Escribir a mano
+34
Stoner
Heisenberg
jackinthebox
Yomis
Damià
MrsCrowley
Van
tacitus
El facha catalán
Ladylog
Dumbie
fearless
uno cualquiera
ruso
Nomeko7
R'as Kal Bhul
Rikileaks
DoginthePark
crancranc
uM
Surfinbitxo
Stoneheart
jonikk
efecto diablo
Eloy
Bassrock
Maniac is out
icarus
jojomojo
Lazaretto
helterstalker
javi clemente
Eric Sachs
Itlotg
38 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Escribir a mano
Pufff, yo escribo a diario, pero es que además una barbatidad, y aún así escribo cada vez peor. Antes se me daba genial imitar letras, firmas de padres, profesores, fuentes,... Pero en el día a día es como si tuviera ganas de terminar lo antes posible o incluso como si escribiera de manera apática, en definitiva que cada día me cuesta más entender lo que escribo, y cuando tengo que escribir notas a los demás ya tengo asimilado que tengo que hacerlo en mayúsculas.
Los moleskine son mierda, tengo un colega que siempre iba por ahí con una de esas cosas, y en un amigo invisible me dio por regalarle uno, aún sigo indignada por los precios.
Los moleskine son mierda, tengo un colega que siempre iba por ahí con una de esas cosas, y en un amigo invisible me dio por regalarle uno, aún sigo indignada por los precios.
MrsCrowley- Mensajes : 5411
crancranc escribió:Ladylog escribió:Si nadie escribe a mano...¿cómo explicáis el auge de la Moleskine y similares?
Las Moleskine se están reinventando bien.
Tienen un boli especial que aparte de escribir en papel te lo suben a la nube, como comentaban antes.
Están haciendo ediciones especiales de pelis, cuentos... Y las de ciudades siempre han estado muy bien.
Desconocía de alguien que usase el Pen+,me gustaría saber más.
Cuando lo vi me pareció algo de ciencia ficcion,aun me lo sigue pareciendo pero sigue tirandome para atras su precio y que la forma no me parece muy ergonomica. Un día probé el cuaderno Evernote de un compañero y me pareció una pasada. Anda sobre los 25-30 euros
Para el foro.Aqui el video del presente futuro
Bassrock- Mensajes : 3436
¿y cuando escribís algo un poco largo no os duele enseguida la mano?
Damià- Mensajes : 114626
Bassrock escribió:crancranc escribió:Ladylog escribió:Si nadie escribe a mano...¿cómo explicáis el auge de la Moleskine y similares?
Las Moleskine se están reinventando bien.
Tienen un boli especial que aparte de escribir en papel te lo suben a la nube, como comentaban antes.
Están haciendo ediciones especiales de pelis, cuentos... Y las de ciudades siempre han estado muy bien.
Desconocía de alguien que usase el Pen+,me gustaría saber más.
Cuando lo vi me pareció algo de ciencia ficcion,aun me lo sigue pareciendo pero sigue tirandome para atras su precio y que la forma no me parece muy ergonomica. Un día probé el cuaderno Evernote de un compañero y me pareció una pasada. Anda sobre los 25-30 euros
Para el foro.Aqui el video del presente futuro
Me parece una buena idea en concepto, pero muy rudimentario en ejecución (una cámara, WTF??), incómodo y coñazo. Necesitas tener a mano el bloc, la tablet y ese pedazo de tocho que parece un cincel.
Para eso, el boli ese para el ipad que han sacado los de apple fusilando el spen de SAMSUNG va de miedo.
O el propio spen, que es más barato y funciona muy bien.
El único problema, es el soporte... dibujar y escribir en una superficie sin rozamiento es algo extraño.... pero te acostumbras.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68707
Stoneheart escribió:crancranc escribió:No sé lo avanzados que estáis, pero este libro es baratito y para meterse en temas de lettering está bastante bien.
- Spoiler:
A mí me recomendaron éste. Juraría que lo habían editado en castellano, pero no lo encuentro.
Un compañero lo tiene y juraría que sí que está en castellano.
crancranc- Mensajes : 35549
crancranc escribió:Stoneheart escribió:crancranc escribió:No sé lo avanzados que estáis, pero este libro es baratito y para meterse en temas de lettering está bastante bien.
- Spoiler:
A mí me recomendaron éste. Juraría que lo habían editado en castellano, pero no lo encuentro.
Un compañero lo tiene y juraría que sí que está en castellano.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/8496657515/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1515437134&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=el+abc+del+lettering&dpPl=1&dpID=513acRozAFL&ref=plSrch
Aquí una que lleva usando una wacom desde 2012 y todavía sin acostumbrarme. Lo que decía Damià del dolor de la mano al escribir sobre papel, con una superficie sin rozadura hay que multiplicarlo por 10. En cualquier caso, no tengo tablet pero seguro que eso que dices es mucho más práctico.R'as Kal Bhul escribió:
Me parece una buena idea en concepto, pero muy rudimentario en ejecución (una cámara, WTF??), incómodo y coñazo. Necesitas tener a mano el bloc, la tablet y ese pedazo de tocho que parece un cincel.
Para eso, el boli ese para el ipad que han sacado los de apple fusilando el spen de SAMSUNG va de miedo.
El único problema, es el soporte... dibujar y escribir en una superficie sin rozamiento es algo extraño.... pero te acostumbras.
Stoneheart- Mensajes : 46086
Ya decía yo...crancranc escribió:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/8496657515/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1515437134&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=el+abc+del+lettering&dpPl=1&dpID=513acRozAFL&ref=plSrch
Stoneheart- Mensajes : 46086
Stoneheart escribió:Ya decía yo...crancranc escribió:
Lo curioso es que está más barato el libro en inglés....
Stoneheart escribió:Aquí una que lleva usando una wacom desde 2012 y todavía sin acostumbrarme. Lo que decía Damià del dolor de la mano al escribir sobre papel, con una superficie sin rozadura hay que multiplicarlo por 10. En cualquier caso, no tengo tablet pero seguro que eso que dices es mucho más práctico.R'as Kal Bhul escribió:
Yo, que aprieto escribiendo una barbaridad (los folios se me abarquillan), noto bastante menos cansancio...
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68707
Yo también soy zurdo cerrado.fearless escribió:Yo envidiaba a mi abuelo. Tenía una letra perfecta. Con las mayúsculas con sus adornos y todo. Yo sigo escribiendo porque oposito y hago muchos esquemas y demás, pero grandes textos no. Y siempre, como buen zurdo, con una letra putapénica y emborronando todo
Y también estoy empezando con las opos y a escribir.
Ya tengo el cayito hecho en el dedo.
Yomis- Mensajes : 37821
crancranc escribió:Yo sigo tomando nota en reuniones y también escribo a mano para esbozar ideas y preparar esquemas de textos largos.
Pero se me ha quedado la letra de tomar apuntes en la universidad y apenas es legible para otros seres humanos.
Caso idéntico al mio.
Damià escribió:¿y cuando escribís algo un poco largo no os duele enseguida la mano?
Sí.
jackinthebox- Mensajes : 24292
A mí siempre se me agarrotaba mucho en las largas sesiones de toma de apuntes pero creo que es porque de pequeña aprendía hacer dos cosas a mí manera y no las corregí. Una es andar (meto el pie derecho hacia adentro) y la otra es coger el lapicero/boli.jackinthebox escribió:crancranc escribió:Yo sigo tomando nota en reuniones y también escribo a mano para esbozar ideas y preparar esquemas de textos largos.
Pero se me ha quedado la letra de tomar apuntes en la universidad y apenas es legible para otros seres humanos.
Caso idéntico al mio.Damià escribió:¿y cuando escribís algo un poco largo no os duele enseguida la mano?
Sí.
Ladylog- Mensajes : 24491
Nunca tuve buena letra, pero a día de hoy no la entiendo ni yo mismo, más allá de alguna nota puntual, no escribo a mano nada, desde hace mucho tiempo
Heisenberg- Mensajes : 12110
a nosotros nos han obligado en el curro a hacer el libro de registros a mano, en lugar de a ordenador y me estoy cagando en la puta madre de todo el mundo. Cómo se puede en el año 2018 cambiar una cosa por otra?
Entender la letra de mis compañeras es la ostia, imagino que la mía lo mismo... leerlo así te lleva mucho más tiempo, ya no digo nada como tengas que buscar algo atrasado, y se pierde mucha información, yo acabo de leer las cosas y me he quedado con la mitad
Entender la letra de mis compañeras es la ostia, imagino que la mía lo mismo... leerlo así te lleva mucho más tiempo, ya no digo nada como tengas que buscar algo atrasado, y se pierde mucha información, yo acabo de leer las cosas y me he quedado con la mitad
Stoner escribió:a nosotros nos han obligado en el curro a hacer el libro de registros a mano, en lugar de a ordenador y me estoy cagando en la puta madre de todo el mundo. Cómo se puede en el año 2018 cambiar una cosa por otra?
No lees ni un mensaje del foro vas a leer el libro de registros.
javi clemente- Mensajes : 121988
javi clemente escribió:Stoner escribió:a nosotros nos han obligado en el curro a hacer el libro de registros a mano, en lugar de a ordenador y me estoy cagando en la puta madre de todo el mundo. Cómo se puede en el año 2018 cambiar una cosa por otra?
No lees ni un mensaje del foro vas a leer el libro de registros.
joder, es trabajo, lo tengo que leer para enterarme pero es que ahora hay que leer y descifrar
javi clemente escribió:Queda guay sentarte en una cafetería y anotar tus ideasLadylog escribió:Si nadie escribe a mano...¿cómo explicáis el auge de la Moleskine y similares?
efecto diablo escribió:Yo directamente es que casi no entiendo lo que he escrito .Es penoso pero cierto .
a mi me paso en el super...iba con la lista de la compra y no sabía que cojones ponía
Evolardo- Mensajes : 64454
Que se vendan más vinilos que hace 10 años no significa que se venda más música. Todo lo contrario.Ladylog escribió:Si nadie escribe a mano...¿cómo explicáis el auge de la Moleskine y similares?
Itlotg- Mensajes : 18300
Sólo cojo un boli cuando se acercan las fechas del segundo examen de la oposición, y de desarrollo
Y no veas, hasta ampollas me salen en los dedos. Precisamente lo hago para eso, para que me salga el callo y no me duela luego y pueda hacer el examen en condiciones.
Ya no reconozco mi letra cuando escribo
Y no veas, hasta ampollas me salen en los dedos. Precisamente lo hago para eso, para que me salga el callo y no me duela luego y pueda hacer el examen en condiciones.
Ya no reconozco mi letra cuando escribo
RockRotten- Mensajes : 38959
calamardo escribió:efecto diablo escribió:Yo directamente es que casi no entiendo lo que he escrito .Es penoso pero cierto .
a mi me paso en el super...iba con la lista de la compra y no sabía que cojones ponía
A Rajoy también le pasa
RockRotten- Mensajes : 38959
Yo en mis viajes escribo a diario a toda hostia, a mano.
Como ocurren tantas cosas ciertos días, os pongo un ejemplo de los esquemas mirando la chuleta de una de las páginas:
- putas > hall hotel
- ¿puta? > avda. princip Chisinau
- anécdota Mauricio escopeta argentina
- viejas chillando bus a garre 3
- mercado varias (café con leche chungo/viejo cagando/el pesado de la coliflor)
- anécdota Mauricio machetes sierra leona
- frontera transnistria>foto con flash (bronca)
- militar bebido río dniester en enclave cochieri
- accidente taxi de ida>escaqueo
- anécdota Mauricio diario pravda (franco-embajada española Suecia)
- cagalera
- auto-stop (para el tío chungo)
etc...
Como ocurren tantas cosas ciertos días, os pongo un ejemplo de los esquemas mirando la chuleta de una de las páginas:
- putas > hall hotel
- ¿puta? > avda. princip Chisinau
- anécdota Mauricio escopeta argentina
- viejas chillando bus a garre 3
- mercado varias (café con leche chungo/viejo cagando/el pesado de la coliflor)
- anécdota Mauricio machetes sierra leona
- frontera transnistria>foto con flash (bronca)
- militar bebido río dniester en enclave cochieri
- accidente taxi de ida>escaqueo
- anécdota Mauricio diario pravda (franco-embajada española Suecia)
- cagalera
- auto-stop (para el tío chungo)
etc...
Joseba- Mensajes : 71963
Página 2 de 2. • 1, 2