80's Industrial, EBM, Dark wave
+32
Barfly
Crass_Chaos
KIM_BACALAO
DeepFritz
John volcanoes
starringo
fuzzy
matraka
Refrescospepito
Korny
Blood
Dandru
C0D160Z3R0
jopeagar
Jano
Axlferrari
káiser
MusicHunter
AAoN
millino
Shunt
CountryJoe
deniztek
cortinas
Laibach
DumDumBoy
xupis
Klarkash-Ton
Francois Zappa
Poisonblade
luis
Coltrane
36 participantes
Página 7 de 10.
Página 7 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: 80's Industrial, EBM, Dark wave
Francois Zappa escribió:
Un amigo, Aitor de las fiestas/sello Femur se compró la caja de Martin Dupont y dice que es la polla. Nosotros estuvimos a punto, pero ya tengo un par de discos y no me valía tanto la pena.
A estos The Fall of Saigon no los conocía, me los apunto. Gracias.
Coño Aitor! Lo conozco desde hace tranquilamente 20 años o más. De cuando tenía la distri Atmósfera Abrupta. Qué buena música nos traía. Qué recuerdos.
Es normal que si de la caja tienes 2 de los 5 discos te cueste mucho más pillarla. Me pasó el otro día con la caja de 39 Clocks justo igual. La tenía en la mano a un precio bastante guay pero ya tengo los dos primeros discos por las reediciones que hizo Luxury y al final no me la pillé.
The Fall of Saigon molaban mucho mucho. Otra pequeña joya rescatada por la labor arqueológica de Dark Entries. Las canciones en las que canta la chica son....
Crass_Chaos- Mensajes : 241
Supongo que los grupos de synth pop deberían ir en este hilo también. Hay millones de grupos seminales que sacaron canciones increíbles en cassette, 7" o algún lp suelto para desaparecer después. Hoy por ejemplo he estado escuchando el 7" de 1000 Ohm que trae esta pequeña maravilla
Vice Versa. Pre ABC, sí los del mítico "The Lexicon Of Love". De Sheffield y claro ser de allí a la fuerza les influenció en el sonido. La caja que sacó Vinyl On Demand de ellos es increíble.
Más de las toneladas y toneladas de maravillas que se editaron en cassettes en los 80's
Fraktus es un grupo ficticio protagonista de un falso documental que hace una especie de biografía inventada de un grupo alemán de electrónica de principios de los 80's. El caso es que para el docu compusieron algunas canciones que ya han convertido en clásicas.
El primer cassette de Die Form venía con una tirita. Maravilla del industrial.
Joder, muy bonito. Me lo apunto. Yo lo último de Dark Entries que he pillado ha sido esto:Crass_Chaos escribió:Francois Zappa escribió:
Un amigo, Aitor de las fiestas/sello Femur se compró la caja de Martin Dupont y dice que es la polla. Nosotros estuvimos a punto, pero ya tengo un par de discos y no me valía tanto la pena.
A estos The Fall of Saigon no los conocía, me los apunto. Gracias.
Coño Aitor! Lo conozco desde hace tranquilamente 20 años o más. De cuando tenía la distri Atmósfera Abrupta. Qué buena música nos traía. Qué recuerdos.
Es normal que si de la caja tienes 2 de los 5 discos te cueste mucho más pillarla. Me pasó el otro día con la caja de 39 Clocks justo igual. La tenía en la mano a un precio bastante guay pero ya tengo los dos primeros discos por las reediciones que hizo Luxury y al final no me la pillé.
The Fall of Saigon molaban mucho mucho. Otra pequeña joya rescatada por la labor arqueológica de Dark Entries. Las canciones en las que canta la chica son....
Creo que también publicaron un vinilo con material del principio que vi en casa de un amigo.
Este sonido me flipa. Me apunto la caja, aunque veo que ya está agotada.Crass_Chaos escribió:Vice Versa. Pre ABC, sí los del mítico "The Lexicon Of Love". De Sheffield y claro ser de allí a la fuerza les influenció en el sonido. La caja que sacó Vinyl On Demand de ellos es increíble.
De VOD como te comenté quiero la caja de Maria Zerfall y esta de Hunting Lodge:
A estos los controlo un poco más, pero como la mayoría de bandas industriales tienen unas discografías muy extensas. Otro sello interesante son los italianos Old Europe Cafe. Yo he estado en un par de eventos suyos, los congresos post-industriales que hacen en Italia. Flipé las dos veces.Crass_Chaos escribió:El primer cassette de Die Form venía con una tirita. Maravilla del industrial.
En teoría reeditan esto en enero:
Neo Zelanda es el proyecto en solitario de Ani Zinc, una de los miembros de los míticos Diseño Corbusier.
Neo Zelanda es el proyecto en solitario de Ani Zinc, una de los miembros de los míticos Diseño Corbusier.
¿Y esto qué se supone que es? ¿En qué contexto alguien puede tener ganas de escuchar semejante despropósito sonoro?Francois Zappa escribió:En teoría reeditan esto en enero:
Dani- Mensajes : 44191
¿Cena romántica?Dani escribió:¿Y esto qué se supone que es? ¿En qué contexto alguien puede tener ganas de escuchar semejante despropósito sonoro?Francois Zappa escribió:En teoría reeditan esto en enero:
Ahora en serio, es música muy experimental de los ochenta, cercana al industrial de la época. Tiene su público, igual que lo tiene un tío gruñiendo rodeado de solos de guitarras.
Francois Zappa escribió:¿Cena romántica?Dani escribió:¿Y esto qué se supone que es? ¿En qué contexto alguien puede tener ganas de escuchar semejante despropósito sonoro?Francois Zappa escribió:En teoría reeditan esto en enero:
- Spoiler:
Ahora en serio, es música muy experimental de los ochenta, cercana al industrial de la época. Tiene su público, igual que lo tiene un tío gruñiendo rodeado de solos de guitarras.
sapir- Mensajes : 135841
Pero es que esto es muy duro. Parece la banda sonora del asilo de Arkham.Francois Zappa escribió:¿Cena romántica?Dani escribió:¿Y esto qué se supone que es? ¿En qué contexto alguien puede tener ganas de escuchar semejante despropósito sonoro?Francois Zappa escribió:En teoría reeditan esto en enero:
Dani- Mensajes : 44191
La música industrial de los comienzos tiene un rollo puramente experimental, no tiene que nada que ver con el rock con ruiditos que se hizo popular en los noventa. En ese sentido Whitehouse y sus Erector y Birthdeath Experience marcan realmente un tope en radicalismo sonoro.Dani escribió:Pero es que esto es muy duro. Parece la banda sonora del asilo de Arkham.Francois Zappa escribió:¿Cena romántica?Dani escribió:¿Y esto qué se supone que es? ¿En qué contexto alguien puede tener ganas de escuchar semejante despropósito sonoro?Francois Zappa escribió:En teoría reeditan esto en enero:
Francois Zappa escribió:
Joder, muy bonito. Me lo apunto. Yo lo último de Dark Entries que he pillado ha sido esto:
Creo que también publicaron un vinilo con material del principio que vi en casa de un amigo.
Sí. Justo. Han editado esos dos. A Dark Entries hay que quererlos. Sacan grandes discos, los sacan a precios muy razonables y la mayoría vienen con pequeños fanzines, posters o cualquier cosas apetitosas. Y oye, buen gusto tu amigo.
Francois Zappa escribió:
Este sonido me flipa. Me apunto la caja, aunque veo que ya está agotada.
De VOD como te comenté quiero la caja de Maria Zerfall y esta de Hunting Lodge:
Sí me dijiste. Ve mirando por Discogs. Yo tengo una buena colección del sello que he ido pillando durante años estando siempre muy atento a lo que va saliendo por ahí. Pero sí, está últimamente la cosa se ha complicado bastante. Los precios no dejan de subir y subir.
Joder, eso de Hunting Lodge es una maravilla eh?
Francois Zappa escribió:En teoría reeditan esto en enero:
Coño, no tenía ni idea! Me lo apunto!
Dani escribió:
¿Y esto qué se supone que es? ¿En qué contexto alguien puede tener ganas de escuchar semejante despropósito sonoro?
Es una música en la que es muy muy jodido meterse y pillarle el punto, pero amiiijoooo, como se lo pilles, flipas. Yo también cuando tenía 18 años y tenía algún colega que escuchaba música industrial pensaba "Pues vaya mierda de música" Es lo primero que uno piensa cuando se topa con este tipo de música.
Crass_Chaos escribió:Dani escribió:
¿Y esto qué se supone que es? ¿En qué contexto alguien puede tener ganas de escuchar semejante despropósito sonoro?
Es una música en la que es muy muy jodido meterse y pillarle el punto, pero amiiijoooo, como se lo pilles, flipas. Yo también cuando tenía 18 años y tenía algún colega que escuchaba música industrial pensaba "Pues vaya mierda de música" Es lo primero que uno piensa cuando se topa con este tipo de música.
sapir- Mensajes : 135841
Tara Cross (pieza angular del minimal USA) y Stefan Tischler ( de los maravillosisimos Port Said) sacaron este tremendo cassette. Que por cierto, aparece en la caja que VOD sacó de ella y que todavía se puede pillar a un precio razonable ( y que además es bastante bonita, hecha como de tela o algo así)
Algo bastante actual.
Más synth. Mas grupos de un par de singles y 12"s y desaparecer para siempre.
El sello francés Camisole Recs está reeditando pequeñas y oscuras joyas de los 80's. Por ejemplo...
Me apunto el sello. ¿Sabes de alguna tienda en Burdeos que vendan material de este rollo francés? Suelo ir de vez en cuando porque los padres de mi chica ahora viven allí.Crass_Chaos escribió:El sello francés Camisole Recs está reeditando pequeñas y oscuras joyas de los 80's. Por ejemplo...
Francois Zappa escribió:Me apunto el sello. ¿Sabes de alguna tienda en Burdeos que vendan material de este rollo francés? Suelo ir de vez en cuando porque los padres de mi chica ahora viven allí.Crass_Chaos escribió:El sello francés Camisole Recs está reeditando pequeñas y oscuras joyas de los 80's. Por ejemplo...
Ni idea! Solo he estado en París un par de veces y rien de rien más.
Francois Zappa escribió:Reeditado el año pasado el disco de 1987 de Het Zweet.
Esto no lo conocía. Investigo. Con suerte, al ser reedición del año pasado aún no se ha ido por la nubes. Suena genial.
Y nada, un poco de amnesia cultural....
Jonh Bender, pionero del minimal synth
Claudine Chirac que tocó en Grauzone y Starter
Y ya que estamos, Starter.
La primera referencia del sello de culto japonés Vanity Recs.
Han reeditado este 7" de No More, pioneros del EBM
Stallone, más atmosférico y depravado que nunca, vuelve a las andadas con su último adelanto antes de la publicación del esperado debut de su banda, Tyrell. A disfrutarlo y difundir el mal.
Barfly- Mensajes : 14089
Me lo pillé. Y este año vienen a tocar al DarkMad.Crass_Chaos escribió:Han reeditado este 7" de No More, pioneros del EBM
Los sellos Fill-Lex Records e Industrial Complexx han publicado un EP con material muy interesante de Atom TM. La cara A son rarezas de su AKA Lassigue Bendhaus
Francois Zappa escribió:Los sellos Fill-Lex Records e Industrial Complexx han publicado un EP con material muy interesante de Atom TM. La cara A son rarezas de su AKA Lassigue Bendhaus
Buena pinta esto. Le pegaré una escucha
Y bueno, fin de semana horrible con la muerte de Luis Vasques, Silent Servant y su pareja. Los tres por una sobredosis de fentanilo después de terminar una colaboración conjunta. Terrible de verdad este fin de semana
Joder, menudo pepinzo el nuevo de VVV. Uno de los dos discos del año desde ya
Una terrible pérdida. Toda la escena ha quedado conmocionada.Crass_Chaos escribió:Y bueno, fin de semana horrible con la muerte de Luis Vasques, Silent Servant y su pareja. Los tres por una sobredosis de fentanilo después de terminar una colaboración conjunta. Terrible de verdad este fin de semana
Curiosamente el último disco de Silent Servant se llama In Memoriam. Lo pillé este finde y está bastante bien.
Crass_Chaos escribió:Y bueno, fin de semana horrible con la muerte de Luis Vasques, Silent Servant y su pareja. Los tres por una sobredosis de fentanilo después de terminar una colaboración conjunta. Terrible de verdad este fin de semana
Una perdida espectacular. ¿Lo del fentanilo está confirmado? Es el primer sitio donde lo leo.
Lo último que me pillé de Silent Servant:
AAoN- Mensajes : 811
AAoN escribió:
Una perdida espectacular. ¿Lo del fentanilo está confirmado? Es el primer sitio donde lo leo.
Pues eso he leído en un par de sitios.
Muy guay lo último que publicó
Los cassettes
Y los 7"s
Crass_Chaos escribió:AAoN escribió:
Pues eso he leído en un par de sitios.
Muy guay lo último que publicó
Sí, después de leerlo aquí lo empecé a ver. Parece que va por ahí la cosa.
EDIT: Parece ser que fue farlopa cortada con fentanilo.
AAoN- Mensajes : 811
AAoN escribió:
EDIT: Parece ser que fue farlopa cortada con fentanilo.
Eso había leído. Un caso de pura mala suerte vaya. Terminan de grabar la colaboración, están contentos, pillan farla en plan tranquis, celebración casera con tan mala suerte que les venden una mierda que basicamente es fentanilo. Total, los tres muertos de sobredosis. Terrible.
Por cierto. Y ese avatar de E150? Me llama mucho la atención por estos lares. No vendrá usted el ipunk/forosecreto?
Puto himno del minimal y la cassette culture
Página 7 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10