Crítica profesional Vs. crítica de consumidores - Post para recopilar y debatir sobre ejemplos de choques frontales.

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Mensaje por Ecthelion Sáb Dic 16 2017, 17:45

Abro este topic porque me parece interesante tener un espacio donde debatir sobre los casos donde la crítica profesional choca frontalmente con la de los consumidores de un producto sin generar batallas campales dentro de los susodichos de la película, disco o libro en cuestión.

La idea no es atacar o defender la calidad de ninguna obra en concreto, de hecho, el ejemplo que voy a poner no pretende ser una reivindicación de la calidad de una película frente a la otra, sino una demostración de que hay muchas cosas que cantan bastante. Juzguen ustedes mismos y aporten si lo creen oportuno más ejemplos.


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Mensaje por Eric Sachs Sáb Dic 16 2017, 18:20

LA critica profesional es una mierda   dada a la corrupcion.

La critica de consumidores es una mierda   por que esta llena de gilipollas y gente  muy mala.

PD: Tripadvisor no vale ni para limpiarse el culo .
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Mensaje por Ecthelion Sáb Dic 16 2017, 18:24

Pasa, y siéntate cómodamente. Laughing
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Mensaje por Eric Sachs Sáb Dic 16 2017, 18:34

Basicamente puedes aplicar lo mismo  al tema de cine  que es por lo que lo has puesto.

La critica profesional esta  untada    para opinar a favor y a veces para opinar en contra.

Y la gente  es gilipollas y mala.
No hay mas.
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Mensaje por Elba Sáb Dic 16 2017, 18:43

Eric Sachs, pareces simpatico. Pasate por el topic del Mad Cool.
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Mensaje por MrYggdrasil Sáb Dic 16 2017, 18:52

Al margen de los untamientos y amiguismos en la crítica (que los hay, sobre todo cuando se reseñan cosas que son más productos que cine, como esos dos ejemplos), creo que en general la crítica profesional se fija en cosas que el público no. De ahí la disonancia.
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Mensaje por Eric Sachs Sáb Dic 16 2017, 18:56

MrYggdrasil escribió:Al margen de los untamientos y amiguismos en la crítica (que los hay, sobre todo cuando se reseñan cosas que son más productos que cine, como esos dos ejemplos), creo que en general la crítica profesional se fija en cosas que el público no. De ahí la disonancia.

Por supuesto.
Eso es tambien un factor.

Pero no siempre para bien ya que entre la critica profesional el fenomeno "traje del emperador" esta a la orden del dia.
Que tambien pasa con el publico, pero menos, el publico en general la gente normal, los criticos amateur que van de guays tambien lo sufren en silencio como las almorranas.

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Mensaje por MrYggdrasil Sáb Dic 16 2017, 18:59

Eric Sachs escribió:
MrYggdrasil escribió:Al margen de los untamientos y amiguismos en la crítica (que los hay, sobre todo cuando se reseñan cosas que son más productos que cine, como esos dos ejemplos), creo que en general la crítica profesional se fija en cosas que el público no. De ahí la disonancia.

Por supuesto.
Eso es tambien un factor.

Pero  no siempre para bien ya que  entre la critica profesional   el  fenomeno  "traje del emperador"   esta a la orden del dia.
Que tambien pasa con el publico,  pero menos,   el publico en general  la gente normal,   los  criticos amateur que van de guays  tambien lo sufren  en silencio como las almorranas.

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Por supuesto Laughing
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Mensaje por Ecthelion Sáb Dic 16 2017, 19:03

Recuerdo una entrevista al director de una película de animación española que relataba cómo intentaron introducirla en EEUU. Comentaba que parte de la partida iba destinada a "adular" a la crítica, que si no no iba a haber manera de hacerse un hueco. Y que después de pagar les tramaron y adiós.
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Mensaje por MrYggdrasil Sáb Dic 16 2017, 19:08

Este artículo que salió tras la desastrosa acogida de mother! por el público explora el tema del topic: 
http://www.vulture.com/2017/09/here-are-the-only-19-movies-to-ever-receive-an-f-cinemascore.html

Los ejemplos de The Witch, It Comes At Night o la misma mother! me parecen bastante acertados. El marketing genera unas expectativas de género que son completamente erróneas y el público se pega la decepción padre.

Luego están las películas raras que no va nadie a ver excepto cuatro frikis, probablemente los mismos que hacen la crítica, así que se genera menos disonacia Laughing


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Mensaje por Ecthelion Sáb Dic 16 2017, 19:14

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Mensaje por Búho Lunático Sáb Dic 16 2017, 19:15

MrYggdrasil escribió:Al margen de los untamientos y amiguismos en la crítica (que los hay, sobre todo cuando se reseñan cosas que son más productos que cine, como esos dos ejemplos), creo que en general la crítica profesional se fija en cosas que el público no. De ahí la disonancia.

Menos Boyero.
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Mensaje por Mingus Sáb Dic 16 2017, 19:16

Mother no se si es el mejor ejemplo para el topic porque tanto la crítica como público están totalmente divididos.

Pero lo que dice arqui es cierto, algunos productos cantan mucho, esto pasa hoy más que antes por esas pelis de consumo fácil o palomitera que las hay a patadas.

Se podrían buscar más casos, si el topic va de eso bienvenido!
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Mensaje por MrYggdrasil Sáb Dic 16 2017, 19:20

Mingus escribió:Mother no se si es el mejor ejemplo para el topic porque tanto la crítica como público están totalmente divididos.

Pero lo que dice arqui es cierto, algunos productos cantan mucho, esto pasa hoy más que antes por esas pelis de consumo fácil o palomitera que las hay a patadas.

Se podrían buscar más casos, si el topic va de eso bienvenido!
Hay ejemplos más ajustados en el artículo. Y pese a que la critica de mother! estuviera dividida, la acogida fue mucho mejor que la del público.
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Mensaje por MrYggdrasil Sáb Dic 16 2017, 19:21

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Mensaje por freakedu Sáb Dic 16 2017, 19:22

Eric Sachs escribió:LA critica profesional es una mierda   dada a la corrupcion.

La critica de consumidores es una mierda   por que esta llena de gilipollas y gente  muy mala.

PD:  Tripadvisor no vale  ni para limpiarse el culo .

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Mensaje por Ecthelion Sáb Dic 16 2017, 19:32

Le comentaba a Mr.Yggdrasil por línea interna que estoy muy de acuerdo con lo que se comenta en el link sobre la acogida en función de lo que se espera de un género.

"The Witch" o "Blade Runner" creo que son ejemplos claros de infravalor por esperar películas de terror o ciencia ficción convencional y encontrarse con algo que va más allá.
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Mensaje por Hunter Sáb Dic 16 2017, 19:33

¿Podemos hablar de Guardiola aquí también?
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Mensaje por freakedu Sáb Dic 16 2017, 19:33

Como ha dicho Eric, el problema es que se ha llegado a un grado de corrupción tal que yo veo imposible fiarme de una crítica profesional y he leído a demasiados gilipollas amateurs como para fiarme. No obstante me resulta bastante más sencillo, tal vez por la práctica, sacar una opinión que me valga de una crítica amateur que de una profesional.

Los metascores parecen un paso adelante.

Creo que uno de los aciertos de filmaffinity, por lo que os leo comentar ya que yo no tengo cuenta, es que en cierta manera pasa de fiarse de "la crítica" a fiarse de "el crítico" con lo de recomendaros almas gemelas y esas historias.

El tema de poder valorar las críticas por su utilidad como en Amazon también me parece un paso adelante (hasta los huevos de gente que pone una estrella al producto para en la crítica quejarse del envío o de la atención)

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Mensaje por Ecthelion Sáb Dic 16 2017, 19:36

Hunter escribió:¿Podemos hablar de Guardiola aquí también?

Esto pretende ser serio.
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Mensaje por Hunter Sáb Dic 16 2017, 19:39

Ecthelion escribió:
Hunter escribió:¿Podemos hablar de Guardiola aquí también?

Esto pretende ser serio.

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Mensaje por Ecthelion Sáb Dic 16 2017, 19:41

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Mensaje por Usagi Sáb Dic 16 2017, 20:06

Yo intento ver ambas, y luego me quedo con la que me interesa
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Mensaje por Carlos Tartera Sáb Dic 16 2017, 20:28

Habría que ver de qué tipo de crítica hablamos, no es lo mismo Cinemanía que Film Comment.

Con los espectadores pasa lo mismo, solo que la mayoría de la gente no tiene puta idea de nada. Preguntar a tu colega o al vecino qué le ha parecido la película de turno suele ser tan estimulante como contrastar el impacto de Céline entre el espectador medio de La Voz.

Interesantísimo topic, cojo asiento.
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Mensaje por Eric Sachs Sáb Dic 16 2017, 20:34

Carlos Tartera escribió:Habría que ver de qué tipo de crítica hablamos, no es lo mismo Cinemanía que Film Comment.

Con los espectadores pasa lo mismo, solo que la mayoría de la gente no tiene puta idea de nada. Preguntar a tu colega o al vecino qué le ha parecido la película de turno suele ser tan estimulante como contrastar el impacto de Céline entre el espectador medio de La Voz.

Interesantísimo topic, cojo asiento.

Pues no veas lo interesante de ver la opinion de quien piensa que el resto del personas son todas idiotas.

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Mensaje por Ecthelion Sáb Dic 16 2017, 20:50

Sachs lleva un poco mal que tanto crítica como espectadores hayan alabado la nueva temporada de Twin Peaks. Laughing
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Mensaje por Carlos Tartera Sáb Dic 16 2017, 20:51

Eric Sachs escribió:
Carlos Tartera escribió:Habría que ver de qué tipo de crítica hablamos, no es lo mismo Cinemanía que Film Comment.

Con los espectadores pasa lo mismo, solo que la mayoría de la gente no tiene puta idea de nada. Preguntar a tu colega o al vecino qué le ha parecido la película de turno suele ser tan estimulante como contrastar el impacto de Céline entre el espectador medio de La Voz.

Interesantísimo topic, cojo asiento.

Pues no veas lo interesante de ver la opinion de quien piensa que el resto del  personas son todas idiotas.

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No se puede tener conocimientos sobre todo en esta vida, parece que por tratarse de un arte o expresión popular se tiene la potestad para opinar con criterio sobre algo y eso no es así.

Un gran crítico, entendido o lo que quieras de cine no tiene por qué saber cómo lograr un marmitako espléndido. Y no pasa nada.

El problema viene cuando un Boyero de la vida habla de todo con suficiencia como si de un tertuliano se tratase o el paisano de turno se enciende defendiendo la película que sea.

Opiniones las que quieras, faltaría más; opiniones autorizadas, a tener en cuenta, ay majo, eso es otra cosa.
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Mensaje por mugu Sáb Dic 16 2017, 20:55

El crítico profesional suele ser alguien que no se atrevió nunca a crear por miedo a otros como él.

El usuario manda, que para eso paga.
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Mensaje por MrYggdrasil Sáb Dic 16 2017, 20:59

Carlos Tartera escribió:
Eric Sachs escribió:
Carlos Tartera escribió:Habría que ver de qué tipo de crítica hablamos, no es lo mismo Cinemanía que Film Comment.

Con los espectadores pasa lo mismo, solo que la mayoría de la gente no tiene puta idea de nada. Preguntar a tu colega o al vecino qué le ha parecido la película de turno suele ser tan estimulante como contrastar el impacto de Céline entre el espectador medio de La Voz.

Interesantísimo topic, cojo asiento.

Pues no veas lo interesante de ver la opinion de quien piensa que el resto del  personas son todas idiotas.

Rolling Eyes

No se puede tener conocimientos sobre todo en esta vida, parece que por tratarse de un arte o expresión popular se tiene la potestad para opinar con criterio sobre algo y eso no es así.

Un gran crítico, entendido o lo que quieras de cine no tiene por qué saber cómo lograr un marmitako espléndido. Y no pasa nada.

El problema viene cuando un Boyero de la vida habla de todo con suficiencia como si de un tertuliano se tratase o el paisano de turno se enciende defendiendo la película que sea.

Opiniones las que quieras, faltaría más; opiniones autorizadas, a tener en cuenta, ay majo, eso es otra cosa.
Completamente de acuerdo con esto.
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Mensaje por Búho Lunático Sáb Dic 16 2017, 21:04

A mí una crítica que me gusta bastante es Desiré de fez.
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Mensaje por MrYggdrasil Lun Dic 25 2017, 21:20

Sobre la supuesta disonancia entre público y crítica de The Last Jedi:
http://birthmoviesdeath.com/2017/12/20/the-curious-case-of-the-last-jedi-and-its-rotten-tomatoes-audience-score

En ese artículo se mencionan otros casos bastante evidentes de review bombing. Entre ellos este creo que es el más interesante: https://fivethirtyeight.com/features/al-gores-new-movie-exposes-the-big-flaw-in-online-movie-ratings/
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Mensaje por Eric Sachs Lun Dic 25 2017, 21:24

hombre en el caso de star wars tiene que haber una firerencia GRANDE entre critic y publico.....

anda que no debe untar bien DISNEY a los criticos "profesionales".
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Mensaje por MrYggdrasil Lun Dic 25 2017, 21:27

Eric Sachs escribió:hombre en el caso de star wars  tiene que haber una firerencia GRANDE entre critic y publico.....

anda  que  no  debe  untar bien   DISNEY  a los criticos "profesionales".

La realidad es que no la hay.
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Mensaje por Rikileaks Lun Dic 25 2017, 21:28

MrYggdrasil escribió:
Eric Sachs escribió:hombre en el caso de star wars  tiene que haber una firerencia GRANDE entre critic y publico.....

anda  que  no  debe  untar bien   DISNEY  a los criticos "profesionales".

La realidad es que no la hay.

Tampoco veo la lógica en que tenga que haber mucha diferencia entre crítica y público por estar la crítica untada.
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Mensaje por Carlos Tartera Lun Dic 25 2017, 23:29

Búho Lunático escribió:A mí una crítica que me gusta bastante es Desiré de fez.

Buena crítica, mejor persona.

Su nombre me recuerda a una mezcla de Cecil B. DeMille y Txus de Fellatio.

No me preguntes por qué.
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Mensaje por Maniac is out Lun Dic 25 2017, 23:34

Siempre he pasado de las críticas, de las opiniones de los colegas y , si puedo... evito ver los trailers.


Lo de las notas en algo como filmaffinity, como algo levemente orientativo , tiene su utilidad pero ni mucho menos debería condicionar el visionado.

Hay obras maestras que tienen un triste seis y yo les he cascado un diez... y viceversa.
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Mensaje por freakedu Mar Dic 26 2017, 00:14

Rikileaks escribió:
MrYggdrasil escribió:
Eric Sachs escribió:hombre en el caso de star wars  tiene que haber una firerencia GRANDE entre critic y publico.....

anda  que  no  debe  untar bien   DISNEY  a los criticos "profesionales".

La realidad es que no la hay.

Tampoco veo la lógica en que tenga que haber mucha diferencia entre crítica y público por estar la crítica untada.

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Mensaje por Ecthelion Mar Dic 26 2017, 00:17

Lo de Disney huele de lejos, sobre todo en películas como Star Wars y ciertos casos de las sagas de Marvel.
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Mensaje por Ecthelion Jue Ene 18 2018, 01:20

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