LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles los Replacements con Pleased To Meet Me y Reverend Horton Heat con Lucky7
+54
Mr. Mini-Mite
Mingus
Rayo
Rhonda
borogis
xailor
el barón
KILLER
melon head
icarus
RockRotten
red ryder
SAL PARADISE
BillyBudd
Starsailor
Attikus
Ricky´s Appetite
Dee-Dee
Heisenberg
Intruder
jackinthebox
Nashville
coolfurillo
deniztek
Neska
Steve Trumbo
Kupak
celtasnake
Dumbie
blackfoot
Moltisanti
Fogerty79
Pike
Poisonblade
jonikk
El facha catalán
Rocket
perrosajón
Katxorro
DeGuindos al Pavo
loaded
DumDumBoy
Annie
Davies
pinkpanther
uno cualquiera
Eric Sachs
sonic buzzard
mugu
eskoriez
Pier
psycho-sonic
watts
Pendejo
58 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles los Replacements con Pleased To Meet Me y Reverend Horton Heat con Lucky7
Dumbie escribió:lo de ser de ueblo frente a ser de ciudad es algo que a veces no se valora... siendo apenas mas pequeño que lo identificativo aqui, no pertenezco a vuestra generacion por un mero simple hecho... aqui esas cosas no llegaban ni de coña... aqui llego metallica, llego guns y llego nirvana... punto
aqui nadie supo jamas quienes eran Alice in chains, ni soundgarden, algo RATM, pero no blind melon... a partir de la segunda mitad de los noventa diria yo que las cosas comenzaron a equipararse... supongo que cosas del Canal + y las otras privadas.... marilyn manson si que fue al mismo tiempo que en la ciudad... o era quizas yo que ya estudiaba en la ciudad... no se... y lo que si que llego y malfita la puta gracia, fue la peste del power metal.... sali del fango de todo cristo escuchar bakalo y makina a todo cristo rockero escuchar solo power metal... que puta adolescencia musical... asi sali, escuchando sesentas y setentas...
No creo que tenga mucho que ver lo del pueblo, a no ser que me hables de un pueblo perdido de la mano de dio. No se como seria en tu zona, pero en el norte, en los pueblos de Asturias, Cantabria, Pais vasco, no solo llegaba, como llegaban las cosas en los 90, sino que la respuesta y la implicación juvenil en todo los aspectos del movimiento musical (oyentes, musicos, fanzineros, organizando conciertos, etc.) era muy alta.
Pier- Mensajes : 26140
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles los Replacements con Pleased To Meet Me y Reverend Horton Heat con Lucky7
Pier escribió:DumDumBoy escribió:El facha catalán escribió:DumDumBoy escribió:El facha catalán escribió:Katxorro escribió:Fnm, son muchas cosas pero mientras estuvo Jim Martín con la guitarra a cuestas sus riffs eran metaleros a tope.
Exacto. Es que los dos primeros discos que grabaron con Patton, si quitamos cuando al mongolo le daba por rapear, son discos de metal.
Si claro, claro... Edge Of The world, From Out of Nowhere , Epic, Falling To Pieces, Underwater Love... puro heavy metal
A ver está claro que Martin era metalero y sus riffs en muchas canciones eran Metal, era colega de Cliff Burton... era el ingrediente jevi de la banda (no el único) , pero FNM eran muchas otras cosas y no sólo por que Patton "rapeara" en algún tema, cosa que Mosley ya hacía.
Sin Martin también tienen temas de Metal por cierto. Y también hay metal en Mr.Bungle y en Fantomas...
Es que los FNM del negro no tengo yo tan claro que fueran metal. Con el Monguer endurecieron bastante su sonido (y mejoraron sus producciones)
Si, con Patton lo endurecieron mucho, no en vano fue propuesto por Jim Martin para el puesto. Con Mosley se nota más su pasado after punk, gang of 4 y demás. El componente funk y pop siempre lo han tenido además. De todas formas hay riffs metaleros en esos discos previos a Patton.
Es que estamos hablando del grupo por excelencia, hablando de grupos reconocidos de forma masiva internacionalmente, a la hora de mezclar y poner de manifiesto mil y una influencias.
Que en los discos de FNM hay electronica, rap, metal,pop, gospel, funk, bossa nova, punk, rock, jazz, rollo crooner, instrumentales, etc...
Exactamente, limitarlos a banda de Metal es negar gran parte de lo que significa esa banda y su leitmotiv. Y no es querer sacar a FNM del gueto jevi ( o también ).
DumDumBoy- Mensajes : 17130
Dumbie escribió:lo de ser de ueblo frente a ser de ciudad es algo que a veces no se valora... siendo apenas mas pequeño que lo identificativo aqui, no pertenezco a vuestra generacion por un mero simple hecho... aqui esas cosas no llegaban ni de coña... aqui llego metallica, llego guns y llego nirvana... punto
aqui nadie supo jamas quienes eran Alice in chains, ni soundgarden, algo RATM, pero no blind melon... a partir de la segunda mitad de los noventa diria yo que las cosas comenzaron a equipararse... supongo que cosas del Canal + y las otras privadas.... marilyn manson si que fue al mismo tiempo que en la ciudad... o era quizas yo que ya estudiaba en la ciudad... no se... y lo que si que llego y malfita la puta gracia, fue la peste del power metal.... sali del fango de todo cristo escuchar bakalo y makina a todo cristo rockero escuchar solo power metal... que puta adolescencia musical... asi sali, escuchando sesentas y setentas...
bueno en mi presunta ciudad de 80 mil habitantes donde creci tampoco habia de nada, muy poca cultura musical, muy poca oferta en garitos y tribus urbanas?...........
un par de jebis un solo rocketa y una muchacha siniestra.
Eric Sachs- Mensajes : 70241
DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:El facha catalán escribió:DumDumBoy escribió:El facha catalán escribió:Katxorro escribió:Fnm, son muchas cosas pero mientras estuvo Jim Martín con la guitarra a cuestas sus riffs eran metaleros a tope.
Exacto. Es que los dos primeros discos que grabaron con Patton, si quitamos cuando al mongolo le daba por rapear, son discos de metal.
Si claro, claro... Edge Of The world, From Out of Nowhere , Epic, Falling To Pieces, Underwater Love... puro heavy metal
A ver está claro que Martin era metalero y sus riffs en muchas canciones eran Metal, era colega de Cliff Burton... era el ingrediente jevi de la banda (no el único) , pero FNM eran muchas otras cosas y no sólo por que Patton "rapeara" en algún tema, cosa que Mosley ya hacía.
Sin Martin también tienen temas de Metal por cierto. Y también hay metal en Mr.Bungle y en Fantomas...
Es que los FNM del negro no tengo yo tan claro que fueran metal. Con el Monguer endurecieron bastante su sonido (y mejoraron sus producciones)
Si, con Patton lo endurecieron mucho, no en vano fue propuesto por Jim Martin para el puesto. Con Mosley se nota más su pasado after punk, gang of 4 y demás. El componente funk y pop siempre lo han tenido además. De todas formas hay riffs metaleros en esos discos previos a Patton.
Es que estamos hablando del grupo por excelencia, hablando de grupos reconocidos de forma masiva internacionalmente, a la hora de mezclar y poner de manifiesto mil y una influencias.
Que en los discos de FNM hay electronica, rap, metal,pop, gospel, funk, bossa nova, punk, rock, jazz, rollo crooner, instrumentales, etc...
Exactamente, limitarlos a banda de Metal es negar gran parte de lo que significa esa banda y su leitmotiv. Y no es querer sacar a FNM del gueto jevi ( o también ).
¿Pero que dirías que son? Rock o Metal es más bien el sonido general, y si le añades "alternativo" vale como comodín para toda lo que hay en su música. Aún así de las bandas más difíciles de catalogar.
Poisonblade- Mensajes : 55286
Poisonblade escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:El facha catalán escribió:DumDumBoy escribió:El facha catalán escribió:Katxorro escribió:Fnm, son muchas cosas pero mientras estuvo Jim Martín con la guitarra a cuestas sus riffs eran metaleros a tope.
¿Pero que dirías que son? Rock o Metal es más bien el sonido general, y si le añades "alternativo" vale como comodín para toda lo que hay en su música. Aún así de las bandas más difíciles de catalogar.
Más metal que rock, yo rock (como sonido propiamente dicho) no veo mucho quizá en sus temas más punk-hardcore como Digging The Grave... en la etiqueta Metal "alternativo" pues supongo que se les podría meter, el "alternativo" como cajón de sastre no tiene precio funk metal los etiquetaron también pero se les queda corta... Crossover... fusión
Faith No More tienen mucho de muchas cosas y pinceladas de miles de cosas más Uno de los grupos coctelera por antonomasia.
DumDumBoy- Mensajes : 17130
Por una vez de acuerdo, no te acostumbres. Como decía no me acuerdo quien, "hard rock es como le llaman al heavy los pijos con infulas".El facha catalán escribió:Al final, si nos fijamos en las caracteristicas de cada banda y sus particularidades solo nos quedan dos bandas de metal puro y duro: los Judas y Maiden, y los primeros no toda su discografía.
Esta moda de quitar del saco del jevi lo que evidentemente es jevi o se le acerca mucho no mola nada.
Por otro lado, que no veáis que el Pirata Garrapata y similares han sido el mayor cáncer del metalón en este país me parece inconcebible. Casi tanto como ver a Ericio o Psycho negando cualquier virtud de Randy Newman.
uno cualquiera- Mensajes : 34959
uno cualquiera escribió:Por una vez de acuerdo, no te acostumbres. Como decía no me acuerdo quien, "hard rock es como le llaman al heavy los pijos con infulas".El facha catalán escribió:Al final, si nos fijamos en las caracteristicas de cada banda y sus particularidades solo nos quedan dos bandas de metal puro y duro: los Judas y Maiden, y los primeros no toda su discografía.
Esta moda de quitar del saco del jevi lo que evidentemente es jevi o se le acerca mucho no mola nada.
Por otro lado, que no veáis que el Pirata Garrapata y similares han sido el mayor cáncer del metalón en este país me parece inconcebible. Casi tanto como ver a Ericio o Psycho negando cualquier virtud de Randy Newman.
Yo es que cuando hablo de metal dejo a un lado a géneros como el heavy metal y sucedaneos (el power también, pero porque no me gusta. ). Aunque es cosa mía ya.
Pier escribió:uno cualquiera y su referencia a Tierno Galvan, me han hecho saltar un piloto
Vaya putiferio habéis montado.
Iba a empezar por Muro, a contestar cosas, pero después de unas líneas, he borrado, y mejor me duermo media hora de siesta.
Animaros a que vayáis al minuto 8:00 del vídeo a ver la interpretación vocal de "Fast as a shark" de Accept, porque será más precisa en definir lo que pienso que mis propias palabras.
Muro, antes de que robaran los sofases de skai negro:
Iba a empezar por Muro, a contestar cosas, pero después de unas líneas, he borrado, y mejor me duermo media hora de siesta.
Animaros a que vayáis al minuto 8:00 del vídeo a ver la interpretación vocal de "Fast as a shark" de Accept, porque será más precisa en definir lo que pienso que mis propias palabras.
Muro, antes de que robaran los sofases de skai negro:
Annie- Mensajes : 16911
Por que nadie lo ha pedido, ahi lo teneis
Campeones de la Champions:
Aerosmith ( PV-Pump)
Campeon liga:
Guns and Roses
Pelea por entrar en champions:
Motley Crue
Van Halen
Alice Cooper ( mid80s early 90s)
Skid Row ( Debut)
Pelea por Europa league:
Whitesnake ( 80s)
Bon JOvi
Twisted Sister
Def Leppard
Poison
Zona media de la tabla
CInderella
Wasp
Kiss ( 84-89)
Europe
Hanoi Rocks
Peleando por no descender
L.a GUns
MR Big
Enuff znuff
DOkken
Ratt
Segunda con visos a ascender
Quireboys
Freheleys Comet
Quiet Riot
Stryper
Segunda de cajon
V V Invasion
Damm Yankees
Vixen
Lita Ford
JAckyl
Coqueteando con la tercera
White Lion
Faster Pussycat
King CObra
Great White
TErcera
Warrant
NIght Ranger
Winger
Bad Lands
PRetty Boy FLoyd
London
Aerosmith ( PV-Pump)
Campeon liga:
Guns and Roses
Motley Crue
Van Halen
Skid Row ( Debut)
Pelea por Europa league:
Whitesnake ( 80s)
Bon JOvi
Twisted Sister
Def Leppard
Poison
Zona media de la tabla
CInderella
Wasp
Kiss ( 84-89)
Europe
Hanoi Rocks
L.a GUns
MR Big
Enuff znuff
DOkken
Ratt
Quireboys
Freheleys Comet
Quiet Riot
Stryper
Segunda de cajon
V V Invasion
Damm Yankees
Vixen
Lita Ford
JAckyl
White Lion
Faster Pussycat
King CObra
Great White
TErcera
Warrant
NIght Ranger
Winger
Bad Lands
PRetty Boy FLoyd
London
A que en el topic de cultura rockera no se habla de valencia ? Pues eso...Pier escribió:Dumbie escribió:lo de ser de ueblo frente a ser de ciudad es algo que a veces no se valora... siendo apenas mas pequeño que lo identificativo aqui, no pertenezco a vuestra generacion por un mero simple hecho... aqui esas cosas no llegaban ni de coña... aqui llego metallica, llego guns y llego nirvana... punto
No creo que tenga mucho que ver lo del pueblo, a no ser que me hables de un pueblo perdido de la mano de dio. No se como seria en tu zona, pero en el norte, en los pueblos de Asturias, Cantabria, Pais vasco, no solo llegaba, como llegaban las cosas en los 90, sino que la respuesta y la implicación juvenil en todo los aspectos del movimiento musical (oyentes, musicos, fanzineros, organizando conciertos, etc.) era muy alta.
Dumbie- Mensajes : 36295
Eric Sachs escribió:
TErcera
NIght Ranger
Bad Lands
blackfoot- Mensajes : 32816
Dumbie escribió:A que en el topic de cultura rockera no se habla de valencia ? Pues eso...Pier escribió:Dumbie escribió:lo de ser de ueblo frente a ser de ciudad es algo que a veces no se valora... siendo apenas mas pequeño que lo identificativo aqui, no pertenezco a vuestra generacion por un mero simple hecho... aqui esas cosas no llegaban ni de coña... aqui llego metallica, llego guns y llego nirvana... punto
En la segunda mitad de lo noventa, cuando estuve en Benicassim, si que recuerdo salir por el pueblo, y bueno estaba tomado por hordas festivaleras, pero en lo bares si que se pinchaban a RATM, Rammstein,korn,manson, deftones y tal.
Y a través de Radio 3, o de revistas nada??? Porque puedo entender que a principios de los noventa siendo bastante pipiolo con los movimientos mas restringidos sea mas difícil encontrar bares, o gente metida en el rollo, pero mucha de esa música si que se accedía por esos canales.
uno cualquiera escribió:Pier escribió:uno cualquiera y su referencia a Tierno Galvan, me han hecho saltar un piloto
Para que veas que el victimismo jevi ya lo llevaba el pirata de serie...
Me cago en dios, pero que sinvergüenza, joder
uno cualquiera escribió:Pier escribió:uno cualquiera y su referencia a Tierno Galvan, me han hecho saltar un piloto
Madre mia el Heavy español de los 80
Fogerty79- Mensajes : 2212
Eric Sachs escribió: Por que nadie lo ha pedido, ahi lo teneis
Aerosmith ( PV-Pump)
Campeon liga:
Guns and Roses
Motley Crue
Van Halen
Skid Row ( Debut)
Pelea por Europa league:
Whitesnake ( 80s)
Bon JOvi
Twisted Sister
Def Leppard
Poison
Zona media de la tabla
CInderella
Wasp
Kiss ( 84-89)
Europe
Hanoi Rocks
L.a GUns
MR Big
Enuff znuff
DOkken
Ratt
Quireboys
Freheleys Comet
Quiet Riot
Stryper
Segunda de cajon
V V Invasion
Damm Yankees
Vixen
Lita Ford
JAckyl
White Lion
Faster Pussycat
King CObra
Great White
TErcera
Warrant
NIght Ranger
Winger
Bad Lands
PRetty Boy FLoyd
London
De los creadores de "Todo es heavy", llega "Todo es Laca (menos Def Leppard)"
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:Eric Sachs escribió: Por que nadie lo ha pedido, ahi lo teneis
Aerosmith ( PV-Pump)
Campeon liga:
Guns and Roses
Motley Crue
Van Halen
Skid Row ( Debut)
Pelea por Europa league:
Whitesnake ( 80s)
Bon JOvi
Twisted Sister
Def Leppard
Poison
Zona media de la tabla
CInderella
Wasp
Kiss ( 84-89)
Europe
Hanoi Rocks
L.a GUns
MR Big
Enuff znuff
DOkken
Ratt
Quireboys
Freheleys Comet
Quiet Riot
Stryper
Segunda de cajon
V V Invasion
Damm Yankees
Vixen
Lita Ford
JAckyl
White Lion
Faster Pussycat
King CObra
Great White
TErcera
Warrant
NIght Ranger
Winger
Bad Lands
PRetty Boy FLoyd
London
un poco de manga ancha.
No metian en el saco de " alternativo" por igual a Pixies que a Screaming trees que a Ratm que a fishbone?
Pues ea!
Un disco entretenido el de Ratt. Como la voz no me molesta, ya tienen mucho ganado.
La verdad es que nunca le he dedicado demasiado tiempo al glam metal de los 80 (¿lo he definido bien? que luego os ponéis muy modorros). He escuchado cosas de muchos grupos pero no me manejo bien con ellos.
Cuando os leo hablar de si este es mejor o peor, pues me quedo a dos velas. Creo que me gustó el de Poison, de los de Def Leppard uno me horrorizó (el que más sonaba a ochentas, peyorativamente hablando) los Motley tienen su aquél en plan himnos conocidos, recuerdo que pasaron Cinderella, Dokken, Great White...
Todos en mayor o menor medida son muy escuchables para mis oídos, pero creo que me quedaría con una buena recopilación de 30 ó 40 canciones de todo el circo y seguro que lo disfrutaba más.
No termino de distinguir matices del género, más allá de voces diferentes, y no siempre, esa forma de cantar ajilguerada los pone a todos en sacos muy próximos.
Luego veo por ahí nombres tipo Guns & Roses, Aerosmith, Van Halen, Kiss, Alice Cooper... No es el mismo saco, qué cojones va a ser. Ni siquiera Bon Jovi.
Por cierto, no sé que coño le pasa al disco de Spotify que unas canciones se oyen bien y otras parece como si le pusieras una manta encima a los altavoces.
¿Es así el disco original? Espero que no.
La verdad es que nunca le he dedicado demasiado tiempo al glam metal de los 80 (¿lo he definido bien? que luego os ponéis muy modorros). He escuchado cosas de muchos grupos pero no me manejo bien con ellos.
Cuando os leo hablar de si este es mejor o peor, pues me quedo a dos velas. Creo que me gustó el de Poison, de los de Def Leppard uno me horrorizó (el que más sonaba a ochentas, peyorativamente hablando) los Motley tienen su aquél en plan himnos conocidos, recuerdo que pasaron Cinderella, Dokken, Great White...
Todos en mayor o menor medida son muy escuchables para mis oídos, pero creo que me quedaría con una buena recopilación de 30 ó 40 canciones de todo el circo y seguro que lo disfrutaba más.
No termino de distinguir matices del género, más allá de voces diferentes, y no siempre, esa forma de cantar ajilguerada los pone a todos en sacos muy próximos.
Luego veo por ahí nombres tipo Guns & Roses, Aerosmith, Van Halen, Kiss, Alice Cooper... No es el mismo saco, qué cojones va a ser. Ni siquiera Bon Jovi.
Por cierto, no sé que coño le pasa al disco de Spotify que unas canciones se oyen bien y otras parece como si le pusieras una manta encima a los altavoces.
¿Es así el disco original? Espero que no.
mugu- Mensajes : 26571
Eric Sachs escribió:watts escribió:Eric Sachs escribió: Por que nadie lo ha pedido, ahi lo teneis
Aerosmith ( PV-Pump)
Campeon liga:
Guns and Roses
Motley Crue
Van Halen
Skid Row ( Debut)
Pelea por Europa league:
Whitesnake ( 80s)
Bon JOvi
Twisted Sister
Def Leppard
Poison
Zona media de la tabla
CInderella
Wasp
Kiss ( 84-89)
Europe
Hanoi Rocks
L.a GUns
MR Big
Enuff znuff
DOkken
Ratt
Quireboys
Freheleys Comet
Quiet Riot
Stryper
Segunda de cajon
V V Invasion
Damm Yankees
Vixen
Lita Ford
JAckyl
White Lion
Faster Pussycat
King CObra
Great White
TErcera
Warrant
NIght Ranger
Winger
Bad Lands
PRetty Boy FLoyd
London
un poco de manga ancha.
No metian en el saco de " alternativo" por igual a Pixies que a Screaming trees que a Ratm que a fishbone?
Pues ea!
Joder, manga ancha y no están Slade, de quien algunos de estos lo aprendieron casi todo e incluso en los 80 sonaban a ellos mismos.
El del Rey del Charleston no lo veo en Spotify.
Me he puesto como desagravio un par de ellos el What'd I say y un Grandes Éxitos cualquiera (como no tiene). Siempre viene bien un cambio de registro aunque no sea Charles uno de mis favoritos, sin restarle valor. Lo prefiero cuando se acerca al soul que cuando se queda en terrenos del Jazz clásico.
Si este tira a country como he leído por ahí (¿lo habré leído de verdad o lo he soñado?) pues mejor lo dejo estar.
Me he puesto como desagravio un par de ellos el What'd I say y un Grandes Éxitos cualquiera (como no tiene). Siempre viene bien un cambio de registro aunque no sea Charles uno de mis favoritos, sin restarle valor. Lo prefiero cuando se acerca al soul que cuando se queda en terrenos del Jazz clásico.
Si este tira a country como he leído por ahí (¿lo habré leído de verdad o lo he soñado?) pues mejor lo dejo estar.
Veo que para el fin de semana se acercan The Real Kids. Buff, preveo que lo van a petar
Señor felino administrador, si ese disco es del año 1991 yo estoy iniciando mi etapa cuarentona. ¡Qué más quisiera yo!
Señor felino administrador, si ese disco es del año 1991 yo estoy iniciando mi etapa cuarentona. ¡Qué más quisiera yo!
mugu escribió:
Joder, manga ancha y no están Slade, de quien algunos de estos lo aprendieron casi todo e incluso en los 80 sonaban a ellos mismos.
No, déjame tranquilos a Noddy holder y sus muchachos que son una de mis bandas fetiche. Y la laca pilla mucho del glam, y el rollo fiesta y diversión de slade es imparable. Eso si, una voz como la de holder, no hay.
mugu escribió:Eric Sachs escribió:watts escribió:Eric Sachs escribió: Por que nadie lo ha pedido, ahi lo teneis
Aerosmith ( PV-Pump)
Campeon liga:
Guns and Roses
Motley Crue
Van Halen
Skid Row ( Debut)
Pelea por Europa league:
Whitesnake ( 80s)
Bon JOvi
Twisted Sister
Def Leppard
Poison
Zona media de la tabla
CInderella
Wasp
Kiss ( 84-89)
Europe
Hanoi Rocks
L.a GUns
MR Big
Enuff znuff
DOkken
Ratt
Quireboys
Freheleys Comet
Quiet Riot
Stryper
Segunda de cajon
V V Invasion
Damm Yankees
Vixen
Lita Ford
JAckyl
White Lion
Faster Pussycat
King CObra
Great White
TErcera
Warrant
NIght Ranger
Winger
Bad Lands
PRetty Boy FLoyd
London
un poco de manga ancha.
Pues ea!
Que aero, kiss, cooper o whitesnake se arrimaron bien por ellos mismos o bien por los designios de sus compañías a la imagen cuando no al sonido imperanta en laca-land es un hecho incontestable.
Slade? no recuerdo que tuvieran ningún resurgimiento 80s como si las bandas citadas anteriormente, al menos no directamente ,no supieron capitalizar que quiet riot se hicieran un nombre a base de vampirizarles ( y encutrecer) sus hits.
Lo más curioso es que los que campeonan liga y Champions de la laca yo no los consideraría laca. Porr mucho que en algún momento de sus vidas estos chavales fueran a hacerle un gasto a Pantene, me parece a mi que los aerosoles acabaron en los cuartos de baño de sus abuelas...
He vuelto a intentarlo con Ray, pero ese aire asinatrado no lo acabo de asimilar. Supongo que lo suyo sería el Genius of, pero de momento queda para otro momento (u otra vida...)
mugu escribió:No sé que tienen la laca y Molti, pero es aparecer ellos y este puto topic despliega velas.
No hay dios que lo pille si te pierdes una mañana
Me honras.
La verdad es que de laca-laca no soy, es decir, me gusta mucho el hard rock 80's, pero tengo problemas con dos cosas: la reverberación de las baterías y los clichés en las letras. El resto no me importa, es más, me gusta. Ahora me estoy desvistiendo. Pero cuanto menos aparatosidad y menos ampuloso es el rollo, más me va. Me gusta más Electric que Sonic Temple, me gustan más Junkyard que Poison, y más lo que nace a partir de 1987 que lo que sale entre 1984 y 1987. Por precisar.
Dicho sea esto, a mi dame pañuelos en la cabeza y pantacas de cuero, es así, esa era la tengo muy trillada, me apasiona, ayer recomendé el documental The Metal Years de la serie Decline of Western Civilization, no es en vano, ahí salen muchos personajes y escenas apasionantes. Sunset Strip en ese momento era la hostia, joder. Todo ese movimiento entre decadente e inocentón, con rock, tetas, restos de purpurina, pelos cardados. Da pena recordarlo, porque coño, realmente se lo pasaron bien y parieron una serie de discos excelentes, que por cierto dicha serie no se acaba cuando empieza el grunge, hay remanentes de grandeza entre el 91 y el 95, el tercero de Faster Pussycat , el tercero de Skid Row, Tesla, Cinderella, un curioso etcétera de bandas que sacaron grandes discos en esos años pero que ya la industria no hacía ni puto caso.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Pier escribió:Moltisanti escribió:Dumbie escribió:Moltisanti escribió:El facha catalán escribió:Al final, si nos fijamos en las caracteristicas de cada banda y sus particularidades solo nos quedan dos bandas de metal puro y duro: los Judas y Maiden, y los primeros no toda su discografía.
Hay que defender el metal donde haga falta, pero es casi tan importante, si no más, sacudirse esa caspa rancia, asquerosa y de auténticos tarados mentales que supone alinearse con determinados jebos en este país. Son la puta peste, auténticos esquizos, jodidos fariseos practicantes del amiguismo más repugnante. El jebi en España, ese que representa el Sherpa en 13tv, da mucho asco. Esos que presumen de haber sido pobres y que se han comportado como el peor capitalista; esos que rezuman mugre y desprecian el pop por definición, esos jodidos CATETOS tipo El pirata. Esa peña da tanto asco que sólo nombrarles ya huelen a enanito muerto.
tal cual...
oye, tu que eres mas viejo que yo, o sea, ya un rato viejo...
lo de peleas entre rockers (rockabillies) y heavies era por todos los sitios o es una exclusiva valenciana (aqui el rollo rocker pego mucho)
En Madrid y en Barcelona, a hostia limpia.
Tengo 40 años, ¿soy mucho más viejo que tú?
Y en Santander y en Torrelavega. En el norte se ha sacudido mucho, con los punkies, con los mods.
Después quiero aclarar algo que me parece de ley. No hace falta explicar mis "simpatias" por Sherpa, y todo eso que describe Molti. Eso es asi, el tiempo ha dejado muchas cartones al descubierto. Pero una cosa es cierta, y supongo que la victimización jevi la acogera con alegria, y es que uno cualquiera y su referencia a Tierno Galvan, me ha saltar un piloto, y es el piloto que me avisa de algo que era una verdad como un templo.
Y la verdad como un templo era que la música que escuchaba la muchacha en las barriadas, y en aquella época casi todos vivíamos en un barrio, era el jevi. El jevi de Baron rojo, obus, leño y el que quieras poner aquí. Y los que movían masas, a mucha gente, mas que la movida madrileña, los que petaban las fiestas del PC, los polideportivos de las ciudades y los pueblos en esa primera mitad de los ochenta, era ese jevi. Y eso es así.
Muy cierto, pero yo siempre seré de Rosendo y de El Drogas y de Evaristo a la hora de salir en un programa de televisión a hablar. No del Sherpa. Prefiero a Manolo García antes que al Sherpa. O a Ana Torroja. Y me quedo tan putamente ancho diciéndote esto. Yo, que como sabes he aprendido a caminar, a beber, a fumar y a besar en la Casa de Campo, escuchando jevi, sí, pero también enormes conciertos de grupos que no eran jevis. Loquillo, Sabina, Siniestro Total, Los Enemigos, hasta el puto Nacho Campillo dio un bolazo ahí. Es verdad que nunca vi a Antonio Vega o a Los Secretos en la fiesta del PCE, ni falta que hacía, entre otras cosas porque Los Secretos por entonces no me gustaban. Pero una cosa no quita la otra.
Lo del Sherpa en 13 tv encogiéndose de hombros y mofándose de la letra de la Chica de Ayer que llevaba anotada en un papel, sentado al lado de esa colección de chinches de la falange, con ese presentador con ese flequillo y esas formas, eso no tiene puto nombre. ¿Que los políticos no te gustan? De acuerdo. Pues entonces no vayas a 13tv, siendo un rockero. No hay nada más político que ir a 13tv yendo de marginal.
Pier escribió:DumDumBoy escribió:El facha catalán escribió:DumDumBoy escribió:El facha catalán escribió:Katxorro escribió:Fnm, son muchas cosas pero mientras estuvo Jim Martín con la guitarra a cuestas sus riffs eran metaleros a tope.
Precisamente por eso los saqué corriendo de la etiqueta heavy.
Metal es otra cosa.
Pero ¿FNM heavy? ¿Con todo ese coctel? No no no.
uno cualquiera escribió:Como decía no me acuerdo quien, "hard rock es como le llaman al heavy los pijos con infulas".
Eso me parece una boutadita. Hay diferencias, y clarísimas además, y pretender meter a AC/DC dentro del heavy sólo porque han sido cabezas de cartel en festivales de metal me parece absurdo. El rock duro es una cosa, y el heavy es otra. Y además no pasa nada, molan ambos (el hard rock mil veces más), pero hay muchísimas diferencias.
uno cualquiera escribió:Por otro lado, que no veáis que el Pirata Garrapata y similares han sido el mayor cáncer del metalón en este país me parece inconcebible.
Clarísimo. El Pirata y similares son auténticos cánceres para el rock de este país. Además gente a la que se le llena la boca con "lo que yo he hecho por el rock de este país"; NO, lo que has hecho por tus amiguetes, no confundamos. Y un crítico se distingue por su independencia, por saber estar en cada momento y si tiene que poner a caldo a un amiguete, hacerlo e incluso llegar a perder la amistad.
Independencia, sensatez, cultura. Cosas que estos papanatas no llegan ni a rozar.
Eric Sachs escribió: Por que nadie lo ha pedido, ahi lo teneis
Aerosmith ( PV-Pump)
Campeon liga:
Guns and Roses
Motley Crue
Van Halen
Skid Row ( Debut)
Pelea por Europa league:
Whitesnake ( 80s)
Bon JOvi
Twisted Sister
Def Leppard
Poison
Zona media de la tabla
CInderella
Wasp
Kiss ( 84-89)
Europe
Hanoi Rocks
L.a GUns
MR Big
Enuff znuff
DOkken
Ratt
Quireboys
Freheleys Comet
Quiet Riot
Stryper
Segunda de cajon
V V Invasion
Damm Yankees
Vixen
Lita Ford
JAckyl
White Lion
Faster Pussycat
King CObra
Great White
TErcera
Warrant
NIght Ranger
Winger
Bad Lands
PRetty Boy FLoyd
London
No tienes campo pa correr si te cojo.
Aparte que ni metes a Junkyard, Circus of Power, Sea Hags, Tesla, no sé qué pintan Quireboys ahí (¿porque tocaron en Donnington? Vamos hombre)... en fin, Sachs. Hay que quererte pero aquí se te ha pirado totalmente.
Annie escribió:Animaros a que vayáis al minuto 8:00 del vídeo a ver la interpretación vocal de "Fast as a shark" de Accept, porque será más precisa en definir lo que pienso que mis propias palabras.
uno cualquiera escribió:Me cago en dios, pero que sinvergüenza, joder
¿El Pirata? Un auténtico escombro.
mugu escribió:Luego veo por ahí nombres tipo Guns & Roses, Aerosmith, Van Halen, Kiss, Alice Cooper... No es el mismo saco, qué cojones va a ser. Ni siquiera Bon Jovi.
Pues no, no es el mismo saco.
Para empezar ahí están mezclados nombres de varias eras, algunos que redefinen el heavy rock de guitarras, otros clásicos del hard rock, con Kiss, clásicos en sí mismos, Alice Cooper que es un mutante increíble (vamos, qué tendrá que ver "Be my lover" con "Poison"), y Guns N' Roses que en su catálogo van desde los Beatles a Mötorhead pasando por Dylan, New York Dolls o Nazareth.
Y Bon Jovi en realidad querían ser como Springsteen pero con esteroides, o sea que no, no es el mismo saco para nada.
Como tampoco lo es el de Tesla y el de Cinderella o el de Skid Row o el de The Cult.
O sea, Ratt y Dokken se pueden agrupar, pero no con Hanoi Rocks ni estos con Junkyard.
Desde que llegué aquí he oído hablar de "laca" como si el pelo cardado uniese todo.
Y el mejor de su generación, al poco de sacar su debut, ya no usaba laca.
watts escribió:Lo más curioso es que los que campeonan liga y Champions de la laca yo no los consideraría laca. Porr mucho que en algún momento de sus vidas estos chavales fueran a hacerle un gasto a Pantene, me parece a mi que los aerosoles acabaron en los cuartos de baño de sus abuelas...
Exacto, pero que no te engañe Sachs: por bueno que sea Pump, Appetite es mejor.
Hacer listas por el corte de pelo situaría a Melendi en lugares conflictivos.
Annie- Mensajes : 16911
Annie escribió:Hacer listas por el corte de pelo situaría a Melendi en lugares conflictivos.
El engrupe "laca" usado en este topic es así, mezcla churras con merinas. Son todas ovejas, ya. Como Jagger, otra oveja. A ver si es que Jagger no se ha puesto laca nunca.
Moltisanti escribió:watts escribió:Lo más curioso es que los que campeonan liga y Champions de la laca yo no los consideraría laca. Porr mucho que en algún momento de sus vidas estos chavales fueran a hacerle un gasto a Pantene, me parece a mi que los aerosoles acabaron en los cuartos de baño de sus abuelas...
Exacto, pero que no te engañe Sachs: por bueno que sea Pump, Appetite es mejor.
Podria ser.
Y si me he dejado un monton de nombres en el tintero.
Cierto a Tesla tambien se les ha intentado " ajuntar" en el maremagum de la laca.
Repito, me estoy acogiendo a la clausula " esas bandas alternativas " que otros sectores aplican para aglutinar a cosas muy dispares
Acabo de sentir una curiosidad malsana y me he puesto a contar discos de Soul y funk en la lista... He abierto la mano y metido cosas que no son puramente Soul, pero como en la lista de heavy también se dice que se abrió la mano, pues...
Al Green
Aretha Franklin 2
Billy Holliday
The Blues Brothers
Buddy Miles
Curtis Mayfield 2
Doris Duke
Etta James
Funkadelic
Gil Scott-Heron
Marvin Gaye 2
Michael Jackson 2
Mike Farris (2, pero sólo uno gospel)
Otis Redding 2
Parliament
Prince 2
Rare Earth
Sam Cooke
Sly And The Family Stone
Stevie Wonder 3
Terence Trent D'arby
Como veis, hay varios más que dudosos, pero tiramos con todo...
Esto serían 29 discos. También me he tomado la molestia de pasarlo a porcentaje y no llega al 3%. Venga, si queréis hacemos una aberración y con Fishbone llegamos al 3
Es posible que sea más que suficiente para este foro, la verdad. En mi lista no creo que hubiese muchos más, pero quería dejarlo ahí para que los colectivos victimistas (heavys vs negratas) tuviesen algunos datos
Al Green
Aretha Franklin 2
Billy Holliday
The Blues Brothers
Buddy Miles
Curtis Mayfield 2
Doris Duke
Etta James
Funkadelic
Gil Scott-Heron
Marvin Gaye 2
Michael Jackson 2
Otis Redding 2
Parliament
Prince 2
Rare Earth
Sam Cooke
Sly And The Family Stone
Stevie Wonder 3
Terence Trent D'arby
Esto serían 29 discos. También me he tomado la molestia de pasarlo a porcentaje y no llega al 3%. Venga, si queréis hacemos una aberración y con Fishbone llegamos al 3
Es posible que sea más que suficiente para este foro, la verdad. En mi lista no creo que hubiese muchos más, pero quería dejarlo ahí para que los colectivos victimistas (heavys vs negratas) tuviesen algunos datos
Perdón, me salté a Ray Charles, pero es que este disco casi ni Soul es. Pero bueno, así llegamos al 3% sin tener que meter a a fishbone
Ya sabemos que soul no hay mucho, sólo faltaba que hubiera menos heavy. El tema es que el 80% es heavy de los 80.
Poisonblade escribió:Ya sabemos que soul no hay mucho, sólo faltaba que hubiera menos heavy. El tema es que el 80% es heavy de los 80.
Vamos, que lo que hay poco es Metal... Pero el amigo Eskoriez dijo literalmente que hay "poco heavy", y eso tampoco lo veo.
mm dinah washington?
deberia
no cuentas a los chili pipers como funk?
deberia
Eric Sachs escribió:mm dinah washington?
deberia
Mejor como laca, ya puestos...
watts escribió:Eric Sachs escribió:mm dinah washington?
deberia
Mejor como laca, ya puestos...
bueno bueno.
que si no me controlo un poco podia haber puesto hasta pantera
watts escribió:Poisonblade escribió:Ya sabemos que soul no hay mucho, sólo faltaba que hubiera menos heavy. El tema es que el 80% es heavy de los 80.
Vamos, que lo que hay poco es Metal... Pero el amigo Eskoriez dijo literalmente que hay "poco heavy", y eso tampoco lo veo.
Juntando todo el heavy metal (todo el metal) 29 grupos me salen.
Última edición por Poisonblade el Jue 24 Ago 2017 - 10:01, editado 1 vez
watts escribió:Acabo de sentir una curiosidad malsana y me he puesto a contar discos de Soul y funk en la lista... He abierto la mano y metido cosas que no son puramente Soul, pero como en la lista de heavy también se dice que se abrió la mano, pues...
Al Green
Aretha Franklin 2
Billy Holliday
The Blues Brothers
Buddy Miles
Curtis Mayfield 2
Doris Duke
Etta James
Funkadelic
Gil Scott-Heron
Marvin Gaye 2
Michael Jackson 2
Otis Redding 2
Parliament
Prince 2
Rare Earth
Sam Cooke
Sly And The Family Stone
Stevie Wonder 3
Terence Trent D'arby
Joder, tan poco ?
Ahí falta mucha chicha.
Estos los primeros :
celtasnake- Mensajes : 47569
2 de Mike Farris ( ojo, que me encanta el bueno de Mike) y sólo uno de Dios Sly ?????????
DEP nuevo foro del ARF.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20