Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

+13
Sutter Cane
romuloyeah
atila
Rikileaks
Yomis
Rhonda
Arturo Bandini
Evolardo
Monra
WPS
Frusciante
Only
karlos gasteiz
17 participantes

Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por karlos gasteiz Lun 11 Dic 2017 - 16:09

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Img-2012
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 56169
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por karlos gasteiz Lun 11 Dic 2017 - 16:10

Que pensais que sera mejor? Voy a mudarme y tengo que elegir
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 56169
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por karlos gasteiz Lun 11 Dic 2017 - 16:11

Llevo tiempo dandole vueltas y no se que elegir
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 56169
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por Only Lun 11 Dic 2017 - 16:12

Si puedes elegir las 2 horas, y eres capaz de organizarte para poner lavadoras, lavavajillas y demás consumos altos a esas horas.... las 2 horas sin duda.

Si no, pues tanto da.
Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por karlos gasteiz Lun 11 Dic 2017 - 16:16

Eso habia pensado al principio, Only

Pero luego leo que lo que mas gasta es tv y nevera...
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 56169
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por Frusciante Lun 11 Dic 2017 - 16:18

Si tienes libertad lo mejor sería lo de las 2h. En plan de 20-22h o de 21-23h aunque habría que saber si el resto de horas te crujen
Frusciante
Frusciante

Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por Only Lun 11 Dic 2017 - 16:21

karlos gasteiz escribió:Eso habia pensado al principio, Only

Pero luego leo que lo que mas gasta es tv y nevera...

De la nevera lo sabía, lo de la TV me ha dejado en shock Laughing

Yo en su momento tenía discriminación horaria y haciendo eso (además de sólo dejar que la caldera calentase el agua en las horas valle) notaba un ahorro importante
Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por karlos gasteiz Lun 11 Dic 2017 - 16:30

Frusciante escribió:Si tienes libertad lo mejor sería lo de las 2h. En plan de 20-22h o de 21-23h aunque habría que saber si el resto de horas te crujen

Interesante, si

No habia caido
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 56169
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por karlos gasteiz Lun 11 Dic 2017 - 16:31

Only escribió:
karlos gasteiz escribió:Eso habia pensado al principio, Only

Pero luego leo que lo que mas gasta es tv y nevera...

De la nevera lo sabía, lo de la TV me ha dejado en shock Laughing

Yo en su momento tenía discriminación horaria y haciendo eso (además de sólo dejar que la caldera calentase el agua en las horas valle) notaba un ahorro importante

Si tio, puta tele
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 56169
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por WPS Lun 11 Dic 2017 - 16:46

Se debería ver toda la tarifa bien, porque nadie da gratis a cambio de nada. Por regla general la mejor opción siempre es PVPC y discriminación horaria, y luego cada tarifa se tiene que estudiar en función de tu consumo.
WPS
WPS

Mensajes : 7240
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por Monra Lun 11 Dic 2017 - 17:08

También, depende del precio al que te cobren la electricidad. Algunas veces, los supuestos descuentos y demás, no son más que reclamos. He visto diferencias de hasta 30€ en facturas con descuento incluido con respecto al precio regulado.  

Simulador de factura de la luz en el mercado regulado.

https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#datos

Karlos, prueba a ver con esos y cuando tengas las primeras facturas ve al simulador y compara.

Las comercializadoras en el mercado regulado:

https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html  

Que uno este, por ejemplo, en Fenosa, puede estar pagando más si esta en la parte "libre" de la empresa (Gas Natural Servicios SDG). Aparece en la factura. Con el resto de compañías (Endesa, Iberdrola) pasa lo mismo. Por supuesto, ellas te "meten" en la de libre precio cuando solicitaste el enganche.  Twisted Evil

Estoy con Pepeenergy, cobran el regulado +1€, y contento.

Un "truco" para abaratar la factura estando en el mercado regulado. En el libre no se puede pedir. Si se vive con pensionistas, padres, suegros, ponerlo a uno de ellos como titular. Y que solicite el  bono social,   un 25% de descuento sobre la parte de consumo. MrGreen
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por Evolardo Lun 11 Dic 2017 - 17:12

WPS escribió:Se debería ver toda la tarifa bien, porque nadie da gratis a cambio de nada. Por regla general la mejor opción siempre es PVPC y discriminación horaria, y luego cada tarifa se tiene que estudiar en función de tu consumo.

Arrow Arrow Arrow

al final te la clavarán por otro lado. Esas ofertas -anzuelo no sirven de nada. Luego si te quieres pirar las ves y las deseas.
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64288
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por Only Lun 11 Dic 2017 - 17:13

calamardo escribió:
WPS escribió:Se debería ver toda la tarifa bien, porque nadie da gratis a cambio de nada. Por regla general la mejor opción siempre es PVPC y discriminación horaria, y luego cada tarifa se tiene que estudiar en función de tu consumo.

Arrow Arrow Arrow

al final te la clavarán por otro lado. Esas ofertas -anzuelo no sirven de nada. Luego si te quieres pirar las ves y las deseas.

Pero si no tiene permanencia joder Laughing Laughing

Lo pone bien grande.

Las compañías pequeñas en esto de la electricidad son lo puto mejor. Claras, y sin mamoneos.
Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por WPS Lun 11 Dic 2017 - 17:49

Only escribió:
calamardo escribió:
WPS escribió:Se debería ver toda la tarifa bien, porque nadie da gratis a cambio de nada. Por regla general la mejor opción siempre es PVPC y discriminación horaria, y luego cada tarifa se tiene que estudiar en función de tu consumo.

Arrow Arrow Arrow

al final te la clavarán por otro lado. Esas ofertas -anzuelo no sirven de nada. Luego si te quieres pirar las ves y las deseas.

Pero si no tiene permanencia joder Laughing Laughing

Lo pone bien grande.

Las compañías pequeñas en esto de la electricidad son lo puto mejor. Claras, y sin mamoneos.

Esta claro que al no tener permanencia puedes probarla y ver si te convence o no. No obstante, en esa publicidad no es nada clara. Te pueden regalar 2 horas al día pero después sangrarte en las 22 restantes o bien cobrarte un plus por otro lado.

Como he dicho más arriba, la PVPC es por regla general lo más barato, ya que cuando la tarifa es de precio fijo las comercializadoras (grandes y pequeñas) para no pisarse los dedos ya se aseguran de ponerse un plus importante en el coste de la energía. Por lo que si quieres ir a coste mínimo, ves a PVPC.

No obstante, no todas las comercializadoras tienen esta opción, ya que está regulado por el gobierno. Si estás hasta los huev** de las grandes compañías siempre puedes apostar por alguna pequeña tipo Som Energia, cooperativa-comercializadora de energía verde, que aunque es un poco más caro que PVPC, tiene un precio competitivo respecto a tarifas de precio fijo de otras compañías y, además, solo compran en mercado a productores de energía renovables (ellos mismos). E igual que esta, hay otras pequeñas empresas que seguro son mucho más justas que las 4-5 grandes.
WPS
WPS

Mensajes : 7240
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por Only Lun 11 Dic 2017 - 17:54

A ver, yo doy por sentado que karlos tuvo acceso a las tarifas y precios que va a pagar y que le convienen. Que nos ha pegado esa promoción solo para opinar sobre ese tema. Digo yo, no?

Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por Arturo Bandini Mar 13 Feb 2018 - 16:45

Buenas, quisiera realizar una consulta a aquellos que tengan contratado renovable.
¿Qué compañía me recomiendan? He echado un vistazo a la que comentaba Monra, pepeenergy, y parece lo que busco.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por WPS Mar 13 Feb 2018 - 16:52

Arturo Bandini escribió:Buenas, quisiera realizar una consulta a aquellos que tengan contratado renovable.
¿Qué compañía me recomiendan? He echado un vistazo a la que comentaba Monra, pepeenergy, y parece lo que busco.

Som Energia y Alcanzia son buenas. Además la segunda también te puede realizar estudio de instalar fotovoltaica para autoconsumo si tienes una casa.
WPS
WPS

Mensajes : 7240
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por Arturo Bandini Mar 13 Feb 2018 - 17:36

WPS escribió:
Arturo Bandini escribió:Buenas, quisiera realizar una consulta a aquellos que tengan contratado renovable.
¿Qué compañía me recomiendan? He echado un vistazo a la que comentaba Monra, pepeenergy, y parece lo que busco.

Som Energia y Alcanzia son buenas. Además la segunda también te puede realizar estudio de instalar fotovoltaica para autoconsumo si tienes una casa.

Gracias WPS. Me mudo mañana y tengo que realizar el alta de suministros. He visto que pepeenergy no ofrece esta opición. ¿Sabes algo acerca de Gesternova?. Som energia es cooperativa, parece interesante.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por WPS Mar 13 Feb 2018 - 17:44

Arturo Bandini escribió:
WPS escribió:
Arturo Bandini escribió:Buenas, quisiera realizar una consulta a aquellos que tengan contratado renovable.
¿Qué compañía me recomiendan? He echado un vistazo a la que comentaba Monra, pepeenergy, y parece lo que busco.

Som Energia y Alcanzia son buenas. Además la segunda también te puede realizar estudio de instalar fotovoltaica para autoconsumo si tienes una casa.

Gracias WPS. Me mudo mañana y tengo que realizar el alta de suministros. He visto que pepeenergy no ofrece esta opición. ¿Sabes algo acerca de Gesternova?. Som energia es cooperativa, parece interesante.

La verdad es que no la conocía pero comparando es un poco más cara que Som Energia.

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Captur18

En término de energía el coste es casi igual (el de abajo de Som Energia es para generadores, por eso es más barato), pero en el término de potencia hay más diferencia.
WPS
WPS

Mensajes : 7240
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por Arturo Bandini Mar 13 Feb 2018 - 18:13

Gracias WPS. Creo que optaré por Som Energia, además un socio puede ofrecer su número para el alta de otros titulares, y conozco personas que están interesados en cambiar a renovables.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por WPS Mar 13 Feb 2018 - 18:21

Arturo Bandini escribió:Gracias WPS. Creo que optaré por Som Energia, además un socio puede ofrecer su número para el alta de otros titulares, y conozco personas que están interesados en cambiar a renovables.

De nada, me alegro de haberte ayudado Wink
WPS
WPS

Mensajes : 7240
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por Arturo Bandini Miér 28 Mar 2018 - 8:36

100 pavos por un sólo mes. Sin nevera ni calefacción. Es mucho, ¿verdad?. Algo raro.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por Rhonda Miér 28 Mar 2018 - 8:41

Arturo Bandini escribió:100 pavos por un sólo mes. Sin nevera ni calefacción. Es mucho, ¿verdad?. Algo raro.

Si es un alta, no: Es porque te han incluído el coste de "enganche" (o como se diga), que suelen ser unos 90 €.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 50190
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por Arturo Bandini Miér 28 Mar 2018 - 8:42

Rhonda escribió:
Arturo Bandini escribió:100 pavos por un sólo mes. Sin nevera ni calefacción. Es mucho, ¿verdad?. Algo raro.

Si es un alta, no: Es porque te han incluído el coste de "enganche" (o como se diga), que suelen ser unos 90 €.

Gracias RHonda. No, el alta me lo cobraron el pasado mes. Y sí, fueron 100 euros aproximadamente.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por Rhonda Miér 28 Mar 2018 - 8:44

Arturo Bandini escribió:
Rhonda escribió:
Arturo Bandini escribió:100 pavos por un sólo mes. Sin nevera ni calefacción. Es mucho, ¿verdad?. Algo raro.

Si es un alta, no: Es porque te han incluído el coste de "enganche" (o como se diga), que suelen ser unos 90 €.

Gracias RHonda. No, el alta me lo cobraron el pasado mes. Y sí, fueron 100 euros aproximadamente.

Entonces no es normal. Llama a la compañía. Y revisa con cuanta potencia te han dado de alta. Lo normal para un piso estándar y unas 2-5 personas son 4,6 KW. Pero hay a quien le ponen potencias a partir de 5...
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 50190
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por Arturo Bandini Miér 28 Mar 2018 - 8:47

Muchas gracias Rhonda.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por Yomis Sáb 14 Jul 2018 - 16:51

Qué elijo?
Vip o normal.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por Rikileaks Sáb 14 Jul 2018 - 16:52

Yomis escribió:Qué elijo?
Vip o normal.

Tarifa Cool
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por atila Sáb 14 Jul 2018 - 16:53

Laughing
atila
atila

Mensajes : 30784
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por romuloyeah Lun 18 Ene 2021 - 15:34

Hoy me han cortado la luz.
Cuando me levanté tenía luz, pero cuando volví a casa a media mañana ya no. Despues de un rato largo, ya extrañado, me dió por salir a mirar en la escalera y en el resto del edificio si que había, así que llamo a la compañía y me dicen que se debe a un impago del 14 de enero.
Le digo que como es posible que por un impago de 3 dias me lo corten sin previo aviso y me dicen que no, que se trata del 14 de enero del año pasado. Le digo que con mas razón, que si en un año no han tenido tiempo para avisarme y me dice la tia que le consta que se me enviaron 4 cartas certificadas, y que la cuarta le figura como que yo estaba ausente. Que yo sepa si estás ausente te dejan el aviso para que pases a por ella a la oficina de correos.
En cualquier caso vivo en este domicilio siempre y conozco a la cartera. Podría haber algún problema con un certificado, por lo que sea, pero con 4 ni coña.
Por otro lado la cantidad impagada era de 24 euros y pico, y los recibos que me llegan siempre son de bastante mas dinero, asi que tampoco me cuadra la cantidad.
Al final por no discutir y no alargarlo acepté pagar la factura. Si iba a pagar al banco, según me decía la chica iban a tardar al menos 3 dias en reconectarme el suministro. Si lo hacía a través de internet serían entre 24 y 48 horas.
Como no podía usar el ordenador tuve que hacerlo a traves del móvil, me daba error constantemente y tuve que volver a llamar un par de veces mas a la compañía. Cada una de las 3 veces que he llamado me han tenido en espera entre 15 y 20 minutos, mas una hora o mas que he tardado en conseguir pagarlo.
Al final me han reenganchado en menos de media hora, una vez pagada la factura. Pero para entonces ya había llamado a mi ex para que los críos se quedasen hoy en su casa porque no tenía ni agua caliente, ni calefacción, ni donde calentar la comida.
En fin, todavia estoy flipando y de mala ostia. Espero que al menos no me cobren nada por el reenganche o haya alguna sorpresa mas.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4985
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por Sutter Cane Lun 18 Ene 2021 - 15:38

La puta indefensión es algo que me hace hervir la sangre. En vez de protegernos a nosotros, los protegen a ellos.

Porque no deberían cortar la luz tan alegremente si sus acciones poco justificadas tuvieran consecuencias serias. Es decir, que no te pueden cortar la luz por una gilipollez.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16943
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por Usagi Lun 18 Ene 2021 - 15:49

romuloyeah escribió:Hoy me han cortado la luz.
Cuando me levanté tenía luz, pero cuando volví a casa a media mañana ya no. Despues de un rato largo, ya extrañado, me dió por salir a mirar en la escalera y en el resto del edificio si que había, así que llamo a la compañía y me dicen que se debe a un impago del 14 de enero.
Le digo que como es posible que por un impago de 3 dias me lo corten sin previo aviso y me dicen que no, que se trata del 14 de enero del año pasado. Le digo que con mas razón, que si en un año no han tenido tiempo para avisarme y me dice la tia que le consta que se me enviaron 4 cartas certificadas, y que la cuarta le figura como que yo estaba ausente. Que yo sepa si estás ausente te dejan el aviso para que pases a por ella a la oficina de correos.
En cualquier caso vivo en este domicilio siempre y conozco a la cartera. Podría haber algún problema con un certificado, por lo que sea, pero con 4 ni coña.
Por otro lado la cantidad impagada era de 24 euros y pico, y los recibos que me llegan siempre son de bastante mas dinero, asi que tampoco me cuadra la cantidad.
Al final por no discutir y no alargarlo acepté pagar la factura. Si iba a pagar al banco, según me decía la chica iban a tardar al menos 3 dias en reconectarme el suministro. Si lo hacía a través de internet serían entre 24 y 48 horas.
Como no podía usar el ordenador tuve que hacerlo a traves del móvil, me daba error constantemente y tuve que volver a llamar un par de veces mas a la compañía. Cada una de las 3 veces que he llamado me han tenido en espera entre 15 y 20 minutos, mas una hora o mas que he tardado en conseguir pagarlo.
Al final me han reenganchado en menos de media hora, una vez pagada la factura. Pero para entonces ya había llamado a mi ex para que los críos se quedasen hoy en su casa porque no tenía ni agua caliente, ni calefacción, ni donde calentar la comida.
En fin, todavia estoy flipando y de mala ostia. Espero que al menos no me cobren nada por el reenganche o haya alguna sorpresa mas.
A nosotros nos cobraban el reenganche, en la siguiente factura
Usagi
Usagi

Mensajes : 18205
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por atila Mar 19 Ene 2021 - 20:26

Sutter Cane escribió:La puta indefensión es algo que me hace hervir la sangre. En vez de protegernos a nosotros, los protegen a ellos.  

Porque no deberían cortar la luz tan alegremente si sus acciones poco justificadas tuvieran consecuencias serias.  Es decir, que no te pueden cortar la luz por una gilipollez.

Acojonante.
Cuando es un error de ellos, a ver quién les sanciona. Nadie.
atila
atila

Mensajes : 30784
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por Intruder Mar 19 Ene 2021 - 22:48

Para evitar esas sorpresas, ya no queda otra que darse de alta en la web de la compañía, y recibir facturas y avisos por via digital...

Lo del corte por 23 euros es surrealista.............. tu banco devolvió el recibo por esa cantidad?
Intruder
Intruder

Mensajes : 20523
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por alcasa Mar 19 Ene 2021 - 23:04

Qué compañía es?
Para evitarla a toda costa, digo.
Vaya putada gorda, y que malas artes por 24 míseros euros de hace un año. Has seguido pagando facturas después, ¿y no se plantean que haya sido un error? ¿No tienen un teléfono donde llamar?
alcasa
alcasa

Mensajes : 3137
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por romuloyeah Mar 19 Ene 2021 - 23:41

Tampoco le quise dar muchas mas vueltas por ahorrarme un cabreo mas gordo. No se si el banco devolvería el recibo. Lo dudo porque en esa cuenta siempre hay pasta, y ya digo que me extraña mucho esa cantidad, porque los recibos suelen ser mayores. A ver a que se deben esos 24 euros. Pero vamos, que en el momento que te dicen que te han enviado 4 cartas certificadas cuando tu (y ellos tambien) sabes de sobra que es mentira no merece la pena entrar a discutir si el recibo se devolvió o no. Lo claro es que al proximo problema semejante me iré a otra compañía. Al pagar la factura ya me dí de alta en la web, asi que estaré un poco mas informado al menos.
Mi prioridad era volver a tener luz lo antes posible. Nunca me había visto en un caso similar, pero tengo la calefacción y el agua caliente dependiente de la electricidad, asi que estaba totalmente vendido. Ya daba por perdida la comida de la nevera y el congelador y estaba pensando a quien recurrir para poder ducharme y en comprarme una bolsa de agua caliente para pasar la noche sin morir congelado (que no me hubiera servido de nada porque no podía calentar agua). Iba a mandar a los críos con su madre, ... vamos, que el trastorno que te causa es la ostia. Asi que he pagado de mala gana pero me ha jodido mas la faena que el dinero en si.

La compañía se llama EDP energía. Por lo visto a parte de suministro eléctrico tienen gas ciudad y alguna cosa mas. Cuando se hizo el contrato era otra compañía, que fue absorvida por esta, cambió de nombre o que se yo, ... El contrato se haría hace unos 30 años. La verdad es que nunca había habido el mas mínimo problema. Espero que esto haya sido algo extraordinario que me ha tocado a mi
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4985
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por Intruder Mar 19 Ene 2021 - 23:52

Edp me suena portuguesa....
Intruder
Intruder

Mensajes : 20523
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Gasto de electricidad en casa. Que elijo? Empty Re: Gasto de electricidad en casa. Que elijo?

Mensaje por Jurek Dom 26 Dic 2021 - 21:43

Sutter Cane escribió:La puta indefensión es algo que me hace hervir la sangre. En vez de protegernos a nosotros, los protegen a ellos.

Porque no deberían cortar la luz tan alegremente si sus acciones poco justificadas tuvieran consecuencias serias. Es decir, que no te pueden cortar la luz por una gilipollez.

Cuando por problemas de red, son ellos los que te dejan sin suministro, trasladan el abono proporcional a las horas/días suspendidos ?
Jurek
Jurek

Mensajes : 10676
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.