¿Que estáis leyendo ahora?
+98
DING-DONG
rudicio
Drimitio
tacitus
CountryJoe
Sugerio
Raskolnikov
Vampa
JihadJoe
deniztek
Zul
malone
lacan
atila
chiskeik
Felix Nussbaum
Yomis
regal GNX
Mr. Integrity
georgino
binladiya
Crawdaddy
Ashra
j. cash
OrientalBLCircus
P
Shackleton
BLINK503
scabbed wings
BungleLover
JCRZ
MR.PUNCHY
polilla
Amakriskris
bottleofdenial
LayneWeiland
ViktorTsoi
Perseide
Adso
RegSound
black mummy
Yeezy
psycho-sonic
Abuelo81
Rasputin
red_mosquito
Slovako
intheinbetween
Alcaudon
kaneda
Mingus
javi clemente
Stone
fuzzy
Cheesehead
beriboogie
El Botones Sacarino
Súcubo
Blas
Sue
cantrell
Paqui la del 5º
thunderpussy
millino
coolfurillo
Roundabout
Refrescospepito
Arturo Bandini
Hunter
Ladylog
Barfly
dantes
Tom Traubert
Kei
ed
clint eastwood
manel.
Geme
E.Corleone
albichuela
Nomeko7
Búho Lunático
Axlferrari
Bokor
PANENKA
Eloy
Criminal pentatónico
loaded
el barón
favorite 77
blackfoot
R'as Kal Bhul
freakedu
salakov
Joseba
Balachina
Godofredo
crancranc
102 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
loaded escribió:Nomeko7 escribió:Terminado 'El corazón es un cazador solitario' de Carson McCullers. Maravilloso
Ya lo comenté por aquí. Me he leído el libro tanto en castellano como en inglés y también he visto la película con Alan Arkin, y nunca he visto la grandeza de esa novela.
Vamos, que más bien
Cuestión de gustos, claro.
La estructura, los personajes, que todo se centralice en un sordo, el trasfondo histórico comunismo/Hitler/racismo... Todo contado de forma sencilla. No sé, para mí es una pasada.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Me alegro de que te gustase. MC cullers es genial y ese libro es para enmarcarlo.Nomeko7 escribió:Terminado 'El corazón es un cazador solitario' de Carson McCullers. Maravilloso
BLINK503- Mensajes : 6066
A mí en los últimos diez años, por decir algo, los dos libros que más me han gustado e impactado han sido El corazón es un cazador solitario y Creación de Gore Vidal
tacitus- Mensajes : 42154
tacitus escribió:
A mí en los últimos diez años, por decir algo, los dos libros que más me han gustado e impactado han sido El corazón es un cazador solitario y Creación de Gore Vidal
Palabras mayores.
salakov- Mensajes : 52268
Nomeko7 escribió:E.Corleone escribió:salakov escribió:Hoy me he comprado esto:
Estoy ñoño perdido.
A ver.
Un libro bonito y bien escrito. Sorprende el punto de vista tan íntimo de un autor con una edad muy superior a la del protagonista, al menos en los eventos que pueblan la mayor parte del libro. Merece la pena, pero vi antes la película y su recuerdo es imborrable.
Las mejores partes de la peli están sacadas tal cual de la novela.
Entretenido, sin más. Algunas divagaciones e introspecciones del prota se hacen un poco pesadas, pero hay escenas poderosas.
La del "melocotón", me mató.
- Spoiler:
Me levanté y agarré uno de los melocotones, le hice un hueco a la mitad con ayuda de los pulgares, dejé el hueso sobre la mesita y con delicadeza acerqué el melocotón velloso y colorado a mi ingle para después comenzar a oprimirlo contra ella hasta que la fruta partida se deslizó por mi verga. Si Anchise supiese lo que estaba haciendo con lo que él cultivaba todos los días con una devoción casi esclava con su enorme sombrero de paja y sus dedos nudosos y callosos que continuamente arrancaban malas hierbas de la tierra reseca. Sus melocotones tenían mucho de albaricoque pero eran más jugosos y grandes. Ya había probado con el reino animal. Ahora me estaba acercando al mundo vegetal. Lo siguiente podrían ser los minerales.
Al pensarlo casi suelto una carcajada. La fruta estaba goteando sobre mi miembro. Si ahora entrase Oliver, le dejaría que me chupase como hizo esta mañana. Si llegaba Marzia, le dejaría que terminase el trabajo. El melocotón estaba suave y firme y cuando por fin conseguí partirlo con la polla, me percaté de que su centro enrojecido me recordaba tanto a un ano como a una vagina, así que sujeté ambas partes con las manos contra mi pene y comencé a frotarlas pensando en nada y en todo, incluido el pobre melocotón que no tenía ni la más remota idea de lo que le estaba haciendo, pero tenía que acatar las reglas y puede que incluso al final sintiera también algo de placer pues en cierto momento me pareció oír que decía fóllame, Elio, fóllame más fuerte y tras un segundo, ¡He dicho que más fuerte! mientras que buscaba en mi cabeza algún fragmento de Ovidio en el que creía recordar que alguien se había convertido en melocotón, y si no había nada parecido, entonces podía yo inventarme algo allí mismo, como por ejemplo un hombre desafortunado y una joven que, por disfrutar de una belleza lozana, habían desdeñado a una deidad envidiosa que los convirtió en un melocotonero y sólo ahora, después de tres mil años, estaban recibiendo lo que les fue arrebatado de forma tan injusta mientras musitaban ¿Me moriré cuando acabes y no debes terminar, no debes correrte jamás? La historia me excitó tanto que sin darme cuenta ya casi había llegado al orgasmo. Tuve la sensación de que podía detenerme y dejarlo allí mismo o que con una caricia más podía correrme; fue lo que finalmente hice, teniendo cuidado de acertar en el centro coloreado del melocotón abierto como si se tratase de un ritual de inseminación.
Esto era una locura. Me incliné hacia atrás, sujetando la fruta con ambas manos, agradecido por no haber manchado las sabanas ni de jugo ni de semen. El melocotón magullado y estropeado, como la víctima de una violación, estaba junto a mí en la mesita, avergonzado, leal, dolorido y desconcertado, intentando no derramar lo que le había dejado dentro. Me hizo pensar que probablemente yo hubiese dado una imagen parecida en su cama la noche antes después de que se hubiese corrido dentro de mí por primera vez.
Me puse una camiseta de tirantes pero decidí dejar el resto desnudo y meterme bajo las sábanas. Me desperté con el ruido de alguien desatrancando el cerrojo de las puertaventanas y volviéndolo a poner después de pasar. Al igual que ocurrió en uno de mis sueños, se me acercaba de puntillas, no con la intención de sorprenderme, sino para no despertarme. Sabía que se trataba de Oliver y con los ojos aún cerrados, elevé el brazo hacia él. Lo cogió y lo besó, luego levantó las sábanas y pareció sorprenderse de encontrarme desnudo. Rápidamente acercó los labios al lugar que prometió llevarlos esta mañana. Le encantó el sabor pegajoso. ¿Qué había hecho?
Se lo dije y le señalé la evidencia magullada sobre la mesa.
—Déjame ver.
Se puso de pie y me preguntó si la había dejado allí para él. Quizá. O simplemente no había dado con la solución de cómo deshacerme de él.
—¿Es esto lo que creo que es?
Asentí con picardía y fingiendo estar avergonzado.
—¿Tienes idea del esfuerzo que pone Anchise en cada uno de éstos?
Estaba bromeando pero daba la sensación de que él, o alguien a través suyo, me estaban aleccionando sobre el esfuerzo que habían puesto mis padres en mí. Trajo medio melocotón a la cama, asegurándose de no derramar nada de su contenido mientras se desprendía de su ropa.
—Estoy enfermo, ¿no? —le pregunté.
—No, no estás enfermo. Ojalá todo el mundo estuviese tan enfermo como tú. ¿Quieres ver enfermos?
¿Qué pretendía? Dudé en decir que sí.
—Solamente piensa en el número de personas que ha habido antes que tú: tú, tu abuelo, tu tatarabuelo y todas las generaciones de Elios anteriores y los de lugares lejanos, todos apretujados en este goteo de personas que te hacen ser lo que eres. Ahora, ¿puedo probarlo?
Negué con la cabeza, en silencio. Metió un dedo en el corazón del melocotón y se lo llevó a la boca.
—No, por favor —esto era más de lo que podía aguantar.
—Nunca pude soportar el mío. Pero éste es tuyo. Por favor, explícate.
—Me hace sentirme fatal.
Se limitó a hacer caso omiso a mi comentario.
—Mira, no tienes por qué hacerlo. Yo fui el que se empeñó en ti, yo fui el que te siguió, todo lo que ha ocurrido ha sido por mi culpa. No tienes por qué hacer esto.
—Tonterías. Yo te deseaba desde el primer día, pero lo oculté mejor.
—¡Claro!
Me abalancé para arrebatarle el melocotón, pero con la mano que tenía libre me agarró la muñeca y me la apretó muy fuerte, como ocurre en las películas cuando un hombre fuerza a otro a soltar una navaja.
—Me haces daño.
—Entonces apártate.
Observé cómo se metió el melocotón en la boca y comenzó a comerlo lentamente, mirándome con tal intensidad que llegué a pensar que ni cuando hicimos el amor había sido tan penetrante.
—Si quieres escupirlo, hazlo, no me importa, de verdad. Te prometo que no me sentiré ofendido —lo dije más para romper el silencio que como una súplica final.
Negó con la cabeza. Podía notar cómo lo estaba degustando en ese preciso momento. No entendía qué me ocurría en aquel instante, mientras le observaba, pero me sobrevinieron unas ganas enormes de llorar. Y en lugar de luchar contra ello, como si fuese un orgasmo, simplemente me deje llevar, aunque sólo fuese para mostrarle algo igual de privado sobre mí. Me acerqué a él y amortigüé mis sollozos contra su hombro. Lloraba porque ningún extraño había sido tan amable conmigo o había llegado tan lejos por mí, ni siquiera Anchise, que un día me hizo un tajazo en el pie para chuparme y escupir, chuparme y escupir, varias veces el veneno de un escorpión. Lloraba porque no me había sentido nunca tan agradecido y no tenía otra manera de demostrarlo. Y lloraba por los pensamientos malignos que había albergado contra él aquella misma mañana. Y también por lo que ocurrió la pasada noche, pues, para bien o para mal, ya no había forma de arreglarlo y aquél era tan buen momento como otro cualquiera para demostrarle que tenía razón, que no era fácil, que la diversión y los juegos también podían salirse del camino marcado y que si habíamos propiciado que las cosas se acelerasen ahora era ya muy tarde para echarse atrás. Lloraba porque estaba ocurriendo algo y no tenía ni idea de qué se trataba.
—Sea lo que sea lo que ocurra entre nosotros, Elio, quiero que lo sepas. No digas nunca que no sabías lo que hacías —seguía masticando.
En el calor de la pasión hubiese sido otra cosa, pero esto era muy distinto. Me estaba llevando con él. Sus palabras no tenían sentido. Pero yo sabía exactamente lo que significaban. Acaricié su cara con la mano. Después, sin saber por qué, comencé a chupar sus parpados.
—Bésame ahora, antes de que haya desaparecido —dije.
Su boca tendría el sabor de los melocotones y de mí.
—Llámame por tu nombre, André Aciman—
https://twitter.com/AtalantaED/status/998861537136840705
"El mundo es inhóspito, el mundo capitalista es muy duro, pero siempre hay maneras de hacer algo distinto."
"El mundo es inhóspito, el mundo capitalista es muy duro, pero siempre hay maneras de hacer algo distinto."
rudicio escribió:
Me encantó
Abuelo81- Mensajes : 12302
Abuelo81 escribió:rudicio escribió:
Me encantó
Lo empecé ayer por la noche y ya llevo casi 300 páginas. Me está gustando mucho.
rudicio- Mensajes : 5314
rudicio escribió:Abuelo81 escribió:rudicio escribió:
Me encantó
Lo empecé ayer por la noche y ya llevo casi 300 páginas. Me está gustando mucho.
Está a nivel de Kafka en la orilla? La traducción es de Lourdes Porta?
Búho Lunático- Mensajes : 2433
Búho Lunático escribió:rudicio escribió:Abuelo81 escribió:rudicio escribió:
Me encantó
La traducción es de Gabriel Álvarez, y me está pareciendo buena. Respecto al de Kafka, no lo he leído. De Murakami tengo leídos After dark, Tokyo blues, Al sur de la frontera, Crónica del pájaro y Sauce ciego. De esos mi favorito es Crónica del pájaro, y de momento 1Q84 lo pondría cerca.
Muy lúcido. Muy actual. Muy bueno.
Búho Lunático escribió:rudicio escribió:Abuelo81 escribió:rudicio escribió:
Me encantó
Para mi Kafka en la orilla es su punto más alto, dicho esto, este está muy arriba.
No pude con 19Q4. Para mí La crónica del pájaro que da cuerda al mundo es el mejor.Abuelo81 escribió:Búho Lunático escribió:rudicio escribió:Abuelo81 escribió:rudicio escribió:
Me encantó
Para mi Kafka en la orilla es su punto más alto, dicho esto, este está muy arriba.
Novela? Ensayo?salakov escribió:
salakov escribió:
Modernidad líquida es tu libro
Van- Mensajes : 11990
Nomeko7 escribió:No pude con 19Q4. Para mí La crónica del pájaro que da cuerda al mundo es el mejor.Abuelo81 escribió:Búho Lunático escribió:rudicio escribió:Abuelo81 escribió:rudicio escribió:
Me encantó
Este y After Dark me decepcionaron un poco.
Mis favoritos son también Pájaro y Kafka.
crancranc- Mensajes : 35565
Este año he tenido una fase de enganche con Margaret Atwood. Empezó con La semilla de la bruja, que me sorprendió, ya que esperaba un estilo seriote y dramático y en cambio resultó bastante curioso y fresquito.
De ahí pasé a Oryx y Crake, que todavía me gustó más y seguí con su continuación, El año del diluvio. Hubiera querido leer la tercera parte, pero resulta (o por lo menos no la he encontrado) que no está traducido.
Ahora acabo de terminar El cuento de la criada, que me ha parecido un peldaño por debajo, pero quizá vengo contaminado por la serie.
De ahí pasé a Oryx y Crake, que todavía me gustó más y seguí con su continuación, El año del diluvio. Hubiera querido leer la tercera parte, pero resulta (o por lo menos no la he encontrado) que no está traducido.
Ahora acabo de terminar El cuento de la criada, que me ha parecido un peldaño por debajo, pero quizá vengo contaminado por la serie.
Original y notable novela, la primera de George Saunders despues de varios libros de relatos.
el barón- Mensajes : 24825
Pues apuntado "Modernidad líquida".
Segundo volumen de la trilogía de Neal Carey, y tan bueno como el primer volumen. Muy recomendable.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Puso en Twiter Juan Gómez Jurado un tuit diciendo que todo el que le mandara un correo a juan@juangomezjurado.com le iba a responder con un ebook. Yo le escribí y me mandó el de Cicatriz. Le daré una oportunidad, a ver quñe tal.
A pesar de ser fan de Conan nunca me había puesto con las novelas originales. Empiezo con esta (la edición de la derecha) que incluye el relato de Clavos Rojos.
Kei escribió:
- Spoiler:
A pesar de ser fan de Conan nunca me había puesto con las novelas originales. Empiezo con esta (la edición de la derecha) que incluye el relato de Clavos Rojos.
Es el volumen idóneo para empezar pues contiene tres de los mejores relatos que escribió sobre el cimmerio: Las joyas de Gwahlur está muy bien; de Clavos rojos dicen que es el mejor de todos; y Más allá de Río Negro es mi favorito.
Que lo disfrutes!
Bokor- Mensajes : 17596
Sí, los relatos de Conan están genial... A mí los que más me gustan son los primeros, pero toda la saga merece la pena... Mis favoritos Más allá del río negro y La ciudadela escarlata.
Gracias chicos. Es el primer paperback que me piyo. Me gustan estas ediciones viejunas (esta en concreto britanica del 73, primera edicion creo). Se encuentran relativamente facil por aqui por un par de libras, compraré mas seguro.
Por fin he acababo Archipiélago Gulag.
Qué agonía, en todos los sentidos.
Qué agonía, en todos los sentidos.
Tras disfrutar mucho con Taxi un forero me recomendó seguir con las novelas negras de Zanon.
Ahora mismo estoy gozando con este. No soy buen lector de poesía pero, curiosamente, disfruto mucho con los desvaríos poéticos de Zanon. Será cosa de la temática, la contención o el lenguaje tan sucio, pero me gustan todas y cada una de las parrafadas introspectivas.
Ahora mismo estoy gozando con este. No soy buen lector de poesía pero, curiosamente, disfruto mucho con los desvaríos poéticos de Zanon. Será cosa de la temática, la contención o el lenguaje tan sucio, pero me gustan todas y cada una de las parrafadas introspectivas.
E.Corleone escribió:Tras disfrutar mucho con Taxi un forero me recomendó seguir con las novelas negras de Zanon.
Ésta es la mejor, para mí.
Y, por momentos, tremendamente azkenable.
Salud.
Stone- Mensajes : 2087
Se me está haciendo largo de cojones, entre otras cosas porque lo es.
Golden Pis- Mensajes : 355
Empiezo la tercera parte de 1Q84... Me está gustando mucho. El libro con las dos primeras partes no me ha durado ni 10 días, bastante enganchado.
rudicio escribió:
Empiezo la tercera parte de 1Q84... Me está gustando mucho. El libro con las dos primeras partes no me ha durado ni 10 días, bastante enganchado.
Para mi mucho mejor las dos primeras partes... a pesar de eso creo que lo seguirás disfrutando
Abuelo81 escribió:rudicio escribió:
Para mi mucho mejor las dos primeras partes... a pesar de eso creo que lo seguirás disfrutando
Eso he leído por internet... En general la gente coincide que la tercera parte baja. A ver...
Tiene algunos momentos, pero en general me ha dejado bastante indiferente.
Shackleton- Mensajes : 1251
Shackleton escribió:
Tiene algunos momentos, pero en general me ha dejado bastante indiferente.
Joer, a mí me encantó.
Muy duro.
Acabado ayer... posiblemente no me haya cogido en buen momento, con mucho viaje y tal, pero hay partes que bajan bastante el nivel, aunque el final es brutal... solo por esa imagen merece la pena.
Eso sí, me gustó bastante más “una vida en venta”.
Seguiré leyendo cosas suyas.
Uno de los mejores relatos que me he leído en mi puta vida:
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Criminal pentatónico escribió:Uno de los mejores relatos que me he leído en mi puta vida:
Sí, ¡hostias, coño, joder!
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20