MALTA
+10
Nomeko7
binladiya
Amakriskris
katz
Alérgico a Sabaton
helterstalker
Ladylog
red ryder
Intruder
Poltxu
14 participantes
Página 1 de 1.
MALTA
MUY BUENAS A TODOS.
voy a pasar unos días en la compañia de mi amatxo (madre) a Malta.
alguien q pueda informarme sobre el viaje?
pd: mi madre es cañera y lo quiere ver todo
voy a pasar unos días en la compañia de mi amatxo (madre) a Malta.
alguien q pueda informarme sobre el viaje?
pd: mi madre es cañera y lo quiere ver todo
Poltxu- Mensajes : 5107
Re: MALTA
He oído hablar de Gozo y de la fábrica de Playmobil...
Intruder- Mensajes : 20809
Intruder escribió:He oído hablar de Gozo y de la fábrica de Playmobil...
mil gracias tio.
lo de playmobil...me interesa jajaja debe de ser un tema generacional.
He estado allí hace poco más de dos meses. Te recomiendo estos lugares:
Rabat, allí tienes las catacumbas de st. Paul y un casco antiguo precioso, subiendo una carretera tienes Mdina, la primera capital maltesa y es una ciudad pequeña amurallada con unas iglesias muy bonitas. Hay un pueblo al sur pesquero llamado Marsaxlokk donde hacen un mercado y tienes unas calas llamadas St Peter's Pool.
En Valeta, la capital tienes la catedral de St Paul que por fuera no es llamativa pero,dentro es preciosa, allí te recomiendo el fuerte de St. Elmo, lugar de multiples batallas, y la zona del puerto es bonita también.
Si coges el ferry ,cuesta 1'50€ puedes ir a las tres ciudades que son eso, tres ciudades unidas por unas murallas.
Otro ferry te lleva a Sliema que es la zona pija con hoteles de 4-5 estrellas y un paseo marítimo normalucho , y la única tienda de comics que encontré jajaja. Se come bien pero no es para tirar cohetes, hay unas pizzerias muy buenas y la bollería es muy rica. La cerveza típica se llama Cesk y está bien sin más.
En el aspecto negativo hay muchísimo tráfico ,los buses tardan mucho, y la gente es muy suya.
A Gozo no pude ir por falta de tiempo pero espero volver allí.
Ah, en el aeropuerto tienes el Hard Rock Cafe. Es pequeño pero interesante.
Rabat, allí tienes las catacumbas de st. Paul y un casco antiguo precioso, subiendo una carretera tienes Mdina, la primera capital maltesa y es una ciudad pequeña amurallada con unas iglesias muy bonitas. Hay un pueblo al sur pesquero llamado Marsaxlokk donde hacen un mercado y tienes unas calas llamadas St Peter's Pool.
En Valeta, la capital tienes la catedral de St Paul que por fuera no es llamativa pero,dentro es preciosa, allí te recomiendo el fuerte de St. Elmo, lugar de multiples batallas, y la zona del puerto es bonita también.
Si coges el ferry ,cuesta 1'50€ puedes ir a las tres ciudades que son eso, tres ciudades unidas por unas murallas.
Otro ferry te lleva a Sliema que es la zona pija con hoteles de 4-5 estrellas y un paseo marítimo normalucho , y la única tienda de comics que encontré jajaja. Se come bien pero no es para tirar cohetes, hay unas pizzerias muy buenas y la bollería es muy rica. La cerveza típica se llama Cesk y está bien sin más.
En el aspecto negativo hay muchísimo tráfico ,los buses tardan mucho, y la gente es muy suya.
A Gozo no pude ir por falta de tiempo pero espero volver allí.
Ah, en el aeropuerto tienes el Hard Rock Cafe. Es pequeño pero interesante.
red ryder- Mensajes : 7443
grandeeeeeee.
ya voy con algo además de un guía.
mil gracias.
mil gracias.
De nada. Disfruta el viaje.Poltxu escribió:grandeeeeeee.
mil gracias.
Por cierto... Recomendarías alquiler de coche?red ryder escribió:De nada. Disfruta el viaje.Poltxu escribió:grandeeeeeee.
mil gracias.
Estancia en la misma la valletta?
Gracias otra vez.
Yo me desplace en bus pero con el trafico que hay no se yo. El bus cuesta 1'50€ y te deja en cualquier sitio.Poltxu escribió:Por cierto... Recomendarías alquiler de coche?red ryder escribió:De nada. Disfruta el viaje.Poltxu escribió:grandeeeeeee.
mil gracias.
Estancia en la misma la valletta?
Gracias otra vez.
Lo del alojamiento estuve en casa de una amiga pero creo que es caro. Mira mejor en Sliema que hay un ferry que te deja en Valletta muy bien. Valletta apenas hay alojamiento, es más turístico. Malta es pequeño.
No dejes de visitar el Ollie's Pub...es del tamaño de una habitación (pequeña) pero siempre podrás decir que te sentaste en el banco donde el bueno de Oliver Reed se quedó tieso tras beberse a Cristo por los pies...
helterstalker- Mensajes : 8568
Si, es en Valletta eso jajaja. Hay un bar muy guai que se llama The Funky Monkey que es amplio y ponen música cojonuda y tienen cervezas de importación a mazo y no muy caras.helterstalker escribió:No dejes de visitar el Ollie's Pub...es del tamaño de una habitación (pequeña) pero siempre podrás decir que te sentaste en el banco donde el bueno de Oliver Reed se quedó tieso tras beberse a Cristo por los pies...
helterstalker escribió:No dejes de visitar el Ollie's Pub...es del tamaño de una habitación (pequeña) pero siempre podrás decir que te sentaste en el banco donde el bueno de Oliver Reed se quedó tieso tras beberse a Cristo por los pies...
Pues con la tontería esa de Oliver Reed empezamos los colegas y yo a privar y por poco sufrimos el mismo destino. El garito es algo así como una taberna, solo estábamos nosotros tres y un par de parroquianos, allí acabamos todos de compadreo sin entendernos una mierda, pero lo pasamos en grande.
Fotos del bueno de Oliver por todas las paredes, el propietario nunca habría pensado que que hubiera palmado un tío en su bar le hubiera salido tan rentable.
Tema aparte, recuero un garito que se llamaba Coconut, que es de lo poco de rock n'roll que encontré en Malta, un garito de striptease llamado Stiletto o algo así que no sé como cojones acabamos allí y un pub irlandés con karaoke en el que la peña me acabó llamando Bon Jovi.
Fueron unos días muy confusos pero lo pasamos en grande.
Por cierto, Comino y Gozo muy recomendables, hay que ir en ferry. La famosa ventana azul ya no la podrás ver, se derrumbó el pasado año creo.
http://www.europapress.es/internacional/noticia-celebre-ventana-azul-malta-derrumbada-fuerte-oleaje-20170308115409.html
Disfruta del viaje!
Alérgico a Sabaton- Mensajes : 1353
Ya que lo acabamos de publicar dejo aquí el enlace.
https://salimosdebilbao.wordpress.com/malta-2018/
https://salimosdebilbao.wordpress.com/malta-2018/
Lo acabo de ver, Katz, pero necesito más info, es un futurible viaje que tenemos en mente y el tema de vuelos (desde donde sale mejor de precio), alojamiento, como es de caro/barato comer/beber allí...gracias.
Amakriskris- Mensajes : 27546
Amakriskris escribió:Lo acabo de ver, Katz, pero necesito más info, es un futurible viaje que tenemos en mente y el tema de vuelos (desde donde sale mejor de precio), alojamiento, como es de caro/barato comer/beber allí...gracias.
Ya contare algo a la vuelta, en 15 días vamos una semana a malta, tras cuatro días en budapest.
binladiya- Mensajes : 20002
binladiya escribió:Amakriskris escribió:Lo acabo de ver, Katz, pero necesito más info, es un futurible viaje que tenemos en mente y el tema de vuelos (desde donde sale mejor de precio), alojamiento, como es de caro/barato comer/beber allí...gracias.
Ya contare algo a la vuelta, en 15 días vamos una semana a malta, tras cuatro días en budapest.
Gracias, no tengo prisa, es por tener opciones de posibles viajes y Malta parece buen destino.
Que usted lo disfrute!
Amakriskris- Mensajes : 27546
Amakriskris escribió:Lo acabo de ver, Katz, pero necesito más info, es un futurible viaje que tenemos en mente y el tema de vuelos (desde donde sale mejor de precio), alojamiento, como es de caro/barato comer/beber allí...gracias.
Yo mandé un correo a la embajada de Malta en Madrid, en la medida que es un paisico de andar por casa, a la semana, tenía en el buzón de mi casa un paquete con un "dossier" turístico de puta madre y una carta manuscrita por el propio embajador dándome las gracias por turistear por su isla...un detallazo...
Hace años que fui y, quitando lo del pub de Oliver Reed, mi memoria de pez no puede darte muchos detalles
Eso sí...si que me acuerdo de pasar por alguna zona de La Valletta que dejaría Magaluf al nivel de la cueva de Lourdes...evidentemente, huir de ahí...
helterstalker- Mensajes : 8568
helterstalker escribió:Amakriskris escribió:Lo acabo de ver, Katz, pero necesito más info, es un futurible viaje que tenemos en mente y el tema de vuelos (desde donde sale mejor de precio), alojamiento, como es de caro/barato comer/beber allí...gracias.
Yo mandé un correo a la embajada de Malta en Madrid, en la medida que es un paisico de andar por casa, a la semana, tenía en el buzón de mi casa un paquete con un "dossier" turístico de puta madre y una carta manuscrita por el propio embajador dándome las gracias por turistear por su isla...un detallazo...
Hace años que fui y, quitando lo del pub de Oliver Reed, mi memoria de pez no puede darte muchos detalles
Eso sí...si que me acuerdo de pasar por alguna zona de La Valletta que dejaría Magaluf al nivel de la cueva de Lourdes...evidentemente, huir de ahí...
En Saint Julians hay una calle que es como una mini-ibiza. El últim garito se llama 'Fuego' y está de lleno de españoles. Nada más entrar recuerdo que el dj estaba dedicando una canción a "Esa gente guapa de Albacete".
Nomeko7- Mensajes : 38200
Yo estuve alojada en Saint Julians dos semanas. Al lado de la entrada al portal había una pota cuando llegué y allí seguía el día que me fui.
Ladylog- Mensajes : 24497
El alcohol y la comida más o menos cómo aquí, incluso más barato depende dónde y hay cosas muy ricas en panaderías y puestos con mostradores que dan a la calle con empanadas, salchichas, pizza, etc... garitos de fiesta no te puedo recomendar, pero lo que ví era estilo ibiza y tal, así que lejos...Amakriskris escribió:Lo acabo de ver, Katz, pero necesito más info, es un futurible viaje que tenemos en mente y el tema de vuelos (desde donde sale mejor de precio), alojamiento, como es de caro/barato comer/beber allí...gracias.
En cuanto al alojamiento hicimos un mix de Air BNB y Couchsurfing, puedes encontrar cosas decentes a buen precio buscando, lo general son precios estándar valga la rebuznancia.
Los vuelos mirate con antelación volotea desde Bilbao y encontrarás buenos precios, de sábado a sábado vuelo directo. nosotros pagamos 70 euskos i/v.
Lo más interesante que se ha escrito en este foro sobre Malta lo encontrareis aquí:
https://www.foroazkenarock.com/t41967p75-habeis-participado-en-un-trio-y-como-llevais-el-rollo-swinger#3255821
https://www.foroazkenarock.com/t41967p75-habeis-participado-en-un-trio-y-como-llevais-el-rollo-swinger#3255821
jackinthebox- Mensajes : 24296
jackinthebox escribió:Lo más interesante que se ha escrito en este foro sobre Malta lo encontrareis aquí:
Sobre Malta y sobre cualquier otra cosa, es el mejor post de la historia del foro
icarus- Mensajes : 17142
icarus escribió:jackinthebox escribió:Lo más interesante que se ha escrito en este foro sobre Malta lo encontrareis aquí:
Sobre Malta y sobre cualquier otra cosa, es el mejor post de la historia del foro
Sí, lo es.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Pues seguramente iré para octubre/noviembre una semanilla. ¿Alguna recomendación además de lo ya escrito?
In Ñute- Mensajes : 5806
Yo miré para septiembre y los vuelos estaban muy baratos, pero los hoteles caros. Lo mismo me pasó con Mallorca.
Al final me vuelvo a Egipto; vuelo más caro, pero todo lo demás mejor :-/
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Siempre Bien, que gozada. Sé que volveré. Un saludoMarcial Garañón escribió:Yo miré para septiembre y los vuelos estaban muy baratos, pero los hoteles caros. Lo mismo me pasó con Mallorca.
Marcial Garañón escribió:Yo miré para septiembre y los vuelos estaban muy baratos, pero los hoteles caros.
Voy a casa de un amigo que vive allí así que perfecto
In Ñute- Mensajes : 5806
katz escribió:Siempre Bien, que gozada. Sé que volveré. Un saludoMarcial Garañón escribió:Yo miré para septiembre y los vuelos estaban muy baratos, pero los hoteles caros. Lo mismo me pasó con Mallorca.
Esta vez no veré nada, o casi nada, de la superficie. Voy a bucear exclusivamente.
In Ñute escribió:Marcial Garañón escribió:Yo miré para septiembre y los vuelos estaban muy baratos, pero los hoteles caros.
Voy a casa de un amigo que vive allí así que perfecto
¡Perfecto, sí!
Así da más envidia :-)
Otro saludo. Marcial Garañón
Página 1 de 1.