Mindhunter (David Fincher TV Serie)
+87
jonikk
georgino
andrewcoox
Itlotg
clichentero
el barón
Drakixx
DeGuindos al Pavo
clint eastwood
ruso
Harryson
Pier
Sycamore
alflames
Will Hoge
DumDumBoy
Jano
Cerpin Taxt
Kinder Malo
hellpatrol
Juntacadaveres
Caffeine
goscinny
nacho
Wonton Sopabuena
Blood
BillyPilgrim
Humpty Dumpty
Attikus
gayeta
Gora Rock
Elaine Marley
LuizKha
eskoriez
pinkpanther
Jud
JCRZ
Vampa
Hesse
uM
KIM_BACALAO
nicort
clashcityrockers
jackinthebox
halo
Zarpas
morley
MR.PUNCHY
Lalo Mancini
Yusefly
vandelay
Moltisanti
Black Eye
salakov
HamTyler
Stoner
Breath
favorite 77
R'as Kal Bhul
Blas
coolfurillo
locovereas
E.Corleone
JihadJoe
quakto
silver
Maniac is out
efecto diablo
Unsein16
borogis
Van
astroman
starfuckers
Hunter
lacan
atila
Heisenberg
Refrescospepito
Poison Ivy
Daeshu
MrYggdrasil
Zul
Jane Doe
zerismo
Nomeko7
ZoSo
keith_caputo
91 participantes
Página 3 de 7.
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Mindhunter (David Fincher TV Serie)
El Albatross de Fleetwood Mac sonando de fondo mientras se ven unos planos de la psicóloga en su rutina diaria.
Clase.
Clase.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Acabé ayer la primera temporada. Para mí de lo mejor del año. Creando un paralelismo, me parece la Quarry del 2017.
- Spoiler:
Los personajes están bien construidos, la ambientación currada, buena fotografía, localizaciones y el caso de estar (o parecer estar) viendo un falso documental (cuando hablan de los casos, los asesinos en serie y las instituciones) sobre la historia que realmente ha sucedido.
Cuando empecé la serie con el piloto no me convenció. Otra serie de polis, locos asesinos, casos y los 70´s, pero según van transcurriendo las tramas, vas conociendo los personajes, sus familias y cómo interactuan con sus parejas, y el poso que deja su trabajo en sus relaciones, y sus relaciones en el trabajo.
Otra cosa que me gusta mucho de la serie es que en cada capítulo no sabes si van a centrarse más en casos o en sus vidas, y aunque lo más llamativo a primera vista puedan ser las entrevistas con los asesinos o la resolución de algunos casos, me deja más poso esas conversaciones, esos planos largos en los que los tres protagonistas con sus tres parejas en los que se mezclan su pasión, repulsa e interés por el trabajo, y cómo en los tres casos a afecta a su vida de pareja y familiar. Principalmente cuando Bill (después de que la canguro encuentra las fotos debajo de la cama del crío) discute con su mejor y todo acaba explotando, mostrando su faceta más humana y lo difícil (por la implicación emocional) de tratar día a día con esos dementes.
También me gusta que durante la serie te puedas poner del lado de todos los personajes, y que todos tengan varias caras. No sean buenos o malos, sino que pueden ser buenos, malos, regulares y te puedes posicionar en cada episodio del lado de uno o de otro según el tema que traten.
Entiendo que (al menos a día de hoy) si para conseguir una confesión (incriminatoria) o detalles que pueden dar lugar a futuras detenciones, te quieras ganar al preso de turno poniéndote a su altura léxica (los chochitos), pero también es cierto que en esa época y en esa sociedad (casi como ahora) no puedas hacer públicas esas conversaciones, y que una vez has conseguidos los fondos y los medios para hacer un estudio serio de mano del congreso, diversas asociaciones y finalmente del contribuyente, no te puedas saltar las leyes (aunque sean las buenas formas) para llegar al fin.
En cada momento te hacen ver que hasta los más repugnantes violadores pueden tener sus derechos, y que al final todos son personas.
Sobre Holden, para mí tiene un papel difícil y lo solventa (el actor) con una buena actuación. Tiene un papel complicado (que es ser el prota y no empatizar con nadie, ni compañeros, ni pareja, jefes o espectadores, y su camino a la perdición creo que está bien narrado.
Esos momentos finales de los 2 últimos capítulos en los que pasa de ser una estrella de rock a sufrir una crisis de ansiedad al darse cuenta de dónde está y sobre todo de adónde se dirige, los veo bien narrados y actuados, y por suerte o por desgracia hay mucha gente así en la vida, con poco carisma y poca atracción. Su descenso personal a los infiernos en lo laboral y lo personal lo veo creíble, y su papel me parece el de menos lucimiento (por cómo está escrito).
Con ganas de una segunda temporada porque me da que si siguen en estas líneas, la diversión no ha hecho más que empezar y sólo hemos visto una pequeña idea de la trama y los personajes.
Black Eye- Mensajes : 9518
Black Eye escribió:Acabé ayer la primera temporada. Para mí de lo mejor del año. Creando un paralelismo, me parece la Quarry del 2017.
- Spoiler:
Los personajes están bien construidos, la ambientación currada, buena fotografía, localizaciones y el caso de estar (o parecer estar) viendo un falso documental (cuando hablan de los casos, los asesinos en serie y las instituciones) sobre la historia que realmente ha sucedido.
Cuando empecé la serie con el piloto no me convenció. Otra serie de polis, locos asesinos, casos y los 70´s, pero según van transcurriendo las tramas, vas conociendo los personajes, sus familias y cómo interactuan con sus parejas, y el poso que deja su trabajo en sus relaciones, y sus relaciones en el trabajo.
Otra cosa que me gusta mucho de la serie es que en cada capítulo no sabes si van a centrarse más en casos o en sus vidas, y aunque lo más llamativo a primera vista puedan ser las entrevistas con los asesinos o la resolución de algunos casos, me deja más poso esas conversaciones, esos planos largos en los que los tres protagonistas con sus tres parejas en los que se mezclan su pasión, repulsa e interés por el trabajo, y cómo en los tres casos a afecta a su vida de pareja y familiar. Principalmente cuando Bill (después de que la canguro encuentra las fotos debajo de la cama del crío) discute con su mejor y todo acaba explotando, mostrando su faceta más humana y lo difícil (por la implicación emocional) de tratar día a día con esos dementes.
También me gusta que durante la serie te puedas poner del lado de todos los personajes, y que todos tengan varias caras. No sean buenos o malos, sino que pueden ser buenos, malos, regulares y te puedes posicionar en cada episodio del lado de uno o de otro según el tema que traten.
Entiendo que (al menos a día de hoy) si para conseguir una confesión (incriminatoria) o detalles que pueden dar lugar a futuras detenciones, te quieras ganar al preso de turno poniéndote a su altura léxica (los chochitos), pero también es cierto que en esa época y en esa sociedad (casi como ahora) no puedas hacer públicas esas conversaciones, y que una vez has conseguidos los fondos y los medios para hacer un estudio serio de mano del congreso, diversas asociaciones y finalmente del contribuyente, no te puedas saltar las leyes (aunque sean las buenas formas) para llegar al fin.
En cada momento te hacen ver que hasta los más repugnantes violadores pueden tener sus derechos, y que al final todos son personas.
Sobre Holden, para mí tiene un papel difícil y lo solventa (el actor) con una buena actuación. Tiene un papel complicado (que es ser el prota y no empatizar con nadie, ni compañeros, ni pareja, jefes o espectadores, y su camino a la perdición creo que está bien narrado.
Esos momentos finales de los 2 últimos capítulos en los que pasa de ser una estrella de rock a sufrir una crisis de ansiedad al darse cuenta de dónde está y sobre todo de adónde se dirige, los veo bien narrados y actuados, y por suerte o por desgracia hay mucha gente así en la vida, con poco carisma y poca atracción. Su descenso personal a los infiernos en lo laboral y lo personal lo veo creíble, y su papel me parece el de menos lucimiento (por cómo está escrito).
Con ganas de una segunda temporada porque me da que si siguen en estas líneas, la diversión no ha hecho más que empezar y sólo hemos visto una pequeña idea de la trama y los personajes.
Black Eye escribió:Acabé ayer la primera temporada. Para mí de lo mejor del año. Creando un paralelismo, me parece la Quarry del 2017.
- Spoiler:
Buf, o sea que es lenta y pesada de cojones.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Moltisanti escribió:¿O no?
Estilo Zodiac ( la película ).
Heisenberg- Mensajes : 12111
Moltisanti escribió:¿O no?
Yo llevo 3 capítulos y mola, pero me cuesta seguir despierto. Es un hecho.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
A mi no me pareció nada, nada lenta. Quien espere un puro thriller policiaco, le va a pillar a contrapie, porque no es exactamente eso. Yo el día que la empecé me vi los 3 primeros del tirón, y me entraron como la seda. Luego puede que diera un pequeño bajón, pero aún así, ha sido una grandísima temporada.
A nivel técnico, es una delicia.
A nivel técnico, es una delicia.
zerismo- Mensajes : 6289
¿Hay exteriores? ¿Llueve?
Moltisanti escribió:¿Hay exteriores? ¿Llueve?
Sí. Poco, sale mucho el Sur (sobre todo en exteriores).
Black Eye escribió:Moltisanti escribió:¿Hay exteriores? ¿Llueve?
Un resumen para vendérsela a mi mujer.
Moltisanti escribió:Black Eye escribió:Moltisanti escribió:¿Hay exteriores? ¿Llueve?
Envoltorio de polis y asesinos en serie con dosis/trama/enfoque psicológico y entremezclando el drama del curro en casa, y de casa en el curro.
Black Eye escribió:Moltisanti escribió:Black Eye escribió:Moltisanti escribió:¿Hay exteriores? ¿Llueve?
Envoltorio de polis y asesinos en serie con dosis/trama/enfoque psicológico y entremezclando el drama del curro en casa, y de casa en el curro.
Bien. Veremos.
Aunque tampoco te acojones. Hay polis, pueblos del sur, medio Oeste, prisiones, y bien de serial killers.
Moltisanti escribió:Black Eye escribió:Moltisanti escribió:¿Hay exteriores? ¿Llueve?
La mía está hasta los cojones de la serie.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Black Eye escribió:Aunque tampoco te acojones. Hay polis, pueblos del sur, medio Oeste, prisiones, y bien de serial killers.
¿Te gustó The Killing (USA)?
R'as Kal Bhul escribió:Moltisanti escribió:Black Eye escribió:Moltisanti escribió:¿Hay exteriores? ¿Llueve?
La mía está hasta los cojones de la serie.
Lo que me temo me va a pasar a mí.
Si es que hasta en eso nos parecemos, rasket.
Moltisanti escribió:Black Eye escribió:Aunque tampoco te acojones. Hay polis, pueblos del sur, medio Oeste, prisiones, y bien de serial killers.
Sólo vi la primera temporada y no me entusiasmó. Entiendo por dónde puedes ir, pero aquí es diferente. A mí una parte (curro, 70´s, USA, enfoque revolucionario a través de la psicología y drama familiar) me recuerda bastante a las primeras de Masters Of Sex, antes de que el culebrón se comiera la historia.
Black Eye escribió:Moltisanti escribió:Black Eye escribió:Aunque tampoco te acojones. Hay polis, pueblos del sur, medio Oeste, prisiones, y bien de serial killers.
Sólo vi la primera temporada y no me entusiasmó. Entiendo por dónde puedes ir, pero aquí es diferente. A mí una parte (curro, 70´s, USA, enfoque revolucionario a través de la psicología y drama familiar) me recuerda bastante a las primeras de Masters Of Sex, antes de que el culebrón se comiera la historia.
Me voy a aburrir. Lo presiento.
Moltisanti escribió:Black Eye escribió:Moltisanti escribió:Black Eye escribió:Aunque tampoco te acojones. Hay polis, pueblos del sur, medio Oeste, prisiones, y bien de serial killers.
No lo dejes en el primero (si te aburre) e intenta un poco más, pero claramente no es The Shield.
Black Eye escribió:Moltisanti escribió:Black Eye escribió:Moltisanti escribió:Black Eye escribió:Aunque tampoco te acojones. Hay polis, pueblos del sur, medio Oeste, prisiones, y bien de serial killers.
No lo dejes en el primero (si te aburre) e intenta un poco más, pero claramente no es The Shield.
La última serie que me ha FLIPADO ha sido The Leftovers, que no era un prodigio de vértigo. El tema es que me llene. Si no me llena y no me entretiene, pasando.
Moltisanti escribió:Black Eye escribió:Moltisanti escribió:Black Eye escribió:Moltisanti escribió:Black Eye escribió:Aunque tampoco te acojones. Hay polis, pueblos del sur, medio Oeste, prisiones, y bien de serial killers.
La última serie que me ha FLIPADO ha sido The Leftovers, que no era un prodigio de vértigo. El tema es que me llene. Si no me llena y no me entretiene, pasando.
Leftlovers...O la amas o la odias. Esa sensación de no entiendo una mierda, pero me tienen pillados por los huevos. Esto tampoco es eso, y para ser una primera temporada tampoco es que te cierren nada. Se habla (y más con Fincher) de pelis largas (8 ó 10 horas) por una temporada, pero me da que aquí la peli va a ser el total de las temporadas, pero con tiempo para desarrollar muchas tramas dentro de la misma historia, y una historia en el tiempo que va dando la relación de los protas con los asesinos. Ni idea de cómo la tienen estructurada (y luego el tema audiencias), pero me molaría 3 temporadas a modo de inicio, nudo y desenlace (una para cada acto).
Ah pues yo en The Leftovers me enteraba genial. Lo compraba todo.
El resumen se lo dice Kevin a Nora un día en la puerta de su casa, cuando la pide salir
"Te advierto que soy un puto desastre".
Ahí lo tienes.
Desarmado ya pa siempre. Obra mítica de la vida.
El resumen se lo dice Kevin a Nora un día en la puerta de su casa, cuando la pide salir
"Te advierto que soy un puto desastre".
Ahí lo tienes.
Desarmado ya pa siempre. Obra mítica de la vida.
Visto.
Valoración técnica: pichí pichá.
La segunda puede estar mejor.
O no.
Son dos posibilidades que están ahí para disponer según requerimiento.
Adelante Emoticono Holden.
O no.
vandelay- Mensajes : 3491
Moltisanti escribió:Black Eye escribió:Moltisanti escribió:Black Eye escribió:Aunque tampoco te acojones. Hay polis, pueblos del sur, medio Oeste, prisiones, y bien de serial killers.
No ,no es The shield ( se que te mola ) ,no va a ese ritmo pero es una serie grandiosa .
Para mí decir que Midhunter es lenta es como decirlo de The wire , un sinsentido.
efecto diablo- Mensajes : 9896
vandelay escribió:Visto.
O no.
salakov- Mensajes : 52268
salakov escribió:vandelay escribió:Visto.
O no.
Técnicamente la serie es la polla, en mi opinión.
La acabé el otro día. A mí la factura técnica me parece impecable y que se aparte de los caminos más trillados también me parece un acierto. Como se ha comentado se centra más en cómo los casos en los que se ven envueltos los dos protagonistas les afectan a ellos y en sus relaciones personales, en lugar de dejarse llevar por el efectismo y los detalles escabrosos habituales en este tipo de series. También el personaje de la psicóloga va a contracorriente del estilo de mujer que suele aparecer en esta clase de historias(lesbiana, con una inteligencia por encima de la media y defensora a ultranza de su independencia hasta el punto de que prefiere romper con su pareja antes que renunciar a seguir colaborando en el proyecto).
De todos modos sigo pensando que la serie habría ganado bastante si hubiesen elegido a un actor con más carisma para interpretar a Holden.
De todos modos sigo pensando que la serie habría ganado bastante si hubiesen elegido a un actor con más carisma para interpretar a Holden.
coolfurillo- Mensajes : 39203
La serie técnicamente es perfecta ,¡es puro Fincher! .Y yo no veo ningún problema con el protagonista .Ok ,no es carismático y no veo porque lo tiene que ser si su personaje no lo es.
Como se ha comentado previamente ,para hacerse una idea de lo que se va a ver ( ritmo ,temática..... ) es Zodiac .Que para mí es un peliculón .
Como se ha comentado previamente ,para hacerse una idea de lo que se va a ver ( ritmo ,temática..... ) es Zodiac .Que para mí es un peliculón .
efecto diablo- Mensajes : 9896
A mi me ha encantado de principio a fin, aunque reconozco que el episodio final me ha sabido a poco. La vuelta de Fincher y Kemper, la trama de la cinta...deberia haber sido un cierre glorioso, pero me ha parecido un poco meh.
Con ganas para la segunda.
Con ganas para la segunda.
Yusefly- Mensajes : 5255
efecto diablo escribió:La serie técnicamente es perfecta ,¡es puro Fincher! .Y yo no veo ningún problema con el protagonista .Ok ,no es carismático y no veo porque lo tiene que ser si su personaje no lo es.
A mí el personaje me ha encantado. Por supuesto, es hostiable, pero ahí está parte de la gracia.
- Spoiler:
- Su pedantería latente, que empieza a verse en las primeras charlas ante policías y que termina descontrolada en un viaje sin frenos hacia el narcisismo, con es ese estallido final, es un elemento creíble y a la vez sorpresivo
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Acabo de ver el cuarto y esto ya es otra cosa.
Olivia Dunham.
Olivia Dunham.
Breath- Mensajes : 25960
Fincher y su puta obsesión con cada mínimo detalle de los exteriores.
Lectura recomendada para los que os ha gustado la serie.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
Estoy viendo la serie y justo cuando aparece Ed Kemper me he acordado de Maniac. Por el topic creado, digo.
atila- Mensajes : 30965
atila escribió:Estoy viendo la serie y justo cuando aparece Ed Kemper me he acordado de Maniac. Por el topic creado, digo.
Lo mejor, con muchas diferencia de la serie. Del año. De la década.
Llevo episodio y medio. Me parto con la relación de Holden (tan correcto) con la hippie (tan segura e incorrecta). Me alegro de que me confirmes que es una gran serie. Me va a hacer falta estos días en que voy a descansar poco.Maniac escribió:atila escribió:Estoy viendo la serie y justo cuando aparece Ed Kemper me he acordado de Maniac. Por el topic creado, digo.
atila escribió:Llevo episodio y medio. Me parto con la relación de Holden (tan correcto) con la hippie (tan segura e incorrecta). Me alegro de que me confirmes que es una gran serie. Me va a hacer falta estos días en que voy a descansar poco.Maniac escribió:atila escribió:Estoy viendo la serie y justo cuando aparece Ed Kemper me he acordado de Maniac. Por el topic creado, digo.
Me refiero a las apariciones de Kemper, pero si , la serie está bastante bien.
Ah sí, ahora me doy cuenta. Tremenda tensión con el jodido Kemper.Maniac escribió:atila escribió:Llevo episodio y medio. Me parto con la relación de Holden (tan correcto) con la hippie (tan segura e incorrecta). Me alegro de que me confirmes que es una gran serie. Me va a hacer falta estos días en que voy a descansar poco.Maniac escribió:atila escribió:Estoy viendo la serie y justo cuando aparece Ed Kemper me he acordado de Maniac. Por el topic creado, digo.
Me refiero a las apariciones de Kemper, pero si , la serie está bastante bien.
voy por el septimo, entra un poco en barrena, no? va perdiendo interés conforme avanza la trama...
morley- Mensajes : 34200
Esta fetén.. aprovecho para recomendar aquí tambien Manhunter: Unabomber.. muy muy guapa chavales.. quizá no tenga la factura de esta.. pero está guapa.. en Mindhunter todo muy bien.. la verdad es que una vez más.. puto Fincher. Grande
Zarpas- Mensajes : 11597
Zarpas escribió:Esta fetén.. aprovecho para recomendar aquí tambien Manhunter: Unabomber.. muy muy guapa chavales.. quizá no tenga la factura de esta.. pero está guapa.. en Mindhunter todo muy bien.. la verdad es que una vez más.. puto Fincher. Grande
Apunto para cuando acabe de ver a Fincher, que me está gustando.
halo- Mensajes : 13359
Ayer vi 2 capitulos y pinta muy bien
keith_caputo- Mensajes : 30972
Terminada ayer.
Bien, bueno, vale... nostamal.
Bien, bueno, vale... nostamal.
locovereas- Mensajes : 33247
Este fin de semana la finiquité. Después del maravilloso regreso de Twin Peaks, para mi lo mejor del año.
El primer capítulo probablemente sea el más flojo, pero ya a partir de la aparición de Kemper en el segundo me enganché del todo. Serie con gran factura, buenas interpretaciones (que el protagonista exprese los mismos sentimientos que un zapato es intencionado, y mi personaje favorito de toda la serie es su novia), buenos detalles musicales en cada capítulo y ganas tremendas de ver hacia dónde van a ir en la segunda temporada.
El primer capítulo probablemente sea el más flojo, pero ya a partir de la aparición de Kemper en el segundo me enganché del todo. Serie con gran factura, buenas interpretaciones (que el protagonista exprese los mismos sentimientos que un zapato es intencionado, y mi personaje favorito de toda la serie es su novia), buenos detalles musicales en cada capítulo y ganas tremendas de ver hacia dónde van a ir en la segunda temporada.
jackinthebox- Mensajes : 24296
La serie crece. De primeras no me acababa de entrar, pero cnd forman el grupo al incorporarse ella definitivamente aquello despega
Solo tengo una pequeña pega con el actor protagonista, y es que me recuerda a Rivera
El actor que hace de Kemper es la hostia
Solo tengo una pequeña pega con el actor protagonista, y es que me recuerda a Rivera
El actor que hace de Kemper es la hostia
clashcityrockers- Mensajes : 8333
Jajajaja a mí tmb me recordó a Rivera pero lo hace genial a mi me gusto mucho su actuación, no sé es un personaje tan poco "normal" dentro de lo que es un personaje principal.
La serie a mi me gusta por el ritmo que tiene, tan tranquilo y el tema que es bastante interesante. Es una serie para pequeños detalles sin ser tremendamente compleja. Supongo que ganará con las temporadas y con la unión de las entradillas con la serie.
La serie a mi me gusta por el ritmo que tiene, tan tranquilo y el tema que es bastante interesante. Es una serie para pequeños detalles sin ser tremendamente compleja. Supongo que ganará con las temporadas y con la unión de las entradillas con la serie.
nicort- Mensajes : 678
me ha encantado, es la verdad. atrapa poco a poco
clashcityrockers- Mensajes : 8333
Acabada y tengo q decir q es una pedazo de serie. Me gusta mucho tanto el tono, como los actores, la direccion..... . Creo q esta serie va a ser muy grande. Muchas ganas de ver la segunda temporada
keith_caputo- Mensajes : 30972
bueno, acabamos de terminarla
nos ha encantado tanto a mi mujer como a mí, lo mejor que hemos visto en mucho tiempo, uno de esos casos en los que se hace real el cliché ese de que hay mejor cine en algunas series actuales que en toda un año de cartelera
Fincher es Dios
para mí deja en ridículo todas las pajas que nos hicimos con la primera de True Detective, por poner un ejemplo. Sí, lo de siempre, no hace falta tirar por los suelos una serie para alabar a otra, pero no he podido evitar ver un contraste tremendo entre el efectismo de aquella y la magistral sobriedad de Mindhunter
nos ha encantado tanto a mi mujer como a mí, lo mejor que hemos visto en mucho tiempo, uno de esos casos en los que se hace real el cliché ese de que hay mejor cine en algunas series actuales que en toda un año de cartelera
Fincher es Dios
para mí deja en ridículo todas las pajas que nos hicimos con la primera de True Detective, por poner un ejemplo. Sí, lo de siempre, no hace falta tirar por los suelos una serie para alabar a otra, pero no he podido evitar ver un contraste tremendo entre el efectismo de aquella y la magistral sobriedad de Mindhunter
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7