¿Cuál es el mejor disco de Wilco?
+31
summerteeth
uno cualquiera
Tramuntana
Hackenbush
Zeppo
modes garcia
albichuela
comatose
teslamaniac
atila
Nomeko7
Adso
manel.
Eloy
Boohan
rearviewmirror
R'as Kal Bhul
luis
Will Hoge
Litronadeleroski
getchoo
sonic buzzard
Ricky´s Appetite
CountryJoe
Holland
joselette
RockRotten
Jano
melon head
Roundabout
Davies
35 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mejor disco de Wilco
Re: ¿Cuál es el mejor disco de Wilco?
Todos son excelsos. Mi favorito es Sky blue sky.
Roundabout- Mensajes : 7016
Mi voto a Summerteeth, aunque hace eones que no les sigo la pista
melon head- Mensajes : 14658
A Ghost is born es, con diferencia el que más me mola
Jano- Mensajes : 31933
Being There
es una maravilla
después del infame hotel yanki es más odio lo que siento
es una maravilla
RockRotten- Mensajes : 38931
RockRotten escribió:Being There
es una maravilla
¿De verdad?
A mí el Yankee me parece su mejor disco.
Davies- Mensajes : 14275
Todos todos no... los dos últimos están hechos con el piloto automático, a años luz de beeing there, a ghost is born y Yankee, para mí sus tres obras maestras.Roundabout escribió:Todos son excelsos. Mi favorito es Sky blue sky.
joselette- Mensajes : 14919
joselette escribió:Todos todos no... los dos últimos están hechos con el piloto automático, a años luz de beeing there, a ghost is born y Yankee, para mí sus tres obras maestras.Roundabout escribió:Todos son excelsos. Mi favorito es Sky blue sky.
Son mis tres favoritos también.
Vaya éxito de topic.
Yankee Hotel Foxtrot para mi de lejos, es un 10/10
Holland- Mensajes : 6469
Yankee... Al lado de A Ghost.
CountryJoe- Mensajes : 11536
Es que ya hay otro topic, le hemos dado muchas vueltas. Pero por no hacerte el feo yo votaria ghost o summerteeth, con el yankie muy cercano. Pero he votado el am porque me gusta mucho y nadie más lo votaráDavies escribió:Vaya éxito de topic.
Jano escribió:A Ghost is born es, con diferencia el que más me mola
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Summerteeth es el más amigable en las primeras escuchas, además de que contiene algunas de sus mejores canciones (canciones que con la formación actual se han hecho mejores en directo).
Pero con Being There empezó todo, fue la transición desde Uncle Tupelo hasta lo que consiguieron en Yankee Hotel Foxtrot y A Ghost Is Born. Además siendo un disco doble con un nivel altísimo.
No sabría con cual de los dos quedarme.
Pero con Being There empezó todo, fue la transición desde Uncle Tupelo hasta lo que consiguieron en Yankee Hotel Foxtrot y A Ghost Is Born. Además siendo un disco doble con un nivel altísimo.
No sabría con cual de los dos quedarme.
getchoo- Mensajes : 846
joselette escribió:Todos todos no... los dos últimos están hechos con el piloto automático, a años luz de beeing there, a ghost is born y Yankee, para mí sus tres obras maestras.Roundabout escribió:Todos son excelsos. Mi favorito es Sky blue sky.
A mí me gustan mucho los dos últimos. Star Wars ha crecido una barbaridad con las escuchas.
Roundabout- Mensajes : 7016
Yankee obviamente ganará
Litronadeleroski- Mensajes : 1305
Davies escribió:RockRotten escribió:Being There
es una maravilla
¿De verdad?
Para mi fue cuando empezaron a cagarla
RockRotten- Mensajes : 38931
RockRotten escribió:Davies escribió:RockRotten escribió:Being There
es una maravilla
¿De verdad?
Para mi fue cuando empezaron a cagarla
Coincido, Being There es muy bueno
con Foxtrot cambiaron el sonido y empezaron a tener éxito, pero para mí musicalmente se arruinaron
Will Hoge- Mensajes : 1743
Los conocí con A.M, pero elmejor enmi opinión es Being There y la canción Hotel ARIZONA.
luis- Mensajes : 15669
Ricky´s Appetite escribió:Es que ya hay otro topic, le hemos dado muchas vueltas. Pero por no hacerte el feo yo votaria ghost o summerteeth, con el yankie muy cercano. Pero he votado el am porque me gusta mucho y nadie más lo votaráDavies escribió:Vaya éxito de topic.
A mi me parece su mejor disco con mucha diferencia. Votado.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68690
Davies escribió:
Lo que si que son es feos de pelotas.
Yankee Hotel Foxtrot es ya todo un clásico de comienzos del nuevo siglo. Pero dado que supongo que ganará de calle, he votado a Being There, porque me parece una auténtica sobrada que tu segundo disco sea un doble con semejante cantidad de temazos.
Luego menos los dos últimos, que parecen caras-b, tienen una discografía acojonante: A Ghost Is Born, Sky Blue Sky, Sumerteeth, The Whole Love...
Luego menos los dos últimos, que parecen caras-b, tienen una discografía acojonante: A Ghost Is Born, Sky Blue Sky, Sumerteeth, The Whole Love...
rearviewmirror- Mensajes : 33051
Ghost y Yankee los mejores
Being There mi favorito
Being There mi favorito
Boohan- Mensajes : 54451
RockRotten escribió:Being There
es una maravilla
Eloy- Mensajes : 85366
Sentimentalmente A.M., los Wilco más country rock que nunca habrá, pero con la cabeza Being There. Una obra maestra de su tiempo.
manel.- Mensajes : 26721
R'as Kal Bhul escribió:Davies escribió:
Lo que si que son es feos de pelotas.
Nunca he sido fan de Wilco. Me gustó mucho en su día "Being there" y el disco de "Mermaid avenue".
Años más tarde me gustó "Sky blue Sky".
Los he visto un par de veces en directo y me gustaron sin matarme.
Pero ahora he "descubierto" "Yankee Hotel Foxtrot" y "A ghost is born" y estoy flipando. Me gustan mucho.
Pero ahora he "descubierto" "Yankee Hotel Foxtrot" y "A ghost is born" y estoy flipando. Me gustan mucho.
Adso- Mensajes : 33121
Sky blue Sky. Ayer debería haberlos visto en Valencia
Nomeko7- Mensajes : 38135
Pues ya verás con Summerteeth...Adso escribió:Nunca he sido fan de Wilco. Me gustó mucho en su día "Being there" y el disco de "Mermaid avenue".
atila- Mensajes : 30919
Yo he votado por a ghost is born, pero es muy dificil. Lo que si digo de este grupo es que su directo me vapuleo. Solo los he visto una vez, fue en el auditori de Barcelona y, aparte de un sonido simplemente excelso, fue el estado de gracia en el que estaba la banda. Tocaron simplemente brutal, aquello era un reloj de maquinaria Suiza que funciona a la milésima y con precisión absoluta. Me volaron, literalmente la cabeza. Y se marcaron uno de los conciertos más tops de mi vida.... Tenia claro que vería un gran grupo, pero que me noquearan de esa manera no. Estuve flotando varios días, y esa sensación me ha pasado muy poquitas veces.
teslamaniac- Mensajes : 161
Joder qué ENVIDIA. Me alegro mucho por ti, yo siempre he sufrido a un público irrespetuoso que, cacareando, me ha impedido meterme en la música que sonaba.teslamaniac escribió:Yo he votado por a ghost is born, pero es muy dificil. Lo que si digo de este grupo es que su directo me vapuleo. Solo los he visto una vez, fue en el auditori de Barcelona y, aparte de un sonido simplemente excelso, fue el estado de gracia en el que estaba la banda. Tocaron simplemente brutal, aquello era un reloj de maquinaria Suiza que funciona a la milésima y con precisión absoluta. Me volaron, literalmente la cabeza. Y se marcaron uno de los conciertos más tops de mi vida.... Tenia claro que vería un gran grupo, pero que me noquearan de esa manera no. Estuve flotando varios días, y esa sensación me ha pasado muy poquitas veces.
atila- Mensajes : 30919
En el Primavera, el público era insoportable.atila escribió:Joder qué ENVIDIA. Me alegro mucho por ti, yo siempre he sufrido a un público irrespetuoso que, cacareando, me ha impedido meterme en la música que sonaba.teslamaniac escribió:Yo he votado por a ghost is born, pero es muy dificil. Lo que si digo de este grupo es que su directo me vapuleo. Solo los he visto una vez, fue en el auditori de Barcelona y, aparte de un sonido simplemente excelso, fue el estado de gracia en el que estaba la banda. Tocaron simplemente brutal, aquello era un reloj de maquinaria Suiza que funciona a la milésima y con precisión absoluta. Me volaron, literalmente la cabeza. Y se marcaron uno de los conciertos más tops de mi vida.... Tenia claro que vería un gran grupo, pero que me noquearan de esa manera no. Estuve flotando varios días, y esa sensación me ha pasado muy poquitas veces.
YHF es su obra maestra.Si no has visto el documental sobre la grabación del disco, es altamente recomendable.Adso escribió:Nunca he sido fan de Wilco. Me gustó mucho en su día "Being there" y el disco de "Mermaid avenue".
Davies escribió:YHF es su obra maestra.Si no has visto el documental sobre la grabación del disco, es altamente recomendable.Adso escribió:Nunca he sido fan de Wilco. Me gustó mucho en su día "Being there" y el disco de "Mermaid avenue".
Lo tengo pendiente, lo veré en breve.
Ahora digo, A Ghost is born seguido de Yankee....CountryJoe escribió:Yankee... Al lado de A Ghost.
CountryJoe- Mensajes : 11536
manel. escribió:Sentimentalmente A.M., los Wilco más country rock que nunca habrá, pero con la cabeza Being There. Una obra maestra de su tiempo.
totalmente, lo que vino después no me resulta interesante.
Being there es para mi la justa medida entre en country rock y su etapa mas minimalista/experimentación posterior.
Will Hoge- Mensajes : 1743
YHF sin ninguna duda.
comatose- Mensajes : 603
AM de calle, y se le acerca Sky Blue Sky.
A Ghost Is Born también me parece un gran disco.
YHF nunca me dijo nada.
A Ghost Is Born también me parece un gran disco.
YHF nunca me dijo nada.
Being There, Summerteeth y Yankee Hotel Foxtrot
Para mi, trilogía insuperable...
Para mi, trilogía insuperable...
Eloy- Mensajes : 85366
El disco del camello, con el paso de los años,estoy cada vez más convencido de que se ha convertido en un clásico.
Davies escribió:El disco del camello, con el paso de los años,estoy cada vez más convencido de que se ha convertido en un clásico.
Me da que no No es un disco tan reivindicado como otros. Y tiene sus canciones (One Wing es maravillosa), pero al lado de las obras maestras que han parido, este parece un disco "menor", entre muchas comillas.
rearviewmirror- Mensajes : 33051
El que esté sonando.
albichuela- Mensajes : 5036
mi voto para being there.
modes garcia- Mensajes : 36698
Por ejemplo, hoy los cinco minutos que van de este 22 al 27:
albichuela- Mensajes : 5036
Jano escribió:A Ghost is born es, con diferencia el que más me mola
Zeppo- Mensajes : 99583
El momentazo creativo de Jeff Tweedy fue entre 1996 y 2006. Prácticamente todo lo que hizo en esos 10 años (incluyendo Wilco, Golden Smog, Loose Fur y giras acústicas es solitario) es oro puro.
Ciñéndonos a Wilco. Aunque he votado por YHF porque es un disco que es considerado casi unánimemente una obra maestra, a mi el que más me gusta es Being There....porque es el despertar a a ser una banda más ambiciosa y experimental, por el rollo Alt Country, por los ramalazos rockeros, por la aportación de Jay Bennett....y porque me pilló con 24 años y me trae magníficos recuerdos.
Sumerteeth mola mucho pero tiene ese rollo pop y Beatles que me engancha algo menos. A Ghost is Born es la perfecta continuación de YHF aunque algo deslabazado y menos rotundo como disco. Sky Blue Sky es de poso clásico, pero una auténtica delicia, y contiene esa maravilla que es Impossible Germany!
A partir de ahí....discos correctos con canciones puntuales sublimes....cada vez más puntuales según pasan los años. Jeff ha perdido pegada y sus canciones son cada vez más anodinas y las aportaciones de la banda, intrascendentes.
El disco del camello es para mi el peor con diferencia de su discografía. Y arrastra en su mediocridad a buenas canciones como One Wing, Black Bull Nova o You and I.
Ciñéndonos a Wilco. Aunque he votado por YHF porque es un disco que es considerado casi unánimemente una obra maestra, a mi el que más me gusta es Being There....porque es el despertar a a ser una banda más ambiciosa y experimental, por el rollo Alt Country, por los ramalazos rockeros, por la aportación de Jay Bennett....y porque me pilló con 24 años y me trae magníficos recuerdos.
Sumerteeth mola mucho pero tiene ese rollo pop y Beatles que me engancha algo menos. A Ghost is Born es la perfecta continuación de YHF aunque algo deslabazado y menos rotundo como disco. Sky Blue Sky es de poso clásico, pero una auténtica delicia, y contiene esa maravilla que es Impossible Germany!
A partir de ahí....discos correctos con canciones puntuales sublimes....cada vez más puntuales según pasan los años. Jeff ha perdido pegada y sus canciones son cada vez más anodinas y las aportaciones de la banda, intrascendentes.
El disco del camello es para mi el peor con diferencia de su discografía. Y arrastra en su mediocridad a buenas canciones como One Wing, Black Bull Nova o You and I.
Hackenbush- Mensajes : 1841
Sin ninguna duda, Being There.
Tramuntana- Mensajes : 8550
Y en cuanto al directo....yo creo que en toda mi vida he visto una banda mejo en directo. Increíbles. Como un reloj de maquinaria Suiza que funciona a la milésima y con precisión absoluta, tal y como he leído por ahí. Pero además sin estancarse, cambiando el 90% del setlist de un concierto a otro, revisionando sus propios temas cambiando los arreglos, haciendo sets acústicos....He tenido la suerte de verlos en directo en 2005, 2007, 2009, 2011, 2012, 2016 (dos veces, en Las Noches del Botánico en Madrid y en el Tempodrom de Berlín, siendo dos conciertos absolutamente diferentes en meses de diferencia) y los volvería a ver mil veces más.
Hackenbush escribió:El momentazo creativo de Jeff Tweedy fue entre 1996 y 2006. Prácticamente todo lo que hizo en esos 10 años (incluyendo Wilco, Golden Smog, Loose Fur y giras acústicas es solitario) es oro puro.
Bueno, en Golden Smog tampoco es que llevase el peso del grupo, me da la impresión de que era poco más que un invitado de lujo.
R'as Kal Bhul escribió:Hackenbush escribió:El momentazo creativo de Jeff Tweedy fue entre 1996 y 2006. Prácticamente todo lo que hizo en esos 10 años (incluyendo Wilco, Golden Smog, Loose Fur y giras acústicas es solitario) es oro puro.
Bueno, en Golden Smog tampoco es que llevase el peso del grupo, me da la impresión de que era poco más que un invitado de lujo.
Pues mira, para Golden Smog, Jeff ha escrito Pecan Pie, Radio King, Lost Love o Please Tell My Brother, entre otras. TEMAZOS.
Página 1 de 2. • 1, 2