ARENAL SOUND
+14
black mummy
Stoner
Lazaretto
KILLER
DAVIDCOVERDALE
Dani
disturbiau
Triku
Drakixx
Starsailor
Poisonblade
Van
Johnny Kashmir
Celis
18 participantes
Página 1 de 1.
ARENAL SOUND
Este festival siempre ha tenido muchos problemas no? Mucha queja, pero que todos los años se superan en cuanto aforo.
http://www.dodmagazine.es/arenal-sound-2017-cancela-varias-actuaciones-por-problemas-tecnicos-pero-los-asistentes-se-quejan-por-el-control-de-aforo-y-avalanchas/
http://www.dodmagazine.es/arenal-sound-2017-cancela-varias-actuaciones-por-problemas-tecnicos-pero-los-asistentes-se-quejan-por-el-control-de-aforo-y-avalanchas/
Celis- Mensajes : 8481
Re: ARENAL SOUND
Por lo que estoy leyendo y viendo (hay muchos vídeos en Twitter), dicen que han cancelado conciertos por problemas técnicos pero es que realmente han vendido más entradas de las que permite el aforo
Por lo que ayer llegado un momento dado dejaron a gente con entrada sin pasar, esta se unió e hizo una avalancha humana que la pobre seguridad del evento ni enfrentó.
Se dice que hay nueve personas heridas.
Por lo que ayer llegado un momento dado dejaron a gente con entrada sin pasar, esta se unió e hizo una avalancha humana que la pobre seguridad del evento ni enfrentó.
Se dice que hay nueve personas heridas.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62067
Está construido sobre un antiguo cementerio indio.
Van- Mensajes : 11983
Y ojo que eso paso ayer miercoles...el viernes y sabado irá mucha mas gente, miedo me da a que se forme una buena.
Yo haria cancelar la edición del 2018, esto no se puede permitir.
Poisonblade- Mensajes : 55349
Es para matarlos, entre otras cosas porque los problemas de aforo no es la primera vez que pasan.
No es la primera vez que mucha gente no puede entrar (con entrada) porque dentro del recinto está a tope, y hasta que unos no salen otros no entran, rollo discoteca. Me parece flipante. Es decir, me compro una entrada para ver a algún grupo, llego y me dicen que no puedo entrar porque está lleno ????¿¿¿¿
Menos mal que nunca me ha interesado ir...también me sentiría allí raro, que la media de edad son 18-20 años...
Y una sobrina que está allí me cuenta que ayer fue bastante bestia, que la gente que se había quedado fuera y no les dejaban entrar al final pasaron a la fuerza por encima de los seguratas y es cuando hubo avalancha...en fin, cuestión de tiempo que pase algo aún más grave
No es la primera vez que mucha gente no puede entrar (con entrada) porque dentro del recinto está a tope, y hasta que unos no salen otros no entran, rollo discoteca. Me parece flipante. Es decir, me compro una entrada para ver a algún grupo, llego y me dicen que no puedo entrar porque está lleno ????¿¿¿¿
Menos mal que nunca me ha interesado ir...también me sentiría allí raro, que la media de edad son 18-20 años...
Y una sobrina que está allí me cuenta que ayer fue bastante bestia, que la gente que se había quedado fuera y no les dejaban entrar al final pasaron a la fuerza por encima de los seguratas y es cuando hubo avalancha...en fin, cuestión de tiempo que pase algo aún más grave
Starsailor- Mensajes : 7013
Starsailor escribió:Es para matarlos, entre otras cosas porque los problemas de aforo no es la primera vez que pasan.
Eso tengo entendido que no es legal. Solo en escenarios dentro de festivales te pueden dejar fuera.
Poisonblade escribió:Starsailor escribió:Es para matarlos, entre otras cosas porque los problemas de aforo no es la primera vez que pasan.
Eso tengo entendido que no es legal. Solo en escenarios dentro de festivales te pueden dejar fuera.
Algo que tampoco entiendo.
Si compro una entrada para ver conciertos, y en la puerta me dicen que hasta que unos no salen yo no puedo entrar, y me pierdo los conciertos que quiero ver, primero me cago en su puta madre, pero es que directamente te están diciendo que han vendido más de lo capacidad permitida. Es la hostia.
Starsailor escribió:Poisonblade escribió:Starsailor escribió:Es para matarlos, entre otras cosas porque los problemas de aforo no es la primera vez que pasan.
Algo que tampoco entiendo.
Si compro una entrada para ver conciertos, y en la puerta me dicen que hasta que unos no salen yo no puedo entrar, y me pierdo los conciertos que quiero ver, primero me cago en su puta madre, pero es que directamente te están diciendo que han vendido más de lo capacidad permitida. Es la hostia.
Hombre, es algo diferente. Por ejemlo una carpa que capacidad puede tener, ¿5.000-10.000 personas? En un festival de 25.000-60.000 personas no entran todos. Si hay otros 2, 3 o 4 escenarios tocando en ese momento te vas al otro.
Poisonblade escribió:Hombre, es algo diferente. Por ejemlo una carpa que capacidad puede tener, ¿5.000-10.000 personas? En un festival de 25.000-60.000 personas no entran todos. Si hay otros 2, 3 o 4 escenarios tocando en ese momento te vas al otro.
Sí, no te había entendido bien al principio. En esa situación se supone que no todo el mundo estará en la misma carpa, está claro.
Yo me refería a que directamente no te dejan entrar al propio recinto de lo petado que está, como la foto que acaba de poner Kashmir, tela.
Starsailor escribió:Poisonblade escribió:Hombre, es algo diferente. Por ejemlo una carpa que capacidad puede tener, ¿5.000-10.000 personas? En un festival de 25.000-60.000 personas no entran todos. Si hay otros 2, 3 o 4 escenarios tocando en ese momento te vas al otro.
Sí, no te había entendido bien al principio. En esa situación se supone que no todo el mundo estará en la misma carpa, está claro.
Yo me refería a que directamente no te dejan entrar al propio recinto de lo petado que está, como la foto que acaba de poner Kashmir, tela.
Se supone que está prohibido. No se porque no actuan.
Esto es mas grave que lo de Mas Cool y no veo a nadie por las redes pidiendo la cancelación del festival.
A ver, que del Arenal por desgracia sé un rato.
Es posiblemente el festival con peor organización de la península, de entre los grandes (por asistencia esto, no por artistas) es el peor a años luz del resto.
No hay que irse a los años en los que pasan cosas especiales, las inundaciones hace 2 años o la avalancha este, incluso cuando las cosas funcionan como esta previsto ya funcionan mal. Si nunca ha pasado nada "más" es por pura potra.
Sobre lo de vender entradas de más y tal, no creo que sea el caso. El recinto principal del Arenal da para muchísima gente, cual es el problema? Que los 2 primeros días (martes y miércoles) son de "preparty" o pre-festival y solo habilitan la zona de la playa (con su escenario). Para que os hagáis una idea, en esta zona podrán entrar un máximo (a ojo) de 10-15mil personas. Entonces que pasa, que hay dos días en los que el recinto que tienen abierto solo puede dar cabida a una pequeña parte de los asistentes. Básicamente lo único que evita que esos días (martes y miércoles) ocurra un accidente es que la mayoría de la gente pasa de ir a los "conciertos". Ayer, por lo que sea, la gente decidió que sí quería ir y se lió gorda.
Los vídeos y las imágenes dejan ver algo:
Es posiblemente el festival con peor organización de la península, de entre los grandes (por asistencia esto, no por artistas) es el peor a años luz del resto.
No hay que irse a los años en los que pasan cosas especiales, las inundaciones hace 2 años o la avalancha este, incluso cuando las cosas funcionan como esta previsto ya funcionan mal. Si nunca ha pasado nada "más" es por pura potra.
Sobre lo de vender entradas de más y tal, no creo que sea el caso. El recinto principal del Arenal da para muchísima gente, cual es el problema? Que los 2 primeros días (martes y miércoles) son de "preparty" o pre-festival y solo habilitan la zona de la playa (con su escenario). Para que os hagáis una idea, en esta zona podrán entrar un máximo (a ojo) de 10-15mil personas. Entonces que pasa, que hay dos días en los que el recinto que tienen abierto solo puede dar cabida a una pequeña parte de los asistentes. Básicamente lo único que evita que esos días (martes y miércoles) ocurra un accidente es que la mayoría de la gente pasa de ir a los "conciertos". Ayer, por lo que sea, la gente decidió que sí quería ir y se lió gorda.
Los vídeos y las imágenes dejan ver algo:
- Spoiler:
- Spoiler:
Triku- Mensajes : 5354
Vale, entonces lo entiendo. ¿Pero la preparty es gratuita o va incluida con el abono? Porque si es lo primero lo entiendo, si es lo segundo deberian de indicar que el aforo es limitado, y no creo que sea muy legal a no ser que regalen la entrada a los primeros que enseñen el abono.
Poisonblade escribió:Vale, entonces lo entiendo. ¿Pero la preparty es gratuita o va incluida con el abono? Porque si es lo primero lo entiendo, si es lo segundo deberian de indicar que el aforo es limitado, y no creo que sea muy legal a no ser que regalen la entrada a los primeros que enseñen el abono.
Va incluida en el abono. Solo puede entrar la gente que haya pagado el festival vamos.
Triku escribió:Poisonblade escribió:Vale, entonces lo entiendo. ¿Pero la preparty es gratuita o va incluida con el abono? Porque si es lo primero lo entiendo, si es lo segundo deberian de indicar que el aforo es limitado, y no creo que sea muy legal a no ser que regalen la entrada a los primeros que enseñen el abono.
Va incluida en el abono. Solo puede entrar la gente que haya pagado el festival vamos.
Entonces depende de como esté publicitado me parece ilegal.
Poisonblade escribió:Triku escribió:Poisonblade escribió:Vale, entonces lo entiendo. ¿Pero la preparty es gratuita o va incluida con el abono? Porque si es lo primero lo entiendo, si es lo segundo deberian de indicar que el aforo es limitado, y no creo que sea muy legal a no ser que regalen la entrada a los primeros que enseñen el abono.
Esta gente se ha saltado sistemáticamente todo tipo de regulaciones y normativas durante años (ruidos, seguridad etc...)
En su día encima ni siquiera pagaban al ayuntamiento y este corría con todos los gastos de limpieza etc. De hecho cuando la alcaldía cambio de manos y les empezaron a pedir esas cosas (que se tenían que haber exigido desde la primera edición) la organización se puso tonta, y entre eso y que tenían una sentencia judicial por tema ruidos amenazaron con irse a otro municipio.
Vamos, que si mienten o no son del todo claros con las condiciones que implica comprar el abono no debería sorprender a nadie.
Triku escribió:Poisonblade escribió:Triku escribió:Poisonblade escribió:Vale, entonces lo entiendo. ¿Pero la preparty es gratuita o va incluida con el abono? Porque si es lo primero lo entiendo, si es lo segundo deberian de indicar que el aforo es limitado, y no creo que sea muy legal a no ser que regalen la entrada a los primeros que enseñen el abono.
Esta gente se ha saltado sistemáticamente todo tipo de regulaciones y normativas durante años (ruidos, seguridad etc...)
En su día encima ni siquiera pagaban al ayuntamiento y este corría con todos los gastos de limpieza etc. De hecho cuando la alcaldía cambio de manos y les empezaron a pedir esas cosas (que se tenían que haber exigido desde la primera edición) la organización se puso tonta, y entre eso y que tenían una sentencia judicial por tema ruidos amenazaron con irse a otro municipio.
Entre eso y lo de no permitir por sistema en todos los festivales meter comida y bebida... ¿Pero ahi solo puede actuar la alcaldia o ante quien responden las normativas incumplidas? Porque apesta a corrupción y permisión por parte de los municipios ya que genera dinero. Vamos, lo de siempre.
Después de lo del Madrid Arena la verdad es que muchos municipios se acojonaron y se pusieron al día en el tema de medidas de seguridad en los recintos feriales o lugares para gran cantidad de público.
Por eso me parece tremendo lo del Arenal Sound, que además no es la primera vez que pasa.
Por eso me parece tremendo lo del Arenal Sound, que además no es la primera vez que pasa.
Al Cruilla si puedes entrar comida.
Dani- Mensajes : 44165
Yo lo tengo a 4km de donde estoy ( un chalet de una tia de mi mujer), y si el primer año que lo hicieron, ya daba la imagen chusca y de improvisacion, con una decima parte de asistentes que ahora, imaginatelo ahora con tanta peña. Si ademas es u na zona que no tiene casi servicios para toda esa gente
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16955
Yo estuve un año viendo a The Hives y 2 Many Dj's.
Teniamos apartamento en Moncofar y fuimos un dia. No me parecio ver aforo sobrepasado.
Eso si, me choco mucho que a la hora que saliamos del festival era cuando entraba toda la gente.
Teniamos apartamento en Moncofar y fuimos un dia. No me parecio ver aforo sobrepasado.
Eso si, me choco mucho que a la hora que saliamos del festival era cuando entraba toda la gente.
KILLER- Mensajes : 28774
KILLER escribió:Yo estuve un año viendo a The Hives y 2 Many Dj's.
Algo así me pasaba a mi. Cuando íbamos a desayunar coincidiamos con los pasaos que se salían del festi.
Van- Mensajes : 11983
Stoner escribió:qué tiene en la mesa?
Abajo a la izqda me ha parecido ver una clencha
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16955
DAVIDCOVERDALE escribió:Stoner escribió:qué tiene en la mesa?
pensaba que era el cable de móvil
Ahí preparadicas, claro que sí.
black mummy- Mensajes : 4129
Stoner escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Stoner escribió:qué tiene en la mesa?
Lazaretto- Mensajes : 18166
Cahipirina y coca.
El Abc del verano joven.
El Abc del verano joven.
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Stoner escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Stoner escribió:qué tiene en la mesa?
jajjajajajajjajaj
Ya me he enterado.
Pues para lo que es el festival me parece una buena confirmación, si al final la gente va a pillar venereas, beber como cabrones y acabar mandibuleando como posesos, y no van a un solo concierto hasta que empieza el DJ, pon mierda de esta y fuera caretas.
Pues para lo que es el festival me parece una buena confirmación, si al final la gente va a pillar venereas, beber como cabrones y acabar mandibuleando como posesos, y no van a un solo concierto hasta que empieza el DJ, pon mierda de esta y fuera caretas.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62067
Todos los años la misma historia...
https://m.eldiario.es/cv/Arenal-Sound-vuelve-empezar-aglomeracion_0_798621010.amp.html
https://www.publico.es/culturas/impiden-pasar-recinto-arenal-sound-banderas-republicanas.html
el otro día dijo Matias Prats que era de los 5 mejores festivales de europa... ja, ja, ja...