In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
+9
haserretuta
Blas
Kirchhoff
colorista
jackinthebox
Jud
from the mars hotel
Rhonda
Logan
13 participantes
Página 1 de 1.
In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
Ya tenemos avance de programación para la edición 2017 (se celebra del 26/10 al 05/11).
https://www.in-edit.org/webapp/programacion
De entrada me molan:
American Valhalla
Minucioso cuaderno de bitácora del idilio entre Iggy Pop y Josh Homme (Queens of the Stone Age). Dos rock stars inquietas por el paso del tiempo (uno roza los 70, el otro rebasa los 40) que se aíslan en el desierto para dar forma al canto del cisne de “la iguana”, a la sazón homenaje a David Bowie. Quien no arrisca no aprisca, ni recupera la fe en el rock.
Chasing Trane; The John Coltrane Documentary
La forja de un gigante. Biografía clásica que narra las experiencias y las pasiones que moldearon el revolucionario sonido de un saxofonista universal. Segregación racial, aprendizaje junto a Dizzy Gillespie, Miles Davis y Thelonious Monk, la victoria sobre la heroína, la ascensión mística. Con las loas de Sonny Rollins, su hijo Ravi, Bill Clinton, Cornel West y la voz de Denzel Washington.
Liberation Day
Fascinante cómo-se-hizo del concierto de los eslovenos Laibach en Corea del Norte, el primero allí de un grupo occidental. Conocidos y malinterpretados por su troleo del imaginario totalitario de Hitler, Stalin y Tito, así como por sus marciales versiones de hits pop, deberán lidiar con incontables burócratas norcoreanos. Y cuidarse mucho de no incomodar al “amadísimo líder” en el 70 aniversario de la independencia nacional.
También lo último de Julien Temple, que yo creo que hace películas con el único objetivo de venir a Barcelona a presentarlas (ha estado por lo menos en 7 ediciones) y ponerse tibio, o el documental sobre Alain Johannes.
https://www.in-edit.org/webapp/programacion
De entrada me molan:
American Valhalla
Minucioso cuaderno de bitácora del idilio entre Iggy Pop y Josh Homme (Queens of the Stone Age). Dos rock stars inquietas por el paso del tiempo (uno roza los 70, el otro rebasa los 40) que se aíslan en el desierto para dar forma al canto del cisne de “la iguana”, a la sazón homenaje a David Bowie. Quien no arrisca no aprisca, ni recupera la fe en el rock.
Chasing Trane; The John Coltrane Documentary
La forja de un gigante. Biografía clásica que narra las experiencias y las pasiones que moldearon el revolucionario sonido de un saxofonista universal. Segregación racial, aprendizaje junto a Dizzy Gillespie, Miles Davis y Thelonious Monk, la victoria sobre la heroína, la ascensión mística. Con las loas de Sonny Rollins, su hijo Ravi, Bill Clinton, Cornel West y la voz de Denzel Washington.
Liberation Day
Fascinante cómo-se-hizo del concierto de los eslovenos Laibach en Corea del Norte, el primero allí de un grupo occidental. Conocidos y malinterpretados por su troleo del imaginario totalitario de Hitler, Stalin y Tito, así como por sus marciales versiones de hits pop, deberán lidiar con incontables burócratas norcoreanos. Y cuidarse mucho de no incomodar al “amadísimo líder” en el 70 aniversario de la independencia nacional.
También lo último de Julien Temple, que yo creo que hace películas con el único objetivo de venir a Barcelona a presentarlas (ha estado por lo menos en 7 ediciones) y ponerse tibio, o el documental sobre Alain Johannes.
Logan- Mensajes : 18356
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
Oeeee! Precisamente, lo estaba leyendo ahora. Todo tiene pintaza
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
Yo no sé qué abono pillarme, el año pasado cogí el de ocho sesiones y me sobró uno...Rhonda escribió:Oeeee! Precisamente, lo estaba leyendo ahora. Todo tiene pintaza
Logan- Mensajes : 18356
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
15 years shooting the piano player', reza el eslogan de la nueva edición del festival de documental musical In-Edit, primera desde su génesis sin cierta marca de ginebra en su nombre. Es, suponemos, un juego de palabras entre dos traducciones posibles de 'shoot': 'disparar' y 'filmar'.
El próximo In-Edit proyectará, como mínimo, una película sobre una famosa pianista: 'Alicia’s hands', sobre Alicia de Larrocha, una artista lejos, muy lejos, del radar de la modernidad. Pero es que el festival cambia de nombre, no de misión. Ya lo avisaba Luis Hidalgo, su director artístico, al iniciar su explicación del programa en la rueda de prensa de esta mañana: “Vengo a contar lo de siempre”. Es decir, que para este festival no es tan importante la reputación o el grado de 'coolness' de un artista como el valor de su historia. Que se busca a la persona además de al creador. Y todo ese noble etcétera.
Del 26 de octubre al 5 de noviembre en Barcelona, y del 26 al 29 de octubre en Madrid, los interesados en las buenas historias (con la música como ingrediente clave) podrán darse un buen atracón en las pantallas habituales. De momento, no se conoce todo el menú, pero sí una buena parte.
Electrónica añeja
Uno de los ejes del programa será la electrónica añeja, o como dijo Hidalgo, "la que se hacía cuando no estaba de moda". Podrá verse, por ejemplo, 'Conny Plank – The potential of noise', un retrato del ingeniero de sonido Conny Plank, colaborador de Neu!, Can y Brian Eno, a través de los ojos de Stephan Plank, víctima de un padre ausente.
A falta de un biopic con estética tipo 'Halt & catch fire', bien estará conocer la vida de la pionera electrónica Suzanne Ciani –quien hace poco pasó por Sónar– en el documental 'A life in waves'. Entre finales de los 80, principios de los 90, Ciani publicó su música en el sello de Peter Baumann de Tangerine Dream, otros de los que habrá documental: 'Revolution of sound', en el que no se dejan de lado sus influyentes aportaciones a la música de cine.
Retratos reveladores
Como de costumbre, habrá en este In-Edit una buena colección de retratos biográficos. Un título como 'Bill Frisell: A portrait', sobre el célebre guitarrista, no puede ser más directo ni explícito. Los amantes del jazz tampoco pueden perderse 'Chasing Trane: The John Coltrane documentary', indagación en la vida musical, personal y espiritual del saxofonista tenor. Y mucha atención a 'American valhalla', más una reflexión sobre el asunto de hacerse mayor que un simple making-of del 'Post pop depression' de Iggy Pop con Josh Homme.
Ni Iggy Pop ni Coltrane son, desde luego, figuras inéditas en el género documental. Más complicado resulta encontrar filmes sobre alguien como Paul 'HR' Hudson, cantante del grupo hardcore rastafari Bad Brains (atención a 'Finding Joseph'). Y no digamos ya Nando Dixkontrol, ídolo de una escena mákina reivindicada en 'Ciudadano Fernando Gallego: Baila o muere'.
Habrá, además, doble dosis de orgullo de clase obrera. Por un lado, 'Bunch of kunst', sobre el impagable dúo punk-hop Sleaford Mods. Y por otro 'My life story', sobre un ídolo de los anteriores como Suggs, cantante de Madness, filmada por Julien Temple a partir del espectáculo autobiográfico de igual nombre. La película tendrá su estreno mundial en In-Edit y su presentación se completará con una sesión del citado 'two-men-show' (Suggs y pianista).
Sobre escenas y formatos
Pero no solo de nombres propios vive In-Edit: en muchas otras ocasiones, se pasa de lo micro a lo macro e importa más la 'big picture' que el detalle doméstico. Así sucede en una pieza sobre el cruce del reggae y el punk en Londres a mediados de los 70: 'Two sevens clash (dread meets punk rockers)', del habitual en el festival Don Letts. También habrá filmes sobre el empoderamiento femenino en dancehall y 'twerking' ('Bruk out!'); la historia de un movimiento surgido del punk en contra de la cultura gay más aburguesada (el titular 'Queercore'), o la historia del últimamente reivindicado formato del casete ('Cassette').
En el capítulo de inclasificables, Hidalgo destacó 'The Allins', en torno la familia del escatológico punk G.G. Allin y cómo lidia con su legado, y 'Liberation day', sobre la actuación en Corea del Norte de los alemanes Laibach; fue el primer grupo 'pop' occidental en lograr ese hito.
Para las nuevas generaciones
Con el 15º aniversario del festival se abre una nueva línea de programación: In-Edit Shorts, con la que se prestará atención al formato del corto documental y se apoyará al talento joven a través de un concurso para autores de 18 a 30 años. Además, este año los menores de 15 –los que sean tan quinceañeros como el festival– podrán beneficiarse de descuentos. Esto es cultivar al público del mañana.
El próximo In-Edit proyectará, como mínimo, una película sobre una famosa pianista: 'Alicia’s hands', sobre Alicia de Larrocha, una artista lejos, muy lejos, del radar de la modernidad. Pero es que el festival cambia de nombre, no de misión. Ya lo avisaba Luis Hidalgo, su director artístico, al iniciar su explicación del programa en la rueda de prensa de esta mañana: “Vengo a contar lo de siempre”. Es decir, que para este festival no es tan importante la reputación o el grado de 'coolness' de un artista como el valor de su historia. Que se busca a la persona además de al creador. Y todo ese noble etcétera.
Del 26 de octubre al 5 de noviembre en Barcelona, y del 26 al 29 de octubre en Madrid, los interesados en las buenas historias (con la música como ingrediente clave) podrán darse un buen atracón en las pantallas habituales. De momento, no se conoce todo el menú, pero sí una buena parte.
Electrónica añeja
Uno de los ejes del programa será la electrónica añeja, o como dijo Hidalgo, "la que se hacía cuando no estaba de moda". Podrá verse, por ejemplo, 'Conny Plank – The potential of noise', un retrato del ingeniero de sonido Conny Plank, colaborador de Neu!, Can y Brian Eno, a través de los ojos de Stephan Plank, víctima de un padre ausente.
A falta de un biopic con estética tipo 'Halt & catch fire', bien estará conocer la vida de la pionera electrónica Suzanne Ciani –quien hace poco pasó por Sónar– en el documental 'A life in waves'. Entre finales de los 80, principios de los 90, Ciani publicó su música en el sello de Peter Baumann de Tangerine Dream, otros de los que habrá documental: 'Revolution of sound', en el que no se dejan de lado sus influyentes aportaciones a la música de cine.
Retratos reveladores
Como de costumbre, habrá en este In-Edit una buena colección de retratos biográficos. Un título como 'Bill Frisell: A portrait', sobre el célebre guitarrista, no puede ser más directo ni explícito. Los amantes del jazz tampoco pueden perderse 'Chasing Trane: The John Coltrane documentary', indagación en la vida musical, personal y espiritual del saxofonista tenor. Y mucha atención a 'American valhalla', más una reflexión sobre el asunto de hacerse mayor que un simple making-of del 'Post pop depression' de Iggy Pop con Josh Homme.
Ni Iggy Pop ni Coltrane son, desde luego, figuras inéditas en el género documental. Más complicado resulta encontrar filmes sobre alguien como Paul 'HR' Hudson, cantante del grupo hardcore rastafari Bad Brains (atención a 'Finding Joseph'). Y no digamos ya Nando Dixkontrol, ídolo de una escena mákina reivindicada en 'Ciudadano Fernando Gallego: Baila o muere'.
Habrá, además, doble dosis de orgullo de clase obrera. Por un lado, 'Bunch of kunst', sobre el impagable dúo punk-hop Sleaford Mods. Y por otro 'My life story', sobre un ídolo de los anteriores como Suggs, cantante de Madness, filmada por Julien Temple a partir del espectáculo autobiográfico de igual nombre. La película tendrá su estreno mundial en In-Edit y su presentación se completará con una sesión del citado 'two-men-show' (Suggs y pianista).
Sobre escenas y formatos
Pero no solo de nombres propios vive In-Edit: en muchas otras ocasiones, se pasa de lo micro a lo macro e importa más la 'big picture' que el detalle doméstico. Así sucede en una pieza sobre el cruce del reggae y el punk en Londres a mediados de los 70: 'Two sevens clash (dread meets punk rockers)', del habitual en el festival Don Letts. También habrá filmes sobre el empoderamiento femenino en dancehall y 'twerking' ('Bruk out!'); la historia de un movimiento surgido del punk en contra de la cultura gay más aburguesada (el titular 'Queercore'), o la historia del últimamente reivindicado formato del casete ('Cassette').
En el capítulo de inclasificables, Hidalgo destacó 'The Allins', en torno la familia del escatológico punk G.G. Allin y cómo lidia con su legado, y 'Liberation day', sobre la actuación en Corea del Norte de los alemanes Laibach; fue el primer grupo 'pop' occidental en lograr ese hito.
Para las nuevas generaciones
Con el 15º aniversario del festival se abre una nueva línea de programación: In-Edit Shorts, con la que se prestará atención al formato del corto documental y se apoyará al talento joven a través de un concurso para autores de 18 a 30 años. Además, este año los menores de 15 –los que sean tan quinceañeros como el festival– podrán beneficiarse de descuentos. Esto es cultivar al público del mañana.
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Re: In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
El de Sepultura no me lo pierdo
Jud- Moderadora
- Mensajes : 34042
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Re: In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
Logan escribió:Yo no sé qué abono pillarme, el año pasado cogí el de ocho sesiones y me sobró uno...Rhonda escribió:Oeeee! Precisamente, lo estaba leyendo ahora. Todo tiene pintaza
Ese documental de Thor fue la bomba
jackinthebox- Mensajes : 24322
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Re: In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
De lo que hay, a mi me atraen el de 091 y el de Suggs.
jackinthebox- Mensajes : 24322
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Re: In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
Logan escribió:Yo no sé qué abono pillarme, el año pasado cogí el de ocho sesiones y me sobró uno...Rhonda escribió:Oeeee! Precisamente, lo estaba leyendo ahora. Todo tiene pintaza
A ver si consigo acreditación...
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
Jud escribió:El de Sepultura no me lo pierdo
Hombre, si Max Cav es tu ideal, con esas rastas que gasta...
colorista- Mensajes : 8567
Fecha de inscripción : 27/05/2015
Re: In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
javiviramone escribió:Y el de L7?
Lo daba como fijo
¿Y el de Jawbreaker? Aunque a nadie os importe esa bandaza...
colorista- Mensajes : 8567
Fecha de inscripción : 27/05/2015
Re: In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
También el de Laibach en Corea del Norte, el del cantante de los Madness, GG Allin... Buena pinta, sí
Jud- Moderadora
- Mensajes : 34042
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Re: In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
from the mars hotel escribió: 'My life story', sobre un ídolo de los anteriores como Suggs, cantante de Madness, filmada por Julien Temple a partir del espectáculo autobiográfico de igual nombre. La película tendrá su estreno mundial en In-Edit y su presentación se completará con una sesión del citado 'two-men-show' (Suggs y pianista)
Kirchhoff- Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
jackinthebox escribió:Logan escribió:Yo no sé qué abono pillarme, el año pasado cogí el de ocho sesiones y me sobró uno...Rhonda escribió:Oeeee! Precisamente, lo estaba leyendo ahora. Todo tiene pintaza
Ese documental de Thor fue la bomba
Joder, qué risas, qué bien lo pasamos.
Logan- Mensajes : 18356
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
Logan escribió:jackinthebox escribió:Logan escribió:Yo no sé qué abono pillarme, el año pasado cogí el de ocho sesiones y me sobró uno...Rhonda escribió:Oeeee! Precisamente, lo estaba leyendo ahora. Todo tiene pintaza
Ese documental de Thor fue la bomba
Joder, qué risas, qué bien lo pasamos.
La puerta del aeropuerto...
El de Laibach y el de Madness caen sí o sí!
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
Entonces nos vemos seguro Rhonda
Jud- Moderadora
- Mensajes : 34042
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Re: In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
Jud escribió:Entonces nos vemos seguro Rhonda
¡¡Siii!!
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
Ya iremos poniendo por aquí sesiones, a ver si se puede hacer pre o post.
Logan- Mensajes : 18356
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
Yo iré al de Queercore y al de Coltrane. Lo demás no me interesa.
colorista- Mensajes : 8567
Fecha de inscripción : 27/05/2015
Re: In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
En el ecuador del festi. Aún no he visto nada que me liquide. Muy buenos el de XTC y Coltrane, bastante bien el de Suggs. Lo demás, entre lo interesante y lo aburrido. A ver si remonto con Laibach y Nando Dixcontrol. Seguiremos informando.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
Adelanto de la edición de este año
http://www.in-edit.org/webapp/pelicula?peli_id=1727&ed_id=52
http://www.in-edit.org/webapp/pelicula?peli_id=1727&ed_id=52
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
Este año tambien en Madrid!
http://madrid.in-edit.org/programacion-madrid-2018/
http://madrid.in-edit.org/programacion-madrid-2018/
_________________
Blas- Admin
- Mensajes : 40166
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
Voy al de Burning y al de Joan Jett.
haserretuta- Mensajes : 19804
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
yo tengo entrada para el docu de radio birdman en madrit
Jano- Mensajes : 31937
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
Friendly reminder que si alguien quiere ir al docu de radio birdman en Madrid le puede comprar la entrada a este humilde forero al que han dejado colgado
Omar Little- Mensajes : 4430
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Re: In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
Este año no estoy acreditada, me he pillado un humilde abono de 5 porque no estoy en el puente de noviembre y porque economía manda. Veré los de Rubén Blades, The Go-Betweens, Slits y el de las fans de las Boy Band fijos. Supongo que la quinta entrada irá para el de para Blue Note. Quiero pillarme también entrada para el docu + concierto The Wedding Present y los "baratos" de Cancer Moon y Studio 54.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
In – Edit 2018 Primer round:
Muy buena la idea de utilizar la figura de Elvis como hilo conductor para analizar el (falso) mito del sueño norteamericano, la crisis de valores y la división cada vez más profunda entre ricos y pobres de la sociedad USA.
Metraje excesivamente largo y un ritmo algo lento.
Participación anecdótica de los músicos que aparecen, cuyas opiniones apenas influyen en la trama (excepto las emocionantes lágrimas de John Hiatt al entrar en el Cadillac de The King).
Yo lo consideraría más un film sociológico que un documental musical.
Y como colofón, todavía no sé si me gusto o no me gustó. Algo que no sé si es bueno o malo.
Muy buena la idea de utilizar la figura de Elvis como hilo conductor para analizar el (falso) mito del sueño norteamericano, la crisis de valores y la división cada vez más profunda entre ricos y pobres de la sociedad USA.
Metraje excesivamente largo y un ritmo algo lento.
Participación anecdótica de los músicos que aparecen, cuyas opiniones apenas influyen en la trama (excepto las emocionantes lágrimas de John Hiatt al entrar en el Cadillac de The King).
Yo lo consideraría más un film sociológico que un documental musical.
Y como colofón, todavía no sé si me gusto o no me gustó. Algo que no sé si es bueno o malo.
Última edición por manel. el Miér 31 Oct - 11:04, editado 1 vez
manel.- Mensajes : 26740
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
IN Edit 2018 Second round
Documental musical en formato puro y duro que narra la historia de la banda. Capta bien el universo L7 así como el momento en que surgieron y las personalidades de cada una de ellas.
Bien.
Documental musical en formato puro y duro que narra la historia de la banda. Capta bien el universo L7 así como el momento en que surgieron y las personalidades de cada una de ellas.
Bien.
Última edición por manel. el Miér 31 Oct - 11:10, editado 1 vez
manel.- Mensajes : 26740
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
In Edit 2018 tercer asalto
Buen film que no solo documenta su carrera musical si no su importancia dentro de la escena punk rock, su condición de ejemplo a seguir por otras artistas femeninas y su carácter luchador y de activista social.
Buen film que no solo documenta su carrera musical si no su importancia dentro de la escena punk rock, su condición de ejemplo a seguir por otras artistas femeninas y su carácter luchador y de activista social.
manel.- Mensajes : 26740
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: In-Edit 2018. Madrid y Barcelona
Creo que puede ser del gusto tanto del experto como del neófito (mi caso).
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Fecha de inscripción : 29/07/2012
Temas similares
» PROGRAMACIÓN IN-EDIT BEEFEATER 2009 (BARCELONA)
» porcupine tree cambia de sitio en madrid y yo cambio entradas madrid por barcelona
» REGALO ENTRAS IN EDIT BARCELONA 2022 - COQUE MALLA, TEQUILA, RONNIE JAMES DIO
» Madrid rockea ¿y Barcelona?
» The Mavericks en Barcelona y Madrid
» porcupine tree cambia de sitio en madrid y yo cambio entradas madrid por barcelona
» REGALO ENTRAS IN EDIT BARCELONA 2022 - COQUE MALLA, TEQUILA, RONNIE JAMES DIO
» Madrid rockea ¿y Barcelona?
» The Mavericks en Barcelona y Madrid
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.