Snarky Puppy
+6
WolfOvSiberia
Elephant Man
Señor Q.
Axlferrari
Johnny Guitar
Lalo Mancini
10 participantes
Página 1 de 1.
Snarky Puppy
No, no he dicho Skinny Puppy. Nada que ver. Hablo de este grupo (o más bien, esta especie de asociación) de músicos que podríamos definir dentro del estilo jazz fusion, pero con unos rasgos distintivos que a mí, que no me emociono cuando oigo la palabra "jazz fusion", me llaman la atención:
- Es un ensemble que a menudo supera la veintena de músicos, lo cual supone muchas texturas.
- Son una vuelta de tuerca al concepto de backing band: constantemente invitan a músicos de diversos backgrounds y arreglan e interpretan su música, generalmente con mucho criterio.
- Están cerca de estilos modernos como el neo soul (estilo en el que no estoy puesto, pero en el que hay cosas muy interesantes), y tienen a veces una sonoridad moderna, aunque en cualquier momento pueden sonar mucho más clásicos, metamorfoseándose según la ocasión, gracias a la cantidad y calidad tanto de los músicos como de la instrumentación (y tanto el bajista como los guitarras tienen un concepto de sonido muy clásico).
- El nivel musical es muy, muy alto. Hay músicos enormes.
Ejemplo, sacado de Family Dinner - Volume 1. Un invitado por cada tema. Aquí, con Lalah Hathaway, hija del cantante de soul Donny Hathaway:
- Es un ensemble que a menudo supera la veintena de músicos, lo cual supone muchas texturas.
- Son una vuelta de tuerca al concepto de backing band: constantemente invitan a músicos de diversos backgrounds y arreglan e interpretan su música, generalmente con mucho criterio.
- Están cerca de estilos modernos como el neo soul (estilo en el que no estoy puesto, pero en el que hay cosas muy interesantes), y tienen a veces una sonoridad moderna, aunque en cualquier momento pueden sonar mucho más clásicos, metamorfoseándose según la ocasión, gracias a la cantidad y calidad tanto de los músicos como de la instrumentación (y tanto el bajista como los guitarras tienen un concepto de sonido muy clásico).
- El nivel musical es muy, muy alto. Hay músicos enormes.
Ejemplo, sacado de Family Dinner - Volume 1. Un invitado por cada tema. Aquí, con Lalah Hathaway, hija del cantante de soul Donny Hathaway:
Lalo Mancini- Mensajes : 5830
Re: Snarky Puppy
Exitazo de hilo, oye.
Me ha bajado bastante el suflé, al menos con el Family Dinner - Volume 1. Hoy lo he escuchado en Spotify y a mitad de disco lo he tenido que quitar. Los temas (que son de cada uno de los artistas con los que colabora el grupo) me han parecido de lo más insulsos, exceptuando el de Lalah Hathaway, que al menos tiene unas cuantas cosas interesantes. Ñoñería y previsibilidad r&b. Aparte, hay cierta frialdad general que me cuesta de definir en términos técnicos.
Además, he cometido el "error" de escuchar otro disco comparable de colaboraciones de varias cantantes con un grupo de músicos (homenaje a Laura Nyro por parte de Billy Childs) y, vamos, no hay color.
Seguiremos informando de impresiones desde este pequeño rincón.
Me ha bajado bastante el suflé, al menos con el Family Dinner - Volume 1. Hoy lo he escuchado en Spotify y a mitad de disco lo he tenido que quitar. Los temas (que son de cada uno de los artistas con los que colabora el grupo) me han parecido de lo más insulsos, exceptuando el de Lalah Hathaway, que al menos tiene unas cuantas cosas interesantes. Ñoñería y previsibilidad r&b. Aparte, hay cierta frialdad general que me cuesta de definir en términos técnicos.
Además, he cometido el "error" de escuchar otro disco comparable de colaboraciones de varias cantantes con un grupo de músicos (homenaje a Laura Nyro por parte de Billy Childs) y, vamos, no hay color.
Seguiremos informando de impresiones desde este pequeño rincón.
Supongo que hablas de esto
Johnny Guitar- Mensajes : 12020
Johnny Guitar escribió:
Hombre, gracias por aportar a este hilo de gran calidad, ni que sea poniendo un tema de Laura Nyro. No es que esté demasiado familiarizado con su música, pero la mujer sabía escribir canciones pop sofisticadas. Figura a reivindicar.
Johnny Guitar escribió:
Supongo que hablas de esto
Efestiviwonder.
Muy fino y sofisticadísimo.
En este foro de guitarristas franceses hay un hilo dedicado al grupo y sus proyectos paralelos como Forq, con buenos videos :
www.guitariste.com/forums/groupe-artiste,snarky-puppy,467450,30.html
www.guitariste.com/forums/groupe-artiste,snarky-puppy,467450,30.html
Última edición por Axlferrari el Lun 15 Ene 2018 - 10:59, editado 1 vez
Snarky Pupppy son un grupazo peeero la música que hacen es un tanto fría como tu dices.
Sólo destacar tres cosas:
-Las sesiones de directos que hacen todos microfonados y el público escuchando con auriculares (supongo q la señal estará filtrada por alguna mesa). Nunca había visto algo así...
-Dos temas: Lingus (por el solo de Cory Henry) y Amour t'es La con Magda Giannikou, me parece un temarral de principio a fin, la voz de ella es acojonante.
Un saludo Lalo!
Sólo destacar tres cosas:
-Las sesiones de directos que hacen todos microfonados y el público escuchando con auriculares (supongo q la señal estará filtrada por alguna mesa). Nunca había visto algo así...
-Dos temas: Lingus (por el solo de Cory Henry) y Amour t'es La con Magda Giannikou, me parece un temarral de principio a fin, la voz de ella es acojonante.
Un saludo Lalo!
Alguien va a verles dentro de dos semanas? Yo tengo la entrada ya.
Espero que no cancelen por el corona..
Espero que no cancelen por el corona..
Elephant Man- Mensajes : 39581
Pues estoy jodido, hasta el 25 de marzo cancelan los eventos, y el concierto es el 25 justamente.
Que mala suerte joder..
Que mala suerte joder..
Elephant Man escribió:Pues estoy jodido, hasta el 25 de marzo cancelan los eventos, y el concierto es el 25 justamente.
Que mala suerte joder..
Ya, yo me iba a apuntar. Pero nada, habrá que seguir en esta extraña burbuja durante unas cuantas semanas.
Me habría encantado verles en directo. Es el tipo de experiencia que se disfruta mucho más in situ, al menos por lo que a mí respecta, ya que es un grupo que me cuesta de oír en estudio.
Han reubicado a finales de agosto. A ver si hay suerte...
WolfOvSiberia- Mensajes : 952
Donde?...Cuando??WolfOvSiberia escribió:Han reubicado a finales de agosto. A ver si hay suerte...
Laibach- Mensajes : 2394
29 de agosto en Barcelona y 30 de agosto en Madrid.Laibach escribió:Donde?...Cuando??WolfOvSiberia escribió:Han reubicado a finales de agosto. A ver si hay suerte...
Jodee...gracias!! Allí estaremos si nos deja la cuarentena
Gracias. Quedan cinco meses para entonces.
Esperemos que la situación nos lo permita.
Ojalá....venta de entradas y eso...o todavía es pronto?Lalo Mancini escribió:Gracias. Quedan cinco meses para entonces.
No te veía fan de los Snarky Puppy, Laibach.Laibach escribió:Ojalá....venta de entradas y eso...o todavía es pronto?Lalo Mancini escribió:Gracias. Quedan cinco meses para entonces.
Francois Zappa escribió:No te veía fan de los Snarky Puppy, Laibach.Laibach escribió:Ojalá....venta de entradas y eso...o todavía es pronto?Lalo Mancini escribió:Gracias. Quedan cinco meses para entonces.
No te veía yo a ti fan de los Snarky Puppy!
Dandru- Mensajes : 1924
¿A mí tampoco?Dandru escribió:Francois Zappa escribió:No te veía fan de los Snarky Puppy, Laibach.Laibach escribió:Ojalá....venta de entradas y eso...o todavía es pronto?Lalo Mancini escribió:Gracias. Quedan cinco meses para entonces.
No te veía yo a ti fan de los Snarky Puppy!
No soy fan, la verdad, pero tengo curiosidad por verlos. En Milán han tocado alguna vez en el Blue Note pero costaba una pasta.
Uno de mis grupos favoritos , si no el que másFrancois Zappa escribió:No te veía fan de los Snarky Puppy, Laibach.Laibach escribió:Ojalá....venta de entradas y eso...o todavía es pronto?Lalo Mancini escribió:Gracias. Quedan cinco meses para entonces.
Estos itios tienen una entrevista cojonuda , sobre todo Nivek Ogre, menudo personaje
Muy guapa la entrevista a The Young Gods tío
Estooo...cada vez estoy mejor de la vista...creia que hablábamos de SKINNY Puppy
Perdón
Perdón
Ya me parecía.Laibach escribió:Estooo...cada vez estoy mejor de la vista...creia que hablábamos de SKINNY Puppy
Perdón
Gracias por lo de la entrevista. Le hice la pregunta que me pediste.
Ahora tenemos una largúisima de The Test Dept. Me está costando un huevo traducirla.
¿Qué tal todo por ahí?
No, no son Skinny Puppy.
Leed la primera frase del primer post del hilo.
Todo bien...fundiendo la play, de momento lo llevo bienFrancois Zappa escribió:Ya me parecía.Laibach escribió:Estooo...cada vez estoy mejor de la vista...creia que hablábamos de SKINNY Puppy
Perdón
Ahora tenemos una largúisima de The Test Dept. Me está costando un huevo traducirla.
¿Qué tal todo por ahí?
Tu que tal?
Bien, escribiendo cosas. Pero con muchas ganas de que termine esto.Laibach escribió:Todo bien...fundiendo la play, de momento lo llevo bienFrancois Zappa escribió:Ya me parecía.Laibach escribió:Estooo...cada vez estoy mejor de la vista...creia que hablábamos de SKINNY Puppy
Perdón
¿Qué tal todo por ahí?
Tu que tal?
Estoy pasando mucha verguenza joderLalo Mancini escribió:No, no son Skinny Puppy.
:
Vi S....nny Puppy y enloqueci
Para el Darkmad yo creo que ya habrá vuelto esto a la normalidad...digo yo...Francois Zappa escribió:Bien, escribiendo cosas. Pero con muchas ganas de que termine esto.Laibach escribió:Todo bien...fundiendo la play, de momento lo llevo bienFrancois Zappa escribió:Ya me parecía.Laibach escribió:Estooo...cada vez estoy mejor de la vista...creia que hablábamos de SKINNY Puppy
Perdón
¿Qué tal todo por ahí?
Tu que tal?
Última edición por Laibach el Mar 24 Mar 2020 - 10:46, editado 1 vez
esperemos, muchas giras ya las están postponiendo a agosto/septiembre, pero creo que la necesidad de pasta es en parte razón de estas prisas.Laibach escribió:Para el Darkmad ho creo que ya habrá vuelto esto a la normalidad...digo yo...Francois Zappa escribió:Bien, escribiendo cosas. Pero con muchas ganas de que termine esto.Laibach escribió:Todo bien...fundiendo la play, de momento lo llevo bienFrancois Zappa escribió:Ya me parecía.Laibach escribió:Estooo...cada vez estoy mejor de la vista...creia que hablábamos de SKINNY Puppy
Perdón
¿Qué tal todo por ahí?
Tu que tal?
Que maravilla esto. Que manera de sacarse la chorra de Lettieri.
Y la versión original tampoco se queda atrás:
Y la versión original tampoco se queda atrás:
Nuevo tema. O mejor dicho, nuevo temazo:
Elephant Man escribió:Nuevo tema. O mejor dicho, nuevo temazo:
Coño, iba a ponerlo ahora.
Qué burrada. Tema de Mark Lettieri, el que toca la Telecaster con los Fearless Flyers. Esta es más su salsa, pero es un tipo muy inquieto y con un montón de influencias poco conectadas entre sí.
Qué pedazo de groove. Me encanta el tema. Y hay un guiño a Van Halen con los teclados, totalmente jazzeado, no jodamos (tampoco es casualidad, Eddie Van Halen es una de sus influencias).
Si, a mi también me vino a la cabeza lo de Van Halen. Ese teclado es puro Jump.Lalo Mancini escribió:Elephant Man escribió:Nuevo tema. O mejor dicho, nuevo temazo:
Coño, iba a ponerlo ahora.
Qué burrada. Tema de Mark Lettieri, el que toca la Telecaster con los Fearless Flyers. Esta es más su salsa, pero es un tipo muy inquieto y con un montón de influencias poco conectadas entre sí.
Qué pedazo de groove. Me encanta el tema. Y hay un guiño a Van Halen con los teclados, totalmente jazzeado, no jodamos (tampoco es casualidad, Eddie Van Halen es una de sus influencias).
El groove de la canción es muy bueno. El inicio mas oscuro con ese clarinete bajo, y luego como rompe en la parte mas happy con los teclados. La melodía de los vientos en ese groove da muy buen rollo también.
Increíble lo vivido hoy en el Palau de la Música. Estoy en una nube.
Como se han notado las ganas de Michael League y toda la banda de tocar en un lugar así.
Como se han notado las ganas de Michael League y toda la banda de tocar en un lugar así.
Elephant Man escribió:Increíble lo vivido hoy en el Palau de la Música. Estoy en una nube.
Absolutamente...me hubiera molado estrenarme con Snarky con un formato más "extended" de la banda, pero joder...que nivelazo, por dios
Oktober- Mensajes : 4369
Si. Yo al que mas eché de menos fue a Shaun Martin, que siempre da mucho juego y es un musicazo y un personajazo a la vez.Oktober escribió:Elephant Man escribió:Increíble lo vivido hoy en el Palau de la Música. Estoy en una nube.
Absolutamente...me hubiera molado estrenarme con Snarky con un formato más "extended" de la banda, pero joder...que nivelazo, por dios
Pero vamos, que conciertazo el vivido ayer. Las nuevas me gustaron mucho y tocaron suficiente material conocido.
Al terminar el concierto pude ver a League y a varios de ellos abajo firmando y haciéndose fotos. League comentó que el nuevo disco sale en septiembre.
Salió el nuevo disco hoy. Aun no lo he podido escuchar como se merece, pero esto es una jodida maravilla. Que groove, que pocket. Y el solo de teclado de Bernarnd Wright, todo un ejemplo de "menos es mas", brillante.