Fallece Chiquito de la Calzada
+87
Tommy Shelby
Rikileaks
Ashra
Kirchhoff
VIGURI
Katxorro
Emeritus Pope
pantxo
RHEINGOLD
locovereas
Stoneheart
rearviewmirror
Dee-Dee
Rock and Roll to Death
Drakixx
almorvi
SEÑOR KAPLAN
M.Karmen
Ruyter
Refrescospepito
mugu
Hunter
Requexu
Evolardo
Rizzy
Breath
Infernu
Txemari
Devon Miles
prosineck
Dumbie
pinkpanther
blackfoot
CocH.
Mingus
jonikk
jackinthebox
DAVIDCOVERDALE
manel.
El Puto Fary
scabbed wings
loaded
CrackerSoul
Monra
fearless
kraneo
Lazaretto
Godofredo
Adso
karlos gasteiz
morley
crancranc
Rasputin
Djalma
Sugar Bug
Rayo
El facha catalán
Usagi
Woody
Yomis
Eloy
metalbert
Frusciante
thunderpussy
Damià
perrosajón
Alcaudon
akhenaten666
Muesli Snipes
Pendejo
jackster
Boohan
Amakriskris
Stoner
Itlotg
javi clemente
atila
Enric67
red ryder
Pepe Chubby
Fogerty79
Eric Sachs
Axlferrari
rockero deprimido
DeGuindos al Pavo
Ray Lewis
celtasnake
91 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Fallece Chiquito de la Calzada
Es casi un icono pop de nuestra generación.
morley- Mensajes : 34200
Alcaudon escribió:thunderpussy escribió:muy grande, el exito le llegó de mayor y sufrió el plagio de su personaje por el miserable de Florentino Fernandez en el programa de Pepe Navarro.
DEP
No estoy de acuerdo. Todo el mundo le imitaba, florentino simplemente era el que mejor lo hacía, y la demanda fue por suplantación. No sé como quedó, pero serguramente en nada. Es como si clapton, hendrix o bbking hubieran demandado a otros guitarristas por usar sus licks. Pues todos culpables, claro.
La imitación es la madre de la comedia.
Godofredo- Mensajes : 145722
Godofredo escribió:Alcaudon escribió:thunderpussy escribió:muy grande, el exito le llegó de mayor y sufrió el plagio de su personaje por el miserable de Florentino Fernandez en el programa de Pepe Navarro.
DEP
No estoy de acuerdo. Todo el mundo le imitaba, florentino simplemente era el que mejor lo hacía, y la demanda fue por suplantación. No sé como quedó, pero serguramente en nada. Es como si clapton, hendrix o bbking hubieran demandado a otros guitarristas por usar sus licks. Pues todos culpables, claro.
Pues creo que acabaron siendo buenos amigos.
celtasnake- Mensajes : 47584
Nací cuando estaba en lo más alto y mis primeros recuerdos están llenos de chiquitazos, especiales de navidad grabados en VHS y vistos hasta la extenuación, familiares y amigos imitando sus coletillas... No recuerdo un fenómeno similar con otro personaje en España. Quizá El Neng, pero aquí lo del humor ya es más discutible.
Enorme Chiquito. DEP.
Enorme Chiquito. DEP.
Lazaretto- Mensajes : 18168
Unico e inigualable, una pérdida enorme. Grande entre los grandes, un auténtico pecador de la pradera.
kraneo- Mensajes : 22951
Vaya, que descanse el paz. Qué pena me ha dado. Más que la muerte en sí los años que ha estado solo. A esas edades tan avanzadas cuando se lleva con alguien toda la vida, muchas veces no se supera la ausencia. A mi abuela le pasó igual cuando se fue mi abuelo. No volvió a ser la misma, aunque al menos la familia le dábamos toda la compañía que podíamos hasta que no pudo más
DEP
DEP
fearless- Mensajes : 15332
Me acuerdo de los tazos que salieron con el "Comoooorrrl", "te da cuen", "fistro" y demás. Jugaba mucho de pequeño con ellos. La mayoría que sois mayores no lo viviríais eso en primera persona, pero hubo un buen boom en su momento
Cierto, tuvo que ser muy duro para él, tampoco tenía hijos. Pero se ha llevado el respeto y la admiración de todo un país. Sólo mirando Facebook te das cuen de la relevancia del señor Gregorio. Tal unanimidad lo dice absolutamente todo.fearless escribió:Vaya, que descanse el paz. Qué pena me ha dado. Más que la muerte en sí los años que ha estado solo. A esas edades tan avanzadas cuando se lleva con alguien toda la vida, muchas veces no se supera la ausencia. A mi abuela le pasó igual cuando se fue mi abuelo. No volvió a ser la misma, aunque al menos la familia le dábamos toda la compañía que podíamos hasta que no pudo más
DEP
El facha catalán- Mensajes : 9754
El facha catalán escribió:Cierto, tuvo que ser muy duro para él, tampoco tenía hijos. Pero se ha llevado el respeto y la admiración de todo un país. Sólo mirando Facebook te das cuen de la relevancia del señor Gregorio. Tal unanimidad lo dice absolutamente todo.fearless escribió:Vaya, que descanse el paz. Qué pena me ha dado. Más que la muerte en sí los años que ha estado solo. A esas edades tan avanzadas cuando se lleva con alguien toda la vida, muchas veces no se supera la ausencia. A mi abuela le pasó igual cuando se fue mi abuelo. No volvió a ser la misma, aunque al menos la familia le dábamos toda la compañía que podíamos hasta que no pudo más
DEP
Exacto , a mí me pilló un poco más granao que a ti. Me compraba las bolsas nada más que por los tazosLazaretto escribió:Nací cuando estaba en lo más alto y mis primeros recuerdos están llenos de chiquitazos, especiales de navidad grabados en VHS y vistos hasta la extenuación, familiares y amigos imitando sus coletillas... No recuerdo un fenómeno similar con otro personaje en España. Quizá El Neng, pero aquí lo del humor ya es más discutible.
Enorme Chiquito. DEP.
Rayo escribió:Yo lloraba de la risa cuando apareció en Genio y Figura.
Lagrimones.
DEP
Es que hizo un humor totalmente innovador, te dejaba descolocado, era un descojono.
Y ese programa tuvo exitazo gracias a él, y gente como Paz Padilla supo aprovecharlo bien.
Se le cogió un cariño del copón, de norte a sur.
Se merece un par de calles por lo menos.
Boohan- Mensajes : 54464
fearless escribió:El facha catalán escribió:Cierto, tuvo que ser muy duro para él, tampoco tenía hijos. Pero se ha llevado el respeto y la admiración de todo un país. Sólo mirando Facebook te das cuen de la relevancia del señor Gregorio. Tal unanimidad lo dice absolutamente todo.fearless escribió:Vaya, que descanse el paz. Qué pena me ha dado. Más que la muerte en sí los años que ha estado solo. A esas edades tan avanzadas cuando se lleva con alguien toda la vida, muchas veces no se supera la ausencia. A mi abuela le pasó igual cuando se fue mi abuelo. No volvió a ser la misma, aunque al menos la familia le dábamos toda la compañía que podíamos hasta que no pudo más
DEP
En mi opinión, su fallecimiento debería ser noticia para abrir el telediario.
Damià escribió:Stoner escribió:DEP.
Siempre me he sentido extraño por no hacerme gracia rodeado de un mundo que se partía la caja con él y le imitaba hasta la extenuación. Era bastante agobiante con alguna gente.
El humor es mucho mas complejo de lo que parece. Chiquito bajo mi punto de vista no tenia ninguna gracia. Pero transmitia honestidad.
Una entrevista que le hizo Buenafuente en TV3 me hizo verlo a partor de entonces de forma distinta.
Un buen tipo.
Era un cuentachistes con una personalidad e imaginarios muy propios. En el mismo saco que Eugenio, por ejemplo. Un humorista es otra cosa. Les Luthiers o Tricicle si los catalogaría como tales.
Simpático. DEP.
Monra- Mensajes : 8099
Enorme talento el de este hombre. Creo que el sentimiento de congoja en toda España, y una pequeña parte de Japón, es unánime.
Tuvimos que aguantar a mucho pesado imitando con frecuencia sus movimientos y frases, pero eso no fue culpa suya.
Tuvimos que aguantar a mucho pesado imitando con frecuencia sus movimientos y frases, pero eso no fue culpa suya.
Qué pena. Yo lo descubrí tarde, seguramente por prejuicios, y cuando lo hice descubrí a un tío muy grande.
DEP.
DEP.
loaded- Mensajes : 46000
Ajá. En el de los genios entonces.Monra escribió:Damià escribió:Stoner escribió:DEP.
Siempre me he sentido extraño por no hacerme gracia rodeado de un mundo que se partía la caja con él y le imitaba hasta la extenuación. Era bastante agobiante con alguna gente.
El humor es mucho mas complejo de lo que parece. Chiquito bajo mi punto de vista no tenia ninguna gracia. Pero transmitia honestidad.
Una entrevista que le hizo Buenafuente en TV3 me hizo verlo a partor de entonces de forma distinta.
Un buen tipo.
Era un cuentachistes con una personalidad e imaginarios muy propios. En el mismo saco que Eugenio, por ejemplo. Un humorista es otra cosa. Les Luthiers o Tricicle si los catalogaría como tales.
Simpático. DEP.
Djalma- Mensajes : 4181
Godofredo escribió:Alcaudon escribió:thunderpussy escribió:muy grande, el exito le llegó de mayor y sufrió el plagio de su personaje por el miserable de Florentino Fernandez en el programa de Pepe Navarro.
DEP
No estoy de acuerdo. La comparación sería más plausible si un tío se vistiera como Eric Clapton e imitara sus canciones. Vamos, un grupo tributo de los que se disfrazan no autorizado
scabbed wings- Mensajes : 11940
DEP
El relato del juicio que hacía Florentino era descacharrante.
loaded- Mensajes : 46000
Deberían cambiarle el nombre al Trashville este año por La Carpa Sexuarrrlll
El Puto Fary- Mensajes : 22001
"Tiene la cabeza como la lengua de una vaca". Eso es genial, como todas las frases que se curraba este hombre. Para mi fue un genio a la altura de pocos en el humor.
Y ya si lo comparamos con los "humoristas" que vinieron del 2000 en adelante ya es que está a años-luz.
Y ya si lo comparamos con los "humoristas" que vinieron del 2000 en adelante ya es que está a años-luz.
red ryder- Mensajes : 7443
Descanse en paz. Lo que me ha hecho reír ha sido mucho. Un genio del humor.
manel.- Mensajes : 26726
Hoy deberían de poner sus películas del tiron, en modo bucle
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
fearless escribió:Exacto , a mí me pilló un poco más granao que a ti. Me compraba las bolsas nada más que por los tazosLazaretto escribió:Nací cuando estaba en lo más alto y mis primeros recuerdos están llenos de chiquitazos, especiales de navidad grabados en VHS y vistos hasta la extenuación, familiares y amigos imitando sus coletillas... No recuerdo un fenómeno similar con otro personaje en España. Quizá El Neng, pero aquí lo del humor ya es más discutible.
Enorme Chiquito. DEP.
Lo de trabajas menos que el sastre de tarzán lo incorporé a mi vocabulario
red ryder escribió:"Tiene la cabeza como la lengua de una vaca". Eso es genial, como todas las frases que se curraba este hombre. Para mi fue un genio a la altura de pocos en el humor.
Esa frase aun la uso yo, se la escuché cuando lo entrevistó Buenafuente y me pareció hilarante.
Como dice Boohan, se merece un par de calles, si no más
Eloy- Mensajes : 85405
D.E.P. Chiquito.
En mi cabeza va asociado al profesor de autoescuela que tuve, que era muy fan y cuando me abroncaba por algo que había hecho mal me decía: "Me cago en mis muelas, cuidadorl!".
En mi cabeza va asociado al profesor de autoescuela que tuve, que era muy fan y cuando me abroncaba por algo que había hecho mal me decía: "Me cago en mis muelas, cuidadorl!".
jackinthebox- Mensajes : 24296
Hostia!!!!fearless escribió:fearless escribió:Exacto , a mí me pilló un poco más granao que a ti. Me compraba las bolsas nada más que por los tazosLazaretto escribió:Nací cuando estaba en lo más alto y mis primeros recuerdos están llenos de chiquitazos, especiales de navidad grabados en VHS y vistos hasta la extenuación, familiares y amigos imitando sus coletillas... No recuerdo un fenómeno similar con otro personaje en España. Quizá El Neng, pero aquí lo del humor ya es más discutible.
Enorme Chiquito. DEP.
Siempre que me acuerdo de él me acuerdo de esos tazos!! Era su época dorada sin duda. Tengo un amigo que lo imita calcado.
Como han comentado ya antes, yo todavía utilizo el Comooorl? y meto ese oorl en palabras de vez en cuando. Uno de los personajes de nuestro tiempo sin duda.
DEP
jonikk- Mensajes : 24123
fearless escribió:
Mira que es malo el chiste... pero te reías por cómo lo contaba, ese era su mérito.
Eloy escribió:Un tipo entrañable, sin duda. Y crear un tipo de humor tan particular, y con tantas frases absurdas que han quedado en el imaginario popular, no es poco...
DEP
Ésto mismo, DEP maestro.
Mingus- Mensajes : 22482
DEP.
Cómo explicar a nuestros hijos quién fue el gran chiquito de la calzada.
Cómo explicar a nuestros hijos quién fue el gran chiquito de la calzada.
CocH.- Mensajes : 12557
Recuerdo que en las primeras tiendas de los chinos, calculo bien entrados los noventa, vendian la calva de chiquito con su gorro y sus cuatro pelos que eran la hostia
Algunas veces hemos chiquistitaneado a los coches en alguna avenida después de salir cocidos de un botellón con el atrezzo de marras
Algunas veces hemos chiquistitaneado a los coches en alguna avenida después de salir cocidos de un botellón con el atrezzo de marras
blackfoot- Mensajes : 32896
blackfoot escribió:Recuerdo que en las primeras tiendas de los chinos, calculo bien entrados los noventa, vendian la calva de chiquito con su gorro y sus cuatro pelos que eran la hostia
Mingus- Mensajes : 22482
Se va un grande, un referente en el humor.
Gracias por todas las risas que me has conseguido sacar.
D.E.P
Gracias por todas las risas que me has conseguido sacar.
D.E.P
pinkpanther- Mensajes : 99330
Igual que para la generación de nuestros padres quizá Gila era su humorista de referencia para la nuestra es indudablemente Chiquito.
Que todo un pais adoptara su jerga habla de su grandeza.
Que Descanses Condemor.
Que todo un pais adoptara su jerga habla de su grandeza.
Que Descanses Condemor.
Yomis- Mensajes : 37821
Ni puta gracia, y sintoma del humor que se hace por aqui y de su nivel.
Que descanse en paz, parecia muy buena gente, y eso ya es dificil en un mundo como ese de la tele.
Que descanse en paz, parecia muy buena gente, y eso ya es dificil en un mundo como ese de la tele.
Dumbie- Mensajes : 36296
Chiquito siempre sera un grande!!!
DEP.
DEP.
prosineck- Mensajes : 10575
Dumbie escribió:Ni puta gracia, y sintoma del humor que se hace por aqui y de su nivel.
Coño, cuanto vinagrismo.
Aquí otro que le parece un grande, me ha entristecido su marcha. Me he acordado también de Pedro Reyes, que se fue muy pronto. Genios del absurdo.
Devon Miles- Mensajes : 13260
En lo absurdo estaba el queso. Qué jodidamente grande eres, chiquito. Una pena gigantesca que nos dejes. Era verte y saber que me iba a partir la caja.
Grande, grande, muy grande.
Grande, grande, muy grande.
Txemari- Mensajes : 39571
Lo de "un borrraaaaacho, que dice vas muu cargado. Y qué quieres, que dé dos viajes?" es una cima del humor absurdo.
Otro frase que sigo utilizando es "un calvo que se lava la cara por detrás", que nunca entendí.
Otro frase que sigo utilizando es "un calvo que se lava la cara por detrás", que nunca entendí.
Muesli Snipes- Mensajes : 18804
Un ARTISTA que hizo lo que casi nadie hace ahora, CREAR.
Ha pasado a la historia popular.
Muy grande.
Don Gregorio, agur eta ohore.
Ha pasado a la historia popular.
Muy grande.
Don Gregorio, agur eta ohore.
Infernu- Mensajes : 56555
Total y absoluto crack y referente.
DEP.
Breath- Mensajes : 25960
Creo que como a la mayoría me parecía demasiado exagerado su personaje, pero no por ello me dejó de gustar la absurdez de su humor.
DEP
Tedascuen!!!
DEP
Tedascuen!!!
Rizzy- Mensajes : 41515
Yo aun digo jarrll y te das cuen??
Marcó todo una epoca
Marcó todo una epoca
Evolardo- Mensajes : 64458
Adiós, maestro
Requexu- Mensajes : 11377
Hoy es un día muy triste, se ha ido el más grande.
Hasta siempre, Don Gregorio.
Hasta siempre, Don Gregorio.
Hunter- Mensajes : 9255
La selección juega hoy en Málaga. Deberían guardar un minuto de silencio o hacer algún homenaje...
Lazaretto- Mensajes : 18168
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5