LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
mugu escribió:DumDumBoy escribió:Viva el jevi!! Y viva el blues-rock británico de culitos blancos. Al fin y al cabo el heavy metal salió de ahí.
Igual no saber tocar blues acomodaticio y estándar es lo que llevó a esas bandas a innovar y evolucionar el género.
Siempre me ha gustado más el blues británico que el americano. Dicho así, en plan generalista.
Puede que sea por lo que dices, pero también porque la guitarra siempre ha sido mucho más protagonista que la voz. Sigo con generalidades que obviamente se pueden desmontar con ejemplos puntuales. Pero es la sensación que siempre he tenido al comparar uno y otro lado del océano, y como yo también vengo del jevi, pues eso.
A finales de los 60 no hay nada más "acomodaticio y estándar" que el blues-rock. Cualquier drogadizo jipiesco está pentatónica parriba y pentatónica pabajo durante largas horas de viaje triposo como si hubiera descubierto, ejem, América. Por eso una de las consignas de la Velvet cuando empiezan es no tocar nada que suene a Blues, para tratar de distinguirse de lo "estándar". Por eso la Velvet son vanguardia y siguen saliendo músicos inspirados en ellos aún a día de hoy y unos, qué sé yo, Big Brother and the Holding Company por poner un ejemplo totalmente respetable, solo gustan a nostálgicos.
"Siempre me ha gustado más el blues británico que el americano"
Pero ¿cómo que el blues británico? ¿Qué Blues británico? ¿Desde cuándo los británicos tocan Blues?
"Me gusta más el blues rock británico que el blues original/tradicional" puede entenderse, cada cual tiene sus parafilias y sus desviaciones sexuales, yo sin ir más lejos no puedo mirar a mi hamster sin... pero en fin, tampoco hace falta este dato ahora.
Pero "me gusta más el blues británico que el americano" es como decir "me gusta más la chanson francesa rusa que la francesa", o "me gusta más la samba croata que la brasileña". El blues es americano. Lo que hacen los ingleses es otra cosa que, como dice Jonathan Richman sobre los Stones, "no es exactamente el blues, porque es algo europeo también".
Y absolutamente ningún guitarrista británico ha llegado jamás a las cotas guitarreras de un Blind Willie Johnson, un Charley Patton, un Mississippi Fred McDowell o un Robert Johnson. Por algo lleva el pesao de Clapton desvirtuando y descafeinando la música de estos durante unas pocas décadas. Lo digo por poner en contexto esa insinuación de que en el Blues americano la guitarra no es importante, cuando sin la guitarra del Blues, adiós rock'n'roll y adiós Inglaterra, vuelvan a hacer baladas y madrigales (que por mí estupendo). Vamos, pregúntenle a Jimmy Page si la guitarra Blues americana es importante o no.
Leñe, es que es como decir que el flamenco español no es para tanto comparado con el japonés y que hay mejores guitarristas en el reggaetón.
Salud,
z, impurista
David Z.- Mensajes : 14636
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
David Z. escribió:mugu escribió:DumDumBoy escribió:Viva el jevi!! Y viva el blues-rock británico de culitos blancos. Al fin y al cabo el heavy metal salió de ahí.
Igual no saber tocar blues acomodaticio y estándar es lo que llevó a esas bandas a innovar y evolucionar el género.
Siempre me ha gustado más el blues británico que el americano. Dicho así, en plan generalista.
Puede que sea por lo que dices, pero también porque la guitarra siempre ha sido mucho más protagonista que la voz. Sigo con generalidades que obviamente se pueden desmontar con ejemplos puntuales. Pero es la sensación que siempre he tenido al comparar uno y otro lado del océano, y como yo también vengo del jevi, pues eso.
A finales de los 60 no hay nada más "acomodaticio y estándar" que el blues-rock. Cualquier drogadizo jipiesco está pentatónica parriba y pentatónica pabajo durante largas horas de viaje triposo como si hubiera descubierto, ejem, América. Por eso una de las consignas de la Velvet cuando empiezan es no tocar nada que suene a Blues, para tratar de distinguirse de lo "estándar". Por eso la Velvet son vanguardia y siguen saliendo músicos inspirados en ellos aún a día de hoy y unos, qué sé yo, Big Brother and the Holding Company por poner un ejemplo totalmente respetable, solo gustan a nostálgicos.
"Siempre me ha gustado más el blues británico que el americano"
Pero ¿cómo que el blues británico? ¿Qué Blues británico? ¿Desde cuándo los británicos tocan Blues?
"Me gusta más el blues rock británico que el blues original/tradicional" puede entenderse, cada cual tiene sus parafilias y sus desviaciones sexuales, yo sin ir más lejos no puedo mirar a mi hamster sin... pero en fin, tampoco hace falta este dato ahora.
Pero "me gusta más el blues británico que el americano" es como decir "me gusta más la chanson francesa rusa que la francesa", o "me gusta más la samba croata que la brasileña". El blues es americano. Lo que hacen los ingleses es otra cosa que, como dice Jonathan Richman sobre los Stones, "no es exactamente el blues, porque es algo europeo también".
Y absolutamente ningún guitarrista británico ha llegado jamás a las cotas guitarreras de un Blind Willie Johnson, un Charley Patton, un Mississippi Fred McDowell o un Robert Johnson. Por algo lleva el pesao de Clapton desvirtuando y descafeinando la música de estos durante unas pocas décadas. Lo digo por poner en contexto esa insinuación de que en el Blues americano la guitarra no es importante, cuando sin la guitarra del Blues, adiós rock'n'roll y adiós Inglaterra, vuelvan a hacer baladas y madrigales (que por mí estupendo). Vamos, pregúntenle a Jimmy Page si la guitarra Blues americana es importante o no.
Leñe, es que es como decir que el flamenco español no es para tanto comparado con el japonés y que hay mejores guitarristas en el reggaetón.
Salud,
z, impurista
Para mi son igual de "innovadores" Led Zepp que la Velvet. Y en influencia también van parejos.
Lo que dices del flamenco japonés es una chorrada. El propio blues no sería blues sin la mezcla africana y europea.
Si un tío cómo Iommi cogió ese Blues y lo tocó como le dio la gana sentando las bases de un género "nuevo" no debería ser ignorado. La música evoluciona de esa manera, no entiende de fronteras.
No te gustan los Stones tocando blues? Pues a miles de Americanos si. La influencia volvió a cruzar el Atlántico.
Yo es que prefiero antes a Slash que a Robert Johnson. Pero de lejos.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Para mí Led Zeppelin no inventan gran cosa. Me gustan, pero no inventan tanto. Seguro que me equivoco, pero así lo veo.
La influencia europea del Blues es bien poca y muy tramposa en tu argumentación. No usan escalas europeas, no es "transcribible" en escalas europeas, Gunther Schuller demostró que lo de "mezcla de música blanca y negra" es una forma de tratar de minimizar la influencia negra y decir que "es de todos", cosa que no es cierto: es una música africana en mucha mayor medida que europea, en casi todos sus elementos. Pero este sería un largo debate que no procede aquí.
A donde voy es a que el Blues es una música neta y auténticamente americana, y lo que se hace en Inglaterra a posteriori es HIJO, en todos los sentidos, de lo que ha salido del Delta. Luego no me vale esa "influencia europea", como si en Inglaterra estuvieran ya haciendo Blues a principios del siglo XX porque "la música no entiende fronteras". Claro que no entiende, pero es que los ingleses de los 60 (salvo contadísimas excepciones) no hacen Blues, y lo que hacen lo importan de América. Hacen Blues-rock, lo que tú quieras. Pero no me lo llames "no entiende de fronteras" como para decir "todos son iguales, el Blues es internacional". Cuando en el Mississippi se está inventando el Blues, y cuando en Chicago se está reinventando, en Inglaterra están descapullando koalas importados de Nueva Zelanda, o lo que sea que hicieran allí en esa época. Y los negros que tienen allí están tocando Calypso y músicas africanas, no Blues.
Estoy totalmente de acuerdo con que la música no tiene fronteras, por otro lado. Pero no viene al caso ni es lo que hablábamos aquí, me parece.
Me encantan los Stones. Ahora bien, jamás se me ocurriría decir que hacen Blues. Y no es como Bluesmen que triunfaron en América, luego esto es nueva trampa. Es más, haciendo Blues me juego el cuello a que son lo más mediocre que puede haber. Por supuesto no voy a escuchar el disco ese de Blues que han hecho para comprobarlo, ya me lo sé:
- Harto de Groupies Blues
- Tengo que Limpiar el Castillo Blues
- No sé si pasar la Navidad en St Tropez o en Tahití Blues
- Solo gané 10 millones este mes Blues
- El Blues de Me Ha Invitado el Embajador a su Recepción con la Reina
Enga coño.
Los Stones hacen rock. Son cosas diferentes.
A cada cual sus preferencias y sus parafilias. Decir que prefieres a Slash que a Robert Johnson me parece guay, es tu criterio y con tu pan te lo comas, hay gente para todo. Pero si me dices que Slash hace mejor BLUES que Robert Johnson, pues hombre, eso no es lógico, atenta contra la geometría.
Si Iommi cogió ese Blues e hizo lo que quiso con ello me parece excelente y hablamos de un guitarrista fantástico. Si me dices que "es un gran bluesman", pues es cuando tenemos un problema, porque para empezar no hace Blues. Que es de donde venía mi queja, de llamar X a cosas que no son X.
Pero vamos, cada cual a sus cosicas.
Salud,
z
pd. gracias por el Sweet Jane que me recomendaste, no está mal del todo : )
La influencia europea del Blues es bien poca y muy tramposa en tu argumentación. No usan escalas europeas, no es "transcribible" en escalas europeas, Gunther Schuller demostró que lo de "mezcla de música blanca y negra" es una forma de tratar de minimizar la influencia negra y decir que "es de todos", cosa que no es cierto: es una música africana en mucha mayor medida que europea, en casi todos sus elementos. Pero este sería un largo debate que no procede aquí.
A donde voy es a que el Blues es una música neta y auténticamente americana, y lo que se hace en Inglaterra a posteriori es HIJO, en todos los sentidos, de lo que ha salido del Delta. Luego no me vale esa "influencia europea", como si en Inglaterra estuvieran ya haciendo Blues a principios del siglo XX porque "la música no entiende fronteras". Claro que no entiende, pero es que los ingleses de los 60 (salvo contadísimas excepciones) no hacen Blues, y lo que hacen lo importan de América. Hacen Blues-rock, lo que tú quieras. Pero no me lo llames "no entiende de fronteras" como para decir "todos son iguales, el Blues es internacional". Cuando en el Mississippi se está inventando el Blues, y cuando en Chicago se está reinventando, en Inglaterra están descapullando koalas importados de Nueva Zelanda, o lo que sea que hicieran allí en esa época. Y los negros que tienen allí están tocando Calypso y músicas africanas, no Blues.
Estoy totalmente de acuerdo con que la música no tiene fronteras, por otro lado. Pero no viene al caso ni es lo que hablábamos aquí, me parece.
Me encantan los Stones. Ahora bien, jamás se me ocurriría decir que hacen Blues. Y no es como Bluesmen que triunfaron en América, luego esto es nueva trampa. Es más, haciendo Blues me juego el cuello a que son lo más mediocre que puede haber. Por supuesto no voy a escuchar el disco ese de Blues que han hecho para comprobarlo, ya me lo sé:
- Harto de Groupies Blues
- Tengo que Limpiar el Castillo Blues
- No sé si pasar la Navidad en St Tropez o en Tahití Blues
- Solo gané 10 millones este mes Blues
- El Blues de Me Ha Invitado el Embajador a su Recepción con la Reina
Enga coño.
Los Stones hacen rock. Son cosas diferentes.
A cada cual sus preferencias y sus parafilias. Decir que prefieres a Slash que a Robert Johnson me parece guay, es tu criterio y con tu pan te lo comas, hay gente para todo. Pero si me dices que Slash hace mejor BLUES que Robert Johnson, pues hombre, eso no es lógico, atenta contra la geometría.
Si Iommi cogió ese Blues e hizo lo que quiso con ello me parece excelente y hablamos de un guitarrista fantástico. Si me dices que "es un gran bluesman", pues es cuando tenemos un problema, porque para empezar no hace Blues. Que es de donde venía mi queja, de llamar X a cosas que no son X.
Pero vamos, cada cual a sus cosicas.
Salud,
z
pd. gracias por el Sweet Jane que me recomendaste, no está mal del todo : )
David Z.- Mensajes : 14636
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Ahora resulta que para tocar blues, tienes que ser negro y haber nacido en 1910. Hay que joderse
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16978
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
A mi es que el blues clásico de los años 30-40 siempre me pareció un coñazo. No aguanto más de media hora como mucho. En cambio es escuchar a Alvin Lee, el primer Clapton, Jimmy Page, Paul Kossoff o a Leslie West y puedo pasarme días enteros con su música. Pero vamos es cuestión de gustos.DumDumBoy escribió:David Z. escribió:mugu escribió:DumDumBoy escribió:Viva el jevi!! Y viva el blues-rock británico de culitos blancos. Al fin y al cabo el heavy metal salió de ahí.
Igual no saber tocar blues acomodaticio y estándar es lo que llevó a esas bandas a innovar y evolucionar el género.
Siempre me ha gustado más el blues británico que el americano. Dicho así, en plan generalista.
Puede que sea por lo que dices, pero también porque la guitarra siempre ha sido mucho más protagonista que la voz. Sigo con generalidades que obviamente se pueden desmontar con ejemplos puntuales. Pero es la sensación que siempre he tenido al comparar uno y otro lado del océano, y como yo también vengo del jevi, pues eso.
A finales de los 60 no hay nada más "acomodaticio y estándar" que el blues-rock. Cualquier drogadizo jipiesco está pentatónica parriba y pentatónica pabajo durante largas horas de viaje triposo como si hubiera descubierto, ejem, América. Por eso una de las consignas de la Velvet cuando empiezan es no tocar nada que suene a Blues, para tratar de distinguirse de lo "estándar". Por eso la Velvet son vanguardia y siguen saliendo músicos inspirados en ellos aún a día de hoy y unos, qué sé yo, Big Brother and the Holding Company por poner un ejemplo totalmente respetable, solo gustan a nostálgicos.
"Siempre me ha gustado más el blues británico que el americano"
Pero ¿cómo que el blues británico? ¿Qué Blues británico? ¿Desde cuándo los británicos tocan Blues?
"Me gusta más el blues rock británico que el blues original/tradicional" puede entenderse, cada cual tiene sus parafilias y sus desviaciones sexuales, yo sin ir más lejos no puedo mirar a mi hamster sin... pero en fin, tampoco hace falta este dato ahora.
Pero "me gusta más el blues británico que el americano" es como decir "me gusta más la chanson francesa rusa que la francesa", o "me gusta más la samba croata que la brasileña". El blues es americano. Lo que hacen los ingleses es otra cosa que, como dice Jonathan Richman sobre los Stones, "no es exactamente el blues, porque es algo europeo también".
Y absolutamente ningún guitarrista británico ha llegado jamás a las cotas guitarreras de un Blind Willie Johnson, un Charley Patton, un Mississippi Fred McDowell o un Robert Johnson. Por algo lleva el pesao de Clapton desvirtuando y descafeinando la música de estos durante unas pocas décadas. Lo digo por poner en contexto esa insinuación de que en el Blues americano la guitarra no es importante, cuando sin la guitarra del Blues, adiós rock'n'roll y adiós Inglaterra, vuelvan a hacer baladas y madrigales (que por mí estupendo). Vamos, pregúntenle a Jimmy Page si la guitarra Blues americana es importante o no.
Leñe, es que es como decir que el flamenco español no es para tanto comparado con el japonés y que hay mejores guitarristas en el reggaetón.
Salud,
z, impurista
Para mi son igual de "innovadores" Led Zepp que la Velvet. Y en influencia también van parejos.
Lo que dices del flamenco japonés es una chorrada. El propio blues no sería blues sin la mezcla africana y europea.
Si un tío cómo Iommi cogió ese Blues y lo tocó como le dio la gana sentando las bases de un género "nuevo" no debería ser ignorado. La música evoluciona de esa manera, no entiende de fronteras.
No te gustan los Stones tocando blues? Pues a miles de Americanos si. La influencia volvió a cruzar el Atlántico.
Yo es que prefiero antes a Slash que a Robert Johnson. Pero de lejos.
red ryder- Mensajes : 7469
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Claro que están muy por debajo de Judas o Maiden, eso no quita para que este sea un buen disco de jevi rock.Poisonblade escribió:Yo nunca he conseguido conectar con Saxon de la misma manera que he conectado con Iron Maiden o Judas Priest en mi vida. No se, será que el jebi no es lo mio, pero me pasa eso. A ver si hoy me dice algo, aunque lo dudo.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
watts escribió:Pues a mi los dos discos de hoy, me vais a perdonar, me han parecido de segunda... o de UEFA, según como conteis.
En estos años de lista he detectado una especie de "aura" que los distingue por encima del resto. No tengo que decir que no soy heavy, pero cuando hemos llegado a Iron Maiden, Judas Priest o Metallica (bueno, estos ya los controlaba bastante, pero llevaba eones sin hacerles caso y ha sido un motivante reencuentro) he notado un "algo" que te hace sentir que esos grupos tienen algo especial. Quizá solo es la comercialidad, pero algo. Y me vale también para Lou Reed (por el que nunca tuve demasiadas simpatías), Bob Marley o Eagles (me dan algo de dentera pero no puedo dejar de reconocer su talento a la hora de componer meñodías hermosas). Y con estos no he escuchado ese "aura".
Con Saxon era dificil que lo captara, claro, no soy heavy. Me ha parecido una colección de tópicos. Para los que les gusten esos tópicos, les gustará igual que a mi me gustan "mis tópicos", pero estos no son de los míos.
De Savoy Brown, pues bueno, vale, bien, pero no. No me han llegado a emocionar en ningún momento como sí lo hacen... que se yo, Cream? Lo que decía, para mi, otra división.
Ojo, que igual soy yo, que no estoy muy animado... a ver si cuando lleguemos a Scott Walker me vuelvo a emocionar como siempre... por cierto, hemos puesto Scott Engel en la lista? Menudos snobs... además, creo que entonces tendría que ir en la N de Noel, no?
Savoy Brown tienen mas que ver con John Mayall, Climax Blues Band, los Fleetwood Mac de Peter Green etc.
Cream era mas bien una respuesta a la Jimi Hendrix experience desde Inglaterra.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
mugu escribió:sonic buzzard escribió:Savoy Brown son acojonantes. Tengo Hellbound Train, Lion's Share, Jack theToad y por supuesto el de la lista, muy buenos discos (tambien tengo el Rock 'n' Roll Warriors pero me mola menos, sin ser mal disco). Blues Rock de primera categoria.
Esa canción es maravillosa, se la recomiendo a todos los habituales del topic. No creo que haya nadie, y digo bien, nadie, a quien no le guste.
Aunque sea un poco.
Yo la descubrí hace poco, igual que al grupo. Ese tema en concreto me parece soberbio. Cuando lo escuché por primera vez no sabía de quién era y me dije: que bien suenan estos tíos, copian un poco a los Black Keys pero la canción es cojonuda. Luego me di cuenta que era un grupo de los 70. Pero esa canción me sonaba a blues actual al estilo de los mencionados.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
David Z. escribió:Para mí Led Zeppelin no inventan gran cosa. Me gustan, pero no inventan tanto. Seguro que me equivoco, pero así lo veo.
La influencia europea del Blues es bien poca y muy tramposa en tu argumentación. No usan escalas europeas, no es "transcribible" en escalas europeas, Gunther Schuller demostró que lo de "mezcla de música blanca y negra" es una forma de tratar de minimizar la influencia negra y decir que "es de todos", cosa que no es cierto: es una música africana en mucha mayor medida que europea, en casi todos sus elementos. Pero este sería un largo debate que no procede aquí.
A donde voy es a que el Blues es una música neta y auténticamente americana, y lo que se hace en Inglaterra a posteriori es HIJO, en todos los sentidos, de lo que ha salido del Delta. Luego no me vale esa "influencia europea", como si en Inglaterra estuvieran ya haciendo Blues a principios del siglo XX porque "la música no entiende fronteras". Claro que no entiende, pero es que los ingleses de los 60 (salvo contadísimas excepciones) no hacen Blues, y lo que hacen lo importan de América. Hacen Blues-rock, lo que tú quieras. Pero no me lo llames "no entiende de fronteras" como para decir "todos son iguales, el Blues es internacional". Cuando en el Mississippi se está inventando el Blues, y cuando en Chicago se está reinventando, en Inglaterra están descapullando koalas importados de Nueva Zelanda, o lo que sea que hicieran allí en esa época. Y los negros que tienen allí están tocando Calypso y músicas africanas, no Blues.
Estoy totalmente de acuerdo con que la música no tiene fronteras, por otro lado. Pero no viene al caso ni es lo que hablábamos aquí, me parece.
Me encantan los Stones. Ahora bien, jamás se me ocurriría decir que hacen Blues. Y no es como Bluesmen que triunfaron en América, luego esto es nueva trampa. Es más, haciendo Blues me juego el cuello a que son lo más mediocre que puede haber. Por supuesto no voy a escuchar el disco ese de Blues que han hecho para comprobarlo, ya me lo sé:
- Harto de Groupies Blues
- Tengo que Limpiar el Castillo Blues
- No sé si pasar la Navidad en St Tropez o en Tahití Blues
- Solo gané 10 millones este mes Blues
- El Blues de Me Ha Invitado el Embajador a su Recepción con la Reina
Enga coño.
Los Stones hacen rock. Son cosas diferentes.
A cada cual sus preferencias y sus parafilias. Decir que prefieres a Slash que a Robert Johnson me parece guay, es tu criterio y con tu pan te lo comas, hay gente para todo. Pero si me dices que Slash hace mejor BLUES que Robert Johnson, pues hombre, eso no es lógico, atenta contra la geometría.
Si Iommi cogió ese Blues e hizo lo que quiso con ello me parece excelente y hablamos de un guitarrista fantástico. Si me dices que "es un gran bluesman", pues es cuando tenemos un problema, porque para empezar no hace Blues. Que es de donde venía mi queja, de llamar X a cosas que no son X.
Pero vamos, cada cual a sus cosicas.
Salud,
z
pd. gracias por el Sweet Jane que me recomendaste, no está mal del todo : )
Bueno eres tu el primero que ha hablado de blues-rock británico y de que los blancos jodieron el blues. No sé...
Obviamente mucha música británica de finales de los 60 principios de los 70 estaba fuertemente influenciada por el blues. Es una premisa que tu has aceptado en tu comentario y que yo luego he utilizado para decir que probáblemete esa "incapacidad" para tocar blues de manera purista y canónica es lo que había llevado a ese estilo (y al rock) a evolucionar.
Todo el hard blues, blues rock, blues progresivo de las islas... como lo quieras llamar, es muy importante para el devenir de futuros géneros.
Y eso es lo grande de la música y a lo que me refería, que la mezcla es lo que hace grande todo esto que nos emociona (por lo menos a mi modo de ver)
Sobre el Blues y sus orígenes... a ver, la escala pentatónica está en muchas otras culturas y joder ¿con qué tocaban esas escalas? con una guitarra! la guitarra tal y como la conocemos ahora es de origen español y si nos remontamos más pues será de vete tu a saber... pero desde luego no es un intrumento americano ni africano.
Que el blues forma parte de la tradición americana, que es una música propia, bueno ... que se diese ahí esa determinada mezcla no impide que no se pueda seguir mezclando ¿no? El blues no lo evoluciona un tío tocando en una esquina los mismos tradicionales del delta. Al blues lo evolucionó el puto Jimmy Page metiéndole un arco de violín por el culo
La versión de los Cowboy Junkies es acojonante! me alegro de que te gustara un poco a más Da otra visión del tema.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Saxon - Wheels of Steel (1980)
El de Saxon flojea por el lado que no tiene riffs memorables. Este tipo de música me tiene que entrar por ahi, por el riff. No es mal disco pero se queda en un segundo plano ante bandas como Iron Maiden e incluso Judas. Lo veo un poco como el anuncio de los neumáticos. La potencia sin control no sirve para nada. Fuegos de artificio para fans. Para amantes del género. Como dice Eskoriez canciones para corear con el puño en alto y haciendo headbagging o como se diga. Y yo como no soy jebi pues no me veo y me quedo en un segundo plano viendo como disfrutan los demás. No salgo por patas pero lo veo con monóculo desde la barra del bar. A veces me animo pero no dura mucho. Tiene que estar, porque no hay mucho jebi y Saxon son un clásico, o al menos eso me han dicho. No amiguitos, no he flipado con esto, no.
,
El de Saxon flojea por el lado que no tiene riffs memorables. Este tipo de música me tiene que entrar por ahi, por el riff. No es mal disco pero se queda en un segundo plano ante bandas como Iron Maiden e incluso Judas. Lo veo un poco como el anuncio de los neumáticos. La potencia sin control no sirve para nada. Fuegos de artificio para fans. Para amantes del género. Como dice Eskoriez canciones para corear con el puño en alto y haciendo headbagging o como se diga. Y yo como no soy jebi pues no me veo y me quedo en un segundo plano viendo como disfrutan los demás. No salgo por patas pero lo veo con monóculo desde la barra del bar. A veces me animo pero no dura mucho. Tiene que estar, porque no hay mucho jebi y Saxon son un clásico, o al menos eso me han dicho. No amiguitos, no he flipado con esto, no.
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Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Savoy es otra cosa. Quizás no sean top en lo suyo, pero me siento más cómodo con estos sonidos. Ahora estoy escuchando Street Corner Talking con un tamazo como Times Dont Tell. Asi si, este es el blues que me gusta. No será muy purista pero es el que me levanta el alma.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
R'as Kal Bhul escribió:Annie escribió:¿Ted Nugent era jebi en 1984? La respuesta es: ¿Conocías a alguien que no fuera jebi que lo escuchara?
Cité Fargo Rock City, aparte de por ser un gran libro, divertido y con un buen enfoque, porque transcurre en la naturalidad de considerar metaleras a todas las bandas de laca de los 80. ¿La razón? Esta narrado desde dentro de aquel instante.
Las perspectivas y los conceptos cambian con el tiempo, y lo acepto y asimilo. No voy a golpear la mesa para decir que lo que yo viví sigue vigente, porque no hay lugar. Pero despreciar esos enfoques pasados es negar su existencia. ¡Y fue real!
Y tanto, es que el propio Sonic con sus gustos sería clasificado como más Jebi que unos elásticos moraos.
Por supuesto que si. De hecho entre amigos y conocidos "true rockers" soy el jebi y el moderno a la vez.
El tema es: ¿que perspectiva es mas valida?¿la del pasado o la mas evolucionada y actual? Pienso que, logicamente, la evolucionada (sin ignorar el pasado). Tambien me da la impresion que la actual es una perspetiva mas conciliadora y con menos fobias y confrontaciones que la que me toco vivir a mi.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
uno cualquiera escribió:Bucardo es heavy, le guste o noR'as Kal Bhul escribió:Annie escribió:¿Ted Nugent era jebi en 1984? La respuesta es: ¿Conocías a alguien que no fuera jebi que lo escuchara?
Cité Fargo Rock City, aparte de por ser un gran libro, divertido y con un buen enfoque, porque transcurre en la naturalidad de considerar metaleras a todas las bandas de laca de los 80. ¿La razón? Esta narrado desde dentro de aquel instante.
Las perspectivas y los conceptos cambian con el tiempo, y lo acepto y asimilo. No voy a golpear la mesa para decir que lo que yo viví sigue vigente, porque no hay lugar. Pero despreciar esos enfoques pasados es negar su existencia. ¡Y fue real!
Y tanto, es que el propio Sonic con sus gustos sería clasificado como más Jebi que unos elásticos moraos.
Un 10% heavy, a lo mucho.
40% con el "todo es heavy" en juego, por que ahi vosotros tambien meteis cosas como el Stoner Rock ¿no? Curiosamente, he conocido en mi vida a muy poquitos heavys que les guste Nebula (por ejemplo).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
sonic buzzard escribió:R'as Kal Bhul escribió:Annie escribió:¿Ted Nugent era jebi en 1984? La respuesta es: ¿Conocías a alguien que no fuera jebi que lo escuchara?
Cité Fargo Rock City, aparte de por ser un gran libro, divertido y con un buen enfoque, porque transcurre en la naturalidad de considerar metaleras a todas las bandas de laca de los 80. ¿La razón? Esta narrado desde dentro de aquel instante.
Las perspectivas y los conceptos cambian con el tiempo, y lo acepto y asimilo. No voy a golpear la mesa para decir que lo que yo viví sigue vigente, porque no hay lugar. Pero despreciar esos enfoques pasados es negar su existencia. ¡Y fue real!
Y tanto, es que el propio Sonic con sus gustos sería clasificado como más Jebi que unos elásticos moraos.
Por supuesto que si. De hecho entre amigos y conocidos "true rockers" soy el jebi y el moderno a la vez.
El tema es: ¿que perspectiva es mas valida?¿la del pasado o la mas evolucionada y actual? Pienso que, logicamente, la evolucionada (sin ignorar el pasado). Tambien me da la impresion que la actual es una perspetiva mas conciliadora y con menos fobias y confrontaciones que la que me toco vivir a mi.
Pero también más aburrida por eso mismo
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Yo directamente no conozco ningún comprador o lector de revistas heavys al que le guste el stoner. Pero para mi es una rama más de lo que yo entiendo por heavy.sonic buzzard escribió:uno cualquiera escribió:Bucardo es heavy, le guste o noR'as Kal Bhul escribió:Annie escribió:¿Ted Nugent era jebi en 1984? La respuesta es: ¿Conocías a alguien que no fuera jebi que lo escuchara?
Cité Fargo Rock City, aparte de por ser un gran libro, divertido y con un buen enfoque, porque transcurre en la naturalidad de considerar metaleras a todas las bandas de laca de los 80. ¿La razón? Esta narrado desde dentro de aquel instante.
Las perspectivas y los conceptos cambian con el tiempo, y lo acepto y asimilo. No voy a golpear la mesa para decir que lo que yo viví sigue vigente, porque no hay lugar. Pero despreciar esos enfoques pasados es negar su existencia. ¡Y fue real!
Y tanto, es que el propio Sonic con sus gustos sería clasificado como más Jebi que unos elásticos moraos.
Un 10% heavy, a lo mucho.
40% con el "todo es heavy" en juego, por que ahi vosotros tambien meteis cosas como el Stoner Rock ¿no? Curiosamente, he conocido en mi vida a muy poquitos heavys que les guste Nebula (por ejemplo).
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
uno cualquiera escribió:Yo directamente no conozco ningún comprador o lector de revistas heavys al que le guste el stoner. Pero para mi es una rama más de lo que yo entiendo por heavy.sonic buzzard escribió:uno cualquiera escribió:Bucardo es heavy, le guste o noR'as Kal Bhul escribió:Annie escribió:¿Ted Nugent era jebi en 1984? La respuesta es: ¿Conocías a alguien que no fuera jebi que lo escuchara?
Cité Fargo Rock City, aparte de por ser un gran libro, divertido y con un buen enfoque, porque transcurre en la naturalidad de considerar metaleras a todas las bandas de laca de los 80. ¿La razón? Esta narrado desde dentro de aquel instante.
Las perspectivas y los conceptos cambian con el tiempo, y lo acepto y asimilo. No voy a golpear la mesa para decir que lo que yo viví sigue vigente, porque no hay lugar. Pero despreciar esos enfoques pasados es negar su existencia. ¡Y fue real!
Y tanto, es que el propio Sonic con sus gustos sería clasificado como más Jebi que unos elásticos moraos.
Un 10% heavy, a lo mucho.
40% con el "todo es heavy" en juego, por que ahi vosotros tambien meteis cosas como el Stoner Rock ¿no? Curiosamente, he conocido en mi vida a muy poquitos heavys que les guste Nebula (por ejemplo).
El stoner en general no se deciros, pero Kyuss a mi me los presentó un jebi allá cuando sacaron Blues For The Red Sun.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68768
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Home, algún heavy de muñequeras que escuche stoner tiene que haber, pero a mis colegaris jevirulos jamás les he oído hablar de Kyuss o similares. Tengo que preguntarles la próxima vez que los vea sobre el percal, ahora me ha picado la curiosidad.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
uno cualquiera escribió:Yo directamente no conozco ningún comprador o lector de revistas heavys al que le guste el stoner. Pero para mi es una rama más de lo que yo entiendo por heavy.sonic buzzard escribió:uno cualquiera escribió:Bucardo es heavy, le guste o noR'as Kal Bhul escribió:Annie escribió:¿Ted Nugent era jebi en 1984? La respuesta es: ¿Conocías a alguien que no fuera jebi que lo escuchara?
Cité Fargo Rock City, aparte de por ser un gran libro, divertido y con un buen enfoque, porque transcurre en la naturalidad de considerar metaleras a todas las bandas de laca de los 80. ¿La razón? Esta narrado desde dentro de aquel instante.
Las perspectivas y los conceptos cambian con el tiempo, y lo acepto y asimilo. No voy a golpear la mesa para decir que lo que yo viví sigue vigente, porque no hay lugar. Pero despreciar esos enfoques pasados es negar su existencia. ¡Y fue real!
Y tanto, es que el propio Sonic con sus gustos sería clasificado como más Jebi que unos elásticos moraos.
Un 10% heavy, a lo mucho.
40% con el "todo es heavy" en juego, por que ahi vosotros tambien meteis cosas como el Stoner Rock ¿no? Curiosamente, he conocido en mi vida a muy poquitos heavys que les guste Nebula (por ejemplo).
Yo no los metería en el saco heavy. Al menos no a todos. Es que luego el stoner, el doom, el sludge y algun género o subgénero más comparten muchas cosas y unos tiran hacia el Metal y otros hacia Stooges, MC5, Hawkwind teniendo a los primigenios Sabbath en común.
Y luego el grunge, que es clara infuencia. Soundgarden y Melvins por descontado, incluso el Bleach de Nirvana es ¿proto stoner?
Yo escucho Cherub Rock de los Smashing y escucho Stoner.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:Yo directamente no conozco ningún comprador o lector de revistas heavys al que le guste el stoner. Pero para mi es una rama más de lo que yo entiendo por heavy.sonic buzzard escribió:uno cualquiera escribió:Bucardo es heavy, le guste o noR'as Kal Bhul escribió:Annie escribió:¿Ted Nugent era jebi en 1984? La respuesta es: ¿Conocías a alguien que no fuera jebi que lo escuchara?
Cité Fargo Rock City, aparte de por ser un gran libro, divertido y con un buen enfoque, porque transcurre en la naturalidad de considerar metaleras a todas las bandas de laca de los 80. ¿La razón? Esta narrado desde dentro de aquel instante.
Las perspectivas y los conceptos cambian con el tiempo, y lo acepto y asimilo. No voy a golpear la mesa para decir que lo que yo viví sigue vigente, porque no hay lugar. Pero despreciar esos enfoques pasados es negar su existencia. ¡Y fue real!
Y tanto, es que el propio Sonic con sus gustos sería clasificado como más Jebi que unos elásticos moraos.
Un 10% heavy, a lo mucho.
40% con el "todo es heavy" en juego, por que ahi vosotros tambien meteis cosas como el Stoner Rock ¿no? Curiosamente, he conocido en mi vida a muy poquitos heavys que les guste Nebula (por ejemplo).
Yo no los metería en el saco heavy. Al menos no a todos. Es que luego el stoner, el doom, el sludge y algun género o subgénero más comparten muchas cosas y unos tiran hacia el Metal y otros hacia Stooges, MC5, Hawkwind teniendo a los primigenios Sabbath en común.
Y luego el grunge, que es clara infuencia. Soundgarden y Melvins por descontado, incluso el Bleach de Nirvana es ¿proto stoner?
Yo escucho Cherub Rock de los Smashing y escucho Stoner.
Si a todo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Escuchado el de Saxon... sorprendido! mucho mas soportable de lo que recordaba, me veia poniendole un 1 y lo voy a subir a un 4'5.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Con Saxon yo veo la portada con la S con hachas el aguila y la rueda y joer... me lo ponen ya muy difícil . Para garito de birras me funcionan a la perfección eso sí.
Por otra parte veo que Motley se sacaron alguna idea para Wild Side de Street Fighting Gang pero cuando pienso en los grandes himnos de los de Nikki Sixx y los comparo con este disco se me queda muy cortas las canciones.
Y Susie Hold On me remite a Van Halen incluso a Queen. Buen tema, pero sería menor en las discografías de los grupos mentados.
Creo que uno de los "meritos" del disco y por lo que se lo tiene más en cuenta es por ser de 1980, de los primeros en su género.
Por otra parte veo que Motley se sacaron alguna idea para Wild Side de Street Fighting Gang pero cuando pienso en los grandes himnos de los de Nikki Sixx y los comparo con este disco se me queda muy cortas las canciones.
Y Susie Hold On me remite a Van Halen incluso a Queen. Buen tema, pero sería menor en las discografías de los grupos mentados.
Creo que uno de los "meritos" del disco y por lo que se lo tiene más en cuenta es por ser de 1980, de los primeros en su género.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Me parece más consistente que cualquier disco de Motley, pero si, los grandes temas de estos son muy superiores a las mejores de Saxon.DumDumBoy escribió:Con Saxon yo veo la portada con la S con hachas el aguila y la rueda y joer... me lo ponen ya muy difícil . Para garito de birras me funcionan a la perfección eso sí.
Por otra parte veo que Motley se sacaron alguna idea para Wild Side de Street Fighting Gang pero cuando pienso en los grandes himnos de los de Nikki Sixx y los comparo con este disco se me queda muy cortas las canciones.
Y Susie Hold On me remite a Van Halen incluso a Queen. Buen tema, pero sería menor en las discografías de los grupos mentados.
Creo que uno de los "meritos" del disco y por lo que se lo tiene más en cuenta es por ser de 1980, de los primeros en su género.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
sonic buzzard escribió:Escuchado el de Saxon... sorprendido! mucho mas soportable de lo que recordaba, me veia poniendole un 1 y lo voy a subir a un 4'5.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
de SAXON el disco el gratest hits Live
(entraba en una tdk de ´90)
(entraba en una tdk de ´90)
markustico- Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 02/09/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
David Z. escribió:mugu escribió:DumDumBoy escribió:Viva el jevi!! Y viva el blues-rock británico de culitos blancos. Al fin y al cabo el heavy metal salió de ahí.
Igual no saber tocar blues acomodaticio y estándar es lo que llevó a esas bandas a innovar y evolucionar el género.
Siempre me ha gustado más el blues británico que el americano. Dicho así, en plan generalista.
Puede que sea por lo que dices, pero también porque la guitarra siempre ha sido mucho más protagonista que la voz. Sigo con generalidades que obviamente se pueden desmontar con ejemplos puntuales. Pero es la sensación que siempre he tenido al comparar uno y otro lado del océano, y como yo también vengo del jevi, pues eso.
A finales de los 60 no hay nada más "acomodaticio y estándar" que el blues-rock. Cualquier drogadizo jipiesco está pentatónica parriba y pentatónica pabajo durante largas horas de viaje triposo como si hubiera descubierto, ejem, América. Por eso una de las consignas de la Velvet cuando empiezan es no tocar nada que suene a Blues, para tratar de distinguirse de lo "estándar". Por eso la Velvet son vanguardia y siguen saliendo músicos inspirados en ellos aún a día de hoy y unos, qué sé yo, Big Brother and the Holding Company por poner un ejemplo totalmente respetable, solo gustan a nostálgicos.
"Siempre me ha gustado más el blues británico que el americano"
Pero ¿cómo que el blues británico? ¿Qué Blues británico? ¿Desde cuándo los británicos tocan Blues?
"Me gusta más el blues rock británico que el blues original/tradicional" puede entenderse, cada cual tiene sus parafilias y sus desviaciones sexuales, yo sin ir más lejos no puedo mirar a mi hamster sin... pero en fin, tampoco hace falta este dato ahora.
Pero "me gusta más el blues británico que el americano" es como decir "me gusta más la chanson francesa rusa que la francesa", o "me gusta más la samba croata que la brasileña". El blues es americano. Lo que hacen los ingleses es otra cosa que, como dice Jonathan Richman sobre los Stones, "no es exactamente el blues, porque es algo europeo también".
Y absolutamente ningún guitarrista británico ha llegado jamás a las cotas guitarreras de un Blind Willie Johnson, un Charley Patton, un Mississippi Fred McDowell o un Robert Johnson. Por algo lleva el pesao de Clapton desvirtuando y descafeinando la música de estos durante unas pocas décadas. Lo digo por poner en contexto esa insinuación de que en el Blues americano la guitarra no es importante, cuando sin la guitarra del Blues, adiós rock'n'roll y adiós Inglaterra, vuelvan a hacer baladas y madrigales (que por mí estupendo). Vamos, pregúntenle a Jimmy Page si la guitarra Blues americana es importante o no.
Leñe, es que es como decir que el flamenco español no es para tanto comparado con el japonés y que hay mejores guitarristas en el reggaetón.
Salud,
z, impurista
¡Cuánto ánimo destructor!
Tampoco un oso hormiguero es tal oso, pero nos permitimos la licencia.
"Me gusta más el blues rock británico que el blues tradicional" es una frase más larga, aunque sea por dos palabras, que "me gusta más el blues británico que el americano", y soy tan defensor de la economía de lenguaje como beligerante con las nuevas estructuras de lenguaje. Prefiero decir "pío" que no decir "ni pío".
El asunto de los acomodos, en lo que a blues rock se refiere, viene a ser una leyenda urbana y nunca mejor dicho . ¿No es acomodo el blues tradicional? La misma progresión de doce compases, síncopas, notas dominantes...canciones repetidas y reinterpretadas hasta la saciedad. Un estilo, mil canciones y un millón de interpretaciones, todo en progresión geométrica. Padre, eso sí, pero que no tenía ni para dar de comer a tanto bastardo musical.
¿No tenían derecho los hijos de la reina a pisar el acelerador y convertir lo rural en urbano (lo dicho)? Si ellos les dieron a los americanos muchas melodías de su música tradicional para que en el campo fueran bien mezcladas, trituradas y digeridas por estómagos hambrientos, bien ganado tenían el derecho a rebozar las sobras poniendo pan rallado a mansalva para que la juventud pudiera alimentarse.
La necesidad es un gran estimulante de iniciativas
Y yo, que nunca me han importado los acomodos, crecí cuando los británicos eran los que mandaban. A base de préstamos de los negros de Mississippi, de los barrocos europeos mucho más antiguos y de sus propias melodías tradicionales, sí, pero mandaban. Y yo obedezco, que soy bien "mandao"
Ay, la puta guitarra, cuánta guerra nos da. La guitarra distorsionada del blues rock (me ahorro lo de británico) es un abanico que abarca de norte a sur y de este a oeste, es la tela del paño; la guitarra del blues es el hilo que cose los retales de manera que no habría vestido sin ella. ¿Es más importante una que la otra? No, pero el dominio instrumental del blues rock en el sonido y el aumento de velocidad minimizando los silencios, lo hacen instrumentalmente más denso. Y eso en mis viejos oídos suena mejor. Preveo que en pocos años escucharé más silencios forzosos que fogonazos sonoros, así que tiempo tendré de paladear los silencios. Cosas de la herencia genética, cuentan.
¿Quién toca mejor? si éste o el otro ¿qué más da? Todos esos mucho mejor que yo, demonios. ¿Cómo voy a criticar a quien hace algo mejor de lo que yo soy capaz?
Las cotas guitarreras de unos y de otros son juegos de escalas que no me atañen, no juego a eso, no quiero, me rebelo.
Aunque sea bien "mandao".
Se me ocurre si no será el blues americano como el saudade gallego. Que los gallegos son los mayores colonizadores de la era contemporánea, ojo. Aquí nos tienen dominados también.
Me voy a poner a Saxon, me gusta más Denim and Leather que el propuesto, tal vez porque me sugieren pespuntes de hilo con la guitarra.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Te han pillado carliños, corre neno! corre!mugu escribió:Se me ocurre si no será el blues americano como el saudade gallego. Que los gallegos son los mayores colonizadores de la era contemporánea, ojo. Aquí nos tienen dominados también
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Saudade gallego?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Me pongo el "Raw Sienna", como para asegurarme de que ayer no lo flipé. Las diatribas de David Z contra el blues rock me han hecho dudar, el de Jeff Beck de la lista me pareció un "tablao rock-blues para turistas", Cream no me interesan, The Fabulous Thunderbirds un tostonaco, etc., etc.
El caso es que "Raw Sienna" resulta amable por cómo suena, la portada lo representa muy bien, calentito. Y los solos de guitarra no son de escala para arriba, escala para abajo. Hay algunos momentos en que la cosa se va un poco de compás y todo, son guitarras intuidas, el virtuosismo se la pela, no son recitaciones.
No sé si lo puse pero lo pensé, me pone de un rollo Barrio Sésamo (el setentero, el americano), con ese punto ingénuo, bienintencionado.
Ele, viva la gallina Caponata.
El caso es que "Raw Sienna" resulta amable por cómo suena, la portada lo representa muy bien, calentito. Y los solos de guitarra no son de escala para arriba, escala para abajo. Hay algunos momentos en que la cosa se va un poco de compás y todo, son guitarras intuidas, el virtuosismo se la pela, no son recitaciones.
No sé si lo puse pero lo pensé, me pone de un rollo Barrio Sésamo (el setentero, el americano), con ese punto ingénuo, bienintencionado.
Ele, viva la gallina Caponata.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
watts escribió:Saudade gallego?
el puto Julio Iglesias que me confunde
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Buff, esta vez ha ido por los pelos.
Pero yo venía aquí por otros motivos, olvidados en la noche de los muertos, por lo que veo.
Pero yo venía aquí por otros motivos, olvidados en la noche de los muertos, por lo que veo.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
uno cualquiera escribió:Buff, esta vez ha ido por los pelos.
Pero yo venía aquí por otros motivos, olvidados en la noche de los muertos, por lo que veo.
Esto es xuando anunciaron su gira de despedida y ya en la tercera vuelta sale el guitarrista a decir que ellos no sabían nada y que fue cosa del manager y tal? Sinvergüenzas!
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Eh, no esto es el cambio que pegan tras el doble directo con Uli Jon Roth de hoy y que culminan con Love at First Sting, también hoywatts escribió:uno cualquiera escribió:Buff, esta vez ha ido por los pelos.
Pero yo venía aquí por otros motivos, olvidados en la noche de los muertos, por lo que veo.
Esto es xuando anunciaron su gira de despedida y ya en la tercera vuelta sale el guitarrista a decir que ellos no sabían nada y que fue cosa del manager y tal? Sinvergüenzas!
No te ha gustado ni We'll Burn the Sky, corasón?
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
uno cualquiera escribió:Eh, no esto es el cambio que pegan tras el doble directo con Uli Jon Roth de hoy y que culminan con Love at First Sting, también hoywatts escribió:uno cualquiera escribió:Buff, esta vez ha ido por los pelos.
Pero yo venía aquí por otros motivos, olvidados en la noche de los muertos, por lo que veo.
Esto es xuando anunciaron su gira de despedida y ya en la tercera vuelta sale el guitarrista a decir que ellos no sabían nada y que fue cosa del manager y tal? Sinvergüenzas!
No te ha gustado ni We'll Burn the Sky, corasón?
El principio del disco me pareció horrible, pero a partir de la espantosa Polar Nights remonta. En el sefundo disco, las versiones de rock clásico, horrorosas.
Pero bueno, ya he contado que yo el que conocía de la adolescencia era World Wide Live, un disco ridículamente megalómano. En este veo demasiada seriedad...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Te he presentado alguna vez al colega Robert Christgau? Deberíawatts escribió:uno cualquiera escribió:Eh, no esto es el cambio que pegan tras el doble directo con Uli Jon Roth de hoy y que culminan con Love at First Sting, también hoywatts escribió:uno cualquiera escribió:Buff, esta vez ha ido por los pelos.
Pero yo venía aquí por otros motivos, olvidados en la noche de los muertos, por lo que veo.
Esto es xuando anunciaron su gira de despedida y ya en la tercera vuelta sale el guitarrista a decir que ellos no sabían nada y que fue cosa del manager y tal? Sinvergüenzas!
No te ha gustado ni We'll Burn the Sky, corasón?
El principio del disco me pareció horrible, pero a partir de la espantosa Polar Nights remonta. En el sefundo disco, las versiones de rock clásico, horrorosas.
Pero bueno, ya he contado que yo el que conocía de la adolescencia era World Wide Live, un disco ridículamente megalómano. En este veo demasiada seriedad...
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Esta foto es la rehostia...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Saxon - Wheels of Steel - 1980
A esta gente nos la encontramos en un trenecito de esos que te lleva de una punta a otra de Heathrow. Llevaban unas cajas con la famosa " S " y le preguntamos a un chavalín que les miraba con admiración quiénes eran y no contesta " They are the fucking Saxon ! " vale tío, perdona.
Ya estoy hecho a esto, aunque no sea lo mío, himnos de puño en alto y botellin en la otra. El disco va pasando sin mucho esfuerzo, no hay un megahit que me sacuda, pero bien, metal con guitarras trepidantes, voz taladrante y palante.
Veo que los sajones tienen un Unplugged, debería empezar por ahí, no seria la primera banda de este pelo que me enganchan por el acústico.
Los Saxon no son jevis, son jevos.
A esta gente nos la encontramos en un trenecito de esos que te lleva de una punta a otra de Heathrow. Llevaban unas cajas con la famosa " S " y le preguntamos a un chavalín que les miraba con admiración quiénes eran y no contesta " They are the fucking Saxon ! " vale tío, perdona.
Ya estoy hecho a esto, aunque no sea lo mío, himnos de puño en alto y botellin en la otra. El disco va pasando sin mucho esfuerzo, no hay un megahit que me sacuda, pero bien, metal con guitarras trepidantes, voz taladrante y palante.
Veo que los sajones tienen un Unplugged, debería empezar por ahí, no seria la primera banda de este pelo que me enganchan por el acústico.
Los Saxon no son jevis, son jevos.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
El Wheels of steel lo pillé al poco de salir y me flipó desde la primera escucha(ese arranque con Motorcycle man..). Poco después les ví en el pabellón de Anoeta(no en el velódromo como era habitual en aquella época) y dieron un concierto del copón bendito.
Para mí uno de los discos definitivos del NWOBHM y del jebi en general.
Para mí uno de los discos definitivos del NWOBHM y del jebi en general.
coolfurillo- Mensajes : 39235
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Estaban en el momento de sentirse en la cima del mundo. De todos modos este disco no me parece mucho más desfasado ni autoindulgente que los directos setenteros de David Bowie, el Made in Japan o cualquier doble en directo de los que se aficionaron los grupos españoles que salían en los 40 principales a finales de los 80s. Un par de veces que lo habré escuchado, también te digo.watts escribió:Esta foto es la rehostia...
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
uno cualquiera escribió:Estaban en el momento de sentirse en la cima del mundo. De todos modos este disco no me parece mucho más desfasado ni autoindulgente que los directos setenteros de David Bowie, el Made in Japan o cualquier doble en directo de los que se aficionaron los grupos españoles que salían en los 40 principales a finales de los 80s. Un par de veces que lo habré escuchado, también te digo.watts escribió:Esta foto es la rehostia...
Hombre, el único disco que veo que podría ser positiva la comparación es con el Japan. Cierto que nunca me atreví con los directos de Bowie y de esos "grupos españoles" no se salva ni Radio Futura (curiosamente el de Ramoncín es un disco capital en mi vida aunque no lo haya vielto a escuchar desde el 93 o así). Con el Made in Japan? Vamos a ver, muchas diferencias más allá del año de publicación, que ya es demasiada diferencia en sí misma para hablar de "desfasado". Para mi la fotaza que he puesto es definitoria del disco, muy hortera. A mi me gustaba y me provocaba risitas a la vez, esa magalomanía era tan desmadrada que resultaba entrañable. En este de Tokyo hay asomos en el tono chillón de Meine o en esas guitarras espídico pajilleras y demás, pero no tienen ese aura de estrellonas desconectados del mundo real que se respira en el de los 80s. Ya le dijo un promotor a unos colegas cuando le preguntaron por anécdotas escabrosas de los grupos (y esto creo que ya lo he contado mil veces, creo): "Pa puteros, los Scorpions!", frase que no me puedo sacar de la cabeza cada ver que me hablan de este grupo...
Una anécdota más, para saber de donde estaban cuando salió el Love at First Sting. Ayer veía los primeros capítulos de Stranger Things 2 y para presentar al personaje macarra de la serie, entra en su deportivo con "Love You Like a Hurricane" sonando a todo trapo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Y no te parece ya un logro conseguir un tema que ayuda a construir un personaje de ese modo tan sencillo?
A mí Meine me parece el cantante más al servicio de la canción de toda la hornada jebiochentera. Otra cosa es que no guste ese timbre tan nasal.
Por otra parte, ya te vale, en vez de apoyar la producción nasioná viendo las series de mi colega dándole alas a la megalomanía nostálgica yanqui
A mí Meine me parece el cantante más al servicio de la canción de toda la hornada jebiochentera. Otra cosa es que no guste ese timbre tan nasal.
Por otra parte, ya te vale, en vez de apoyar la producción nasioná viendo las series de mi colega dándole alas a la megalomanía nostálgica yanqui
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Scorpions – Tokyo Tapes
Prefiero la etapa mítica antes de la setentera sin duda, yo antes que este disco hubiera metido la cojonuda Lovedrive e incluso el Blackout. Eso no quita para que este no sea un disco de hard rock de primerísima plagada de grandes canciones y guitarrazos, una buena forma para adentrarse en su etapa menos conocida, ya que yo aunque suela preferir un recopilatorio con las versiones originales hay que admitir que consiguen mejorar la mayoría de temas en este directo. Destacan especialmente "Backstage Queen", "In Trance", (muy top del grupo, mejorando muchisimo esta), "We'll Burn the Sky", "Pictured Life", "Robot Man", "He's a Woman, She's a Man", "In Search of the Peace of Mind”. Me sobran totalmente las versions de rock clasico y el coñazo de "Fly to the Rainbow", el progresivo no es lo suyo. Vaya destrozada que pega el tio que canta "Polar Nights", en estudio aun pase pero aquí lo hace muy mal.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Uli John roth, canta esa ,fly to the Rainbow y dark Lady, es un tono muy distinto a meine, a mi me gusta.
El disco es una maravilla, más allá de pequeñas anécdotas como la canción esa japonesa que no pinta mucho... Que suena "serio" dice el otro, que significará eso...
El disco es una maravilla, más allá de pequeñas anécdotas como la canción esa japonesa que no pinta mucho... Que suena "serio" dice el otro, que significará eso...
Katxorro- Mensajes : 37536
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Home, ahí no se equivoca, en mi opinión; los Scorps de Uli Jon son mucho más pretenciosos y solemnes que los de Matías Mandibulas. Me cuesta imaginar un título como Life's a River ( ) en Amor al Primer Picotazo, la verdad.Katxorro escribió:Uli John roth, canta esa ,fly to the Rainbow y dark Lady, es un tono muy distinto a meine, a mi me gusta.
El disco es una maravilla, más allá de pequeñas anécdotas como la canción esa japonesa que no pinta mucho... Que suena "serio" dice el otro, que significará eso...
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
mugu escribió:watts escribió:Saudade gallego?
el puto Julio Iglesias que me confunde
bueno ¿qué? ¿es gallego o no?
Dejáis a uno en un sinsabor
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Veo que de Scorpions, aparte del lógico Tokyo Tapes (y digo lógico porque se admiten directos), el respetable ha elegido Love at first sting.
Bueno, lo volveremos a escuchar, pero eso no es el Scorpions que me enganchó, sino el que me hizo abandonarlos.
Bueno, lo volveremos a escuchar, pero eso no es el Scorpions que me enganchó, sino el que me hizo abandonarlos.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Katxorro escribió:Uli John roth, canta esa ,fly to the Rainbow y dark Lady, es un tono muy distinto a meine, a mi me gusta.
El disco es una maravilla, más allá de pequeñas anécdotas como la canción esa japonesa que no pinta mucho... Que suena "serio" dice el otro, que significará eso...
Fly to the rainbow lo canta a pachas con Meine, que no es lo mismo.
No le llega a Meine a la suela del zapato, es así. Otra cosa es que Meine ha degenerado lo suyo a raíz del gusto por las baladas que tantos réditos le dieron en los 80.
Fly to the rainbow es un discazo del copón.
Aquí voy a estar contigo a muerte, katxorrín
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Bien muguruzamugu escribió:Katxorro escribió:Uli John roth, canta esa ,fly to the Rainbow y dark Lady, es un tono muy distinto a meine, a mi me gusta.
El disco es una maravilla, más allá de pequeñas anécdotas como la canción esa japonesa que no pinta mucho... Que suena "serio" dice el otro, que significará eso...
Fly to the rainbow lo canta a pachas con Meine, que no es lo mismo.
No le llega a Meine a la suela del zapato, es así. Otra cosa es que Meine ha degenerado lo suyo a raíz del gusto por las baladas que tantos réditos le dieron en los 80.
Fly to the rainbow es un discazo del copón.
Aquí voy a estar contigo a muerte, katxorrín
Katxorro- Mensajes : 37536
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
mugu escribió:mugu escribió:watts escribió:Saudade gallego?
el puto Julio Iglesias que me confunde
bueno ¿qué? ¿es gallego o no?
Dejáis a uno en un sinsabor
Es que no sé a qué te refieres...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Saudade
Saudade (del portugués saudade) es un vocablo de difícil definición incorporado al español empleado en portugués y en gallego, que expresa un sentimiento afectivo primario, próximo a la melancolía, estimulado por la distancia temporal o espacial a algo amado y que implica el deseo de resolver esa distancia.
Será el fado, portugués también?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
watts escribió:mugu escribió:mugu escribió:watts escribió:Saudade gallego?
el puto Julio Iglesias que me confunde
bueno ¿qué? ¿es gallego o no?
Dejáis a uno en un sinsabor
Es que no sé a qué te refieres...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Saudade
Saudade (del portugués saudade) es un vocablo de difícil definición incorporado al español empleado en portugués y en gallego, que expresa un sentimiento afectivo primario, próximo a la melancolía, estimulado por la distancia temporal o espacial a algo amado y que implica el deseo de resolver esa distancia.
Será el fado, portugués también?
que yo no hablaba de música al comparar el blues con el saudade, sino de emociones y significado de la palabra: añoranza, tristeza, morriña... etc
Saudade lo había asumido y equiparado a morriña. Pero no hablo de ningún estilo musical
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
mugu escribió:watts escribió:mugu escribió:mugu escribió:watts escribió:Saudade gallego?
el puto Julio Iglesias que me confunde
bueno ¿qué? ¿es gallego o no?
Dejáis a uno en un sinsabor
Es que no sé a qué te refieres...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Saudade
Saudade (del portugués saudade) es un vocablo de difícil definición incorporado al español empleado en portugués y en gallego, que expresa un sentimiento afectivo primario, próximo a la melancolía, estimulado por la distancia temporal o espacial a algo amado y que implica el deseo de resolver esa distancia.
Será el fado, portugués también?
que yo no hablaba de música al comparar el blues con el saudade, sino de emociones y significado de la palabra: añoranza, tristeza, morriña... etc
Saudade lo había asumido y equiparado a morriña. Pero no hablo de ningún estilo musical
Lo pensé también...
De todas formas, por si quedase alguna duda, a morriña es una nostalgia de la tierra y a (sí, es femenina) saudade es una especie de melancolía que mola...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
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