Fallece Jerry Lewis
+20
RockRotten
red ryder
bottleofdenial
Blas
Woody
Perry go round
Soulone
Drakixx
Pier
CrackerSoul
Stoner
Mustang
haserretuta
Davies
Rockenberg
polaris
Adso
Monra
Eloy
Daeshu
24 participantes
Página 1 de 1.
Re: Fallece Jerry Lewis
Otra leyenda que se despide.
DEP
DEP
Eloy- Mensajes : 85503
Tardes de cine en blanco y negro. 'Sta la vista.
Monra- Mensajes : 8102
Inolvidable pareja con Dean Martin.
Y por su puesto esa maravilla de versión de Jekyll y Hyde que es El profesor Chiflado
Y por su puesto esa maravilla de versión de Jekyll y Hyde que es El profesor Chiflado
Daeshu- Mensajes : 10519
Debilidad por "El Ceniciento" y "El rey de la comedia". DEP
Adso- Mensajes : 33154
Y una pena que nunca se haya podido ver The Day the Clown Cried
Daeshu- Mensajes : 10519
Vaya, pensaba que este hombre no estaba entre los vivos desde hace unos años.
DEP.
DEP.
Stoner escribió:había leído Jerry Lee
Drakixx- Mensajes : 21881
Adso escribió:Debilidad por "El Ceniciento" y "El rey de la comedia". DEP
En Netflix, esta tarde noche le rindo un homenaje
Junto a los hermanos Marx y a Charlie Chaplin, sin duda se trata de mi máximo referente cómico. De nuevo es de esos artistas que me han acompañado desde mi más tierna infancia, y que jamás me han abandonado. Desde su magnífica asociación con Dean Martin, su obra maestra "El profesor chiflado", haber inventado el "video assistant" (presente por primera vez en "El botones"), ser capaz de asombrar a propios y extraños con interpretaciones dramáticas como la de "El rey de la comedia", hablamos de uno de los GRANDES del cine. Resulta difícil seleccionar un solo momento que defina quién era Jerry Lewis, pero sin duda la secuencia de la máquina de escribir de "Lío en los grandes almacenes" es un buen ejemplo. Gracias por haberme alegrado tanto la vida. D.E.P.
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Otra de mis escenas favoritas en "The errand boy" (Un espía en Hollywood)
Uno de los grandes. Genio.
red ryder- Mensajes : 7470
yo sustituiría a Chaplin por Laurel y Hardy pero sin duda está entre mis favoritos. He visto muchas películas de Jerry y su estilo fue tan imitado. Se ha ido uno de los grandes del cine.bottleofdenial escribió:Junto a los hermanos Marx y a Charlie Chaplin, sin duda se trata de mi máximo referente cómico. De nuevo es de esos artistas que me han acompañado desde mi más tierna infancia, y que jamás me han abandonado. Desde su magnífica asociación con Dean Martin, su obra maestra "El profesor chiflado", haber inventado el "video assistant" (presente por primera vez en "El botones"), ser capaz de asombrar a propios y extraños con interpretaciones dramáticas como la de "El rey de la comedia", hablamos de uno de los GRANDES del cine. Resulta difícil seleccionar un solo momento que defina quién era Jerry Lewis, pero sin duda la secuencia de la máquina de escribir de "Lío en los grandes almacenes" es un buen ejemplo. Gracias por haberme alegrado tanto la vida. D.E.P.
red ryder- Mensajes : 7470
red ryder escribió:yo sustituiría a Chaplin por Laurel y Hardy pero sin duda está entre mis favoritos. He visto muchas películas de Jerry y su estilo fue tan imitado. Se ha ido uno de los grandes del cine.bottleofdenial escribió:Junto a los hermanos Marx y a Charlie Chaplin, sin duda se trata de mi máximo referente cómico. De nuevo es de esos artistas que me han acompañado desde mi más tierna infancia, y que jamás me han abandonado. Desde su magnífica asociación con Dean Martin, su obra maestra "El profesor chiflado", haber inventado el "video assistant" (presente por primera vez en "El botones"), ser capaz de asombrar a propios y extraños con interpretaciones dramáticas como la de "El rey de la comedia", hablamos de uno de los GRANDES del cine. Resulta difícil seleccionar un solo momento que defina quién era Jerry Lewis, pero sin duda la secuencia de la máquina de escribir de "Lío en los grandes almacenes" es un buen ejemplo. Gracias por haberme alegrado tanto la vida. D.E.P.
También formaron parte de mi infancia, así como Buster Keaton y Harold Lloyd...Para mí, todo aquel mundo era mágico (y lo sigue siendo)...
Daeshu escribió:Inolvidable pareja con Dean Martin.
Y no se podían ni ver....
Es curioso el carácter austero y borde que gastaba este hombre, casi siempre amargado en la vida real, y su "alter ego" totalmente contrario cuando interpretaba. Con Dino las broncas eran antológicas hasta el punto de llegar a las manos en alguna ocasión
Dicho esto, mi peli favorita de este tipo era "The Disorderly Orderly", que aquí se tradujo como "Caso clínico en la clínica" que era un disparate tras otro sin parar, y eso para un criajo como yo en aquella época era lo puto más. Joder, tengo que volver a verla algún día, aunque no sé yo cómo habrá envejecido.....
Las imágenes esas que han puesto de él ya anciano con Jim Carrey me ha hecho pensar.... ya no hay cómicos como él ni como Carrey, y con ello definitivamente el mundo va teniendo menos sentido del humor. Lo que nos faltaba....
RockRotten- Mensajes : 39072
RockRotten escribió:Daeshu escribió:Inolvidable pareja con Dean Martin.
Es curioso el carácter austero y borde que gastaba este hombre, casi siempre amargado en la vida real, y su "alter ego" totalmente contrario cuando interpretaba. Con Dino las broncas eran antológicas hasta el punto de llegar a las manos en alguna ocasión
Dicho esto, mi peli favorita de este tipo era "The Disorderly Orderly", que aquí se tradujo como "Caso clínico en la clínica" que era un disparate tras otro sin parar, y eso para un criajo como yo en aquella época era lo puto más. Joder, tengo que volver a verla algún día, aunque no sé yo cómo habrá envejecido.....
Las imágenes esas que han puesto de él ya anciano con Jim Carrey me ha hecho pensar.... ya no hay cómicos como él ni como Carrey, y con ello definitivamente el mundo va teniendo menos sentido del humor. Lo que nos faltaba....
Caso clinico en la clinica ha envejecido muy bien...Es una burrada tras otra, igual que Lio en los grandes almacenes, que me parece incluso mejor. Quizás es porque es de las primeras pelis suyas que recuerdo haber visto, pero es una de mis favoritas. No se, a mi Jerry Lewis me sigue pareciendo desternillante hoy en dia...
bottleofdenial escribió:RockRotten escribió:Daeshu escribió:Inolvidable pareja con Dean Martin.
Caso clinico en la clinica ha envejecido muy bien...Es una burrada tras otra, igual que Lio en los grandes almacenes, que me parece incluso mejor. Quizás es porque es de las primeras pelis suyas que recuerdo haber visto, pero es una de mis favoritas. No se, a mi Jerry Lewis me sigue pareciendo desternillante hoy en dia...
te haré caso y me la volveré a poner otra vez
en una doble sesión con Lio en los grandes almacenes, que joder, era otra de las antológicas, cierto!!!
RockRotten- Mensajes : 39072
Ese primer minuto en plan malaspulgas DEP
Ripple.- Mensajes : 8065
La primera edición de The Total Film-Maker se publicó en 1971 basándose en las conferencias impartidas en la Escuela de Cine de la Universidad del Sur de California. Como profesor invitado en la USC en 1966, entre los alumnos de Lewis se encontraban los legendarios jóvenes cineastas Steven Spielberg y George Lucas.
Este libro clásico se escribió originalmente basándose en 480 horas de conferencias de Jerry Lewis en la Escuela de Cine de la Universidad del Sur de California. El libro incluye el proceso completo del cine por uno de los primeros guionistas/directores/productores de Hollywood'.
Sus memorias :