Von Hertzen Brothers - War is Over (2017) - Rock progresivo

4 participantes

Von Hertzen Brothers - War is Over (2017) - Rock progresivo Empty Von Hertzen Brothers - War is Over (2017) - Rock progresivo

Mensaje por juanragener 06.11.17 15:04

Para quien todavía no conozca a una de las mejores bandas del momento... aquí su séptimo disco:

Von Hertzen Brothers - War is Over (2017) - Rock progresivo 22308710
Von Hertzen Brothers - War is Over (2017) - Rock progresivo War_is10

Primer single:

Y el segundo single y comienzo del álbum:

Ambas canciones reflejan bastante bien las dos vertientes más utilizadas en su música.

Cheers!! cheers

Última edición por juanragener el 07.11.17 7:56, editado 1 vez
juanragener
juanragener

Von Hertzen Brothers - War is Over (2017) - Rock progresivo Empty Re: Von Hertzen Brothers - War is Over (2017) - Rock progresivo

Mensaje por DarthMercury 06.11.17 15:16

No sé si compararlos con MUSE les va a hacer ningún favor Laughing

A mi me gustan cuando se acercan más a los Rush de los últimos tiempos, como en el single. De hecho el single de su penúltimo disco me parece una maravilla:

Pero el disco entero no me convenció. Probaré con el nuevo, a ver. Smile

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Von Hertzen Brothers - War is Over (2017) - Rock progresivo Empty Re: Von Hertzen Brothers - War is Over (2017) - Rock progresivo

Mensaje por juanragener 06.11.17 19:43

DarthMercury escribió:No sé si compararlos con MUSE les va a hacer ningún favor Laughing

A mi me gustan cuando se acercan más a los Rush de los últimos tiempos, como en el single. De hecho el single de su penúltimo disco me parece una maravilla:

Pero el disco entero no me convenció. Probaré con el nuevo, a ver. Smile

Con lo de la comparación con Muse pretendía situarlos en algún punto del panorama actual porque la verdad que quitando a Muse o a Motorpsycho en algunos momentos más densos, el resto de bandas que me vienen a la cabeza al escuchar a los hermanos son clásicas: Yes, Queen, Rush, King Crimson, Pink Floyd etc Rico

Alguna crítica he leído por ahí en webs mayoritariamente de UK y el nombre de Muse o el de Foo Fighters (???)  por algún motivo se leen bastante para intentar relacionarlos con algo más actual.

Anyway, te gustan más Muse que estos no? O te refieres con tu comentario a que la gente al leer Muse en el título va a salir corriendo porque no gustan por aquí... Laughing

A mi me pasa al reves que a tí, me gusta más su parte densa y progresiva pero vaya... Que los he visto 7 veces (2h45min la más extensa), a Muse por cierto también, y me quedo con los hermanos de aquí a Lima bounce bounce bounce bounce

Todavía estoy agradeciendole a Ginger de The Wildhearts por haberlos llevado de teloneros, que es cuando conocí a estos tipos Guitar
juanragener
juanragener

Mensaje por mugu 06.11.17 21:14

Los voy a escuchar aunque solo sea porque veo que en el segundo disco toca la batería Sami Kuoppamaki. Algo bueno tiene que haber ahí.
mugu
mugu

Mensaje por mugu 06.11.17 23:22

Joder, esto se parece a Muse como un huevo a una castaña.

No sé quién tocará la batería esta vez, pero creo que ha recibido clases de Sami. Suena a lo mismo y eso es la hostia.

Me está pareciendo un discazo

mugu
mugu

Mensaje por juanragener 06.11.17 23:40

mugu escribió:Joder, esto se parece a Muse como un huevo a una castaña.

No sé quién tocará la batería esta vez, pero creo que ha recibido clases de Sami. Suena a lo mismo y eso es la hostia.

Sami ha vuelto al grupo justo para este disco. Lo han grabado todo como cuarteto aunque llevan teclista en directo y son por tanto 5 en el escenario. Me parece un discazo como una catedral... Pero bueno, uno más en su discografía, nada nuevo, llevan años haciendolo y poquísima gente parece prestarles atención Rico

Lo del parecido con Muse... En cierto modo estoy contigo. Cuando leo en determinadas críticas eso... Pssssss... Es un sí pero no. Parecerse lo que se dice parecerse quizas no, lo que si es obvio es que es muy grande la influencia de Queen en ambas bandas así que yo quiero interpretar cuando leo eso por internet que se refieren a que beben de fuentes parecidas aparentemente. No se, cada cual que opine, para eso estamos aquí cheers
juanragener
juanragener

Mensaje por mugu 07.11.17 0:05

juanragener escribió:

Sami ha vuelto al grupo justo para este disco. Lo han grabado todo como cuarteto aunque llevan teclista en directo y son por tanto 5 en el escenario. Me parece un discazo como una catedral... Pero bueno, uno más en su discografía, nada nuevo, llevan años haciendolo y poquísima gente parece prestarles atención Rico

Lo del parecido con Muse... En cierto modo estoy contigo. Cuando leo en determinadas críticas eso... Pssssss... Es un sí pero no. Parecerse lo que se dice parecerse quizas no, lo que si es obvio es que es muy grande la influencia de Queen en ambas bandas así que yo quiero interpretar cuando leo eso por internet que se refieren a que beben de fuentes parecidas aparentemente. No se, cada cual que opine, para eso estamos aquí cheers

Suena a él, es tremendo ese tío

Lo he terminado y me lo guardo. Le voy a dar cera seguro.

Acabo de ponerme el Approach, el segundo, y si tuviera que decir una influencia fundamental sería la de sus paisanos Kingston Wall, y no por Sami, sino que hay mucho de ellos ahí.

Y veo más Yes que Queen, así en general, también Rush.

Muy  interesante lo que estoy escuchando, la verdad. No los conocía ni de oídas.
mugu
mugu

Mensaje por Sagan 07.11.17 0:10

Los conoci con 'Love Remains The Same' y los sigo desde entonces.
Todos sus discos son muy disfrutables, aunque me quedo con el que he citado, con ese temazo que es 'Spanish 411'

Compré el último el viernes a ciegas (a sordas más bien Laughing Laughing ) pues confío totalmente en ellos.
El miercoles y el jueves tengo libre, así que espero darle cera y ya me haré una idea!
Sagan
Sagan

Mensaje por juanragener 07.11.17 7:43

mugu escribió:
juanragener escribió:

Suena a él, es tremendo ese tío

Lo he terminado y me lo guardo. Le voy a dar cera seguro.

Acabo de ponerme el Approach, el segundo, y si tuviera que decir una influencia fundamental sería la de sus paisanos Kingston Wall, y no por Sami, sino que hay mucho de ellos ahí.

Y veo más Yes que Queen, así en general, también Rush.

Muy  interesante lo que estoy escuchando, la verdad. No los conocía ni de oídas.

ArrowArrowArrow Toda la razón del mundo... los dos grupos tenían además una relación muy muy estrecha. Mikko, el cantante de VHB, comentaba en alguna entrevista que Sami para ellos es como el cuarto hermano, que el propio Mikko es incluso el padrino de los hijos de Sami... así de estrecha es la relación. Por ejemplo también el guitarrista de VHB, Kie, diseñó las portadas de los discos de Kingston Wall I y II, y era íntimo amigo de Petri Walli hasta su suicidio.

En resumen... ¡¡dos bandazas!!
juanragener
juanragener

Mensaje por juanragener 07.11.17 8:06

Sagan escribió:Los conoci con 'Love Remains The Same' y los sigo desde entonces.
Todos sus discos son muy disfrutables, aunque me quedo con el que he citado, con ese temazo que es 'Spanish 411'

Compré el último el viernes a ciegas (a sordas más bien Laughing Laughing ) pues confío totalmente en ellos.
El miercoles y el jueves tengo libre, así que espero darle cera y ya me haré una idea!

ArrowArrowArrow

Con lo desconocidos que son por estas tierras, si alguien me dice hace escasas horas que existe otra persona por aquí que piensa que 'Love Remains The Same' es su mejor disco y 'Spanish 411' lo cataloga de temazo (es probablemente mi canción favorita del grupo), me hubiera echado a reír por pura incredulidad  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Puro disfute leer tus palabras.

Cuando le des unas escuchas al nuevo, comparte con nosotros tu opinión please. En cierto modo recuerda a esa época Approach/Love Remains. Voy a verlos a Helsinki presentando el material nuevo dentro de 3 semanas en sesión doble viernes/sábado... ya os contaré. ¿Los has visto en directo? Es su punto fuerte... el nivel que gastan es altísimo
juanragener
juanragener

Mensaje por Sagan 08.11.17 0:04

juanragener escribió:
Sagan escribió:Los conoci con 'Love Remains The Same' y los sigo desde entonces.

ArrowArrowArrow

Con lo desconocidos que son por estas tierras, si alguien me dice hace escasas horas que existe otra persona por aquí que piensa que 'Love Remains The Same' es su mejor disco y 'Spanish 411' lo cataloga de temazo (es probablemente mi canción favorita del grupo), me hubiera echado a reír por pura incredulidad  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Puro disfute leer tus palabras.

Cuando le des unas escuchas al nuevo, comparte con nosotros tu opinión please. En cierto modo recuerda a esa época Approach/Love Remains. Voy a verlos a Helsinki presentando el material nuevo dentro de 3 semanas en sesión doble viernes/sábado... ya os contaré. ¿Los has visto en directo? Es su punto fuerte... el nivel que gastan es altísimo

cheers cheers

En este foro todo son sorpresas Twisted Evil

No fueron descubrimiento propio... Los conocí de rebote, porque Daniel Gildenlöw me habló de ellos en una entrevista que le hice, ya que estaban grabando un video musical justo en el mismo estudio en el que Pain Of Salvation hacian lo propio en... 2008?
Siempre he tirado un poco hacia el lado progresivo del rock y el metal, y 'Spanish 411' podría ser de lo más progresivo (o al menos variado y dinámico) que han grabado, así que creo que por eso me mola tanto, y el resto del disco, desde luego, no tiene desperdicio.
Después se han vuelto un poco más "directos" sin que eso signifique nada malo, por supuesto, porque siguen haciando cancionazas, pero tal vez por ello 'Love...' sigue siendo mi favorito.

No, no los he visto en directo. Y es doble putada porque tocan a pocos kilómetros de mi casa la semana que viene, pero al día siguiente tocan The Temperance Movement también cerca y ya he pillado la entrada y el hotel para estos últimos... A ver si nos cuentas que tal el bolo finlandés! Eres un tío con suerte!

En resumen, una banda que me alegro que gente de por aquí conozca, porque atesora calidad para regalar.
Y no dudes que, en cuanto le de una vuelta detenida al disco, me dejaré caer por aquí con una opinión, aunque sea cortita.

Saludos!
Sagan
Sagan