Jóhann Jóhannson
+7
caniplaywithrainbows
hellpatrol
Daraniz
Balachina
atila
davegahanynograham
Juntacadaveres
11 participantes
Página 1 de 1.
Jóhann Jóhannson
Lo acabo de leer...
https://elpais.com/cultura/2018/02/10/actualidad/1518290055_524116.html
Muere Jóhann Jóhannsson, autor de la música de ‘Sicario’ o ‘La teoría del todo’
El compositor tocó hace una semana en Barcelona y estaba en el cartel del Primavera Sound
El compositor islandés Jóhann Jóhannsson, autor de bandas sonoras de películas como Sicario, La teoría del todo o La Llegada, murió ayer en su casa de Berlín a los 48 años, según una entrada incluida este sábado en su propia cuenta de Facebook. Hace una semana estuvo tocando en Barcelona y era una de las figuras del cartel del Primavera Sound de este año. Las causas del fallecimiento no han sido reveladas
"Con profunda tristeza confirmamos el fallecimiento de nuestro querido amigo Jóhann. Hemos perdido a una de las personas más talentosas y brillantes que tuvimos el privilegio de conocer y trabajar. Que su música nos siga inspirando", se puede leer en Facebook.
Jóhannsson se crio en Reikiavik, donde comenzó su carrera con guitarrista. Gracias a su salto al cine, fue nominado a un Oscar por la banda sonora de La teoría del todo, por la que obtuvo un Globo de Oro, y también por Sicario, donde su música creaba un ambiente espeluznante y envolvente
Jóhann Jóhannsson había despuntado en el circuito europeo gracias a una redefinición del legado de figuras ilustres de la contemporánea como Arvo Pärt o Gorecki: en discos como Fordlandia o IBM 1401, A user’s manual, las dos grabaciones más impactantes de su carrera.
En esos trabajos había conseguido largos y complejos desarrollos orquestales a un contexto de ambient y electrónica experimental que despertó más pasiones enfervorizadas en la escena independiente que en el foro clásico. Jóhannsson también es autor de algunas canciones de Marc Almond o Barry Adamson con Pan Sonic.
"Tristísima noticia: profundamente impactados y apenados ante la muerte inesperada de Jóhann Jóhannsson, que justo hace una semana estuvo en Barcelona tocando y al cual esperábamos en Primavera Sound 2018. Todo nuestro cariño para sus familiares, colaboradores y allegados" ha tuiteado la organización del Primavera Sound en su cuenta de Twitter.
https://elpais.com/cultura/2018/02/10/actualidad/1518290055_524116.html
Juntacadaveres- Mensajes : 4429
Re: Jóhann Jóhannson
Joder.
Yo recuerdo que cuando ví "Sicario" en cine me dejó muy impresionado la música.
De hecho, me quedé hasta los títulos de crédito con mucha curiosidad por saber quién le había aportado esa ambientación musical tan impactante. Hoy volveré a verla (hace poco ví que Netflix la tenía disponible, espero que siga) en tributo.
También hizo la música de Prisioneros y La Llegada.
Una lástima, tan joven y con una carrera tan prometedora.
R.I.P.
Yo recuerdo que cuando ví "Sicario" en cine me dejó muy impresionado la música.
De hecho, me quedé hasta los títulos de crédito con mucha curiosidad por saber quién le había aportado esa ambientación musical tan impactante. Hoy volveré a verla (hace poco ví que Netflix la tenía disponible, espero que siga) en tributo.
También hizo la música de Prisioneros y La Llegada.
Una lástima, tan joven y con una carrera tan prometedora.
R.I.P.
atila- Mensajes : 30996
Ahora recuerdo que lo oí hace mucho tiempo en la radio y me gustó bastante, era música que puso Tomás Fernando Flores en siglo 21.
atila- Mensajes : 30996
Pero bueno! vaya putada, con lo joven que era... siempre me chifló este disco tanto musicalmente como en su temática...
que descanse en paz
que descanse en paz
Balachina- Mensajes : 23887
Este disco es increíble. Me ha jodido la noticia. Muy inesperado.Balachina escribió:Pero bueno! vaya putada, con lo joven que era... siempre me chifló este disco tanto musicalmente como en su temática...
que descanse en paz
Daraniz- Mensajes : 634
Me gustaba mucho. Joder.dep
hellpatrol- Mensajes : 33173
JOOODER lo acabo de leer en el diario, si le vi en el Auditori hace apenas una semana Adoro su último disco DEP
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7856
DEP. Vaya putada y ademas siendo tan joven...
sapir- Mensajes : 135954
Me encantó la BSO de "La teoría del todo". DEP.
Adso- Mensajes : 33154
Qué barbaridad!
Sugerio- Moderador
Gracias por el tip, Suge.
Para mí es poco menos que un Dios.... NADIE ha sabido musicar el fin de los tiempos o el horror cósmico como él.
Tan sólo hay que escuchar la primera canción de Gold Dust, seguramente para Dune.
Para mí es poco menos que un Dios.... NADIE ha sabido musicar el fin de los tiempos o el horror cósmico como él.
Tan sólo hay que escuchar la primera canción de Gold Dust, seguramente para Dune.
colorista- Mensajes : 8567