Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
+8
modes garcia
Clairvoyant
Gregg
Pepe Chubby
Soporte
Refrescospepito
Ronnald Belford Scott
Bokor
12 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Colchester. 28 de octubre de 1978
Hammersmith Odeon, London. 19 de julio de 1978*
Hammersmith Odeon, London. 19 de julio de 1978*
Última edición por Bokor el Sáb 25 Nov 2017 - 0:51, editado 1 vez (Razón : * el enlace funciona, aunque no lo parezca)
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Salvo Bon Scott, muy dado a confraternizar con el resto de bandas, no hubo trato entre ellos.
Me gustó Bon en cuanto le conocí. Me hacía reír. Un muy buen tipo, de trato fácil… hasta que se enzarzaba con el alcohol o cualquier cosa. Entonces era un jodido animal. Un poco como yo.
Ozzy
Bon era un frecuente visitante del camerino de Black Sabbath, donde había reanudado su camaradería con Ozzy Osbourne, con quien compartía su gusto por los zapatos Creepers* y el alcohol.
Mick Wall
*Eran geniales para el escenario y pensé que yo era el único que los llevaba (Ozzy)
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Ozzy & Bill´77
Por cierto, es en Amsterdam cuando Ozzy y Sharon se reencuentran por casualidad. Sharon había pasado la tarde con Tony, y espera en el hotel a que éste regrese del concierto, pues no quieren dejarse ver juntos. Iommi no aparece, y Sharon decide marcharse. Mientras espera un taxi se encuentra con Ozzy. Según Osbourne, aunque suponía que venía de la habitación de Iommi, esos minutos fueron los que le sirvieron para fijarse en ella definitivamente.
Al menos un Sabbath se llevó algo "positivo" de todo esto.
Por cierto, es en Amsterdam cuando Ozzy y Sharon se reencuentran por casualidad. Sharon había pasado la tarde con Tony, y espera en el hotel a que éste regrese del concierto, pues no quieren dejarse ver juntos. Iommi no aparece, y Sharon decide marcharse. Mientras espera un taxi se encuentra con Ozzy. Según Osbourne, aunque suponía que venía de la habitación de Iommi, esos minutos fueron los que le sirvieron para fijarse en ella definitivamente.
Al menos un Sabbath se llevó algo "positivo" de todo esto.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
No sé si esta foto es de 1976 ó 1977
Una de las grandes alegrías de la gira europea de abril de 1977 fue la banda telonera, AC/DC... A diferencia de las bandas de rock británicas con poses en seda y melenas perfectamente enmarañadas, los AC/DC se subían al escenario en camisetas de diario y pantalones vaqueros... y hacían rock como si no hubiera un mañana... Trabajaron sin descanso durante esa gira... Solían tocar dos veces por noche, una con Sabbath y otra ellos solos en clubes... En los días que los Sabbath tenían libre te los podías encontrar tocando. Cuando ellos tenían libre, a Bon Scott le gustaba tomarse unas copas y jugar al billar con los chicos del equipo. Era una joya. No tenía aires de grandeza, le gustaba reírse y era un gran intérprete.
Graham Wright (roadie de Bill)
Una de las grandes alegrías de la gira europea de abril de 1977 fue la banda telonera, AC/DC... A diferencia de las bandas de rock británicas con poses en seda y melenas perfectamente enmarañadas, los AC/DC se subían al escenario en camisetas de diario y pantalones vaqueros... y hacían rock como si no hubiera un mañana... Trabajaron sin descanso durante esa gira... Solían tocar dos veces por noche, una con Sabbath y otra ellos solos en clubes... En los días que los Sabbath tenían libre te los podías encontrar tocando. Cuando ellos tenían libre, a Bon Scott le gustaba tomarse unas copas y jugar al billar con los chicos del equipo. Era una joya. No tenía aires de grandeza, le gustaba reírse y era un gran intérprete.
Graham Wright (roadie de Bill)
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Lund´77
Lund, 21 de abril
Tenía dieciséis años y estaba en el bar del Olympen… esperando a mi banda favorita de todos los tiempos, Black Sabbath, cuando mi amigo vino corriendo y gritando, “tienes que ver esto!!!” Treinta y dos años después, estaba en el estadio Ullevi de Gotemburgo junto a mi hijo de trece y otros cincuenta y siete mil fans diciéndole lo mismo a mi hijo. “Tienes que ver esto”. Treinta y dos años de diversión y placer. Gracias, AC/DC.
Anders Eneberg, Malmo
Lund, 21 de abril
Tenía dieciséis años y estaba en el bar del Olympen… esperando a mi banda favorita de todos los tiempos, Black Sabbath, cuando mi amigo vino corriendo y gritando, “tienes que ver esto!!!” Treinta y dos años después, estaba en el estadio Ullevi de Gotemburgo junto a mi hijo de trece y otros cincuenta y siete mil fans diciéndole lo mismo a mi hijo. “Tienes que ver esto”. Treinta y dos años de diversión y placer. Gracias, AC/DC.
Anders Eneberg, Malmo
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Gran tema. Gracias.
Clairvoyant- Mensajes : 19139
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Intro-supertzar
Symptom of the Universe
Snowblind
All Moving Parts (Stand Still)
War Pigs
Gypsy
Black Sabbath
Dirty Women- Drum Solo
Guitar Solo-Rock & Roll Doctor
Electric Funeral
NIB
Embryo / Children of the Grave
Paranoid
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Lund
El próximo día vemos la última fecha, Gotemburgo, y sacamos la faca. Recojo que mañana es día de garabullos. Termino el domingo, seguramente.
El próximo día vemos la última fecha, Gotemburgo, y sacamos la faca. Recojo que mañana es día de garabullos. Termino el domingo, seguramente.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Aprovecho para preguntar algo que llevo años sin saber, ¿desde cuando y por qué se grita "Angus" al comienzo de Whole lotta Rosie?
Clairvoyant- Mensajes : 19139
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Y yo que pensaba que se gritaba: tarararára rará /AC/ tarararára rará/DC/tarararára raráClairvoyant escribió:Aprovecho para preguntar algo que llevo años sin saber, ¿desde cuando y por qué se grita "Angus" al comienzo de Whole lotta Rosie?
PD: Lo del tarara es la música de entrada del tema
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Soporte escribió:Y yo que pensaba que se gritaba: tarararára rará /AC/ tarararára rará/DC/tarararára raráClairvoyant escribió:Aprovecho para preguntar algo que llevo años sin saber, ¿desde cuando y por qué se grita "Angus" al comienzo de Whole lotta Rosie?
PD: Lo del tarara es la música de entrada del tema
Pepe Chubby- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Pepe Chubby escribió:Soporte escribió:Y yo que pensaba que se gritaba: tarararára rará /AC/ tarararára rará/DC/tarararára raráClairvoyant escribió:Aprovecho para preguntar algo que llevo años sin saber, ¿desde cuando y por qué se grita "Angus" al comienzo de Whole lotta Rosie?
PD: Lo del tarara es la música de entrada del tema
Que lo pregunto enserio
Clairvoyant- Mensajes : 19139
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Pues no sé contestarte a eso pero buscando la respuesta he encontrado esto en EFEME
http://www.efeeme.com/la-cara-oculta-de-las-canciones-whole-lotta-rosie-acdc-las-prefieren-gordas/
“Ni se te ocurra volver a retar a Bon a hacer algo”, fue el comentario que Angus Young hizo después de que el vocalista de AC/DC cumpliera el último envite al que le habían desafiado. En esa época, Bon Scott vivía en Melbourne, en el motel Freeway Gardens. Durante una noche de farra en un edificio de apartamentos, alguien tuvo la idea de retar al bueno de Bon. Cinco dólares era el premio que el cantante de AC/DC recibiría si era capaz de lanzarse desde el balcón del segundo piso hasta la piscina. Como Bon no estaba dispuesto a llevar a cabo semejante proeza por tan poco dinero, pensó que era preferible subir la apuesta a la nada desdeñable cifra de diez dólares. Una vez acordado el reto y el premio, Scott aceptó el envite sin pensárselo dos veces y se zambulló a la piscina como el que no quiere la cosa delante de un Angus Young temeroso de perder a su cantante.
Bon Scott estaba acostumbrado a beberse la vida a tragos y a vivir cada día como si fuese el último. Uno de sus divertimentos era aceptar retos. Y cumplirlos, claro. La banda disfrutaba con su propio pasatiempo que consistía en competir para comprobar quién estaba dispuesto a realizar lo que ellos consideraban como actos “depravados”, “malvados” y “repugnantes”. Sobra decir que Bon era un campeón nato. El siguiente reto con el que desafiaron a Bon tenía que ver con una fémina. Rosie era una mujer de Tasmania que se dejaba caer con mucha frecuencia por los conciertos de AC/DC. Si algo llamaba la atención en ella era su impresionante volumen; para Angus Young, sus medidas eran “aproximadamente del tamaño de un campo de fútbol”. Por ello, los miembros de la banda encontraron divertido arrojar de nuevo el guante a Bon para que se llevara al catre a esta muchacha obesa. Al poco tiempo, Pat Pickett, uno de los amigos del vocalista, se llevó una sorpresa: “Los dos compartíamos habitación en Freeway Gardens, y una mañana me desperté y al mirar hacia la cama de Bon pensé: ‘¡Hostia, lo ha conseguido!’. Tumbada en la cama había una inmensa masa de carne, pero por debajo asomaba un bracito tatuado”.
Ningún reto se le escapaba a Bon Scott. “Era demasiado grande para decirle que no”, bromeó. Aquel desafío que sus colegas consideraron que podía ser desagradable, para Scott resultó una de las experiencias sexuales más satisfactorias, por lo que tenía que rememorar esa noche de pasión y desenfreno XXL en una canción. En ‘Whole lotta Rosie’, Bon definía a su conquista como una mujer con unas medidas que superaban a cualquier canon de belleza convencional, 42-39-56 en pulgadas (que en centímetros equivaldría a 106-99-142), y con un peso desmesurado de 120 kilos. Pero más allá de estas cifras, la protagonista del tema salía muy bien parada al quedar retratada como una amante excelente y generosa.
Aunque los versos sobre la oronda conquista eran novedosos, la parte musical del tema ya estaba creada con antelación. Los riffs que se utilizaron para ‘Whole lotta Rosie’ provenían de una canción titulada ‘Dirty eyes’, que sería inédita hasta su inclusión en el box set tributo a Bon Scott, “Bonfire”, publicado en 1997. Según Angus Young, con este sonido, la banda pretendía conseguir un rock con sabor añejo: “Malcolm tenía el riff de guitarra y George dijo: ‘¿Por qué no intentamos, un poco como experimento, poner estas pausas al principio de la canción?’. A Malcolm y a Bon siempre les gustó mucho esa vieja canción de Elvis, ese elemento de blues que hacía a principios de su carrera, ‘Misery’ o una de ese estilo”. De esta manera, Malcolm explicó que pretendían hacer un homenaje al rock clásico: “Siempre fuimos unos grandes fans de la primera época del rock and roll, como Elvis y ‘Heartbreak hotel’, cosas así, todo eso de parar y volver a empezar, la dinámica. Para ‘Whole lotta Rosie’, buscábamos un aire a Little Richard, si cabe, un buen acento de viejo rock vaporoso, y ver qué podíamos poner encima con las guitarras. Es algo sencillo de conseguir, pero sigue sonando a clásico”.
‘Whole lotta Rosie’ se incluyó en “Let there be rock” (1977), el tercer disco de estudio de AC/DC, si no se cuentan las versiones australianas; un álbum clave para Angus: “Aquel disco nos puso en el buen camino y creo también que estableció el estilo de la banda”. Según Malcolm, para este trabajo la banda quería lograr tres temas “potentes para el directo” y “para darle consistencia al espectáculo”; por supuesto, aquella la oda a la gordura fue uno de ellos: “Sabíamos que ‘Whole lotta Rosie’ era un éxito garantizado, y ‘Bad boy boggie’ y ‘Let there be rock’ eran los otros dos temas que pensábamos que realmente llegarían lejos en el escenario. Esos tres temas han hecho sombra a la mayoría de los otros temas del disco y han permanecido en nuestro set durante años”. Si querían que ‘Whole lotta Rosie’ fuera una canción que perdurara en directo, lo consiguieron al acompañar la interpretación del tema con una monumental muñeca hinchable tan grande como el escenario.
La noche que Bon Scott se llevó a la cama a Rosie, no solo él se apunto un tanto en aquel macabro juego ideado por sus colegas. Rosie, que también participaba a su propio juego, le confesó que en lo que llevaba de mes ya se había acostado con 28 hombres diferentes, por lo que Bon se había convertido en su conquista número 29. Después de aquella noche, ambos salieron ganando.
Pasado el tiempo volvió a verla en Tasmania, aunque Rosie ya no era lo mismo, había adelgazado bastante, llegando a perder casi toda su robustez, lo que desilusionó al cantante.
Luego de que AC/DC lanzara el tema; Rosie, que sabía que el tema era para ella, lo tomó alegremente como un piropo.
http://www.efeeme.com/la-cara-oculta-de-las-canciones-whole-lotta-rosie-acdc-las-prefieren-gordas/
“Ni se te ocurra volver a retar a Bon a hacer algo”, fue el comentario que Angus Young hizo después de que el vocalista de AC/DC cumpliera el último envite al que le habían desafiado. En esa época, Bon Scott vivía en Melbourne, en el motel Freeway Gardens. Durante una noche de farra en un edificio de apartamentos, alguien tuvo la idea de retar al bueno de Bon. Cinco dólares era el premio que el cantante de AC/DC recibiría si era capaz de lanzarse desde el balcón del segundo piso hasta la piscina. Como Bon no estaba dispuesto a llevar a cabo semejante proeza por tan poco dinero, pensó que era preferible subir la apuesta a la nada desdeñable cifra de diez dólares. Una vez acordado el reto y el premio, Scott aceptó el envite sin pensárselo dos veces y se zambulló a la piscina como el que no quiere la cosa delante de un Angus Young temeroso de perder a su cantante.
Bon Scott estaba acostumbrado a beberse la vida a tragos y a vivir cada día como si fuese el último. Uno de sus divertimentos era aceptar retos. Y cumplirlos, claro. La banda disfrutaba con su propio pasatiempo que consistía en competir para comprobar quién estaba dispuesto a realizar lo que ellos consideraban como actos “depravados”, “malvados” y “repugnantes”. Sobra decir que Bon era un campeón nato. El siguiente reto con el que desafiaron a Bon tenía que ver con una fémina. Rosie era una mujer de Tasmania que se dejaba caer con mucha frecuencia por los conciertos de AC/DC. Si algo llamaba la atención en ella era su impresionante volumen; para Angus Young, sus medidas eran “aproximadamente del tamaño de un campo de fútbol”. Por ello, los miembros de la banda encontraron divertido arrojar de nuevo el guante a Bon para que se llevara al catre a esta muchacha obesa. Al poco tiempo, Pat Pickett, uno de los amigos del vocalista, se llevó una sorpresa: “Los dos compartíamos habitación en Freeway Gardens, y una mañana me desperté y al mirar hacia la cama de Bon pensé: ‘¡Hostia, lo ha conseguido!’. Tumbada en la cama había una inmensa masa de carne, pero por debajo asomaba un bracito tatuado”.
Ningún reto se le escapaba a Bon Scott. “Era demasiado grande para decirle que no”, bromeó. Aquel desafío que sus colegas consideraron que podía ser desagradable, para Scott resultó una de las experiencias sexuales más satisfactorias, por lo que tenía que rememorar esa noche de pasión y desenfreno XXL en una canción. En ‘Whole lotta Rosie’, Bon definía a su conquista como una mujer con unas medidas que superaban a cualquier canon de belleza convencional, 42-39-56 en pulgadas (que en centímetros equivaldría a 106-99-142), y con un peso desmesurado de 120 kilos. Pero más allá de estas cifras, la protagonista del tema salía muy bien parada al quedar retratada como una amante excelente y generosa.
Aunque los versos sobre la oronda conquista eran novedosos, la parte musical del tema ya estaba creada con antelación. Los riffs que se utilizaron para ‘Whole lotta Rosie’ provenían de una canción titulada ‘Dirty eyes’, que sería inédita hasta su inclusión en el box set tributo a Bon Scott, “Bonfire”, publicado en 1997. Según Angus Young, con este sonido, la banda pretendía conseguir un rock con sabor añejo: “Malcolm tenía el riff de guitarra y George dijo: ‘¿Por qué no intentamos, un poco como experimento, poner estas pausas al principio de la canción?’. A Malcolm y a Bon siempre les gustó mucho esa vieja canción de Elvis, ese elemento de blues que hacía a principios de su carrera, ‘Misery’ o una de ese estilo”. De esta manera, Malcolm explicó que pretendían hacer un homenaje al rock clásico: “Siempre fuimos unos grandes fans de la primera época del rock and roll, como Elvis y ‘Heartbreak hotel’, cosas así, todo eso de parar y volver a empezar, la dinámica. Para ‘Whole lotta Rosie’, buscábamos un aire a Little Richard, si cabe, un buen acento de viejo rock vaporoso, y ver qué podíamos poner encima con las guitarras. Es algo sencillo de conseguir, pero sigue sonando a clásico”.
‘Whole lotta Rosie’ se incluyó en “Let there be rock” (1977), el tercer disco de estudio de AC/DC, si no se cuentan las versiones australianas; un álbum clave para Angus: “Aquel disco nos puso en el buen camino y creo también que estableció el estilo de la banda”. Según Malcolm, para este trabajo la banda quería lograr tres temas “potentes para el directo” y “para darle consistencia al espectáculo”; por supuesto, aquella la oda a la gordura fue uno de ellos: “Sabíamos que ‘Whole lotta Rosie’ era un éxito garantizado, y ‘Bad boy boggie’ y ‘Let there be rock’ eran los otros dos temas que pensábamos que realmente llegarían lejos en el escenario. Esos tres temas han hecho sombra a la mayoría de los otros temas del disco y han permanecido en nuestro set durante años”. Si querían que ‘Whole lotta Rosie’ fuera una canción que perdurara en directo, lo consiguieron al acompañar la interpretación del tema con una monumental muñeca hinchable tan grande como el escenario.
La noche que Bon Scott se llevó a la cama a Rosie, no solo él se apunto un tanto en aquel macabro juego ideado por sus colegas. Rosie, que también participaba a su propio juego, le confesó que en lo que llevaba de mes ya se había acostado con 28 hombres diferentes, por lo que Bon se había convertido en su conquista número 29. Después de aquella noche, ambos salieron ganando.
Pasado el tiempo volvió a verla en Tasmania, aunque Rosie ya no era lo mismo, había adelgazado bastante, llegando a perder casi toda su robustez, lo que desilusionó al cantante.
Luego de que AC/DC lanzara el tema; Rosie, que sabía que el tema era para ella, lo tomó alegremente como un piropo.
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
De la wikipedia:
When the song is performed live, the crowd will usually shout 'Angus!' in between each of the opening riffs. This has its origins in the version heard on If You Want Blood You've Got It, but a careful listen reveals that this was a regular chant patched into the song's intro (the fourth chant of 'Angus' is noticeably early)
Cuando la canción se toca en vivo, la multitud generalmente grita '¡Angus!' entre cada uno de los riffs de apertura. Esto tiene su origen en la versión que se escucha en If You Want Blood You Have Got It, pero una escucha cuidadosa revela que esto era un canto regular parcheado en la introducción de la canción (el cuarto canto de 'Angus' es notablemente temprano)
When the song is performed live, the crowd will usually shout 'Angus!' in between each of the opening riffs. This has its origins in the version heard on If You Want Blood You've Got It, but a careful listen reveals that this was a regular chant patched into the song's intro (the fourth chant of 'Angus' is noticeably early)
Cuando la canción se toca en vivo, la multitud generalmente grita '¡Angus!' entre cada uno de los riffs de apertura. Esto tiene su origen en la versión que se escucha en If You Want Blood You Have Got It, pero una escucha cuidadosa revela que esto era un canto regular parcheado en la introducción de la canción (el cuarto canto de 'Angus' es notablemente temprano)
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
grandes grandes...
una pregunta, fue durante este tour (que muchos tuvimos la suerte de ver), cuando salió `por primera vez la muñeca hinchable de ROSIE tras la bateria?.
una pregunta, fue durante este tour (que muchos tuvimos la suerte de ver), cuando salió `por primera vez la muñeca hinchable de ROSIE tras la bateria?.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Current live performances of "Whole Lotta Rosie" are accompanied by a giant, inflatable "Rosie" as seen on the Live at Donington video
Rosie was seen (at the same table as Brian Johnson) during the cartoon intro video that was played on the Black Ice World Tour. The song was also used in Brian Johnson's audition as Scott's successor.
Rosie was seen (at the same table as Brian Johnson) during the cartoon intro video that was played on the Black Ice World Tour. The song was also used in Brian Johnson's audition as Scott's successor.
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
totalmente de acuerdo con que este disco supuso el comienzo del camino hacia la gloria, soy fan igualmente de los anteriores trabajos, porque esta banda con bon de vocalista no tiene ya no solo un mal disco, es que hasta es dificil encontrarles un mal tema.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
let there be rock, whole lotta rosie y bad boy boogie, de acuerdo, pero cuidadin con este pedazo de temazo... Lo dicho a mi a día de hoy me sigue pareciendo uno de sus tres mejores discos.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
y la tocaban en su para mi, ultima gran gira, no hablemos de lo que ocurrió después que estamos con los entrañables y mágicos tiempos de bon.
Última edición por modes garcia el Sáb 25 Nov 2017 - 19:41, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Gracias soporte.
Clairvoyant- Mensajes : 19139
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Soporte escribió:
- Spoiler:
Pues no sé contestarte a eso pero buscando la respuesta he encontrado esto en EFEME
http://www.efeeme.com/la-cara-oculta-de-las-canciones-whole-lotta-rosie-acdc-las-prefieren-gordas/
“Ni se te ocurra volver a retar a Bon a hacer algo”, fue el comentario que Angus Young hizo después de que el vocalista de AC/DC cumpliera el último envite al que le habían desafiado. En esa época, Bon Scott vivía en Melbourne, en el motel Freeway Gardens. Durante una noche de farra en un edificio de apartamentos, alguien tuvo la idea de retar al bueno de Bon. Cinco dólares era el premio que el cantante de AC/DC recibiría si era capaz de lanzarse desde el balcón del segundo piso hasta la piscina. Como Bon no estaba dispuesto a llevar a cabo semejante proeza por tan poco dinero, pensó que era preferible subir la apuesta a la nada desdeñable cifra de diez dólares. Una vez acordado el reto y el premio, Scott aceptó el envite sin pensárselo dos veces y se zambulló a la piscina como el que no quiere la cosa delante de un Angus Young temeroso de perder a su cantante.
Bon Scott estaba acostumbrado a beberse la vida a tragos y a vivir cada día como si fuese el último. Uno de sus divertimentos era aceptar retos. Y cumplirlos, claro. La banda disfrutaba con su propio pasatiempo que consistía en competir para comprobar quién estaba dispuesto a realizar lo que ellos consideraban como actos “depravados”, “malvados” y “repugnantes”. Sobra decir que Bon era un campeón nato. El siguiente reto con el que desafiaron a Bon tenía que ver con una fémina. Rosie era una mujer de Tasmania que se dejaba caer con mucha frecuencia por los conciertos de AC/DC. Si algo llamaba la atención en ella era su impresionante volumen; para Angus Young, sus medidas eran “aproximadamente del tamaño de un campo de fútbol”. Por ello, los miembros de la banda encontraron divertido arrojar de nuevo el guante a Bon para que se llevara al catre a esta muchacha obesa. Al poco tiempo, Pat Pickett, uno de los amigos del vocalista, se llevó una sorpresa: “Los dos compartíamos habitación en Freeway Gardens, y una mañana me desperté y al mirar hacia la cama de Bon pensé: ‘¡Hostia, lo ha conseguido!’. Tumbada en la cama había una inmensa masa de carne, pero por debajo asomaba un bracito tatuado”.
Ningún reto se le escapaba a Bon Scott. “Era demasiado grande para decirle que no”, bromeó. Aquel desafío que sus colegas consideraron que podía ser desagradable, para Scott resultó una de las experiencias sexuales más satisfactorias, por lo que tenía que rememorar esa noche de pasión y desenfreno XXL en una canción. En ‘Whole lotta Rosie’, Bon definía a su conquista como una mujer con unas medidas que superaban a cualquier canon de belleza convencional, 42-39-56 en pulgadas (que en centímetros equivaldría a 106-99-142), y con un peso desmesurado de 120 kilos. Pero más allá de estas cifras, la protagonista del tema salía muy bien parada al quedar retratada como una amante excelente y generosa.
Aunque los versos sobre la oronda conquista eran novedosos, la parte musical del tema ya estaba creada con antelación. Los riffs que se utilizaron para ‘Whole lotta Rosie’ provenían de una canción titulada ‘Dirty eyes’, que sería inédita hasta su inclusión en el box set tributo a Bon Scott, “Bonfire”, publicado en 1997. Según Angus Young, con este sonido, la banda pretendía conseguir un rock con sabor añejo: “Malcolm tenía el riff de guitarra y George dijo: ‘¿Por qué no intentamos, un poco como experimento, poner estas pausas al principio de la canción?’. A Malcolm y a Bon siempre les gustó mucho esa vieja canción de Elvis, ese elemento de blues que hacía a principios de su carrera, ‘Misery’ o una de ese estilo”. De esta manera, Malcolm explicó que pretendían hacer un homenaje al rock clásico: “Siempre fuimos unos grandes fans de la primera época del rock and roll, como Elvis y ‘Heartbreak hotel’, cosas así, todo eso de parar y volver a empezar, la dinámica. Para ‘Whole lotta Rosie’, buscábamos un aire a Little Richard, si cabe, un buen acento de viejo rock vaporoso, y ver qué podíamos poner encima con las guitarras. Es algo sencillo de conseguir, pero sigue sonando a clásico”.
‘Whole lotta Rosie’ se incluyó en “Let there be rock” (1977), el tercer disco de estudio de AC/DC, si no se cuentan las versiones australianas; un álbum clave para Angus: “Aquel disco nos puso en el buen camino y creo también que estableció el estilo de la banda”. Según Malcolm, para este trabajo la banda quería lograr tres temas “potentes para el directo” y “para darle consistencia al espectáculo”; por supuesto, aquella la oda a la gordura fue uno de ellos: “Sabíamos que ‘Whole lotta Rosie’ era un éxito garantizado, y ‘Bad boy boggie’ y ‘Let there be rock’ eran los otros dos temas que pensábamos que realmente llegarían lejos en el escenario. Esos tres temas han hecho sombra a la mayoría de los otros temas del disco y han permanecido en nuestro set durante años”. Si querían que ‘Whole lotta Rosie’ fuera una canción que perdurara en directo, lo consiguieron al acompañar la interpretación del tema con una monumental muñeca hinchable tan grande como el escenario.
La noche que Bon Scott se llevó a la cama a Rosie, no solo él se apunto un tanto en aquel macabro juego ideado por sus colegas. Rosie, que también participaba a su propio juego, le confesó que en lo que llevaba de mes ya se había acostado con 28 hombres diferentes, por lo que Bon se había convertido en su conquista número 29. Después de aquella noche, ambos salieron ganando.
Pasado el tiempo volvió a verla en Tasmania, aunque Rosie ya no era lo mismo, había adelgazado bastante, llegando a perder casi toda su robustez, lo que desilusionó al cantante.
Luego de que AC/DC lanzara el tema; Rosie, que sabía que el tema era para ella, lo tomó alegremente como un piropo.
Esa parece Margaret "Silver" Smith. Su novia del '76 al '79. Cuando falleció, estaban separados, se habían "dado tiempo", un año en principio.
Si la "experiencia" Rosie es real, debió ser antes emparejarse. A ninguna chica le debe hacer mucha gracia que le pongan los cuernos y encima lo griten a los cuatro vientos por medio de una copla.
Cosas del destino, la camiseta de Silver parece la portada de Back in black.
Monra- Mensajes : 8091
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Monra escribió:Soporte escribió:
- Spoiler:
Pues no sé contestarte a eso pero buscando la respuesta he encontrado esto en EFEME
http://www.efeeme.com/la-cara-oculta-de-las-canciones-whole-lotta-rosie-acdc-las-prefieren-gordas/
“Ni se te ocurra volver a retar a Bon a hacer algo”, fue el comentario que Angus Young hizo después de que el vocalista de AC/DC cumpliera el último envite al que le habían desafiado. En esa época, Bon Scott vivía en Melbourne, en el motel Freeway Gardens. Durante una noche de farra en un edificio de apartamentos, alguien tuvo la idea de retar al bueno de Bon. Cinco dólares era el premio que el cantante de AC/DC recibiría si era capaz de lanzarse desde el balcón del segundo piso hasta la piscina. Como Bon no estaba dispuesto a llevar a cabo semejante proeza por tan poco dinero, pensó que era preferible subir la apuesta a la nada desdeñable cifra de diez dólares. Una vez acordado el reto y el premio, Scott aceptó el envite sin pensárselo dos veces y se zambulló a la piscina como el que no quiere la cosa delante de un Angus Young temeroso de perder a su cantante.
Bon Scott estaba acostumbrado a beberse la vida a tragos y a vivir cada día como si fuese el último. Uno de sus divertimentos era aceptar retos. Y cumplirlos, claro. La banda disfrutaba con su propio pasatiempo que consistía en competir para comprobar quién estaba dispuesto a realizar lo que ellos consideraban como actos “depravados”, “malvados” y “repugnantes”. Sobra decir que Bon era un campeón nato. El siguiente reto con el que desafiaron a Bon tenía que ver con una fémina. Rosie era una mujer de Tasmania que se dejaba caer con mucha frecuencia por los conciertos de AC/DC. Si algo llamaba la atención en ella era su impresionante volumen; para Angus Young, sus medidas eran “aproximadamente del tamaño de un campo de fútbol”. Por ello, los miembros de la banda encontraron divertido arrojar de nuevo el guante a Bon para que se llevara al catre a esta muchacha obesa. Al poco tiempo, Pat Pickett, uno de los amigos del vocalista, se llevó una sorpresa: “Los dos compartíamos habitación en Freeway Gardens, y una mañana me desperté y al mirar hacia la cama de Bon pensé: ‘¡Hostia, lo ha conseguido!’. Tumbada en la cama había una inmensa masa de carne, pero por debajo asomaba un bracito tatuado”.
Ningún reto se le escapaba a Bon Scott. “Era demasiado grande para decirle que no”, bromeó. Aquel desafío que sus colegas consideraron que podía ser desagradable, para Scott resultó una de las experiencias sexuales más satisfactorias, por lo que tenía que rememorar esa noche de pasión y desenfreno XXL en una canción. En ‘Whole lotta Rosie’, Bon definía a su conquista como una mujer con unas medidas que superaban a cualquier canon de belleza convencional, 42-39-56 en pulgadas (que en centímetros equivaldría a 106-99-142), y con un peso desmesurado de 120 kilos. Pero más allá de estas cifras, la protagonista del tema salía muy bien parada al quedar retratada como una amante excelente y generosa.
Aunque los versos sobre la oronda conquista eran novedosos, la parte musical del tema ya estaba creada con antelación. Los riffs que se utilizaron para ‘Whole lotta Rosie’ provenían de una canción titulada ‘Dirty eyes’, que sería inédita hasta su inclusión en el box set tributo a Bon Scott, “Bonfire”, publicado en 1997. Según Angus Young, con este sonido, la banda pretendía conseguir un rock con sabor añejo: “Malcolm tenía el riff de guitarra y George dijo: ‘¿Por qué no intentamos, un poco como experimento, poner estas pausas al principio de la canción?’. A Malcolm y a Bon siempre les gustó mucho esa vieja canción de Elvis, ese elemento de blues que hacía a principios de su carrera, ‘Misery’ o una de ese estilo”. De esta manera, Malcolm explicó que pretendían hacer un homenaje al rock clásico: “Siempre fuimos unos grandes fans de la primera época del rock and roll, como Elvis y ‘Heartbreak hotel’, cosas así, todo eso de parar y volver a empezar, la dinámica. Para ‘Whole lotta Rosie’, buscábamos un aire a Little Richard, si cabe, un buen acento de viejo rock vaporoso, y ver qué podíamos poner encima con las guitarras. Es algo sencillo de conseguir, pero sigue sonando a clásico”.
‘Whole lotta Rosie’ se incluyó en “Let there be rock” (1977), el tercer disco de estudio de AC/DC, si no se cuentan las versiones australianas; un álbum clave para Angus: “Aquel disco nos puso en el buen camino y creo también que estableció el estilo de la banda”. Según Malcolm, para este trabajo la banda quería lograr tres temas “potentes para el directo” y “para darle consistencia al espectáculo”; por supuesto, aquella la oda a la gordura fue uno de ellos: “Sabíamos que ‘Whole lotta Rosie’ era un éxito garantizado, y ‘Bad boy boggie’ y ‘Let there be rock’ eran los otros dos temas que pensábamos que realmente llegarían lejos en el escenario. Esos tres temas han hecho sombra a la mayoría de los otros temas del disco y han permanecido en nuestro set durante años”. Si querían que ‘Whole lotta Rosie’ fuera una canción que perdurara en directo, lo consiguieron al acompañar la interpretación del tema con una monumental muñeca hinchable tan grande como el escenario.
La noche que Bon Scott se llevó a la cama a Rosie, no solo él se apunto un tanto en aquel macabro juego ideado por sus colegas. Rosie, que también participaba a su propio juego, le confesó que en lo que llevaba de mes ya se había acostado con 28 hombres diferentes, por lo que Bon se había convertido en su conquista número 29. Después de aquella noche, ambos salieron ganando.
Pasado el tiempo volvió a verla en Tasmania, aunque Rosie ya no era lo mismo, había adelgazado bastante, llegando a perder casi toda su robustez, lo que desilusionó al cantante.
Luego de que AC/DC lanzara el tema; Rosie, que sabía que el tema era para ella, lo tomó alegremente como un piropo.
Esa parece Margaret "Silver" Smith. Su novia del '76 al '79. Cuando falleció, estaban separados, se habían "dado tiempo", un año en principio.
Si la "experiencia" Rosie es real, debió ser antes emparejarse. A ninguna chica le debe hacer mucha gracia que le pongan los cuernos y encima lo griten a los cuatro vientos por medio de una copla.
Cosas del destino, la camiseta de Silver parece la portada de Back in black.
In 1998, speaking to Vox magazine, Angus Young remembered:
We'd been in Tasmania and after the show [Bon Scott] said he was going to check out a few clubs. He said he'd got about 100 yards down the street when he heard this yell: 'Hey! Bon!' He looked around and saw this leg and thought: 'Oh well!' From what he said, there was this Rosie woman and a friend of hers. They were plying him with drinks and Rosie said to him: 'This month I've slept with 28 famous people,' and Bon went: 'Oh yeah?!' Anyway, in the morning he said he woke up pinned against the wall, he said he opened one eye and saw her lean over to her friend and whisper: '29!' There's very few people who'll go out and write a song about a big fat lady, but Bon said it was worthy.[3]
En 1998, hablando con la revista Vox, Angus Young recordó:
Estuvimos en Tasmania y después del espectáculo [Bon Scott] dijo que iba a ver algunos clubes. Dijo que tenía unas 100 yardas por la calle cuando escuchó este grito: "¡Oye! ¡Bon! Miró a su alrededor, vio esta pierna y pensó: "¡Bueno!" Por lo que dijo, estaba esta mujer Rosie y una amiga suya. Le servían bebidas y Rosie le dijo: "Este mes me he acostado con 28 personas famosas", y Bon dijo: "¡¿Ah, sí ?!" De todos modos, en la mañana dijo que se despertó inmovilizado contra la pared, dijo que abrió un ojo y la vio inclinarse hacia su amiga y susurrar: '29! ' Hay muy pocas personas que salgan y escriban una canción sobre una gran mujer gorda, pero Bon dijo que valía la pena.
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Technical Ecstasy tour´77
La música se ahogó en el sonido
Black Sabbath hizo un ruidoso concierto en el Scandinavium este viernes. Tan ruidoso, que lo positivo de su música nunca tiene una verdadera oportunidad.
Soy un enorme fan de Black Sabbath. De acuerdo, muchas de sus canciones suenas iguales, pero tienen un estilo y un sentimiento únicos creados a través de sus riffs apocalípticos. Una furiosa dureza está siempre al acecho, pero la alegría de vivir se encuentra también en la voz de Ozzie (sic) Osbourne y en el increíble bombeo del bajo de Geezer. Ellos no vomitan su música, como hicieron los teloneros AC/DC, pero se toman su tiempo y dejan su masa de sonido marcada en las paredes antes de seguir adelante hacia algo nuevo.
Como contraste a AC/DC, un guitarrista pirado que recorre el escenario como un completo demente es lo único original, porque si cierras los ojos y escuchas era todo un enorme ruido, Black Sabbath llegó como un alivio al principio. Trajeron una fuerza maravillosa y una intensidad en lugar de saltar arriba y abajo...
Pero el sonido era tan estruendoso como durante AC/DC, y fue a peor. Ni siquiera el algodón en los oídos te hacía sentir mejor, ¡fue demasiado lejos! Incluyeron mucho de su mejor material, pero después de un dislocado solo de batería, que no estuvo mal del todo, apretaron incluso más con Rock N Roll Doctor y cuando el clásico Paranoid llegó al final, ya no era particularmente divertido.
Especialmente desde que Black Sabbath tiene a Gerald Woodruffle tocando los teclados sobre el escenario, no tienen necesidad de sentirse avergonzados. Es más, Tony Iommi es cada vez mejor a la guitarra
Entonces, ¿por qué destruirte a ti mismo con un volumen tan alto?
Bert Gren (Göteborgs-Posten?)
La música se ahogó en el sonido
Black Sabbath hizo un ruidoso concierto en el Scandinavium este viernes. Tan ruidoso, que lo positivo de su música nunca tiene una verdadera oportunidad.
Soy un enorme fan de Black Sabbath. De acuerdo, muchas de sus canciones suenas iguales, pero tienen un estilo y un sentimiento únicos creados a través de sus riffs apocalípticos. Una furiosa dureza está siempre al acecho, pero la alegría de vivir se encuentra también en la voz de Ozzie (sic) Osbourne y en el increíble bombeo del bajo de Geezer. Ellos no vomitan su música, como hicieron los teloneros AC/DC, pero se toman su tiempo y dejan su masa de sonido marcada en las paredes antes de seguir adelante hacia algo nuevo.
Como contraste a AC/DC, un guitarrista pirado que recorre el escenario como un completo demente es lo único original, porque si cierras los ojos y escuchas era todo un enorme ruido, Black Sabbath llegó como un alivio al principio. Trajeron una fuerza maravillosa y una intensidad en lugar de saltar arriba y abajo...
Pero el sonido era tan estruendoso como durante AC/DC, y fue a peor. Ni siquiera el algodón en los oídos te hacía sentir mejor, ¡fue demasiado lejos! Incluyeron mucho de su mejor material, pero después de un dislocado solo de batería, que no estuvo mal del todo, apretaron incluso más con Rock N Roll Doctor y cuando el clásico Paranoid llegó al final, ya no era particularmente divertido.
Especialmente desde que Black Sabbath tiene a Gerald Woodruffle tocando los teclados sobre el escenario, no tienen necesidad de sentirse avergonzados. Es más, Tony Iommi es cada vez mejor a la guitarra
Entonces, ¿por qué destruirte a ti mismo con un volumen tan alto?
Bert Gren (Göteborgs-Posten?)
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
A grandes rasgos, la leyenda de lo que pasó aquella noche del 22 de abril de 1977, viene a ser algo así:
Su gira europea de doce conciertos incluía hacer de teloneros de los legendarios Black Sabbath en Suecia. Por desgracia, el abuso por parte de los miembros de Black Sabbath del alcohol y las drogas también estaba tomando proporciones legendarias. La banda había perdido el norte y las cosas solo empeoraron cuando los AC/DC empezaron a hacerles sombra sobre el escenario noche tras noche. Como contramedida, Sabbath recortaba cada vez más su tiempo como teloneros. Una noche, la tensión explotó finalmente cuando el bajista de Sabbath amenazó con una navaja a Malcolm. Por supuesto, Malcolm se lió a puñetazos y los AC/DC fueron despedidos de la gira.
Susan Masino. Let There Be Rock: The Story of AC/DC, 2007.
Su gira europea de doce conciertos incluía hacer de teloneros de los legendarios Black Sabbath en Suecia. Por desgracia, el abuso por parte de los miembros de Black Sabbath del alcohol y las drogas también estaba tomando proporciones legendarias. La banda había perdido el norte y las cosas solo empeoraron cuando los AC/DC empezaron a hacerles sombra sobre el escenario noche tras noche. Como contramedida, Sabbath recortaba cada vez más su tiempo como teloneros. Una noche, la tensión explotó finalmente cuando el bajista de Sabbath amenazó con una navaja a Malcolm. Por supuesto, Malcolm se lió a puñetazos y los AC/DC fueron despedidos de la gira.
Susan Masino. Let There Be Rock: The Story of AC/DC, 2007.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Habría que saber cuánto hace que circula esa historia, pues Sharpe-Young, Popoff, McIver* y Rosen no hacen mención del incidente. Creo que Welch tampoco, siendo el libro más antiguo que tengo sobre Sabbath (1982) Ozzy no dice nada en su autobiografía, y se supone que es el que pone orden (!), como luego veremos.
*No en Sabbath Bloody Sabbath (2006), pero sí en The Complete History of Black Sabbath. What Evil Lurks (2016), aparentemente tomado directamente del libro de Tangye y Wright, porque es Wright el único que hace referencia a la navaja-peine.
Un incidente entre bastidores de Geezer Butler y el guitarrista rítmico y compositor principal de AC / DC, Malcolm Young… el primero sacó un peine de navaja del bolsillo, haciendo que Young lo confundiera con una navaja de bolsillo… provocando un discusión de borrachos.
Joel McIver. The Complete History of Black Shabbath. What Evil Lurks
*No en Sabbath Bloody Sabbath (2006), pero sí en The Complete History of Black Sabbath. What Evil Lurks (2016), aparentemente tomado directamente del libro de Tangye y Wright, porque es Wright el único que hace referencia a la navaja-peine.
Un incidente entre bastidores de Geezer Butler y el guitarrista rítmico y compositor principal de AC / DC, Malcolm Young… el primero sacó un peine de navaja del bolsillo, haciendo que Young lo confundiera con una navaja de bolsillo… provocando un discusión de borrachos.
Joel McIver. The Complete History of Black Shabbath. What Evil Lurks
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Recupero las palabras de Gregg, que maneja un libro de 2008 que no tengo (cuando digo que Popoff no comenta nada, me refiero a Doom Let Loose (2006)
Gracias
Gregg escribió:en la bio de AC/DC Maximum Rock'n'Roll sobre la leyenda de lo que pasó entre Geezer y Mal, toman la palabra a Graham Wright, roadie de Bill Ward, que dice haber estado presente
Graham comenta que Geezer estaba jugando con un peine de esos que parecen una navaja plegable, y que Mal lo vió y se molestó, pero que no hubo nada más
o sea, otra persona que testifica que no hubo puñetazo
Gracias
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
que angus pille a estos dos para axl/dc congonto angus no metas a duff y echa a slade
Alcaudon- Mensajes : 1476
Fecha de inscripción : 15/01/2017
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Vamos acotando. Hasta donde yo conozco, Wright es el primero que cuenta el incidente, en How Black Was Our Sabbath (2004)
El pipa de Bill Ward lo sitúa en el Zurich Wolkhause el 14 de abril.
Ocurrió un incidente entre Geezer Butler y el guitarra rítmico de AC/DC, Malcolm Young. Fue una bobada y ocurrió en un abrir y cerrar de ojos, hasta que la prensa lo explotó. De acuerdo con algunos artículos, Geezer había amenazado con apuñalar a Malcolm con una navaja y entonces los Sabbath echaron a AC/DC de la gira. Nada de eso fue verdad… Ambas bandas y los técnicos se encontraban en el bar del hotel, y Geezer estaba jugueteando con un peine que había sido modificado hasta parecer una navaja. Malcolm pensó que era de verdad y se enfadó con Geezer, gritándole “No me apuntes con eso!” Cuando se dio cuenta de que se trataba de un peine se calmó y Geezer simplemente dejó el peine. No se liaron a golpes, ni mucho menos, y todo se olvidó igual de rápido que había ocurrido.
Las bandas continuaron el viaje por Escandinavia, acabando la gira en Suecia el 22 de abril. Volvieron a Inglaterra juntos en ferry desde Gotemburgo.
Graham Wright
El pipa de Bill Ward lo sitúa en el Zurich Wolkhause el 14 de abril.
Ocurrió un incidente entre Geezer Butler y el guitarra rítmico de AC/DC, Malcolm Young. Fue una bobada y ocurrió en un abrir y cerrar de ojos, hasta que la prensa lo explotó. De acuerdo con algunos artículos, Geezer había amenazado con apuñalar a Malcolm con una navaja y entonces los Sabbath echaron a AC/DC de la gira. Nada de eso fue verdad… Ambas bandas y los técnicos se encontraban en el bar del hotel, y Geezer estaba jugueteando con un peine que había sido modificado hasta parecer una navaja. Malcolm pensó que era de verdad y se enfadó con Geezer, gritándole “No me apuntes con eso!” Cuando se dio cuenta de que se trataba de un peine se calmó y Geezer simplemente dejó el peine. No se liaron a golpes, ni mucho menos, y todo se olvidó igual de rápido que había ocurrido.
Las bandas continuaron el viaje por Escandinavia, acabando la gira en Suecia el 22 de abril. Volvieron a Inglaterra juntos en ferry desde Gotemburgo.
Graham Wright
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Otra de "por lo visto..."
Al parecer, Geezer Butler, el bajista de Sabbath, amenazó a Malcolm con una navaja. La subsiguiente batalla campal fue inevitable, y tuvo como consecuencia la expulsión de la gira de AC/DC.
Clinton Walker, 2007
Al parecer, Geezer Butler, el bajista de Sabbath, amenazó a Malcolm con una navaja. La subsiguiente batalla campal fue inevitable, y tuvo como consecuencia la expulsión de la gira de AC/DC.
Clinton Walker, 2007
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
April's concert in Helsinki was dropped from their short Scandinavian tour, because the management had messed up the dates.
Suosikki, mayo de 1977
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
La revista Q, en la sección para fans llamada “Cash for questions” explicó: “AC/DC ha salido ileso de un incidente con cuchillos durante la gira del grupo de 1977 como teloneros de Black Sabbath en Europa”.
Susan Masimo. The Story Of AC/DC, 2007.
Lo curioso es que si miras la bibliografía vemos que la noticia no la toma directamente de la revista sino de uno de los insertos de un bootleg llamado Swedish Neurotica, correspondiente al concierto de Gothenburg. En el otro inserto podemos leer la reseña que he colgado más arriba.
En AC/DC FAQ: All That's Left to Know About the World's True Rock 'n' Roll Band (2015), Masimo dice que las dos últimas fechas fueron canceladas, quizás debido al incidente de la navaja automática entre Geezer y Malcolm.
Susan Masimo. The Story Of AC/DC, 2007.
Lo curioso es que si miras la bibliografía vemos que la noticia no la toma directamente de la revista sino de uno de los insertos de un bootleg llamado Swedish Neurotica, correspondiente al concierto de Gothenburg. En el otro inserto podemos leer la reseña que he colgado más arriba.
En AC/DC FAQ: All That's Left to Know About the World's True Rock 'n' Roll Band (2015), Masimo dice que las dos últimas fechas fueron canceladas, quizás debido al incidente de la navaja automática entre Geezer y Malcolm.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
La crítica de Bert Gren
Desgraciadamente, lo correspondiente a Q, el último párrafo, es ilegible
Desgraciadamente, lo correspondiente a Q, el último párrafo, es ilegible
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Technical Ecstasy tour´77
Congeniamos muy bien con Bon Scott, pero parecía haber un poco de fricción entre las dos bandas cuando la gira avanzó. Hubo algo bastante fuerte entre Geezer y Malcolm Young. Ellos estaban en el bar, muy borrachos, discutieron y alguien sacó una navaja. Creo que fue Malcolm… No creo que fuese Geezer, pero podría haber sido.
Tony Iommi. Iron Man, 2011
Congeniamos muy bien con Bon Scott, pero parecía haber un poco de fricción entre las dos bandas cuando la gira avanzó. Hubo algo bastante fuerte entre Geezer y Malcolm Young. Ellos estaban en el bar, muy borrachos, discutieron y alguien sacó una navaja. Creo que fue Malcolm… No creo que fuese Geezer, pero podría haber sido.
Tony Iommi. Iron Man, 2011
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
No puedo dar una información fiable de primera mano porque no estaba allí, y probablemente mejor así. Estábamos en Bruselas, creo (le estaba dando fuerte al “escocés” otra vez) y en un inusual y poco característico curso de los acontecimientos, Mal acabó en el hotel donde estaban los Sabbath. Esto está alejado de su forma de ser y no tengo ni idea de cómo surgió, pero diría que estaba bien borracho. Me dijeron que Geezer se tomó a mal algo que Mal dijo y le sacó una navaja. La historia dice que Mal le golpeó y eso fue todo. Lo que sí sé es que a la mañana siguiente Mal estaba tan arrepentido que regresó a su hotel y se disculpó por la noche anterior, lo cual está totalmente alejado de su carácter. Una cosa fue segura: nuestra gira con Sabbath se acabó.
Mark Evans. Dirty Deeds: My Life Inside/Outside of AC/DC (2011)
Días antes, Evans, Rudd y Browning tuvieron una aparatosa pelea con unos alemanes en el bar del hotel cuando estaban en Copenhagen.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Gotheborg´77
La gira tuvo un prematuro final cuando AC/DC fueron despedidos después de una riña entre Malcolm Young y Geezer. Durante años, la historia a menudo repetida, fue que Geezer estúpidamente sacó una navaja a Malcolm en el bar del hotel que compartían en Suecia, y que Malcolm reaccionó como cabría esperar derribando al desventurado bajista de Sabbath. En realidad, había solo una navaja automática de juguete. El resultado, en cualquier caso, fue el mismo: AC/DC volaron a casa al día siguiente.
Mick Wall. AC/DC: Hell Ain't a Bad Place to Be, 2012
La gira tuvo un prematuro final cuando AC/DC fueron despedidos después de una riña entre Malcolm Young y Geezer. Durante años, la historia a menudo repetida, fue que Geezer estúpidamente sacó una navaja a Malcolm en el bar del hotel que compartían en Suecia, y que Malcolm reaccionó como cabría esperar derribando al desventurado bajista de Sabbath. En realidad, había solo una navaja automática de juguete. El resultado, en cualquier caso, fue el mismo: AC/DC volaron a casa al día siguiente.
Mick Wall. AC/DC: Hell Ain't a Bad Place to Be, 2012
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Después de un show en Gotemburgo, Geezer bromeando sacó una navaja automática de juguete a Malcolm Young, que el ferozmente combativo guitarrista y líder de AC/DC confundió con una de verdad, él fue pagado con un puñetazo en la cara… Al darse cuenta de su error, Malcolm ofreció sus disculpas pero Geezer, enrabietado, insistió en que AC/DC fueran expulsados de la gira de inmediato.
Mick Wall. Black Sabbath: Symptom of the Universe, 2013.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Bruselas´76
Estábamos hospedado en el mismo hotel, y Geezer estaba en el bar ahogando sus penas en cerveza: “Llevo diez años en esta banda, diez años, chicos, esperad a llevar diez años dando vueltas y os sentiréis como nosotros, os vais a sentir igual”. Yo le dije: “No lo creo”. No le estaba mostrando ninguna simpatía. Se había tomado muchas, demasiadas copas, y sacó aquella estúpida navaja. Tuvo suerte de que Ozzy entrara. Le dijo; “Butler, jodido idiota, vete a la cama!”. Ozzy arregló la situación y pasamos la noche con él.
Malcolm Young
Estábamos hospedado en el mismo hotel, y Geezer estaba en el bar ahogando sus penas en cerveza: “Llevo diez años en esta banda, diez años, chicos, esperad a llevar diez años dando vueltas y os sentiréis como nosotros, os vais a sentir igual”. Yo le dije: “No lo creo”. No le estaba mostrando ninguna simpatía. Se había tomado muchas, demasiadas copas, y sacó aquella estúpida navaja. Tuvo suerte de que Ozzy entrara. Le dijo; “Butler, jodido idiota, vete a la cama!”. Ozzy arregló la situación y pasamos la noche con él.
Malcolm Young
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Hamburgo, abril´77
No, no saqué un cuchillo. Siempre tuve navaja cuando crecí, porque todo el mundo solía acuchillarse en Aston* (!). Las navajas automáticas fueron prohibidas en Inglaterra, pero cuando estuvimos tocando en Suiza, me compré una. Solo la saqué, cuando Malcolm Young se me acercó y comenzó a insultar a Sabbath…
Estábamos tomando una copa juntos y solo estaba jugando con la navaja. Estaba muy excitado por tener una otra vez. Estaba tomando una copa, abriendo la navaja… y él vino y dijo: “Debes creer que eres muy importante teniendo una navaja automática. Yo dije, ¿”de qué hablas? Y eso fue todo. Nadie resultó herido.[/i]
Geezer
*Esto lo corrobora Iommi en sus memorias, él también llevaba navaja en sus tiempos de “estudiante”
No, no saqué un cuchillo. Siempre tuve navaja cuando crecí, porque todo el mundo solía acuchillarse en Aston* (!). Las navajas automáticas fueron prohibidas en Inglaterra, pero cuando estuvimos tocando en Suiza, me compré una. Solo la saqué, cuando Malcolm Young se me acercó y comenzó a insultar a Sabbath…
Estábamos tomando una copa juntos y solo estaba jugando con la navaja. Estaba muy excitado por tener una otra vez. Estaba tomando una copa, abriendo la navaja… y él vino y dijo: “Debes creer que eres muy importante teniendo una navaja automática. Yo dije, ¿”de qué hablas? Y eso fue todo. Nadie resultó herido.[/i]
Geezer
*Esto lo corrobora Iommi en sus memorias, él también llevaba navaja en sus tiempos de “estudiante”
Última edición por Bokor el Dom 26 Nov 2017 - 21:44, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Creo que ha quedado claro:
Fue en Gotemburgo, Bruselas o Zurich; Geezer sacó una navaja, una navaja-peine o de juguete; Malcolm le dio la hostia, varias o ninguna, incluso pudo haber una batalla campal; volvieron juntos en ferry o cada uno por su cuenta.
Iban borrachos.
AC/DC fueron expulsados de una gira que no existía, pues Black Sabbath cancelaron los conciertos de Oslo y Helsinki y regresaron a casa.
Fue en Gotemburgo, Bruselas o Zurich; Geezer sacó una navaja, una navaja-peine o de juguete; Malcolm le dio la hostia, varias o ninguna, incluso pudo haber una batalla campal; volvieron juntos en ferry o cada uno por su cuenta.
Iban borrachos.
AC/DC fueron expulsados de una gira que no existía, pues Black Sabbath cancelaron los conciertos de Oslo y Helsinki y regresaron a casa.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Una vez en Inglaterra, Ozzy ingresó en una clínica debido a sus adicciones y abandonó la banda en noviembre, siendo sustituido por el efímero Dave Walker (Savoy Brown, Fleetwood Mac) Todavía quedaba un último estertor, antes de tomar conciencia de que estaban muertos.
AC/DC despiden a Evans en Londres y, ya con Cliff Williams a bordo, darían una primera muestra de su potencia en su debut americano, en julio de 1977, coincidiendo con la publicación de Let There Be Rock.
AC/DC despiden a Evans en Londres y, ya con Cliff Williams a bordo, darían una primera muestra de su potencia en su debut americano, en julio de 1977, coincidiendo con la publicación de Let There Be Rock.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Veinticinco meses depués de la muerte de Bon Scott, lo hace Randy Rhoads.
Estaba hundido, mental y físicamente… A Sharon no le iba mucho mejor… Lo único que nos reconfortó un poco fue un mensaje enviado por AC/DC que decía: “Si hay algo que podamos hacer, decírnoslo”. Aquello significó mucho para mí, y les estoy eternamente agradecido. Cuando vienen mal dadas descubres quiénes son tus amigos. En realidad, AC/DC debían saber exactamente por lo que estaba pasando.
Ozzy
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Mick Wall… AC/DC: Hell Ain't a Bad Place to be by Mick Wall (2013)
Mark Evans… Dirty Deeds: My Life Inside/Outside of AC/DC (2011)
Clinton Walker… Highway to Hell: The Life and Death of AC/DC Legend Bon Scott Paperback (2007)*
Mary Renshaw, John Darcy & Gabby Darcy… Live Wire: Bon Scott: A Memoir by Three People Who Knew Him Best (2016)
Susan Masino … Let There Be Rock: The Story of AC/DC (2007)*
Mick Wall. Black Sabbath: Symptom of the Universe (2013)
David Tangye y Graham Wright. How Black Was Our Sabbath (2004)*
www.ac-dc.net
www.highwaytoacdc.com
*Han sido publicados en castellano
Si alguno está interesado, puedo colgar en 4shared los libros en PDF/Epub de Evans, Walker y Renshaw.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Mark Evans volvería a Australia, donde formaría parte de grupos como Contraband o Heaven. Estos últimos, liderados por Allan Fryer, que sonó como recambio de Scott, alcanzaron cierto renombre, y abrieron para bandas como Judas Priest, Maiden, Kiss o Mötley Crüe. No llegó a grabar con ellos, pero estuvo entre septiembre de 1983 y julio de 1984.
En el tema que enlazo, tenemos a Dio haciendo coros.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Además de las bandas citadas, Evans pudo volver a abrir para... Black Sabbath. No, no otra vez!
Fue en enero de 1984, al final de la gira con Gillan. Recordemos a Bevan, el enano, Smoke on the Water y el puto Stonehenge!... Geezer Butler, el sparring de Malcolm Young, continuaba al bajo.
Fue en enero de 1984, al final de la gira con Gillan. Recordemos a Bevan, el enano, Smoke on the Water y el puto Stonehenge!... Geezer Butler, el sparring de Malcolm Young, continuaba al bajo.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Los hombres de Sabbath salían de entre esas grandes piedras de mentira, Era una puta cagada. Tuve que reunir un equipo de animadores para el solo de bajo de Geezer, como habíamos hecho en AC/DC. Estábamos levantados, en pie a un lado del escenario, preparados para su primer fallo. Va Geezer y… espera… ¡SÍ! Estalló un gran grito de ánimo y la cabeza de Geezer se dispara. No podía ayudarle pero me di cuenta que tenía una mirada sorprendida pero ligeramente angustiada en su rostro. Había escuchado ese grito antes. ¿Dónde? ¿Cuándo? Putos australianos.
Mark Evans
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Hotel Ramada, Gotheborg (22 de abril de 1977)
Aguante, Bill!
Aunque sigamos sin saber qué pasó aquella noche, espero que os haya resultado cuanto menos ameno
Un saludo para Ronnald Belford Scott, Gregg y Refres, sospechosos habituales; y al resto con los que he coincidido menos, pero que se han pasado por aquí: Modes, Soporte, Clairvoyant, Pepe Chubby, Monra y Alcaudón. Gracias
Ride on
Doom on
Quizás mi canción favorita de esta gente:
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Joer, gracias a ti Bokor, por ilustrarnos con todas estas anécdotas.
Eres un crack!!!!
Eres un crack!!!!
Pepe Chubby- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Malcolm Young reparte bofetones: Sabbath-AC/DC tour´77
Bokor escribió:Technical Ecstasy tour´77
Congeniamos muy bien con Bon Scott, pero parecía haber un poco de fricción entre las dos bandas cuando la gira avanzó. Hubo algo bastante fuerte entre Geezer y Malcolm Young. Ellos estaban en el bar, muy borrachos, discutieron y alguien sacó una navaja. Creo que fue Malcolm… No creo que fuese Geezer, pero podría haber sido.
Tony Iommi. Iron Man, 2011
Increíble foto
scabbed wings- Mensajes : 11939
Fecha de inscripción : 01/08/2008
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» RUTA 66 enero 2018/ ATOM RHUMBA, NEIL YOUNG, HELLSINGLAND UNDERGROUND, LEE BAINS III, MALCOLM YOUNG, DEAD MOON......
» Teloneros ACDC Sevilla / Bilbao
» Malcolm Young DEP
» ACDC. Ahora Axl/Dc - Fallece Malcolm Young
» Black Sabbath: Final Tour
» Teloneros ACDC Sevilla / Bilbao
» Malcolm Young DEP
» ACDC. Ahora Axl/Dc - Fallece Malcolm Young
» Black Sabbath: Final Tour
Página 2 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.