Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
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Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Cambiando de tema. Poco se puede decir del uso de la música que no se haya dicho ya, pero me encanta el uso que hace de algunos temas relacionando la letra con el momento de la película. Habrá muchos más pero siempre me llamaron la atención estos:
-Pulp Fiction, cuando Butch ve a Marsellus en el paso de cebra después de recuperar el reloj la letra de la canción justo dice: “it’s good to see you”
- Kill Bill: cuando llega a casa de Bill y se avecina el encuentro con la hija, el tema dice algo así como “well no one told me about her” por la hija(?), además de la obvia de la de Nancy Sinatra: “my baby shot me down”, etc.
Seguro que hay muchos momentos más como esos.
-Pulp Fiction, cuando Butch ve a Marsellus en el paso de cebra después de recuperar el reloj la letra de la canción justo dice: “it’s good to see you”
- Kill Bill: cuando llega a casa de Bill y se avecina el encuentro con la hija, el tema dice algo así como “well no one told me about her” por la hija(?), además de la obvia de la de Nancy Sinatra: “my baby shot me down”, etc.
Seguro que hay muchos momentos más como esos.
SeñorLobo- Mensajes : 2929
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Caffeine escribió:A mi Planet Terror me pareció horrible, la quitamos a mitad en casa.
Ya que se ha nombrado
también me gustó, de estos cabrones me gusta todo
soy como Botones con Rosalía...
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Que floja me ha parecido, la peor junto con Death Proof, todo putos guiños y cameos y mierdas como si fuera Torrente 4.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Su peli más pajillera a años luz, una paja gigante
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Steve Trumbo escribió:El problema de Death Proof es el mismo que con la última: diálogos sin chispa. En los Odiosos 8 tú tienes diálogos llenos de chispa y tensión durante toda la película, y da igual que se tiren dos horas sentados en una habitación. En estas no pasa. Son diálogos aburridos y con poco ingenio.
Y bueno, Death Proof es un mero divertimento encuadrado en aquel rollo de Grindhouse (por cierto, Planet Terror me gustó bastante más, una especie de Kill Bill con Zombies, divertidísima) y tampoco tenía muchas más aspiraciones. Pero es que en la de Hollywood las pretensiones son altísimas, el envoltorio es de calidad suprema, y da mucha más rabia que luego la trama y los diálogos tengan tan poca chicha, porque a poco que Tarantino hubiese estado más inspirado estaríamos ante un peliculón acojonante.
No pillo lo de “las pretensiones altísimas”.
Supongo que habrá intentado la mejor peli posible.
Como todos.
Como siempre.
Enric67- Mensajes : 38875
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Que de tijera necesita está peli madre mía, la ambientación y protagonistas molan eso sí, pero poca cosa más salvo, contadisimos tramos molan
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Diálogos de mierda, todas las escenas con Sharon Tate me sobran, metes unas escenas de fiestas sesentas y pista, puro relleno. Entiendo que lo de Manson es el gancho de la película pero no entiendo todo ese minutaje para la tía.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Cuál dirías que es la mejor escena/momento de la peli?
Porque hay unos cuantos que molan pero memorables ahora mismo diría que ninguna
Porque hay unos cuantos que molan pero memorables ahora mismo diría que ninguna
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Más blanda que la mierda de pavo
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Enric67 escribió:Steve Trumbo escribió:El problema de Death Proof es el mismo que con la última: diálogos sin chispa. En los Odiosos 8 tú tienes diálogos llenos de chispa y tensión durante toda la película, y da igual que se tiren dos horas sentados en una habitación. En estas no pasa. Son diálogos aburridos y con poco ingenio.
Y bueno, Death Proof es un mero divertimento encuadrado en aquel rollo de Grindhouse (por cierto, Planet Terror me gustó bastante más, una especie de Kill Bill con Zombies, divertidísima) y tampoco tenía muchas más aspiraciones. Pero es que en la de Hollywood las pretensiones son altísimas, el envoltorio es de calidad suprema, y da mucha más rabia que luego la trama y los diálogos tengan tan poca chicha, porque a poco que Tarantino hubiese estado más inspirado estaríamos ante un peliculón acojonante.
No pillo lo de “las pretensiones altísimas”.
Supongo que habrá intentado la mejor peli posible.
Como todos.
Como siempre.
Es que parece que en todas las pelis de Tarantino hay que centrar la historia en interesantes discusiones acerca del Whopper con queso y el Big Mac, si no no hay enjundia. A mí con unas lágrimas de Di Caprio, y Brad Pitt diciéndole que no llore delante de los mexicanos ya se me pone dura, soy de bajo nivel de exigencia
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Acabo de verla. Tremenda película.
Una delicia verla. Un disfrute cada escena y cada dialogo. Ojala poder haber visto la versión de 4 horas de primeras.
Y a unos les gustará y a otros no. Pero no hay nadie capaz de hacer una película así sino es Tarantino.
Una delicia verla. Un disfrute cada escena y cada dialogo. Ojala poder haber visto la versión de 4 horas de primeras.
Y a unos les gustará y a otros no. Pero no hay nadie capaz de hacer una película así sino es Tarantino.
Última edición por unaibaraka el 19.08.19 21:16, editado 2 veces
unaibaraka- Mensajes : 8568
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
A mi también se me ha puesto dura en ese momento, he pensado "esto va molar", pero bugffg.BlueStarRider escribió:Enric67 escribió:Steve Trumbo escribió:El problema de Death Proof es el mismo que con la última: diálogos sin chispa. En los Odiosos 8 tú tienes diálogos llenos de chispa y tensión durante toda la película, y da igual que se tiren dos horas sentados en una habitación. En estas no pasa. Son diálogos aburridos y con poco ingenio.
Y bueno, Death Proof es un mero divertimento encuadrado en aquel rollo de Grindhouse (por cierto, Planet Terror me gustó bastante más, una especie de Kill Bill con Zombies, divertidísima) y tampoco tenía muchas más aspiraciones. Pero es que en la de Hollywood las pretensiones son altísimas, el envoltorio es de calidad suprema, y da mucha más rabia que luego la trama y los diálogos tengan tan poca chicha, porque a poco que Tarantino hubiese estado más inspirado estaríamos ante un peliculón acojonante.
No pillo lo de “las pretensiones altísimas”.
Supongo que habrá intentado la mejor peli posible.
Como todos.
Como siempre.
Es que parece que en todas las pelis de Tarantino hay que centrar la historia en interesantes discusiones acerca del Whopper con queso y el Big Mac, si no no hay enjundia. A mí con unas lágrimas de Di Caprio, y Brad Pitt diciéndole que no llore delante de los mexicanos ya se me pone dura, soy de bajo nivel de exigencia
Vanos pocos momentos más de esos saco.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Partiendo de que eso es algo subjetivo, hay unos cuantos.
SPOILERS AHEAD!
- Las escenas de DiCaprio interpretando, olvidándose el texto y luego retomando. El cabreo consigo mismo luego en el camerino y la posterior redención con la escena que borda empujando a la niña.
- El flashback de Cliff vs Lee.
- la visita de Cliff al rancho. No pasa mucho, pero sabiendo que sitio era y qué tipos vivían allí tiene bastante tensión y se resuelve muy al estilo Tarantino: viene el tipo a caballo todo loco, te esperas duelo de la leche entre Cliff y él y cuando llega ya ha cambiado la rueda y se pira el otro
- En general los metrajes de pelis en que aparece metido DiCaprio están tremendas y le dan un rollo muy guapo.
- el desenlace en sí es memorable. Todo desde que están en el avión de vuelta de europa. Y joder cuando sale con el lanzallamas hubo algún aplauso en la sala y todo
A bote pronto se me ocurren esas.
SPOILERS AHEAD!
- Las escenas de DiCaprio interpretando, olvidándose el texto y luego retomando. El cabreo consigo mismo luego en el camerino y la posterior redención con la escena que borda empujando a la niña.
- El flashback de Cliff vs Lee.
- la visita de Cliff al rancho. No pasa mucho, pero sabiendo que sitio era y qué tipos vivían allí tiene bastante tensión y se resuelve muy al estilo Tarantino: viene el tipo a caballo todo loco, te esperas duelo de la leche entre Cliff y él y cuando llega ya ha cambiado la rueda y se pira el otro
- En general los metrajes de pelis en que aparece metido DiCaprio están tremendas y le dan un rollo muy guapo.
- el desenlace en sí es memorable. Todo desde que están en el avión de vuelta de europa. Y joder cuando sale con el lanzallamas hubo algún aplauso en la sala y todo
A bote pronto se me ocurren esas.
SeñorLobo- Mensajes : 2929
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Acabo de verla y me ha gustado mucho pero se me ha quedado muy mal cuerpo ya que al salir me he enterado que cierran el cine donde la he visto.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Esto lo he leído en FACEBOOK, creo que algunas cosas ya se han apuntado por aquí:
CON SPOILERS, of course:
ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD.... UNA INTERPRETACIÓN
Texto agotador, paranoide y trufado de SPOILERS. Estrictamente para aquellos que hayáis visto la película... o no. Bueno, vosotros sabréis.
Entiendo Érase una vez en Hollywood como un visceral relato contra la caza de brujas actual de Hollywood, el metoo, el feminismo de cuarta ola y la deriva de la izquierda. Es la película más personal de Tarantino. No creo, por tanto, que mi interpretación sea gratuita. Todos sabemos la vinculación de Tarantino con Harvey Weinstein, que ofició incluso de padrino en su boda. Todos sabemos su relación con Rose McGowan, cabecilla del MeToo, y ex pareja de uno de sus mejores compinches y amigos: Robert Rodriguez. A nadie se le escapa, también, que debido a estas relaciones y la naturaleza de su cine y de sus mitos personales, Tarantino se encuentra en el punto de mira del movimiento. Esto no debe dejarlo dormir tranquilo. Es difícil hacer una película durante este proceso sin que en ella quede reflejado este estado de acorralamiento, directa o indirectamente.
También hay que tener en cuenta que Tarantino filmó una divertidísima película anarcofeminista cuando esto no estaba de moda: Death Proof. Es lógico pensar que, desde entonces hasta ahora, a Tarantino no le haya hecho ni pizca de gracia la deriva que ha tomado el movimiento feminista y la misma progresía, llegando a cuestionar la gran mayoría del cine con el que ha crecido, a sus amigos, a sus compañeros y a él mismo. Érase una vez en Hollywood es una película que no trata del pasado, sino del presente. Es un ajuste de cuentas con Death Proof y con el Tarantino de entonces. Y por supuesto, con Hollywood. La otra cara de moneda cuando las circunstancias han mudado de piel.
Me centro, amigos. Tarantino coloca al frente de su historia a dos hombres blancos heterosexuales que representan y complementan dos modelos distintos de masculinidad. Leonardo DiCaprio es la masculinidad herida, un héroe del género viril por antonomasia: el western. DiCaprio sufre el ocaso del género y la imposibilidad de perdurar, de crecer, de adaptarse a los nuevos tiempos. Es un personaje dócil, pero atormentado, que representa los viejos valores; valores que Tarantino admira con nostalgia. También es el personaje que se redime, pero esa redención sólo ocurre a través de la reafirmación de esos viejos valores, es decir, los ligados a la masculinidad y a la agresividad.
Por otra parte, Brad Pitt es la representación de una masculinidad vigorosa, sexual y puramente agresiva. La película lo presenta como un asesino de mujeres. El hecho de que el director no lo visualice en pantalla, dejando la puerta abierta, no quiere decir que Tarantino condene su comportamiento. A lo largo de la narración no se volverá a este pasaje, quedando claro que realmente no debe importarnos si asesinó o no a su mujer. Y lo más importante, que el hecho de que sea un asesino de mujeres no le impide convertirse en el héroe de la historia, la mirada del director, el hilo conductor y también el principal asidero del espectador.
Sharon Tate, interpretada por Margot Robbie, en cambio, es un personaje sin matices ni perfil psicológico. Es una mujer florero, o en el mejor de los casos, una fantasía masculina. Tarantino simpatiza mucho con la idea de la mujer como fantasía y juega con este discurso cuando Tate se contempla a sí misma en su última película: se divierte, se ríe, se enorgullece y se excita. Por si fuera poco, este personaje se presenta en una animada fiesta en la Mansión Playboy, otra diana de la cruzada neofeminista, y bajo la mirada de un macho alfa como Steve McQueen. Pero... cuando habla de la purga y la victimización de Tate, Tarantino está hablando sobre todo de la victimización y persecución de Roman Polanski, con el que, como cineasta, se siente más identificado. Polanski fue una de las primeras cabezas de turco de lo que Tarantino considera una persecución puritana y moralista por parte de las nuevas feministas. Que sea culpable o no de lo que se le acusa, al director le da lo mismo. Exactamente igual que ocurre con el personaje de Brad Pitt.
Entre el grupo de hippies del clan Manson, Tarantino presta especial y casi única atención a las mujeres. Simpatiza con el movimiento por el sexo y la droga (que Brad Pitt consume), pero aborrece lo que hay detrás de su discurso. Que Tarantino apenas preste atención a Manson implica que no quiere juzgar la secta como una sociedad patriarcal en que las mujeres son víctimas de un líder. Sus hippies son feministas sexuales, empoderadas, ecologistas; símbolos de una deriva de la izquierda y una reducción a niveles de absurdo al que el director considera que se ve abocado el propio feminismo. Por si fuera poco Tarantino incluye entre estas hippies a Lena Dunham, cabeza visible del feminismo. En la película también aparece, como contrapunto, Lorenza Izzo, pareja de su amigo Eli Roth, lo que establece una relación muy clara y directa con McGowan. Lorenza no hace exactamente de hippie, sino es un personaje positivo, la esposa de Leonardo que se enfrenta a ellos. Es el trasunto de la Rose McGowan pre-metoo y de la figura de la heroína del género exploitation en general.
Cuando una de estas hippies se ofrece sexualmente a Brad Pitt, éste la rechaza porque desconfía de su edad. “Si me he librado de la cárcel hasta ahora, no lo vas a conseguir tú.”. Otra referencia más al MeToo y a la idea de la vieja masculinidad amenazada. En la memorable escena del rancho, Pitt descubre como las mujeres tienen secuestrado allí al dueño de éste, interpretado por Bruce Dern. Dern representa lo que Pitt fue en su día, pero en la actualidad está convertido en un guiñapo al cual las hippies mantienen a cambio de comida y favores sexuales. La definitiva muerte del macho alfa.
Tampoco parece casual que, en la segunda mitad de la película, los dos protagonistas, con renuencia, se refugien en Europa, concretamente en Almería. Desde EEUU, Europa es visto como un lugar mucho más liberal y abierto, menos fanático y moralista. Y España, el único país donde Woody Allen puede dirigir.
Ya en el desenlace, cuando el grupo de hippies (dos de ellos mujeres) están en el coche antes de asaltar la casa de Sharon Tate una de ellas hace un discurso preclaro para justificar el asesinato. Han de cargarse a estos artistas, eliminar su existencia, porque ellos contaminaron sus infancias con ideas de masculinidad y heroicidad tóxicas. Las similitudes con el discurso del heteropatriarcado y la justificacion de la censura y el linchamiento son evidentes.
Finalmente, en el clímax, Brad Pitt y más tarde, Leonardo DiCaprio, consiguen detener a los hippies. Y de qué manera. Pitt se ensaña brutalmente con una de las mujeres. Tarantino, apoyándose en la percepción del público en la historia pasada y real, se permite mostrar a un asesino y maltratador dándole una encarnizada paliza a una mujer y que el espectador, hombre o mujer, SE POSICIONE DE SU PARTE. Más tarde, el personaje Leonardo se redimirá culminando el asesinato, volviendo a su rol de hombre y héroe.
Es un final feliz. Tarantino salva de la muerte, y de la hoguera, a Sharon Tate y liberándola, en realidad está liberando a Polanski. Y con él, a Woody Allen, a Louis CK, a Kevin Spacey. Y por supuesto, a Weinstein.
Pero hay un detalle más que redondea el discurso..El único personaje femenino positivo de la película (ya hemos quedado que Sharon Tate no es un personaje como tal, sino una ensoñación) es la niña que anima a DiCaprio en el rodaje de su película. Esta niña comprende las razones de su sufrimiento, de su dolor ante la negación de su masculinidad. Cuando DiCaprio concluye su interpretación, ella lo felicita. Antes, DiCaprio le había empujado, pero ella concluye con que no le ha hecho daño, porque estaba preparada, equipada con unas hombreras. Tarantino sostiene así la posibilidad del surgimiento de un nuevo tipo de mujer de las cenizas de la cuarta ola y el MeToo: una mujer que no sea víctima, sino que esté en igualdad de poder y posición con el hombre. El hecho de que dicho personaje sea una niña subraya el carácter larvario de este protofeminismo en el que Tarantino sí parece creer con firmeza.
Disculpen. Menudo tocho he soltado. Esto no tiene por qué ser necesariamente la intención de Tarantino, pero creo que de alguna manera está en la película. Tampoco es necesariamente mi vision de las cosas.
Esto simplemente ha sido... una interpretación.
Y las piezas, mal que bien, ENCAJAN.
PABLO VÁZQUEZ
CON SPOILERS, of course:
ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD.... UNA INTERPRETACIÓN
Texto agotador, paranoide y trufado de SPOILERS. Estrictamente para aquellos que hayáis visto la película... o no. Bueno, vosotros sabréis.
Entiendo Érase una vez en Hollywood como un visceral relato contra la caza de brujas actual de Hollywood, el metoo, el feminismo de cuarta ola y la deriva de la izquierda. Es la película más personal de Tarantino. No creo, por tanto, que mi interpretación sea gratuita. Todos sabemos la vinculación de Tarantino con Harvey Weinstein, que ofició incluso de padrino en su boda. Todos sabemos su relación con Rose McGowan, cabecilla del MeToo, y ex pareja de uno de sus mejores compinches y amigos: Robert Rodriguez. A nadie se le escapa, también, que debido a estas relaciones y la naturaleza de su cine y de sus mitos personales, Tarantino se encuentra en el punto de mira del movimiento. Esto no debe dejarlo dormir tranquilo. Es difícil hacer una película durante este proceso sin que en ella quede reflejado este estado de acorralamiento, directa o indirectamente.
También hay que tener en cuenta que Tarantino filmó una divertidísima película anarcofeminista cuando esto no estaba de moda: Death Proof. Es lógico pensar que, desde entonces hasta ahora, a Tarantino no le haya hecho ni pizca de gracia la deriva que ha tomado el movimiento feminista y la misma progresía, llegando a cuestionar la gran mayoría del cine con el que ha crecido, a sus amigos, a sus compañeros y a él mismo. Érase una vez en Hollywood es una película que no trata del pasado, sino del presente. Es un ajuste de cuentas con Death Proof y con el Tarantino de entonces. Y por supuesto, con Hollywood. La otra cara de moneda cuando las circunstancias han mudado de piel.
Me centro, amigos. Tarantino coloca al frente de su historia a dos hombres blancos heterosexuales que representan y complementan dos modelos distintos de masculinidad. Leonardo DiCaprio es la masculinidad herida, un héroe del género viril por antonomasia: el western. DiCaprio sufre el ocaso del género y la imposibilidad de perdurar, de crecer, de adaptarse a los nuevos tiempos. Es un personaje dócil, pero atormentado, que representa los viejos valores; valores que Tarantino admira con nostalgia. También es el personaje que se redime, pero esa redención sólo ocurre a través de la reafirmación de esos viejos valores, es decir, los ligados a la masculinidad y a la agresividad.
Por otra parte, Brad Pitt es la representación de una masculinidad vigorosa, sexual y puramente agresiva. La película lo presenta como un asesino de mujeres. El hecho de que el director no lo visualice en pantalla, dejando la puerta abierta, no quiere decir que Tarantino condene su comportamiento. A lo largo de la narración no se volverá a este pasaje, quedando claro que realmente no debe importarnos si asesinó o no a su mujer. Y lo más importante, que el hecho de que sea un asesino de mujeres no le impide convertirse en el héroe de la historia, la mirada del director, el hilo conductor y también el principal asidero del espectador.
Sharon Tate, interpretada por Margot Robbie, en cambio, es un personaje sin matices ni perfil psicológico. Es una mujer florero, o en el mejor de los casos, una fantasía masculina. Tarantino simpatiza mucho con la idea de la mujer como fantasía y juega con este discurso cuando Tate se contempla a sí misma en su última película: se divierte, se ríe, se enorgullece y se excita. Por si fuera poco, este personaje se presenta en una animada fiesta en la Mansión Playboy, otra diana de la cruzada neofeminista, y bajo la mirada de un macho alfa como Steve McQueen. Pero... cuando habla de la purga y la victimización de Tate, Tarantino está hablando sobre todo de la victimización y persecución de Roman Polanski, con el que, como cineasta, se siente más identificado. Polanski fue una de las primeras cabezas de turco de lo que Tarantino considera una persecución puritana y moralista por parte de las nuevas feministas. Que sea culpable o no de lo que se le acusa, al director le da lo mismo. Exactamente igual que ocurre con el personaje de Brad Pitt.
Entre el grupo de hippies del clan Manson, Tarantino presta especial y casi única atención a las mujeres. Simpatiza con el movimiento por el sexo y la droga (que Brad Pitt consume), pero aborrece lo que hay detrás de su discurso. Que Tarantino apenas preste atención a Manson implica que no quiere juzgar la secta como una sociedad patriarcal en que las mujeres son víctimas de un líder. Sus hippies son feministas sexuales, empoderadas, ecologistas; símbolos de una deriva de la izquierda y una reducción a niveles de absurdo al que el director considera que se ve abocado el propio feminismo. Por si fuera poco Tarantino incluye entre estas hippies a Lena Dunham, cabeza visible del feminismo. En la película también aparece, como contrapunto, Lorenza Izzo, pareja de su amigo Eli Roth, lo que establece una relación muy clara y directa con McGowan. Lorenza no hace exactamente de hippie, sino es un personaje positivo, la esposa de Leonardo que se enfrenta a ellos. Es el trasunto de la Rose McGowan pre-metoo y de la figura de la heroína del género exploitation en general.
Cuando una de estas hippies se ofrece sexualmente a Brad Pitt, éste la rechaza porque desconfía de su edad. “Si me he librado de la cárcel hasta ahora, no lo vas a conseguir tú.”. Otra referencia más al MeToo y a la idea de la vieja masculinidad amenazada. En la memorable escena del rancho, Pitt descubre como las mujeres tienen secuestrado allí al dueño de éste, interpretado por Bruce Dern. Dern representa lo que Pitt fue en su día, pero en la actualidad está convertido en un guiñapo al cual las hippies mantienen a cambio de comida y favores sexuales. La definitiva muerte del macho alfa.
Tampoco parece casual que, en la segunda mitad de la película, los dos protagonistas, con renuencia, se refugien en Europa, concretamente en Almería. Desde EEUU, Europa es visto como un lugar mucho más liberal y abierto, menos fanático y moralista. Y España, el único país donde Woody Allen puede dirigir.
Ya en el desenlace, cuando el grupo de hippies (dos de ellos mujeres) están en el coche antes de asaltar la casa de Sharon Tate una de ellas hace un discurso preclaro para justificar el asesinato. Han de cargarse a estos artistas, eliminar su existencia, porque ellos contaminaron sus infancias con ideas de masculinidad y heroicidad tóxicas. Las similitudes con el discurso del heteropatriarcado y la justificacion de la censura y el linchamiento son evidentes.
Finalmente, en el clímax, Brad Pitt y más tarde, Leonardo DiCaprio, consiguen detener a los hippies. Y de qué manera. Pitt se ensaña brutalmente con una de las mujeres. Tarantino, apoyándose en la percepción del público en la historia pasada y real, se permite mostrar a un asesino y maltratador dándole una encarnizada paliza a una mujer y que el espectador, hombre o mujer, SE POSICIONE DE SU PARTE. Más tarde, el personaje Leonardo se redimirá culminando el asesinato, volviendo a su rol de hombre y héroe.
Es un final feliz. Tarantino salva de la muerte, y de la hoguera, a Sharon Tate y liberándola, en realidad está liberando a Polanski. Y con él, a Woody Allen, a Louis CK, a Kevin Spacey. Y por supuesto, a Weinstein.
Pero hay un detalle más que redondea el discurso..El único personaje femenino positivo de la película (ya hemos quedado que Sharon Tate no es un personaje como tal, sino una ensoñación) es la niña que anima a DiCaprio en el rodaje de su película. Esta niña comprende las razones de su sufrimiento, de su dolor ante la negación de su masculinidad. Cuando DiCaprio concluye su interpretación, ella lo felicita. Antes, DiCaprio le había empujado, pero ella concluye con que no le ha hecho daño, porque estaba preparada, equipada con unas hombreras. Tarantino sostiene así la posibilidad del surgimiento de un nuevo tipo de mujer de las cenizas de la cuarta ola y el MeToo: una mujer que no sea víctima, sino que esté en igualdad de poder y posición con el hombre. El hecho de que dicho personaje sea una niña subraya el carácter larvario de este protofeminismo en el que Tarantino sí parece creer con firmeza.
Disculpen. Menudo tocho he soltado. Esto no tiene por qué ser necesariamente la intención de Tarantino, pero creo que de alguna manera está en la película. Tampoco es necesariamente mi vision de las cosas.
Esto simplemente ha sido... una interpretación.
Y las piezas, mal que bien, ENCAJAN.
PABLO VÁZQUEZ
Adso- Mensajes : 33136
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
He vuelto a verla otra vez hoy porque no podía más. Y me reafirmo que es lo mejor que ha hecho Tarantino en este siglo y quienes comentan que el paso del tiempo y pasado el hype acabará en el lugar de cola de su filmografía creo que se equivocan bastante. Esta película va a crecer con el tiempo, yo me anticipo, y ya la pongo en el top junto a Pulp Fiction, y ojo, a la par.
goscinny- Mensajes : 6031
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Hank escribió:jo, no entiendo tanto rechazo con Death Proof...
+1, yo es la que más he visto y disfrutado después de Pulp Fiction, el papel de Kurt Russell como especialista es de los mejores personajes que se ha sacado Quentin…
https://youtu.be/Q4tN2p8ybLE
Dudu- Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 07/08/2018
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Salvando las distancias, esta peli lebowskea un poco.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Fecha de inscripción : 01/09/2017
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Lalo Mancini escribió:Salvando las distancias, esta peli lebowskea un poco.
No hombre,es la historia de Woody y Buzz Lightyear contada por Tarantino.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Enric67 escribió:Steve Trumbo escribió:El problema de Death Proof es el mismo que con la última: diálogos sin chispa. En los Odiosos 8 tú tienes diálogos llenos de chispa y tensión durante toda la película, y da igual que se tiren dos horas sentados en una habitación. En estas no pasa. Son diálogos aburridos y con poco ingenio.
Y bueno, Death Proof es un mero divertimento encuadrado en aquel rollo de Grindhouse (por cierto, Planet Terror me gustó bastante más, una especie de Kill Bill con Zombies, divertidísima) y tampoco tenía muchas más aspiraciones. Pero es que en la de Hollywood las pretensiones son altísimas, el envoltorio es de calidad suprema, y da mucha más rabia que luego la trama y los diálogos tengan tan poca chicha, porque a poco que Tarantino hubiese estado más inspirado estaríamos ante un peliculón acojonante.
No pillo lo de “las pretensiones altísimas”.
Supongo que habrá intentado la mejor peli posible.
Como todos.
Como siempre.
Hacer un retrato de una época muy concreta, un resumen de sus influencias...creo que ha pretendido hacer una película que fuera una especie de culmen de toda su filmografía. Esta peli no es un mero divertimento como en su día fue Death Proof, como fue Malditos Bastardos o su participación en cosas como Four Rooms o incluso Abierto hasta el Amanecer.
Y personalmente creo que ha sido una pena porque en parte la película es una obra maestra, pero falla en la historia, en los diálogos, en el entretenimiento...Es un aburrimiento precioso, excelentemente ambientado y filmado y con unos actores cojonudos. El mejor aburrimiento que recuerdo, pero aburrimiento.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Se me hizo raro no ver en los créditos la productora de H. Wenstein
TheRover- Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
"Aburrimiento precioso".
Tarantino, rivalizando con Wim Wenders y Terrence Malick.
Ojo.
Tarantino, rivalizando con Wim Wenders y Terrence Malick.
Ojo.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Fecha de inscripción : 01/09/2017
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
eskoriez escribió:A mi también se me ha puesto dura en ese momento, he pensado "esto va molar", pero bugffg.BlueStarRider escribió:Enric67 escribió:Steve Trumbo escribió:El problema de Death Proof es el mismo que con la última: diálogos sin chispa. En los Odiosos 8 tú tienes diálogos llenos de chispa y tensión durante toda la película, y da igual que se tiren dos horas sentados en una habitación. En estas no pasa. Son diálogos aburridos y con poco ingenio.
Y bueno, Death Proof es un mero divertimento encuadrado en aquel rollo de Grindhouse (por cierto, Planet Terror me gustó bastante más, una especie de Kill Bill con Zombies, divertidísima) y tampoco tenía muchas más aspiraciones. Pero es que en la de Hollywood las pretensiones son altísimas, el envoltorio es de calidad suprema, y da mucha más rabia que luego la trama y los diálogos tengan tan poca chicha, porque a poco que Tarantino hubiese estado más inspirado estaríamos ante un peliculón acojonante.
No pillo lo de “las pretensiones altísimas”.
Supongo que habrá intentado la mejor peli posible.
Como todos.
Como siempre.
Es que parece que en todas las pelis de Tarantino hay que centrar la historia en interesantes discusiones acerca del Whopper con queso y el Big Mac, si no no hay enjundia. A mí con unas lágrimas de Di Caprio, y Brad Pitt diciéndole que no llore delante de los mexicanos ya se me pone dura, soy de bajo nivel de exigencia
Vanos pocos momentos más de esos saco.
Habiéndome decepcionado he de reconocer que ese momento es cojonudo
Drenaaaje- Mensajes : 1821
Fecha de inscripción : 24/01/2018
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
¿Soy el único que se quedó esperando el final real de la historia?
Dudu- Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 07/08/2018
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Dudu escribió:
¿Soy el único que se quedó esperando el final real de la historia?
Sale después de los títulos de crédito:
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
BlueStarRider escribió:Dudu escribió:
¿Soy el único que se quedó esperando el final real de la historia?
Sale después de los títulos de crédito:
WTF? Enserio se anuncia esa basura de telefilm?
Dudu- Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 07/08/2018
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Dudu escribió:BlueStarRider escribió:Dudu escribió:
¿Soy el único que se quedó esperando el final real de la historia?
Sale después de los títulos de crédito:
WTF? Enserio se anuncia esa basura de telefilm?
No se anuncia en la de Tarantino, es de otra peli estrenada este año, más fiel a la historia real. Tú decides si prefieres el final de Tarantino o un final de ese estilo, crudo y reflejando con detalles truculentos lo que sucedió en esa mansión. Yo tengo bien claro con cuál me quedo.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
BlueStarRider escribió:Dudu escribió:BlueStarRider escribió:Dudu escribió:
¿Soy el único que se quedó esperando el final real de la historia?
Sale después de los títulos de crédito:
WTF? Enserio se anuncia esa basura de telefilm?
No se anuncia en la de Tarantino, es de otra peli estrenada este año, más fiel a la historia real. Tú decides si prefieres el final de Tarantino o un final de ese estilo, crudo y reflejando con detalles truculentos lo que sucedió en esa mansión. Yo tengo bien claro con cuál me quedo.
Es que sin contar el final real, no se por que se le dan tantos minutos a Sharon Tape. No tiene mucho sentido...
Dudu- Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 07/08/2018
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Dudu escribió:BlueStarRider escribió:Dudu escribió:BlueStarRider escribió:Dudu escribió:
¿Soy el único que se quedó esperando el final real de la historia?
Sale después de los títulos de crédito:
WTF? Enserio se anuncia esa basura de telefilm?
No se anuncia en la de Tarantino, es de otra peli estrenada este año, más fiel a la historia real. Tú decides si prefieres el final de Tarantino o un final de ese estilo, crudo y reflejando con detalles truculentos lo que sucedió en esa mansión. Yo tengo bien claro con cuál me quedo.
Es que sin contar el final real, no se por que se le dan tantos minutos a Sharon Tape. No tiene mucho sentido...
En la página 15 de este hilo hay algunas teorías al respecto, algunas en "spoiler", aunque también me suena que se trató en alguna página anterior.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Dudu escribió:Hank escribió:jo, no entiendo tanto rechazo con Death Proof...
+1, yo es la que más he visto y disfrutado después de Pulp Fiction, el papel de Kurt Russell como especialista es de los mejores personajes que se ha sacado Quentin…
https://youtu.be/Q4tN2p8ybLE
A mí me moló y se pasa volando.
Drakixx- Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
eskoriez escribió:Cuál dirías que es la mejor escena/momento de la peli?
Porque hay unos cuantos que molan pero memorables ahora mismo diría que ninguna
A mí la escena en la que entabla conversación con la niña me parece sublime. Qué actorazo es Di Caprio
Drakixx- Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Adso escribió:Esto lo he leído en FACEBOOK, creo que algunas cosas ya se han apuntado por aquí:
CON SPOILERS, of course:
ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD.... UNA INTERPRETACIÓN
Texto agotador, paranoide y trufado de SPOILERS. Estrictamente para aquellos que hayáis visto la película... o no. Bueno, vosotros sabréis.
Entiendo Érase una vez en Hollywood como un visceral relato contra la caza de brujas actual de Hollywood, el metoo, el feminismo de cuarta ola y la deriva de la izquierda. Es la película más personal de Tarantino. No creo, por tanto, que mi interpretación sea gratuita. Todos sabemos la vinculación de Tarantino con Harvey Weinstein, que ofició incluso de padrino en su boda. Todos sabemos su relación con Rose McGowan, cabecilla del MeToo, y ex pareja de uno de sus mejores compinches y amigos: Robert Rodriguez. A nadie se le escapa, también, que debido a estas relaciones y la naturaleza de su cine y de sus mitos personales, Tarantino se encuentra en el punto de mira del movimiento. Esto no debe dejarlo dormir tranquilo. Es difícil hacer una película durante este proceso sin que en ella quede reflejado este estado de acorralamiento, directa o indirectamente.
También hay que tener en cuenta que Tarantino filmó una divertidísima película anarcofeminista cuando esto no estaba de moda: Death Proof. Es lógico pensar que, desde entonces hasta ahora, a Tarantino no le haya hecho ni pizca de gracia la deriva que ha tomado el movimiento feminista y la misma progresía, llegando a cuestionar la gran mayoría del cine con el que ha crecido, a sus amigos, a sus compañeros y a él mismo. Érase una vez en Hollywood es una película que no trata del pasado, sino del presente. Es un ajuste de cuentas con Death Proof y con el Tarantino de entonces. Y por supuesto, con Hollywood. La otra cara de moneda cuando las circunstancias han mudado de piel.
Me centro, amigos. Tarantino coloca al frente de su historia a dos hombres blancos heterosexuales que representan y complementan dos modelos distintos de masculinidad. Leonardo DiCaprio es la masculinidad herida, un héroe del género viril por antonomasia: el western. DiCaprio sufre el ocaso del género y la imposibilidad de perdurar, de crecer, de adaptarse a los nuevos tiempos. Es un personaje dócil, pero atormentado, que representa los viejos valores; valores que Tarantino admira con nostalgia. También es el personaje que se redime, pero esa redención sólo ocurre a través de la reafirmación de esos viejos valores, es decir, los ligados a la masculinidad y a la agresividad.
Por otra parte, Brad Pitt es la representación de una masculinidad vigorosa, sexual y puramente agresiva. La película lo presenta como un asesino de mujeres. El hecho de que el director no lo visualice en pantalla, dejando la puerta abierta, no quiere decir que Tarantino condene su comportamiento. A lo largo de la narración no se volverá a este pasaje, quedando claro que realmente no debe importarnos si asesinó o no a su mujer. Y lo más importante, que el hecho de que sea un asesino de mujeres no le impide convertirse en el héroe de la historia, la mirada del director, el hilo conductor y también el principal asidero del espectador.
Sharon Tate, interpretada por Margot Robbie, en cambio, es un personaje sin matices ni perfil psicológico. Es una mujer florero, o en el mejor de los casos, una fantasía masculina. Tarantino simpatiza mucho con la idea de la mujer como fantasía y juega con este discurso cuando Tate se contempla a sí misma en su última película: se divierte, se ríe, se enorgullece y se excita. Por si fuera poco, este personaje se presenta en una animada fiesta en la Mansión Playboy, otra diana de la cruzada neofeminista, y bajo la mirada de un macho alfa como Steve McQueen. Pero... cuando habla de la purga y la victimización de Tate, Tarantino está hablando sobre todo de la victimización y persecución de Roman Polanski, con el que, como cineasta, se siente más identificado. Polanski fue una de las primeras cabezas de turco de lo que Tarantino considera una persecución puritana y moralista por parte de las nuevas feministas. Que sea culpable o no de lo que se le acusa, al director le da lo mismo. Exactamente igual que ocurre con el personaje de Brad Pitt.
Entre el grupo de hippies del clan Manson, Tarantino presta especial y casi única atención a las mujeres. Simpatiza con el movimiento por el sexo y la droga (que Brad Pitt consume), pero aborrece lo que hay detrás de su discurso. Que Tarantino apenas preste atención a Manson implica que no quiere juzgar la secta como una sociedad patriarcal en que las mujeres son víctimas de un líder. Sus hippies son feministas sexuales, empoderadas, ecologistas; símbolos de una deriva de la izquierda y una reducción a niveles de absurdo al que el director considera que se ve abocado el propio feminismo. Por si fuera poco Tarantino incluye entre estas hippies a Lena Dunham, cabeza visible del feminismo. En la película también aparece, como contrapunto, Lorenza Izzo, pareja de su amigo Eli Roth, lo que establece una relación muy clara y directa con McGowan. Lorenza no hace exactamente de hippie, sino es un personaje positivo, la esposa de Leonardo que se enfrenta a ellos. Es el trasunto de la Rose McGowan pre-metoo y de la figura de la heroína del género exploitation en general.
Cuando una de estas hippies se ofrece sexualmente a Brad Pitt, éste la rechaza porque desconfía de su edad. “Si me he librado de la cárcel hasta ahora, no lo vas a conseguir tú.”. Otra referencia más al MeToo y a la idea de la vieja masculinidad amenazada. En la memorable escena del rancho, Pitt descubre como las mujeres tienen secuestrado allí al dueño de éste, interpretado por Bruce Dern. Dern representa lo que Pitt fue en su día, pero en la actualidad está convertido en un guiñapo al cual las hippies mantienen a cambio de comida y favores sexuales. La definitiva muerte del macho alfa.
Tampoco parece casual que, en la segunda mitad de la película, los dos protagonistas, con renuencia, se refugien en Europa, concretamente en Almería. Desde EEUU, Europa es visto como un lugar mucho más liberal y abierto, menos fanático y moralista. Y España, el único país donde Woody Allen puede dirigir.
Ya en el desenlace, cuando el grupo de hippies (dos de ellos mujeres) están en el coche antes de asaltar la casa de Sharon Tate una de ellas hace un discurso preclaro para justificar el asesinato. Han de cargarse a estos artistas, eliminar su existencia, porque ellos contaminaron sus infancias con ideas de masculinidad y heroicidad tóxicas. Las similitudes con el discurso del heteropatriarcado y la justificacion de la censura y el linchamiento son evidentes.
Finalmente, en el clímax, Brad Pitt y más tarde, Leonardo DiCaprio, consiguen detener a los hippies. Y de qué manera. Pitt se ensaña brutalmente con una de las mujeres. Tarantino, apoyándose en la percepción del público en la historia pasada y real, se permite mostrar a un asesino y maltratador dándole una encarnizada paliza a una mujer y que el espectador, hombre o mujer, SE POSICIONE DE SU PARTE. Más tarde, el personaje Leonardo se redimirá culminando el asesinato, volviendo a su rol de hombre y héroe.
Es un final feliz. Tarantino salva de la muerte, y de la hoguera, a Sharon Tate y liberándola, en realidad está liberando a Polanski. Y con él, a Woody Allen, a Louis CK, a Kevin Spacey. Y por supuesto, a Weinstein.
Pero hay un detalle más que redondea el discurso..El único personaje femenino positivo de la película (ya hemos quedado que Sharon Tate no es un personaje como tal, sino una ensoñación) es la niña que anima a DiCaprio en el rodaje de su película. Esta niña comprende las razones de su sufrimiento, de su dolor ante la negación de su masculinidad. Cuando DiCaprio concluye su interpretación, ella lo felicita. Antes, DiCaprio le había empujado, pero ella concluye con que no le ha hecho daño, porque estaba preparada, equipada con unas hombreras. Tarantino sostiene así la posibilidad del surgimiento de un nuevo tipo de mujer de las cenizas de la cuarta ola y el MeToo: una mujer que no sea víctima, sino que esté en igualdad de poder y posición con el hombre. El hecho de que dicho personaje sea una niña subraya el carácter larvario de este protofeminismo en el que Tarantino sí parece creer con firmeza.
Disculpen. Menudo tocho he soltado. Esto no tiene por qué ser necesariamente la intención de Tarantino, pero creo que de alguna manera está en la película. Tampoco es necesariamente mi vision de las cosas.
Esto simplemente ha sido... una interpretación.
Y las piezas, mal que bien, ENCAJAN.
PABLO VÁZQUEZ
En el final feliz estoy seguro de que Tarantino estaba pensando en ellos sí.
Una "crítica" enfocada totalmente al politiqueo. Me interesa muy poco. Yo no comprendo que haya gente que solo vea en el cine una interpretación así, que estén todo el santo día obsesionados con el mismo tema. Que hay detalles políticamente incorrectos que sugieren cosas vale (esto no es nuevo en Tarantino), pero hay una obsesión en muchas personas por sacar cosas de la chistera y hacerse tres películas diferentes con el rollo feminismo/antifeminismo... La película va de muchas cosas antes que de esto.
Mingus- Mensajes : 22482
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
goscinny escribió:He vuelto a verla otra vez hoy porque no podía más. Y me reafirmo que es lo mejor que ha hecho Tarantino en este siglo y quienes comentan que el paso del tiempo y pasado el hype acabará en el lugar de cola de su filmografía creo que se equivocan bastante. Esta película va a crecer con el tiempo, yo me anticipo, y ya la pongo en el top junto a Pulp Fiction, y ojo, a la par.
La mejor desde Pulp. Top 3 ahora mismo, detrás de Pulp y Reservoir, no es moco de pavo.
Mingus- Mensajes : 22482
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Dudu escribió:
¿Soy el único que se quedó esperando el final real de la historia?
Me pasó lo mismo
Dudu escribió:Hank escribió:jo, no entiendo tanto rechazo con Death Proof...
+1, yo es la que más he visto y disfrutado después de Pulp Fiction, el papel de Kurt Russell como especialista es de los mejores personajes que se ha sacado Quentin…
https://youtu.be/Q4tN2p8ybLE
Se sale ese personaje. Yo pongo Death Proof abajo porque su filmografía me parece excelente, pero me parece una película de notable alto. Y me gusta revisionarla de vez en cuando, me resulta muy divertida y disfrutable.
areyouhigh- Mensajes : 4306
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Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Dudu escribió:
¿Soy el único que se quedó esperando el final real de la historia?
Se juega con eso toda la película. Te muestra durante más de dos horas en tono simpático una historia sin drama ninguno prácticamente, todo de colores. Pero por los personajes que aparecen tú sabes que la cosa pinta muy negra...
- Spoiler:
- Yo no me quedé esperándolo, no podía imaginarme una peli de Tarantino recreando una masacre real, pero sí que me preguntaba mientras la veía como iba a zanjar ese tema. Suponía que no iba a contar lo que pasó porque, aparte de de mal gusto, todo el mundo lo sabe y no es del estilo.
Musho- Mensajes : 6531
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Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Dudu escribió:
¿Soy el único que se quedó esperando el final real de la historia?
yo también; y creo que eso es lo mejor de la película, no el final en sí - que es lo que menos me llama la atención - sino el propio giro...
el final cumple sin más, no desmerece, no enturbia el resultado final, pero tampoco lo engrandece... es un final made in Tarantino... parecida sensación que tuve con Django, película que adoro hasta que comienzan sus últimos 15 minutos...
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
a mi el final me encantó
- Spoiler:
- Por comparar, en los bastardos lo de alterar la historia me pareció algo mas efectista que otra cosa, un "vamos a epatar por epatar" que no me aporto demasiado.
Aqui sin embargo, el rollo ultraviolento típico de Tarantino, aparte de ser un regalo a los fans y unas ganas de pasárselo bien "porque yo lo valgo", por algún motivo extraño encaja en el tono lento de la peli... quizás porque funciona como punto y seguido a la ensoñación que es en sí toda la película. Creo que algún forero comentó que es a partir de ahí empieza el verdadero "once upon a time...".
Lo compro.
Vampa- Mensajes : 7481
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Yo creo que el éxito de la película(para los que nos gusta) reside en que rezuma toda la esencia de su cine pero sin la necesidad de repetirse y para mi el cabronazo consigue salir más que triunfante.Necesito volver a verla y pronto.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
BlueStarRider escribió:Dudu escribió:
¿Soy el único que se quedó esperando el final real de la historia?
Sale después de los títulos de crédito:
cómo???? qué sale después de los títulos de crédito?
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Hay mucho cine aquí, pero veo demasiada auto felación y poco desarrollo argumental. Da la sensación de intro de 2 horas y nudo-desenlace de media hora
Yusefly- Mensajes : 5255
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Yusefly escribió:Hay mucho cine aquí, pero veo demasiada auto felación y poco desarrollo argumental. Da la sensación de intro de 2 horas y nudo-desenlace de media hora
eso es precisamente lo mejor de la película; es como un paseo, sin necesidad de fuegos artificiales y ruidos superfluos... y viva las autofelaciones...
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Exactamente. Cuenta una historia de dos personas (actor y su doble) muy distintas pero amigas a la vez mostrando cómo era Hollywood aquellos años desde sus dos puntos de vista. Y la historia de Sharon Tate es un cebo muy guapo para colocar la historia.Hank escribió:Yusefly escribió:Hay mucho cine aquí, pero veo demasiada auto felación y poco desarrollo argumental. Da la sensación de intro de 2 horas y nudo-desenlace de media hora
eso es precisamente lo mejor de la película; es como un paseo, sin necesidad de fuegos artificiales y ruidos superfluos... y viva las autofelaciones...
Personalmente he agradecido que solo haya violencia los últimos 15 minutos.
unaibaraka- Mensajes : 8568
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
unaibaraka escribió:Exactamente. Cuenta una historia de dos personas (actor y su doble) muy distintas pero amigas a la vez mostrando cómo era Hollywood aquellos años desde sus dos puntos de vista. Y la historia de Sharon Tate es un cebo muy guapo para colocar la historia.Hank escribió:Yusefly escribió:Hay mucho cine aquí, pero veo demasiada auto felación y poco desarrollo argumental. Da la sensación de intro de 2 horas y nudo-desenlace de media hora
eso es precisamente lo mejor de la película; es como un paseo, sin necesidad de fuegos artificiales y ruidos superfluos... y viva las autofelaciones...
Personalmente he agradecido que solo haya violencia los últimos 15 minutos.
totalmente; y además, es una violencia muy sui géneris, no demasiado explícita o provocadora, vamos, que a mí me parece perfecto que se haya enfocado así... se puede impactar intentando simplificar las cosas, y es que además, las actuaciones de los dos protagonistas me parecen cojonudas... creo que la niña también hace un papelazo...
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Mingus escribió:Adso escribió:Esto lo he leído en FACEBOOK, creo que algunas cosas ya se han apuntado por aquí:
CON SPOILERS, of course:
ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD.... UNA INTERPRETACIÓN
Texto agotador, paranoide y trufado de SPOILERS. Estrictamente para aquellos que hayáis visto la película... o no. Bueno, vosotros sabréis.
Entiendo Érase una vez en Hollywood como un visceral relato contra la caza de brujas actual de Hollywood, el metoo, el feminismo de cuarta ola y la deriva de la izquierda. Es la película más personal de Tarantino. No creo, por tanto, que mi interpretación sea gratuita. Todos sabemos la vinculación de Tarantino con Harvey Weinstein, que ofició incluso de padrino en su boda. Todos sabemos su relación con Rose McGowan, cabecilla del MeToo, y ex pareja de uno de sus mejores compinches y amigos: Robert Rodriguez. A nadie se le escapa, también, que debido a estas relaciones y la naturaleza de su cine y de sus mitos personales, Tarantino se encuentra en el punto de mira del movimiento. Esto no debe dejarlo dormir tranquilo. Es difícil hacer una película durante este proceso sin que en ella quede reflejado este estado de acorralamiento, directa o indirectamente.
También hay que tener en cuenta que Tarantino filmó una divertidísima película anarcofeminista cuando esto no estaba de moda: Death Proof. Es lógico pensar que, desde entonces hasta ahora, a Tarantino no le haya hecho ni pizca de gracia la deriva que ha tomado el movimiento feminista y la misma progresía, llegando a cuestionar la gran mayoría del cine con el que ha crecido, a sus amigos, a sus compañeros y a él mismo. Érase una vez en Hollywood es una película que no trata del pasado, sino del presente. Es un ajuste de cuentas con Death Proof y con el Tarantino de entonces. Y por supuesto, con Hollywood. La otra cara de moneda cuando las circunstancias han mudado de piel.
Me centro, amigos. Tarantino coloca al frente de su historia a dos hombres blancos heterosexuales que representan y complementan dos modelos distintos de masculinidad. Leonardo DiCaprio es la masculinidad herida, un héroe del género viril por antonomasia: el western. DiCaprio sufre el ocaso del género y la imposibilidad de perdurar, de crecer, de adaptarse a los nuevos tiempos. Es un personaje dócil, pero atormentado, que representa los viejos valores; valores que Tarantino admira con nostalgia. También es el personaje que se redime, pero esa redención sólo ocurre a través de la reafirmación de esos viejos valores, es decir, los ligados a la masculinidad y a la agresividad.
Por otra parte, Brad Pitt es la representación de una masculinidad vigorosa, sexual y puramente agresiva. La película lo presenta como un asesino de mujeres. El hecho de que el director no lo visualice en pantalla, dejando la puerta abierta, no quiere decir que Tarantino condene su comportamiento. A lo largo de la narración no se volverá a este pasaje, quedando claro que realmente no debe importarnos si asesinó o no a su mujer. Y lo más importante, que el hecho de que sea un asesino de mujeres no le impide convertirse en el héroe de la historia, la mirada del director, el hilo conductor y también el principal asidero del espectador.
Sharon Tate, interpretada por Margot Robbie, en cambio, es un personaje sin matices ni perfil psicológico. Es una mujer florero, o en el mejor de los casos, una fantasía masculina. Tarantino simpatiza mucho con la idea de la mujer como fantasía y juega con este discurso cuando Tate se contempla a sí misma en su última película: se divierte, se ríe, se enorgullece y se excita. Por si fuera poco, este personaje se presenta en una animada fiesta en la Mansión Playboy, otra diana de la cruzada neofeminista, y bajo la mirada de un macho alfa como Steve McQueen. Pero... cuando habla de la purga y la victimización de Tate, Tarantino está hablando sobre todo de la victimización y persecución de Roman Polanski, con el que, como cineasta, se siente más identificado. Polanski fue una de las primeras cabezas de turco de lo que Tarantino considera una persecución puritana y moralista por parte de las nuevas feministas. Que sea culpable o no de lo que se le acusa, al director le da lo mismo. Exactamente igual que ocurre con el personaje de Brad Pitt.
Entre el grupo de hippies del clan Manson, Tarantino presta especial y casi única atención a las mujeres. Simpatiza con el movimiento por el sexo y la droga (que Brad Pitt consume), pero aborrece lo que hay detrás de su discurso. Que Tarantino apenas preste atención a Manson implica que no quiere juzgar la secta como una sociedad patriarcal en que las mujeres son víctimas de un líder. Sus hippies son feministas sexuales, empoderadas, ecologistas; símbolos de una deriva de la izquierda y una reducción a niveles de absurdo al que el director considera que se ve abocado el propio feminismo. Por si fuera poco Tarantino incluye entre estas hippies a Lena Dunham, cabeza visible del feminismo. En la película también aparece, como contrapunto, Lorenza Izzo, pareja de su amigo Eli Roth, lo que establece una relación muy clara y directa con McGowan. Lorenza no hace exactamente de hippie, sino es un personaje positivo, la esposa de Leonardo que se enfrenta a ellos. Es el trasunto de la Rose McGowan pre-metoo y de la figura de la heroína del género exploitation en general.
Cuando una de estas hippies se ofrece sexualmente a Brad Pitt, éste la rechaza porque desconfía de su edad. “Si me he librado de la cárcel hasta ahora, no lo vas a conseguir tú.”. Otra referencia más al MeToo y a la idea de la vieja masculinidad amenazada. En la memorable escena del rancho, Pitt descubre como las mujeres tienen secuestrado allí al dueño de éste, interpretado por Bruce Dern. Dern representa lo que Pitt fue en su día, pero en la actualidad está convertido en un guiñapo al cual las hippies mantienen a cambio de comida y favores sexuales. La definitiva muerte del macho alfa.
Tampoco parece casual que, en la segunda mitad de la película, los dos protagonistas, con renuencia, se refugien en Europa, concretamente en Almería. Desde EEUU, Europa es visto como un lugar mucho más liberal y abierto, menos fanático y moralista. Y España, el único país donde Woody Allen puede dirigir.
Ya en el desenlace, cuando el grupo de hippies (dos de ellos mujeres) están en el coche antes de asaltar la casa de Sharon Tate una de ellas hace un discurso preclaro para justificar el asesinato. Han de cargarse a estos artistas, eliminar su existencia, porque ellos contaminaron sus infancias con ideas de masculinidad y heroicidad tóxicas. Las similitudes con el discurso del heteropatriarcado y la justificacion de la censura y el linchamiento son evidentes.
Finalmente, en el clímax, Brad Pitt y más tarde, Leonardo DiCaprio, consiguen detener a los hippies. Y de qué manera. Pitt se ensaña brutalmente con una de las mujeres. Tarantino, apoyándose en la percepción del público en la historia pasada y real, se permite mostrar a un asesino y maltratador dándole una encarnizada paliza a una mujer y que el espectador, hombre o mujer, SE POSICIONE DE SU PARTE. Más tarde, el personaje Leonardo se redimirá culminando el asesinato, volviendo a su rol de hombre y héroe.
Es un final feliz. Tarantino salva de la muerte, y de la hoguera, a Sharon Tate y liberándola, en realidad está liberando a Polanski. Y con él, a Woody Allen, a Louis CK, a Kevin Spacey. Y por supuesto, a Weinstein.
Pero hay un detalle más que redondea el discurso..El único personaje femenino positivo de la película (ya hemos quedado que Sharon Tate no es un personaje como tal, sino una ensoñación) es la niña que anima a DiCaprio en el rodaje de su película. Esta niña comprende las razones de su sufrimiento, de su dolor ante la negación de su masculinidad. Cuando DiCaprio concluye su interpretación, ella lo felicita. Antes, DiCaprio le había empujado, pero ella concluye con que no le ha hecho daño, porque estaba preparada, equipada con unas hombreras. Tarantino sostiene así la posibilidad del surgimiento de un nuevo tipo de mujer de las cenizas de la cuarta ola y el MeToo: una mujer que no sea víctima, sino que esté en igualdad de poder y posición con el hombre. El hecho de que dicho personaje sea una niña subraya el carácter larvario de este protofeminismo en el que Tarantino sí parece creer con firmeza.
Disculpen. Menudo tocho he soltado. Esto no tiene por qué ser necesariamente la intención de Tarantino, pero creo que de alguna manera está en la película. Tampoco es necesariamente mi vision de las cosas.
Esto simplemente ha sido... una interpretación.
Y las piezas, mal que bien, ENCAJAN.
PABLO VÁZQUEZ
En el final feliz estoy seguro de que Tarantino estaba pensando en ellos sí.
Una "crítica" enfocada totalmente al politiqueo. Me interesa muy poco. Yo no comprendo que haya gente que solo vea en el cine una interpretación así, que estén todo el santo día obsesionados con el mismo tema. Que hay detalles políticamente incorrectos que sugieren cosas vale (esto no es nuevo en Tarantino), pero hay una obsesión en muchas personas por sacar cosas de la chistera y hacerse tres películas diferentes con el rollo feminismo/antifeminismo... La película va de muchas cosas antes que de esto.
Anoche volvi a ver Death Proof (que a mi siempre me gustó aunque no sea de sus mejores películas) y tuve la sensación de que Érase una Vez es una especie de reverso en el tema feminismo y que hay cierta conexión entre ambas, mas que entre ninguna otra de Tarantino. Ahora leo esto y me encaja mas todavía. No creo que ande muy desencaminada esa reflexión.
Stonerider- Mensajes : 7284
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Ese tocho tiene la aprobación de Zizek
Van- Mensajes : 11990
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
karlos gasteiz escribió:A mi lo que no me suelen convencer son los desenlaces. Suelen ser demasiado excesivos, digamos
Y ultimamente las pelis suyas son un WHAT IF... (como aquellos comics de Marvel) como una catedral.
Se hace curioso (y un pelin tramposo) que utilice personajes historicos para cambiar la historia
Pero como ya he dicho, la ultima me ha encantado.
- Spoiler:
Si no es por la pequeña ida de holla del desenlace, obra maestra
a mi el final de todas formas me dejo ojiplatico ya que no lo esperaba, pensandolo despues me parece cojonudo, un cambio a la historia total y con unas escenas cojonudas. Puto jarto tarantino.
hellpatrol- Mensajes : 33106
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
hellpatrol escribió:karlos gasteiz escribió:A mi lo que no me suelen convencer son los desenlaces. Suelen ser demasiado excesivos, digamos
Y ultimamente las pelis suyas son un WHAT IF... (como aquellos comics de Marvel) como una catedral.
Se hace curioso (y un pelin tramposo) que utilice personajes historicos para cambiar la historia
Pero como ya he dicho, la ultima me ha encantado.
- Spoiler:
Si no es por la pequeña ida de holla del desenlace, obra maestra
a mi el final de todas formas me dejo ojiplatico ya que no lo esperaba, pensandolo despues me parece cojonudo, un cambio a la historia total y con unas escenas cojonudas. Puto jarto tarantino.
Aquí el final encaja y funciona perfectamente cosa que no ocurre con los fuckin' bastardos.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
Pues a mi el tocho ese me parece un poco cogido por los pelos, o como decía Mingus, por parte de alguien muy obsesionado con el tema. De hecho, se lleva un poco a regañadientes con las cosas que decía el propio Tarantino en la entrevista que puse un par de paginas atrás, el acento recae en los dualismos que hay entre los personajes.
Otra cosa sería ponerse a buscar significados que vengan del subconsciente, cosa que el propio Quentin no niega como interpretación posible... pero vamos, que si el director ya dice explícitamente que no era la intención, cualquier paso mas allá me parece querer hilar muy-muy fino.
me permito la insistencia de postear dicha entrevista de nuevo, pero realmente creo que está muy bien, sobre todo hacia el final que pongo en spoiler (aunque en general toda es interesante, así como una primera parte también donde se centran en hablar sobre música y la bandas sonora, dejo links abajo).
Parte 1
https://blog.discogs.com/en/quentin-tarantino-is-as-proud-of-his-soundtracks-as-he-is-of-his-films/
Parte 2
https://blog.discogs.com/en/how-quentin-tarantino-thinks-about-music-and-film/
Otra cosa sería ponerse a buscar significados que vengan del subconsciente, cosa que el propio Quentin no niega como interpretación posible... pero vamos, que si el director ya dice explícitamente que no era la intención, cualquier paso mas allá me parece querer hilar muy-muy fino.
me permito la insistencia de postear dicha entrevista de nuevo, pero realmente creo que está muy bien, sobre todo hacia el final que pongo en spoiler (aunque en general toda es interesante, así como una primera parte también donde se centran en hablar sobre música y la bandas sonora, dejo links abajo).
- Entrevista (spoilers):
So when you’re making a film, are you focused on the meta-narrative, or the thing in front of you?
I’m not really. Normally I’m just trying to tell my story. I try to keep it on the surface, knowing that the roots will go deep. I don’t know what the roots are right now, but I don’t want to know what the roots are. I want to write the tree.
But I’m trusting that the roots of the tree go deep. For the most part, I like to do all the subtextual work after the fact.
There’s that scene in the film where Rick forgets his lines on the Lancer set, and then he uses his shame to goad himself into delivering that transcendent, villainous performance [as a bad guy] with the little girl. We watch Rick go into a state of flow creating this villainous moment, but we also get to watch Leonardo DiCaprio in flow playing Rick.
So when you’re making a film about something like the movies, are you thinking about these meta-narratives? Or are you just thinking about character and story, and how does this film skate along?
Look, if I’m using Sonny Cheeba as my samurai master in Kill Bill, there’s a little bit of a meta-narrative going on. Same thing a little bit with Pam Grier in Jackie Brown. If I’m using a character who’s famous for a certain genre, and I’m doing one of my weird versions of that genre, yes. But when I’m writing on the page, it’s not Sonny Cheeba. It’s just a character. So for the most part, I’m just kinda trying to tell my story, and just deal with it.
I learned this a long time ago. When I was at the Sundance workshop, working on Reservoir Dogs, a bunch of resource directors there said “Have you done your subtext work?” And I said, “Well, what’s that?”
And they go, “Well, you think you know everything because you wrote it, but you don’t know everything! You do your subtext work.” And I actually thought it sounded like a neat idea, so I took a random scene, and I wrote down what this character and that character want from the scene, and what do I want the audience to get out of this scene?
And then even writing something as simple as, “Mr. Orange is shot and he’s bleeding to death, and he wants to be taken to a hospital,” I was surprised how much opened up. … And then I was like, “Oh yeah, this is really a father/son story, and Mr. White’s the father, and Mr. Orange is the son.” And it’s interesting how through the whole thing, Mr. White is telling Mr. Orange, “Don’t worry, when Joe gets here you’ll be fine. Wait for Joe, wait for Joe.” But then Joe gets there, and what does Joe do? Joe has come to the warehouse to kill Orange. And Mr. White has to choose between his surrogate father and his surrogate son. So he chooses his surrogate son. And actually, he’s wrong. But he’s wrong for all the right reasons.
So all that was really interesting. And when I was finished, I was like, wow, that was a really good experiment. That was really interesting! But I never want to do that again! I don’t want to know that I’m telling a father/son story. I want to tell a gangster story!
It’s nice to know that all that’s there, but I don’t need to be conscious of it as I’m doing it, per se.
Since I’m a professional feminist, I have to ask about the scene where [Brad Pitt’s character] Cliff turns down the blowjob in the car because the girl is underage. It felt kind of good to watch that scene. And I was wondering if it was important. Like why that scene right now, today in time, even though this movie is a time capsule?
I appreciate that. I wasn’t at all trying to deal with the attitudes going on now, per se. But, in doing my research, especially when it comes to the girls in the Manson family, there were a lot of people who were having sex with a whole lot of underage girls [in 1969]. Especially at that time. And it was kind of like, not a thing. If you do the research on the Manson family, all the famous people that were associated with them to one degree or another, whether it be Dennis Willson or Terry Melcher — they all had sex with underage girls in the Manson family. Like numerous, multiple times.
And all those rock stars living in Laurel Canyon, it was just what was going on in 1968 and ’69, and people had a sliding scale about it. And the thing is, Cliff isn’t a sophisticated, Dennis Wilson-like rock star. He’s an older dude who comes from a world of, “No, you go to jail for a year and a half for having sex with a 14-year-old.” So he means it when he says, “I’m not going to jail for poontang!”
So it really was a character-driven decision.
Right. It was a character-driven decision. And rather than being a comment on now, it was a comment on how much that was happening back then. When [Pussycat, the teenage girl] says the line, “Wow, I can’t believe you’re asking me [about my age], are you joking?” she means it.
There’s this moment that I love in OUATIH when Cliff and Rick are having their uncoupling celebration. They each get super hammered in their own way. [Laughs.] And I interpreted this moment as their supreme intoxication being a cocoon for each of them, so when the Manson family comes in [to kill them], they’re protected by this innocence of intoxication, and they just slip into their on-camera roles [of stunt double and hero]. They go, in real-life, into these flow states of self-protection.
Wow. Ok, look, I wasn’t thinking about that, but I buy that. That’s actually a very good reading. That wasn’t a subtextual architecture going on, but that completely works.
So in looking at this line between fiction and reality, we have two guys who in their real lives are actors who have these violent jobs where they kill bad guys, who then click into this moment of real-world self-defense, complete with a flamethrower thing. And in the process, they save their own lives, and they save Sharon Tate’s life, and they change the course of history.
Yes.
So throughout the whole movie, and this has been a theme in my work, there’s kind of a duality at play. And now here, almost the entire architecture of the movie is about the duality. Because a weird way, Rick and Cliff are very close friends, and they’ve been with each other for a long time — but they’re almost the opposites of each other in almost every way.
Starting with their personalities: Rick is full of high drama and anxiety about what he’s going through, but it’s all anxiety of his own making. He actually has a pretty fucking great life. He just doesn’t appreciate it, because he wants something else. Where Cliff seemingly doesn’t have a great life at all, but he seems to be completely at peace with where he is and who he is, and even his place. “Every day above ground’s a good day!” You know? He has almost a zen quality, where Rick is just tied up in neuroses.
And even their whole relationship: Rick’s job is to pretend to be an action cowboy hero, but it’s Cliff who does the real dangerous stuff.
It’s implied in the movie that Cliff is a real-life war hero. Well, Rick plays a hero. Rick was a hero.
Now [further into the story], Rick’s playing villains. Maybe Cliff killed his wife. So Rick plays bad guys, and maybe Cliff is really a bad guy.
It keeps going down to the very aspect of when Rick is on [the set for Lancer, a fictional show within the movie], he’s standing up to these cowboys and there’s all this stuff that’s going on on this Western set, and this big cowboy drama going on. And then Cliff finds himself on the Western set of Spahn Ranch [where the Manson family lives], and now he’s acting out masculine cowboy fantasies, but with some of the biggest killers of the 20th century.
Right, and Cliff’s doing it in his real life.
And he’s doing it in real life. And to some degree, even Sharon Tate and Margaret Qualley’s Pussycat are almost doppelgangers. They both spend the movie moving around Los Angeles. Pussycat by hitchhiking, Sharon by driving. They just seem to be covering a whole lot of ground, coming up, doing their day. Going wherever the day takes them!
But this is because we brought up the dualities.
Yeah! So in that vein, within the creative world of the film, there’s this line between fiction and reality. Rick and Cliff cross that line successfully.
That even continues that day. The idea that I’m cutting back and forth between Rick and Cliff, and how they spend their night, and Sharon and Jay and their friends spend their night. Even to the point that Sharon and Jay go to El Coyote, which is like the cool vibey Hollywood Mexican bar, and they go to Casa Vega, which is the cool, vibey Valley Mexican bar.
And there’s the line between the movie world where Sharon lives, and history where Sharon doesn’t live.
I think when it came to putting my male characters in that situation, it was coming more from the idea that Cliff is a very interesting, troubled, complicated guy. And there’s a world and a situation where he could really, really be a bad guy.
But in that exact situation, maybe the bad guy is the best guy. [Laughs.]
Last question: Acid has a little cameo in this movie. The Manson family uses it for indoctrination, and Cliff uses it for his uncoupling rager moment. Have you done acid?
I haven’t done acid in a long, long time.
But yeah.
Parte 1
https://blog.discogs.com/en/quentin-tarantino-is-as-proud-of-his-soundtracks-as-he-is-of-his-films/
Parte 2
https://blog.discogs.com/en/how-quentin-tarantino-thinks-about-music-and-film/
Vampa- Mensajes : 7481
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
hellpatrol escribió:karlos gasteiz escribió:A mi lo que no me suelen convencer son los desenlaces. Suelen ser demasiado excesivos, digamos
Y ultimamente las pelis suyas son un WHAT IF... (como aquellos comics de Marvel) como una catedral.
Se hace curioso (y un pelin tramposo) que utilice personajes historicos para cambiar la historia
Pero como ya he dicho, la ultima me ha encantado.
- Spoiler:
Si no es por la pequeña ida de holla del desenlace, obra maestra
a mi el final de todas formas me dejo ojiplatico ya que no lo esperaba, pensandolo despues me parece cojonudo, un cambio a la historia total y con unas escenas cojonudas. Puto jarto tarantino.
Ese final es brutal, máxime cuando no lo esperas. Para mí el mejor final de cualquiera de las 9 pelis de Tarantino.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)
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JE_DD- Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013
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