LOS DISCOS MÁS PUROS

+22
Davies
David Z.
CrackerSoul
Tomás Urbano
Vampa
Zeppo
Musho
Axlferrari
Tramuntana
DeGuindos al Pavo
DumDumBoy
Uroboros19
jonikk
Ellis
uno cualquiera
sonic buzzard
Holland
Woody
Mingus
colorista
Stoner
Joseba
26 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por Tomás Urbano Mar Feb 13 2018, 02:48

Woody escribió:Más pureza que en el In Utero de Nirvana no se ha visto en la historia de la música

Arrow2

Visceral. A un volúmen brutal alto es una auténtica gozada. Cómo revuelve las tripas (para bien)
Tomás Urbano
Tomás Urbano

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 12/02/2018

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por uno cualquiera Mar Feb 13 2018, 02:51

Vampa escribió:
uno cualquiera escribió:sigo sin entender nada...

discos mas puros, clarinete:

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Large

Entonces a Robertito Segadoras que le den, que le den bien fuerte:
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por Mingus Mar Feb 13 2018, 02:53

Es que yo nunca he leído eso de que solo se aplica el término puro al Flamenco, Soul y Jazz, eso me parecía una chorrada.
Mingus
Mingus

Mensajes : 22450
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por Mingus Mar Feb 13 2018, 03:01

DeGuindos al Pavo escribió:
Mingus escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Mingus escribió:En lugar de entender a otros pon tu opinión Laughing


Yo la verdad es que tampoco acabo de entender "el concepto". Lo primero que me vino a la cabeza aquí fue el 100% Colombian de los Fun Lovin' Criminals.

Intentando meterme en la idea del hilo, pues hombre, el debut de los Sonics, grabado con apenas dos micros, pues podría colar. Si es que la pureza es el menor meneo posible entre lo que era la idea que el músico tiene en la cabeza y lo que luego sale por los bafles.

Más que lo tenía dentro de la cabeza el músico que también en parte, dentro del alma, vaciarse, creo que se entiende mi opinión. Osea transmitir la mayor cantidad de emociones de cualquier tipo en todo el album, yo lo entiendo así.


Según lo que me estás contando estamos hablando de otra manera de mostrar nuestras preferencias. Me gusta a mí ergo es purísimo de oliva.

Intuyo algo pero no lo veo ni estoy muy seguro de querer tirar por esa vía.

Pero oye, el que lo disfrute que tire p'alante, mejor para él.  

Me gusta = purisimo de oliva mmm Quien ha dicho eso? Yo los albums que he puesto bastantes no son de mis albums favoritos de la historia, no se que intuyes, puedes aportar discos que te parezcan. Se puede dejar en un termino más simple, míralo como visceralidad como ha dicho Tomas Urbano.
Mingus
Mingus

Mensajes : 22450
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por Mingus Mar Feb 13 2018, 03:03

Joseba ha puesto el título, que luego explique su posición. Laughing
Mingus
Mingus

Mensajes : 22450
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por CrackerSoul Mar Feb 13 2018, 03:04

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 5cfaf310
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por Vampa Mar Feb 13 2018, 03:04

uno cualquiera escribió:
Vampa escribió:
uno cualquiera escribió:sigo sin entender nada...

discos mas puros, clarinete:
Spoiler:

Entonces a Robertito Segadoras que le den, que le den bien fuerte:

un vendehúmos.

Basketball
Vampa
Vampa

Mensajes : 7399
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por DumDumBoy Mar Feb 13 2018, 03:22

Mingus escribió:Es que yo nunca he leído eso de que solo se aplica el término puro al Flamenco, Soul y Jazz, eso me parecía una chorrada.

Es que yo no he dicho  Flamenco, Soul, Jazz. y punto. He dicho Flamenco, Soul, Jazz... (he puesto tres puntos suspensivos) y previamente había puesto "pureza se le aplica a los géneros definidos académicamente y que no estén adulterados por otras músicas"

¿Has escuchado el término "purista"? pues eso que digo es generalmente lo que defiende un purista del un género determinado. Y por supuesto hay puristas de todo lo que te puedas imaginar, de swing , de bebop, de grindcore, de black metal... y para eso ellos argumentan una serie de caráterísticas que cada género debe cumplir.

Yo por supuesto estoy muy lejos de ser un purista.

Pero en un hilo qué habla de la pureza quizá habría que especificar a qué tipo de pureza se refiere.


Última edición por DumDumBoy el Mar Feb 13 2018, 03:36, editado 1 vez
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16857
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por uno cualquiera Mar Feb 13 2018, 03:26

Vampa escribió:
uno cualquiera escribió:
Vampa escribió:
uno cualquiera escribió:sigo sin entender nada...

discos mas puros, clarinete:
Spoiler:

Entonces a Robertito Segadoras que le den, que le den bien fuerte:

un vendehúmos.

Basketball

Laughing

Esta si, no jodamos:
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por jonikk Mar Feb 13 2018, 03:32

Yo he puesto los albums que más me transmiten. Faltan algunos que ha puesto ya Mingus y por no repetir los he dejado fuera. Yo lo he interpretado así.

El título del topic va de otra cosa, eso si es verdad Laughing Cambia el título del topic Joseba!
jonikk
jonikk

Mensajes : 23932
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por jonikk Mar Feb 13 2018, 03:34

Mingus escribió:Es que yo nunca he leído eso de que solo se aplica el término puro al Flamenco, Soul y Jazz, eso me parecía una chorrada.
Pureza en estilo o género. Como se hace con las razas. Lo mismo con los estilos.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23932
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por DumDumBoy Mar Feb 13 2018, 03:40


purista.

1. adj. Que escribe o habla con pureza. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de una persona: Que, al hablar o escribir, evita conscientemente los extranjerismos y neologismos que juzga innecesarios, o defiende esta actitud.

3. adj. Que defiende el mantenimiento de una doctrina, una práctica, una costumbre, etc., en toda su pureza y sin admitir cambios ni concesiones. U. t. c. s. Los puristas consideran su última grabación como una ruina para el flamenco.

Real Academia Española ©️ Todos los derechos reservados


Y en wikipedia también:

https://es.wikipedia.org/wiki/Purismo


Laughing Venga así ya no será la primera vez que se lea sobre el termino "purismo".

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16857
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por Vampa Mar Feb 13 2018, 03:44

uno cualquiera escribió:
Vampa escribió:
uno cualquiera escribió:
Vampa escribió:
uno cualquiera escribió:sigo sin entender nada...

discos mas puros, clarinete:
Spoiler:

Entonces a Robertito Segadoras que le den, que le den bien fuerte:

un vendehúmos.

Basketball

Laughing

Esta si, no jodamos:

HOMBRE, YA PUESTOS:

y ya lo dejo Laughing
Vampa
Vampa

Mensajes : 7399
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por Mingus Mar Feb 13 2018, 04:30

Pues que cambie el título a visceral así no andáis troleando con diccionarios. Laughing
Mingus
Mingus

Mensajes : 22450
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por DumDumBoy Mar Feb 13 2018, 04:38

Mingus escribió:Pues que cambie el título a visceral así no andáis troleando con diccionarios. Laughing

Laughing Laughing

Claro, claro en el diccionario de sinonimos y antónimos "visceral" y "puro" significan lo mismo.

Ahí radicaba precisamente lo que decía Uno Cualquiera, si no se explica cada uno coge el término por donde le da la gana. Y el final no es más que otra manera de validar los gustos personales. "Esto me flipa, con lo cual es puro".
¿Además donde está escrito que algo que no es puro no pueda conmover o afectar de una manera pura y sincera al oyente?

Muchas cosas se mezclan cheers
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16857
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por Woody Mar Feb 13 2018, 04:40

Puro es lo que diga yo que lo es

A tomar por culo
Woody
Woody

Mensajes : 45162
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por Mingus Mar Feb 13 2018, 05:05

Dumdum tu regla relativiza de una manera la música que da miedito. Si me dices que cualquiera cosa es tan visceral como astral weeks, que solo es el oyente, es que no merece la pena ni argumentar. Cuando muchos coinciden en una apreciación es por algo.

Mingus
Mingus

Mensajes : 22450
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por Axlferrari Mar Feb 13 2018, 05:23

The purest music you know :

https://www.reddit.com/r/classicalmusic/comments/2u6fuz/the_purest_music_you_know/
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24347
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por DumDumBoy Mar Feb 13 2018, 05:30

Mingus escribió:Dumdum tu regla relativiza de una manera la música que da miedito. Si me dices que cualquiera cosa es tan visceral como astral weeks, que solo es el oyente, es que no merece la pena ni argumentar. Cuando muchos coinciden en una apreciación es por algo.


Pero Mingus, cuál es mi regla? Yo no he dado ninguna.

Yo sólo digo que para hablar de algo habrá que hacer alguna acotación sobre lo que se habla. Si es de la pureza de la música, por lo menos que haya unos parámentros que podamos entender todos para homogeneizar (dentro de lo que cabe).




DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16857
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por uno cualquiera Mar Feb 13 2018, 10:34

La culpa es de Joseba, que las monta hasta cuándo tiene la mejor de las intenciones Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por CrackerSoul Mar Feb 13 2018, 11:04

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 R-649410
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por David Z. Mar Feb 13 2018, 12:26

Axlferrari escribió:
Canta Jerez (1967)

Una de las obras magnas de todos los tiempos. El Sordera, el Borrico, Terremoto... Madre mía lo que hay ahí metido.
El día que lo encontré en vinilo, y tirado de precio, me dio un vuelco el corazón. Años llevaba escuchándolo y por fin ahí, una copia prístina, gloriosa, con todos sus surcos y todo. Tanto me emocionó que ni recuerdo dónde fue, y eso que no suelo olvidar esos detalles que no importan y solo ocupan sitio en el cerebro. Creo recordar que en el Lattimore de Sevilla.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por David Z. Mar Feb 13 2018, 12:33

Mingus escribió:Joseba ha puesto el título, que luego explique su posición. Laughing

Que la explique, por favor, porque yo tampoco tengo ni puta idea de qué cosa es lo que estamos discutiendo. ¿Qué es pureza?

A mí se me ocurren 3 ejemplos:

1)


2)
http://gallica.bnf.fr/ark:/12148/bpt6k88223905

3)
LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 11728137--300x400

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por Mingus Mar Feb 13 2018, 13:04

No estamos discutiendo, yo al menos no lo haré más porque aburre y prefiero poner albums o seguir viendo que albums ponen los que se animan.

Tu has puesto Ascensión, pues de eso va el topic elegir uno o varios. Gran album, free jazz en su máximo esplendor aunque del señor Coltrane me sigo quedando con a Love supreme, a mi me dice más pero entiendo sin problemas que elijas ascension.

saludos z,
Mingus
Mingus

Mensajes : 22450
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por David Z. Mar Feb 13 2018, 13:24

Ah, no, no elijo nada, yo de Coltrane hasta los andares, y si no he puesto A Love Supreme es solo porque ya lo habías puesto tú, creo. Podría poner 10 discos de Coltrane sin problemas en esta lista, es uno de mis músicos favoritos y es la encarnación de lo que yo entiendo por "pureza".

Precioso y necesario avatar, Mingus.

Salud
z
pd. No es discusión, pero es que de verdad lo de "puro" es muy cajón de sastre, creo. Lo que dice DumDumBoy por ejemplo me parece muy cierto, aunque también te entiendo a ti y también tienes tu razón: Por un lado se entiende intuitivamente pero por otro, joder, es que es un concepto vaguísimo, es como si te dicen "venga, tú que lees, dime un libro"... O si te preguntan "¿cuáles son las películas más puras?" Te juro que me quedo patidifuso.
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por Davies Mar Feb 13 2018, 14:44

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Bruce-springsteen-nebraska

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 2668999815_135fa5edea1

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Bob-blood

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Latest?cb=20071205035316
Davies
Davies

Mensajes : 14235
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por DeGuindos al Pavo Mar Feb 13 2018, 18:55

Mingus escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Mingus escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Mingus escribió:En lugar de entender a otros pon tu opinión Laughing


Yo la verdad es que tampoco acabo de entender "el concepto". Lo primero que me vino a la cabeza aquí fue el 100% Colombian de los Fun Lovin' Criminals.

Intentando meterme en la idea del hilo, pues hombre, el debut de los Sonics, grabado con apenas dos micros, pues podría colar. Si es que la pureza es el menor meneo posible entre lo que era la idea que el músico tiene en la cabeza y lo que luego sale por los bafles.

Más que lo tenía dentro de la cabeza el músico que también en parte, dentro del alma, vaciarse, creo que se entiende mi opinión. Osea transmitir la mayor cantidad de emociones de cualquier tipo en todo el album, yo lo entiendo así.


Según lo que me estás contando estamos hablando de otra manera de mostrar nuestras preferencias. Me gusta a mí ergo es purísimo de oliva.

Intuyo algo pero no lo veo ni estoy muy seguro de querer tirar por esa vía.

Pero oye, el que lo disfrute que tire p'alante, mejor para él.  

Me gusta = purisimo de oliva mmm Quien ha dicho eso?


Nadie. Ni yo digo que nadie lo haya dicho directamente, sólo hay que ver como la gente está hablando de sus elecciones para ver que se trata de discos que les gustan. Nadie está diciendo "este disco es basurilla pero es muy puro", vamos, que al final, nuevamente, estamos ante una cuestión de gustos. In Utero, que se está poniendo como ejemplo repetidamente, puede serlo desde un punto de vista lírico (el mejor Cobain está ahí) pero es un disco retocado para hacerlo encajar mejor en la radio (y ojo, que ese disco me parece algo fuera de lo común).

Para mí pureza y visceralidad son conceptos muy diferenciados. Es que el mismo concepto de pureza cuando la mayoría hablamos de un género tan bastardo como el rock'n'roll está fuera de lugar.

Por otro lado, no se está "troleando" cuando se discute el tema de la pureza, de hecho, para mí lo más interesante del hilo está siendo eso.

Insisto, para mí lo más parecido a lo que se está hablando es aquel disco que se aleja y se filtra lo menos posible de lo que tenían en la cabeza los músicos, tanto en lo musical como en lo lírico. Puesto así, cosas como Blood on the tracks o Nebraska podrían encajar. Creo que el Nashville de Josh Rouse en las letras también es un disco así. Y ya puestos, el superfuzz, bigmuff de Mudhoney.

En realidad es algo dificilísimo de calibrar.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10963
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por Elaine Marley Mar Feb 13 2018, 19:29

Ahí van los míos, que aunque obvios creo que reflejan a la perfección ese sentido de "pureza".

Neil Young - Harvest
Chris Cornell - Songbook
Lynyrd Skynyrd - Pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd

Y alguien ha mencionado por ahí Triana- El Patio.

Me quedo con estos...
Elaine Marley
Elaine Marley

Mensajes : 2103
Fecha de inscripción : 28/05/2017

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por Vampa Mar Feb 13 2018, 20:14

DeGuindos al Pavo escribió:
Mingus escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Mingus escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Mingus escribió:En lugar de entender a otros pon tu opinión Laughing


Yo la verdad es que tampoco acabo de entender "el concepto". Lo primero que me vino a la cabeza aquí fue el 100% Colombian de los Fun Lovin' Criminals.

Intentando meterme en la idea del hilo, pues hombre, el debut de los Sonics, grabado con apenas dos micros, pues podría colar. Si es que la pureza es el menor meneo posible entre lo que era la idea que el músico tiene en la cabeza y lo que luego sale por los bafles.

Más que lo tenía dentro de la cabeza el músico que también en parte, dentro del alma, vaciarse, creo que se entiende mi opinión. Osea transmitir la mayor cantidad de emociones de cualquier tipo en todo el album, yo lo entiendo así.


Según lo que me estás contando estamos hablando de otra manera de mostrar nuestras preferencias. Me gusta a mí ergo es purísimo de oliva.

Intuyo algo pero no lo veo ni estoy muy seguro de querer tirar por esa vía.

Pero oye, el que lo disfrute que tire p'alante, mejor para él.  

Me gusta = purisimo de oliva mmm Quien ha dicho eso?


Nadie. Ni yo digo que nadie lo haya dicho directamente, sólo hay que ver como la gente está hablando de sus elecciones para ver que se trata de discos que les gustan. Nadie está diciendo "este disco es basurilla pero es muy puro", vamos, que al final, nuevamente, estamos ante una cuestión de gustos.  In Utero, que se está poniendo como ejemplo repetidamente, puede serlo desde un punto de vista lírico (el mejor Cobain está ahí) pero es un disco retocado para hacerlo encajar mejor en la radio (y ojo, que ese disco me parece algo fuera de lo común).

Para mí pureza y visceralidad son conceptos muy diferenciados. Es que el mismo concepto de pureza cuando la mayoría hablamos de un género tan bastardo como el rock'n'roll está fuera de lugar.

Por otro lado, no se está "troleando" cuando se discute el tema de la pureza, de hecho, para mí lo más interesante del hilo está siendo eso.

Insisto, para mí lo más parecido a lo que se está hablando es aquel disco que se aleja y se filtra lo menos posible de lo que tenían en la cabeza los músicos, tanto en lo musical como en lo lírico. Puesto así, cosas como Blood on the tracks o Nebraska podrían encajar. Creo que el Nashville de Josh Rouse en las letras también es un disco así. Y ya puestos, el superfuzz, bigmuff de Mudhoney.

En realidad es algo dificilísimo de calibrar.

eso es, lo de negrita... segun la rae, puro es "Libre y exento de toda mezcla de otra cosa." Asi que buena la hemos hecho.

Sin definir de antemano en que consiste ese concepto, lo demás es ir dando palos de ciego y hacer desfilar nombres/caratulas en base a lo que cada uno entiende. Y oye, a lo mejor es divertido y se llega a alguna definición nueva e interesante... Un sindios, la verdad. Pero puestos a jugar (obviando la acepción número 9 del diccionario), yo diría que un album muy puro es:

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 81fJ7LTr40L._SY355_
Vampa
Vampa

Mensajes : 7399
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por uno cualquiera Mar Feb 13 2018, 20:39

La única vez que recuerdo que alguien le aplicase el adjetivo a un disco, antes de leérselo el otro día a Joseba, fue al flipadín de César Martín (otra vez: poeta!) hablando de este artefacto:

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 61hYcDIsavL._SY355_

Y bueno, pues podríamos decir que fue algo no del todo planeado lo que sucedió en esos sacrosantos días de 1954 allá por Memphis, pero vamos, que la cosa no fue más que mezclar el country de la época con un cierto empuje rítmico más propio de otros estilos menos kukluxklaneros.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por David Z. Mar Feb 13 2018, 20:58

Eso no es un "disco", según La Lista. Y bien bueno que es, pero teniendo en cuenta que "That's All Right", "Mystery Train", "When It Rains It Really Pours", "Good Rocking Tonight", "Milk Cow Blues Boogie" o "Baby Let's Play House" son escritas por músicos de Blues o R&B y siguen esos patrones, creo que hay algo más que "un cierto empuje rítmico" de esos otros estilos.


Última edición por David Z. el Mar Feb 13 2018, 21:00, editado 1 vez (Razón : percutir unas comas)
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por Balachina Mar Feb 13 2018, 21:06

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Quique_Gonzalez-Kamikazes_Enamorados-Frontal
Balachina
Balachina

Mensajes : 23540
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por DumDumBoy Mar Feb 13 2018, 21:33

DeGuindos al Pavo escribió:
Mingus escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Mingus escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Mingus escribió:En lugar de entender a otros pon tu opinión Laughing


Yo la verdad es que tampoco acabo de entender "el concepto". Lo primero que me vino a la cabeza aquí fue el 100% Colombian de los Fun Lovin' Criminals.

Intentando meterme en la idea del hilo, pues hombre, el debut de los Sonics, grabado con apenas dos micros, pues podría colar. Si es que la pureza es el menor meneo posible entre lo que era la idea que el músico tiene en la cabeza y lo que luego sale por los bafles.

Más que lo tenía dentro de la cabeza el músico que también en parte, dentro del alma, vaciarse, creo que se entiende mi opinión. Osea transmitir la mayor cantidad de emociones de cualquier tipo en todo el album, yo lo entiendo así.


Según lo que me estás contando estamos hablando de otra manera de mostrar nuestras preferencias. Me gusta a mí ergo es purísimo de oliva.

Intuyo algo pero no lo veo ni estoy muy seguro de querer tirar por esa vía.

Pero oye, el que lo disfrute que tire p'alante, mejor para él.  

Me gusta = purisimo de oliva mmm Quien ha dicho eso?


Nadie. Ni yo digo que nadie lo haya dicho directamente, sólo hay que ver como la gente está hablando de sus elecciones para ver que se trata de discos que les gustan. Nadie está diciendo "este disco es basurilla pero es muy puro", vamos, que al final, nuevamente, estamos ante una cuestión de gustos.  In Utero, que se está poniendo como ejemplo repetidamente, puede serlo desde un punto de vista lírico (el mejor Cobain está ahí) pero es un disco retocado para hacerlo encajar mejor en la radio (y ojo, que ese disco me parece algo fuera de lo común).

Para mí pureza y visceralidad son conceptos muy diferenciados. Es que el mismo concepto de pureza cuando la mayoría hablamos de un género tan bastardo como el rock'n'roll está fuera de lugar.

Por otro lado, no se está "troleando" cuando se discute el tema de la pureza, de hecho, para mí lo más interesante del hilo está siendo eso.

Insisto, para mí lo más parecido a lo que se está hablando es aquel disco que se aleja y se filtra lo menos posible de lo que tenían en la cabeza los músicos, tanto en lo musical como en lo lírico. Puesto así, cosas como Blood on the tracks o Nebraska podrían encajar. Creo que el Nashville de Josh Rouse en las letras también es un disco así. Y ya puestos, el superfuzz, bigmuff de Mudhoney.

En realidad es algo dificilísimo de calibrar.

Muy de acuerdo con todo.

Sobre lo resaltado en negrita, he sacado a colación el Outsider Art y el Art Brut un poco en esa dirección. El disco Philosophy of the World de The Shaggs a mi no me gusta pero no se puede negar cierta pureza en el aspecto de espontaneidad, de que no está adulterado por el saber.
Es ese el sentido que tiene este tipo de manifestaciones de arte marginal, la pureza de la expresión, a menudo de forma intuitiva, incosciente e ingenua. Como decía, como el trazo de un niño que no tienen nada preconcebido ni pretensión artística. Y por ahí se cuelan artistas con problemas mentales como Daniel Johnston o Syd Barret en los que también se puede apreciar esa desconexión con la realidad y esa "expresión más pura".



Ese podría ser uno de los criterios para encontrar "pureza" en el arte. Otro es, obviamente el académico de donde viene la palabra "purista" y que tan poco ha gustado aquí Laughing. Por supuesto este es un punto interesante ya que todos los géneros se han creado mediante el mestizaje no solo el rock es bastardo, pero siempre hay personas que acotan normas para los géneros y desde ahí se estipulas sus grados de pureza. Por eso Hank Williams practica un estilo más puro que su nieto independientemente de la calidad o de los gustos personales. Y por eso La leyenda del Tiempo de Camarón no fue bien recibido por los puristas del Flamenco.

El otro criterio que se está dando en el hilo es "esa música que parece inspirada directamente por algo superior y nos llega profundamente" Laughing  ese es el baúl más amplio y desde luego aunque podamos intuir algo de lo que piensa cada uno es muy muy subjetivo y personal y al final como hemos dicho sirve para ser otra manera de validar nuestro gustos. Practicamente no caben argumentos objetivos. No obstante como ejercicio de ver qué es lo que la gente ponde como "puro" es bastante curioso. Por ejemplo yo la pureza en Dylan no la veo por ningún lado pero como lo ponéis me invitáis a que haga un esfuerzo de abstracción para comprender el porqué Laughing Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16857
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por Pericuete Mar Feb 13 2018, 21:36

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 81kWYp3d2BL._SL1200_




Matt Elliot "Drinking Songs" (en realidad casi cualquiera de las cosas que hace este hombre podría estar en este hilo).
Pericuete
Pericuete

Mensajes : 1953
Fecha de inscripción : 11/01/2017

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por jonikk Sáb Feb 17 2018, 13:21

Bueno. Discusión sobre pureza musical cerrada.

His music is known worldwide because it is just lovely music, very pure music. Not afraid to say what's on his mind ever. I always feel lucky to that I crossed paths with someone like that.

Tom Petty sobre George Harrison.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23932
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por DeGuindos al Pavo Sáb Feb 17 2018, 18:46

jonikk escribió:Bueno. Discusión sobre pureza musical cerrada.

His music is known worldwide because it is just lovely music, very pure music. Not afraid to say what's on his mind ever. I always feel lucky to that I crossed paths with someone like that.

Tom Petty sobre George Harrison.


Cerradísima, sí Laughing
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10963
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por uno cualquiera Sáb Feb 17 2018, 20:20

David Z. escribió:Eso no es un "disco", según La Lista. Y bien bueno que es, pero teniendo en cuenta que "That's All Right", "Mystery Train", "When It Rains It Really Pours", "Good Rocking Tonight", "Milk Cow Blues Boogie" o "Baby Let's Play House" son escritas por músicos de Blues o R&B y siguen esos patrones, creo que hay algo más que "un cierto empuje rítmico" de esos otros estilos.

Xa, pero los patrones rítmicos de los temas son claramente country. Hay temas anteriores de country-blues con más mixtura que estes cortes.

When it Rains y Let's Play House son temas medianos siendo muy muy generosos, ya que estamos.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por uno cualquiera Sáb Feb 17 2018, 20:27

DeGuindos al Pavo escribió:
jonikk escribió:Bueno. Discusión sobre pureza musical cerrada.

His music is known worldwide because it is just lovely music, very pure music. Not afraid to say what's on his mind ever. I always feel lucky to that I crossed paths with someone like that.

Tom Petty sobre George Harrison.


Cerradísima, sí Laughing

Que Petty lo perdone, porqué no sabe lo que dice. Excomulguen al Bilbadiense este antes de que su locura herética se propague como las siete plagas de Egipto por este templo.

Palabra de Vedder, amén.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por DeGuindos al Pavo Sáb Feb 17 2018, 21:57

Petty, que Dio lo tenga en su regazo, poco podrá perdonar ya.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10963
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por uno cualquiera Sáb Feb 17 2018, 22:50

DeGuindos al Pavo escribió:Petty, que Dio lo tenga en su regazo, poco podrá perdonar ya.
Petty nos vigila desde su celestial trono a todas y cada una de las ovejas que formamos este rebaño y en su sabiduría no te fulmina con un stacatto a su santa rickenbaker porqué es un dios de amor. Pero no os equivoquéis, a los herejes de vuestra calaña os castigará con un par de años más del Cuco en el nido del Athletic. Palabra de Vedder, amén.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por DeGuindos al Pavo Sáb Feb 17 2018, 22:55

Lo de "palabra de Vedder" es por la conexión centollo-portuguesa, imagino. Laughing

Se nota que otra cosa no, pero la mandanga la manejais de primera. Laughing
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10963
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por uno cualquiera Sáb Feb 17 2018, 23:06

DeGuindos al Pavo escribió:Lo de "palabra de Vedder" es por la conexión centollo-portuguesa, imagino. Laughing

Se nota que otra cosa no, pero la mandanga la manejais de primera. Laughing
Arrepiéntete de tus pecados, en especial del de la maledicencia, y que Petty te perdone.

Palabra de Vedder, amén.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por Joseba Dom Feb 18 2018, 00:32

Interesante como ha ido quedando el topic en mis días de baneo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por uno cualquiera Lun Feb 19 2018, 05:05

Joseba escribió:Interesante como ha ido quedando el topic en mis días de baneo.
Joseba, dime, porqué pecas?
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por Joseba Lun Feb 19 2018, 05:10

uno cualquiera escribió:
Joseba escribió:Interesante como ha ido quedando el topic en mis días de baneo.
Joseba, dime, porqué pecas?
porque no arrugas

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por uno cualquiera Lun Feb 19 2018, 05:15

Joseba escribió:
uno cualquiera escribió:
Joseba escribió:Interesante como ha ido quedando el topic en mis días de baneo.
Joseba, dime, porqué pecas?
porque no arrugas
Bueno, esas ya se dan por hechas.

Pero las pecas... ay, mi madriña, siempre han sido mi perdición. Hasta en un momento de abstinencia prolongada las manchitas me hacen un apaño, eso si.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por atila Lun Feb 19 2018, 05:50

Los magistrales E.P. " de Alice in Chains:

SAP y JAR OF FLIES.


atila
atila

Mensajes : 30782
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por uno cualquiera Lun Feb 19 2018, 05:55

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Purqueface
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCOS MÁS PUROS - Página 2 Empty Re: LOS DISCOS MÁS PUROS

Mensaje por uno cualquiera Lun Feb 26 2018, 08:59

Queremos saber.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.