70's VIDEOS
+4
cantrell
coolfurillo
Joe Yamanaka
S.T.A.R.
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
70's VIDEOS
La era de los videos musicales no fue la decada de los setenta, en la que nos teníamos que conformar con ver alguna actuación por la tele ó en algún pub que te sorprendía con alguna actuación de tus grupos favoritos (recuerdo un concierto que ví allá por el 1977-78 de James Gang, con Joe Walsh en plan incendiario, que se mantiene aún hoy en día entre lo mejor que he visto), así que los nostáligos tenemos que echar mano de ese gran invento que es youtube, donde te encuentras que todo aquello que buscas y más.
Como los grupos de ahora los tengo muy vistos, me puse a buscar cosas de grupos de los años 70 y me encontré con estas "joyitas" aor, que no tienen desperdicio.
Ya sé que no me prodigo mucho por el foro, pero me gustaría que este post permaneciera durante algun tiempo, por lo que os invito a que incluyais vuestros videos, con el único requisito de que tiene que ser de actuaciones de los años 70.
Como los grupos de ahora los tengo muy vistos, me puse a buscar cosas de grupos de los años 70 y me encontré con estas "joyitas" aor, que no tienen desperdicio.
Ya sé que no me prodigo mucho por el foro, pero me gustaría que este post permaneciera durante algun tiempo, por lo que os invito a que incluyais vuestros videos, con el único requisito de que tiene que ser de actuaciones de los años 70.
Última edición por S.T.A.R. el Sáb 20 Dic 2008 - 0:15, editado 1 vez
S.T.A.R.- Mensajes : 578
Re: 70's VIDEOS
STEAMHAMMER - I Wouldn't Have Thought (1970)
http://es.youtube.com/watch?v=sOcA9VlKpeY
SLADE haciendo una versión del tema de LOVIN' SPOONFUL, "Darling Be Home Sun", que en manos de estos salvajes pierde toda connotación de romanticismo.
El solo de guitarra es fantástico.
Los inmensos HUMBLE PIE, con un entregadísimo Steve Marriott, haciendo una incendiaria versión del C'mon Everybody, de EDDIE COCHRAN.
S.T.A.R. escribió:STEAMHAMMER - I Wouldn't Have Thought (1970)
que buenos, steamhammer.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
vaya repertorio...una aportacion:
S.T.A.R. escribió:SLADE haciendo una versión del tema de LOVIN' SPOONFUL, "Darling Be Home Sun", que en manos de estos salvajes pierde toda connotación de romanticismo.
Enorme. Joe Cocker también tiene una versión sin desperdicio de este tema.
coolfurillo- Mensajes : 39244
no es para correrse?
que grande...
que grande...
Uno de los mejores grupos españoles de los 70s , los andaluces The Storm en una actuación en TVE en 1975. para el que no los conozca y sea fan de Deep Purple que no se los pierda.
cantrell- Mensajes : 3152
coolfurillo escribió:S.T.A.R. escribió:SLADE haciendo una versión del tema de LOVIN' SPOONFUL, "Darling Be Home Sun", que en manos de estos salvajes pierde toda connotación de romanticismo.
en su segundo disco? que grandes son esos dos primeros discos...
cantrell escribió:Uno de los mejores grupos españoles de los 70s , los andaluces The Storm en una actuación en TVE en 1975. para el que no los conozca y sea fan de Deep Purple que no se los pierda.
y de un pueblo de por aqui, San Jeronimo.
Jack Casady escribió:coolfurillo escribió:S.T.A.R. escribió:SLADE haciendo una versión del tema de LOVIN' SPOONFUL, "Darling Be Home Sun", que en manos de estos salvajes pierde toda connotación de romanticismo.
en su segundo disco? que grandes son esos dos primeros discos...
Sí, en el segundo. Esta version en directo no está mal, aunque me quedo con la del disco.
coolfurillo- Mensajes : 39244
Me encantan los vídeos que hay de los Faces por Youtube, tanto por imagen como por sonido. Así da gusto ver un tema como éste.
Murdock- Mensajes : 15437
Y dos de mis bandas sureñas favoritas:
Wet Willie versioneando espectacularmente el That's All Right Mama:
La Marshall Tucker Band en una de sus composiciones más legendarias:
Wet Willie versioneando espectacularmente el That's All Right Mama:
La Marshall Tucker Band en una de sus composiciones más legendarias:
Así me gusta, aportando pequeños muestras del gran talento de tantas y tantas bandas de los setenta.
El video de Taste es estremecedor. Ya va siendo hora de que se le de a Rory Gallagher la importancia que tiene, pues fue uno de los más grandes del blues-rock.
The Storm fueron una de las grandes bandas del rock andaluz (tambiñen llamado rock sureño), que el productor Fernández de Corboba llevó a todos los rincones de la peninsula y, algunos afortunados, pudimos disfrutar de sus directos. Grupos deudores de los sonidos hard-rockeros y progresivos que llegaban de las islas británicas y de USA, y que en aquella época de tanta censura eran una bocanada de aire con sabor a libertad para todos nosotros.
A mi también me gusta mucho la versión del Darling Be Home Sun de Joe Cocker, pero la de Slade, con ese toque desdramatazidor que le da el cantante me hace mucha gracia (y eso que aquí no se oye el pedazo de eructo que suelta en la versión que salió en el Slade Alive!). De todas formas, Joe Cocker fue un gran interprete de versiones de grandes temas que, de una forma u otra, terminó haciendo suyos. Pena que con el tiempo se fuera dulcificando y cayera en las garras del mainstream.
Los Faces son una de las grandes bandas de la historia del rock (que se lo digan a tantos y tantos grupos sleazy a los que les han servido de ejemplo), y con uno de los mejores vocalistas que ha habido. Yo también disfruto mucho con los videos de este grupo, y como bien dices, la calidad suele ser muy buena, con lo que el disfrute es doble.
Joder, el video de Montrose, con el gran Sammy Haggar, está de la hostía. Fans de Van Halen, dadle una oportunidad a la discografía de este gran grupo, que no es defraudará.
Por último, los videos de southern-rock (uno, por no decir el primero, de los estilos que más me gustan). A mí también me gustan los Wet Willie, y tengo casí todos sus discos, pero soy más fan de la Marshall Tucker Band y ver este video me ha llegado al alma. Qué pena de hermanos Cadwell. Pero bueno, ahí tenemos su legado.
Espero que sigais disfrutando y aportando nuevos videos.
El video de Taste es estremecedor. Ya va siendo hora de que se le de a Rory Gallagher la importancia que tiene, pues fue uno de los más grandes del blues-rock.
The Storm fueron una de las grandes bandas del rock andaluz (tambiñen llamado rock sureño), que el productor Fernández de Corboba llevó a todos los rincones de la peninsula y, algunos afortunados, pudimos disfrutar de sus directos. Grupos deudores de los sonidos hard-rockeros y progresivos que llegaban de las islas británicas y de USA, y que en aquella época de tanta censura eran una bocanada de aire con sabor a libertad para todos nosotros.
A mi también me gusta mucho la versión del Darling Be Home Sun de Joe Cocker, pero la de Slade, con ese toque desdramatazidor que le da el cantante me hace mucha gracia (y eso que aquí no se oye el pedazo de eructo que suelta en la versión que salió en el Slade Alive!). De todas formas, Joe Cocker fue un gran interprete de versiones de grandes temas que, de una forma u otra, terminó haciendo suyos. Pena que con el tiempo se fuera dulcificando y cayera en las garras del mainstream.
Los Faces son una de las grandes bandas de la historia del rock (que se lo digan a tantos y tantos grupos sleazy a los que les han servido de ejemplo), y con uno de los mejores vocalistas que ha habido. Yo también disfruto mucho con los videos de este grupo, y como bien dices, la calidad suele ser muy buena, con lo que el disfrute es doble.
Joder, el video de Montrose, con el gran Sammy Haggar, está de la hostía. Fans de Van Halen, dadle una oportunidad a la discografía de este gran grupo, que no es defraudará.
Por último, los videos de southern-rock (uno, por no decir el primero, de los estilos que más me gustan). A mí también me gustan los Wet Willie, y tengo casí todos sus discos, pero soy más fan de la Marshall Tucker Band y ver este video me ha llegado al alma. Qué pena de hermanos Cadwell. Pero bueno, ahí tenemos su legado.
Espero que sigais disfrutando y aportando nuevos videos.
Aquí van dos videos de otra gran banda: BUDGIE, que muchos conocieron después de que Metallica hiciera una versión de un tema suyo.
El gran Phil Lynott y sus THIN LIZZY:
Qué vengan los bomberos!!!!!!!!!!!!!
Este topic es para pasarlo casi mal, de ver como nos perdimos la mejor época de historia del rock.
Este ted nugent en su mejor momento me dejado totalmente
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
S.T.A.R. escribió:
Bien, bien, más savia para el sector sureño del foro. Me alegra que digas eso y más que destaques a la Marshall Tucker Band. No diré que es mi banda sureña favorita, pero sí que está entre mis tres favoritas. Pocas bandas me han llegado tan profundamente como ellos. Y ese tema en sí, ufff, cada vez que lo escucho, los pelos como escarpias.
Contribuyo con algo del sur, que me gusta muchísimo.
PLdG escribió:Este topic es para pasarlo casi mal, de ver como nos perdimos la mejor época de historia del rock.
Nos perdimos tantas cosas por culpa de esos putos gobernantes (perdón, dictadores).....pero, bueno, aún estamos a tiempo de disfrutar un poco gracias a la tecnología.
S.T.A.R. escribió:PLdG escribió:Este topic es para pasarlo casi mal, de ver como nos perdimos la mejor época de historia del rock.
Nos perdimos tantas cosas por culpa de esos putos gobernantes (perdón, dictadores).....pero, bueno, aún estamos a tiempo de disfrutar un poco gracias a la tecnología.
Por cierto, me doy cuenta que se trata de poner videos de los 70.
que mal me sientan las siestas.
Murdock escribió:S.T.A.R. escribió:
Bien, bien, más savia para el sector sureño del foro. Me alegra que digas eso y más que destaques a la Marshall Tucker Band. No diré que es mi banda sureña favorita, pero sí que está entre mis tres favoritas. Pocas bandas me han llegado tan profundamente como ellos. Y ese tema en sí, ufff, cada vez que lo escucho, los pelos como escarpias.
Totalmente de acuerdo. Es un tema que cala hondo.
La Marshall Tucker Band es un grupo que no es muy del agrado de muchos sureños, debido a su estilo, con esas pinceladas de country y jazz, pero que a mi me gusta mucho.
PLdG escribió:S.T.A.R. escribió:PLdG escribió:Este topic es para pasarlo casi mal, de ver como nos perdimos la mejor época de historia del rock.
Por cierto, me doy cuenta que se trata de poner videos de los 70.
que mal me sientan las siestas.
Sí, pero no importa si lo que se cuelga es de esa calidad.
PLdG escribió:Contribuyo con algo del sur, que me gusta muchísimo.
Ostis BLACKBERRY SMOKE, que grandes!!!!!!!
CALIDAD DE SONIDO APABUYANTE
blackfoot- Mensajes : 32949
S.T.A.R. escribió:
Temita de los gordos.
Murdock escribió:Hablando de blues rock:
¿Quién le hubiera pillado en esa época?. Qué bestialidad de versión.
S.T.A.R. escribió:
Esto es una "hippiada" de las buenas. Un poco de ácido y un porrito de maría y tenemos el set completo.
LYNYRD SKYNYRD EN EL 75 EN The Old Grey Whistle Test
De mis temas favoritos de Uriah Heep. Y los pantalones estampados de Byron también son de mis favoritos:
blackfoot escribió:LYNYRD SKYNYRD EN EL 75 EN The Old Grey Whistle Test
Ahí me has dado. No me canso de ver este concierto y mira que lo he visto veces.
Grande, Ronnie, grande.
Murdock escribió:De mis temas favoritos de Uriah Heep. Y los pantalones estampados de Byron también son de mis favoritos:
Ahí quedan mis dos últimos, me marcho a servir copas. Hasta mañana caballeretes:
Sus clásicos "on the run " y " gimme , gimme" en el 82' en Suiza
Murdock escribió:Ahí quedan mis dos últimos, me marcho a servir copas. Hasta mañana caballeretes:
Buen contraste.
Que trabajes a gusto. Aunque seguro que te lo pasarías mejor si en vez de servirlas, las bebieras.
blackfoot escribió:Sus clásicos "on the run " y " gimme , gimme" en el 82' en Suiza
Muy buenos.
Qué ganas tengo de ver a Rick Medlocke.
Página 1 de 2. • 1, 2