ARCTURUS en las píldoras PROG del doctor Gregg volumen IV (índice en pág.1)
+46
Val Jester
Forforcio
Pepe Chubby
Sagan
nicaster
Bela Lugosi's dad
Goiks
Jesse James
Rhonda
morley
Elephant Man
Kei
Eloy
haserretuta
rockero deprimido
gavitana
Ellis
Dumbie
Pike
Zarpas
DAVIDCOVERDALE
Yomis
Jano
karlos gasteiz
fundo1977
Zascandil
Rasputin
Stoneheart
bonziet
Monra
Mingus
El facha catalán
Bokor
Enric67
ruso
preparan
jonikk
Ashra
Itlotg
Intruder
uno cualquiera
coolfurillo
Refrescospepito
tacitus
sapir
Gregg
50 participantes
Página 19 de 21.
Página 19 de 21. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21
Re: ARCTURUS en las píldoras PROG del doctor Gregg volumen IV (índice en pág.1)
día 287 de los 365 del PROG
UNDER THE SUN - Under the Sun (2000)
UNDER THE SUN - Under the Sun (2000)
Gregg- Mensajes : 69505
único álbum de los americanos Under The Sun, y es una verdadera pena que no llegasen a grabar más material ya que este disco es una joya
UTS eran un cuarteto liderado por el guitarrista y cantante Chris Shryack, completado con Matt Evidon (teclas), Kurt Barabas (bajo) y Paul Shkut (batería)
en su momento Rich Williams (Kansas) los citó como los herederos de su banda y que un fan de los Kansas clásicos iba a quedar encantado con ellos
como digo, una lástima que no continuasen dado el alto nivel que demostraron aquí
UTS eran un cuarteto liderado por el guitarrista y cantante Chris Shryack, completado con Matt Evidon (teclas), Kurt Barabas (bajo) y Paul Shkut (batería)
en su momento Rich Williams (Kansas) los citó como los herederos de su banda y que un fan de los Kansas clásicos iba a quedar encantado con ellos
como digo, una lástima que no continuasen dado el alto nivel que demostraron aquí
preparan- Mensajes : 9911
día 288 de los 365 del PROG
KEVIN GILBERT - The Shaming of the True (2000)
KEVIN GILBERT - The Shaming of the True (2000)
una obra GENIAL con mayúsculas de un músico con un talento enorme que es preciso conocer su historia para comprender del todo esta grabación
Kevin editó su primer disco con 18 años, cuando aún estaba en el instituto, con el grupo NRG, que formaban él (voz, teclados, guitarras, flauta), Jason Hubbard (guitarras) y Mickey Sorey (batería), practicando un prog de tintes clásicos. Los siguientes años los pasó trabajando en los estudios TRS de Sunnyvale (California), aprendiendo todos los entresijos de cómo grabar discos. A través de este trabajo conoció a los miembros de su siguiente banda, Giraffe, que lanzaron dos álbumes en 1988 y 1989. Kevin inscribió a la banda en un concurso patrocinado por Yamaha, en el que ganaron la prueba de Los Angeles, yendo entonces a la final en Tokio, donde quedaron segundos. El productor Patrick Leonard quedó prendado de Kevin y le urgió a disolver la banda para que grabase en solitario para él. El resultado de esas grabaciones se editó bajo el nombre de Toy Matinee (1990). Kevin quería actuar en directo presentando el disco, pero el sello y Leonard le retiraron el apoyo y no pudo contar con los músicos que grabaron el álbum; así que se lanzó a una pequeña gira con Toss Panos a la batería, Marc Bonilla a la guitarra y su novia Sheryl Crow a los teclados (Kevin cantaba y tocaba bajo, teclas y guitarra). Sheryl se estaba entonces ganando la vida cantando como voz de apoyo en álbumes y giras de otros artistas. El sello despidió a Kevin y éste se pasó un par de años (92/93) simplemente componiendo canciones con sus amigos en el estudio de Bill Bottrell, donde bebían, se colocaban y componían; este círculo de amigos se autobautizó The Tuesday Night Music Club. Mientras su novia Sheryl estaba deprimida porque había grabado su primer álbum para A&M pero tanto ella como el sello estaban insatisfechos con el resultado, así que habían decidido no editar lo grabado. Kevin la presentó a sus amigos y se hizo una más del club. Con ellos compuso y grabó nuevas canciones, las presentó a su sello bajo el nombre de Tuesday Night Music Club y … fue un bombazo que lanzó a Sheryl al estrellato. Kevin co-escribió siete de las once canciones del álbum, tocando además guitarra, teclados, batería y bajo. En cuanto el álbum comenzó a despegar en las listas Sheryl y Kevin se separaron y ella y los miembros del TNMC tuvieron agrias disputas en la prensa sobre los méritos de cada cual en la grabación. Creo recordar que incluso hay un libro sobre este tema.
En 1994 Kevin cumplió uno de sus sueños e interpretó en el ProgFest de ese año The Lamb Lies Down On Broadway con una nueva formación de Giraffe en la que había antiguos y nuevos componentes, entre ellos el batería Nick D’Virgilio, que ya militaba en Spock’s Beard.
Al años siguiente lanza su primer álbum en solitario, Thud. Posteriormente se enfrascó en grabar otro álbum, una opera rock que tenía en la cabeza desde hacía un tiempo, con la ayuda de Nick D’Virgilio. La obra cuenta la historia de Johnny Virgil, un chaval que toca guitarra y compone y su relación con la industria musical en todas sus etapas hasta que conoce el éxito y termina con su busqueda de la paz.
Lamentablemente Kevin no pudo terminar del todo el trabajo, ya que falleció por asfixia accidental durante un juego sexual el 17 de mayo de 1996 a la edad de 29 años.
Nick D’Virgilio, por encargo de la familia, trabajó durante años para completar, con la ayuda de las notas dejadas por Kevin, la obra, que se editó finalmente en el año 2000.
En 1994 Kevin cumplió uno de sus sueños e interpretó en el ProgFest de ese año The Lamb Lies Down On Broadway con una nueva formación de Giraffe en la que había antiguos y nuevos componentes, entre ellos el batería Nick D’Virgilio, que ya militaba en Spock’s Beard.
Al años siguiente lanza su primer álbum en solitario, Thud. Posteriormente se enfrascó en grabar otro álbum, una opera rock que tenía en la cabeza desde hacía un tiempo, con la ayuda de Nick D’Virgilio. La obra cuenta la historia de Johnny Virgil, un chaval que toca guitarra y compone y su relación con la industria musical en todas sus etapas hasta que conoce el éxito y termina con su busqueda de la paz.
Lamentablemente Kevin no pudo terminar del todo el trabajo, ya que falleció por asfixia accidental durante un juego sexual el 17 de mayo de 1996 a la edad de 29 años.
Nick D’Virgilio, por encargo de la familia, trabajó durante años para completar, con la ayuda de las notas dejadas por Kevin, la obra, que se editó finalmente en el año 2000.
The Shaming of the True es un álbum extraordinario, un álbum conceptual con un sonido moderno pero no cargante, una historia sólida que es en parte autobiográfica
un disco de obligada escucha
un disco de obligada escucha
por cierto, Kevin participó en discos tributo a Genesis, Yes y Gentle Giant
uno no puede dejar pasar la influencia de estos últimos en la canción Suit Fugue (dance of the A&R men) del álbum, con unos juegos vocales sublimes
y las letras del álbum son excelentes
uno no puede dejar pasar la influencia de estos últimos en la canción Suit Fugue (dance of the A&R men) del álbum, con unos juegos vocales sublimes
y las letras del álbum son excelentes
un álbum que EXIGE su escucha de principio a fin como pocos
Pues he escuchado a Gilbert otras cosas, pero intentaré conseguir este y escucharlo; gracias por la recomendación!
nicaster- Mensajes : 1793
nicaster escribió:Pues he escuchado a Gilbert otras cosas, pero intentaré conseguir este y escucharlo; gracias por la recomendación!
bien, no te arrepentirás
yo confieso que tengo pendiente de escucha otras cosas suyas (Giraffe o sus otros discos ya solo o con Toy Matinee) ¿alguna recomendación especial?
yo "caí" en este álbum tras leer un par de reseñas que lo ponían muy bien ... y el nombre del pollo me sonaba "Kevin Gilbert, Kevin Gilbert..." hasta que leí su bio y me dí cuenta que me sonaba de los créditos del Tuesday Night Music Club de su ex
oh, y no me cuesta confesar que soy un gran fan de los primeros discos de la Crow, sobre todo del segundo
oh, y no me cuesta confesar que soy un gran fan de los primeros discos de la Crow, sobre todo del segundo
día 289 de los 365 del PROG
OPETH - Blackwater Park (2001)
OPETH - Blackwater Park (2001)
uno de los álbumes más relevantes e influyentes en la historia del metal progresivo, a la altura en este último aspecto de discos como 2112 o Images and Words
el disco en que Opeth rompieron el molde y a la vez sirvieron de modelo para que bandas de death metal saliesen de debajo de las piedras reconociendo sus influencias "secretas" y dejaran ver que eran seguidores de King Crimson, Camel, Pink Floyd, etc
el disco en que Opeth rompieron el molde y a la vez sirvieron de modelo para que bandas de death metal saliesen de debajo de las piedras reconociendo sus influencias "secretas" y dejaran ver que eran seguidores de King Crimson, Camel, Pink Floyd, etc
Blackwater Park marcó el inicio de las colaboraciones de Mikael Akerfeldt y Steven Wilson
ambos habían coincidido en una gira en la que tocaban juntos Opeth y Porcupine Tree, comenzaron a hablar y vieron que tenían un montón de gustos comunes, se hicieron grandes amigos que se descubrían álbumes y bandas ignotas uno al otro
Steven se ofreció a producir el siguiente álbum de Opeth, que fue este BP en el que además tocó teclados, guitarra adicional e hizo voces
la influencia fue mutua, ya que a partir de entonces en los discos de Porcupine Tree Steven comenzó a utilizar guitarras más agresivas en algunos temas (algunos dirían que heavys, pero lo considero una exageración)
a la vez considero que Steven le dió a Opeth un sonido más orgánico, antes me sonaban como apolillados
ambos habían coincidido en una gira en la que tocaban juntos Opeth y Porcupine Tree, comenzaron a hablar y vieron que tenían un montón de gustos comunes, se hicieron grandes amigos que se descubrían álbumes y bandas ignotas uno al otro
Steven se ofreció a producir el siguiente álbum de Opeth, que fue este BP en el que además tocó teclados, guitarra adicional e hizo voces
la influencia fue mutua, ya que a partir de entonces en los discos de Porcupine Tree Steven comenzó a utilizar guitarras más agresivas en algunos temas (algunos dirían que heavys, pero lo considero una exageración)
a la vez considero que Steven le dió a Opeth un sonido más orgánico, antes me sonaban como apolillados
a la vez Blackwater Park significó el lento pero seguro evolucionar de Opeth de una banda de metal progresivo a una agrupación 100% prog
mucha gente a la que no le gusta el black metal comenzó a escuchar a Opeth y a decir lo de que "a ellos les permito lo de los gruñidos"
y como no, este álbum tiene temas maravillosos como Bleak, la acústica Harvest (que es el heraldo de tiempos que vendrán), The Drapery Falls (esos interludios acústicos)... bueno, todas son geniales
y como no, este álbum tiene temas maravillosos como Bleak, la acústica Harvest (que es el heraldo de tiempos que vendrán), The Drapery Falls (esos interludios acústicos)... bueno, todas son geniales
y que decir de los melódicos y bellos solos de guitarra
Andy Latimer (el guitarrista favorito de Akerfeldt) está orgulloso, no lo dudo
Andy Latimer (el guitarrista favorito de Akerfeldt) está orgulloso, no lo dudo
Un disparate de disco. Una obra maestra absoluta, aún cuando mi disco favorito de ellos es 'Ghost Reveries'.
Aún así, diría que esa evolución que citas ya empezó en 'Still Life'. De hecho, diría que 'Blackwater...' es la evolución y depuración hasta la perfección absoluta de ideas expuestas en 'Still...'
'Bleak' es uno de los mejores temas de metal (progresivo o no) de la historia, y posee una de las lineas de bajo más sugerentes que jamás haya escuchado.
Aún así, diría que esa evolución que citas ya empezó en 'Still Life'. De hecho, diría que 'Blackwater...' es la evolución y depuración hasta la perfección absoluta de ideas expuestas en 'Still...'
'Bleak' es uno de los mejores temas de metal (progresivo o no) de la historia, y posee una de las lineas de bajo más sugerentes que jamás haya escuchado.
Sagan- Mensajes : 5879
Gregg escribió:nicaster escribió:Pues he escuchado a Gilbert otras cosas, pero intentaré conseguir este y escucharlo; gracias por la recomendación!
bien, no te arrepentirás
yo confieso que tengo pendiente de escucha otras cosas suyas (Giraffe o sus otros discos ya solo o con Toy Matinee) ¿alguna recomendación especial?
Nop, yo los conocí por sus versiones de Genesis, y he escuchado algo más, creo, pero no recuerdo ya bien qué.
Gracias
nicaster- Mensajes : 1793
nicaster escribió:Gregg escribió:nicaster escribió:Pues he escuchado a Gilbert otras cosas, pero intentaré conseguir este y escucharlo; gracias por la recomendación!
bien, no te arrepentirás
Nop, yo los conocí por sus versiones de Genesis, y he escuchado algo más, creo, pero no recuerdo ya bien qué.
Gracias
Sagan escribió:Un disparate de disco. Una obra maestra absoluta, aún cuando mi disco favorito de ellos es 'Ghost Reveries'.
Bleak es una barbaridad de canción, por encima de estilos ... y efectivamente, la línea de bajo es mágica, hipnótica, sugerente, envolvente ... se le pueden aplicar infinidad de adjetivos
a la tarde me pongo el Still Life, que hace años que no lo escucho
como comenté cuando puse Damnation, ahí fue cuando me enganché a Opeth y comencé a ir hacia atrás
Opeth es magia, magia negra de la buena.y con el disco en cuestión fue con el que me enganché al grupo.
fundo1977- Mensajes : 27910
Gregg escribió:mucha gente a la que no le gusta el black metal comenzó a escuchar a Opeth y a decir lo de que "a ellos les permito lo de los gruñidos"
Luego llegaron Arch Enemy o Children pero no son cosas que escuche tan habitualmente como Opeth.
Harvest me ha parecido siempre la hija bastarda de Prodigal son. Por supuesto, las dos....
Monra- Mensajes : 8099
Arch Enemy me gustaban cuando cantaba el pavo, antes de meter a la gritona
bueno, a la primera gritona, la germana, ahora creo que cambiaron de gritona
bueno, a la primera gritona, la germana, ahora creo que cambiaron de gritona
de hecho el ábum que tengo de Arch Enemy es el Quemando Puentes
por cierto, estoy en medio del Still Life, no lo recordaba tan bueno ... efectivamente esto es el paso anterior (evolutivamente) a Blackwater Park
pero en las canciones acústicas mejoraron mucho después de este
pero en las canciones acústicas mejoraron mucho después de este
Como curiosidad, como los conocí.
Sabía que eran una banda de death. De ahí, pasara de ellos. Estaba en una audición del equipo hi-fi de un forero. De un foro de audio, como no. El menda escuchaba principalmente jazz. Pero entre las decenas de discos que tenía encima de una mesa, estaba el Still life. Y surgió la duda... si el menda los escucha tienen que ser buenos. Joder si lo eran. Por cierto, el menda era, y será supongo, otorrinolaringolo.
La vida de las sorpresas....
Sabía que eran una banda de death. De ahí, pasara de ellos. Estaba en una audición del equipo hi-fi de un forero. De un foro de audio, como no. El menda escuchaba principalmente jazz. Pero entre las decenas de discos que tenía encima de una mesa, estaba el Still life. Y surgió la duda... si el menda los escucha tienen que ser buenos. Joder si lo eran. Por cierto, el menda era, y será supongo, otorrinolaringolo.
La vida de las sorpresas....
yo como ya dije unas cuantas veces el primer álbum que escuché fue Damnation pero ... NO fue mi primera experiencia con ellos
antes de pillarme Damnation me dejaron el DVD Lamentations, y ahí fue donde me dejaron alucinado, me di cuenta de lo grandes músicos que eran y lo genial de las composiciones
por cierto, ahí fue donde vi por primera vez a un bajista utilizar un capo (cejilla)
antes de pillarme Damnation me dejaron el DVD Lamentations, y ahí fue donde me dejaron alucinado, me di cuenta de lo grandes músicos que eran y lo genial de las composiciones
por cierto, ahí fue donde vi por primera vez a un bajista utilizar un capo (cejilla)
día 290 de los 365 del PROG
SMASH - Todas Sus Grabaciones (2001)
no podía dejar atrás en la lista a los Smash, una banda rompedora que abrió nuevos caminos en su momento
esta edición en doble CD de 2001 (que merecía una portada menos cutre) recoge todo lo grabado por el grupo: sus álbumes Glorieta de los Lotos y Esta Vez Venimos a Golpear, los sencillos y los temas del disco compartido Vanguardia y Pureza del Flamenco ... este último se editó en 1978 - de ahí el subtítulo de este CD 1969-1978 - pero esas canciones se grabaron en 1972
material imprescindible
esta edición en doble CD de 2001 (que merecía una portada menos cutre) recoge todo lo grabado por el grupo: sus álbumes Glorieta de los Lotos y Esta Vez Venimos a Golpear, los sencillos y los temas del disco compartido Vanguardia y Pureza del Flamenco ... este último se editó en 1978 - de ahí el subtítulo de este CD 1969-1978 - pero esas canciones se grabaron en 1972
material imprescindible
Lo tengo, lo compré tras escucharlo en Tren 3, el programa de blues de Radio3.Gregg escribió:día 290 de los 365 del PROG
A ver si lo rescato
Pepe Chubby- Mensajes : 1043
Estoy en bragas con esta banda y me interesa... Soy muy fan de Triana
Por dónde empiezo? Algún temazo concreto para engancharme?
Por dónde empiezo? Algún temazo concreto para engancharme?
Pike- Mensajes : 19289
El garrotín, por supuesto
Tuve Glorieta de los lotos y lo regalé. No me gustaba nada, nadita.
día 291 de los 365 del PROG
ARK - Burn the Sun (2001)
ARK - Burn the Sun (2001)
un gran disco de prog metal con este super grupo compuesto de Jorn Lande (voz), Tore Ostby (guitarra), John Macaluso (batería), Mats Olausson (teclas) y Randy Coven (bajo)
este Burn The Sun es su segundo y último trabajo, el primero lo habían grabado Lande, Ostby y Macaluso, que contaron con los otros dos para la gira consiguiente y luego para esta obra
este Burn The Sun es su segundo y último trabajo, el primero lo habían grabado Lande, Ostby y Macaluso, que contaron con los otros dos para la gira consiguiente y luego para esta obra
Jorn y Tore son noruegos, John y Randy norteamericanos y Mats sueco
entre 1999 y 2000 John, Mats y Randy coincidieron en el grupo de Yngwie Malmsteen (con Mark Boals como vocalista), aunque la banda nació cuando Macaluso conoció a Ostby que hasta entonces tocaba en Conception
entre 1999 y 2000 John, Mats y Randy coincidieron en el grupo de Yngwie Malmsteen (con Mark Boals como vocalista), aunque la banda nació cuando Macaluso conoció a Ostby que hasta entonces tocaba en Conception
tristemente una reunión del grupo es imposible, ya que Randy falleció en 2014 y Mats en 2015
Disco desconocidisimo y una jodida brutalidad... que yo llevo recomendando años.. de lo mejor.. obra maestra. Gracias una vez más por apuntar con tino.
Zarpas- Mensajes : 11597
gracias a Prep, que me lo recomendó en su día
leí que este álbum tuvo un gran éxito (además de en sitios como en Japón) en ... Francia
leí que este álbum tuvo un gran éxito (además de en sitios como en Japón) en ... Francia
el nivel de Jorn Lande en general es estratósferico pero en este disco roza la perfección. Madre mia que voz, que bateras, que temazos, que todo.. una pena que no haya nada de ellos en director más alla de videos con sónido pésimo.
Zarpas- Mensajes : 11597
Gran elección Gregg.
Buenismo y poco conocido por estos lares.
Aún recuerdo que un redactor del Popu, los citó como uno de los mejores discos de la década
Buenismo y poco conocido por estos lares.
Aún recuerdo que un redactor del Popu, los citó como uno de los mejores discos de la década
Discazo, lo que sería poder disfrutarlo en directo.
Jesse James- Mensajes : 5569
Gran disco. Tenía mis reservas por Jorn. En el primero, su imitación de Coverdale, sin venir a cuento, desvirtúa algunas coplas. Si haces un disco en la onda 'Snake tendría un sentido. Debía estar aún con el traje Company of Snakes.
día 292 de los 365 del PROG
A.C.T. - Imaginary Friends (2001)
A.C.T. - Imaginary Friends (2001)
los suecos A.C.T. pueden presumir de ser una banda realmente única
puedes encontrar en su sonido trazas de Queen, Dream Theater, Supertramp, ELO ... pero en ningún momento puedes decir que están tratando de "fotocopiarlos", han hecho suyas todas esas influencias y creado algo nuevo
puedes encontrar en su sonido trazas de Queen, Dream Theater, Supertramp, ELO ... pero en ningún momento puedes decir que están tratando de "fotocopiarlos", han hecho suyas todas esas influencias y creado algo nuevo
me los "presentó" en su momento Monra
este es su segundo álbum, que consta de seis temas "cortos" y una suite de ocho partes titulada Relationships
Página 19 de 21. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21