1001 películas que debes ver antes de forear. Primera criba: Que películas DEBERÍAN permanecer?
+57
Neska
celtasnake
Sugar Bug
Dumbie
morley
uno cualquiera
javi clemente
iguana
KILLER
Van
icarus
Ecthelion
DarthMercury
Stoneheart
loaded
jackinthebox
Mustang
jonikk
Mingus
Rizzy
Daeshu
salakov
red_mosquito
Omar Little
pinkpanther
Heisenberg
Roundabout
Koikila
MrsCrowley
Mcbein
borogis
coolfurillo
sapir
Blas
silver
Rhonda
eskoriez
Dee-Dee
Vampa
Zeppo
Woody
Ruyter
mugu
Rikileaks
freakedu
MrYggdrasil
colorista
rebellion
Poisonblade
Eric Sachs
Eloy
Davies
deniztek
psycho-sonic
Axlferrari
Steve Trumbo
watts
61 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Primera criba: Que películas DEBERÍAN permanecer?
Mustang escribió:A ver. Quién ha votado por salvar El caballero del Dragón??
Un paso al frente.
Yo solo por salir Keitel la hubiese votado, pero el asco que le tengo al hijoputa de Bose pesa más que mi admiración por el gran Harvey.
Dee-Dee- Mensajes : 1614
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Primera criba: Que películas DEBERÍAN permanecer?
¿Al final qué puñetas hay que hacer con la lista esa?
Eloy- Mensajes : 85406
Eloy escribió:¿Al final qué puñetas hay que hacer con la lista esa?
Ahora mismo, de las que hay propuestas para abandonar la lista de las 1001, votar las que no quieres que se vayan. Sin límite e ignorando las insidias trumbescas
Rhonda- Mensajes : 50747
Steve Trumbo escribió:Aparte de que con esa definición te puedes cargar a Kubrick (por ejemplo) o a Ridley Scott , no entiendo por qué sabes que Nolan está acomplejado o le avergüenza el cine comercial. Y es más, es que dándole la vuelta a tu argumento yo me puedo tirar el pego y soltar una frase muy parecida respecto a Von Trier.
Yo creo que Nolan simplemente es un director de blockbusters que tiene un estilo filmando, y que las películas que ha hecho son muuuy simplitas y nada intelectuales ni con pretensiones de cine de autor ni demás.
Hacer ciencia ficción bien hecha o cine de superhéroes de manera seria no creo que sea pretenciosidad, parece que la ciencia ficción es un género menor que tiene que ser cutre o dirigido a niños para que no se le acuse de pretencioso. Que ha sido pretencioso en alguna ocasión? sin duda. La escena de la biblioteca de Interestellar es una memez vendehumos que no tiene mucho sentido y que afea una película que es un referente de la ciencia ficción. En el resto de la película o en Origen o en las de batman...¿dónde está la pretenciosidad? En qué momento Nolan intenta mostrar un superioridad intelectual o exige al espectador un esfuerzo intelectual vacío? Si sus películas son sota, caballo y rey...
Simplemente yo entiendo la pretenciosidad de otra manera.
¿En qué momento he dado a entender eso?
La pretenciosidad de Nolan no está en hacer las cosas bien o seriamente, está en las vendidas de moto narrativas que te cuela. El teseracto y toda la estructura narrativa de la peli que gira entorno al mismo lo es. Que podría dejarlo como una vendida de moto y tan panchos, MAGIA y a otra cosa, pero no, te tiene que soltar lo de la fuerza del amor y frases redundantes de Michael Caine y demases para que te quede todo muy clarito.
En cualquier caso, al margen de si algunas pelis de Nolan son pretenciosas o no, lo que hay que tener claro es que la pretenciosidad no es coto exclusivo de los cineastas vanguardistas o experimentales, que es un prejuicio muy extendido. Los hay cuya única pretensión es experimentar por experimentar o contar algo de la forma más personal posible, no todos van por ahí vendiendo la moto como insinúas de vez en cuando.
Ruyter- Mensajes : 1622
Rhonda escribió:Eloy escribió:¿Al final qué puñetas hay que hacer con la lista esa?
Ahora mismo, de las que hay propuestas para abandonar la lista de las 1001, votar las que no quieres que se vayan. Sin límite e ignorando las insidias trumbescas
Sin límite???
Rhonda escribió:Eloy escribió:¿Al final qué puñetas hay que hacer con la lista esa?
Gracias.
Mucha morralla veo ahí, voy a poner el subfusil en modo ráfaga...
Eloy- Mensajes : 85406
Ruyter escribió:Rhonda escribió:Eloy escribió:¿Al final qué puñetas hay que hacer con la lista esa?
Sin límite???
Creo que no se ha especificado. Es multivoto.
Rhonda- Mensajes : 50747
Rhonda escribió:Ruyter escribió:Rhonda escribió:Eloy escribió:¿Al final qué puñetas hay que hacer con la lista esa?
Sin límite???
Creo que no se ha especificado. Es multivoto.
Pensaba que sólo eran tres por forero...bueno, pues voto a los gremlims 2 también.
Merci !
Zeppo escribió:Lo suyo sería,hacer una criba y quedarse con las tres favoritas de cada forero.Mingus escribió:La lógica de no la he visto no la entiendo. Igual llevas tiempo queriendo ver a x director que no has visto ninguna suya y la votas. Porque si no se podría cambiar el título del topic a: 1001 pelis americanas/españolas antes de forear. Si se van a votar solo de 3 o 4 paises máximo.
Para aliviar polémicas de paises o directores desconocidos, etc, digo esto:
Yo propongo a Blas y a todos en general:
Ya que igual no todo el mundo su peli favorita es una americana o española, después de las cribas, que cada forero ponga su película favorita y que entre en la lista, pero debe ser SOLO su favorita (con lo cual saldrían unas 150/200 fijas que serían las favoritas de cada forero. A mi al menos me gustaría saber la favorita de cada forero, respetar su opinión personal y me daría bastante curiosidad el verla, ya que eso de una forma representa personalmente al forerio. No se qué os parece. Para respetar al menos 1 a cada forero que quiera. A mi me parece una buena idea. Se iría apuntando la de cada uno y que quede registrado, más de 200 cupos no creo que ocuparía.
1 es muy excesivo porque serian como 600 cupos solo de favoritas de cada. Con una favorita lo veo más normal
Mingus- Mensajes : 22482
Biutuful también me parece la más floja.Dee-Dee escribió:Cuanto odio a Iñarritu coño.
Entiendo que en ocasiones puede resultar un poco cargante, pero las pelis que hizo con Arriaga están entre lo mejor de lo que va de siglo.
Amores perros>>>>>>21 gramos>>>>>>>>>>>>>>>Babel>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>el resto>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>el puto truño de Biutiful
Davies- Mensajes : 14282
MrYggdrasil escribió:Steve Trumbo escribió:Aparte de que con esa definición te puedes cargar a Kubrick (por ejemplo) o a Ridley Scott , no entiendo por qué sabes que Nolan está acomplejado o le avergüenza el cine comercial. Y es más, es que dándole la vuelta a tu argumento yo me puedo tirar el pego y soltar una frase muy parecida respecto a Von Trier.
Yo creo que Nolan simplemente es un director de blockbusters que tiene un estilo filmando, y que las películas que ha hecho son muuuy simplitas y nada intelectuales ni con pretensiones de cine de autor ni demás.
Hacer ciencia ficción bien hecha o cine de superhéroes de manera seria no creo que sea pretenciosidad, parece que la ciencia ficción es un género menor que tiene que ser cutre o dirigido a niños para que no se le acuse de pretencioso. Que ha sido pretencioso en alguna ocasión? sin duda. La escena de la biblioteca de Interestellar es una memez vendehumos que no tiene mucho sentido y que afea una película que es un referente de la ciencia ficción. En el resto de la película o en Origen o en las de batman...¿dónde está la pretenciosidad? En qué momento Nolan intenta mostrar un superioridad intelectual o exige al espectador un esfuerzo intelectual vacío? Si sus películas son sota, caballo y rey...
Simplemente yo entiendo la pretenciosidad de otra manera.
¿En qué momento he dado a entender eso?
La pretenciosidad de Nolan no está en hacer las cosas bien o seriamente, está en las vendidas de moto narrativas que te cuela. El teseracto y toda la estructura narrativa de la peli que gira entorno al mismo lo es. Que podría dejarlo como una vendida de moto y tan panchos, MAGIA y a otra cosa, pero no, te tiene que soltar lo de la fuerza del amor y frases redundantes de Michael Caine y demases para que te quede todo muy clarito.
En cualquier caso, al margen de si algunas pelis de Nolan son pretenciosas o no, lo que hay que tener claro es que la pretenciosidad no es coto exclusivo de los cineastas vanguardistas o experimentales, que es un prejuicio muy extendido. Los hay cuya única pretensión es experimentar por experimentar o contar algo de la forma más personal posible, no todos van por ahí vendiendo la moto como insinúas de vez en cuando.
Pero si aquí estamos diciendo lo contrario precisamente.
loaded- Mensajes : 46000
El tren de la Alegria - Radu Mihaileanu
Dumbie- Mensajes : 36296
El hombre que pudo reinar -John Houston
se pueden seguir metiendo no?
Fantasia de walt disney está?
El ultimo tren a Gun Hill - John Sturges
Esta ya está metida. Que susto, por un momento creía que estabas nominando para quitar de la listaDumbie escribió:El hombre que pudo reinar -John Houston
jonikk- Mensajes : 24123
Dumbie escribió:se pueden seguir metiendo no?
Hace un rato he metido Jason y los argonautas y el formulario funcionaba todavía
Está aquí
https://www.foroazkenarock.com/t57532-1001-peliculas-que-debes-ver-antes-de-forear-poner-el-titulo-hasta-las-1001-todo-entra#6806465
ya lo vi Boro... pero creo que deberia leerme que han metido antes o Blas me va a decapitar
Estoy asombrado, nadie ha mencionado a una de las pelis que he metido en la lista para que la exterminen de dicha lista.
Y mira que he colado cada cosa ........
celtasnake- Mensajes : 47584
¿Cuándo será la segunda purga?
Estaría bien que las fechas de las cribas estuviesen en el primer post...
Estaría bien que las fechas de las cribas estuviesen en el primer post...
Van- Mensajes : 11990
Yo he visto varias por ahí de delito que quitaría pero me ha parecido feo hacer una limpia tan grande y he propuesto solo una.celtasnake escribió:Estoy asombrado, nadie ha mencionado a una de las pelis que he metido en la lista para que la exterminen de dicha lista.
Dumbie escribió:ya lo vi Boro... pero creo que deberia leerme que han metido antes o Blas me va a decapitar
Ahí mismo tienes el link para ver la lista creo
borogis escribió:Dumbie escribió:ya lo vi Boro... pero creo que deberia leerme que han metido antes o Blas me va a decapitar
Ahí mismo tienes el link para ver la lista creo
cosa que he hecho para comprobar que alguna ya estaba metida...
despues de esto va a haber rondas peques donde tendremos tiempo para ver las pelis? es que si no es asi tampoco le veo mucha utilidad para mi al topic...
Algo parecido a los 1001 discos haría yo.Dumbie escribió:despues de esto va a haber rondas peques donde tendremos tiempo para ver las pelis? es que si no es asi tampoco le veo mucha utilidad para mi al topic...
Una(para elegir)es demasiado ajustado para ser favorita entre favoritas.Mingus escribió:Zeppo escribió:Lo suyo sería,hacer una criba y quedarse con las tres favoritas de cada forero.Mingus escribió:La lógica de no la he visto no la entiendo. Igual llevas tiempo queriendo ver a x director que no has visto ninguna suya y la votas. Porque si no se podría cambiar el título del topic a: 1001 pelis americanas/españolas antes de forear. Si se van a votar solo de 3 o 4 paises máximo.
Ya que igual no todo el mundo su peli favorita es una americana o española, después de las cribas, que cada forero ponga su película favorita y que entre en la lista, pero debe ser SOLO su favorita (con lo cual saldrían unas 150/200 fijas que serían las favoritas de cada forero. A mi al menos me gustaría saber la favorita de cada forero, respetar su opinión personal y me daría bastante curiosidad el verla, ya que eso de una forma representa personalmente al forerio. No se qué os parece. Para respetar al menos 1 a cada forero que quiera. A mi me parece una buena idea. Se iría apuntando la de cada uno y que quede registrado, más de 200 cupos no creo que ocuparía.
1 es muy excesivo porque serian como 600 cupos solo de favoritas de cada. Con una favorita lo veo más normal
Zeppo- Mensajes : 99583
jonikk escribió:Algo parecido a los 1001 discos haría yo.Dumbie escribió:despues de esto va a haber rondas peques donde tendremos tiempo para ver las pelis? es que si no es asi tampoco le veo mucha utilidad para mi al topic...
me pareceria wapo... pero deberian dejar algo mas de tiempo... las pelis ni se consiguen tan facil descargar ni hay tanto tiempo ni es tan facil verlas como escuchar un disco...
lo guay seria una encuesta con 4 a la semana... pero eso es muy lento para el ritmo del foro que va mas de bandos, guerras, trolleos, que de ver las cuatro pelis y comentar
Lo de las favoritas no lo veo. Ya estamos añadiendo las películas que nos gustan que no estan en la lista. Mi favorita por ejemplo ya está en al lista.Zeppo escribió:Una(para elegir)es demasiado ajustado para ser favorita entre favoritas.Mingus escribió:Zeppo escribió:Lo suyo sería,hacer una criba y quedarse con las tres favoritas de cada forero.Mingus escribió:La lógica de no la he visto no la entiendo. Igual llevas tiempo queriendo ver a x director que no has visto ninguna suya y la votas. Porque si no se podría cambiar el título del topic a: 1001 pelis americanas/españolas antes de forear. Si se van a votar solo de 3 o 4 paises máximo.
Dumbie escribió:despues de esto va a haber rondas peques donde tendremos tiempo para ver las pelis? es que si no es asi tampoco le veo mucha utilidad para mi al topic...
Pues sí sería interesante hacerlo así.
También estaría bien que la lista original sin cribar se mantuviese al fin y al cabo seguro que hay buenas pelis que se quedaran fuera y puede servir de referencia para buscar alguna peli cuando no sabes que ver
Si, yo tambien estoy de acuerdo en bajar el número de pelis por semana a 2 yo creo. 2 me parece una cifra asequible para seguir al día la lista.Dumbie escribió:jonikk escribió:Algo parecido a los 1001 discos haría yo.Dumbie escribió:despues de esto va a haber rondas peques donde tendremos tiempo para ver las pelis? es que si no es asi tampoco le veo mucha utilidad para mi al topic...
me pareceria wapo... pero deberian dejar algo mas de tiempo... las pelis ni se consiguen tan facil descargar ni hay tanto tiempo ni es tan facil verlas como escuchar un disco...
lo guay seria una encuesta con 4 a la semana... pero eso es muy lento para el ritmo del foro que va mas de bandos, guerras, trolleos, que de ver las cuatro pelis y comentar
La lista undergroundborogis escribió:Dumbie escribió:despues de esto va a haber rondas peques donde tendremos tiempo para ver las pelis? es que si no es asi tampoco le veo mucha utilidad para mi al topic...
También estaría bien que la lista original sin cribar se mantuviese al fin y al cabo seguro que hay buenas pelis que se quedaran fuera y puede servir de referencia para buscar alguna peli cuando no sabes que ver
Dumbie escribió:jonikk escribió:Algo parecido a los 1001 discos haría yo.Dumbie escribió:despues de esto va a haber rondas peques donde tendremos tiempo para ver las pelis? es que si no es asi tampoco le veo mucha utilidad para mi al topic...
Es una buena propuesta, tampoco creo que corra prisa dejarla cerrada ¿no?
De hecho creo la de los discos 1001 un discos no está cerrada todavía, hay 981...
jonikk escribió:Si, yo tambien estoy de acuerdo en bajar el número de pelis por semana a 2 yo creo. 2 me parece una cifra asequible para seguir al día la lista.Dumbie escribió:jonikk escribió:Algo parecido a los 1001 discos haría yo.Dumbie escribió:despues de esto va a haber rondas peques donde tendremos tiempo para ver las pelis? es que si no es asi tampoco le veo mucha utilidad para mi al topic...
Jonikk yo creo que dumbie se refiere más al proceso de criba que a vérselas todas por orden
A mi me está sorprendiendo en sobremanera esta crítica a Nolan. Que dé un paso al frente el que piense que El Caballero Oscuro es pretenciosa. La fórmula de esa película, de Origen o de Interstellar es similar. Imposible poner a parir una sin meter en el saco a las demás.
Ecthelion- Mensajes : 49417
borogis escribió:jonikk escribió:Si, yo tambien estoy de acuerdo en bajar el número de pelis por semana a 2 yo creo. 2 me parece una cifra asequible para seguir al día la lista.Dumbie escribió:jonikk escribió:Algo parecido a los 1001 discos haría yo.Dumbie escribió:despues de esto va a haber rondas peques donde tendremos tiempo para ver las pelis? es que si no es asi tampoco le veo mucha utilidad para mi al topic...
Jonikk yo creo que dumbie se refiere más al proceso de criba que a vérselas todas por orden
si si... yo para votar pelis preferiria tener algun criterio ademas del de "lo que le haga rabiar mas a Trumbo"
Dumbie escribió:borogis escribió:jonikk escribió:Si, yo tambien estoy de acuerdo en bajar el número de pelis por semana a 2 yo creo. 2 me parece una cifra asequible para seguir al día la lista.Dumbie escribió:jonikk escribió:Algo parecido a los 1001 discos haría yo.Dumbie escribió:despues de esto va a haber rondas peques donde tendremos tiempo para ver las pelis? es que si no es asi tampoco le veo mucha utilidad para mi al topic...
si si... yo para votar pelis preferiria tener algun criterio ademas del de "lo que le haga rabiar mas a Trumbo"
En cualquier caso comerse seguidas las dos de jodorosky tiene que ser un experimento simpático
Lo de tarkovski supongo supongo que se caerán unas cuantas porque visionarlas seguidas así tal cual están puede acabar en muerte cerebral por aburrimiento
si... lo de la criba por directores... se puede hacer pesado si se ponen todas a la vez y ale, a elegir.... molaria hacer como batallas pequeñas entre ellas o asi, no se...
Joder que despelote.....empezamos fuerte por lo que veo.
Lo primero mis salvadas de la quema:
- 21 gramos (pobre Iñarritu....no merece tanto odio)
- Acción Mutante (rancia?....ni de coña... es punk....y primeriza, que es su handicap principal....bueno Antonio Resines ta¡ambién)
- Infiltrados (muy buena peli)
- Interstellar (muy buena también)
- Mars Attack (estais de coña?....quien ha sido?)
También compruebo que el victimismo trumbero se desplaza buscando nuevos paños de lágrimas.
Esto va a ser divertido aunque, concuerdo con Denicio, esto va a ser dificil de seguir.
PD: puto Gladiator....se va a salvar....
Lo primero mis salvadas de la quema:
- 21 gramos (pobre Iñarritu....no merece tanto odio)
- Acción Mutante (rancia?....ni de coña... es punk....y primeriza, que es su handicap principal....bueno Antonio Resines ta¡ambién)
- Infiltrados (muy buena peli)
- Interstellar (muy buena también)
- Mars Attack (estais de coña?....quien ha sido?)
También compruebo que el victimismo trumbero se desplaza buscando nuevos paños de lágrimas.
Esto va a ser divertido aunque, concuerdo con Denicio, esto va a ser dificil de seguir.
PD: puto Gladiator....se va a salvar....
psycho-sonic- Mensajes : 25935
jonikk escribió:Algo parecido a los 1001 discos haría yo.Dumbie escribió:despues de esto va a haber rondas peques donde tendremos tiempo para ver las pelis? es que si no es asi tampoco le veo mucha utilidad para mi al topic...
Si, pero en lugar de 5 discos por semana un máximo de 3 pelis. Y lanzarlas todas el lunes, no como los discarrales que se van escalonando (2-2-1).
¿De estas 24 cuántas van a pasar? ¿6 u 8?
MrYggdrasil escribió:¿De estas 24 cuántas van a pasar? ¿6 u 8?
Pasan 8.
borogis escribió:Dumbie escribió:despues de esto va a haber rondas peques donde tendremos tiempo para ver las pelis? es que si no es asi tampoco le veo mucha utilidad para mi al topic...
Estaba por decirlo. A ver si Blas se enrolla y nos conserva la lista, que hay cosas muy jugosas ahí que algún día apetecerá ver.
Ecthelion escribió:A mi me está sorprendiendo en sobremanera esta crítica a Nolan. Que dé un paso al frente el que piense que El Caballero Oscuro es pretenciosa. La fórmula de esa película, de Origen o de Interstellar es similar. Imposible poner a parir una sin meter en el saco a las demás.
Hombre, si queréis tildar de pretenciosa una, esa sería Origen. Yo en el Caballero oscuro lo que me pasa es que el principio se me hace un coñazo y no sé a qué viene toda la movida de Hong Kong
watts- Mensajes : 39805
Por cierto, no pienso verme ni una peli de la lista pero voy a seguir votando
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:Ecthelion escribió:A mi me está sorprendiendo en sobremanera esta crítica a Nolan. Que dé un paso al frente el que piense que El Caballero Oscuro es pretenciosa. La fórmula de esa película, de Origen o de Interstellar es similar. Imposible poner a parir una sin meter en el saco a las demás.
Hombre, si queréis tildar de pretenciosa una, esa sería Origen. Yo en el Caballero oscuro lo que me pasa es que el principio se me hace un coñazo y no sé a qué viene toda la movida de Hong Kong
Lo de Hong Kong era para controlar la pasta de la mafia ¿no?
Ecthelion- Mensajes : 49417
Ecthelion escribió:A mi me está sorprendiendo en sobremanera esta crítica a Nolan. Que dé un paso al frente el que piense que El Caballero Oscuro es pretenciosa. La fórmula de esa película, de Origen o de Interstellar es similar. Imposible poner a parir una sin meter en el saco a las demás.
Totalmente.
Y mira que comprendo (y comparto) muchas de las criticas a nolan.
Por cierto, yo me revuelvo mas en mi asiento con algunas de las solemnidades del caballero oscuro que con las cursilerias de interstellar.
Vampa- Mensajes : 7481
psycho-sonic escribió:jonikk escribió:Algo parecido a los 1001 discos haría yo.Dumbie escribió:despues de esto va a haber rondas peques donde tendremos tiempo para ver las pelis? es que si no es asi tampoco le veo mucha utilidad para mi al topic...
Si, pero en lugar de 5 discos por semana un máximo de 3 pelis. Y lanzarlas todas el lunes, no como los discarrales que se van escalonando (2-2-1).
hablamos de follarse pelis mas que de repasarlas
watts escribió:Por cierto, no pienso verme ni una peli de la lista pero voy a seguir votando
No harás lo mismo con mis propuestas de "Divergencias", cabronazo?.....casi siempre me las das caña y eso no puede ser si las escuchas.....jujuju
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20