¿Que estáis leyendo ahora?
+98
DING-DONG
rudicio
Drimitio
tacitus
CountryJoe
Sugerio
Raskolnikov
Vampa
JihadJoe
deniztek
Zul
malone
lacan
atila
chiskeik
Felix Nussbaum
Yomis
regal GNX
Mr. Integrity
georgino
binladiya
Crawdaddy
Ashra
j. cash
OrientalBLCircus
P
Shackleton
BLINK503
scabbed wings
BungleLover
JCRZ
MR.PUNCHY
polilla
Amakriskris
bottleofdenial
LayneWeiland
ViktorTsoi
Perseide
Adso
RegSound
black mummy
Yeezy
psycho-sonic
Abuelo81
Rasputin
red_mosquito
Slovako
intheinbetween
Alcaudon
kaneda
Mingus
javi clemente
Stone
fuzzy
Cheesehead
beriboogie
El Botones Sacarino
Súcubo
Blas
Sue
cantrell
Paqui la del 5º
thunderpussy
millino
coolfurillo
Roundabout
Refrescospepito
Arturo Bandini
Hunter
Ladylog
Barfly
dantes
Tom Traubert
Kei
ed
clint eastwood
manel.
Geme
E.Corleone
albichuela
Nomeko7
Búho Lunático
Axlferrari
Bokor
PANENKA
Eloy
Criminal pentatónico
loaded
el barón
favorite 77
blackfoot
R'as Kal Bhul
freakedu
salakov
Joseba
Balachina
Godofredo
crancranc
102 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
A mí me gustó bastante.el barón escribió:favorite 77 escribió:el barón escribió:
Ligera decepción, no he conectado con la historia en ningún momento.
Este es el peor McEwan que recuerdo haber leído.
Podría haber sido mi caso también, si no hubiera leído el último antes.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Bokor escribió:favorite 77 escribió:Bokor escribió:
- Spoiler:
https://elpais.com/cultura/2017/09/21/babelia/1506000981_746022.html
http://ellamentodeportnoy.blogspot.com.es/2017/09/parpadeo-de-theodore-roszak.html
Este es el último libro que he adquirido. Un buen pico, por cierto, pero no estaba disponible en ninguna biblioteca, ni se le esperaba.
¿Ya lo has leído? ¿Lo has disfrutado?
Aparte del precio, el mayor problema que le veo es que tiene un primer tercio sensacional que hace crecer las expectativas hasta el infinito. Hacía mucho que no estaba tan entusiasmado con una novela! Pero para mi gusto, sufre un bajón importante a partir de un acontecimiento perfectamente reconocible. Lo positivo es que no se desploma como tantas veces ocurre, aunque seguí buscando un remonte que nunca llegó. Quizás el problema sea mío por el auto-hype
En cualquier caso, es una obra recomendable y con suficientes guiños/referencias/cameos como para seguir adelante. Desde luego hará las delicias de los cinéfagos, aquellos que pican tanto de clásicos del cine negro como la serie B de terror y sci fi, los "Nuevos Cines" europeos, la rama experimental americana de los sesenta, etc. También me han parecido muy interesantes todos los aspectos técnicos sobre la cinematografía.
La verdad es que su argumento y todo lo que construye a su alrededor es muy sugerente. Puede recordar a El fin del mundo en 35mm, de Carpenter (aunque es muy anterior), y a las tramas conspirativas de Eco; sin olvidar el mítico ensayo de Kracacuer sobre la relación entre el expresionismo alemán y el ascenso del nazismo, obra cuyas teorías revolotean continuamente sobre la novela.
En fin, pudo ser y no fue; balance positivo, pero justito. De todos modos, solo puede agradecer el viaje a Roszak. Espero que lo disfrutes, aunque solo sea por amortizar su precio
P.D: Lo que sí te digo es que tenía en el punto de mira una novela aparentemente cercana, Experimental film, de Gemma Files, y por el momento la dejo en stand by.
http://cronicasliterarias.com/2017/07/22/resena-experimental-film-de-gemma-files/
Gracias, Bokor.
La verdad es que la pinta es fabulosa y no me pude resistir, las referencias que tengo de ella son muy buenas. Una novela que me fascinó, y que fue la que de alguna manera me llevó a Parpadeo, buscando experiencias similares, es Zeroville, de Steve Erickson. Un placer exquisito para cinéfilos irredentos que te recomiendo sin reservas.
También conocía Experimental Film, y también está en mi agenda de futuras adquisiciones, en caso de que Parpadeo no arruine mi apetito.
favorite 77- Mensajes : 12440
- Spoiler:
- favorite 77 escribió:Bokor escribió:favorite 77 escribió:Bokor escribió:
- Spoiler:
https://elpais.com/cultura/2017/09/21/babelia/1506000981_746022.html
http://ellamentodeportnoy.blogspot.com.es/2017/09/parpadeo-de-theodore-roszak.html
Este es el último libro que he adquirido. Un buen pico, por cierto, pero no estaba disponible en ninguna biblioteca, ni se le esperaba.
¿Ya lo has leído? ¿Lo has disfrutado?
Aparte del precio, el mayor problema que le veo es que tiene un primer tercio sensacional que hace crecer las expectativas hasta el infinito. Hacía mucho que no estaba tan entusiasmado con una novela! Pero para mi gusto, sufre un bajón importante a partir de un acontecimiento perfectamente reconocible. Lo positivo es que no se desploma como tantas veces ocurre, aunque seguí buscando un remonte que nunca llegó. Quizás el problema sea mío por el auto-hype
En cualquier caso, es una obra recomendable y con suficientes guiños/referencias/cameos como para seguir adelante. Desde luego hará las delicias de los cinéfagos, aquellos que pican tanto de clásicos del cine negro como la serie B de terror y sci fi, los "Nuevos Cines" europeos, la rama experimental americana de los sesenta, etc. También me han parecido muy interesantes todos los aspectos técnicos sobre la cinematografía.
La verdad es que su argumento y todo lo que construye a su alrededor es muy sugerente. Puede recordar a El fin del mundo en 35mm, de Carpenter (aunque es muy anterior), y a las tramas conspirativas de Eco; sin olvidar el mítico ensayo de Kracacuer sobre la relación entre el expresionismo alemán y el ascenso del nazismo, obra cuyas teorías revolotean continuamente sobre la novela.
En fin, pudo ser y no fue; balance positivo, pero justito. De todos modos, solo puede agradecer el viaje a Roszak. Espero que lo disfrutes, aunque solo sea por amortizar su precio
P.D: Lo que sí te digo es que tenía en el punto de mira una novela aparentemente cercana, Experimental film, de Gemma Files, y por el momento la dejo en stand by.
http://cronicasliterarias.com/2017/07/22/resena-experimental-film-de-gemma-files/
Gracias, Bokor.
La verdad es que la pinta es fabulosa y no me pude resistir, las referencias que tengo de ella son muy buenas. Una novela que me fascinó, y que fue la que de alguna manera me llevó a Parpadeo, buscando experiencias similares, es Zeroville, de Steve Erickson. Un placer exquisito para cinéfilos irredentos que te recomiendo sin reservas.
También conocía Experimental Film, y también está en mi agenda de futuras adquisiciones, en caso de que Parpadeo no arruine mi apetito.
De nada, favorite 77. Si te acuerdas comenta qué te ha parecido. Pongo el de Erickson en la recámara junto a otro que he conocido gracias a una reseña de Parpadeo: Londres después de medianoche, del mejicano Augusto Cruz. Gracias!
https://elpais.com/cultura/2014/08/01/babelia/1406894979_922337.html
https://kikoamat.wordpress.com/2015/03/02/kiko-amat-entrevista-a-augusto-cruz-londres-despues-de-medianoche/
Bokor- Mensajes : 17596
clint eastwood escribió:
De qué va? Paso por ahí bastante. Muchas tiendas de libro de segunda mano.
El banquete celestial de Donald Ray Pollock : He disfrutado como un enano, que manera de devorarlo. A diferencia de los otros dos suyos, aquí no hay tanta sordidez (aunque la hay claro) y es por momentos casi que un libro de aventuras o del oeste. O la mejor comparación sería una película de Peckinpah, como he leído en alguna crítica. Los otros dos, que me encantaron también, eran pura cloaca. Pero a diferencia de otros autores de cloaca, Pollock tiene ese humor tan grandioso, que aunque te cuente algo super truculento te esta sacando una sonrisa y de vez en cuando una buena carcajada. Que grandes personajes Cane, Cob y Chimney, y el gran Ellsworth y Jasper Cone. Muy bien.
Próxima parada El adversario de Carrere.
Tom Traubert- Mensajes : 798
Kei escribió:clint eastwood escribió:
es la correspondencia que mantuvo la escritora con la tienda durante veinte años despues de la segunda guerra mundial.
clint eastwood- Mensajes : 12471
clint eastwood escribió:Kei escribió:clint eastwood escribió:
es la correspondencia que mantuvo la escritora con la tienda durante veinte años despues de la segunda guerra mundial.
Tuvo mucho éxito, a mí me dijo bien poco la verdad.
Balachina- Mensajes : 23835
Bastante bien el último Dirty, un par de relatos bajan un poco el nivel pero la mayoría apunta alto.
el barón- Mensajes : 24825
el barón escribió:
Bastante bien el último Dirty, un par de relatos bajan un poco el nivel pero la mayoría apunta alto.
Me llegó la semana pasada. Tiene pintaza, pero se me acumula el trabajo
Geme- Mensajes : 23465
Nomeko7 escribió:crancranc escribió:E.Corleone escribió:crancranc escribió:Qué maravilla Amy Hempel. Creo que llegué a ella por algún comentario del foro (muchísimas gracias!)
Hacía tiempo que no leía algo tan ligero y concentrado en cada frase, dándole todo el valor a cada letra, a cada palabra.
Maravilloso.
Me lo apunto. Por lo que comentas, te gustarán el de Lucía Berlín y "ALFA, BRAVO, CHARLIE, DELTA, de Stephanie Vaughn. Los describiría de la misma manera.
Gracias, me viene bien. Que me he dado cuenta de que tengo déficit de escritoras.
Yo di la matraca con ella hace un par de meses. Me pasaba igual con las escritoras pero esta señora se ha convertido casi en mi favorita. También recomiendo de Cynthia Ozick, también publicada por Gordon Lish, editor de ambas.
De nuevo, gracias.
Me quedan cosa de 50 páginas para terminar el libro y ya empiezo a tener nostalgia
Pero sé que me acompañará toda la vida y lo releeré con asiduidad.
Mola comprobar cómo va evolucionando de una escritura más amable a un punto más encabronado, pero siempre manteniendo ese peculiar sentido del humor.
crancranc- Mensajes : 35565
Alguien ha leido este libro? Lo he pillado de la biblio,y me esta gustando este estilo tan curioso y surrealista de narrar.Novela negra con un personaje muy peculiar.
dantes- Mensajes : 3602
freakedu- Moderador
dantes escribió:
Alguien ha leido este libro? Lo he pillado de la biblio,y me esta gustando este estilo tan curioso y surrealista de narrar.Novela negra con un personaje muy peculiar.
Richard Brautigan, un friki de culto en USA
Leí de él "El Monstruo de Hawkline" y me pareció muy floja
blackfoot- Mensajes : 32897
dantes escribió:
A mí me encantó. Lo leí casi de tirón.
crancranc- Mensajes : 35565
"El Charolito sólo se fiaba de su polla. Era lo único en el mundo que jamás le daría por el culo. (...)".
Barfly- Mensajes : 14089
http://encuentrosconlasletras.blogspot.com.es/2016/03/henry-james-fantasmas.html
Releyéndolo por tercera vez. Uno de los mejores libros que he leído en mi vida.
manel.- Mensajes : 26730
Estoy desolada, en los últimos meses no doy una con la lectura.
Esta semana he dejado "Un desconocido" de Carmen Kurz, porque era el coñacísimo hecho papel.
Me puse en plan bohemia y compré en la librería de mi barrio "Una música prodigiosa", un poco al azar y un poco seducida por la portada; pues bien, está empezando a tocarme los cojones tanta ñoñería y tanto tratar al lector como si fuera un preadolescente.
Esta semana he dejado "Un desconocido" de Carmen Kurz, porque era el coñacísimo hecho papel.
Me puse en plan bohemia y compré en la librería de mi barrio "Una música prodigiosa", un poco al azar y un poco seducida por la portada; pues bien, está empezando a tocarme los cojones tanta ñoñería y tanto tratar al lector como si fuera un preadolescente.
Ladylog- Mensajes : 24497
manel. escribió:Releyéndolo por tercera vez. Uno de los mejores libros que he leído en mi vida.
Kiko Amat está en todos lados, qué omnipresencia el tío.
Hunter- Mensajes : 9255
Maravillosa e inolvidable novela que tenía aplazada desde hace un tiempo. No conocía a Stegner y he gozado cada línea de la prosa de este señor, plácida en la superficie pero de muchísimo fondo y atravesada de un romanticismo cautivador. Emociona con calma y deja huella.
Ahora
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Arturo Bandini escribió:
Maravillosa e inolvidable novela que tenía aplazada desde hace un tiempo. No conocía a Stegner y he gozado cada línea de la prosa de este señor, plácida en la superficie pero de muchísimo fondo y atravesada de un romanticismo cautivador. Emociona con calma y deja huella.
Sin asomo de Dudek, una de las novelas de mi vida.
favorite 77- Mensajes : 12440
LOLITA.
Un libro realmente escandaloso, hace 60 años y ahora.
Creo que es una novela que solo un hombre hetero podría comprender.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
favorite 77 escribió:Arturo Bandini escribió:
La tengo pendiente, pero es que la de "Ángulo de Reposo" me pareció
loaded- Mensajes : 46000
favorite 77 escribió:Arturo Bandini escribió:
Pues yo también pienso un poco lo mismo dude, se ha colado ahí, entre las novelas más extraordinarias que recuerdo. Una narración conmovedora, que abre incertidumbres y frustraciones tanto como nos abriga en su calidez y en su ternura. Desde la primeras páginas nos hace cómplices de esa relación tan sutil y casi utópica entre los personajes y acabas por fundirte con ellos. Los capítulos finales son además la mejor parte de la novela, las últimas cien páginas, que capacidad tan inolvidable para cerrar el viejo drama y sembrar el nuevo. Se me hace difícil reunir las palabras adecuadas para valorar esta novela, la verdad. Maravillosa.
loaded escribió:favorite 77 escribió:Arturo Bandini escribió:
La tengo pendiente, pero es que la de "Ángulo de Reposo" me pareció
Vaya, por lo poco que me he informado parece que con Ángulo de reposo me voy a encontrar de nuevo con algo grande.
Es un libro más extenso y por eso decidí coger de la biblioteca En lugar seguro para conocer a Stegner. ¿Puedo preguntarte, loaded, que te pareció tan desacertado en Ángulo de reposo?
Novelización del guión de John Russo
blackfoot- Mensajes : 32897
[quote="coolfurillo"][/quot
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Refrescospepito escribió:coolfurillo escribió:[/quot
George Pelecanos - El jardinero nocturno
coolfurillo- Mensajes : 39203
Me gustó mucho.coolfurillo escribió:Refrescospepito escribió:coolfurillo escribió:[/quot
Nomeko7 escribió:Me gustó mucho.coolfurillo escribió:Refrescospepito escribió:coolfurillo escribió:[/quot
De este hombre había leído Revolución en las calles pero ésta me está enganchando bastante más.
El único Pelecanos que leí yo me dejó un poco frío...
salakov- Mensajes : 52268
Ladylog escribió:Estoy desolada, en los últimos meses no doy una con la lectura.
Si este mojón se cruza en vuestro camino, escapad y no os dejéis engañar por la foto y por las referencias a Hank Williams, Django Rheinhart, Elvis y demás. Es la cosa más tonta, relamida y empalagosa que he leído en mucho tiempo.
Ladylog- Mensajes : 24497
A las puertas del invierno de 1809, un soldado escapa de las filas del ejército napoleónico porque no fue a la guerra para matar civiles. El desertor, moribundo, es acogido en un pequeño pueblo de la sierra hasta que… Vidas y secretos, pasiones calladas y esperanzas ciegas se cruzan durante más de un siglo y medio en las calles y los prados de ese pequeño pueblo sin otra magia (a pesar de la casa encantada o de un espantapájaros que trata de comprender el mundo) que la vida; un lugar, casas, plazas, bosques, cielo, cuevas, donde el aire huele a nieve y a cristales de escarcha, donde siempre son largos los inviernos. Niños que sueñan, ancianos que no quieren olvidar, hombres y mujeres que soportan unos días en los que todo parece invierno. Pero no todo es lo que parece, porque en esta novela, suma de historias que se mezclan como las hojas de las hayas caídas sobre un sendero, Elvira Valgañón deja entrever que la belleza y piedad son los mejores recursos para hacer de la vida y de la literatura un lugar habitable. Una obra emocionante de una escritora detallista y esencial, atenta a los sonidos y los silencios de las palabras. Una escritora, Elvira Valgañón, que está aún por descubrir por el gran público, y cuya novela nos sentimos particularmente orgullosos de publicar.
Elvira Valgañón nació en Logroño, en 1977.
Cuentan que Sócrates respondió a cierto individuo quejoso de que sus viajes no le habían servido de nada: «No sin razón te ha sucedido esto, ya que viajabas en compañía de ti mismo». ¡Oh cuán bien les iría a algunos si se alejaran de sí mismos!... ¿Qué provecho le ha podido procurar a uno el viaje por sí mismo? No ha moderado los placeres, no ha refrenado las pasiones, no ha reprimido la ira, no ha doblegado los impulsos violentos del amor; en suma, no ha extirpado del alma vicio alguno. No ha dado discernimiento, no ha disipado el error, sino que como a un niño que admira cosas desconocidas, le ha recreado por breve tiempo con cierta novedad. Por lo demás, ir de acá para allá estimula la inconstancia del ánimo, que se halla muy enfermo, y lo vuelve más inestable y ligero. En consecuencia, los hombres abandonan los lugares que habían buscado con mucho empeño con mayor empeño aún y, a guisa de pájaros, pasan volando y se aleja más deprisa que habían llegado.
Séneca. Cartas a Lucilio
coolfurillo escribió:Nomeko7 escribió:Me gustó mucho.coolfurillo escribió:Refrescospepito escribió:coolfurillo escribió:[/quot
De este hombre había leído Revolución en las calles pero ésta me está enganchando bastante más.
Justo el otro día me leí este (me lo devoré en un par de noches)
Lo pillé de oferta en una librería de por aquí (de estos libros a 5 euros que están puestos con atrocidades de serie z ) y me encantó. A la caza de más de Pelecanos estoy
millino- Mensajes : 24989
millino escribió:coolfurillo escribió:Nomeko7 escribió:Me gustó mucho.coolfurillo escribió:Refrescospepito escribió:coolfurillo escribió:[/quot
Lo pillé de oferta en una librería de por aquí (de estos libros a 5 euros que están puestos con atrocidades de serie z ) y me encantó. A la caza de más de Pelecanos estoy
A mí El jardinero nocturno me costó 2 euralios también en la sección de ofertas en una librería de Valencia.
coolfurillo escribió:millino escribió:coolfurillo escribió:Nomeko7 escribió:Me gustó mucho.coolfurillo escribió:Refrescospepito escribió:coolfurillo escribió:[/quot
A mí El jardinero nocturno me costó 2 euralios también en la sección de ofertas en una librería de Valencia.
Lo regalaban con Público hace tiempo.
Vamos, que me han timado dos pavos.
No, hombre. Está muy bien. Los vale, incluso diría que vale 3 o 4 euros.coolfurillo escribió:Vamos, que me han timado dos pavos.
Acabándolo, de momento el Vonnegut que menos me ha entusiasmado...
salakov- Mensajes : 52268
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20