Escribir a mano

+34
Stoner
Heisenberg
jackinthebox
Yomis
Damià
MrsCrowley
Van
tacitus
El facha catalán
Ladylog
Dumbie
fearless
uno cualquiera
ruso
Nomeko7
R'as Kal Bhul
Rikileaks
DoginthePark
crancranc
uM
Surfinbitxo
Stoneheart
jonikk
efecto diablo
Eloy
Bassrock
Maniac is out
icarus
jojomojo
Lazaretto
helterstalker
javi clemente
Eric Sachs
Itlotg
38 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Escribir a mano - Página 2 Empty Re: Escribir a mano

Mensaje por MrsCrowley Lun Ene 08 2018, 18:19

Pufff, yo escribo a diario, pero es que además una barbatidad, y aún así escribo cada vez peor. Antes se me daba genial imitar letras, firmas de padres, profesores, fuentes,... Pero en el día a día es como si tuviera ganas de terminar lo antes posible o incluso como si escribiera de manera apática, en definitiva que cada día me cuesta más entender lo que escribo, y cuando tengo que escribir notas a los demás ya tengo asimilado que tengo que hacerlo en mayúsculas.

Los moleskine son mierda, tengo un colega que siempre iba por ahí con una de esas cosas, y en un amigo invisible me dio por regalarle uno, aún sigo indignada por los precios.
MrsCrowley
MrsCrowley

Mensajes : 5408
Fecha de inscripción : 15/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Escribir a mano - Página 2 Empty Re: Escribir a mano

Mensaje por Bassrock Lun Ene 08 2018, 18:31

crancranc escribió:
Ladylog escribió:Si nadie escribe a mano...¿cómo explicáis el auge de la Moleskine y similares?

Las Moleskine se están reinventando bien.

Tienen un boli especial que aparte de escribir en papel te lo suben a la nube, como comentaban antes.

Están haciendo ediciones especiales de pelis, cuentos... Y las de ciudades siempre han estado muy bien.

Desconocía de alguien que usase el Pen+,me gustaría saber más.
Cuando lo vi me pareció algo de ciencia ficcion,aun me lo sigue pareciendo pero sigue tirandome para atras su precio y que la forma no me parece muy ergonomica. Un día probé el cuaderno Evernote de un compañero y me pareció una pasada. Anda sobre los 25-30 euros 

Para el foro.Aqui el video del presente futuro

Bassrock
Bassrock

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Escribir a mano - Página 2 Empty Re: Escribir a mano

Mensaje por Damià Lun Ene 08 2018, 18:33

¿y cuando escribís algo un poco largo no os duele enseguida la mano?
Damià
Damià

Mensajes : 112632
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Escribir a mano - Página 2 Empty Re: Escribir a mano

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun Ene 08 2018, 18:36

Bassrock escribió:
crancranc escribió:
Ladylog escribió:Si nadie escribe a mano...¿cómo explicáis el auge de la Moleskine y similares?

Las Moleskine se están reinventando bien.

Tienen un boli especial que aparte de escribir en papel te lo suben a la nube, como comentaban antes.

Están haciendo ediciones especiales de pelis, cuentos... Y las de ciudades siempre han estado muy bien.

Desconocía de alguien que usase el Pen+,me gustaría saber más.
Cuando lo vi me pareció algo de ciencia ficcion,aun me lo sigue pareciendo pero sigue tirandome para atras su precio y que la forma no me parece muy ergonomica. Un día probé el cuaderno Evernote de un compañero y me pareció una pasada. Anda sobre los 25-30 euros 

Para el foro.Aqui el video del presente futuro


Me parece una buena idea en concepto, pero muy rudimentario en ejecución (una cámara, WTF??), incómodo y coñazo. Necesitas tener a mano el bloc, la tablet y ese pedazo de tocho que parece un cincel.

Para eso, el boli ese para el ipad que han sacado los de apple fusilando el spen de SAMSUNG va de miedo.

O el propio spen, que es más barato y funciona muy bien.

El único problema, es el soporte... dibujar y escribir en una superficie sin rozamiento es algo extraño.... pero te acostumbras.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68111
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Escribir a mano - Página 2 Empty Re: Escribir a mano

Mensaje por crancranc Lun Ene 08 2018, 18:45

Stoneheart escribió:
crancranc escribió:

Spoiler:
No sé lo avanzados que estáis, pero este libro es baratito y para meterse en temas de lettering está bastante bien.
study

A mí me recomendaron éste. Juraría que lo habían editado en castellano, pero no lo encuentro. ni puta idea, tú

Escribir a mano - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcSRsfw8kjgzmgHZjmtSZRAah-DRY5Ez-DcNjV30_5ylF1rpWgUX

Un compañero lo tiene y juraría que sí que está en castellano.
crancranc
crancranc

Mensajes : 35129
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Escribir a mano - Página 2 Empty Re: Escribir a mano

Mensaje por crancranc Lun Ene 08 2018, 18:47

crancranc escribió:
Stoneheart escribió:
crancranc escribió:

Spoiler:
No sé lo avanzados que estáis, pero este libro es baratito y para meterse en temas de lettering está bastante bien.
study

A mí me recomendaron éste. Juraría que lo habían editado en castellano, pero no lo encuentro. ni puta idea, tú

Escribir a mano - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcSRsfw8kjgzmgHZjmtSZRAah-DRY5Ez-DcNjV30_5ylF1rpWgUX

Un compañero lo tiene y juraría que sí que está en castellano.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/8496657515/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1515437134&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=el+abc+del+lettering&dpPl=1&dpID=513acRozAFL&ref=plSrch
crancranc
crancranc

Mensajes : 35129
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Escribir a mano - Página 2 Empty Re: Escribir a mano

Mensaje por Stoneheart Lun Ene 08 2018, 18:47

R'as Kal Bhul escribió:

Me parece una buena idea en concepto, pero muy rudimentario en ejecución (una cámara, WTF??), incómodo y coñazo. Necesitas tener a mano el bloc, la tablet y ese pedazo de tocho que parece un cincel.

Para eso, el boli ese para el ipad que han sacado los de apple fusilando el spen de SAMSUNG va de miedo.

O el propio spen, que es más barato y funciona muy bien.

El único problema, es el soporte... dibujar y escribir en una superficie sin rozamiento es algo extraño.... pero te acostumbras.
Aquí una que lleva usando una wacom desde 2012 y todavía sin acostumbrarme. Lo que decía Damià del dolor de la mano al escribir sobre papel, con una superficie sin rozadura hay que multiplicarlo por 10. En cualquier caso, no tengo tablet pero seguro que eso que dices es mucho más práctico.

Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45717
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Escribir a mano - Página 2 Empty Re: Escribir a mano

Mensaje por Stoneheart Lun Ene 08 2018, 18:48

crancranc escribió:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/8496657515/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1515437134&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=el+abc+del+lettering&dpPl=1&dpID=513acRozAFL&ref=plSrch
Ya decía yo... Embarassed
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45717
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Escribir a mano - Página 2 Empty Re: Escribir a mano

Mensaje por crancranc Lun Ene 08 2018, 19:00

Stoneheart escribió:
crancranc escribió:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/8496657515/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1515437134&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=el+abc+del+lettering&dpPl=1&dpID=513acRozAFL&ref=plSrch
Ya decía yo... Embarassed

Lo curioso es que está más barato el libro en inglés....
crancranc
crancranc

Mensajes : 35129
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Escribir a mano - Página 2 Empty Re: Escribir a mano

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun Ene 08 2018, 19:04

Stoneheart escribió:
R'as Kal Bhul escribió:

Me parece una buena idea en concepto, pero muy rudimentario en ejecución (una cámara, WTF??), incómodo y coñazo. Necesitas tener a mano el bloc, la tablet y ese pedazo de tocho que parece un cincel.

Para eso, el boli ese para el ipad que han sacado los de apple fusilando el spen de SAMSUNG va de miedo.

O el propio spen, que es más barato y funciona muy bien.

El único problema, es el soporte... dibujar y escribir en una superficie sin rozamiento es algo extraño.... pero te acostumbras.
Aquí una que lleva usando una wacom desde 2012 y todavía sin acostumbrarme. Lo que decía Damià del dolor de la mano al escribir sobre papel, con una superficie sin rozadura hay que multiplicarlo por 10. En cualquier caso, no tengo tablet pero seguro que eso que dices es mucho más práctico.


Yo, que aprieto escribiendo una barbaridad (los folios se me abarquillan), noto bastante menos cansancio...

R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68111
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Escribir a mano - Página 2 Empty Re: Escribir a mano

Mensaje por Yomis Lun Ene 08 2018, 19:16

fearless escribió:Yo envidiaba a mi abuelo. Tenía una letra perfecta. Con las mayúsculas con sus adornos y todo. Yo sigo escribiendo porque oposito y hago muchos esquemas y demás, pero grandes textos no. Y siempre, como buen zurdo, con una letra putapénica y emborronando todo  Laughing
Yo también soy zurdo cerrado.
Y también estoy empezando con las opos y a escribir.
Ya tengo el cayito hecho en el dedo.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37700
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Escribir a mano - Página 2 Empty Re: Escribir a mano

Mensaje por jackinthebox Mar Ene 09 2018, 08:00

crancranc escribió:Yo sigo tomando nota en reuniones y también escribo a mano para esbozar ideas y preparar esquemas de textos largos.

Pero se me ha quedado la letra de tomar apuntes en la universidad y apenas es legible para otros seres humanos.

Caso idéntico al mio.

Damià escribió:¿y cuando escribís algo un poco largo no os duele enseguida la mano?

Sí.

jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 24136
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Escribir a mano - Página 2 Empty Re: Escribir a mano

Mensaje por Ladylog Mar Ene 09 2018, 08:59

jackinthebox escribió:
crancranc escribió:Yo sigo tomando nota en reuniones y también escribo a mano para esbozar ideas y preparar esquemas de textos largos.

Pero se me ha quedado la letra de tomar apuntes en la universidad y apenas es legible para otros seres humanos.

Caso idéntico al mio.

Damià escribió:¿y cuando escribís algo un poco largo no os duele enseguida la mano?

Sí.

A mí siempre se me agarrotaba mucho en las largas sesiones de toma de apuntes pero creo que es porque de pequeña aprendía hacer dos cosas a mí manera y no las corregí. Una es andar (meto el pie derecho hacia adentro) y la otra es coger el lapicero/boli.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 24352
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Escribir a mano - Página 2 Empty Re: Escribir a mano

Mensaje por Heisenberg Mar Ene 09 2018, 09:01

Nunca tuve buena letra, pero a día de hoy no la entiendo ni yo mismo, más allá de alguna nota puntual, no escribo a mano nada, desde hace mucho tiempo pale
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 12039
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Escribir a mano - Página 2 Empty Re: Escribir a mano

Mensaje por Stoner Mar Ene 09 2018, 09:07

a nosotros nos han obligado en el curro a hacer el libro de registros a mano, en lugar de a ordenador y me estoy cagando en la puta madre de todo el mundo. Cómo se puede en el año 2018 cambiar una cosa por otra?

Entender la letra de mis compañeras es la ostia, imagino que la mía lo mismo... leerlo así te lleva mucho más tiempo, ya no digo nada como tengas que buscar algo atrasado, y se pierde mucha información, yo acabo de leer las cosas y me he quedado con la mitad
Stoner
Stoner

Mensajes : 149784
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Escribir a mano - Página 2 Empty Re: Escribir a mano

Mensaje por javi clemente Mar Ene 09 2018, 10:14

Stoner escribió:a nosotros nos han obligado en el curro a hacer el libro de registros a mano, en lugar de a ordenador y me estoy cagando en la puta madre de todo el mundo. Cómo se puede en el año 2018 cambiar una cosa por otra?

Entender la letra de mis compañeras es la ostia, imagino que la mía lo mismo... leerlo así te lleva mucho más tiempo, ya no digo nada como tengas que buscar algo atrasado, y se pierde mucha información, yo acabo de leer las cosas y me he quedado con la mitad

No lees ni un mensaje del foro vas a leer el libro de registros.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121383
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Escribir a mano - Página 2 Empty Re: Escribir a mano

Mensaje por Stoner Mar Ene 09 2018, 11:14

javi clemente escribió:
Stoner escribió:a nosotros nos han obligado en el curro a hacer el libro de registros a mano, en lugar de a ordenador y me estoy cagando en la puta madre de todo el mundo. Cómo se puede en el año 2018 cambiar una cosa por otra?

Entender la letra de mis compañeras es la ostia, imagino que la mía lo mismo... leerlo así te lleva mucho más tiempo, ya no digo nada como tengas que buscar algo atrasado, y se pierde mucha información, yo acabo de leer las cosas y me he quedado con la mitad

No lees ni un mensaje del foro vas a leer el libro de registros.

joder, es trabajo, lo tengo que leer para enterarme pero es que ahora hay que leer y descifrar
Stoner
Stoner

Mensajes : 149784
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Escribir a mano - Página 2 Empty Re: Escribir a mano

Mensaje por borogis Mar Ene 09 2018, 11:25

javi clemente escribió:
Ladylog escribió:Si nadie escribe a mano...¿cómo explicáis el auge de la Moleskine y similares?
Queda guay sentarte en una cafetería y anotar tus ideas

Escribir a mano - Página 2 Article-2006496-002a89a100000258-114_233x315
borogis
borogis

Mensajes : 33808
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Escribir a mano - Página 2 Empty Re: Escribir a mano

Mensaje por Evolardo Mar Ene 09 2018, 11:56

efecto diablo escribió:Yo directamente es que casi no entiendo lo que he escrito .Es penoso pero cierto .

a mi me paso en el super...iba con la lista de la compra y no sabía que cojones ponía Laughing
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64237
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Escribir a mano - Página 2 Empty Re: Escribir a mano

Mensaje por Itlotg Mar Ene 09 2018, 12:16

Ladylog escribió:Si nadie escribe a mano...¿cómo explicáis el auge de la Moleskine y similares?
Que se vendan más vinilos que hace 10 años no significa que se venda más música. Todo lo contrario.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Escribir a mano - Página 2 Empty Re: Escribir a mano

Mensaje por RockRotten Mar Ene 09 2018, 13:02

Sólo cojo un boli cuando se acercan las fechas del segundo examen de la oposición, y de desarrollo

Y no veas, hasta ampollas me salen en los dedos. Precisamente lo hago para eso, para que me salga el callo y no me duela luego y pueda hacer el examen en condiciones.

Ya no reconozco mi letra cuando escribo

RockRotten

Mensajes : 38551
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Escribir a mano - Página 2 Empty Re: Escribir a mano

Mensaje por RockRotten Mar Ene 09 2018, 13:03

calamardo escribió:
efecto diablo escribió:Yo directamente es que casi no entiendo lo que he escrito .Es penoso pero cierto .

a mi me paso en el super...iba con la lista de la compra y no sabía que cojones ponía Laughing

A Rajoy también le pasa

RockRotten

Mensajes : 38551
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Escribir a mano - Página 2 Empty Re: Escribir a mano

Mensaje por Joseba Mar Ene 09 2018, 14:06

Yo en mis viajes escribo a diario a toda hostia, a mano.

Como ocurren tantas cosas ciertos días, os pongo un ejemplo de los esquemas mirando la chuleta de una de las páginas:

- putas > hall hotel
- ¿puta? > avda. princip Chisinau
- anécdota Mauricio escopeta argentina
- viejas chillando bus a garre 3
- mercado varias (café con leche chungo/viejo cagando/el pesado de la coliflor)
- anécdota Mauricio machetes sierra leona
- frontera transnistria>foto con flash (bronca)
- militar bebido río dniester en enclave cochieri
- accidente taxi de ida>escaqueo
- anécdota Mauricio diario pravda (franco-embajada española Suecia)
- cagalera
- auto-stop (para el tío chungo)

etc... Laughing

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.