El prusés Catalufo
+72
Soulone
freakedu
xupis
TERRICOLA
scabbed wings
deulo
borope
icarus
Sue
beriboogie
almorvi
albichuela
Rhonda
Koikila
Stoner
The Rooster
Miss Brownstone
elway
Triku
copter76
Balachina
Pier
xailor
Pendejo
efecto diablo
coolfurillo
Steve Trumbo
Ricky´s Appetite
deniztek
Heaven
VIGURI
Txemari
Tramuntana
ruso
caciqueboy
terremoto73
Intruder
sofaqueen
celtasnake
Lalo Mancini
Eloy
Saint
DiamondQ
Rickytin
guede
Joseba
Perry go round
Dani
Sugerio
Davies
Alcaudon
red_mosquito
JihadJoe
thunderpussy
DarthMercury
Itlotg
topper
bigsubi
Damià
káiser
Dumbie
Heisenberg
javi clemente
Rikileaks
wakam
Eric Sachs
Elephant Man
Clairvoyant
Godofredo
El facha catalán
Evolardo
Langarica
76 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: El prusés Catalufo
Todo este proceso no es más que otro sendero de gloria de sinvergüenzas que se esconden tras otro trapo de colores. La vieja y triste historia de la humanidad.
TERRICOLA- Mensajes : 532
No m has d explicar res... Estic ben asabentat.. I coincidisc... Lamentable i racista l actitut de molts indepes, sobretot dels de nova fornada... Petitburgesos de ciu i esquerranosos de boqueta d erc.. Rancis i retorets... Pero jo estic fart de que em fagen sentir extranger enbla meua puta terra, de demanr perdo per parlar valencia, de que me tomben cada puta llei que vol transformar el meu pais... Cadascuna de les poregoses lleis que els mitjamerda dels psoe i els cagons de compromis han intentat fer que modificaven una mica l status quo actual, han sigut tombades pels tribunals, he tingut que aguantar als fascistes peperos traure un puto bus en plan hazme oir en contra de l educacio mes en valencia.. I no es que estigam parlant de cap inmersio lingüistica com alla... Que vaaaa....elway escribió:Dumbie escribió:elway escribió:Dumbie escribió:En fin... España... La peña no es mas que un "la mate porque era mia"
Catalunya es una puta mierda pero jamas le dejaremos ser otra cosa que nuestra puta mierda ..
Aquí t'haig de donar la raò.
Tu voras... Tu pots voler ser espanyol... Perfecte... Pero crec que no es pot negar el menyspreu que senten milions d espanyols per tot allo que es catala... O basc... O valencia...
Pero dona igual, amb aixo ja habreu de viure vosaltres que voleu seguir aqui dins...
Ja me fa molta pena ser jo qui no pot ficar un si com una catedral a l urnia
Hi ha menyspreu en ambdues direccions, al menys aquí a Catalunya.
Ganes de ser espanyol?
La bandera espanyola me la sua, a nivells gegantescos.
L'amateurisme de pa sucat amb oli del procés, encara més.
Estic molt a favor de poder votar, però Vicens, deu n'hi do el que estem vivint aquí.
A lo millor se't passarien les ganes de votar SI si passesis aquí una mesos.
Hi ha una plaga que pot arruinar el camp valencia... Una puta cosa que hauria de gestionarse a nivell d Unio Europea com a minim... Perque començara aci i acabara jo que se... En Turquia... Les paraules del ministeri, literals... Han sigut que ens apanyem...
Declaracions de que els liders valencuans sols saven plorar per la pasta...
Res home res... Jo ja se que teniu per alla... Oix... Perfecte... Pero entre un oix i altre... Jo tinc clar que he de triar...
Dumbie- Mensajes : 36296
Rikileaks escribió:Steve Trumbo escribió: (que es algo que a mí realmente me parece fenomenal o me da igual).
Hola Schroedinger
a ver, me gustaría que se quedaran, es un sitio que me gusta cuando he éstado, me llevo fenomenal con los catalanes que conozco...pero también quiero que decidan lo que quieran decidir.
otra cosa es las circunstancias y el referendum actual, que es bastante circense todo, y más español y chapucero en su desarrollo que una película de Manolo Escobar, lo que no deja de ser paradójico.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Steve Trumbo escribió:elway escribió:Steve Trumbo escribió:elway escribió:Dumbie escribió:elway escribió:Dumbie escribió:En fin... España... La peña no es mas que un "la mate porque era mia"
Catalunya es una puta mierda pero jamas le dejaremos ser otra cosa que nuestra puta mierda ..
Tu voras... Tu pots voler ser espanyol... Perfecte... Pero crec que no es pot negar el menyspreu que senten milions d espanyols per tot allo que es catala... O basc... O valencia...
Pero dona igual, amb aixo ja habreu de viure vosaltres que voleu seguir aqui dins...
Ganes de ser espanyol?
Estic molt a favor de poder votar, però Vicens, deu n'hi do el que estem vivint aquí.
A lo millor se't passarien les ganes de votar SI si passesis aquí uns mesos.
Todo ésto es fácil de entender, no sé a qué viene tantas polémicas con el catalán
si yo trabajara allí en un año lo hablaba
Y pondrías interés para aprenderlo, no me cabe duda.
Pues claro, es que me parecería cerril no hacerlo. Igual que si estuviera en China o Noruega, aún pudiéndome comunicar en inglés intentaría empaparme de la cultura local. Entre muchas razones por respeto al país que me está acogiendo y dando un trabajo.
Bravo. Porque Messi lleva aquí más de 20 años y jamás se le ha oído hablar en catalán....ni a nadie criticarle por ello.
Itlotg- Mensajes : 18300
Mira... Todos los andaluces, pocos eran, que llegaron en los cuncuenta lo hablan igual que yo... Los que llegaron luego ni uno... Pero jamas he oido quejas si les hablas en valenciano...Steve Trumbo escribió:elway escribió:Dumbie escribió:elway escribió:Dumbie escribió:En fin... España... La peña no es mas que un "la mate porque era mia"
Ganes de ser espanyol?
Todo ésto es fácil de entender, no sé a qué viene tantas polémicas con el catalán
Solo he oido quejas de la gente que no vive aqui...curioso...
Dumbie escribió:Mira... Todos los andaluces, pocos eran, que llegaron en los cuncuenta lo hablan igual que yo... Los que llegaron luego ni uno... Pero jamas he oido quejas si les hablas en valenciano...Steve Trumbo escribió:elway escribió:Dumbie escribió:elway escribió:Dumbie escribió:En fin... España... La peña no es mas que un "la mate porque era mia"
Ganes de ser espanyol?
Es que es lo natural, pienso yo. Lo que pasa es que hay tanta propaganda y tanta mierda que nos meten que se pervierte algo tan natural como el idioma.
De hecho ahí está la prueba, cuando no había tanta propaganda ni tanta polarización política llegaba la gente y lo hablaba naturalmente. Porque el idioma es un vehículo de comunicación, no un arma política. A mí es algo que me entristece bastante, y eso que no me afecta directamente.
Itlotg escribió: Messi lleva aquí más de 20 años y jamás se le ha oído hablar en catalán.....
Pues es bastante triste.
Steve Trumbo escribió:Pier escribió:Bien, vamos a dejar a un lado, que no es modelo "deseado" porque me había dado un pasmo.
No puedes comparar andalucia con Angola o Chile, porque lo que está sucediendo en esos paises tiene que ver con la inversión extranjera para hacer negocio con sus recursos naturales, donde esas naciones, como en el campo de la minera son punteras a nivel mundial. Pero es un capitalismo extractivo en Angola, y de despiece del poco tejido estatal proveniente de los ochenta en chile.
Bueno, pues hablemos de cosas tan básicas como el boicot que va a haber desde España al consumo interno de consumos básicos y primarios.
Se pondrá de moda beber rioja en navidad, comprar salchichón de jabugo o guijuelo en vez de fuet, las pizzas tarradellas se dejarán en la estantería...Todo ese tipo de productos, de empresas punteras en Cataluña, van a pasar de ser unos productos muy demandados a productos apestados en las estanterías, porque va a haber una campaña contra ellos que va a ser terrible. Y eso va a beneficiar a los productores de bienes primarios similares o parecidos que estén situados en España.
Incluso el turismo interno creo que se verá afectado. Muchísimo turistas españoles directamente van a pasar de ir a "dejarse el dinero allí", porque los españoles son así. Aunque el turismo va a ser lo menos afectado en Cataluña.
Otra cosa es las empresas que vendan o desarrollen teconología, claro. Pero habrá que contar con el aumento de los costes y la bajada de competitividad, debido a los aranceles y a la moneda, lo que previsiblemente derivará en una subida altísima de impuestos . Con lo cual alguna deslocalización posiblemente empiece a producirse y se muevan a otras zonas (Aragón al lado y con el previsible corredor que se construiría allí) o Euskadi, que ya está fuertemente industrializada.
Todo ello beneficia al desarrollo de empresas e industria que vengan a llenar esos vacíos y huecos en el consumo interno, donde Cataluña va a verse muy perjudicada sí o sí. Porque es que va a tener muchos problemas para dar salida a sus productos al mejor comprador que tenía.
Todo ésto si los datos con los que nos bombardean son ciertos (que el principal socio comercial de Cataluña es España), si es un dato falseado (que tampoco me extrañaría) pues logicamente mi discurso cambiaría.
Ahora me hablas de otras cuestiones basadas en percepciones que no tienen ninguna asidero mas allá de la pura suposición y que da por hechas cosas que no se porque van a ser así. Por no entrar una a una en ellas, te aclararé que mi posición se basa, por simplificar mucho mucho, en que políticamente se llegará al punto que se llegue, pero lo que no cambiará es la estructura económica y quien domina esa estructura. Y se lanzarán amenazas, y se jugarán con cosas de estas, pero si de algo estoy seguro es que debido a que esas estructuras no cambian, y por y por tanto el sistema sigue operando, el sistema jamas dejara que el asunto político se interponga en sus operaciones. Hablando en plata, no se va a llegar a ningún sitio que amenace el negocio, porque el negocio no tiene bandera y cuando la tiene o la usa es para su propio beneficio.
Pier- Mensajes : 26144
Ya... Sin embargo mira...Steve Trumbo escribió:Dumbie escribió:Mira... Todos los andaluces, pocos eran, que llegaron en los cuncuenta lo hablan igual que yo... Los que llegaron luego ni uno... Pero jamas he oido quejas si les hablas en valenciano...Steve Trumbo escribió:elway escribió:Dumbie escribió:elway escribió:Dumbie escribió:En fin... España... La peña no es mas que un "la mate porque era mia"
Ganes de ser espanyol?
Es que es lo natural, pienso yo. Lo que pasa es que hay tanta propaganda y tanta mierda que nos meten que se pervierte algo tan natural como el idioma.
De hecho ahí está la prueba, cuando no había tanta propaganda ni tanta polarización política llegaba la gente y lo hablaba naturalmente. Porque el idioma es un vehículo de comunicación, no un arma política. A mí es algo que me entristece bastante, y eso que no me afecta directamente.
https://www.google.es/amp/m.publico.es/sociedad/hombre-denunciado-hablar-valenciano-agentes.html/amp[url=http://sociedad.e-noticies.es/detenido-por-hablar-en-valenciano-a-un-agente-de-la-policia-nacional-77761.html]http://sociedad.e-noticies.es/detenido-por-hablar-en-valenciano-a-un-agente-de-la-policia-nacional-77761.html[url=http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/11/09/5640dce3e2704ef77a8b45d5.html]http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/11/09/5640dce3e2704ef77a8b45d5.html[url=http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/01/17/denuncia-medico-urgencias-niega-atenderle-hablar-valenciano/873196.html]http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/01/17/denuncia-medico-urgencias-niega-atenderle-hablar-valenciano/873196.html[url=https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.elperiodicomediterraneo.com/amp/noticias/castellon/denuncia-hospital-impedirle-medico-hablar-valenciano_792148.html&ved=0ahUKEwj3vOzDoJTWAhVFlxoKHUy5Cm8QFghEMAY&usg=AFQjCNFWgXWW1urH41XaMBBiolDNTj1pvQ&cf=1]https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.elperiodicomediterraneo.com/amp/noticias/castellon/denuncia-hospital-impedirle-medico-hablar-valenciano_792148.html&ved=0ahUKEwj3vOzDoJTWAhVFlxoKHUy5Cm8QFghEMAY&usg=AFQjCNFWgXWW1urH41XaMBBiolDNTj1pvQ&cf=1[/url][/url][/url][/url]
Sabes trumbo... Yo no quiero sentirme un ciudadano de segunda en el estado donde yo vivo...
No quiero que si decidimls potenciar la educacion en valenciano un juez me la tumbe, que un policia me arreste por nonquerer dirigirme a el en castellano (arrestarian por eso a un turista ingles??? a que jamas pasaria eso??? ) que un medico me diga coml me dijo a mi... Ah el valencianl, como las zapatillas... Para ir por casa... Tener que soportar que el 50 % de la poblacion sea cuasi analfabeta en valenciano, que se hayan financiado a grupos de extrema derecha que han puesto bombas a escritores valencianos por oarte de la derecha española... No... Yo nobquiero seguir en esta puta mierda de pais que me desprecia por ser diferente no...
No quiero que si decidimls potenciar la educacion en valenciano un juez me la tumbe, que un policia me arreste por nonquerer dirigirme a el en castellano (arrestarian por eso a un turista ingles??? a que jamas pasaria eso??? ) que un medico me diga coml me dijo a mi... Ah el valencianl, como las zapatillas... Para ir por casa... Tener que soportar que el 50 % de la poblacion sea cuasi analfabeta en valenciano, que se hayan financiado a grupos de extrema derecha que han puesto bombas a escritores valencianos por oarte de la derecha española... No... Yo nobquiero seguir en esta puta mierda de pais que me desprecia por ser diferente no...
La estructura económica la domina el que tenga comprador para sus bienes, Pier. Si pierde ese comprador...Porque insisto, creo que el hecho de que el principal comprador de Cataluña sea España no es una suposición.
Lo que es una suposición es la reacción que yo creo que se produciría, aunque claro (puedo equivocarme y la gente seguir comprando productos catalanes como si nada. Pero lo que yo me espero es un bombardeo de listas de empresas catalanas incluyendo productos y marcas que seguramente la gente ni sepa que provenían de allí).
Tú me hablas en clave económica, y las razones las veo correctas. Infraestructuras, capital, comunicaciones. Todo eso lo tiene Cataluña ahora mismo. Pero te hablo desde la visceralidad y odio que se va a multiplicar por 100 desde España a Cataluña, teniendo en cuenta lo vengativo y la mala leche que tiene el español medio, y más cuando la secesión de Cataluña iba a producir un impacto negativo en la economía española. Que no es que las cosas fueran a seguir igual. Y me sorprende que no contemples que esa es la reacción que previsiblemente va a suceder en la práctica totalidad del Estado salvo algunas zonas muy concretas.
Esto en clave de mercado interno. O lo que es mercado interno ahora mismo y que da la noche a la mañana se va a convertir en comercio entre un Estado de la UE y otro que no lo es. El negocio no tiene bandera, está claro, pero sí tiene unos condicionantes, una financiación, unos costes, unos potenciales compradores. Y eso va a cambiar completamente.
Lo que es una suposición es la reacción que yo creo que se produciría, aunque claro (puedo equivocarme y la gente seguir comprando productos catalanes como si nada. Pero lo que yo me espero es un bombardeo de listas de empresas catalanas incluyendo productos y marcas que seguramente la gente ni sepa que provenían de allí).
Tú me hablas en clave económica, y las razones las veo correctas. Infraestructuras, capital, comunicaciones. Todo eso lo tiene Cataluña ahora mismo. Pero te hablo desde la visceralidad y odio que se va a multiplicar por 100 desde España a Cataluña, teniendo en cuenta lo vengativo y la mala leche que tiene el español medio, y más cuando la secesión de Cataluña iba a producir un impacto negativo en la economía española. Que no es que las cosas fueran a seguir igual. Y me sorprende que no contemples que esa es la reacción que previsiblemente va a suceder en la práctica totalidad del Estado salvo algunas zonas muy concretas.
Esto en clave de mercado interno. O lo que es mercado interno ahora mismo y que da la noche a la mañana se va a convertir en comercio entre un Estado de la UE y otro que no lo es. El negocio no tiene bandera, está claro, pero sí tiene unos condicionantes, una financiación, unos costes, unos potenciales compradores. Y eso va a cambiar completamente.
Joder la que he liado con los enlaces... Eran varias noticias de detenidos por hablar en valenciano la policia o de medicos negandose a atender a pacientes si no se dirigian a ellos en castellano
Steve Trumbo escribió:La estructura económica la domina el que tenga comprador para sus bienes, Pier. Si pierde ese comprador...Porque insisto, creo que el hecho de que el principal comprador de Cataluña sea España no es una suposición.
Mi priml trabaja en una empresa de venta de frutos secos... El mejor datil del mundo es israeli... Los mayores consumidores de datiles en españa, los moros.... Compro datiles, cambio caja, vendo datiles...
Dumbie escribió:Sabes trumbo... Yo no quiero sentirme un ciudadano de segunda en el estado donde yo vivo...
Y lo veo totalmente coherente y justo, yo posiblemente me sentiría así también. Si yo en ningún caso cuestiono sentimientos ni atrocidades como las de éste tipo , solo estaba hablando de economía en plan cuñao con mis conocimientos super básicos
El vídeo da vergüenza ajena, salvando las distancias es como si en una reunión de un ayuntamiento aquí una tía empieza a decir que no se entiende y que pronuncien con acento castellano. Aparte de atribuir la españolidad al castellano y no al valenciano, lo cual es contraproducente y lo que provoca es odio a lo español, aunque esa mujer no lo vea.
y la noticia de la denuncia es como para llevar a los policías al tribunal europeo de Derechos Humanos. Me da vergüenza que algo así pueda ocurrir, cuando estamos hablando de una lengua oficial.
Es vomitivo, no es racional ese comportamiento en una sociedad civilizada. Y todo viene por la politización y polarización de estas cuestiones.
Dumbie escribió:Joder la que he liado con los enlaces... Eran varias noticias de detenidos por hablar en valenciano la policia o de medicos negandose a atender a pacientes si no se dirigian a ellos en castellano
jajajaja, yo he pinchado ahí y me ha salido la de los policías.
Dumbie escribió:Steve Trumbo escribió:La estructura económica la domina el que tenga comprador para sus bienes, Pier. Si pierde ese comprador...Porque insisto, creo que el hecho de que el principal comprador de Cataluña sea España no es una suposición.
Mi priml trabaja en una empresa de venta de frutos secos... El mejor datil del mundo es israeli... Los mayores consumidores de datiles en españa, los moros.... Compro datiles, cambio caja, vendo datiles...
Ocultando el lugar de procedencia?
Yo entiendo que este tipo de maniobras se puedan hacer, pero ya habría dinero que se perdería por el camino también, para pagar a esa empresa intermedia.
Y nada chicos, que me voy a dormir que es super tarde Ha sido interesante todo lo que he leído.
A ver qué va ocurriendo estas semanas, yo ya digo que no quiero hablar mucho por aquí porque logicamente es un tema que da lugar a que la gente se caldee, muchos sentimientos a flor de piel y yo prefiero no meterme mucho a opinar porque respeto mucho a los foreros catalanes de ambos ambos o posturas.
Espero que lo que ocurra sea a la larga lo mejor para todos.
A ver qué va ocurriendo estas semanas, yo ya digo que no quiero hablar mucho por aquí porque logicamente es un tema que da lugar a que la gente se caldee, muchos sentimientos a flor de piel y yo prefiero no meterme mucho a opinar porque respeto mucho a los foreros catalanes de ambos ambos o posturas.
Espero que lo que ocurra sea a la larga lo mejor para todos.
Steve Trumbo escribió:Dumbie escribió:Joder la que he liado con los enlaces... Eran varias noticias de detenidos por hablar en valenciano la policia o de medicos negandose a atender a pacientes si no se dirigian a ellos en castellano
jajajaja, yo he pinchado ahí y me ha salido la de los policías.
Si... Parece que he metido el texto de todos los enlaces vinculado a la direccion esa
Pero en fin... Es que es lo que tu dices... Es que estoy cansado de que se me pida que actue como un español porque mi forma de actuar no es la de un español...
Entonces... Digo yo... Que si los otros me lo dicen, llamame raro... Es que en verdad no soy español...
Que total... Los Valencianos existiamos siglos antes que españa...
Y de politizado no se trumbo... Molesta de siempre .. Mira el segundo punto.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://amp.marca.com/futbol/primera-division/2017/04/29/5903c4ca22601d4e738b4618.html&ved=0ahUKEwi1k7nGpJTWAhXNJVAKHWnECOoQFghjMBE&usg=AFQjCNFOFksEUVrtQ1iOLME0iBy-zgoxqA&cf=1
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://amp.marca.com/futbol/primera-division/2017/04/29/5903c4ca22601d4e738b4618.html&ved=0ahUKEwi1k7nGpJTWAhXNJVAKHWnECOoQFghjMBE&usg=AFQjCNFOFksEUVrtQ1iOLME0iBy-zgoxqA&cf=1
Pues aquí se da por bueno
http://politica.e-noticies.cat/el-govern-vol-atreure-la-poblacio-magrebina-al-referendum-112154.html
No tiene pinta de que acabe habiendo culminación. Una independencia de ese tipo en un mundo globalizado es una putada para los primeros que deciden si se realiza o no, las élites.
xupis- Mensajes : 7074
¿De verdad alguien cree que el 2 de octubre Cataluña va a ser un país independiente reconocido por los organismos internacionales?

Davies- Mensajes : 14282
DarthMercury escribió:javiviramone escribió:DarthMercury escribió:javiviramone escribió:thunderpussy escribió:
Independance pone en el luminoso
Me ha entrado un escalofrio
Joder, es verdad
Mi cabolo se ha puesto a pensar y no lo puedo parar
Me vienen cosas terrorificas a la mente
Quiero parar
Da mucho que pensar. ¿No hay tangas estelados? ¿Los pantalones son considerados unionistas?
Debo decir que aún siendo un gif maravitupendo el final me ha dejado frío. Esperaba que la tela de los cachetes estuviese recortada Josmar style.
copter76 escribió:Dani escribió:Por correo tampoco pudo votar mucha gente en las últimas generales.Esas que se celebraron en ese ejemplo de democracia y respeto a los derechos de sus ciudadanos que es España.
No te creas todo lo que leas en Twitter o el ara...
De todos los que conozco votaron todos ...cuantos conoces tu que se quedaron sin votar?
No quiero decir que pueda pasar y que no te llegue la papeleta, que pasa, pero lo de las redes es una exageración....y si encima te viene bien para utilizarlo políticamente no te digo más...una mentira repetida muchas veces hace que parezca una verdad para algunos
Vaya, parece que habrá que añadir unos cuantos panfletos al saco de twitter, ara o vilaweb ( éste te faltó citarlo esta vez por cierto)...
https://elpais.com/elpais/2015/12/06/opinion/1449428816_228986.html
http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Votantes-denuncian-llegan-papeleta-Podemos_0_2732126785.html
http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones/20151205/30615618487/voto-por-correo-elecciones-generales-20d.html
http://www.elespanol.com/elecciones/elecciones-generales/20151201/83491724_0.html
Soulone- Mensajes : 1077
Davies escribió:¿De verdad alguien cree que el 2 de octubre Cataluña va a ser un país independiente reconocido por los organismos internacionales?

Por supuesto que los hay.
Damià- Mensajes : 114662
Steve Trumbo escribió:Pier escribió:Bien, vamos a dejar a un lado, que no es modelo "deseado" porque me había dado un pasmo.
No puedes comparar andalucia con Angola o Chile, porque lo que está sucediendo en esos paises tiene que ver con la inversión extranjera para hacer negocio con sus recursos naturales, donde esas naciones, como en el campo de la minera son punteras a nivel mundial. Pero es un capitalismo extractivo en Angola, y de despiece del poco tejido estatal proveniente de los ochenta en chile.
Bueno, pues hablemos de cosas tan básicas como el boicot que va a haber desde España al consumo interno de consumos básicos y primarios.
Se pondrá de moda beber rioja en navidad, comprar salchichón de jabugo o guijuelo en vez de fuet, las pizzas tarradellas se dejarán en la estantería...Todo ese tipo de productos, de empresas punteras en Cataluña, van a pasar de ser unos productos muy demandados a productos apestados en las estanterías, porque va a haber una campaña contra ellos que va a ser terrible. Y eso va a beneficiar a los productores de bienes primarios similares o parecidos que estén situados en España.
Incluso el turismo interno creo que se verá afectado. Muchísimo turistas españoles directamente van a pasar de ir a "dejarse el dinero allí", porque los españoles son así. Aunque el turismo va a ser lo menos afectado en Cataluña.
Otra cosa es las empresas que vendan o desarrollen teconología, claro. Pero habrá que contar con el aumento de los costes y la bajada de competitividad, debido a los aranceles y a la moneda, lo que previsiblemente derivará en una subida altísima de impuestos . Con lo cual alguna deslocalización posiblemente empiece a producirse y se muevan a otras zonas (Aragón al lado y con el previsible corredor que se construiría allí) o Euskadi, que ya está fuertemente industrializada.
Todo ello beneficia al desarrollo de empresas e industria que vengan a llenar esos vacíos y huecos en el consumo interno, donde Cataluña va a verse muy perjudicada sí o sí. Porque es que va a tener muchos problemas para dar salida a sus productos al mejor comprador que tenía.
Todo ésto si los datos con los que nos bombardean son ciertos (que el principal socio comercial de Cataluña es España), si es un dato falseado (que tampoco me extrañaría) pues logicamente mi discurso cambiaría.
Esto es así pero nadie quiere verlo (de momento), hay mucho empresario "indepe" que está cagado pensando en el futuro que se plantea con todo lo que estas hablando y algunos aspectos más técnicos que habrá que reajustar y se intuye que no para mejor (tema fiscal, de dinero para cubrir la seguridad social de los empleados etc...).
Y digo más y por eso le decía ayer a javivi (con todo el cariño) que era un inocente, cuando empienzan a tocarte el bolsillo, cuando empieza a generarse paro a la gente se le olvidan rápido los principios ideológicos...
a todos menos a la Forcadell and company que cobran 8000 pavos netos al mes + extras... esos ya viven en Suecia no te jode.
Balachina- Mensajes : 23835
¿Que hay qué?Damià escribió:Davies escribió:¿De verdad alguien cree que el 2 de octubre Cataluña va a ser un país independiente reconocido por los organismos internacionales?

Por supuesto que los hay.
Dumbie escribió:elway escribió:Dumbie escribió:En fin... España... La peña no es mas que un "la mate porque era mia"
pero vamos a ver quién cojones eres para afirmar esto!!! de donde lo sacas??!! millones de españoles que conoces tú de buena tinta, con afrimaciones así se entienden muchas cosas... eso lo sueltas tú porque es lo que te gustaría que ocurriese o lo que quieres resaltar. No es ni siquiera una manipulación es un invento, una forma de generar mierda... en fin...
estoy un poco hasta los cojones que me tachen de facha o de decirme que robo a no sé quien no se qué o que menosprecio o directamente odio a este u otro pueblo...
datos del propio ministerio (los estudios catalanes dan una cifra más elevada, claro). Cada mes 824 millones no vuelven. Solidaridá
http://www.lavanguardia.com/economia/20170908/431119025536/hacienda-deficit-catalunya.html
y mientras tanto, la guardia civil lleva ya 2 días en la imprenta. Pensaba que eso de perseguir imprentas eran cosas de hace 50 años...
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-09-06/la-guardia-civil-acude-a-la-imprenta-que-podria-imprimir-material-para-el-1-o_1439628/
http://www.lavanguardia.com/economia/20170908/431119025536/hacienda-deficit-catalunya.html
y mientras tanto, la guardia civil lleva ya 2 días en la imprenta. Pensaba que eso de perseguir imprentas eran cosas de hace 50 años...
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-09-06/la-guardia-civil-acude-a-la-imprenta-que-podria-imprimir-material-para-el-1-o_1439628/
Evolardo- Mensajes : 64466
Balachina escribió:Dumbie escribió:elway escribió:Dumbie escribió:En fin... España... La peña no es mas que un "la mate porque era mia"
pero vamos a ver quién cojones eres para afirmar esto!!! de donde lo sacas??!! millones de españoles que conoces tú de buena tinta, con afrimaciones así se entienden muchas cosas... eso lo sueltas tú porque es lo que te gustaría que ocurriese o lo que quieres resaltar. No es ni siquiera una manipulación es un invento, una forma de generar mierda... en fin...
estoy un poco hasta los cojones que me tachen de facha o de decirme que robo a no sé quien no se qué o que menosprecio o directamente odio a este u otro pueblo...
Aquí se habla de que hay millones de españoles que odian a los catalanes. Ok, pero de los catalanes que odian con toda su alma todo lo español ni mú. Aquí es todo amor hacia el prójimo.
Me cago en Dios, que manera de tergiversar.
El facha catalán- Mensajes : 9754
calamardo escribió: datos del propio ministerio (los estudios catalanes dan una cifra más elevada, claro). Cada mes 824 millones no vuelven. Solidaridá
Si por supuesto que hay cien cosas de las que se puede hablar y de las que se tiene que hablar, nadie debería estar en un sitio en el que no se encuentre medianamente a gusto...
El desarrollo del País Vasco se debe a la inmensa fortuna de la llegada de los ingleses durante la Revolución Industrial,por la necesidad que tenían de recursos naturales de los que ellos carecían.Pier escribió:Steve Trumbo escribió:Godo, a medio plazo una secesión de Cataluña creo que sería bastante positiva para Andalucía y Extremadura.
Regiones con recursos a cascoporro y un potencial acojonante que por fin tendrían vía libre para poder industrializarse y desarrollarse un poco.
Digamos que la relación con Cataluña es tóxica, nos dan recursos a cambio de cercenar nuestro desarrollo. Desde Franco tenemos este problema. Politicamente nunca ha interesado sacar del fango a las regiones agrarias y borreguiles que no dan problemas porque nos sentimos muy españoles y todo eso.
El desarrollo del país vasco, cataluña, vienen de bastante mas atrás de franco y tiene que ver con cuestiones fundamentales como el reparto de la tierra, el desarrollo de la burguesía y otras cosas. Reducirlo a cuestiones meramente políticas, y mas desde la época de Franco no tiene mucho sentido. En Andalucía, por ejemplo, se ve claramente en cosas como la mina de riotinto.
El facha catalán escribió:Balachina escribió:Dumbie escribió:elway escribió:Dumbie escribió:En fin... España... La peña no es mas que un "la mate porque era mia"
Aquí se habla de que hay millones de españoles que odian a los catalanes. Ok, pero de los catalanes que odian con toda su alma todo lo español ni mú. Aquí es todo amor hacia el prójimo.
Me cago en Dios, que manera de tergiversar.
Tanto una postura como otra lo ha generado la misma gente que esta interesada en generar ese enfrentamiento o ese odio... que le viene bien para sus intereses, vaya. Y todos a seguirles el juego.
Y luego digo que hay millones de españoles que desprecian lo catalán, lo vasco, lo valenciano y me quedo tan pichi, venga va....
Balachina escribió:calamardo escribió: datos del propio ministerio (los estudios catalanes dan una cifra más elevada, claro). Cada mes 824 millones no vuelven. Solidaridá
Si por supuesto que hay cien cosas de las que se puede hablar y de las que se tiene que hablar, nadie debería estar en un sitio en el que no se encuentre medianamente a gusto...
pero es que al otro lado de la mesa no se sientan. Si se ha llegado a este punto de sainete es porque en 7 años ni zapatitos ni el plasma se han sentado. Hablar con un muro.
Es que la ultima burla fue ver a plasma en barcelona a bombo y platillo con lo de la 'lluvia de millones' y que al cabo de 2 días no estaba ni reflejado en los presupuestos del estado. Por supuesto, no se lo creyó ni dios.
Balachina escribió:calamardo escribió: datos del propio ministerio (los estudios catalanes dan una cifra más elevada, claro). Cada mes 824 millones no vuelven. Solidaridá
Ahí dice que en el caso de Madrid el déficit fiscal es el doble que el de Cataluña.
Pendejo- Mensajes : 50011
calamardo escribió:Balachina escribió:calamardo escribió: datos del propio ministerio (los estudios catalanes dan una cifra más elevada, claro). Cada mes 824 millones no vuelven. Solidaridá
pero es que al otro lado de la mesa no se sientan. Si se ha llegado a este punto de sainete es porque en 7 años ni zapatitos ni el plasma se han sentado. Hablar con un muro.
Es que la ultima burla fue ver a plasma en barcelona a bombo y platillo con lo de la 'lluvia de millones' y que al cabo de 2 días no estaba ni reflejado en los presupuestos del estado. Por supuesto, no se lo creyó ni dios.
YO, como gironí de nacimiento y barcelonés de adopción, no quiero que mis impuestos vayan a las comarcas más desfavorecidas de Tarragona y Lerida en la futura república. Me suda la polla la solidaridad. ¿Estaré en mi derecho de pedir eso o no?
Pendejo escribió:Balachina escribió:calamardo escribió: datos del propio ministerio (los estudios catalanes dan una cifra más elevada, claro). Cada mes 824 millones no vuelven. Solidaridá
Ahí dice que en el caso de Madrid el déficit fiscal es el doble que el de Cataluña.
si,pero el tema de madrid es peculiar. Asumen como propio el coste de los ministerios, gobierno, etc (o por lo menos es lo que tengo entendido)
El facha catalán escribió:calamardo escribió:Balachina escribió:calamardo escribió: datos del propio ministerio (los estudios catalanes dan una cifra más elevada, claro). Cada mes 824 millones no vuelven. Solidaridá
YO, como gironí de nacimiento y barcelonés de adopción, no quiero que mis impuestos vayan a las comarcas más desfavorecidas de Tarragona y Lerida en la futura república. Me suda la polla la solidaridad. ¿Estaré en mi derecho de pedir eso o no?
te suda la polla la solidaridad y en cambio defiendes a un país que 'se lleva' casi 10.000 millones/año y no vuelven para llevárselo a otro sitio?
calamardo escribió:Balachina escribió:calamardo escribió: datos del propio ministerio (los estudios catalanes dan una cifra más elevada, claro). Cada mes 824 millones no vuelven. Solidaridá
Pues eso es lo que hay que cambiar y entiendo que haya gente que se les hinchen los cojones.
EL odio a lo catalan existe.
Tambien el odio del Catalan al español.
Es asi.
Y se retroalimenta.
Y cada vez van a mas.
COn mas odio nunca se rompe la cadena.
La cadena del odio solo se rompe con amor o con genocidio.
Es asi.
Y se retroalimenta.
Y cada vez van a mas.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Eric Sachs escribió:EL odio a lo catalan existe.
Es asi.
Y se retroalimenta.
Y cada vez van a mas.
En Zaragoza es vergonzante.
Txemari- Mensajes : 39571
Eric Sachs escribió:La cadena del odio solo se rompe con amor o con genocidio.
Digna de una antología de citas célebres.
Mola.
Godofredo- Mensajes : 145725
Hijos matando a sus padres.Eric Sachs escribió:EL odio a lo catalan existe.
Es asi.
Y se retroalimenta.
Y cada vez van a mas.
Txemari escribió:Eric Sachs escribió:EL odio a lo catalan existe.
Es asi.
Y se retroalimenta.
Y cada vez van a mas.
Un ratico si.
Eric Sachs escribió:EL odio a lo catalan existe.
Es asi.
Y se retroalimenta.
Y cada vez van a mas.
Te ha quedado muy Yoda pero es verdad.
Es un odio que ha crecido exponencialmente en los últimos años (poco más de un lustro) debido a los intereses de uno y otro bando. Y los demás a tragar como borrreguetes no sea que nos vayamos a entender y se les acabe el monopolio de "putos secesionistas egoistas" o "España nos roba y se ríe en nuestra cara"
calamardo escribió:El facha catalán escribió:calamardo escribió:Balachina escribió:calamardo escribió: datos del propio ministerio (los estudios catalanes dan una cifra más elevada, claro). Cada mes 824 millones no vuelven. Solidaridá
te suda la polla la solidaridad y en cambio defiendes a un país que 'se lleva' casi 10.000 millones/año y no vuelven para llevárselo a otro sitio?
No me entiendes tío. Ese planteamiento económico que esgrime buena parte del independentismo es sencillamente basura. En cualquier país, las zonas ricas pagan más que las pobres, por lo tanto veo normal que Cataluña pague más en proporción que Extremadura. Porque si Alemania o Francia pensara igual que nuestros paisanos España (incluida Cataluña) estaríamos en la puta ruina.
Davies escribió:Hijos matando a sus padres.Eric Sachs escribió:EL odio a lo catalan existe.
Es asi.
Y se retroalimenta.
Y cada vez van a mas.
Esta mas que inventado.
Ver Cronos
Zeuz
Txemari escribió:Eric Sachs escribió:EL odio a lo catalan existe.
Es asi.
Y se retroalimenta.
Y cada vez van a mas.
Te incluyes?
Vaya copiota Jim Morrison.Eric Sachs escribió:Davies escribió:Hijos matando a sus padres.Eric Sachs escribió:EL odio a lo catalan existe.
Es asi.
Y se retroalimenta.
Y cada vez van a mas.
Esta mas que inventado.
Ver Cronos
Zeuz
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20