JERUSALEM,. JERUSALÉN. NOVELA DE ALAN MOORE.

5 participantes

JERUSALEM,. JERUSALÉN. NOVELA DE ALAN MOORE. Empty JERUSALEM,. JERUSALÉN. NOVELA DE ALAN MOORE.

Mensaje por Refrescospepito 18.08.17 19:33

Y topic sobre Jerusalem, la gigantesca obra de Alan Moore que pretendo leerme algún día.
Me han aconsejado que es mejor leerla en inglés.
Supongo que al final lo haré.
Lo que no me apetece mucho es sumergirme en un mundo de hooligans que beben en los pubs.

JERUSALEM,. JERUSALÉN. NOVELA DE ALAN MOORE. Original

Última edición por Refrescospepito el 20.07.20 23:20, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

JERUSALEM,. JERUSALÉN. NOVELA DE ALAN MOORE. Empty Re: JERUSALEM,. JERUSALÉN. NOVELA DE ALAN MOORE.

Mensaje por Axlferrari 18.08.17 19:47

Dejo aquí el enlace hacia el artículo en wikipedia :

https://en.wikipedia.org/wiki/Jerusalem_(Moore_novel)
Axlferrari
Axlferrari

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

JERUSALEM,. JERUSALÉN. NOVELA DE ALAN MOORE. Empty Re: JERUSALEM,. JERUSALÉN. NOVELA DE ALAN MOORE.

Mensaje por Axlferrari 28.04.18 5:36

JERUSALEM,. JERUSALÉN. NOVELA DE ALAN MOORE. C7410b7fb9fc79c95a72bd6a5d6090b2
En septiembre de 2017, Alan Moore apareció en portada del Magazine littéraire. La revista consideró Jerusalem como la mejor novela del año.
Axlferrari
Axlferrari

Mensaje por Axlferrari 28.04.18 8:35

JERUSALEM,. JERUSALÉN. NOVELA DE ALAN MOORE. Moorealan

Entrevista publicada en World Literature Today (agosto de 2016) :

https://www.worldliteraturetoday.org/2017/january/northampton-calling-conversation-alan-moore-rob-vollmar

Versión en francés de la misma entrevista publicada por el Magazine littéraire en 2017 : https://www.pressreader.com/france/le-magazine-littéraire/20170921/281543701133983
Axlferrari
Axlferrari

Mensaje por David Z. 28.04.18 8:56

Interesantísima entrevista, gracias, Axlferrari.

¿Habéis leído ya su Providence? Tremenda obra maestra. Qué cabrón es, qué manera de liar la madeja de todas las historias de Lovecraft en una sola que a la vez incorpora la suya propia (que empezó en Neonomicon). No somos dignos de estas maravillas.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensaje por Axlferrari 28.04.18 16:01

David Z. escribió:Interesantísima entrevista, gracias, Axlferrari.

¿Habéis leído ya su Providence?  Tremenda obra maestra. Qué cabrón es, qué manera de liar la madeja de todas las historias de Lovecraft en una sola que a la vez incorpora la suya propia (que empezó en Neonomicon). No somos dignos de estas maravillas.

Salud,
z
Me alegro que te haya gustado la entrevista, David.

En cuanto a Providence, todavía no la he leído. Pero solo viendo la portada, me están entrando las ganas.

Saludos !

JERUSALEM,. JERUSALÉN. NOVELA DE ALAN MOORE. 250px-Providence1RegCover
Axlferrari
Axlferrari

Mensaje por DoginthePark 29.04.18 16:31

¿Alguien sabe cuándo se editará en castellano? Ya hace casi tres años que salió en Inglaterra.
DoginthePark
DoginthePark

Mensaje por Starsailor 02.05.18 17:21

Puestos a preguntar, ¿son recomendables los libros Ángeles fósiles y El libro de las serpientes?, la verdad es que me llaman bastante la atención

JERUSALEM,. JERUSALÉN. NOVELA DE ALAN MOORE. 9788494218712
JERUSALEM,. JERUSALÉN. NOVELA DE ALAN MOORE. 9788494830518
Starsailor
Starsailor

Mensaje por Refrescospepito 20.07.20 23:22

Me animaré este verano.
Creo que la traducción española es un horror.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por David Z. 20.07.20 23:31

Lo he leído hace un par de meses, me ha parecido fascinante. No una absoluta obra maestra, diría, pero sí un grandísimo libro. John Clare, Beckett, Joyce... Muchas diferentes técnicas narrativas... Humor excelente...  
Hay un capítulo, narrado por Lucia Joyce, que es especialmente difícil —dado que es el discurso de una esquizofrénica y cuya traducción se me antojaría imposible del todo. Está en la tercera parte. No me extraña que el traductor no pueda estar a la altura, vaya. Yo me echaría a llorar. Es de lo más difícil e imposible de traducir que jamás he leído, y eso que he leído el Jerusalén de Blake y el Ulysses y varias partes de Finnegans. Para entendernos, es como el Finnegans, pero con menos palabras reconocibles, con todo absolutamente escrito en dobles sentidos, retruécanos y calambures.
Es tato do hez crito ah sí conju ego sde pala abras quiere flejan la hez quiso frenia de Luz Y Ayoyce.
Vamos, que las primeras páginas te vuelves loco con esa ortografía tan loca, con tanto juego de palabras, doble sentido, retruécano y demás, pero luego se le pilla un poco el tranquillo. Hay una web para ayudarte que lo hace mucho más fácil, explicando qué es lo que dice cada párrafo en realidad, si te animas en inglés te paso el enlace. No creo que se pueda traducir este capítulo porque el español se presta  menos a calambures y dobles sentidos fonéticos que el inglés.

El resto es todo más sencillo. Me encantó. Me decepcionó el final, pero definitivamente lo recomendaría. Aunque solo sea por ese capítulo que es una maravilla, uno de los mejores capítulos (40 páginas de los cojones) que jamás he leído en una novela.

Y la obra de teatro con Clare, Beckett y demás es divertidísima.

¡Buena suerte!

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensaje por Refrescospepito 21.07.20 0:56

David Z. escribió:Lo he leído hace un par de meses, me ha parecido fascinante. No una absoluta obra maestra, diría, pero sí un grandísimo libro. John Clare, Beckett, Joyce... Muchas diferentes técnicas narrativas... Humor excelente...  
Hay un capítulo, narrado por Lucia Joyce, que es especialmente difícil —dado que es el discurso de una esquizofrénica y cuya traducción se me antojaría imposible del todo. Está en la tercera parte. No me extraña que el traductor no pueda estar a la altura, vaya. Yo me echaría a llorar. Es de lo más difícil e imposible de traducir que jamás he leído, y eso que he leído el Jerusalén de Blake y el Ulysses y varias partes de Finnegans. Para entendernos, es como el Finnegans, pero con menos palabras reconocibles, con todo absolutamente escrito en dobles sentidos, retruécanos y calambures.
Es tato do hez crito ah sí conju ego sde pala abras quiere flejan la hez quiso frenia de Luz Y Ayoyce.
Vamos, que las primeras páginas te vuelves loco con esa ortografía tan loca, con tanto juego de palabras, doble sentido, retruécano y demás, pero luego se le pilla un poco el tranquillo. Hay una web para ayudarte que lo hace mucho más fácil, explicando qué es lo que dice cada párrafo en realidad, si te animas en inglés te paso el enlace. No creo que se pueda traducir este capítulo porque el español se presta  menos a calambures y dobles sentidos fonéticos que el inglés.

El resto es todo más sencillo. Me encantó. Me decepcionó el final, pero definitivamente lo recomendaría. Aunque solo sea por ese capítulo que es una maravilla, uno de los mejores capítulos (40 páginas de los cojones) que jamás he leído en una novela.

Y la obra de teatro con Clare, Beckett y demás es divertidísima.

¡Buena suerte!

Salud,
z
Gracias, David. Te haré caso.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Refrescospepito 21.07.20 1:14

David Z, me gustaría saber tu opinión sobre"La broma infinita".
Refrescospepito
Refrescospepito