GALA RONDA XXIV de la Era III del MICRORRELATISMO AZKENERO. 22:00/22:15
+15
Sugar Bug
Neska
Stoner
RegSound
salakov
Stoneheart
Eric Sachs
mugu
Elsanbenito
jom
sapir
Kupak
m señor
Koikila
Nomeko7
19 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: GALA RONDA XXIV de la Era III del MICRORRELATISMO AZKENERO. 22:00/22:15
¡Menos mal que hay alguien con criterio!Nomeko7 escribió:
Fue el que más me gusto de esta ronda. Monísimos los porg. Creo que son de allí.
- Spoiler:
Stoneheart- Mensajes : 46096
sapir escribió:
- Spoiler:
Niðingr: En las sociedades germánicas, Niðingr o nīþ, era un término que implicaba la pérdida del honor y la estigmatización del individuo como villano. En inglés medio existía un término cognado, nithe, que significaba "envidia", "odio", o "malicia".[1]
Un término relacionado era ergi, que comportaba una connotación de falta de virilidad.
Escaldo: Los escaldos (del skald) son poetas guerreros vikingos que pertenecían a la corte de los reyes escandinavos durante la Edad Media.
Servían a los monarcas ensalzándolos en composiciones poéticas como los drápar que principalmente tenían la función de exaltar su generosidad o el heroísmo que mostraron en alguna batalla.
Jarl: es, en las lenguas nórdicas, el equivalente al título de conde o de duque (cf. el inglés «earl», palabra heredada de los escandinavos y que se adoptó en la corte noble inglesa.[1]) Solía ser un rango de carácter hereditario, o concedido por el rey a prominentes caudillos militares que apoyaban a la corona. Históricamente destacaron los jarls de las Orcadas y Shetland.[2]
Holmgang: era una forma de duelo practicado en la Era vikinga y principios de la Edad Media escandinava. Era una forma aceptada socialmente de resolver disputas.
Holmgang puede traducirse como ir hacia la isla o camino de la isla,[1] quizás porque el duelo se realizaba en un espacio limitado o sobre una capa en tierra. El nombre puede derivar de los combates a duelo que tenían lugar en pequeños islotes, como se explica en la saga de Egil Skallagrímson.
Al menos en teoría, cualquier individuo ofendido podía retar a la otra parte a un holmgang sin importar su condición social. Podía ser un tema de honor, propiedad, cubrir una deuda, desacuerdos legales o la simple intención de ayudar a la esposa o un familiar o vengar a un amigo.
Ulfhednar: Los berserker (también ulfhednar) eran guerreros vikingos que combatían semidesnudos, cubiertos de pieles. Entraban en combate bajo cierto trance de perfil psicótico, casi insensibles al dolor, fuertes como osos o toros, y llegaban a morder sus escudos y no había fuego ni acero que los detuviera.[1] Se lanzaban al combate con furia ciega, incluso sin armadura ni protección alguna; hasta se ha testimoniado el caso de que se lanzaban al agua antes de tiempo desde un drakkar y se ahogaban sin que nada se pudiera hacer.[cita requerida] Su sola presencia atemorizaba a sus enemigos e incluso a sus compañeros de batalla, pues en estado de trance no estaban en condiciones de distinguir aliados de enemigos.[2]
En la saga de Elder Scrolls hay un territorio nórdico, Skyrim, gobernado por Jarls, y en alguna edición de DnD Skald es una clase parecida al bardo.
Última edición por Stoneheart el Vie Ene 26 2018, 01:00, editado 1 vez (Razón : Me cargao el foro!)
Stoneheart- Mensajes : 46096
Nop. Thanks.salakov escribió:Hay un documental muy guapo de Joan Didion en Netflix, ¿lo sabéis, no?
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Nomeko7 escribió:Joder. Leí hace nada El año del pensamiento mágico. Muy buena.Elsanbenito escribió:Buenas noches. Felicidades a salakas, Eloy y al resto de escribientes. Gracias a los votantes de bowie
Gracias Nome.
Os quiero. Me voy con Joan Didion, que mañana tengo que devolverla a la biblioteca.
Pensé que iba a ser mi LIBRO sobre el duelo. Pero no. Me decepcionó bastante. Tiendo a adorar la aspereza en la escritura pero este me raspaba demasiado,como si tuviéramos que alucinar forzosamente con su relato. Me gustó mucho más Rosa Montero con la Ridícula idea de no volver a verte. Usa los asombrosos escritos de Marie Curie sobre la muerte de su marido para hablar de su propio duelo. Nivel.
Estoy con Una liturgia común, que me está enamorando mucho. Viva Didion.
Buenos días y feliz semana neskista.
Sugar Bug escribió:RegSound escribió:Gracias a elsambenito, Hank, Kiokila, Sugar y Neska por no tener ni puta idea y pensar que mi relato merece puntos. GRACIAS
Ni de leer ni de escribir...
Elsanbenito escribió:Nop. Thanks.salakov escribió:Hay un documental muy guapo de Joan Didion en Netflix, ¿lo sabéis, no?
Lo vi. Muy expresiva la señora. A mí me gustó porque no se recrea. Como que cuenta su día a día estando ahí lo teorrorífico. Hay una especie de segunda parte, Blue Nights.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Segundo, muy bien pues... Gracias a elsan, hank, salakov, sapir, stoner, jom y mugu (hey mugu, últimamente nos damos votos demasiado a menudo ¿no? a ver si alguien va a sospechar ) por los votos para "Same old story"
Buena gala vista con perspectiva, tongo en directo incluido, grande Nome
Enhorabuena a todos!!!! Sigamos con la fiesta
Buena gala vista con perspectiva, tongo en directo incluido, grande Nome
Enhorabuena a todos!!!! Sigamos con la fiesta
Yo de literatura del DUELO recomiendo "Mortal y rosa", de Francisco Umbral. Más allá de cómo nos caiga el personaje, es un libro de la hostia.
Y hace un par de meses me leí este —de un tirón, es cortito— y también deja poso. Me gustó bastante:
Y hace un par de meses me leí este —de un tirón, es cortito— y también deja poso. Me gustó bastante:
salakov- Mensajes : 52268
Pero se ve desde el paseo, ademas alli andas 10' y has cruzado tres pueblossalakov escribió:RegSound escribió:Tienes que ir solo por tomarte un cafe mirando el puente colganteNomeko7 escribió:En Sestao noestaosalakov escribió:RegSound escribió:Sois de Sestao de verdad? Que aunque yo sea de Sevilla tengo alli familia y es donde me quedo cuando subosalakov escribió:Neskita de mi vida
tú eres de Sestao como yo
por eso te quiero tanto
y te doy mi administración.
Tómalo, tómalo,
tuyo es,
y mío no.
(queda dicho)
Hostias, ¡qué puntazo!
Ni que Sestao fuera un pueblo grande...
Que está en Portugalete, no en Sestao.
Gran relato!sapir escribió:Gracias a RegSound, tres puntazos, Poverello y Eric Sach por sus puntos.
Ahora Sestao ha cambiado mucho, al menos aparentemente, pero el Sestao de los años 80 (el de mi infancia, vaya) era un sitio bastante terrible (desindustrialización, paro, drogadicción, marginalidad,...), sin embargo yo lo recuerdo con muchísimo cariño.
Para mí las mejores fotos de Sestao las hizo Juantxu Rodríguez. Si os interesa, aquí tenéis una muestra de aquel pueblo en aquella época:
https://sestao.wordpress.com/2014/11/17/juantxu-rodriguez/
Para mí las mejores fotos de Sestao las hizo Juantxu Rodríguez. Si os interesa, aquí tenéis una muestra de aquel pueblo en aquella época:
Buenos días.
Enhorabuena a los ganadores y muchas gracias a quienes habéis considerado mi relato como merecedor de vuestra atención.
Leo que algunos consultan los votantes de alguna manera pero no sé cuál
Gracias todos por participar y mantener vivo este espacio
Enhorabuena a los ganadores y muchas gracias a quienes habéis considerado mi relato como merecedor de vuestra atención.
Lonnie- Mensajes : 10932
Mis tios se fueron alli porque destinaron a mi tio a los altos hornossalakov escribió:Ahora Sestao ha cambiado mucho, al menos aparentemente, pero el Sestao de los años 80 (el de mi infancia, vaya) era un sitio bastante terrible (desindustrialización, paro, drogadicción, marginalidad,...), sin embargo yo lo recuerdo con muchísimo cariño.
A mí me gusta la playa de Getxo, si no hace viento.
Getxo es Margen Derecha, empresariado, burguesía oligarca y pijos, ¡no mezcles!
Lonnie escribió:Buenos días.
Buenos días....
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1DmXI-8Z_VkncuTzgo-IMrcDOzYLMIEoKUz-aw3xrN2I/edit#gid=2107720782
Le das aquí y aparece la biblia del votante.
m
m señor- Mensajes : 46746
Gracias a M señor, Yomis, Regsound y Poverello por sus votos
Stoneheart escribió:sapir escribió:
- Spoiler:
Niðingr: En las sociedades germánicas, Niðingr o nīþ, era un término que implicaba la pérdida del honor y la estigmatización del individuo como villano. En inglés medio existía un término cognado, nithe, que significaba "envidia", "odio", o "malicia".[1]
Un término relacionado era ergi, que comportaba una connotación de falta de virilidad.
Escaldo: Los escaldos (del skald) son poetas guerreros vikingos que pertenecían a la corte de los reyes escandinavos durante la Edad Media.
Servían a los monarcas ensalzándolos en composiciones poéticas como los drápar que principalmente tenían la función de exaltar su generosidad o el heroísmo que mostraron en alguna batalla.
Jarl: es, en las lenguas nórdicas, el equivalente al título de conde o de duque (cf. el inglés «earl», palabra heredada de los escandinavos y que se adoptó en la corte noble inglesa.[1]) Solía ser un rango de carácter hereditario, o concedido por el rey a prominentes caudillos militares que apoyaban a la corona. Históricamente destacaron los jarls de las Orcadas y Shetland.[2]
Holmgang: era una forma de duelo practicado en la Era vikinga y principios de la Edad Media escandinava. Era una forma aceptada socialmente de resolver disputas.
Holmgang puede traducirse como ir hacia la isla o camino de la isla,[1] quizás porque el duelo se realizaba en un espacio limitado o sobre una capa en tierra. El nombre puede derivar de los combates a duelo que tenían lugar en pequeños islotes, como se explica en la saga de Egil Skallagrímson.
Al menos en teoría, cualquier individuo ofendido podía retar a la otra parte a un holmgang sin importar su condición social. Podía ser un tema de honor, propiedad, cubrir una deuda, desacuerdos legales o la simple intención de ayudar a la esposa o un familiar o vengar a un amigo.
Ulfhednar: Los berserker (también ulfhednar) eran guerreros vikingos que combatían semidesnudos, cubiertos de pieles. Entraban en combate bajo cierto trance de perfil psicótico, casi insensibles al dolor, fuertes como osos o toros, y llegaban a morder sus escudos y no había fuego ni acero que los detuviera.[1] Se lanzaban al combate con furia ciega, incluso sin armadura ni protección alguna; hasta se ha testimoniado el caso de que se lanzaban al agua antes de tiempo desde un drakkar y se ahogaban sin que nada se pudiera hacer.[cita requerida] Su sola presencia atemorizaba a sus enemigos e incluso a sus compañeros de batalla, pues en estado de trance no estaban en condiciones de distinguir aliados de enemigos.[2]
En la saga de Elder Scrolls hay un territorio nórdico, Skyrim, gobernado por Jarls, y en alguna edición de DnD Skald es una clase parecida al bardo.
Yo conozco alguna cosa de mitología nórdica gracias a esto:
- Spoiler:
sapir- Mensajes : 135859
RegSound escribió:Gran relato!sapir escribió:Gracias a RegSound, tres puntazos, Poverello y Eric Sach por sus puntos.
- Spoiler:
- HOLA A TODOS!
Besos de neska!
Y enhorabuena a los ganadores!
No me toquéis el excel!!
Hola!! Bueno, no es un excel
Recordad que siempre estoy dispuesta a administrar!
Hostia! Se me había olvidado.
Hacia el mediodía hilo y frase
Neska- Moderadora
Neska escribió:Hostia! Se me había olvidado.
Aprovecha que saladito ha dicho que solo iba a dar el coñazo una vez en esta ronda y ya la ha gastado.
He conseguido la administración en el momento más inoportuno. Ayer empezó la nueva temporada de Cuéntame, y yo foreando. No me enteré
El jueves que viene la cosa se me complica. A ver cómo compagino yo la gala con los Alcántara. Aunque por otro lado... ¡Com en los viejos tiempos!
El jueves que viene la cosa se me complica. A ver cómo compagino yo la gala con los Alcántara. Aunque por otro lado... ¡Com en los viejos tiempos!
Neska- Moderadora
Neska escribió:He conseguido la administración en el momento más inoportuno. Ayer empezó la nueva temporada de Cuéntame, y yo foreando. No me enteré
En las que te metes tu solita.
sapir escribió:Neska escribió:Hostia! Se me había olvidado.
Aprovecha que saladito ha dicho que solo iba a dar el coñazo una vez en esta ronda y ya la ha gastado.
Yo no he dicho eso, yo he dicho que sólo voy a decir "¡Administración lamentable" una vez.
salakov escribió:sapir escribió:Neska escribió:Hostia! Se me había olvidado.
Yo no he dicho eso, yo he dicho que sólo voy a decir "¡Administración lamentable" una vez.
- Spoiler:
sapir escribió:salakov escribió:sapir escribió:Neska escribió:Hostia! Se me había olvidado.
- Spoiler:
- Spoiler:
Último mensaje de Don el 01 de Diciembre:
https://www.foroazkenarock.com/spa/DON
¿Alguien sabe algo de él?
sapir escribió:Último mensaje de Don el 01 de Diciembre:
Yo le insté a volver en la ronda que administré, pensando que igual se había picado conmigo por aquella polémica de los votos 3/2/1/1, y ni siquiera leyó el mensaje, sigue en "bandeja de envío".
Yo también le añoro.
Estará recorriendo el mundo o algo en plan Mr Ripley o haciendo fiestas en plan Gatsby
Te puedes creer que no encuentro mi relato, entre el 7 y el 9 no aparece nada...m señor escribió:Lonnie escribió:Buenos días.
Buenos días....
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1DmXI-8Z_VkncuTzgo-IMrcDOzYLMIEoKUz-aw3xrN2I/edit#gid=2107720782
Le das aquí y aparece la biblia del votante.
m
Lonnie- Mensajes : 10932
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5