Pearl Jam, actualidad de la banda
+87
davegahanynograham
Space Captain
choleitor
Mayor Tom
Joker
jackinthebox
harry666
Heaven
Surfinbitxo
from the mars hotel
javi clemente
Sr. Rubio
Only
jackster
eddiespaghetti
patton
hellpatrol
red_mosquito
Gora Rock
Koikila
Val Jester
rearviewmirror
Jincho
CrackerSoul
Jane Doe
pinkpanther
Yomis
Dani
Surfer.Satanico
Boohan
polete
Alfonso73
MrsCrowley
disturbiau
Poisonblade
Ince
Pearl1979
Elba
Usagi
radiorag
Mingus
Aeroslave
Attikus
topper
caniplaywithrainbows
firecorner
Jud
Lateralus
Lazaretto
lowblow
manbela
Gandolfini
haserretuta
fearless
arise
BlackLynch
jonikk
Blas
plt78
Woody
BillyPilgrim
elrostroimpenetrable
Rizzy
Heisenberg
Bar Tool
Steve Trumbo
copter76
Djalma
Ivanov
wakam
Enric67
Intruder
karlos gasteiz
Eloy
henchman
Breath
Jacob_Bcn
Spirit 76
Joseba
Frusciante
Juntacadaveres
guede
starfuckers
Evolardo
Elephant Man
binladiya
Rickytin
91 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda
Pues no veo yo a Pearl jam en esa categoría.Joker escribió:"Sonido con guitarras sucias que mezcla punk y metal" (en inglés grungy significa mugriento).Dani escribió:¿Alguien puede definirme qué es el sonido grunge?
Dani- Mensajes : 44165
O Alive, o Garden,etc...Pier escribió:Joker escribió:"Sonido con guitarras sucias que mezcla punk y metal" (en inglés grungy significa mugriento).Dani escribió:¿Alguien puede definirme qué es el sonido grunge?
Y con esa definición consideras Jeremy una canción muy grunge??? Bajos de 12 cuerdas, guitarras acústicas (fue compuesta acustica), melodías a tutiplen, muchas partes con sonidos de stratocaster casi limpios, cello...
Nirvana no hacían grunge, sino lo que más tarde se conocería como indie rock.
Pearl Jam tampoco hacían grunge. Hard rock enfocado a estadios.
Soundgarden nunca hicieron grunge. Tenían un sonido pesado, difícil de etiquetar; si hubiesen nacido en Riverside los habrían considerado pioneros de otra escena.
No entiendo cómo alguien puede creer que Alice in Chains hacían grunge. Es como decir que GnR hacían grunge.
El grunge no existe. Es una mentira.
Pearl Jam tampoco hacían grunge. Hard rock enfocado a estadios.
Soundgarden nunca hicieron grunge. Tenían un sonido pesado, difícil de etiquetar; si hubiesen nacido en Riverside los habrían considerado pioneros de otra escena.
No entiendo cómo alguien puede creer que Alice in Chains hacían grunge. Es como decir que GnR hacían grunge.
El grunge no existe. Es una mentira.
En realidad, para mi, pearl jam no tiene nada que ver con el sonido de nirvana, mudhoney, sonic youth etc. Es un sonido demasiado elaborado para lo que se le llama grunge.
Grunge no es un sonido, es mas una denominación a todas las bandas que nacieron en seattle en aquella generación (generación x)
Grunge no es un sonido, es mas una denominación a todas las bandas que nacieron en seattle en aquella generación (generación x)
Surfer.Satanico- Mensajes : 334
La típica discusión cíclica sobre el grunge y todo por culpa de Gabi XD
patton- Mensajes : 2678
Si me decís que grunges son unas bandas que nacieron en seatle y que compartían cierta estética independientemente del sonido de cada una lo compro.
El día de la marmota.
Ecthelion- Mensajes : 49388
Joker escribió:Totalmente.Lazaretto escribió:Gabi Ruiz escribió:Es que Pearl Jam es un grupo para los que no les gusta el grunge. Fue un invento de la industria para llenar el vacío de Nirvana.
Como una puta cabra.
Pero qué vacío de Nirvana si el Ten es de 1991, mucho antes de la muerte de Kurt, y fue un pelotazo ya por entonces.
Y el falso mito de que no son grunge de pedigrí, cuando vienen de Green River, el primer grupo grunge propiamente dicho. Más genuinos no pueden ser.
Y ya está. Luego te pueden gustar o no, pero decir que son un invento de la industria para suplir a Nirvana es simplemente o bien hablar sin tener ni puta idea o bien mentir, a no ser que sea troleo, que podría ser
Elephant Man- Mensajes : 39580
Si no es troleo os juro que no lo entiendo.
Lazaretto- Mensajes : 18163
Yo creo que los confunde con creed
javi clemente- Mensajes : 121940
Decir que PJ son un invento de la industria es tan absurdo como afirmar que son la banda rock más en forma del planeta. En ambos casos se trata de una falta perspectiva total.
Mayor Tom- Mensajes : 3217
Joseba escribió:Dani escribió:Comparar a Pearl Jam con Nirvana o Soundgarden no tiene mucho sentido. De hecho yo ni los metería en el mismo saco musicalmente hablando salvo por compartir época y ciudad.
Es que no tienen NINGUNA relación ni comparación posible tampoco Nirvana con Soundgarden.
El "grunge" es la etiqueta más errónea en la historia del rock.
Es un cajón desastre para meter cualquier banda de los 90.
Only- Mensajes : 19486
Sin acritud, pero la expresión es cajón de sastreOnly escribió:Joseba escribió:Dani escribió:Comparar a Pearl Jam con Nirvana o Soundgarden no tiene mucho sentido. De hecho yo ni los metería en el mismo saco musicalmente hablando salvo por compartir época y ciudad.
Es que no tienen NINGUNA relación ni comparación posible tampoco Nirvana con Soundgarden.
elrostroimpenetrable- Mensajes : 976
elrostroimpenetrable escribió:Sin acritud, pero la expresión es cajón de sastreOnly escribió:Joseba escribió:Dani escribió:Comparar a Pearl Jam con Nirvana o Soundgarden no tiene mucho sentido. De hecho yo ni los metería en el mismo saco musicalmente hablando salvo por compartir época y ciudad.
Ostias
Pues mira, ya he aprendido algo nuevo hoy
Dani escribió:Si me decís que grunges son unas bandas que nacieron en seatle y que compartían cierta estética independientemente del sonido de cada una lo compro.
Así en general,
Pero sí creo que se pueda describir de algún modo el sonido de aquella movida. Existe un común denominador en esas bandas, todos tenemos claro que por ejemplo nunca grabarían una canción como el Unskinny Bop de Poison, verdad?
wakam- Mensajes : 81209
Yo no voy a valorar si PJ es más o menos grunge, si Nirvana es más o menos grunge, si soundgarden... (ya se entiende)
Pero decir que PJ es un invento de la industria es hablar con un odio irracional hacia una banda. Suena a que le dejo una novia que era fan de PJ o algo así.
Pero decir que PJ es un invento de la industria es hablar con un odio irracional hacia una banda. Suena a que le dejo una novia que era fan de PJ o algo así.
Sr. Rubio- Mensajes : 1484
henchman escribió:Lazaretto escribió:Gabi Ruiz escribió:Es que Pearl Jam es un grupo para los que no les gusta el grunge. Fue un invento de la industria para llenar el vacío de Nirvana.
Como una puta cabra.
Por dios. Pero si cuando palmó Kurt ya habían publicado Ten y VS.
Ten salió a la venta antes que Nevermind.
Y musicalmente no tienen absolutamente nada que ver.
Llenar el vacío
Ni perder 30 segundos en mirar wikipedia para no hacer el ridículo.
Josecapo- Mensajes : 8220
Sr. Rubio escribió:Yo no voy a valorar si PJ es más o menos grunge, si Nirvana es más o menos grunge, si soundgarden... (ya se entiende)
Tal cual
Only escribió:Sr. Rubio escribió:Yo no voy a valorar si PJ es más o menos grunge, si Nirvana es más o menos grunge, si soundgarden... (ya se entiende)
Tal cual
Ivanov- Mensajes : 3576
yo a PJ no los considero grunge .. demasiados discos y demasiados años como para quedarse en esa etiqueta .. al igual que AIC
starfuckers- Mensajes : 37129
Qué se puede esperar de alguien que afirma que 'Slayer son el tipo de banda que gusta a cualquier aficionado a la música. No hay muchas más de ese nivel de popularidad y que se encuentren en un estado de forma aceptable.'
Yo creo que Gabi representa perfectamente el espíritu de su festival que de llamarse 'PrimaPose Festival' igual vendían más bonos.
Yo creo que Gabi representa perfectamente el espíritu de su festival que de llamarse 'PrimaPose Festival' igual vendían más bonos.
Mayor Tom- Mensajes : 3217
starfuckers escribió:yo a PJ no los considero grunge
A mi siempre me han parecido un grupo de rock clásico sin más etiquetas.
Al grunge lo que le puede caracterizar es su oposición a los años 80. Se acabó la fiesta, el glamour, el colorido, el cartón piedra, el virtuosismo, la pulcritud, los cardados, las letras de fiesta y chicas, etc. Bienvenidos a la sobriedad, las caras serias, las camisas de leñador, las letras reflexivas, el ruidismo y la intensidad.
Discos como Ten de Pearl Jam o el de Mother Love Bone están entre dos aguas.
Son como el primer Batman de Tim Burton para los años 90. Parecieron oscuros en su día, pero hoy los ves y todavía parecen ochenteros.
Discos como Ten de Pearl Jam o el de Mother Love Bone están entre dos aguas.
Son como el primer Batman de Tim Burton para los años 90. Parecieron oscuros en su día, pero hoy los ves y todavía parecen ochenteros.
el grunge fue un invento de la MTV y la industria de las camisas de cuadros...
Heaven- Mensajes : 5890
Dani escribió:Pues no veo yo a Pearl jam en esa categoría.Joker escribió:"Sonido con guitarras sucias que mezcla punk y metal" (en inglés grungy significa mugriento).Dani escribió:¿Alguien puede definirme qué es el sonido grunge?
Vs entra perfectamente en esa categoría.
El sonido grunchi sucio característico se ve en Green River, los primeros Soundgarden, Mudhoney, Screaming Trees, TAD, Melvins, el Bleach de Nirvana...hardcore punk con tintes sabbathicos; eso es el sonido Seattle. Luego cada banda derivó por donde le salió de los cojones. Así que cierta homogeneidad de origen existe, y por lo tanto "grunge" como calificativo de esa movida es válido.
HamTyler- Mensajes : 2132
Hola. Como estan las cosas por aqui?
Tengo vinilos o no?
Tengo vinilos o no?
Bar Tool- Mensajes : 2261
Copter dice que aun hay partido. Yo creo que esto está mas que terminado.
Elephant Man- Mensajes : 39580
HamTyler escribió:Dani escribió:Pues no veo yo a Pearl jam en esa categoría.Joker escribió:"Sonido con guitarras sucias que mezcla punk y metal" (en inglés grungy significa mugriento).Dani escribió:¿Alguien puede definirme qué es el sonido grunge?
Vs entra perfectamente en esa categoría.
El sonido grunchi sucio característico se ve en Green River, los primeros Soundgarden, Mudhoney, Screaming Trees, TAD, Melvins, el Bleach de Nirvana...hardcore punk con tintes sabbathicos; eso es el sonido Seattle. Luego cada banda derivó por donde le salió de los cojones. Así que cierta homogeneidad de origen existe, y por lo tanto "grunge" como calificativo de esa movida es válido.
El tema es que cuando se popularizó la etiqueta ya iban por caminos distintos, así que válido, válido, tampoco.
Ecthelion- Mensajes : 49388
Elephant Man escribió:Copter dice que aun hay partido. Yo creo que esto está mas que terminado.
Partido??
Bar Tool- Mensajes : 2261
Aún no has ganado, no cantes victoria. El team copter seguimos con él a muerte
Woody- Mensajes : 45214
Woody escribió:Aún no has ganado, no cantes victoria. El team copter seguimos con él a muerte
harry666- Mensajes : 8171
Bar Tool escribió:Hola. Como estan las cosas por aqui?
Tengo vinilos o no?
Pues traigo malas noticias
NO HAY SEGUNDA FECHA...
Me ha llegado hoy
Bar, has ganado
vendo entrada de pista a 300 trons
Evolardo- Mensajes : 64428
Triste día para el team copter. Pero ha habido partido hasta el final. Seguimos con copter, a las duras y a las maduras
Menuda sorpresa.
Juntacadaveres- Mensajes : 4429
Yo todavía confío en esa segunda fecha. Para 2025 cae fijo.
Reventa's paradise
Intruder- Mensajes : 20738
Pues todo el mundo al "Bar" a beber un rato para olvidar ... Copter, no pasa nada, te queremos igual
harry666- Mensajes : 8171
copter76 escribió:
Pues traigo malas noticias
NO HAY SEGUNDA FECHA...
Me ha llegado hoy
Bar, has ganado
firecorner- Mensajes : 6300
Copter, si le das los vinilos con esquinas dobladas o algún defecto te hago pedidazo mañana
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=59096
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=59096
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20