¿Deltonos o M-Clan?
+17
Hunter
borogis
fearless
Pike
Loza
locovereas
Johnny Guitar
coolfurillo
deniztek
VIGURI
black mummy
miniyo
Hank
Woody
Godofredo
RockRotten
Hoon
21 participantes
Página 1 de 1.
¿Deltonos o M-Clan?
Por carrera Rover y compañía. Aunque los cántabros no tienen un disco tan redondo como 'Un buen momento' o 'Coliseum' (GT anda acerca).
Por singles (no hits carolinescos) la cosa estaría apretadilla.
Hoon- Mensajes : 406
Re: ¿Deltonos o M-Clan?
Cagoendié, iba a darle a los Deltonos sin pestañear pero es que recientemente he estado viendo videos de aquellos primeros M-Clan y me ha dao cosica
El GT sí que para mi es un discazo redondo, al que no le sobra nada, y que puede mirar de tú a tú sin despeinarse a los dos primeros de los murcianos.
Por oficio, tanto en las tareas de compositor, GUITARRISTA totalmente infravalorao, productor, luthier, juan palomo, etc.... sin duda Hendrik se merece la primera posición
Y M-Clan post Santiago Campillo realmente se quedan en poca cosa, a pesar de que el último disco no está nada mal (ya dije que con buena picha bien se folla, me pregunto qué hubiese pasao si no lo llegan a grabar en Nashville con esos musicazos) y que siguen componiendo grandes canciones, en conjunto no me terminan de llenar tanto como Los Deltonos
Si la encuesta fuese AHORA, sin duda Los Deltonos
Si nos referimos a las carreras de ambos grupos en general....
El GT sí que para mi es un discazo redondo, al que no le sobra nada, y que puede mirar de tú a tú sin despeinarse a los dos primeros de los murcianos.
Por oficio, tanto en las tareas de compositor, GUITARRISTA totalmente infravalorao, productor, luthier, juan palomo, etc.... sin duda Hendrik se merece la primera posición
Y M-Clan post Santiago Campillo realmente se quedan en poca cosa, a pesar de que el último disco no está nada mal (ya dije que con buena picha bien se folla, me pregunto qué hubiese pasao si no lo llegan a grabar en Nashville con esos musicazos) y que siguen componiendo grandes canciones, en conjunto no me terminan de llenar tanto como Los Deltonos
Si la encuesta fuese AHORA, sin duda Los Deltonos
Si nos referimos a las carreras de ambos grupos en general....
RockRotten- Mensajes : 38959
Hoy deltonos, claro.
Para todo lo demás, pasopalabra. Historia viva del rock en el constructo.
Para todo lo demás, pasopalabra. Historia viva del rock en el constructo.
Godofredo- Mensajes : 145678
Los Deltonos siempre forever, por supuesto
Woody- Mensajes : 45219
No hay duda...
Los primeros MClan mezclados con Los Deltonos de hoy en día. Aunque Hendrik y los suyos tienen discazos en la primera época.
Los primeros MClan mezclados con Los Deltonos de hoy en día. Aunque Hendrik y los suyos tienen discazos en la primera época.
miniyo- Mensajes : 1740
Los dos primeros de Deltonos mejor que los dos primeros de M-Clan.
La carrera completa de M-Clan mejor que la de Deltonos.
Salud y R&R!!
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4141
No conozco lo suficiente a M-Clan como para indignarme por la encuesta, así que los respeto y me limito a votar a Deltonos.
La primera etapa de Deltonos me parece buenísima, eran unos putos amos. También los ví años más tarde y seguían siendo muy buenos
La primera etapa de Deltonos me parece buenísima, eran unos putos amos. También los ví años más tarde y seguían siendo muy buenos
Deltonos tendrán discos mejores y discos peores pero han mantenido una carrera coherente. M-Clan prefirieron convertirse en una banda mainstream viendo que no se comían un torrao. Para mí está clara la elección.
coolfurillo- Mensajes : 39196
Los dos, pero bien lejos.
Johnny Guitar- Mensajes : 12020
Los Deltonos ríen mejor es el puto disco.
locovereas- Mensajes : 33245
Pues en vista de cómo va la cosa voto m-clan para aplicar la compensation law, que decíamos mi hermano y yo en wacky wheels
Justo al revés de lo que pienso yoblack mummy escribió:Los dos primeros de Deltonos mejor que los dos primeros de M-Clan.
Salud y R&R!!
fearless- Mensajes : 15329
fearless escribió:Justo al revés de lo que pienso yoblack mummy escribió:Los dos primeros de Deltonos mejor que los dos primeros de M-Clan.
Salud y R&R!!
Yo de los deltonos no he escuchado mucho, pero no tienen una etapa vergonzosa como M-Clan, y los discos que sacan hoy en día me parecen más inspirados que lo que ha sacado M-clan de memorias para adelante, cuando vuelven a ser dignos.
No sabría por quién votar , un buen momento y coliseum son mis discos favoritos de rock patrio.
No sabría por quién votar , un buen momento y coliseum son mis discos favoritos de rock patrio.
Venga, voto a M-clan para compensar
Te fuiste a Moscú, me dejaste sin menú.
Cómo pudiste caer tan bajo, Tarque, hijoputa
fearless escribió:Venga, voto a M-clan para compensar
Serás cabrón
fearless escribió:Te fuiste a Moscú, me dejaste sin menú.
Los Deltonos, por supuestísimo, que para algo son de mi pueblo.
Yo digo lo de siempre, y es que Hendrik es el músico más infravalorado de este país.
Esos conciertos locos y apabullantes en la época del club enfermo, luego con "Ríen mejor"... en fin, me voy a mis aposentos a llorar desconsoladamente mientras me hago el remolón dentro del albornoz y como helado de chocolate.
Yo digo lo de siempre, y es que Hendrik es el músico más infravalorado de este país.
Esos conciertos locos y apabullantes en la época del club enfermo, luego con "Ríen mejor"... en fin, me voy a mis aposentos a llorar desconsoladamente mientras me hago el remolón dentro del albornoz y como helado de chocolate.
Hunter- Mensajes : 9255
Woody escribió:fearless escribió:Venga, voto a M-clan para compensar
Serás cabrón
Fearless sabe de qué va esto
Yo tengo un problema con Deltonos...y es la puta voz de Hendrik. Me recuerda horrores a Carlos Goñi y eso no es nada bueno. Revolver siempre fue una banda a exterminar
Luego las letras...muchas molan (que rima con Nolan), pero otras son sonrojantes a tope. Y su inglés El 'Steve Earle español' he leído a veces. Puta prensa, odio estas comparaciones.
Y me jode porque instrumental y compositivamente son brillantes.
Luego las letras...muchas molan (que rima con Nolan), pero otras son sonrojantes a tope. Y su inglés El 'Steve Earle español' he leído a veces. Puta prensa, odio estas comparaciones.
Y me jode porque instrumental y compositivamente son brillantes.
Jincho- Mensajes : 15268
En cuanto a M-Clan...Tarque un Joe Cocker wanna be. Pero como vocalista bastante más solvente que Hendrik.
Sus 2 primeros discos grandes. Luego la nada (al menos para mí).
Jincho- Mensajes : 15268
Para mí en usar y tirar 3 temas salvables. Luego la nada más absoluta, y a partir de Memorias de un espantapájaros una banda más honesta con muy buenos momentos en un estilo cada vez más folkie/soul/bluesero. Defectos personales y Sopa fría son realmente vergonzosos.Jincho escribió:En cuanto a M-Clan...Tarque un Joe Cocker wanna be. Pero como vocalista bastante más solvente que Hendrik.
Hoon escribió:Por carrera Rover y compañía. Aunque los cántabros no tienen un disco tan redondo como 'Un buen momento' o 'Coliseum' (GT anda acerca).
Opino como tu.
Mi voto para M-Clan, por esos dos discos.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
RockRotten escribió:fearless escribió:Justo al revés de lo que pienso yoblack mummy escribió:Los dos primeros de Deltonos mejor que los dos primeros de M-Clan.
Salud y R&R!!
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Hunter escribió:Los Deltonos, por supuestísimo, que para algo son de mi pueblo.
Amén a eso de Hendrik
Infravaloradísimo. Como guitarrista pienso que es de los mejores de este país. En la etapa "enferma" era apabullante verlo desatado en directo. Menudo hijoputa, ¿cómo cojones tocaba de esa forma siendo tan joven, joder?, A mi se me quitaban las ganas de tocar la guitarra cada vez que lo veía
Y luego con su etapa "americana" tampoco es que se quedara atrás. Quizás bajó la velocidad, pero joder, es un puto máquina. Diría que tampoco tiene nada que envidiarle a Santiago Campillo, mucho más valorado como guitarrista
Y como compositor ya ni te cuento. Le penaliza quizás su incontinencia calamariana en este aspecto. No para de sacar temas como churros, y claro, así es mucho más dificil que todos ellos sean redondos
A pesar de la compensatoria Los Deltonos siguen por delante, como no podía ser de otra manera. Muy de acuerdo con lo que han expuesto Hunter y RockRotten. Hendrik es el músico y guitarrista más infravalorado de este país
RockRotten escribió:Hunter escribió:Los Deltonos, por supuestísimo, que para algo son de mi pueblo.
Amén a eso de Hendrik
Infravaloradísimo. Como guitarrista pienso que es de los mejores de este país. En la etapa "enferma" era apabullante verlo desatado en directo. Menudo hijoputa, ¿cómo cojones tocaba de esa forma siendo tan joven, joder?, A mi se me quitaban las ganas de tocar la guitarra cada vez que lo veía
Y luego con su etapa "americana" tampoco es que se quedara atrás. Quizás bajó la velocidad, pero joder, es un puto máquina. Diría que tampoco tiene nada que envidiarle a Santiago Campillo, mucho más valorado como guitarrista
Y como compositor ya ni te cuento. Le penaliza quizás su incontinencia calamariana en este aspecto. No para de sacar temas como churros, y claro, así es mucho más dificil que todos ellos sean redondos
Te queda un poco lejos pero ibas a gozar muchísimo viéndole un domingo en Los Picos a la hora del blanco tocarse temas propios y versiones con la acústica, él solo, acompañado de The Pilgrim Rose o de quien haga falta.
Hunter- Mensajes : 9255
Hunter escribió:RockRotten escribió:Hunter escribió:Los Deltonos, por supuestísimo, que para algo son de mi pueblo.
Amén a eso de Hendrik
Te queda un poco lejos pero ibas a gozar muchísimo viéndole un domingo en Los Picos a la hora del blanco tocarse temas propios y versiones con la acústica, él solo, acompañado de The Pilgrim Rose o de quien haga falta.
Lo de ir a Picos es algo que tengo grabao a fuego en la quijotera desde que me enteré de la existencia de ese garito, y saber además que es la segunda casa de Hendrik
De hecho, eso añadido a que me encanta el norte, hizo que incluso me planteara muy seriamente una oferta de empleo que me salió por allí, y cambiar de vida radicalmente. Pero al final no tuve huevos
Pero vamos, TENGO que pisar ese lugar algún día. Eso va a pasar sí o sí
A Hendrik lo he visto con la acústica solo unas cuantas veces, por suerte. En el Bluescazorla un par, una él solo y la otra acompañado de Santiago Campillo y Miguel Bañon, y luego tocó también en murcia en un garito con Miguel, y efectivamente, es la hostia verlo aporreando la martin y con ese repertorio suyo ya tan importante como el deltoniano ya casi....