1001 películas que debes ver antes de forear. Jean Renoir
+28
Axlferrari
eskoriez
David Z.
Eric Sachs
Pier
BillyBudd
Woody
coolfurillo
Zeppo
alflames
Davies
Mingus
Anacardo Enfurecido
Maniac is out
jonikk
pinkpanther
uno cualquiera
Roundabout
Ashra
psycho-sonic
Elba
Van
Dee-Dee
Ecthelion
watts
deniztek
Attikus
Blas
32 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Que películas DEBERÍAN permanecer en la lista. Solo 4 se salvaran y la 5ª y 6ª irán al banquillo
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Jean Renoir
jonikk escribió:Los directores que tienen 6 películas o más en la lista tienen derecho a meter 4, luego el banquillo depende de si llegan a los 20 votos mínimos. Todo legal y constitucionalElba escribió:No querría eliminar ninguna, simplemente me pareció curioso que entren 4 películas de cada director, cuando de alguno bien se podrían meter 6, mientras que de otros el 90% del foro no conoce más que dos películas. Prosigan, por favor.
Yo no conocía esa regla. No sé, si en su momento lo hubiese leído habría comentado al respecto. Si alguien nominase las 5 de torrente, muertos de risa y cosas así, eso le daría a Santiago Segura el derecho a meter 4 automáticamente. No me parece muy cabal la norma. Creo que el cupo de 20 debería aplicarse a todas y si no llega ninguna pues al carrer, ya que no cumplen con la cota de "forosidad" necesaria aunque sean obras maestras.
Ecthelion- Mensajes : 49388
Gracias por las recomendaciones aunque voy a empezar con La regla del juego.deniztek escribió:Zeppo escribió:Tengo disponibles 18 títulos(en filmin) y empezaré a verlas hoy mismo.
Unas están mejor que otras..no empieces por, p ej, french cancan o la carroza de oro.
(la regla del juego tampoco es de mis preferidas..)
Dale a la gran ilusión, esta tierra es mía, aguas pantanosas, la bestia humana, una partida de campo, el crímen del señor lange, toni, el hombre del sur..
Zeppo- Mensajes : 99583
El que falta al respeto eres tú diciendo que la gente no conoce a tal director cuando aquí hay foreros con un nivel cultural alucinante,y cinéfilos que han visto miles y miles de películas.Elba escribió:Davies escribió:Vaya forma de subestimar a la peña.Elba escribió:No querría eliminar ninguna, simplemente me pareció curioso que entren 4 películas de cada director, cuando de alguno bien se podrían meter 6, mientras que de otros el 90% del foro no conoce más que dos películas. Prosigan, por favor.
6 de Spielberg y 1 ó 2 de Kurosawa porque tú y tu ignorancia lo digáis.
Cómo huele a doble nick.
Me he limitado a interpretar lo que he leído por aquí. O no conocen ninguna película, o conocen un par de obras. Personalmente, ya digo que no conozco al director, así que solo me he interesado por las reglas del concurso.
De todas formas, yo no te he faltado al respeto en ningún momento, así que te pediría que tu tampoco lo hicieses.
Y también faltas al respeto a los directores más influyentes de la historia.Imprescindibles para conocer la historia del cine.
Davies- Mensajes : 14275
A mi lo de los 20 votos me parece una idea cojonuda si de lo que se trata es de hacer la lista mas representativa posible para con los gustos del foro y que hace que se queden fuera peliculas metidas " sin ton ni son " de directores que superan las 10 y que debido a eso contarian con un minimo de cuatro en la lista ( a colacion de lo de Santiago Segura )
Pero me asalta una duda. ¿ Que hariamos si no hay 1001 peliculas que superen los 20 votos ?
Pero me asalta una duda. ¿ Que hariamos si no hay 1001 peliculas que superen los 20 votos ?
Dee-Dee- Mensajes : 1614
La bestia humana
La gran ilusión
Aguas pantanosas
Esta tierra es mía
Me extraña que no esté en la lista Una mujer en la playa.
La gran ilusión
Aguas pantanosas
Esta tierra es mía
Me extraña que no esté en la lista Una mujer en la playa.
coolfurillo- Mensajes : 39141
Dee-Dee escribió:A mi lo de los 20 votos me parece una idea cojonuda si de lo que se trata es de hacer la lista mas representativa posible para con los gustos del foro y que hace que se queden fuera peliculas metidas " sin ton ni son " de directores que superan las 10 y que debido a eso contarian con un minimo de cuatro en la lista ( a colacion de lo de Santiago Segura )
Estaría interesante replantear la iniciativa que propuse yo de pelis favoritas.
Mingus- Mensajes : 22472
De Renoir creo que sólo he visto La Regla del Juego, El Rio, French Cancan y El Sureño (que sorprendentemente no está en la lista) y las 4 me han parecido una maravilla. Antes de votar veré alguna más
Woody- Mensajes : 45214
Maniac escribió:El día que empecéis a joder con Fritz Lang sacaré la recortada, engrasándola estoy, sentado en el porche, mientras bebo de la jarra del té helado.
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Ya que estamos, una que me gusto bastante de las que no están preseleccionadas de Renoir fue La Marsellesa. Además no conocía la letra del famoso himno y flipé con algunas de las barbaridades que dice. Aún así hay que reconocerles a los gabachos que tienen el puto mejor himno de la historia, tiene una fuerza y pasión que ya les gustarían a los Zeppelin, por ejemplo.
A ver si sube unos votos Una Partida de Campo. Maravillosa pero menos conocida.
Joder que triste....no llega a 20 ni la primera.
psycho-sonic- Mensajes : 25864
Habría que especificar que no se trata de este hombre:
Roundabout- Mensajes : 7016
Bueh, mientras las puedas seguir viendo que más da. En todo caso a ver si le echo un vistazo hoy, que no estoy seguro de haberla visto, y la voto.psycho-sonic escribió:Joder que triste....no llega a 20 ni la primera.
Por sierto, La Golfa >>>>>>> etc, etc. >>>>>> Perversidad
Qué penita va a dar esto... Uno de los mejores directores de la historia del cine que va a pasar completamente desapercibido, destapando una vez más las muchas vergüenzas de este foro. ¡Insensatos!
En fin, tampoco va uno a sorprenderse de que cause más impacto Spielberg que Renoir...
Pues a ver: La regla del juego, La gran ilusión, La bestia humana, El río, Toni y Esta tierra es mía son las que he votado finalmente, pero casi todas son muy buenas.
En fin, tampoco va uno a sorprenderse de que cause más impacto Spielberg que Renoir...
Pues a ver: La regla del juego, La gran ilusión, La bestia humana, El río, Toni y Esta tierra es mía son las que he votado finalmente, pero casi todas son muy buenas.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Ñum, tengo que revisitar alguna peli antes de votar que no lo tengo claro.
Pier- Mensajes : 26140
Y entiendo que aquellos que han visto muy pocas pelis de Renoir se abstengan, pero si al menos han visto La regla del juego o La gran ilusión, y les gustan mucho, pues vótenlas, por dio, que da cosita ver que ni las primeras llegan a los 20 votos...
La gran ilusión está a un voto de llegar a los 20. Ojo.
jonikk- Mensajes : 24090
entraran 2 justo, la 3 o 4º será casi imposible
Lo de los 20 votos de mínimo es para las del banquillo. Entran 4 y no hay banquillo.Mingus escribió:entraran 2 justo, la 3 o 4º será casi imposible
BillyBudd escribió:Y entiendo que aquellos que han visto muy pocas pelis de Renoir se abstengan, pero si al menos han visto La regla del juego o La gran ilusión, y les gustan mucho, pues vótenlas, por dio, que da cosita ver que ni las primeras llegan a los 20 votos...
Yo he votado a esas dos porque son las únicas que he visto y ahora mismo no creo que tenga tiempo de ver ninguna otra.
Sin matarme ninguna de las dos entiendo que puedan tener cabida ente las 1001.
Zeppo escribió:Gracias por las recomendaciones aunque voy a empezar con La regla del juego.deniztek escribió:Zeppo escribió:Tengo disponibles 18 títulos(en filmin) y empezaré a verlas hoy mismo.
Unas están mejor que otras..no empieces por, p ej, french cancan o la carroza de oro.
Dale a la gran ilusión, esta tierra es mía, aguas pantanosas, la bestia humana, una partida de campo, el crímen del señor lange, toni, el hombre del sur..
Sabía que tirarías de manual anque, bueno, siguiendo el manual supongo que la segunda que verás será "la gran ilusión", no?
(ahora me dirás que no )
Bueno, dadas las circunstancias y lo poco que se ve por parte de las nuevas generaciones el cine de Renoir (a mí me parece un director "difícil" de acuerdo a los parámetros actuales, seguramente cuesta entrar en su cine), me siento más que satisfecho con que en la lista estén La gran Ilusión, La regla del juego, Esta tierra es mía y La bestia humana.
Una pena lo de El río, Toni o Una partida de campo, porque son películas que, aunque parece evidente que entre el forerío han sido muy poco vistas, en realidad son títulos muy importantes en la historia del cine.
Una pena lo de El río, Toni o Una partida de campo, porque son películas que, aunque parece evidente que entre el forerío han sido muy poco vistas, en realidad son títulos muy importantes en la historia del cine.
este tio 4?
cuando es dudoso que lo merezca ni una?
estamos todos locos?
estamos todos locos?
Eric Sachs- Mensajes : 70324
Eric Sachs escribió:este tio 4?
estamos todos locos?
En fin.
¿"Este tío"?
¿No merecer ni una?
En fin. Sí. Eso digo yo.
¿No merecer ni una?
En fin. Sí. Eso digo yo.
Antes de ver la paja en el ojo ajeno haceros mirar lo de La Golfa con solo 6 votos
BillyBudd escribió:¿"Este tío"?
¿No merecer ni una?
En fin. Sí. Eso digo yo.
Está siendo una tarde llena de acontecimientos
uno cualquiera escribió:Antes de ver la paja en el ojo ajeno haceros mirar lo de La Golfa con solo 6 votos
Me gusta más Perversidad de Lang.
A La Bestia Humana (Renoir)-Deseos Humanos (Lang) sí que las veo muy parejas..y cojonudas ambas.
Y en cuanto a Los Bajos Fondos me gustan más los de Renoir que los de Kurosawa.
deniztek escribió:uno cualquiera escribió:Antes de ver la paja en el ojo ajeno haceros mirar lo de La Golfa con solo 6 votos
A La Bestia Humana (Renoir)-Deseos Humanos (Lang) sí que las veo muy parejas..y cojonudas ambas.
Sí.
Sí.
Sí.
Qué pesao...
BillyBudd escribió:deniztek escribió:uno cualquiera escribió:Antes de ver la paja en el ojo ajeno haceros mirar lo de La Golfa con solo 6 votos
Sí.
Sí.
Sí.
Qué pesao...
Te pasas conmigo..reportado!
Al final va a colocar tres cómo poco.
Blas! lo de los 20 votos es sólo para las de banquillo, no?
Yo entendí eso, que los 20 es la exigencia para el banquillo. Las otras 4 entran seguro...
Ante la duda, vayan votando La bestia humana, hagan el favor...
BillyBudd escribió:Ante la duda, vayan votando La bestia humana, hagan el favor...
La gran ilusion no está(en filmin) pero seguiré con El rio y La regla del juego me gustó bastante.deniztek escribió:Zeppo escribió:Gracias por las recomendaciones aunque voy a empezar con La regla del juego.deniztek escribió:Zeppo escribió:Tengo disponibles 18 títulos(en filmin) y empezaré a verlas hoy mismo.
Sabía que tirarías de manual anque, bueno, siguiendo el manual supongo que la segunda que verás será "la gran ilusión", no?
(ahora me dirás que no )
gabachosBillyBudd escribió:¿"Este tío"?
¿No merecer ni una?
En fin. Sí. Eso digo yo.
Eric Sachs- Mensajes : 70324
Me equivoqué de topic...Zeppo escribió:
8,5
Podemos someterlo a votación. Lo de los 20 votos, digo. Sería lo más justo.
Ecthelion- Mensajes : 49388
He votado solo dos para pensarme el resto y ahora no parece que me deje votar más... hmmm... ni que fuera un referéndum de autodeterminación esto, qué de trucos e intríngulis tiene.
La Gran Ilusión (maravilla de maravillas) y El Río (orgasmo continuo); posiblemente votara por Boudu también, pero sobre todo me pregunto por qué no está toda su filmografía para poder votar con más criterio. me parece un gran error que no esté, por ejemplo, La Carroza de Oro. Lamento discrepar con deniztek, pero me parece no ya una de sus obras maestras, sino también de las películas más deliciosas que se puede uno echar a los ojos.
¿Va a haber también hilo de Jean-Pierre Melville y de Duvivier? ¿Y de Marcel Carné, por estirar un poco la cuerda? : )
Salud,
z
La Gran Ilusión (maravilla de maravillas) y El Río (orgasmo continuo); posiblemente votara por Boudu también, pero sobre todo me pregunto por qué no está toda su filmografía para poder votar con más criterio. me parece un gran error que no esté, por ejemplo, La Carroza de Oro. Lamento discrepar con deniztek, pero me parece no ya una de sus obras maestras, sino también de las películas más deliciosas que se puede uno echar a los ojos.
¿Va a haber también hilo de Jean-Pierre Melville y de Duvivier? ¿Y de Marcel Carné, por estirar un poco la cuerda? : )
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14253
deniztek escribió:Blas! lo de los 20 votos es sólo para las de banquillo, no?
Pues no se, la norma no esta escrita.
Aun asi, si alguien quiere quitarle una película luego lo tiene muy fácil con las batallas
Lo importante del topic es dar a conocer películas/directores
David Z. escribió:He votado solo dos para pensarme el resto y ahora no parece que me deje votar más... hmmm... ni que fuera un referéndum de autodeterminación esto, qué de trucos e intríngulis tiene.
Salud,
z
Puede dar a "anular mi voto" y después volver a votar (las que quieras)
La carroza sólo la he visto una vez y hace mucho..dado lo que dices, intentaré (si la encuentro) volver a verla.
De Melville hay unas cuantas, creo, en la preselección que hicimos. De Duvivier está como mínimo "seis destinos", que la metí yo
De Carné algo hay también..
Zeppo escribió:Me equivoqué de topic...Zeppo escribió:
8,5
Una joya esa peli
¿Alguien ha visto "Elena y los hombres"? ¿qué tal está?
Creo que merece ese nueve.deniztek escribió:Zeppo escribió:Me equivoqué de topic...Zeppo escribió:
8,5
Una joya esa peli
Blas escribió:deniztek escribió:Blas! lo de los 20 votos es sólo para las de banquillo, no?
Pues no se, la norma no esta escrita.
Aun asi, si alguien quiere quitarle una película luego lo tiene muy fácil con las batallas
Lo importante del topic es dar a conocer películas/directores
yo tengo un montón de pelis pendientes de ver o de revisar y voy apuntando unas cuantas de estos topics, aunque conozca bastantes..lo jodido es encontrar tiempo para verlas todas.
En la licorería tengo apuntadas casi 1.300 pelis en "películas que quiero ver". Y no apunto ahí las que ya tengo en casa pero aun no he visto, que serán unas 400 más
Cuando pasáis a otro director?
eskoriez- Mensajes : 28314
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5