LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
+45
Vampa
Lalo Mancini
gavitana
blackfoot
Ricky´s Appetite
Joe Yamanaka
jonikk
Gallardo
alflames
Dumbie
David Z.
DAVIDCOVERDALE
deniztek
Pogue Mahone
Starsailor
CrackerSoul
jackinthebox
R'as Kal Bhul
Albaider
RegSound
sonic buzzard
SAL PARADISE
KIM_BACALAO
Pier
Lucoc
El Proguitarra y su etarr
Van
getyaya
eskoriez
sapir
El facha catalán
Eric Sachs
perrosajón
Neska
pinkpanther
mugu
xailor
Moltisanti
psycho-sonic
watts
DumDumBoy
BillyBudd
Annie
uno cualquiera
Pendejo
49 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Pendejo escribió:mugu escribió:El disco de la hermanísima y su maridísimo me ha resultado entre molesto y agradable, qué cosas.
Molesto a veces por un timbre de voz un tanto desagradable, sobre todo al principio del disco.
Agradable porque consiguen hilvanar unas cuantas melodías que no están nada mal.
Si me abstraigo de ciertos problemas con la voz, diría que es un disco que se deja escuchar. Eso sí, ahí se queda para los restos, por mucha melodía resultona que pueda tener.
Esta gustando el disco.
Que el disco no es de lista lo sabe hasta Mark, a Stacey de la trae al pairo y su hermano Steve está a otra cosa. A mi durante un tiempo me alegró la existencia y me hizo las ganas de tener un porche, como el Ways not too Loose de The Wood Brothers, Pretty World de Sam Baker o Hell Under The Skull Bones de Graham Lindsey. Folk de porche, algunos de tarta de cerezas y otros de cerveza y whisky
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Yo viví un año en una casa con porche de eses. Una puta mierda los putos porches de los cojones. Ensoñaciones para urbanitas que salen un par de fin de semanas al año del asfalto y están más fuera de lugar que un cristo con dos pistolas
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
watts escribió:Pendejo escribió:mugu escribió:El disco de la hermanísima y su maridísimo me ha resultado entre molesto y agradable, qué cosas.
Molesto a veces por un timbre de voz un tanto desagradable, sobre todo al principio del disco.
Agradable porque consiguen hilvanar unas cuantas melodías que no están nada mal.
Si me abstraigo de ciertos problemas con la voz, diría que es un disco que se deja escuchar. Eso sí, ahí se queda para los restos, por mucha melodía resultona que pueda tener.
Esta gustando el disco.
Que el disco no es de lista lo sabe hasta Mark, a Stacey de la trae al pairo y su hermano Steve está a otra cosa. A mi durante un tiempo me alegró la existencia y me hizo las ganas de tener un porche, como el Ways not too Loose de The Wood Brothers, Pretty World de Sam Baker o Hell Under The Skull Bones de Graham Lindsey. Folk de porche, algunos de tarta de cerezas y otros de cerveza y whisky
Cuando llegue su hermano con El Corazón compensaremos el comentario. Es que este disco, más allá de la curiosidad no me produce ningún tipo de emoción. Ni siquiera llega a no gustarme
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
uno cualquiera escribió:Yo viví un año en una casa con porche de eses. Una puta mierda los putos porches de los cojones. Ensoñaciones para urbanitas que salen un par de fin de semanas al año del asfalto y están más fuera de lugar que un cristo con dos pistolas
Demasiada cerveza
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
mugu escribió:watts escribió:Pendejo escribió:mugu escribió:El disco de la hermanísima y su maridísimo me ha resultado entre molesto y agradable, qué cosas.
Molesto a veces por un timbre de voz un tanto desagradable, sobre todo al principio del disco.
Agradable porque consiguen hilvanar unas cuantas melodías que no están nada mal.
Si me abstraigo de ciertos problemas con la voz, diría que es un disco que se deja escuchar. Eso sí, ahí se queda para los restos, por mucha melodía resultona que pueda tener.
Esta gustando el disco.
Que el disco no es de lista lo sabe hasta Mark, a Stacey de la trae al pairo y su hermano Steve está a otra cosa. A mi durante un tiempo me alegró la existencia y me hizo las ganas de tener un porche, como el Ways not too Loose de The Wood Brothers, Pretty World de Sam Baker o Hell Under The Skull Bones de Graham Lindsey. Folk de porche, algunos de tarta de cerezas y otros de cerveza y whisky
Cuando llegue su hermano con El Corazón compensaremos el comentario. Es que este disco, más allá de la curiosidad no me produce ningún tipo de emoción. Ni siquiera llega a no gustarme
Luego soy yo
Unos cargan la lana...
Pendejo- Mensajes : 50019
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Pendejo escribió:Annie escribió:Sabes que Ludoc no está al tanto de las intenciones, el ritmo y el código de humor. Así que no te hagas la víctima. Eres culpable, a pesar de su comentario.
El de Stacey debes oirlo, porque sale en la lista (lista que seguimos confirmando que es la de César Martín ). Pero si te interesa ese género, tal cual lo define Eskoriez, son otros los nombres que debes picar.
En general todos los artistas del género que hemos pasado por aquí, no me han dicho gran cosa. Algunos hasta he olvidado su nombre, como aquel que estaba depre porque su novia le dejó y se fue a una cabaña de la montaña a componer el disco. Así salió. ¿Como se llamaba el tipo?
Neil Young.
Annie- Mensajes : 17045
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Ya... Conste que lo he intentado con el vino, pero me quedo sopa a los cinco minutos.mugu escribió:uno cualquiera escribió:Yo viví un año en una casa con porche de eses. Una puta mierda los putos porches de los cojones. Ensoñaciones para urbanitas que salen un par de fin de semanas al año del asfalto y están más fuera de lugar que un cristo con dos pistolas
Demasiada cerveza
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
watts escribió:El otro día leí un artículo que se titulaba algo así como "Como se convirtieron Nickelback en el grupo más odiado de la industria musical" y es posible que Status Quo hayan representado eso en algún momento de la historia. Una banda que se harta a vender pero es odiada de manera irracional (o no)por una gran parte de la humanidad. Curioso que Annie cite a Dire Straits porque estos son otros. Y Phil Collins, claro. No sé por qué se da, supongo que tendrá que ver con una sensación de profanación de lugares sagrados o algo así...
Es muy fácil darle estopa a Dire Straits, pero yo no soy detractor. Tiene algún gran disco, e incluso en ese "Brothers in arms" hay también algunos grandes temas. Pero "Money for nothin" es muy malo, y tiene unos tics penosos. Por eso me duele más su triunfo.
Annie- Mensajes : 17045
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
uno cualquiera escribió:Anita on fire
Calla, y vete a ver a Immaculate Fools este fin de semana.
Annie- Mensajes : 17045
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Algo edípico me une a Status Quo. Y pocos afectos hay tan poderosos. Por lo que cualquier crítica negativa se clavará como un puñal entre dos de mis costillas. No sé si leer.
Algún día debo hacer una oda al felipismo, esa palabra que parece haber nacido en este foro y a la que muchos miran por encima del hombro. Es curioso, al querer escribir "hombro" el corrector ha escrito "hombre". Me ha parecido acertadísimo.
Mi padre no era hombre musiquero, él era de libros aunque apenas pisara 4 días una escuela. La musiquera era mi madre. Es difícil no poner en un altar ciertos recuerdos. Sobre todo si tienen que ver con alguien a quien perdiste hace mucho tiempo. Cuando le necesitabas mucho. A veces pienso que de no haberle perdido tan pronto, hubiera conocido más a fondo sus miserias, sus defectos, sus errores, en lugar de cargar con una imagen ideal que pesa toneladas. Toneladas. Me siento mal hablando de él en pasado como si hubiera fallecido. No lo ha hecho, pero hace años que está como si no estuviera, que es mucho más jodido. Si alguna vez, en mis años de adolescente con ínfulas intelectuales, filosofé con la idea del alma, no tardé mucho en darme cuenta de la chabacanería y el desesperado intento en significar algo que se esconde tras la idea. En fin, a lo que iba, cero dramas, quién no tiene heridas. Hoy las visto con calma, además. A lo que iba. Cero dramas, que estamos hablando de Status Quo.
No era musiquero mi padre, no. Bueno, le gustaba lo francés porque fue uno de esos gallegos que recorrió mil sitios, entre ellos Fancia. Por algún motivo siempre habló bien de Francia, aunque me consta que no fue bien tratado. De Barcelona, en cambio, opinaba que no era un buen lugar para construir una familia. Francia, sí, tal vez porque en los 3 años que pasó allí logró el dinero para un piso, para la boda con mi madre y para dos trajes: uno para casarse y otro para pedir trabajo a su vuelta. Aún es capaz de contarte la historia de cómo, volviendo de Francia, en el baño de una bar de la estación de Atxuri se dejó la cartera con todo el dinero. Volvió y ahí seguía la cartera, pero que aún la recuerde, cuando apenas recuerda mi nombre, me hace reparar en el tremendo drama que casi pudo suponer aquello. El caso es que no era musiquero, pero adoraba Francia, así que de él heredé Brassens, Gainsbourg, Aznavour... que hoy adoro, pero que en su momento, inmersa en los discos de Bill Halley o Sam Cooke de mi madre, me parecían un rollazo. Mira que yo, en cada nuevo descubrimiento le intentaba convencer de las maravillas de... que sé yo, Small faces, los Kinks, B.B.King... y nada. Agua. Pero yo qué sé por qué le dio por Status Quo. No le pegaba nada. Pero algo le decían Status Quo.
Tendría yo unos catorce años cuando mi abuela, madre de mi madre, enfermó de cancer. Mi madre pasó a cuidarla y acompañarla en sus últimos meses de vida, mi hermano ya iba a la universidad y como le venía bien por conexiones Bilbao, se produjo el siguiente cisma: mi madre estuvo esos meses en Bilbao con mi hermano, y yo me quedé con mi padre. Como a mí, a mi padre no le gustaba demasiado cocinar, y era un chollo, porque me ponía patas fritas de paquete con tal de no tener que freírlas, entre una larga fila de deliciosos etcéteras.
En esas mediodías recuerdo poner Status Quo a todo trapo y cantar los dos y bailar a nuestra manera. Sigo sin entender por qué Status Quo. ¿Por qué? No le pega. Da igual. Status Quo y punto. Y no. Hoy no los recuerda. Y mira que no hay navidades que no le ponga a todo trapo Caroline o Rookin´all over the world. A veces me parece ver una sonrisa de complicidad, aunque de verdad creo que... No lo recuerda. Pero da igual. Cero dramas. Que estamos hablando de Status Quo.
Algún día debo hacer una oda al felipismo, esa palabra que parece haber nacido en este foro y a la que muchos miran por encima del hombro. Es curioso, al querer escribir "hombro" el corrector ha escrito "hombre". Me ha parecido acertadísimo.
Mi padre no era hombre musiquero, él era de libros aunque apenas pisara 4 días una escuela. La musiquera era mi madre. Es difícil no poner en un altar ciertos recuerdos. Sobre todo si tienen que ver con alguien a quien perdiste hace mucho tiempo. Cuando le necesitabas mucho. A veces pienso que de no haberle perdido tan pronto, hubiera conocido más a fondo sus miserias, sus defectos, sus errores, en lugar de cargar con una imagen ideal que pesa toneladas. Toneladas. Me siento mal hablando de él en pasado como si hubiera fallecido. No lo ha hecho, pero hace años que está como si no estuviera, que es mucho más jodido. Si alguna vez, en mis años de adolescente con ínfulas intelectuales, filosofé con la idea del alma, no tardé mucho en darme cuenta de la chabacanería y el desesperado intento en significar algo que se esconde tras la idea. En fin, a lo que iba, cero dramas, quién no tiene heridas. Hoy las visto con calma, además. A lo que iba. Cero dramas, que estamos hablando de Status Quo.
No era musiquero mi padre, no. Bueno, le gustaba lo francés porque fue uno de esos gallegos que recorrió mil sitios, entre ellos Fancia. Por algún motivo siempre habló bien de Francia, aunque me consta que no fue bien tratado. De Barcelona, en cambio, opinaba que no era un buen lugar para construir una familia. Francia, sí, tal vez porque en los 3 años que pasó allí logró el dinero para un piso, para la boda con mi madre y para dos trajes: uno para casarse y otro para pedir trabajo a su vuelta. Aún es capaz de contarte la historia de cómo, volviendo de Francia, en el baño de una bar de la estación de Atxuri se dejó la cartera con todo el dinero. Volvió y ahí seguía la cartera, pero que aún la recuerde, cuando apenas recuerda mi nombre, me hace reparar en el tremendo drama que casi pudo suponer aquello. El caso es que no era musiquero, pero adoraba Francia, así que de él heredé Brassens, Gainsbourg, Aznavour... que hoy adoro, pero que en su momento, inmersa en los discos de Bill Halley o Sam Cooke de mi madre, me parecían un rollazo. Mira que yo, en cada nuevo descubrimiento le intentaba convencer de las maravillas de... que sé yo, Small faces, los Kinks, B.B.King... y nada. Agua. Pero yo qué sé por qué le dio por Status Quo. No le pegaba nada. Pero algo le decían Status Quo.
Tendría yo unos catorce años cuando mi abuela, madre de mi madre, enfermó de cancer. Mi madre pasó a cuidarla y acompañarla en sus últimos meses de vida, mi hermano ya iba a la universidad y como le venía bien por conexiones Bilbao, se produjo el siguiente cisma: mi madre estuvo esos meses en Bilbao con mi hermano, y yo me quedé con mi padre. Como a mí, a mi padre no le gustaba demasiado cocinar, y era un chollo, porque me ponía patas fritas de paquete con tal de no tener que freírlas, entre una larga fila de deliciosos etcéteras.
En esas mediodías recuerdo poner Status Quo a todo trapo y cantar los dos y bailar a nuestra manera. Sigo sin entender por qué Status Quo. ¿Por qué? No le pega. Da igual. Status Quo y punto. Y no. Hoy no los recuerda. Y mira que no hay navidades que no le ponga a todo trapo Caroline o Rookin´all over the world. A veces me parece ver una sonrisa de complicidad, aunque de verdad creo que... No lo recuerda. Pero da igual. Cero dramas. Que estamos hablando de Status Quo.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Annie escribió:watts escribió:El otro día leí un artículo que se titulaba algo así como "Como se convirtieron Nickelback en el grupo más odiado de la industria musical" y es posible que Status Quo hayan representado eso en algún momento de la historia. Una banda que se harta a vender pero es odiada de manera irracional (o no)por una gran parte de la humanidad. Curioso que Annie cite a Dire Straits porque estos son otros. Y Phil Collins, claro. No sé por qué se da, supongo que tendrá que ver con una sensación de profanación de lugares sagrados o algo así...
Es muy fácil darle estopa a Dire Straits, pero yo no soy detractor. Tiene algún gran disco, e incluso en ese "Brothers in arms" hay también algunos grandes temas. Pero "Money for nothin" es muy malo, y tiene unos tics penosos. Por eso me duele más su triunfo.
Yo tampoco, creo. Fue mi primer concierto internacional. Cumplía 15 años ese verano y fui a Vigo con mi primo a verles. Pero después les cogí manía. Un día lo hablabamos un colega y yo y llegamos a la conclusión de que era completamente irracional. Así que los recuperé. En la lista se me atragantó bastante el debur, pero Communiqué sigue ahí. Y sé que es un disco bastante despreciado, pero a mi me gusta. Más que el debut. En cambio Alchemy, que esperaba degollar a conciencia, me llegó con toda su grandilocuencia y megalómanía...
Pero como dice Neska, cero dramas, estamos con Status Quo. Que tampoco me gustan pero no me dan para el odio porqie no ha sido nada que me haya llegado a afectar en mi adolescencia. Mi tío tenía 12 Gold Bars y lo tuve grabado en TDK. Creo que no completo, en aquellos tiempos hacía cribas en 3 escuchas. Y tan ancho. Ahora me dicen que en 3 escuchas no puedo valorar un disco... pues recuerdo perfectamente down, down ,down... a saber si venía alguna más en aquel recopilatorio...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Precioso, Neska
Pendejo- Mensajes : 50019
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
La caña a dire straits, police, phil collins, springsteen, etc viene porque eran los que vendían mucho en los ochenta y los que le gustan a gran parte de esa generación que no pasaban de esa primera linea comercial en sus gustos o ejemplificaban al plan plasta que te decía que Mark Knopfler era el mejor guitarra del mundo, phil collins el mejor batería, o a springsteen le llamaban el boss.
Si se logra superar eso, se descubrirá todo lo bueno que tenían esos grupos e incluso que Phil Collins es un gran batería.
Si se logra superar eso, se descubrirá todo lo bueno que tenían esos grupos e incluso que Phil Collins es un gran batería.
Última edición por Pier el Mar 6 Feb 2018 - 0:27, editado 1 vez
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Yo no entiendo por qué tanta mania hacia Bruce. Parece que da carnet de true melomano cool decir que no te gusta. Supongo que es culpa de sus fans más pesados y del puto Manel Fuentes.
Yo digo SI a Bruce
Yo digo SI a Bruce
Lucoc- Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 27/11/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Pier escribió: dire straits, police, phil collins, springsteen, etc .
David Z.- Mensajes : 14718
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
watts escribió:Annie escribió:watts escribió:El otro día leí un artículo que se titulaba algo así como "Como se convirtieron Nickelback en el grupo más odiado de la industria musical" y es posible que Status Quo hayan representado eso en algún momento de la historia. Una banda que se harta a vender pero es odiada de manera irracional (o no)por una gran parte de la humanidad. Curioso que Annie cite a Dire Straits porque estos son otros. Y Phil Collins, claro. No sé por qué se da, supongo que tendrá que ver con una sensación de profanación de lugares sagrados o algo así...
Es muy fácil darle estopa a Dire Straits, pero yo no soy detractor. Tiene algún gran disco, e incluso en ese "Brothers in arms" hay también algunos grandes temas. Pero "Money for nothin" es muy malo, y tiene unos tics penosos. Por eso me duele más su triunfo.
Yo tampoco, creo. Fue mi primer concierto internacional. Cumplía 15 años ese verano y fui a Vigo con mi primo a verles. Pero después les cogí manía. Un día lo hablabamos un colega y yo y llegamos a la conclusión de que era completamente irracional. Así que los recuperé. En la lista se me atragantó bastante el debur, pero Communiqué sigue ahí. Y sé que es un disco bastante despreciado, pero a mi me gusta. Más que el debut. En cambio Alchemy, que esperaba degollar a conciencia, me llegó con toda su grandilocuencia y megalómanía...
Pero como dice Neska, cero dramas, estamos con Status Quo. Que tampoco me gustan pero no me dan para el odio porqie no ha sido nada que me haya llegado a afectar en mi adolescencia. Mi tío tenía 12 Gold Bars y lo tuve grabado en TDK. Creo que no completo, en aquellos tiempos hacía cribas en 3 escuchas. Y tan ancho. Ahora me dicen que en 3 escuchas no puedo valorar un disco... pues recuerdo perfectamente down, down ,down... a saber si venía alguna más en aquel recopilatorio...
Mi primer gran concierto también fué dire straits en esa gira, pero en la plaza de toros de bilbao. Llegamos tarde, y yo preso de la ansiedad juvenil subí de tres en tres las escaleras, hasta que al asomarme por uno de los vomitorios vi toda la plaza llena de mecheros, y un solo foco que arrancaba brillos de una guitarra plateada (la que fué portada del brothers in arms) en la que Mark Knopfler desgranaba Romeo and juliet, canción cuya letra me sabia de memoria y no dudaba en cantar al oído de quien quisiera escucharme. No me importaba ser un hortera.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Neska, un abrazo bien gordo.
No se a quien le he leído que status quo era rock obrero. Y estoy de acuerdo. Para mi son rock, boogie, blues de camiseta remangada que se bailaba en las discotecas de los barrios o pueblos donde macarrillas de barrio intentaban engatusar a chicas deseosas de ser engatusadas.
No se a quien le he leído que status quo era rock obrero. Y estoy de acuerdo. Para mi son rock, boogie, blues de camiseta remangada que se bailaba en las discotecas de los barrios o pueblos donde macarrillas de barrio intentaban engatusar a chicas deseosas de ser engatusadas.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Ya estamos..David Z. escribió:Pier escribió: dire straits, police, phil collins, springsteen, etc .
Lucoc- Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 27/11/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Te voy a decir algo, David Z. Me gusta más y me llega más la versión de In the pines de Kurt Cobain que la de Leadbelly, cómo se te queda el cuerpo? 😂
Lucoc- Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 27/11/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Neska escribió:Algo edípico me une a Status Quo. Y pocos afectos hay tan poderosos. Por lo que cualquier crítica negativa se clavará como un puñal entre dos de mis costillas. No sé si leer.
Algún día debo hacer una oda al felipismo, esa palabra que parece haber nacido en este foro y a la que muchos miran por encima del hombro. Es curioso, al querer escribir "hombro" el corrector ha escrito "hombre". Me ha parecido acertadísimo.
Mi padre no era hombre musiquero, él era de libros aunque apenas pisara 4 días una escuela. La musiquera era mi madre. Es difícil no poner en un altar ciertos recuerdos. Sobre todo si tienen que ver con alguien a quien perdiste hace mucho tiempo. Cuando le necesitabas mucho. A veces pienso que de no haberle perdido tan pronto, hubiera conocido más a fondo sus miserias, sus defectos, sus errores, en lugar de cargar con una imagen ideal que pesa toneladas. Toneladas. Me siento mal hablando de él en pasado como si hubiera fallecido. No lo ha hecho, pero hace años que está como si no estuviera, que es mucho más jodido. Si alguna vez, en mis años de adolescente con ínfulas intelectuales, filosofé con la idea del alma, no tardé mucho en darme cuenta de la chabacanería y el desesperado intento en significar algo que se esconde tras la idea. En fin, a lo que iba, cero dramas, quién no tiene heridas. Hoy las visto con calma, además. A lo que iba. Cero dramas, que estamos hablando de Status Quo.
No era musiquero mi padre, no. Bueno, le gustaba lo francés porque fue uno de esos gallegos que recorrió mil sitios, entre ellos Fancia. Por algún motivo siempre habló bien de Francia, aunque me consta que no fue bien tratado. De Barcelona, en cambio, opinaba que no era un buen lugar para construir una familia. Francia, sí, tal vez porque en los 3 años que pasó allí logró el dinero para un piso, para la boda con mi madre y para dos trajes: uno para casarse y otro para pedir trabajo a su vuelta. Aún es capaz de contarte la historia de cómo, volviendo de Francia, en el baño de una bar de la estación de Atxuri se dejó la cartera con todo el dinero. Volvió y ahí seguía la cartera, pero que aún la recuerde, cuando apenas recuerda mi nombre, me hace reparar en el tremendo drama que casi pudo suponer aquello. El caso es que no era musiquero, pero adoraba Francia, así que de él heredé Brassens, Gainsbourg, Aznavour... que hoy adoro, pero que en su momento, inmersa en los discos de Bill Halley o Sam Cooke de mi madre, me parecían un rollazo. Mira que yo, en cada nuevo descubrimiento le intentaba convencer de las maravillas de... que sé yo, Small faces, los Kinks, B.B.King... y nada. Agua. Pero yo qué sé por qué le dio por Status Quo. No le pegaba nada. Pero algo le decían Status Quo.
Tendría yo unos catorce años cuando mi abuela, madre de mi madre, enfermó de cancer. Mi madre pasó a cuidarla y acompañarla en sus últimos meses de vida, mi hermano ya iba a la universidad y como le venía bien por conexiones Bilbao, se produjo el siguiente cisma: mi madre estuvo esos meses en Bilbao con mi hermano, y yo me quedé con mi padre. Como a mí, a mi padre no le gustaba demasiado cocinar, y era un chollo, porque me ponía patas fritas de paquete con tal de no tener que freírlas, entre una larga fila de deliciosos etcéteras.
En esas mediodías recuerdo poner Status Quo a todo trapo y cantar los dos y bailar a nuestra manera. Sigo sin entender por qué Status Quo. ¿Por qué? No le pega. Da igual. Status Quo y punto. Y no. Hoy no los recuerda. Y mira que no hay navidades que no le ponga a todo trapo Caroline o Rookin´all over the world. A veces me parece ver una sonrisa de complicidad, aunque de verdad creo que... No lo recuerda. Pero da igual. Cero dramas. Que estamos hablando de Status Quo.
Dedicado a él
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
normalLucoc escribió:Te voy a decir algo, David Z. Me gusta más y me llega más la versión de In the pines de Kurt Cobain que la de Leadbelly, cómo se te queda el cuerpo? 😂
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Annie escribió:Moltisanti escribió:Annie escribió:Moltisanti escribió:Stacey Earle es molesta cantando, joder. Molesta. De esos tonos country que dañan el oído. Ni agradable ni pollas. Chirría.
Me gusta la cara A de In the army now, Mr. Matar en los 80. Y The Final Countdown. Qué matar ni qué pollas.
Y el bien que nos hizo a los pijos sentirnos jevis por un día qué. Dónde queda ese valor.
Opening: Tiroriro.
Jamás he cuestionado la importancia de "The final countdown". Mi ira nace del mal fario que tuvo la semilla de tanta sana rockitud saliendo de unos testículos tan pochos. Y luego te escuchas a los Yurop, y hardrockean. Pero les persigue la muerte, y les somete dos turnos por concierto. Es una injusticia.
Por cierto, buen momento para decir que uno de mis "Final countdown" fue "1982" de Status Quo. Mucho me empujó ese disco por la senda del bien. Muchos singles tanananá-tanananá. Y a mi favor tiene que fue un disco maldito que casi les hunde. Gracias Francis, por hacerlo mal.
Bis: Tiroriro.
Estoy de acuerdo en que Stacey no es buena. Pero es de al lado de Nashville, que es como decir que sin esforzarse tiene más que todo lo que desde que aquí tratamos de labrar con ingenio y sudor. Aquel rato de tarde en Mendizabala, en sombra y con brisa de septiembre, lo recuerdo como uno de los momentos más apacibles del Azkena. No parecía nada especial, pero acabó siéndolo. Me parece recordar que Ainara Legardon se cayó de aquel cartel Americana de la discoteca, y sin desmerecerla, no creo que hubiera podido estar a la altura de la hermana de, y un señor que estaba al lado, que parecía un marido.
No, yo no hablaba de importancia. Es que me hacen gracia Yurop. Me hacen gracia algunos temas, para qué engañar a nadie. ¿Importancia? No demasiada. Ni en su época ni después. No dieron ni quitaron. Tuvieron, como tantas otras bandas, lo que otros no gozaron. Y luego desaparecieron como lágrimas en la lluvia, pero sin grandeza. Eso sí: los solos de Norum dámelos, porque el velociraptor tocaba con fundamento. Es todo lo que digo. "Superstitious", "Rock the night", "Cherokee". No necesito más, con eso me sobra, y voy bien sobrado. Graciosos donde otros se hacen coñazo con sus ínfulas de solemnidad.
No, no, no, creo que te equivocas en el enfoque de la importancia de "The final countdown". No hablo de aportación e influencia musical, pero es muy reseñable la capacidad de reclutamiento que tuvo. Algunas veces he explicado mi teoría del medio peldaño generacional que hay sobre el año 72. Son muy pocos años de diferencia entre la gente que nace del 69 al 72 y los del 73 al 77, pero existe una ruptura con lazos del pasado que se desenredan. El hecho de haber nacido aún con Franco vivo es simbólico, pero sirve de cita. Y si tenemos en cuenta que el 86/87 fueron unos años de convulsión musical muy notables, podemos entender que quienes vivieron como cruciales en su desarrollo los momentos previos, quedaron fuera del primer impacto de lo que sucedió ahí. O sea, yo llegué a "The final countdown" con la arrogancia trempada, y para mi ese tema fue una ofensa. Pero hubo una gran parte de la siguiente tanda de jovencitos confusos que sintió su primer hormigueo rockero con esa sencilla y pegajosa melodía, inteligentemente intercalada de guitarras y melenas. Fue como cultivar yonquis con Dalsy. Y me consta que fueron muchos los que entraron al trapo con ello. Yo a ti te sumé porque me parece muy visible en "Forajidos Inc." tu cita al principio del libro, en pleno 1987.
Por otro lado, con los años he ido dándome cuenta que sí que Europe tienen bastante calidad, y reconocimiento, eh. Incluso su vuelta en los dosmiles, con su sonido bastante modernizado, han sacado discos bastante guapos. Nada que te pueda hacer gracia a ti, pero hardrock para jebis nostálgicos. Bueno, para que yo les defienda ahora, cuando siempre fueron uno de mis interruptores de odio.
Perfectamente explicado aunque nunca he sido mucho de comprender esas divergencias generacionales, pero comprendido ahora. Y eres un faltón, pero tú, como la melodía del tiroriro, también tienes gracia.
Para mi el componente clave es que resulta entrañable. A mi los pelos que me gustaban en aquel entonces eran los de Jim Morrison y Mick Jagger, y los que me siguen gustando a día de hoy. Recuerda (lo has leído) que las primeras adquisiciones conscientes son The Final Countdown e In the army now, pero también el Bad, y que muy rápido pido al vecino pintor Cream, Stones, Doors, Deep Purple. Muy seguido. Y que no pasa mucho tiempo antes de conseguir Alice Cooper, Ac/DC, Iron Maiden, y el Lies. Todo eso sucede muy seguido. De modo que no hay estancamiento ni satisfacción en ese "primer hormigueo rockero con esa sencilla y pegajosa melodía, inteligentemente intercalada de guitarras y melenas". Ni hay estancamiento entonces ni lo hay ahora. Uso. Tiro. Follo. Robo. Y últimamente hasta cago echando hostias.
Corrosion of Comformity. El último. 2018. Bien, gracias. Ya está escuchado. Que pase el siguiente. Margo Price. Country variado, punto rancio en el buen sentido. Algo falla. Suena de cojones. Pero algo falla. Me jode que sea fea. Dentro de nada el de Brandi Carlile. Me flipa. Me jode que sea lesbiana. Si el disco falla me dará igual. Si acierta como con Bear's Creek me encantará haberme reencontrado con ella. Y al siguiente. Ya era así en 1987 y sigo siendo así en 2018.
Paul Westerbergs y Del Amitris y Slobberbones y Axls and Rosis con los que quedar y quedar y quedar y quedar, hay pocos.
A mi no me recluta ni dios, moños.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
eskoriez escribió:El de Status Quo me está entrando de lujo
Cabal.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Pendejo escribió:Annie escribió:Pendejo escribió:Annie escribió:Pendejo escribió:Lucoc escribió:Porque hasta ahora sólo te he leído diciendo estos no me gustan, estos me aburren, estos son un si pero no...Pendejo escribió:Lucoc escribió:
Te gusta algún grupo?
Muchos ¿porque lo dices?
Pues estás muy equivocado.
Lo que no está equivocado es el plan de crucificarte en una pira que lancemos al vacío cuando acabe la lista.
Me concedereis un último deseo al menos, ¿no?
No, porque seguro que metes un disco en la lista.
No, iba a hacer un critica deVastadora de los Beatles.
Fuck that.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Neska escribió:Algo edípico me une a Status Quo. Y pocos afectos hay tan poderosos. Por lo que cualquier crítica negativa se clavará como un puñal entre dos de mis costillas. No sé si leer.
Algún día debo hacer una oda al felipismo, esa palabra que parece haber nacido en este foro y a la que muchos miran por encima del hombro. Es curioso, al querer escribir "hombro" el corrector ha escrito "hombre". Me ha parecido acertadísimo.
Mi padre no era hombre musiquero, él era de libros aunque apenas pisara 4 días una escuela. La musiquera era mi madre. Es difícil no poner en un altar ciertos recuerdos. Sobre todo si tienen que ver con alguien a quien perdiste hace mucho tiempo. Cuando le necesitabas mucho. A veces pienso que de no haberle perdido tan pronto, hubiera conocido más a fondo sus miserias, sus defectos, sus errores, en lugar de cargar con una imagen ideal que pesa toneladas. Toneladas. Me siento mal hablando de él en pasado como si hubiera fallecido. No lo ha hecho, pero hace años que está como si no estuviera, que es mucho más jodido. Si alguna vez, en mis años de adolescente con ínfulas intelectuales, filosofé con la idea del alma, no tardé mucho en darme cuenta de la chabacanería y el desesperado intento en significar algo que se esconde tras la idea. En fin, a lo que iba, cero dramas, quién no tiene heridas. Hoy las visto con calma, además. A lo que iba. Cero dramas, que estamos hablando de Status Quo.
No era musiquero mi padre, no. Bueno, le gustaba lo francés porque fue uno de esos gallegos que recorrió mil sitios, entre ellos Fancia. Por algún motivo siempre habló bien de Francia, aunque me consta que no fue bien tratado. De Barcelona, en cambio, opinaba que no era un buen lugar para construir una familia. Francia, sí, tal vez porque en los 3 años que pasó allí logró el dinero para un piso, para la boda con mi madre y para dos trajes: uno para casarse y otro para pedir trabajo a su vuelta. Aún es capaz de contarte la historia de cómo, volviendo de Francia, en el baño de una bar de la estación de Atxuri se dejó la cartera con todo el dinero. Volvió y ahí seguía la cartera, pero que aún la recuerde, cuando apenas recuerda mi nombre, me hace reparar en el tremendo drama que casi pudo suponer aquello. El caso es que no era musiquero, pero adoraba Francia, así que de él heredé Brassens, Gainsbourg, Aznavour... que hoy adoro, pero que en su momento, inmersa en los discos de Bill Halley o Sam Cooke de mi madre, me parecían un rollazo. Mira que yo, en cada nuevo descubrimiento le intentaba convencer de las maravillas de... que sé yo, Small faces, los Kinks, B.B.King... y nada. Agua. Pero yo qué sé por qué le dio por Status Quo. No le pegaba nada. Pero algo le decían Status Quo.
Tendría yo unos catorce años cuando mi abuela, madre de mi madre, enfermó de cancer. Mi madre pasó a cuidarla y acompañarla en sus últimos meses de vida, mi hermano ya iba a la universidad y como le venía bien por conexiones Bilbao, se produjo el siguiente cisma: mi madre estuvo esos meses en Bilbao con mi hermano, y yo me quedé con mi padre. Como a mí, a mi padre no le gustaba demasiado cocinar, y era un chollo, porque me ponía patas fritas de paquete con tal de no tener que freírlas, entre una larga fila de deliciosos etcéteras.
En esas mediodías recuerdo poner Status Quo a todo trapo y cantar los dos y bailar a nuestra manera. Sigo sin entender por qué Status Quo. ¿Por qué? No le pega. Da igual. Status Quo y punto. Y no. Hoy no los recuerda. Y mira que no hay navidades que no le ponga a todo trapo Caroline o Rookin´all over the world. A veces me parece ver una sonrisa de complicidad, aunque de verdad creo que... No lo recuerda. Pero da igual. Cero dramas. Que estamos hablando de Status Quo.
Muy bien querida.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
watts escribió:Annie escribió:watts escribió:El otro día leí un artículo que se titulaba algo así como "Como se convirtieron Nickelback en el grupo más odiado de la industria musical" y es posible que Status Quo hayan representado eso en algún momento de la historia. Una banda que se harta a vender pero es odiada de manera irracional (o no)por una gran parte de la humanidad. Curioso que Annie cite a Dire Straits porque estos son otros. Y Phil Collins, claro. No sé por qué se da, supongo que tendrá que ver con una sensación de profanación de lugares sagrados o algo así...
Es muy fácil darle estopa a Dire Straits, pero yo no soy detractor. Tiene algún gran disco, e incluso en ese "Brothers in arms" hay también algunos grandes temas. Pero "Money for nothin" es muy malo, y tiene unos tics penosos. Por eso me duele más su triunfo.
Yo tampoco, creo. Fue mi primer concierto internacional. Cumplía 15 años ese verano y fui a Vigo con mi primo a verles. Pero después les cogí manía. Un día lo hablabamos un colega y yo y llegamos a la conclusión de que era completamente irracional. Así que los recuperé. En la lista se me atragantó bastante el debur, pero Communiqué sigue ahí. Y sé que es un disco bastante despreciado, pero a mi me gusta. Más que el debut. En cambio Alchemy, que esperaba degollar a conciencia, me llegó con toda su grandilocuencia y megalómanía...
Pero como dice Neska, cero dramas, estamos con Status Quo. Que tampoco me gustan pero no me dan para el odio porqie no ha sido nada que me haya llegado a afectar en mi adolescencia. Mi tío tenía 12 Gold Bars y lo tuve grabado en TDK. Creo que no completo, en aquellos tiempos hacía cribas en 3 escuchas. Y tan ancho. Ahora me dicen que en 3 escuchas no puedo valorar un disco... pues recuerdo perfectamente down, down ,down... a saber si venía alguna más en aquel recopilatorio...
Making movies y Brothers in arms me gustan. Me flipan varias canciones, vaya. Tunnel of love, So Far Away o Sultans of swing son indiscutiblemente temazos de la vida.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Annie escribió:uno cualquiera escribió:Anita on fire
Calla, y vete a ver a Immaculate Fools este fin de semana.
Vaya forma de desviar la atención...
Gracias por ponerme en la pista del hamijo Kevin. Veo que toca otro domingo, en un mes, en LLa Coruña. Me cuadra mejor e igual consigo convencer a mis amigos más caseros de que se vengan a verlo.
Y So Far Away es tan blandurria que es genial. Lo de Money for Nothing... me remito a las palabras de Gallardo, y que coño, también a las mías.
Vota Ultrón!
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
So far away es blanda como todo el Brothers in arms, no hay nada de garra en ese disco, ni falta que le hacía tampoco porque el hijodeputa tocaba la guitarra con un fundamento de la hostia.
Y lo del boss y phil collins etc etc paparruchas, chorradas de tipos que antes eran felipes y luego intentaron ir de trues.
Y lo del boss y phil collins etc etc paparruchas, chorradas de tipos que antes eran felipes y luego intentaron ir de trues.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Money for nothing es como The final countdown. Necesaria para que cuando no sabes NADA te llame la atención, te mole, y te abra muchas puertas. Por mucho que la gente mayor te diga que es una mierda. A mí me daba un subidón de la ostia y eso es lo que importa.
Me ha hecho gracia que Annie escribiera Yurop...porque yo creía que habían dos grupos, Yurop y Europe
Y en fin, In the army now siempre me ha gustado
Me ha hecho gracia que Annie escribiera Yurop...porque yo creía que habían dos grupos, Yurop y Europe
Y en fin, In the army now siempre me ha gustado
Starsailor- Mensajes : 7054
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Estoy por ponerme esta foto en la firma:Moltisanti escribió:So far away es blanda como todo el Brothers in arms, no hay nada de garra en ese disco, ni falta que le hacía tampoco porque el hijodeputa tocaba la guitarra con un fundamento de la hostia.
Y lo del boss y phil collins etc etc paparruchas, chorradas de tipos que antes eran felipes y luego intentaron ir de trues.
Y ahora mi rollo sobre el felipismo. El felipismo mola, es la ausencia total de snobismo. El snobismo también mola, ojo, si no ni me dignaría a arrancar las cabezas del forero medio. Pero lo que es, es.
Vota Ultrón!
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Madre meva......me estoy viniendo muy arriba con los Quo...
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Venga, so siesos!!.....
A bailar, mecagondios!
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
El felipismo puede resultar hasta entrañable, el snobismo no
Lucoc- Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 27/11/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Pendejo escribió:Precioso, Neska
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Lucoc escribió:El felipismo puede resultar hasta entrañable, el snobismo no
Ciertísimo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Primera escucha del disco de Stacey. No creo que me vaya a enamorar. Me ha llevado al del año pasado de Lukas Nelson y The Promise of the real. Que podemos decir que beben de fuentes similares. Sin duda, prefiero a Lukas.
Ambos escuchados por primera vez hoy. Uno me gusta lo que me ofrece y puede quedarse conmigo mucho tiempo y otro no tanto y posiblemente se vaya por donde llegó.
Ambos escuchados por primera vez hoy. Uno me gusta lo que me ofrece y puede quedarse conmigo mucho tiempo y otro no tanto y posiblemente se vaya por donde llegó.
Pendejo- Mensajes : 50019
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Moltisanti escribió:Lucoc escribió:El felipismo puede resultar hasta entrañable, el snobismo no
Ciertísimo.
Hace siglos que no se que es eso. Escucho discos que creo que me pueden gustar. No tengo ni idea lo que peta actualmente. No ya de modo masivo, sino hasta dentro del propio underground. Esa postura era mas fácil en los 80 y 90 con el bombardeo continuo de ciertas bandas o artistas desde los medios más populares. Supongo que de ahí viene mi repulsa a ciertas bandas, entre las que podría estar Status Quo, Dire Straits o Phil Collins. Por decir tres que habéis mencionado.
También me pasaba con Bruce. Pero ahí, si que me pude despojar de los prejuicios.
Pendejo- Mensajes : 50019
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Status Quo - On the Level
Nunca me había puesto un disco entero, siempre he tirado de extensos recopilatorios, y bien, es justo lo que esperas, hard rock sencillo pero efectivo, temas irresistibles como "Broken Man", "Little Lady", "Most of the Time", "Over and Done", "Down Down".
,
Nunca me había puesto un disco entero, siempre he tirado de extensos recopilatorios, y bien, es justo lo que esperas, hard rock sencillo pero efectivo, temas irresistibles como "Broken Man", "Little Lady", "Most of the Time", "Over and Done", "Down Down".
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Status Quo: "On the level"
Que os pasa nenes?.....que nos os gusta el rocanrol o que?.
Ruok de calle, de fábrica, de discopub. Boggie machacón empapado en pintas de cerveza (ese toque del mejor pub-rock que tienen tonadas como "Down, down") a la salida del partido de futbol del equipo local. Si artificios, ni tontadas de escuela de arte. Al carajo todo eso. Me tiro toda la puta semana currando para andarme con ostias cuando llega el viernes.
A mi me flipan. Desde que los conocí con el denostado "In the army now". Yo también los relaciono a mi manera con mi viejo. El tuvo una época, de las chorrocientas que ha tenido en su relación con la música, de devorador de "one hit wonders". Aquello era un despelote: Modern Talking, Desireless, Black o este tema de los Quo. Desde allí, hacia delante y detrás, los he venerado profundamente. Sus discos hasta finales de los 70 son imbatibles. Una bendita celebración de esta música. De las más sencillas y gozosas que que se pueden sentir.
Parece mentira que despues de los eternos debates anteriores a su participación en el Azkena, y despues de cerrar chorrocientas bocas, todavía estemos asín y no se rinda pleitesia incondicional a Rossi, Parfitt y compaña. Me voy a cagar en dios.
Que os pasa nenes?.....que nos os gusta el rocanrol o que?.
Ruok de calle, de fábrica, de discopub. Boggie machacón empapado en pintas de cerveza (ese toque del mejor pub-rock que tienen tonadas como "Down, down") a la salida del partido de futbol del equipo local. Si artificios, ni tontadas de escuela de arte. Al carajo todo eso. Me tiro toda la puta semana currando para andarme con ostias cuando llega el viernes.
A mi me flipan. Desde que los conocí con el denostado "In the army now". Yo también los relaciono a mi manera con mi viejo. El tuvo una época, de las chorrocientas que ha tenido en su relación con la música, de devorador de "one hit wonders". Aquello era un despelote: Modern Talking, Desireless, Black o este tema de los Quo. Desde allí, hacia delante y detrás, los he venerado profundamente. Sus discos hasta finales de los 70 son imbatibles. Una bendita celebración de esta música. De las más sencillas y gozosas que que se pueden sentir.
Parece mentira que despues de los eternos debates anteriores a su participación en el Azkena, y despues de cerrar chorrocientas bocas, todavía estemos asín y no se rinda pleitesia incondicional a Rossi, Parfitt y compaña. Me voy a cagar en dios.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
El trap es lo que peta actualmente.Pendejo escribió:Moltisanti escribió:Lucoc escribió:El felipismo puede resultar hasta entrañable, el snobismo no
Ciertísimo.
Hace siglos que no se que es eso. Escucho discos que creo que me pueden gustar. No tengo ni idea lo que peta actualmente. No ya de modo masivo, sino hasta dentro del propio underground. Esa postura era mas fácil en los 80 y 90 con el bombardeo continuo de ciertas bandas o artistas desde los medios más populares. Supongo que de ahí viene mi repulsa a ciertas bandas, entre las que podría estar Status Quo, Dire Straits o Phil Collins. Por decir tres que habéis mencionado.
También me pasaba con Bruce. Pero ahí, si que me pude despojar de los prejuicios.
La nueva vuelta de tuerca de los gafapastas, rockdeluxeros, melomanos true cool, post indies y demás fauna es reivindicar la música cani, cutre y petarda como la nuevo vanguardia, el nuevo punk, y si no es que eres un clasista rancio.
Hoy dia da muchos más puntos decir que te mola Young bif o la Zowi que Sonic Youth o Velvet Underground, que ya están muy vistos.
Le dan la vuelta al snobismo, pero sigue siendo snobismo
Última edición por Lucoc el Mar 6 Feb 2018 - 11:33, editado 1 vez
Lucoc- Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 27/11/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Vote Psycho-Sonic!!!psycho-sonic escribió:Status Quo: "On the level"
Que os pasa nenes?.....que nos os gusta el rocanrol o que?.
Ruok de calle, de fábrica, de discopub. Boggie machacón empapado en pintas de cerveza (ese toque del mejor pub-rock que tienen tonadas como "Down, down") a la salida del partido de futbol del equipo local. Si artificios, ni tontadas de escuela de arte. Al carajo todo eso. Me tiro toda la puta semana currando para andarme con ostias cuando llega el viernes.
A mi me flipan. Desde que los conocí con el denostado "In the army now". Yo también los relaciono a mi manera con mi viejo. El tuvo una época, de las chorrocientas que ha tenido en su relación con la música, de devorador de "one hit wonders". Aquello era un despelote: Modern Talking, Desireless, Black o este tema de los Quo. Desde allí, hacia delante y detrás, los he venerado profundamente. Sus discos hasta finales de los 70 son imbatibles. Una bendita celebración de esta música. De las más sencillas y gozosas que que se pueden sentir.
Parece mentira que despues de los eternos debates anteriores a su participación en el Azkena, y despues de cerrar chorrocientas bocas, todavía estemos asín y no se rinda pleitesia incondicional a Rossi, Parfitt y compaña. Me voy a cagar en dios.
Me has convencido, les voy a dar una oportunidad. A saber cuándo, pero se la daré
Y no, claro está que a la mayoría de habituales de este hilo no les gusta el rocanrol ni nada que les incite a mover sus virginales bullarengues. Pensaba que eso ya no era tema de debate.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Y cómo no va a ser entrañable el snobismo. No jodamos. Los snobs también tenemos derecho a vivir, mamones.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Moltisanti escribió:Annie escribió:Moltisanti escribió:Annie escribió:Moltisanti escribió:Stacey Earle es molesta cantando, joder. Molesta. De esos tonos country que dañan el oído. Ni agradable ni pollas. Chirría.
Me gusta la cara A de In the army now, Mr. Matar en los 80. Y The Final Countdown. Qué matar ni qué pollas.
Y el bien que nos hizo a los pijos sentirnos jevis por un día qué. Dónde queda ese valor.
Opening: Tiroriro.
Jamás he cuestionado la importancia de "The final countdown". Mi ira nace del mal fario que tuvo la semilla de tanta sana rockitud saliendo de unos testículos tan pochos. Y luego te escuchas a los Yurop, y hardrockean. Pero les persigue la muerte, y les somete dos turnos por concierto. Es una injusticia.
Por cierto, buen momento para decir que uno de mis "Final countdown" fue "1982" de Status Quo. Mucho me empujó ese disco por la senda del bien. Muchos singles tanananá-tanananá. Y a mi favor tiene que fue un disco maldito que casi les hunde. Gracias Francis, por hacerlo mal.
Bis: Tiroriro.
Estoy de acuerdo en que Stacey no es buena. Pero es de al lado de Nashville, que es como decir que sin esforzarse tiene más que todo lo que desde que aquí tratamos de labrar con ingenio y sudor. Aquel rato de tarde en Mendizabala, en sombra y con brisa de septiembre, lo recuerdo como uno de los momentos más apacibles del Azkena. No parecía nada especial, pero acabó siéndolo. Me parece recordar que Ainara Legardon se cayó de aquel cartel Americana de la discoteca, y sin desmerecerla, no creo que hubiera podido estar a la altura de la hermana de, y un señor que estaba al lado, que parecía un marido.
No, yo no hablaba de importancia. Es que me hacen gracia Yurop. Me hacen gracia algunos temas, para qué engañar a nadie. ¿Importancia? No demasiada. Ni en su época ni después. No dieron ni quitaron. Tuvieron, como tantas otras bandas, lo que otros no gozaron. Y luego desaparecieron como lágrimas en la lluvia, pero sin grandeza. Eso sí: los solos de Norum dámelos, porque el velociraptor tocaba con fundamento. Es todo lo que digo. "Superstitious", "Rock the night", "Cherokee". No necesito más, con eso me sobra, y voy bien sobrado. Graciosos donde otros se hacen coñazo con sus ínfulas de solemnidad.
No, no, no, creo que te equivocas en el enfoque de la importancia de "The final countdown". No hablo de aportación e influencia musical, pero es muy reseñable la capacidad de reclutamiento que tuvo. Algunas veces he explicado mi teoría del medio peldaño generacional que hay sobre el año 72. Son muy pocos años de diferencia entre la gente que nace del 69 al 72 y los del 73 al 77, pero existe una ruptura con lazos del pasado que se desenredan. El hecho de haber nacido aún con Franco vivo es simbólico, pero sirve de cita. Y si tenemos en cuenta que el 86/87 fueron unos años de convulsión musical muy notables, podemos entender que quienes vivieron como cruciales en su desarrollo los momentos previos, quedaron fuera del primer impacto de lo que sucedió ahí. O sea, yo llegué a "The final countdown" con la arrogancia trempada, y para mi ese tema fue una ofensa. Pero hubo una gran parte de la siguiente tanda de jovencitos confusos que sintió su primer hormigueo rockero con esa sencilla y pegajosa melodía, inteligentemente intercalada de guitarras y melenas. Fue como cultivar yonquis con Dalsy. Y me consta que fueron muchos los que entraron al trapo con ello. Yo a ti te sumé porque me parece muy visible en "Forajidos Inc." tu cita al principio del libro, en pleno 1987.
Por otro lado, con los años he ido dándome cuenta que sí que Europe tienen bastante calidad, y reconocimiento, eh. Incluso su vuelta en los dosmiles, con su sonido bastante modernizado, han sacado discos bastante guapos. Nada que te pueda hacer gracia a ti, pero hardrock para jebis nostálgicos. Bueno, para que yo les defienda ahora, cuando siempre fueron uno de mis interruptores de odio.
Perfectamente explicado aunque nunca he sido mucho de comprender esas divergencias generacionales, pero comprendido ahora. Y eres un faltón, pero tú, como la melodía del tiroriro, también tienes gracia.
Para mi el componente clave es que resulta entrañable. A mi los pelos que me gustaban en aquel entonces eran los de Jim Morrison y Mick Jagger, y los que me siguen gustando a día de hoy. Recuerda (lo has leído) que las primeras adquisiciones conscientes son The Final Countdown e In the army now, pero también el Bad, y que muy rápido pido al vecino pintor Cream, Stones, Doors, Deep Purple. Muy seguido. Y que no pasa mucho tiempo antes de conseguir Alice Cooper, Ac/DC, Iron Maiden, y el Lies. Todo eso sucede muy seguido. De modo que no hay estancamiento ni satisfacción en ese "primer hormigueo rockero con esa sencilla y pegajosa melodía, inteligentemente intercalada de guitarras y melenas". Ni hay estancamiento entonces ni lo hay ahora. Uso. Tiro. Follo. Robo. Y últimamente hasta cago echando hostias.
Corrosion of Comformity. El último. 2018. Bien, gracias. Ya está escuchado. Que pase el siguiente. Margo Price. Country variado, punto rancio en el buen sentido. Algo falla. Suena de cojones. Pero algo falla. Me jode que sea fea. Dentro de nada el de Brandi Carlile. Me flipa. Me jode que sea lesbiana. Si el disco falla me dará igual. Si acierta como con Bear's Creek me encantará haberme reencontrado con ella. Y al siguiente. Ya era así en 1987 y sigo siendo así en 2018.
Paul Westerbergs y Del Amitris y Slobberbones y Axls and Rosis con los que quedar y quedar y quedar y quedar, hay pocos.
A mi no me recluta ni dios, moños.
Nuevo? Para mi Firewatcher's Daughter es su mejor disco desde The Story. Estos días lo he recuperado y me sigue emocionando la canción titular hasta extremos insospechados. Que manera de cantar... Caería en OT en primera ronda, pero eso es lo que me gusta a mi. Que grande Brandi...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Me voy a poner el Ma Kellys.
Va por ustedes.
Va por ustedes.
Pendejo- Mensajes : 50019
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Pendejo escribió:Me voy a poner el Ma Kellys.
Va por ustedes.
No es este el disco que espera escuchar el clásico aficionado a Status Quo.
Es más bien para un fan de la banda o fan a otros géneros de los 70 que no le gusta tanto SQ.
Pendejo- Mensajes : 50019
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Moltisanti escribió:Lucoc escribió:El felipismo puede resultar hasta entrañable, el snobismo no
Ciertísimo.
Y felipismo snob? eso también existe no? ese sería el peor.
El felipismo snob sería postureo como aquellas preguntas en el ¿Primavera? sobre gupos que no existián y la peña diciendo que habían sido la hostia
Ya lo he dicho en muchas ocasiones pero a mi me encanta el felipismo en los conciertos, me encanta ir con colegas felipes, me encanta esa predisposición a disfrutar de un evento (aunque sea de manera extramusical) en contraposición está el snobismo de "ya los ví en la gira del año 2 cuando telonearon a Matusalen"
DumDumBoy- Mensajes : 17278
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
así es, me quedo con el On the Level en cualquier casoPendejo escribió:Pendejo escribió:Me voy a poner el Ma Kellys.
Va por ustedes.
No es este el disco que espera escuchar el clásico aficionado a Status Quo.
Es más bien para un fan de la banda o fan a otros géneros de los 70 que no le gusta tanto SQ.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
DumDumBoy escribió:Moltisanti escribió:Lucoc escribió:El felipismo puede resultar hasta entrañable, el snobismo no
Ciertísimo.
Y felipismo snob? eso también existe no? ese sería el peor.
El felipismo snob sería postureo como aquellas preguntas en el ¿Primavera? sobre gupos que no existián y la peña diciendo que habían sido la hostia
Ya lo he dicho en muchas ocasiones pero a mi me encanta el felipismo en los conciertos, me encanta ir con colegas felipes, me encanta esa predisposición a disfrutar de un evento (aunque sea de manera extramusical) en contraposición está el snobismo de "ya los ví en la gira del año 2 cuando telonearon a Matusalen"
Eso fue muy grande
Respecto a Status Quo, bueno, me acuerdo que veias a la gente pasándolo teta en el concierto del Azkena y yo andaba con el monóculo despotricando de todo y ahora me arrepiento.
En el de Loquillo me lo pasé como un enano y el cabrón del Loco no cantó nada, era un karaoke... qué mas da.
Ese boogie vacilón y alegre de los Quo no está bien visto en el panorama truerock, si fueran más intensitos, más oscuritos, más para dentro, serían banda de culto.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
perrosajón escribió:Ese boogie vacilón y alegre de los Quo no está bien visto en el panorama truerock, si fueran más intensitos, más oscuritos, más para dentro, serían banda de culto.
Después de esto, mi casa es la tuya y mi virginal bullarengue está a tu total disposición.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Página 9 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.