Pobres taxistas!!
+102
Lithium
Joe Yamanaka
javi clemente
Forforcio
Seco
Dumbie
Kotzen
JE_DD
hellpatrol
Balachina
Korny
Starsailor
Jabs
Muesli Snipes
Ciclóncósmico
henchman
Lalo Mancini
freakedu
georgino
Davies
Albaider
jojomojo
valdemaras
Big Man
red ryder
Rayo
coolfurillo
Fresx
atabal
RockRotten
eskoriez
Pier
tacitus
BlueStarRider
rockero deprimido
Monra
Heisenberg
Rubiakah
Jefe Rojo
Sugar Bug
CesLee
Toro
haymansoldtom
albichuela
Shunt
akhenaten666
Breath
Edko Fuzz
thejesu
Pike
Drakixx
terremoto73
pantxo
káiser
SleazeGirl
fakefish
Langarica
El facha catalán
Godofredo
Boohan
AAoN
Shiro_himura
Blas
intheinbetween
Heaven
dalogi
Evolardo
Sugerio
Angus Glop
Daloja77
mugu
Steve Trumbo
icarus
butanero
Eristoff
celtasnake
Ihsahn
starfuckers
gayeta
poso
Maniac is out
Rikileaks
DiamondQ
Kinder Malo
borogis
Pendejo
Katxorro
speedy
Joseba
Vilches
Koikila
ruso
Itlotg
xupis
Lazaretto
Clairvoyant
borope
Poisonblade
Jud
Dani
Surfinbitxo
argamboy
106 participantes
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Re: Pobres taxistas!!
Se lo refriega por el pelo en plan gomina
Dani- Mensajes : 44175
Dicho esto, no puedo estar más a favor de las reivindicaciones de los taxistas.
Dani- Mensajes : 44175
Hoy hacían huelga, ¿no? Yo es que soy pobre y no gasto de eso.
Jud- Moderadora
Estoy a favor de que expresen sus derechos ejerciendo la huelga, pero no puedo estar del todo a favor de lo que reclaman. Eso si, que todas las empresas paguen todos sus impuestos, y no creo que lo hagan.
Poisonblade- Mensajes : 55448
Siento generalizar, porque los hay muchos muy buenos, pero....una gran mayoria han tenido durante décadas el monopolio, tratando a la gente (clientes)como mierda, con taxis sucios, siendo desagradables, sin aceptar tarjetas, haciendo rutas largas para cobrar más (recuerdo una carrera de Barajas al Bernabeu por 25,000 pesetas del año 96 a unos conocidos), con maleteros inservibles he tenido que llevar la maleta en el regazo, etc, etc, etc.... Pues ahora QUE SE JODAN. Que se modernicen y que se pongan las pilas.
borope- Mensajes : 12992
Un grupo de taxistas en huelga agrede a la actriz Manuela Velasco: "Vete a comer pollas"
La actriz ha compartido el desagradable momento que ha sufrido durante la huelga del sector en Madrid.
http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2017-11-29/manuela-velasco-denuncia-la-agresion-de-un-grupo-de-taxistas-en-huelga-1276609940/
La actriz ha compartido el desagradable momento que ha sufrido durante la huelga del sector en Madrid.
http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2017-11-29/manuela-velasco-denuncia-la-agresion-de-un-grupo-de-taxistas-en-huelga-1276609940/
También han atacado a Manuela Velasco.
Ni haciendo un gran esfuerzo me sale solidarizarme con ellos.
Ni haciendo un gran esfuerzo me sale solidarizarme con ellos.
Clairvoyant- Mensajes : 19139
Atomalpolculo!!!borope escribió:Siento generalizar, porque los hay muchos muy buenos, pero....una gran mayoria han tenido durante décadas el monopolio, tratando a la gente (clientes)como mierda, con taxis sucios, siendo desagradables, sin aceptar tarjetas, haciendo rutas largas para cobrar más (recuerdo una carrera de Barajas al Bernabeu por 25,000 pesetas del año 96 a unos conocidos), con maleteros inservibles he tenido que llevar la maleta en el regazo, etc, etc, etc.... Pues ahora QUE SE JODAN. Que se modernicen y que se pongan las pilas.
argamboy- Mensajes : 288
borope escribió:Siento generalizar, porque los hay muchos muy buenos, pero....una gran mayoria han tenido durante décadas el monopolio, tratando a la gente (clientes)como mierda, con taxis sucios, siendo desagradables, sin aceptar tarjetas, haciendo rutas largas para cobrar más (recuerdo una carrera de Barajas al Bernabeu por 25,000 pesetas del año 96 a unos conocidos), con maleteros inservibles he tenido que llevar la maleta en el regazo, etc, etc, etc.... Pues ahora QUE SE JODAN. Que se modernicen y que se pongan las pilas.
No puedo estar más de acuerdo.
Lazaretto- Mensajes : 18167
Corporativismo.
Crearon durante muchisimos años un oligopolio que no ofrecia un buen servicio y a precios que hicieron del taxi un medio de transporte para gente con dinero.
Ninguna pena por mi parte, son más de lo mismo.
Crearon durante muchisimos años un oligopolio que no ofrecia un buen servicio y a precios que hicieron del taxi un medio de transporte para gente con dinero.
Ninguna pena por mi parte, son más de lo mismo.
xupis- Mensajes : 7074
Lazaretto escribió:borope escribió:Siento generalizar, porque los hay muchos muy buenos, pero....una gran mayoria han tenido durante décadas el monopolio, tratando a la gente (clientes)como mierda, con taxis sucios, siendo desagradables, sin aceptar tarjetas, haciendo rutas largas para cobrar más (recuerdo una carrera de Barajas al Bernabeu por 25,000 pesetas del año 96 a unos conocidos), con maleteros inservibles he tenido que llevar la maleta en el regazo, etc, etc, etc.... Pues ahora QUE SE JODAN. Que se modernicen y que se pongan las pilas.
No puedo estar más de acuerdo.
Un puesto de trabajo no es algo que se debería poder comprar, y menos hacer negocio. Lo siento por los que no han tenido otra que pasar por el aro. Esto se deberia de solucionar desde el estado. Liquidar las licencias con jubilaciones o como sea y nacionalizar el sector.
Un tema complicado. Una licencia de taxi cuesta diez veces más que una de Uber por lo que ya parten con mucha desventaja. Y muchas veces pagadas con propiedades propias o ajenas. Por otro lado, ese corporativismo me repele un poco. Lo que no entiendo es lo del trato al cliente. Hay bordes, educados y simpáticos como las cajeras del eroski o el currela de la caixa, generalizar es meter el brochazo. Yo jamás he tenido una mala experiencia con ninguno, por lo menos en Barcelona. Y que el coche esté más o menos hecho polvo me da exactamente igual mientras me lleve a donde le pido. Vamos, que me da igual ir en un BMW que en un Fiat.
Itlotg- Mensajes : 18300
Yo llegué a odiarlos cuando circulaba en moto por bcn. Algun retrovisor que otro me he llevado por delante por invadir mi carril por esa preferencia divina con la que creen haber sido bendecidos.
Jud- Moderadora
Las dos profesiones a las que tengo más manía son taxistas y abogados.
ruso- Mensajes : 31722
Alguna mala experiencia... caras de mala leche si hay que hacer una ruta corta, muchas veces no quieren llevarte, no lo hago por joder sino porque llevo muchísimo peso. Y el taxista malagueño que me quería hacer creer que no había buses Málaga-Granada y que pidiera un taxi.
Pero bueno, en general buena gente.
Pero bueno, en general buena gente.
Koikila- Mensajes : 46191
Poisonblade escribió:Un puesto de trabajo no es algo que se debería poder comprar, y menos hacer negocio. Lo siento por los que no han tenido otra que pasar por el aro. Esto se deberia de solucionar desde el estado. Liquidar las licencias con jubilaciones o como sea y nacionalizar el sector.
El problema es que el Estado no saca un duro de esas licencias. Han creado su propio mercado secundario, y la especulación ha hecho ascender los precios hasta cotas astronómicas. Como dices, o se nacionaliza el sector, o poca solución hay en ese conflicto.
Una solución sería acabar con el mercado secundario propio. Promover por ley la intransmisibilidad de las licencias.
El tema de las plataformas no me mola un pelo. Políticas de hundir los precios en la guerra contra el taxi, acabar con el sector hasta crear un oligopolio e inflar los precios.
Y los curritos con un mísero sueldo. Neoliberalismo 3.0
El tema de las plataformas no me mola un pelo. Políticas de hundir los precios en la guerra contra el taxi, acabar con el sector hasta crear un oligopolio e inflar los precios.
Y los curritos con un mísero sueldo. Neoliberalismo 3.0
Vilches- Mensajes : 5150
Muy posiblemente yo esté entre las diez personas que más utilizan el taxi en Vitoria y quejas cero en muchísimos años. Lo de la huelga ni idea, pero sus razones tendrán.
Joseba- Mensajes : 71963
Itlotg escribió:Un tema complicado. Una licencia de taxi cuesta diez veces más que una de Uber por lo que ya parten con mucha desventaja. Y muchas veces pagadas con propiedades propias o ajenas. Por otro lado, ese corporativismo me repele un poco. Lo que no entiendo es lo del trato al cliente. Hay bordes, educados y simpáticos como las cajeras del eroski o el currela de la caixa, generalizar es meter el brochazo. Yo jamás he tenido una mala experiencia con ninguno, por lo menos en Barcelona. Y que el coche esté más o menos hecho polvo me da exactamente igual mientras me lleve a donde le pido. Vamos, que me da igual ir en un BMW que en un Fiat.
Malas caras por que la carrera era corta nunca te han puesto? O mala cara por querer pagar con tarjeta? Y yo tampoco pido BMWs, pero lo mínimo es que el coche estélimpio y que no tenga que llevar la maleta en el regazo porque el tio tiene una bombona de butano/gas en el malatero.
Si funcionasen con un sistema de "reviews" otro gallo cantaria
Yo estoy seguro de que ningún taxista de España pasa sus vacaciones en apartamentos turísticos, Airbnb y demás, por coherencia, claro. Son todos gentes de bien
speedy- Mensajes : 3609
Nacionalizar el.transporte de pasajeros? Que habéis fumado
Katxorro- Mensajes : 37522
Atabal es taxista, así que a callar vuestras sucias bocas
Katxorro- Mensajes : 37522
borope escribió:Itlotg escribió:Un tema complicado. Una licencia de taxi cuesta diez veces más que una de Uber por lo que ya parten con mucha desventaja. Y muchas veces pagadas con propiedades propias o ajenas. Por otro lado, ese corporativismo me repele un poco. Lo que no entiendo es lo del trato al cliente. Hay bordes, educados y simpáticos como las cajeras del eroski o el currela de la caixa, generalizar es meter el brochazo. Yo jamás he tenido una mala experiencia con ninguno, por lo menos en Barcelona. Y que el coche esté más o menos hecho polvo me da exactamente igual mientras me lleve a donde le pido. Vamos, que me da igual ir en un BMW que en un Fiat.
Malas caras por que la carrera era corta nunca te han puesto? O mala cara por querer pagar con tarjeta? Y yo tampoco pido BMWs, pero lo mínimo es que el coche estélimpio y que no tenga que llevar la maleta en el regazo porque el tio tiene una bombona de butano/gas en el malatero.
La verdad es que no, nunca he tenido una mala experiencia. No niego que la gente las haya tenido, que como personas, los taxistas habrán de todo tipo. Pero creo que se les tienen ganas y no alcanzo a entender el motivo. Y repito, su corporativismo y la mafia que se mueve en el sector me repele, pero la solución tampoco es plantarles una competencia con licencias a precio ridículo controladas por empresas que no tributan en España. Tiene que haber otro modo.
Katxorro escribió:Nacionalizar el.transporte de pasajeros? Que habéis fumado
El taxi es un lujo para señoritos y estos hablan de nacionalizar. Siempre hay alternativas en bus, metro e incluso ir andando.
Pendejo- Mensajes : 50003
Itlotg escribió:borope escribió:Itlotg escribió:Un tema complicado. Una licencia de taxi cuesta diez veces más que una de Uber por lo que ya parten con mucha desventaja. Y muchas veces pagadas con propiedades propias o ajenas. Por otro lado, ese corporativismo me repele un poco. Lo que no entiendo es lo del trato al cliente. Hay bordes, educados y simpáticos como las cajeras del eroski o el currela de la caixa, generalizar es meter el brochazo. Yo jamás he tenido una mala experiencia con ninguno, por lo menos en Barcelona. Y que el coche esté más o menos hecho polvo me da exactamente igual mientras me lleve a donde le pido. Vamos, que me da igual ir en un BMW que en un Fiat.
La verdad es que no, nunca he tenido una mala experiencia. No niego que la gente las haya tenido, que como personas, los taxistas habrán de todo tipo. Pero creo que se les tienen ganas y no alcanzo a entender el motivo. Y repito, su corporativismo y la mafia que se mueve en el sector me repele, pero la solución tampoco es plantarles una competencia con licencias a precio ridículo controladas por empresas que no tributan en España. Tiene que haber otro modo.
Es que las licencias no deberian de costar un duro. En cuanto a lo otro, si, uno de los problemas del mundo globalizado, se lo come todo.
Ellos han creado su propia burbuja especulativa y ahora saben que no tienen arreglo alguno. Eso no quita que se mire con lupa las prácticas y las normas de las plataformas y pasemos de un monopolio a un oligopolio.
Lo ideal sería que el servicio lo asumieran los ayuntamientos, como transporte público que es. Pero flota y trabajadores, nada de empresas concesionarias.
Lo ideal sería que el servicio lo asumieran los ayuntamientos, como transporte público que es. Pero flota y trabajadores, nada de empresas concesionarias.
Surfinbitxo- Mensajes : 5664
En cuanto a los taxistas, no he tenido nunca ningún problema con ellos.
Yo soy mucho de tirar de taxi y pocas experiencias malas. Más bien al contrario. Habrá trileros como en todas las profesiones pero es en absoluto generalizado.
En cuanto a quejas estoy seguro que muchos taxistas tienen más que quejarse de los clientes que viceversa.
Esa es mi visión personal. Ya en general son trabajadores luchando por sus trabajos así que de entrada tienen mi apoyo. Es un sector con una fuerte regulación con el tema de licencias y está saliéndoles competencia desleal porque no compiten con las mismas reglas. Hacen bien en luchar por sus derechos. Porque ahora va a resultar que son privilegiados. Como los mineros, los estibadores, los funcionarios o que se yo cuantos.
De puede estar de acuerdo o no con la regulación o las nuevas formas de negocio pero me alucina ver cómo se menosprecia o se ataca con tanta alegría a un grupo de trabajadores que trata de defender sus derechos.
En cuanto a quejas estoy seguro que muchos taxistas tienen más que quejarse de los clientes que viceversa.
Esa es mi visión personal. Ya en general son trabajadores luchando por sus trabajos así que de entrada tienen mi apoyo. Es un sector con una fuerte regulación con el tema de licencias y está saliéndoles competencia desleal porque no compiten con las mismas reglas. Hacen bien en luchar por sus derechos. Porque ahora va a resultar que son privilegiados. Como los mineros, los estibadores, los funcionarios o que se yo cuantos.
De puede estar de acuerdo o no con la regulación o las nuevas formas de negocio pero me alucina ver cómo se menosprecia o se ataca con tanta alegría a un grupo de trabajadores que trata de defender sus derechos.
Supongo que las experiencias seran muy dispares en grandes ciudades o en provincias. Yo he tenido de ambas y nunca malas.
Yo conozco a taxistas, gente de mi pueblo o de los alrededores y son gente currante
Yo conozco a taxistas, gente de mi pueblo o de los alrededores y son gente currante
Ahora resulta que son los buenos de la película....
Gritando hoy consignas contra el neoliberalismo, cuando son casi todos unos jodidos peperos de mierda...
En Madrid al inicio del 15M me monte en uno de vuelta al curro y salió el tema de conversación y el subnormal se reía del movimiento y de los "indignados"...que que era eso. Espero que ese hijo puta se esté hundiendo en la miseria ahora.
En Madrid al inicio del 15M me monte en uno de vuelta al curro y salió el tema de conversación y el subnormal se reía del movimiento y de los "indignados"...que que era eso. Espero que ese hijo puta se esté hundiendo en la miseria ahora.
Kinder Malo- Mensajes : 3465
Jajajaja
JajajajaKinder Malo escribió:Gritando hoy consignas contra el neoliberalismo, cuando son casi todos unos jodidos peperos de mierda...
Pues viendo el vídeo, es el taxista el que se lanza contra el coche. Menudo lumbreras...
https://www.telecinco.es/informativos/economia/atropella-taxista-protesta-vtc_2_2695380097.html
https://www.telecinco.es/informativos/economia/atropella-taxista-protesta-vtc_2_2695380097.html
DiamondQ- Mensajes : 792
Kinder Malo escribió:Gritando hoy consignas contra el neoliberalismo, cuando son casi todos unos jodidos peperos de mierda...
Veo rencor en tus palabras.
DiamondQ escribió:Pues viendo el vídeo, es el taxista el que se lanza contra el coche. Menudo lumbreras...
Llega antes, así que no es falta.
no me extraña, cualquiera sentiría rencor con estos hijos de putaPendejo escribió:Kinder Malo escribió:Gritando hoy consignas contra el neoliberalismo, cuando son casi todos unos jodidos peperos de mierda...
Veo rencor en tus palabras.
Y Vox que dice de todo esto?
Koikila escribió:Y Vox que dice de todo esto?
https://www.libremercado.com/2019-01-22/vox-unico-partido-que-habla-de-liberalizar-el-taxi-tras-una-compensacion-previa-1276631717/
Rikileaks- Mensajes : 82761
Qué raro que VOX no se solidarice con los taxistas, con la cantidad de potenciales votantes que tienen ahí.
Rikileaks escribió:Koikila escribió:Y Vox que dice de todo esto?
https://www.libremercado.com/2019-01-22/vox-unico-partido-que-habla-de-liberalizar-el-taxi-tras-una-compensacion-previa-1276631717/
Pues no sé si van a ganar muchos votos entre sus votantes naturales
y digo yo, en vez de pedir que determinadas personas no desempeñen una labor al considerar que están en condiciones más ventajosas... ¿por qué no piden trabajar con esas condiciones? Si unos pueden... ¿por qué no pueden los otros?
ah...que asociarse entre personas no funciona, que demandar el bien para todos no interesa. Es el bien para mi solo.
En cualquier caso, no se como irá en vuestras localidades.Aquí pillar un taxi por la noche, es decir... subirte, ya son 6 euros. Y si lo llamas, te cobra el transito desde donde estuviera hasta que te montas...
ah...que asociarse entre personas no funciona, que demandar el bien para todos no interesa. Es el bien para mi solo.
En cualquier caso, no se como irá en vuestras localidades.Aquí pillar un taxi por la noche, es decir... subirte, ya son 6 euros. Y si lo llamas, te cobra el transito desde donde estuviera hasta que te montas...
Veo que en este caso el foro no es microcosmos, y aquí como en la calle, el sector del taxi es uno de los más odiados de España (sino el que más). El monopolio que montaron cuesta que uno se solidarice con ellos, la verdad.
poso- Mensajes : 1540
Tampoco es eso. Entiendo que han tenido que pagar un pastón por la licencia y que tienen que pagar también un porrón en impuestos. Normalmente trabajan muchísimas horas. Los otros tienen que trabajar también muchas horas pero están en malas condiciones laborales y a saber cómo tributan las compañías.
El problema es que para la mayoría de los usuarios el taxi es un servicio carísimo pero los de Uber también son competencia desleal.
El problema es que para la mayoría de los usuarios el taxi es un servicio carísimo pero los de Uber también son competencia desleal.
Lo suyo sería comprar las licencias, pero no para liberalizar el sector como pide VOX, sino para nacionalizarlo.
poso escribió:Veo que en este caso el foro no es microcosmos, y aquí como en la calle, el sector del taxi es uno de los más odiados de España (sino el que más). El monopolio que montaron cuesta que uno se solidarice con ellos, la verdad.
En cualquier caso, la culpa la tienen las administraciones, no el taxista.
Itlotg escribió:Un tema complicado. Una licencia de taxi cuesta diez veces más que una de Uber por lo que ya parten con mucha desventaja. Y muchas veces pagadas con propiedades propias o ajenas. Por otro lado, ese corporativismo me repele un poco. Lo que no entiendo es lo del trato al cliente. Hay bordes, educados y simpáticos como las cajeras del eroski o el currela de la caixa, generalizar es meter el brochazo. Yo jamás he tenido una mala experiencia con ninguno, por lo menos en Barcelona. Y que el coche esté más o menos hecho polvo me da exactamente igual mientras me lleve a donde le pido. Vamos, que me da igual ir en un BMW que en un Fiat.
This.
Acabo de leer que en Barcelona van a tener que chapar Uber y Cabify. Bien.
gayeta- Mensajes : 14056
Barcelona cediendo a la puta mafia , asco de gremio y de gobiernos que asienten . Sois gentuza
starfuckers- Mensajes : 37327
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20