Adiós TOBE HOOPER. DEP
+13
uM
Eloy
vampyr1975
colorista
Woody
Harvey Dent
BillyPilgrim
SEÑOR KAPLAN
Joseba
Steve Trumbo
deniztek
Dani
Adso
17 participantes
Página 1 de 1.
Adiós TOBE HOOPER. DEP
Muere a los 74 años Tobe Hooper, director de 'La Matanza de Texas' y 'Poltergeist'
El cineasta Tobe Hooper ha fallecido este domingo por causas desconocidas en la localidad de Sherman Oaks (Los Ángeles), a los 74 años, según ha indicado el diario estadounidense Variety.
Hooper saltó a la fama cinematográfica con la dirección de los largometrajes de terror La Matanza de Texas (1974) y Poltergeist (1982).
En 1985, el americano se afianzó en su "carrera terrorífica" al ponerse al mando de Lifeforce.
http://www.rtve.es/noticias/20170827/muere-74-anos-tobe-hooper-director-matanza-texas-poltergeist/1604320.shtml
El cineasta Tobe Hooper ha fallecido este domingo por causas desconocidas en la localidad de Sherman Oaks (Los Ángeles), a los 74 años, según ha indicado el diario estadounidense Variety.
Hooper saltó a la fama cinematográfica con la dirección de los largometrajes de terror La Matanza de Texas (1974) y Poltergeist (1982).
En 1985, el americano se afianzó en su "carrera terrorífica" al ponerse al mando de Lifeforce.
http://www.rtve.es/noticias/20170827/muere-74-anos-tobe-hooper-director-matanza-texas-poltergeist/1604320.shtml
Adso- Mensajes : 33155
Re: Adiós TOBE HOOPER. DEP
Terror en estado puro cuando cierra de golpe esa puerta metálica corredera..
y esos ganchos..
DEP.
Un clásico de esos videoclubs que tan felices nos hicieron en los 80.
D.E.P.
D.E.P.
Steve Trumbo- Mensajes : 135440
Ha muerto una buena persona.
Joseba- Mensajes : 71963
..gracias por ésto.... recuerdo imborrable de mi niñez....
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8217
Pata mi la matanza de Texas es una obra maestra.
La única película de terror que acojona de verdad y un genio de la cámara creando tensión. Hizo escuela.
Dep
La única película de terror que acojona de verdad y un genio de la cámara creando tensión. Hizo escuela.
Dep
Harvey Dent- Mensajes : 7621
Harvey Dent escribió:Pata mi la matanza de Texas es una obra maestra.
Dep
Totalmente de acuerdo. Duele la muerte de un gran tipo como él. Y hoy también toca cenar con caracuero (quizá con la dos o la tres, ahora no recuerdo, aquella tan esperpéntica en la que sale toda su familia en un sótano, en la que al principio matan a dos chavales en un coche en un arranque maravilloso como pocos...).
En definitiva sucscribo todo lo que habéis dicho hasta ahora, aunque Lifeforce no la conocía.
colorista- Mensajes : 8567
SEÑOR KAPLAN escribió:
Otro por aquí al que está serie le marcó. DEP
vampyr1975- Mensajes : 1389
Vi La Matanza de Texas bastante mayorcito y aún así me impactó.
Junto a El Resplandor y El Exorcista, podio en el género...
Junto a El Resplandor y El Exorcista, podio en el género...
Eloy- Mensajes : 85505
vampyr1975 escribió:SEÑOR KAPLAN escribió:
Otro por aquí al que está serie le marcó. DEP
Cagondiós la noche que pasé con el 1er capítulo con el niño tocando la ventana, esperando ser yo el siguiente...
uM- Mensajes : 18478
La matanza de Texas, una de las pelis que más mal cuerpo me han dejado tras su visionado.
R.I.P. Tobe Hooper
R.I.P. Tobe Hooper
jackinthebox- Mensajes : 24329
Una noticia triste... Tobe Hooper. Su obra maestra es La Matanza de Texas pero su trayectoria en los 80 es de lo más especial: Poltergeist, aunque la dirección sea compartida por Spielberg, Mathilda May´s Lifeforce, Invasores de Marte, La matanza de Texas 2... En fin, DEP.
Una lástima. Siendo La Matanza de Texas su obra maestra, siempre he tenido gran cariño por la secuela dirigida también por él. Una auténtica frikada Cannon. R.I.P.
Jorge- Mensajes : 193
Un clásico del cine fantástico con una carrera muy irregular, tiene cimas: La Matanza de Texas 1 y 2 , Lifeforce (con sus irregularidades es maravillosa), la segunda mitad de La Casa De Los Horrores, Poltergeist...
thunderpussy- Mensajes : 28167