¿Cuál es el mejor disco de Wilco?
+31
summerteeth
uno cualquiera
Tramuntana
Hackenbush
Zeppo
modes garcia
albichuela
comatose
teslamaniac
atila
Nomeko7
Adso
manel.
Eloy
Boohan
rearviewmirror
R'as Kal Bhul
luis
Will Hoge
Litronadeleroski
getchoo
sonic buzzard
Ricky´s Appetite
CountryJoe
Holland
joselette
RockRotten
Jano
melon head
Roundabout
Davies
35 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿Cuál es el mejor disco de Wilco?
R'as Kal Bhul escribió:Hackenbush escribió:El momentazo creativo de Jeff Tweedy fue entre 1996 y 2006. Prácticamente todo lo que hizo en esos 10 años (incluyendo Wilco, Golden Smog, Loose Fur y giras acústicas es solitario) es oro puro.
Bueno, en Golden Smog tampoco es que llevase el peso del grupo, me da la impresión de que era poco más que un invitado de lujo.
En el último cd de Golden Smog lo único que no daba risa eran los dos temas que aportó el amigo yonqui de las aspirinas.
Por cierto, ese documental famoso sobre la grabación de YHF es un buen detector de esnobs.
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Hackenbush escribió:A partir de ahí....discos correctos con canciones puntuales sublimes....cada vez más puntuales según pasan los años. Jeff ha perdido pegada y sus canciones son cada vez más anodinas y las aportaciones de la banda, intrascendentes.
El disco del camello es para mi el peor con diferencia de su discografía. Y arrastra en su mediocridad a buenas canciones como One Wing, Black Bull Nova o You and I.
Yo siempre reivindicaré The Whole Love, que para mí está a la altura de sus mejores obras.
Y joder... ¿El disco del camello te parece peor que Star Wars o Schmilco que parecen caras-b publicadas con desgana?
En cuanto al directo, les habré visto unas 5 veces y siempre impecables.
rearviewmirror- Mensajes : 33051
Hackenbush escribió:R'as Kal Bhul escribió:Hackenbush escribió:El momentazo creativo de Jeff Tweedy fue entre 1996 y 2006. Prácticamente todo lo que hizo en esos 10 años (incluyendo Wilco, Golden Smog, Loose Fur y giras acústicas es solitario) es oro puro.
Bueno, en Golden Smog tampoco es que llevase el peso del grupo, me da la impresión de que era poco más que un invitado de lujo.
Pues mira, para Golden Smog, Jeff ha escrito Pecan Pie, Radio King, Lost Love o Please Tell My Brother, entre otras. TEMAZOS.
Sin duda, pero no más que otros que también plagan esos dos primeros discos y que no son suyos.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68690
R'as Kal Bhul escribió:Hackenbush escribió:R'as Kal Bhul escribió:Hackenbush escribió:El momentazo creativo de Jeff Tweedy fue entre 1996 y 2006. Prácticamente todo lo que hizo en esos 10 años (incluyendo Wilco, Golden Smog, Loose Fur y giras acústicas es solitario) es oro puro.
Pues mira, para Golden Smog, Jeff ha escrito Pecan Pie, Radio King, Lost Love o Please Tell My Brother, entre otras. TEMAZOS.
Sin duda, pero no más que otros que también plagan esos dos primeros discos y que no son suyos.
Es que en ningún momento he dicho que llevara la voz cantante o fuera el compositor principal. Golden Smog es un gupo 80% Gary Louris, y oye, perfecto. Pero lo que está claro es que lo que Jeff compuso en aquellos años dorados para Golden Smog era muy muy bueno.
Hackenbush- Mensajes : 1841
rearviewmirror escribió:Hackenbush escribió:A partir de ahí....discos correctos con canciones puntuales sublimes....cada vez más puntuales según pasan los años. Jeff ha perdido pegada y sus canciones son cada vez más anodinas y las aportaciones de la banda, intrascendentes.
El disco del camello es para mi el peor con diferencia de su discografía. Y arrastra en su mediocridad a buenas canciones como One Wing, Black Bull Nova o You and I.
Yo siempre reivindicaré The Whole Love, que para mí está a la altura de sus mejores obras.
Y joder... ¿El disco del camello te parece peor que Star Wars o Schmilco que parecen caras-b publicadas con desgana?
Son gustos personales....A mi Star Wars me parece un disco muy apañadito. The Whole Love es muy irregular. Tiene temazos (Art of Almost, One Sunday Morning.....y también mucho tema anodino). El del camello es que tiene un 80% de canciones directamente sonrojantes. Pero vamos, que es mi opinión.
Tengo el dvd "Ashes of american flags" pero tengo muchísimas ganas de verme unos cuantos conciertos en youtube en muy buena calidad de ellos, ¿sugerencias?
atila- Mensajes : 30919
Mi Youtube de la página anterior.atila escribió:Tengo el dvd "Ashes of american flags" pero tengo muchísimas ganas de verme unos cuantos conciertos en youtube en muy buena calidad de ellos, ¿sugerencias?
albichuela- Mensajes : 5036
rearviewmirror escribió:Hackenbush escribió:A partir de ahí....discos correctos con canciones puntuales sublimes....cada vez más puntuales según pasan los años. Jeff ha perdido pegada y sus canciones son cada vez más anodinas y las aportaciones de la banda, intrascendentes.
comatose- Mensajes : 603
albichuela escribió:Por ejemplo, hoy los cinco minutos que van de este 22 al 27:
¿Este dices, albichuela?
Gracias.
Se aceptan más sugerencias.
atila- Mensajes : 30919
A decir verdad mi nivel de atracción por esta banda ha sido inversamente proporcional a su evolución, aunque me siguen gustando. En directo les he visto dos veces y me gustaron mucho.
atila escribió:Tengo el dvd "Ashes of american flags" pero tengo muchísimas ganas de verme unos cuantos conciertos en youtube en muy buena calidad de ellos, ¿sugerencias?
Este es bastante reciente y está muy muy bien
https://www.youtube.com/watch?v=SMP59TZtvCE
Eloy escribió:Being There, Summerteeth y Yankee Hotel Foxtrot
Para mi, trilogía insuperable...
Muy de acuerdo.
Voto por el de mi nick, solo por ser el primero en llegarme. Pero cualquiera de los otros dos me valdría.
summerteeth- Mensajes : 942
Siempre me ha parecido un grupo de canciones sueltas. Algunas muy buenas, cierto. Una, dos... hasta tres por disco en las grandes ocasiones. Sus discos me parecen muy irregulares.
Gallardo- Mensajes : 9455
Me plante hace muchos años antes de editar Schmilco. He retomado su carrera desde este punto y sólo puedo decir que al igual que los Cult no tienen disco malo. Por cierto Schmilco es una jodida maravilla pese a incluir su propio Come Together, clásico que nunca me gusto.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5725
Bueh, el del camello es más malo que pegarle a un padre a estas horas delante de la iglesiaSISTER-MORPHINE escribió:Me plante hace muchos años antes de editar Schmilco. He retomado su carrera desde este punto y sólo puedo decir que al igual que los Cult no tienen disco malo. Por cierto Schmilco es una jodida maravilla pese a incluir su propio Come Together, clásico que nunca me gusto.
uno cualquiera escribió:Bueh, el del camello es más malo que pegarle a un padre a estas horas delante de la iglesiaSISTER-MORPHINE escribió:Me plante hace muchos años antes de editar Schmilco. He retomado su carrera desde este punto y sólo puedo decir que al igual que los Cult no tienen disco malo. Por cierto Schmilco es una jodida maravilla pese a incluir su propio Come Together, clásico que nunca me gusto.
pero qué dices?
Que benevolente te veo... pensaba que les tenías (una más que justificada) tiña.Gallardo escribió:Siempre me ha parecido un grupo de canciones sueltas. Algunas muy buenas, cierto. Una, dos... hasta tres por disco en las grandes ocasiones. Sus discos me parecen muy irregulares.
Que me aburre a dolor, básicamente.Stoner escribió:uno cualquiera escribió:Bueh, el del camello es más malo que pegarle a un padre a estas horas delante de la iglesiaSISTER-MORPHINE escribió:Me plante hace muchos años antes de editar Schmilco. He retomado su carrera desde este punto y sólo puedo decir que al igual que los Cult no tienen disco malo. Por cierto Schmilco es una jodida maravilla pese a incluir su propio Come Together, clásico que nunca me gusto.
pero qué dices?
De hecho no sé que hago posteando aquí, cada vez me aburre más wilco y todo el folk-rock americano habido y por haber
uno cualquiera escribió:Bueh, el del camello es más malo que pegarle a un padre a estas horas delante de la iglesiaSISTER-MORPHINE escribió:Me plante hace muchos años antes de editar Schmilco. He retomado su carrera desde este punto y sólo puedo decir que al igual que los Cult no tienen disco malo. Por cierto Schmilco es una jodida maravilla pese a incluir su propio Come Together, clásico que nunca me gusto.
Quá va hombre, es un buen disco al igual que The Whole Love, el camello algo más lojete, pero para nada un mal disco.
SISTER-MORPHINE escribió:uno cualquiera escribió:Bueh, el del camello es más malo que pegarle a un padre a estas horas delante de la iglesiaSISTER-MORPHINE escribió:Me plante hace muchos años antes de editar Schmilco. He retomado su carrera desde este punto y sólo puedo decir que al igual que los Cult no tienen disco malo. Por cierto Schmilco es una jodida maravilla pese a incluir su propio Come Together, clásico que nunca me gusto.
Quá va hombre, es un buen disco al igual que The Whole Love, el camello algo más lojete, pero para nada un mal disco.
a mi el The Whole love si que se me atraganta
Stoner escribió:SISTER-MORPHINE escribió:uno cualquiera escribió:Bueh, el del camello es más malo que pegarle a un padre a estas horas delante de la iglesiaSISTER-MORPHINE escribió:Me plante hace muchos años antes de editar Schmilco. He retomado su carrera desde este punto y sólo puedo decir que al igual que los Cult no tienen disco malo. Por cierto Schmilco es una jodida maravilla pese a incluir su propio Come Together, clásico que nunca me gusto.
a mi el The Whole love si que se me atraganta
A mi por el contrario, me entró muy bien desde la primera escucha.
Me da igual que un disco sea "bueno" o no. Lo que me importa es si me gusta, y Whole tampoco me dijo nada, aunque por lo menos no sonaba a mierda de pavo. Exmilko y Estarguars me parecieron bastante más entretenidos.SISTER-MORPHINE escribió:uno cualquiera escribió:Bueh, el del camello es más malo que pegarle a un padre a estas horas delante de la iglesiaSISTER-MORPHINE escribió:Me plante hace muchos años antes de editar Schmilco. He retomado su carrera desde este punto y sólo puedo decir que al igual que los Cult no tienen disco malo. Por cierto Schmilco es una jodida maravilla pese a incluir su propio Come Together, clásico que nunca me gusto.
Quá va hombre, es un buen disco al igual que The Whole Love, el camello algo más flojete, pero para nada un mal disco.
En clara línea descendente desde el primero.
Y los últimos son un coñazo.
uno cualquiera escribió:Me da igual que un disco sea "bueno" o no. Lo que me importa es si me gustaSISTER-MORPHINE escribió:uno cualquiera escribió:Bueh, el del camello es más malo que pegarle a un padre a estas horas delante de la iglesiaSISTER-MORPHINE escribió:Me plante hace muchos años antes de editar Schmilco. He retomado su carrera desde este punto y sólo puedo decir que al igual que los Cult no tienen disco malo. Por cierto Schmilco es una jodida maravilla pese a incluir su propio Come Together, clásico que nunca me gusto.
Quá va hombre, es un buen disco al igual que The Whole Love, el camello algo más flojete, pero para nada un mal disco.
Nos ha jodido...
R'as Kal Bhul escribió:Y los últimos son un coñazo.
A mi me aperecen como poco muy interesantes y coñazo ninguno de ellos. Una de esas bandas que pese a tener que descolgarme de ellos por temporadas, me seguirá interesando todo lo que hagan.
Es que sabía que iba a dinamizar a aRrasaBullis con la frasecita de marrasSISTER-MORPHINE escribió:uno cualquiera escribió:Me da igual que un disco sea "bueno" o no. Lo que me importa es si me gustaSISTER-MORPHINE escribió:uno cualquiera escribió:Bueh, el del camello es más malo que pegarle a un padre a estas horas delante de la iglesiaSISTER-MORPHINE escribió:Me plante hace muchos años antes de editar Schmilco. He retomado su carrera desde este punto y sólo puedo decir que al igual que los Cult no tienen disco malo. Por cierto Schmilco es una jodida maravilla pese a incluir su propio Come Together, clásico que nunca me gusto.
Nos ha jodido...
uno cualquiera escribió:Es que sabía que iba a dinamizar a aRrasaBullis con la frasecita de marrasSISTER-MORPHINE escribió:uno cualquiera escribió:Me da igual que un disco sea "bueno" o no. Lo que me importa es si me gustaSISTER-MORPHINE escribió:uno cualquiera escribió:Bueh, el del camello es más malo que pegarle a un padre a estas horas delante de la iglesiaSISTER-MORPHINE escribió:Me plante hace muchos años antes de editar Schmilco. He retomado su carrera desde este punto y sólo puedo decir que al igual que los Cult no tienen disco malo. Por cierto Schmilco es una jodida maravilla pese a incluir su propio Come Together, clásico que nunca me gusto.
Nos ha jodido...
Ya la ha soltado. Fin del Topic.
The Whole Love es su último gran disco. Ahí todavía se veía el riesgo y la genialidad que les ha hecho tan grandes.
Star Wars y Schmilco, prescindibles. Lo más flojo que han hecho. Hasta el disco del camello es superior.
Y los dos últimos están bien, sin ser tampoco la panacea.
Star Wars y Schmilco, prescindibles. Lo más flojo que han hecho. Hasta el disco del camello es superior.
Y los dos últimos están bien, sin ser tampoco la panacea.
rearviewmirror- Mensajes : 33051
SISTER-MORPHINE escribió:uno cualquiera escribió:Es que sabía que iba a dinamizar a aRrasaBullis con la frasecita de marrasSISTER-MORPHINE escribió:uno cualquiera escribió:Me da igual que un disco sea "bueno" o no. Lo que me importa es si me gustaSISTER-MORPHINE escribió:uno cualquiera escribió:Bueh, el del camello es más malo que pegarle a un padre a estas horas delante de la iglesiaSISTER-MORPHINE escribió:Me plante hace muchos años antes de editar Schmilco. He retomado su carrera desde este punto y sólo puedo decir que al igual que los Cult no tienen disco malo. Por cierto Schmilco es una jodida maravilla pese a incluir su propio Come Together, clásico que nunca me gusto.
Nos ha jodido...
Ya la ha soltado. Fin del Topic.
Uno de los mejores documentales que he visto en una buena temporada. Aquí se nos cuenta la historia de Jay Bennet mítico guitarrista de Wilco . Profundiza mucho en sus años en la banda, en la grabación de cada disco, en las giras, en su personalidad, en su influencia en el sonido de Wilco y como no, en la famosa grabación de Yankee, foxtrot, hotel que le llevó a ser despedido del grupo. También habla de su posterior carrera en solitario y de como fue su triste final. No era un drogadicto al uso (aunque si que tuvo problemas con el alcohol y drogas a lo largo de su vida) si no que tenía que operarse de la cadera y le dieron un parche para el dolor que contenía la famosa droga Fentanilo . Os imagináis el resto... . Lo dicho un documental maravilloso.
,
keith_caputo- Mensajes : 30950
Página 2 de 2. • 1, 2