EPÍLOGO a las píldoras PROG del doctor Gregg volumen V (índice en pág. 1)
+48
akhenaten666
Unsein16
Monra
Katxorro
Mingus
ZoSo
Lucoc
Bokor
sapir
gavitana
Angus Glop
Batera
Nandisimo
disturbiau
Mayor Tom
Zarpas
lacan
Stargazer
Forforcio
Infernu
Carlton Banks
Refrescospepito
Mr.lip
Nigromante
Urbeltz
Tuckelberry
Hank
uno cualquiera
RHEINGOLD
RegSound
karlos gasteiz
Intruder
haserretuta
fuzzy
Evolardo
preparan
Funkymen
trompeta1981
Val Jester
Elephant Man
Stoneheart
CrackerSoul
fearless
Emeritus Pope
Sagan
morley
ruso
Gregg
52 participantes
Página 5 de 13.
Página 5 de 13. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13
Re: EPÍLOGO a las píldoras PROG del doctor Gregg volumen V (índice en pág. 1)
día 324 de los 365 del PROG
WOBBLER - Afterglow (2009)
WOBBLER - Afterglow (2009)
Gregg- Mensajes : 69511
este es el álbum del viernes, pequeño despiste ... ejem ... el de hoy irá a la noche
de Suecia nos vamos a Noruega a revisitar a los adorables Wobbler
este es el segundo álbum de esta agrupación liderada por el teclista Lars Frederik Froislie y continúa lo ofrecido en su genial debut (Hinterland, que ya estuvo por aquí)
este es el segundo álbum de esta agrupación liderada por el teclista Lars Frederik Froislie y continúa lo ofrecido en su genial debut (Hinterland, que ya estuvo por aquí)
dos de las canciones son regraciones con nuevos arreglos de los dos temas de su mítica demo del 2003, y las otras tres son nuevas piezas cortas
en su momento se les criticó por esto - cuatro años después del primer álbum nos dan 35 minutos de los cuales 28 provienen de "reciclado"... pero las demos ya no se podían conseguir, estas piezas NECESITABAN ser editadas oficialmente y la reintepretación es magistral, sobre todo In Taberna, que es una de las mejores canciones prog del milenio
en su momento se les criticó por esto - cuatro años después del primer álbum nos dan 35 minutos de los cuales 28 provienen de "reciclado"... pero las demos ya no se podían conseguir, estas piezas NECESITABAN ser editadas oficialmente y la reintepretación es magistral, sobre todo In Taberna, que es una de las mejores canciones prog del milenio
Hacia tiempo que no te inventbas un disco, encima te has currado una buena portada
Ni idea quien son
Ni idea quien son
preparan- Mensajes : 9911
preparan escribió:Hacia tiempo que no te inventbas un disco, encima te has currado una buena portada
Ni idea quien son
Me suena al bajista de DAMNED....¿Puede ser que se montara un grupo prog, haciendo el camino de Lemmy pero al revés?
Intruder- Mensajes : 20809
ya puse en su momento su primer álbum (Hinterland), pues si la memoria no me traiciona Wobbler son mi grupo favorito noruego de todos los tiempos (de cualquier estilo), y cuando comenté Hinterland hubo varios "floreros" que también lo alabaron ... a la vez comentar que en mi lista de mejor álbum de 2017 su último disco lo puse de nº 2
día 325 de los 365 del PROG
LEPROUS - Tall Poppy Syndrome (2009)
LEPROUS - Tall Poppy Syndrome (2009)
primer álbum oficial de los noruegos Leprous, que habían distribuido anteriormente un par de demos en años anteriores
la demo anterior a este disco, Aeolia, es considerada por algunos su primer álbum por su larga duración (superior a una hora), aunque no fue editada por sello alguno
la demo anterior a este disco, Aeolia, es considerada por algunos su primer álbum por su larga duración (superior a una hora), aunque no fue editada por sello alguno
Leprous hacen metal progresivo, pero de una forma totalmente personal y original
uno de sus líders, el cantante y teclista Einar Solberg, es cuñado de Ihshan (ex Emperor)... el otro líder es el guitarrista Tor Odmund Suhrke
uno de sus líders, el cantante y teclista Einar Solberg, es cuñado de Ihshan (ex Emperor)... el otro líder es el guitarrista Tor Odmund Suhrke
un excelente trabajo que sorprende por su musicalidad
Grandes grandes grandes.
Infernu- Mensajes : 56573
Tal vez su trabajo más melódico y "estándar" dentro de la fusión entre metal extremo y progresivo. Ya se atisbaban cosas que resplandecerian en 'Bilateral' (que fue su eclosión al fichar por Inside Out), pero elementos como el solo de guitarra al comienzo de 'White', tremendamente melódico, serían reemplazados por ambientes más oscuros y valientes a partir del citado 'Bilateral' (aún bastante frenético) y, sobre todo, 'Coal'.
Es un muy buen disco, pero no tiene mucho que ver con lo que Leprous son hoy, a excepción de la excelencia compositiva, pues de una forma u otra, siguiendo una sonoridad u otra, estos tipos no han fallado una.
Es un muy buen disco, pero no tiene mucho que ver con lo que Leprous son hoy, a excepción de la excelencia compositiva, pues de una forma u otra, siguiendo una sonoridad u otra, estos tipos no han fallado una.
Sagan- Mensajes : 5879
Me gustan mucho Leprous, les he visto varias veces y genial todo.
Pero así y todo me parecen una de las bandas más sobrevaloradas del panorama, que alguno los pone como la segunda venida de Cristo a la tierra.
Pero así y todo me parecen una de las bandas más sobrevaloradas del panorama, que alguno los pone como la segunda venida de Cristo a la tierra.
Forforcio- Mensajes : 3787
Forforcio escribió:Me gustan mucho Leprous, les he visto varias veces y genial todo.
Algo muy frecuente en la escena progresiva actual, sobre todo entre los fans mas jovenes.
Muchas bandas tienen verdaderos hooligans por ahi sueltos, y no solo de una banda determinada, sino del genero en si.
Asi, resulta que el genero mas abierto de mente (al menos en teoria) ha creado, paradojicamente, una generacion de fans de ideas fijas.
Sagan escribió:Forforcio escribió:Me gustan mucho Leprous, les he visto varias veces y genial todo.
Algo muy frecuente en la escena progresiva actual, sobre todo entre los fans mas jovenes.
Muchas bandas tienen verdaderos hooligans por ahi sueltos, y no solo de una banda determinada, sino del genero en si.
Asi, resulta que el genero mas abierto de mente (al menos en teoria) ha creado, paradojicamente, una generacion de fans de ideas fijas.
Me chirría especialmente cuando (a Leprous) se les elogia por estar en la frontera de lo experimental (?) y de vanguardia, cuando creo que es todo lo contrario. Su grandeza esta en lo accesible que es su música sin dejar de ser interesante. ¡Anda que no tienen estribillos pegajosos lololó-friendly!
Temazo va:
Forforcio- Mensajes : 3787
no los conocía...
listening now...
listening now...
morley- Mensajes : 34201
día 326 de los 365 del PROG
GARGAMEL - Descending (2009)
GARGAMEL - Descending (2009)
tres años después de su debut los noruegos Gargamel, con algunos cambios en su formación, nos ofrecían su segunda obra
pero los nuevos reclutas no modificaron en nada el sonido denso de la banda, heredero de VDGG
lamentablemente también fue su último álbum - al menos de momento
como comentaba con Watch For The Umbles, una de las bandas punteras del prog escandinavo en su faceta oscura/melancólica
pero los nuevos reclutas no modificaron en nada el sonido denso de la banda, heredero de VDGG
lamentablemente también fue su último álbum - al menos de momento
como comentaba con Watch For The Umbles, una de las bandas punteras del prog escandinavo en su faceta oscura/melancólica
día 327 de los 365 del PROG
DREAM THEATER - Black Clouds & Silver Linings (2009)
el décimo álbum de DT es mi favorito de la banda, todas las canciones me parecen excelsas y de algún modo la banda sabía que había alcanzado su cénit
como sabemos al terminar la gira Mike Portnoy se despedía de DT y las cosas, tristemente, nunca fueron como antes
pero siempre nos quedará esta maravilla para disfrutar
como sabemos al terminar la gira Mike Portnoy se despedía de DT y las cosas, tristemente, nunca fueron como antes
Disco que en general me decepcionó muchísimo cuando salió, pero con el tiempo mejoró algo, no le daría más de 6.5/10
Lo mejor The Best of Times y The Count of Tuscany. Vale la pena escuchar la versión de Wither en piano incluida en el single digital por cierto.
Lo mejor The Best of Times y The Count of Tuscany. Vale la pena escuchar la versión de Wither en piano incluida en el single digital por cierto.
A rite of passage es vergonzosa, no fotem. Y Shattered Fortress un corta y pega de las anteriores de la saga.Gregg escribió:el décimo álbum de DT es mi favorito de la banda, todas las canciones me parecen excelsas y de algún modo la banda sabía que había alcanzado su cénit
No sé, a mi me parece un disco normalete con dos temas muy buenos, los dos últimos. Y por eso Portnoy quería que el grupo se tomase un parémtesis, por falta de ideas, no porqué fuese su cénit.
Elephant Man- Mensajes : 39597
Wither, otro tema montonero.
Elephant Man escribió:A rite of passage es vergonzosa, no fotem. Y Shattered Fortress un corta y pega de las anteriores de la saga.Gregg escribió:el décimo álbum de DT es mi favorito de la banda, todas las canciones me parecen excelsas y de algún modo la banda sabía que había alcanzado su cénit
No sé, a mi me parece un disco normalete con dos temas muy buenos, los dos últimos. Y por eso Portnoy quería que el grupo se tomase un parémtesis, por falta de ideas, no porqué fuese su cénit.
Exacto
El cénit creativo de Dream Theater fue "Six Degrees of Inner Turbulence". A partir de ahí "repitiendo" esquemas tienen discos con mayor (ToT) o menor acierto(BC&SL)
Pues a mi me gusta, quizas en mi top3 de DT, junto al Six Degrees (que por ese segundo cd deberian estar en la lista) y I&W. (Awake y Scenes luchan con el.Black clouds por este tercer.puesto)
El segundo cd es una delicia con esas versiones
El segundo cd es una delicia con esas versiones
Hombre las versiones no cuentan, creo yo..
Mi Top 3:
01. Metropolis pt II: Scenes from a memory
02. Images & Words (+A change of seasons, que tenía que ir en el disco en un principio)
03. Six Degrees of Inner Turbulence
Seguiría ToT, Awake, When Dream y luego ya depende del día
01. Metropolis pt II: Scenes from a memory
02. Images & Words (+A change of seasons, que tenía que ir en el disco en un principio)
03. Six Degrees of Inner Turbulence
Seguiría ToT, Awake, When Dream y luego ya depende del día
Para mi el Black Clouds es con las versiones
Eso era un extra que venía en una edición especial, pero el LP en sí es sin versiones.preparan escribió:Para mi el Black Clouds es con las versiones
En su primera edicion venian 3 cds.
-el black clouds
-las versiones
-el black clouds solo instrumental
-Hay edición en vinilo
Recordemos que las versiones son de Queen ,Rainbiw, King Crimson, Iron Maiden, Dixie Deegs y Zebra
-el black clouds
-las versiones
-Hay edición en vinilo
Recordemos que las versiones son de Queen ,Rainbiw, King Crimson, Iron Maiden, Dixie Deegs y Zebra
Exacto pero era una edición limitada. Cuando hablamos del Black clouds es el primer cd.preparan escribió:En su primera edicion venian 3 cds.
-el black clouds
-las versiones
-Hay edición en vinilo
Pero bueno, que si las versiones han de salvar a un disco, mal vamos. No porque no estén bien.
No es que salve el disco, realzo una cualidad de el.
A rite of passage es ridicula eso si, pero es que solo dos canciones merecen la grandeza de este disco, A nightmare to remember y The.Count of Tuscany.
Si lo rematamos.con las versiones ,pues perfecto.
A rite of passage es ridicula eso si, pero es que solo dos canciones merecen la grandeza de este disco, A nightmare to remember y The.Count of Tuscany.
Si lo rematamos.con las versiones ,pues perfecto.
preparan escribió:En su primera edicion venian 3 cds.
-el black clouds
-las versiones
-Hay edición en vinilo
No.
En la primera edición tenías para elegir:
- CD disco tal cual
- 3CD disco con bonus (versiones + instrumental)
- 2LP disco tal cual
- Box set con todo lo anterior
En ningún caso BC&SL se considera un disco doble con versiones.
Metrópolis es mi menos favorecidos de todos los álbumes con Portnoy
Favorito, puñe corrector
El primer disco de esta gente que no compré original.
'A Nightmare To Remember' se salva por el bonito segmento central y 'The Count Of Tuscany' no está mal, aunque palidece ante otras de sus canciones largas, cómo 'Octavarium', sin irnos muy atrás en el tiempo.
El resto, mediocridad salpicada con momentos vergonzantes para lo que Dream Theater fueron ( 'A Rite Of Passage').
A fecha de hoy, lo sigo viendo a precio de saldo en las tiendas, y sigo sin comprarlo, cómo no he comprado nada de ellos desde 'Systematic Chaos', que ya me dejó con la mosca detrás de la oreja.
'A Nightmare To Remember' se salva por el bonito segmento central y 'The Count Of Tuscany' no está mal, aunque palidece ante otras de sus canciones largas, cómo 'Octavarium', sin irnos muy atrás en el tiempo.
El resto, mediocridad salpicada con momentos vergonzantes para lo que Dream Theater fueron ( 'A Rite Of Passage').
A fecha de hoy, lo sigo viendo a precio de saldo en las tiendas, y sigo sin comprarlo, cómo no he comprado nada de ellos desde 'Systematic Chaos', que ya me dejó con la mosca detrás de la oreja.
Systemathic es el peor con Portnoy. Solo hay otro peor que es el Astronishing o como se llame
mira que Systemathic no es muy bueno, la verdad, pero lo prefiero a Metropolis
Gregg escribió:mira que Systemathic no es muy bueno, la verdad, pero lo prefiero a Metropolis
"A Change Of Seasons" me parece brutal.
Stargazer escribió:"A Change Of Seasons" me parece brutal.
Por cierto desde el viernes se puede encontrar (al fin) en vinilo, primera vez que lo editan:
https://www.musiconvinyl.com/catalog/dream-theater/a-change-of-seasons#.Wovna4POWUl
ya estuvo por aquí, día 16, hace ya tiempooooooooStargazer escribió:"A Change Of Seasons" me parece brutal.
Gregg escribió:día 327 de los 365 del PROG
ni puta idea de la existencia de este disco, me quede en su obra magna, el metropolis part II... luego llegué a escuchar hasta el Train of Thought pero, o cambiaron ellos o cambié yo, el caso es que ya no me decían nada...
morley- Mensajes : 34201
morley escribió:Gregg escribió:día 327 de los 365 del PROG
ni puta idea de la existencia de este disco, me quede en su obra magna, el metropolis part II... luego llegué a escuchar hasta el Train of Thought pero, o cambiaron ellos o cambié yo, el caso es que ya no me decían nada...
no has escuchado Six Degrees?
Veo mucha disparidad de opiniones y eso es bueno
Personalmente el último disco que me flipó de ellos es el ToT (el "álbum negro" de Dream Theater) su disco más metalero y oscuro, mi favorito junto con Metropolis II que es un festival de inspiradísimo virtuosismo y grandes melodías, a parte la historia le da un plus, el mejor disco conceptual que he escuchado.
Luego están Images, Awake, Falling into Infinity y Change of Seasons, excelentes discos, el Six Degrees me parece un disco bueno pero demasiado largo y aparte me tuve que tragar el Master of Puppets en la gira de presentación .
A partir del ToT viene una serie media de discos regulares (pero que seguian siendo Dream Theater 100%) y después de la salida de Portnoy tres discos en clara línea descendente.
Son muchos discos (creo que 12+1) y más de la mitad buenísimos puede que ya hayan dado todo de sí creativamente o que la salida de Portnoy haya afectado creativamente a la banda, yo creo que sí, es inconcebible por ejemplo que sin Portnoy en la banda hagan un disco como ToT y por eso espero que el próximo disco sea el último con Mangini vuelva Portnoy y tengamos al menos un par de discos más de Dream Theater por todo lo alto.
Personalmente el último disco que me flipó de ellos es el ToT (el "álbum negro" de Dream Theater) su disco más metalero y oscuro, mi favorito junto con Metropolis II que es un festival de inspiradísimo virtuosismo y grandes melodías, a parte la historia le da un plus, el mejor disco conceptual que he escuchado.
Luego están Images, Awake, Falling into Infinity y Change of Seasons, excelentes discos, el Six Degrees me parece un disco bueno pero demasiado largo y aparte me tuve que tragar el Master of Puppets en la gira de presentación .
A partir del ToT viene una serie media de discos regulares (pero que seguian siendo Dream Theater 100%) y después de la salida de Portnoy tres discos en clara línea descendente.
Son muchos discos (creo que 12+1) y más de la mitad buenísimos puede que ya hayan dado todo de sí creativamente o que la salida de Portnoy haya afectado creativamente a la banda, yo creo que sí, es inconcebible por ejemplo que sin Portnoy en la banda hagan un disco como ToT y por eso espero que el próximo disco sea el último con Mangini vuelva Portnoy y tengamos al menos un par de discos más de Dream Theater por todo lo alto.
lacan- Mensajes : 7358
Tengo claro que si Portnoy volviera o hubiese vuelto el resultado no sería muy dispar a Sons of Apollo.
Página 5 de 13. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13