LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
+45
Vampa
Lalo Mancini
gavitana
blackfoot
Ricky´s Appetite
Joe Yamanaka
jonikk
Gallardo
alflames
Dumbie
David Z.
DAVIDCOVERDALE
deniztek
Pogue Mahone
Starsailor
CrackerSoul
jackinthebox
R'as Kal Bhul
Albaider
RegSound
sonic buzzard
SAL PARADISE
KIM_BACALAO
Pier
Lucoc
El Proguitarra y su etarr
Van
getyaya
eskoriez
sapir
El facha catalán
Eric Sachs
perrosajón
Neska
pinkpanther
mugu
xailor
Moltisanti
psycho-sonic
watts
DumDumBoy
BillyBudd
Annie
uno cualquiera
Pendejo
49 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
Steepwater Band - Revelation Sunday - 2006
Me sonaban de su paso por el Azkena y poco más. Blues rock que se deja escuchar sin problema, seas o no fan del género. En muchos momentos me viene la figura de Clapton aunque sus influencias más potentes supongo que serán docenas de vacas sagradas americanas.
No se porqué " Steel Sky" me ha recordado al " Nothing to loose" de Kiss, " Halo " de lo mejor del album y ese gran final con " Baby you are on your own".
Me sonaban de su paso por el Azkena y poco más. Blues rock que se deja escuchar sin problema, seas o no fan del género. En muchos momentos me viene la figura de Clapton aunque sus influencias más potentes supongo que serán docenas de vacas sagradas americanas.
No se porqué " Steel Sky" me ha recordado al " Nothing to loose" de Kiss, " Halo " de lo mejor del album y ese gran final con " Baby you are on your own".
perrosajón- Mensajes : 5169
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Stevie Ray Vaughan con Couldn't Stand The Weather y Stevie Wonder y Talking Book
psycho-sonic escribió:
Mirando quien era Desi Arnaz (ni flowers, oiga), me encuentro con este video y me entero que era el viejo del Desi de Dino, Desi & Billy, trio de niñatos de papa importante.....que cosas, oyes.
Y en lo referente a tus duras palabras acerca de la languidez del pub y del r'n'r sin mojo de los Quo......a la salida te espero.
¿Tú y cuántos psicosónicos como tú?
Ah, pues yo a mi vez no tenía ni idea de este trío de hijísimos pijísimos. Pero ni me extraña, todo en la familia de Desi es loco y/o divertido, empezando cómo no por Lucy.
Mi historia favorita sobre todo lo relacionado con Desi va de carnaval: es la de su padre, Desiderio Alberto Arnaz y Alberni II, nada menos que el alcalde de Santiago (de Cuba) allá en las primeras décadas del siglo pasado. Santiago es famoso en esas épocas décadas y para siempre por ser el origen del Son. También por tener, en los carnavales y en otros momentos, desfiles y reuniones de negros muy negros tocando tambores por las calles así a lo loco. Son los congos, los yoruba, los lucumí... Que tocan sus músicas raras y asustan a la gente blanca y respetable y adinerada. Los gallegos que han quedado, los yanquis que van llegando... La élite, que se nos asusta.
Como pasa en Nueva Orleans por las mismas fechas, en Congo Square y tal. Nueva Orleans-La Habana-Sevilla-Cádiz es una ruta increíble musicalmente, pero no voy a meterme en jardines, me quedo en Santiago en Carnaval:
"Don Desiderio, que han protestao los vecinos asustados diciendo que qué es eso de negros cantando y bailando como locos por las calles con esos tambores. Que además a saber qué dicen en sus lenguas raras esas, que igual se nos rebelan y acabamos como en Haití o peor".
Así que Don Desiderio, como harán otros alcaldes antes y después, decide prohibir las congas por las calles. Para tratar de acabar con ese carnaval que es una merienda de negros y que resulta subversivo y vete a saber si hasta sexual (como esas cosas que luego hace Elvis tan de negros).
Qué mayor ironía vital puede haber que el que trates de prohibir y eliminar la conga y veas luego cómo tu hijo acaba siendo Desi Arnaz, estrella de televisión famosa y conocida en toda América... por tocar y bailar la conga. Por enseñar a los yanquis cómo se baila la conga. Que tu apellido, ya para siempre, sea famoso y sinónimo de CONGA. Jódete, Don Desiderio, y baila.
Según Desi, él tuvo que inventarse algo, no recuerdo si contar "one two three FOUR" o "one two three KICK" para ayudar a la gente blanca de los hoteles de nueva york y miami y demás a pillar el ritmo cubano ese de negros.
Por otra parte la ironía es de ida y vuelta, claro, pues la conga transmitida a través de Desi es, comparada con aquella cosa negra de las calles, una versión sin duda diluida y blanqueada, "gracias" a maravillosas orquestas como la de Cugat, el catalán universal y errante antes de Dalí y de Puigdemont, que tiene la orquesta residente en el Waldorf Astoria de Nueva York (que se dice pronto, sobre todo si lo dices rápido), donde creo que empieza Desi con él cuando se le va, precisamente, Miguelito Valdés, harto de que Cugat mucho jijí y mucho jajá, pero pagar pagar, pague más bien llorando.
Con todo, en I Love Lucy el Desi metió algún número tremebundo y hasta osado para la época. Pero vamos, su importancia musical es nula. Todo lo que él hace lo hacen otros más, mejor y antes, como Miguelito.
Bueno, y esto a qué venía... No sé, yo no había escuchado a Stacey Earle y al otro, pero las dos o tres tonadas que me he puesto eran agradables. Sin mayores alardes pero agradables. Es cierto que la voz de ella es un poco irritante, pero en folk precisamente a menudo es preferible una voz amateur y limitada a una buena profesionalizada y con ínfulas. El problema es que esta parecía un poco exagerada, un poco joanbaezesca. Con todo, no parecía estar mal, no sé. Canta bastante más él, ¿no? A ver si me pongo la que habéis dicho que es La Güena.
Salud,
z
Última edición por David Z. el 07.02.18 10:26, editado 1 vez (Razón : que soy un manassas)
David Z.- Mensajes : 14632
Manassas - Manassas
Joder vaya discazo, la verdad que nunca he escuchado ninguno en solitario de los tios de la CSN pero este me ha despertado la curiosidad para indagar en sus respectivas carreras. La primera parte rockera con esos cinco temas enlazados es la que mas me ha gustado , la segunda mas country es la que creo que es la mas floja. La tercera es la que mas recuerda a CSN, cojonuda tambien con temazos como "Johnny's Garden", "How Far" o "It Doesn't Matter" y la última mas guitarrera con "Right Now", "The Treasure” y "Blues Man" todo un viaje.
,
Joder vaya discazo, la verdad que nunca he escuchado ninguno en solitario de los tios de la CSN pero este me ha despertado la curiosidad para indagar en sus respectivas carreras. La primera parte rockera con esos cinco temas enlazados es la que mas me ha gustado , la segunda mas country es la que creo que es la mas floja. La tercera es la que mas recuerda a CSN, cojonuda tambien con temazos como "Johnny's Garden", "How Far" o "It Doesn't Matter" y la última mas guitarrera con "Right Now", "The Treasure” y "Blues Man" todo un viaje.
,
eskoriez- Mensajes : 28400
eskoriez escribió:Manassas - Manassas
,
Me alegra no haber creado falsas expectativas.
Pendejo- Mensajes : 50018
¿Cuál toca el viernes?
Moltisanti- Mensajes : 48182
Steepwater band: "Revelation sunday"
El disco de la Steerwater es uno de esos que lo petaron por el foro en aquellas épocas lejanas, no?. Y si no me equivoco es una de esas referencias inexcusables del forerio más viejo del lugar cada vez que vienen por aquí....
Pues supongo que en esa época se daría mucho el coñazo por aquí, yo por entonces hacía más caso a la gente y supongo que lo escucharía.......pues no me acordaba de el en absoluto.
Pero con esta nueva escucha se me ha ido haciuendo más grande a medida que pasaban los temas y se me iba metiendo su hard-blues en el coco.
Pa la lista de futuribles que va.
El disco de la Steerwater es uno de esos que lo petaron por el foro en aquellas épocas lejanas, no?. Y si no me equivoco es una de esas referencias inexcusables del forerio más viejo del lugar cada vez que vienen por aquí....
Pues supongo que en esa época se daría mucho el coñazo por aquí, yo por entonces hacía más caso a la gente y supongo que lo escucharía.......pues no me acordaba de el en absoluto.
Pero con esta nueva escucha se me ha ido haciuendo más grande a medida que pasaban los temas y se me iba metiendo su hard-blues en el coco.
psycho-sonic- Mensajes : 25987
la de Born to be wildMoltisanti escribió:¿Cuál toca el viernes?
psycho-sonic escribió:Steepwater band: "Revelation sunday"
No veo a esta gente para lista seria, pero habiendo tocado en el Azkena un hueco si lo tienen. De hecho me ha extrañado bastante que solo haya un disco de esta gente y que encima no sea Grace and Melody, mucho más conciso y con composiciones mucho más redondeadas... aunque cuándo entre en el foro esto último no era un criterio muy compartido por aquí Bueno, ni ahora tampoco
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Vaya dos discazos sobresalientes los de hoy. Enhorabuena a los que descubran por primera vez a la Steepwater Band con este discazo (y quien quiera mas que le de al Shake Your Faith y Grace and Melody que estan a la altura, incluso quizas por encima).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Asi es. Aunque creo que por aquel entonces fue con su segundo disco cuando empezaron a meterse en el bolsillo a medio foro, cuando llego en que nos ocupa hubo la clasica confrontacion de "el anteior molaba mas" vs "con el nuevo han ido un paso mas alla" y cosas asi.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
que puta pasada el disco de manassas.....
Dumbie- Mensajes : 36296
Que mania tiene David con los negros y los blancos... Parece que la calidad de la música tenga que ser directamente proporcional a la oscuridad de la piel de los músicos
Lucoc- Mensajes : 1212
Lucoc escribió:Que mania tiene David con los negros y los blancos... Parece que la calidad de la música tenga que ser directamente proporcional a la oscuridad de la piel de los músicos
El otro de Manassas merece la pena?
Pendejo escribió:El otro de Manassas merece la pena?
Si, pero yo creo que es bastante peor.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68768
R'as Kal Bhul escribió:Pendejo escribió:El otro de Manassas merece la pena?
Vale le daré una escucha. Me has motivado con tu comentario
A mi el de Steepwater me parece de un mediocre preocupante. Les vi en aquel ARF que tocaron un jueves (2005) y me di cuenta que lo mejor era cuando dejaban de cantar y jameaban un poco. Esto viene a equivaler al tan sobado "les faltan canciones"? Pues supongo que sí...
Creo recordar que Rocket me contó que era una de las "motos" de Cesar Martín. Bueno, mejor esta que Texas Terri...
Creo recordar que Rocket me contó que era una de las "motos" de Cesar Martín. Bueno, mejor esta que Texas Terri...
watts- Mensajes : 39805
A mi no me ha entrado tan bien. Recuerdo que en su momento les di bastante cancha a los tres discos que tengo de ellos. Les vi en directo, creo recordar que un par de veces. ¿No tocaron en Sestao junto a Marc Ford?.
Pendejo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Pendejo escribió:El otro de Manassas merece la pena?
Vale le daré una escucha. Me has motivado con tu comentario
El segundo es mas flojete, si. Además tienen alguna canción en español, cantado con un asento pelin chicano.
A Stills siempre le moló el castellano pero no se le da bien . Creo que en Suite:Judy Blue Eyes entiendo menos que en Should I Stay or Should I Go...
watts escribió:A Stills siempre le moló el castellano pero no se le da bien . Creo que en Suite:Judy Blue Eyes entiendo menos que en Should I Stay or Should I Go...
Debió vivir en Panama y Costa Rica.
Lucoc escribió:Que mania tiene David con los negros y los blancos... Parece que la calidad de la música tenga que ser directamente proporcional a la oscuridad de la piel de los músicos
Coño, encima de que te cuento una historia bonita, qué esaborío...
A mí no me cuentes de manías, la historia es la que es y va de una música prohibida por cuestiones raciales y en un contexto y una sociedad absolutamente racistas, por lo que lógicamente es parte del cuento. Si no entiendes que en ningún momento he hablado de calidades de la música, sino solamente de cuestiones sociológicas que no tienen que ver con la calidad, a lo mejor la manía la tendrás tú conmigo.
Es que vamos, te cuento algo de la historia de la música de los congos, de cómo fue temida y posteriormente adoptada por el mainstream americano, un poco como el rock'n'roll, sin entrar para nada en si es mejor o no, solo hablando de lo que históricamente sucedió... Pero no te puedo hablar de razas para que no te me ofendas, a partir de ahora te contaré cómo los músicos verdes y los músicos amarillos se relacionaron en el contexto de una sociedad daltónica y crearon una música que llamaron ARCOIRIS.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14632
Neil Young >>>>>>> Fela Kuti
David Z. escribió:Lucoc escribió:Que mania tiene David con los negros y los blancos... Parece que la calidad de la música tenga que ser directamente proporcional a la oscuridad de la piel de los músicos
A mí no me cuentes de manías, la historia es la que es y va de una música prohibida por cuestiones raciales y en un contexto y una sociedad absolutamente racistas, por lo que lógicamente es parte del cuento. Si no entiendes que en ningún momento he hablado de calidades de la música, sino solamente de cuestiones sociológicas que no tienen que ver con la calidad, a lo mejor la manía la tendrás tú conmigo.
Es que vamos, te cuento algo de la historia de la música de los congos, de cómo fue temida y posteriormente adoptada por el mainstream americano, un poco como el rock'n'roll, sin entrar para nada en si es mejor o no, solo hablando de lo que históricamente sucedió... Pero no te puedo hablar de razas para que no te me ofendas, a partir de ahora te contaré cómo los músicos verdes y los músicos amarillos se relacionaron en el contexto de una sociedad daltónica y crearon una música que llamaron ARCOIRIS.
Salud,
z
Por cierto ¿qué les pasó a los negros con el rock? ¿se cansaron? alguno tendrá que volver a incendiar una guitarra ¿no?
A mi tus historias de los congos me encantan ya lo sabes
DumDumBoy- Mensajes : 17255
watts escribió:A mi el de Steepwater me parece de un mediocre preocupante. Les vi en aquel ARF que tocaron un jueves (2005) y me di cuenta que lo mejor era cuando dejaban de cantar y jameaban un poco. Esto viene a equivaler al tan sobado "les faltan canciones"? Pues supongo que sí...
Bueno, a aquel concierto vinieron con el Dharmakaya bajo el brazo. Un disco mucho más plano que éste.
Yo aquí veo otros matices, blues rock, soul, southern...Veo un guiño a Rory Gallagher, alguno a Mountain, y observo que me hacen caso buscando un final de lo más épico.
Me han gustado algunas cosas mucho, otras no tanto.
mugu- Mensajes : 26585
Una vez escuche un disco de Fela Kuti.
Dos temas de 20 minutos con un ritmo invariable y un tio recitando arengas encima.
Una turra, no es lo mio.
Soy un malvado imperialista cultural sin sensibilidad y no concienciado, que le voy a hacer
Dos temas de 20 minutos con un ritmo invariable y un tio recitando arengas encima.
Una turra, no es lo mio.
Soy un malvado imperialista cultural sin sensibilidad y no concienciado, que le voy a hacer
Última edición por Lucoc el 07.02.18 18:35, editado 1 vez
después del discazo de Stills es normal, yo me los pondré mañana a ver pero no me está apeteciendo nada tras leeros, otro grupo montonero que entra por haber tocado en uno de los primeros ARFPendejo escribió:A mi no me ha entrado tan bien. Recuerdo que en su momento les di bastante cancha a los tres discos que tengo de ellos. Les vi en directo, creo recordar que un par de veces. ¿No tocaron en Sestao junto a Marc Ford?.
David Z. escribió:Lucoc escribió:Que mania tiene David con los negros y los blancos... Parece que la calidad de la música tenga que ser directamente proporcional a la oscuridad de la piel de los músicos
Salud,
z
Te ha faltado la referencia a Bacardi. Mucho más bebible que la conga a palo seco
mugu- Mensajes : 26585
Estoy flipando con el Manassas (supongo que Stills con su particular acento quiso decir Manazas, pero los de la discografica entendieron mal). Ahora veo la influencia que ejerció en bandas como los Black Crowes, que hicieron su particular Manassas con el Before the Frost. Y otra banda mas actual, los Sheepdogs tambien veo que tienen mucho del juego de voces.
Pendejo escribió:Estoy flipando con el Manassas (supongo que Stills con su particular acento quiso decir Manazas, pero los de la discografica entendieron mal). Ahora veo la influencia que ejerció en bandas como los Black Crowes, que hicieron su particular Manassas con el Before the Frost. Y otra banda mas actual, los Sheepdogs tambien veo que tienen mucho del juego de voces.
Manassas es el pueblo donde dieron su primer concierto y ahí los ves como cuatreros en la estación del tren debajo del cartel de la población. Eso dice la leyenda...
watts escribió:Pendejo escribió:Estoy flipando con el Manassas (supongo que Stills con su particular acento quiso decir Manazas, pero los de la discografica entendieron mal). Ahora veo la influencia que ejerció en bandas como los Black Crowes, que hicieron su particular Manassas con el Before the Frost. Y otra banda mas actual, los Sheepdogs tambien veo que tienen mucho del juego de voces.
Manassas es el pueblo donde dieron su primer concierto y ahí los ves como cuatreros en la estación del tren debajo del cartel de la población. Eso dice la leyenda...
Cierto.
Y con mal gusto, además.Lucoc escribió:Una vez escuche un disco de Fela Kuti.
Una turra, no es lo mio.
Por sierto, que el amigo Esteban Quietoparao se va a venir al Ascopena Ruock Verbena, dicen ahí arriba
Moltisanti escribió:
Es que es lo que hay que hacer en este hilo. Este hilo está, en este orden, para
a) meterse con Pendejaco
b) leer los lazos personales de la gente con los discos
y c) descubrir (pocas veces) algún disco que no conocías y que no te da infinita pereza descubrir a estas alturas. Dios qué horror decir esto. No es culpa de la música; es culpa de uno, que es perezoso y estúpido.
Yo puedo con las tres:
a) Pendejo anda últimamente demasiado acertado y está reduciendo sus patinazos bastante. Nos obliga a forzar la máquina y darle caña por insignificancias. Disco a disco, a medida que va pasando la lista, él va creciendo en sabiduría. Para el 1.001 será todo un admirado referente musical en las reuniones de padres del colegio, o juntas de vecinos, o cualesquiera que sean sus actos sociales.
b) Con Steepwater Band tengo un lazo especial directamente unido al Azkena. Para mí son inseparables. Yo levo yendo (casi) todos los años desde el 2003, la primera edición en Mendizabala. En aquella ocasión vi el cartel con Iggy Pop & The Stooges, Ray Davies, Jayhawks, Cracker, Cramps, etc., colgado en una pared del mercado de Fuencarral, me vine arriba y decidí ir por primera vez en mi vida a un festival, aunque sin saber cómo me lo iba a currar, sin poder pernoctar en Vitoria, sin quedar con nadie. Para la mítica edición de 2004 ya me busqué amiguitos para ir (al camping, nunca volví a repetir y dios me libre). Esas dos ediciones provocaron que renaciera en mí la afición por descubrir música nueva, algo en lo que me había acomodado bastante. Y como todavía no conocía este foro, una referencia empezaron a ser los grupos que anunciaba el Azkena. Un poco a ciegas. Steepwater Band fueron yo diría que los primeros de quienes decidí comprarme un disco por el mero hecho de que tocaban en el Azkena. El Dharmakaya, que nadie tiene en cuenta, y que la propia banda parece despreciar, pero que a mí me encanta, quizás sugestionado por mi nueva política de comprar discos y descubrir bandas nuevas. Además, cayeron en jueves, y por circunstancias, ese día tuve que estar solo en Mendizabala. Recuerdo esa noche con emoción. No sé por qué, sentía que el Azkena había pasado a formar parte importante de mí. Ya sentía cosquilleo al ver la rotonda del camino al recinto. Y Steepwater Band simbolizan eso. Su siguiente disco, Revelation Sunday, o sea, el de la lista, lo absorbí con ganas y por eso es mi favorito, y me parece bien que sea el que está en la lista. Pero bien podrían estarlo también Grace & Melody, o el excelente último disco que se han sacado Keep Your Faith. Para mí es una banda especial, y sin embargo no termino de percibir que muchos foreros que a priori deberían ser fans les terminen de cinvencer estos chicos. Quizás en directo y poco más. Una pena, para mí son grandes.
c) He descubierto el Manassas, y es de las alegrías que da este topic Por los motivos que sean, y aunque debiera ser mi rollo, nunca he ido en la carrera de Stills más allá de lo que hizo con Buffalo Springfield y CSNY. Este disco subsana un grave error. Tengo que seguir dándole cera.
BillyBudd- Mensajes : 11927
BillyBudd escribió:Moltisanti escribió:
Es que es lo que hay que hacer en este hilo. Este hilo está, en este orden, para
a) meterse con Pendejaco
b) leer los lazos personales de la gente con los discos
y c) descubrir (pocas veces) algún disco que no conocías y que no te da infinita pereza descubrir a estas alturas. Dios qué horror decir esto. No es culpa de la música; es culpa de uno, que es perezoso y estúpido.
Para el 1.001 será todo un admirado referente musical en las reuniones de padres del colegio, o juntas de vecinos, o cualesquiera que sean sus actos sociales.
.
Bien BillyBudd, muy chula tu vinculación con el Azkena y como surgió ese renacer por descubrir nuevos grupos.
Lucoc escribió:Yo no entiendo por qué tanta mania hacia Bruce. Parece que da carnet de true melomano cool decir que no te gusta. Supongo que es culpa de sus fans más pesados y del puto Manel Fuentes.
Yo digo SI a Bruce
Creo que en estos últimos 30/35 años él ha hecho bastantes méritos como para criticarle. [...] Iba a soltar el típico repaso de opiniones personales sobre su trayectoria, pero es el mismo debate de Metallica, y no voy a seguirlo. Yo digo un sí descomunal a una parte de Bruce, y un merecido no, sin odio pero con bostezo, a otra gran parte. Personalmente como venganza escogí adorar la discografía de Patti Scialfa.
Annie- Mensajes : 17023
A ver, el masoquismo no creo que haya ni un solo código penal que lo tipifique, eh.Annie escribió:como venganza escogí adorar la discografía de Patti Scialfa.
mugu escribió:watts escribió:A mi el de Steepwater me parece de un mediocre preocupante. Les vi en aquel ARF que tocaron un jueves (2005) y me di cuenta que lo mejor era cuando dejaban de cantar y jameaban un poco. Esto viene a equivaler al tan sobado "les faltan canciones"? Pues supongo que sí...
Bueno, a aquel concierto vinieron con el Dharmakaya bajo el brazo. Un disco mucho más plano que éste.
Yo aquí veo otros matices, blues rock, soul, southern...Veo un guiño a Rory Gallagher, alguno a Mountain, y observo que me hacen caso buscando un final de lo más épico.
Me han gustado algunas cosas mucho, otras no tanto.
El final es cojonudo y tres o cuatro temas como he contado, me han parecido muy disfrutables.
Y eso que cuando he recordado que " jamearon " como dice Watts con DBTruckers y SBCompany, he pensado en una banda elevada a los cielos por el popuforerio, luego me ha gustado más de lo esperado...fíjate.
watts escribió:En la lista se me atragantó bastante el debur, pero Communiqué sigue ahí. Y sé que es un disco bastante despreciado, pero a mi me gusta. Más que el debut.
"Where do you think you go?", mi tema preferido de ellos.
Moltisanti escribió:So far away es blanda como todo el Brothers in arms, no hay nada de garra en ese disco, ni falta que le hacía tampoco porque el hijodeputa tocaba la guitarra con un fundamento de la hostia.
"Ride across the river" es lo mejor de ese disco.
uno cualquiera escribió:A ver, el masoquismo no creo que haya ni un solo código penal que lo tipifique, eh.Annie escribió:como venganza escogí adorar la discografía de Patti Scialfa.
El sadismo es un ruido superior al masoquismo. ¿Tú sabes lo que les duele?
Starsailor escribió:Money for nothing es como The final countdown. Necesaria para que cuando no sabes NADA te llame la atención, te mole, y te abra muchas puertas. Por mucho que la gente mayor te diga que es una mierda. A mí me daba un subidón de la ostia y eso es lo que importa.
Me ha hecho gracia que Annie escribiera Yurop...porque yo creía que habían dos grupos, Yurop y Europe
Y en fin, In the army now siempre me ha gustado
Es que el problema es que ahora vosotros sois gente mayor, ¡y seguís con el puto subidón!
psycho-sonic escribió:Status Quo: "On the level"
Que os pasa nenes?.....que nos os gusta el rocanrol o que?.
Ruok de calle, de fábrica, de discopub. Boggie machacón empapado en pintas de cerveza (ese toque del mejor pub-rock que tienen tonadas como "Down, down") a la salida del partido de futbol del equipo local. Si artificios, ni tontadas de escuela de arte. Al carajo todo eso. Me tiro toda la puta semana currando para andarme con ostias cuando llega el viernes.
A mi me flipan. Desde que los conocí con el denostado "In the army now". Yo también los relaciono a mi manera con mi viejo. El tuvo una época, de las chorrocientas que ha tenido en su relación con la música, de devorador de "one hit wonders". Aquello era un despelote: Modern Talking, Desireless, Black o este tema de los Quo. Desde allí, hacia delante y detrás, los he venerado profundamente. Sus discos hasta finales de los 70 son imbatibles. Una bendita celebración de esta música. De las más sencillas y gozosas que que se pueden sentir.
Parece mentira que despues de los eternos debates anteriores a su participación en el Azkena, y despues de cerrar chorrocientas bocas, todavía estemos asín y no se rinda pleitesia incondicional a Rossi, Parfitt y compaña. Me voy a cagar en dios.
¿Por qué tenéis que estropearlo todo? Me gustan Status Quo. Odio a Status Quo.
Lucoc escribió:
El trap es lo que peta actualmente.
La nueva vuelta de tuerca de los gafapastas, rockdeluxeros, melomanos true cool, post indies y demás fauna es reivindicar la música cani, cutre y petarda como la nuevo vanguardia, el nuevo punk, y si no es que eres un clasista rancio.
Hoy dia da muchos más puntos decir que te mola Young bif o la Zowi que Sonic Youth o Velvet Underground, que ya están muy vistos.
Le dan la vuelta al snobismo, pero sigue siendo snobismo
Es impresionante que el snobismo haya llegado a recrearse en el compañerismo paria. Apesta esa foto forzada. Esa defensa de la white trash, de los chavs, tan aséptica y bienpensante, desde el acomodo y el entendimiento ficticio, da nauseas. Es imposible aceptarlo sin odiarlo, y reprimiendo la parte oscura destapas la inconsistencia de la parte racional.
El trap no está definido. Hay basura y hay cosas tan aprovechables como "The final countdown". Y si tengo que buscarle un punto positivo diría que es que por primera vez en varios años aporta a los adolescentes una identidad generacional a través de los músicos. No sé si es bueno o malo, pero sé que se parece a lo que vivimos nosotros en otras décadas. En los 80 todo el mundo se sentía identificado con un músico, con un estilo musical, con una canción. Ya fueras jebi, moñas o palurdo. Pero desde hace unos años los chavales buscaban sus referencias en otras cosas. En los futbolistas, el los youtubers, en los videojuegos. La música, se habían convertido en un entretenimiento, no en un altavoz de tus inquietudes. Les gustaba la música como a ti te gustaba el fútbol o los dibujos animados. Pero tú te ponías la camiseta de tu banda, y ellos las de sus otros ídolos. Ahora veo que el trap está repitiendo algunas estrategias del rock, y no es que me ilusione, pero al menos me hace sentir más cómodo, aunque sea a través de una música que me parece en la mayoría de los casos una bazofia. Vamos, como era el punk de barrio en el que me eduqué.
El otro día definía Xailor a los traperos, como cuatro mamarrachos cantando gilipolleces, y me descojonaba. Pero a la vez pensaba en lo fuera del estrado que nos dejaba la palabra mamarracho. Para los viejos de mi bar el insulto más descalificante que existe es payaso. Puedes ser un hijo de puta, un cerdo, una mala persona, y aún a pesar de ello pueden hacer un trato contigo. Pero como te consideren un payaso (así dicho poniendo todo tu desprecio en la pe inicial), estás jodido. No eres su gente, no puedes conectar jamás. Y viceversa. Sus payasos son nuestros mamarrachos.
Pendejo escribió:Que maravilla el Manassas. He visto la luz, he visto la luz!!!
Cínico.
David Z. escribió:Yo lo siento por psycho-sonic, pero me he puesto ese Down Down que ha dejado aquí y bueno, no está mal, es la cosa más anodina del mundo : ) Diría incluso irritante por momentos (y eso sin mirar las imágenes, jajaja). Para mí eso no es rock'n'roll, eso es cuando el rock pierde todo roll, cuando se queda por completo sin mojo, cuando se vuelve una cosa cutre y lánguida de tristes pubs ingleses. Cada cual tiene sus taras, qué le vamos a hacer. Para bailar prefiero a ese Elvis que se ha puesto, que por cierto, me ha hecho pensar mucho en Desi Arnaz, tiene un aire, y con esos músicos a lo cubano que lleva ahí. Tiene su lógica la cosa, ya que Arnaz rompió algunas de las mismas barreras que Elvis, en plan tabúes músico-sexuales: bailes cubanos en televisión, etc.
¿"Babalú" es el "Johnny B Goode" cubano? Curioso el descubrimiento del palabro porque conozco un sujeto que lleva toda su vida hablando con ruidos y apostillas, y uno de sus más habituales debe proceder de esa canción (él dice habalú ... y añade siempre, tras una pausa: ancawa).
Me tuviste toda la tarde buscando un disco de pedal steel hawaiano que me regaló un anciano desquiciado, que aseguraba que compró en Durban en su época de marinero. Y nunca he deseado más tener una colección tan plana como "Heavy Metal y bootlegs de Bruce Springsteen" donde pudiera encontrarse cada disco en 6 segundos. Sigo sin encontrarlo.
watts escribió:En Shakey el propio Neil Young le reconoce a Stills un talento descomunal, pero también dice que no fue más arriba por culpa de su carácter. Creo que aquí lo tenía pero es combinación de inseguridades con chulería son una bomba de relojería que acabó por explotar
Muy buena su época con David Crosby.
- Spoiler:
También sus proyectos prog.
- Spoiler:
Pendejo escribió:A alguien le ha gustado el de Stacey?
Creo que es el disco que más hostias se ha llevado.
Alcatraccey
Annie escribió:Lucoc escribió:
La nueva vuelta de tuerca de los gafapastas, rockdeluxeros, melomanos true cool, post indies y demás fauna es reivindicar la música cani, cutre y petarda como la nuevo vanguardia, el nuevo punk, y si no es que eres un clasista rancio.
Hoy dia da muchos más puntos decir que te mola Young bif o la Zowi que Sonic Youth o Velvet Underground, que ya están muy vistos.
Es impresionante que el snobismo haya llegado a recrearse en el compañerismo paria. Apesta esa foto forzada. Esa defensa de la white trash, de los chavs, tan aséptica y bienpensante, desde el acomodo y el entendimiento ficticio, da nauseas. Es imposible aceptarlo sin odiarlo, y reprimiendo la parte oscura destapas la inconsistencia de la parte racional.
El trap no está definido. Hay basura y hay cosas tan aprovechables como "The final countdown". Y si tengo que buscarle un punto positivo diría que es que por primera vez en varios años aporta a los adolescentes una identidad generacional a través de los músicos. No sé si es bueno o malo, pero sé que se parece a lo que vivimos nosotros en otras décadas. En los 80 todo el mundo se sentía identificado con un músico, con un estilo musical, con una canción. Ya fueras jebi, moñas o palurdo. Pero desde hace unos años los chavales buscaban sus referencias en otras cosas. En los futbolistas, el los youtubers, en los videojuegos. La música, se habían convertido en un entretenimiento, no en un altavoz de tus inquietudes. Les gustaba la música como a ti te gustaba el fútbol o los dibujos animados. Pero tú te ponías la camiseta de tu banda, y ellos las de sus otros ídolos. Ahora veo que el trap está repitiendo algunas estrategias del rock, y no es que me ilusione, pero al menos me hace sentir más cómodo, aunque sea a través de una música que me parece en la mayoría de los casos una bazofia. Vamos, como era el punk de barrio en el que me eduqué.
El otro día definía Xailor a los traperos, como cuatro mamarrachos cantando gilipolleces, y me descojonaba. Pero a la vez pensaba en lo fuera del estrado que nos dejaba la palabra mamarracho. Para los viejos de mi bar el insulto más descalificante que existe es payaso. Puedes ser un hijo de puta, un cerdo, una mala persona, y aún a pesar de ello pueden hacer un trato contigo. Pero como te consideren un payaso (así dicho poniendo todo tu desprecio en la pe inicial), estás jodido. No eres su gente, no puedes conectar jamás. Y viceversa. Sus payasos son nuestros mamarrachos.
Mamarrachos somos todos. Quizás no todo el tiempo, pero si el suficiente.
Sobre el "paternalismo" para con el trap y otras músicas para la chavalada de hoy en día. Siempre ha existido y siempre existirá el típico rancio a lo Tomás Fernando Flores que piensa que escuchando lo últimisimo se mantiene joven y tal. Yo me encuentro mucho más cercano a lo que decían los Pppppayasos de South Park en esa descomunal obra maestra que es el díptico You're Getting Old - Estás envejeciendo, en mi opinión el canto del cisne de esta grandisima serie.
El disco de la Steepwater es uno de esos que lo petaron por el foro en aquellas épocas lejanas, no? Y si no me equivoco es una de esas referencias inexcusables del forerio más viejo del lugar cada vez que vienen por aquí....
Creo que es uno de los grandes descubrimientos que nos hizo el festival. Creo recordar que arrasaron en directo ante un público que apenas les conocía, y a partir de ahí ya se suscribieron a la gira española de 10 fechas ... dándonos algunos conciertos de pub increíbles (incluso un año haciendo de horqueta de un Marc Ford de viaje por el espacio). Espectacular Jeff Massey. Tanto que sigo recordando su versión de "Cortez the killer" mejor que las oídas a Warren Haynes o el propio Neil Young. En disco la verdad que no les he prestado mucha atención, aunque el más variopinto y arriesgado me parece que era "Grace and melody" (2008).
payaso sigue siendo el peor insulto que existe, si alguien te llama payaso es que va en serio a ofenderteAnnie escribió:Lucoc escribió:
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20