LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Purple de Stone Temple Pilots y Fun House de Stooges
+42
Itlotg
LayneWeiland
jackinthebox
Refrescospepito
getyaya
jojomojo
SAL PARADISE
KIM_BACALAO
RegSound
deniztek
Starsailor
Pike
borogis
Dumbie
Neska
Elephant Man
jonikk
Vampa
Attikus
sapir
Davies
Mayor Tom
Lalo Mancini
Lucoc
pinkpanther
perrosajón
xailor
sonic buzzard
Stoner
David Z.
mugu
Pier
Nashville
Moltisanti
watts
eskoriez
psycho-sonic
DumDumBoy
blackfoot
uno cualquiera
Mingus
Pendejo
46 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Purple de Stone Temple Pilots y Fun House de Stooges
watts escribió:Pier escribió:Yo creo que se nota bastante que en el segundo tomó las riendas compositivas Squire.
Yo creo que siempre las tuvo, pero aquí se le fue la olla en su megalomanía, se lo "creyó" demasiado. Y así acabaron
Yo siempre había creído que era a Soy Marrón al que se le había ido la pinza en la banda. Siempre me transmitió una sensación de megalómano.
Liam Gallagher le copió bastante a mi juicio.
Nashville- Mensajes : 19751
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Purple de Stone Temple Pilots y Fun House de Stooges
Nashville escribió:watts escribió:Pier escribió:Yo creo que se nota bastante que en el segundo tomó las riendas compositivas Squire.
Yo creo que siempre las tuvo, pero aquí se le fue la olla en su megalomanía, se lo "creyó" demasiado. Y así acabaron
Yo siempre había creído que era a Soy Marrón al que se le había ido la pinza en la banda. Siempre me transmitió una sensación de megalómano.
Liam Gallagher le copió bastante a mi juicio.
Dos no se pelean si uno no quiere, eso está claro...
watts- Mensajes : 39805
Cómo mola Black Man.Si fuese así todo....
Pendejo- Mensajes : 50018
No sé nada de la intrahistoria de estes tíos, salvo que a Marrón le gustaba el marrón marroquí y a Esquirol el blanco hipoteca, pero siempre he tenido la sensación de que el führer era el segundo. Putos guitarristas egoamaníacos de los cojones...
Es que incluso veo a Mani teniendo más peso en el grupo que a Brown, que yo creo que lo pillaron por sus dotes de RRPP
Es que incluso veo a Mani teniendo más peso en el grupo que a Brown, que yo creo que lo pillaron por sus dotes de RRPP
uno cualquiera- Mensajes : 35000
uno cualquiera escribió:No sé nada de la intrahistoria de estes tíos, salvo que a Marrón le gustaba el marrón marroquí y a Esquirol el blanco hipoteca, pero siempre he tenido la sensación de que el führer era el segundo. Putos guitarristas egoamaníacos de los cojones...
No lo creo, todo el primer disco lo firman a pachas Squire y Brown. En el libreto de la edición que tengo cuentan como a Ian lo veían bajar a casa de Squire todos los días durante los años previos a la publicación del debut. Que manera de infravalorar a un tipo porque no sepa tocar un instrumento...
En cambio me temo que la composición de Squire llegaba hasta las lineas de bajo de Mani. Que a ese creo que le gustaba el "azucar moreno"
watts- Mensajes : 39805
El Songs de Wonder está cojonudo. Y los otros tienen suficientes cosas para gustarme. Wonder es un si.
Bienvenido a la senda de la luz y el bien.Pendejo escribió:El Songs de Wonder está cojonudo. Y los otros tienen suficientes cosas para gustarme. Wonder es un si.
jonikk- Mensajes : 24160
Nunca estuve fuera. Ya dije que tenía un disco de el. Uno de los 80
Yo siempre he pensado que al que se le fue la olla con lo de la megalomanía en el Second Coming fue a John Squire. Yo siempre he preferido el disco de debut. Recuerdo la gran decepción que me llevé en su época cuando salió el Second Coming. Recuerdo que tras 5 años esperando con ansia a que sacaran el disco fui a comprarlo a Madrid Rock el mismo día que salió. Fui directo a casa a ponerlo y según iban pasando las canciones me iba llevando más las manos a la cabeza. La maravilla pop del primer disco se había transformado en mi mente en un engrudo de rock ledzeppeliano mal digerido. Y las canciones me parecieron que no estaban a la altura ni mucho menos. Fue tal la decepción que me pasé varios años odiando el Second Coming hasta que decidí colver a darle una oportunidad. Y ahora es un disco que me gusta bastante pero siempre preferiré el disco de debut.
sapir- Mensajes : 135953
jonikk escribió:De hecho, diría que el disco empieza MUY bien y se va desinflando hacia la mitad y acaba regulero.
Recuerdo lo que disfrutaba en mis tiempos mozos bailando drogado y/o borracho I Am the Resurrection.
Pendejo escribió:mugu escribió:Pendejo escribió:Yo siempre he considerado el bueno el segundo
- Spoiler:
Made of stone >>>> El segundo
Taspasao
Has empezado tú
mugu- Mensajes : 26585
y no te llegaba con estar borracho y drogado, tenías que bailar. De verdad, eh... que gente esta la del RDLsapir escribió:jonikk escribió:De hecho, diría que el disco empieza MUY bien y se va desinflando hacia la mitad y acaba regulero.
Recuerdo lo que disfrutaba en mis tiempos mozos bailando drogado y/o borracho I Am the Resurrection.
sapir escribió:Yo siempre he pensado que al que se le fue la olla con lo de la megalomanía en el Second Coming fue a John Squire. Yo siempre he preferido el disco de debut. Recuerdo la gran decepción que me llevé en su época cuando salió el Second Coming. Recuerdo que tras 5 años esperando con ansia a que sacaran el disco fui a comprarlo a Madrid Rock el mismo día que salió. Fui directo a casa a ponerlo y según iban pasando las canciones me iba llevando más las manos a la cabeza. La maravilla pop del primer disco se había transformado en mi mente en un engrudo de rock ledzeppeliano mal digerido. Y las canciones me parecieron que no estaban a la altura ni mucho menos. Fue tal la decepción que me pasé varios años odiando el Second Coming hasta que decidí colver a darle una oportunidad. Y ahora es un disco que me gusta bastante pero siempre preferiré el disco de debut.
Lucoc- Mensajes : 1212
uno cualquiera escribió:y no te llegaba con estar borracho y drogado, tenías que bailar. De verdad, eh... que gente esta la del RDLsapir escribió:jonikk escribió:De hecho, diría que el disco empieza MUY bien y se va desinflando hacia la mitad y acaba regulero.
Así somos los hipsters lectores de la RDL.
Venís aquí a provocar a la rockerada y os quedáis tan anchos...sapir escribió:uno cualquiera escribió:y no te llegaba con estar borracho y drogado, tenías que bailar. De verdad, eh... que gente esta la del RDLsapir escribió:jonikk escribió:De hecho, diría que el disco empieza MUY bien y se va desinflando hacia la mitad y acaba regulero.
uno cualquiera escribió:Venís aquí a provocar a la rockerada y os quedáis tan anchos...sapir escribió:uno cualquiera escribió:y no te llegaba con estar borracho y drogado, tenías que bailar. De verdad, eh... que gente esta la del RDLsapir escribió:jonikk escribió:De hecho, diría que el disco empieza MUY bien y se va desinflando hacia la mitad y acaba regulero.
sapir escribió:Yo siempre he pensado que al que se le fue la olla con lo de la megalomanía en el Second Coming fue a John Squire. Yo siempre he preferido el disco de debut. Recuerdo la gran decepción que me llevé en su época cuando salió el Second Coming. Recuerdo que tras 5 años esperando con ansia a que sacaran el disco fui a comprarlo a Madrid Rock el mismo día que salió. Fui directo a casa a ponerlo y según iban pasando las canciones me iba llevando más las manos a la cabeza. La maravilla pop del primer disco se había transformado en mi mente en un engrudo de rock ledzeppeliano mal digerido. Y las canciones me parecieron que no estaban a la altura ni mucho menos. Fue tal la decepción que me pasé varios años odiando el Second Coming hasta que decidí colver a darle una oportunidad. Y ahora es un disco que me gusta bastante pero siempre preferiré el disco de debut.
Yo llegué a Stone Roses our "One love" y , sí, me pareció una genial adaptación del rock zeppeliano a Los 90. Por eso a mí me supo a decepción el primer disco, me esperaba algo mmmm as tipo One Love y me encuentro con un disco de pop melancólico y algo tontorrón que no llegaba a los zapatos a los modelos que pretendía imitar: Aftermath y Revolver, a esa primerisima psicodelia británica class of '66.
", Second coming" fue para mi, claro, lo qué yo sí esperaba de esos Roses de One Love.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Actualizado con el Second Coming de Stone Roses y con ese debut tan especial que es el Core de Stone Temple Pilots.
Feliz lunes.
Feliz lunes.
pinkpanther- Mensajes : 99330
A vueltas con la autogratificacion noventera de nuevo
Lo digo yo.
Core no merece estar dentro de la lista. Es buen disco pero lo que vendrá después lo reducirá a cenizas.
Core no merece estar dentro de la lista. Es buen disco pero lo que vendrá después lo reducirá a cenizas.
Purple es su mejor disco pero yo este Core tampoco lo veo muy por debajo, a mi desde luego no me sobra en la lista.Nashville escribió:Lo digo yo.
eskoriez- Mensajes : 28400
eskoriez escribió:Purple es su mejor disco pero yo este Core tampoco lo veo muy por debajo, a mi desde luego no me sobra en la lista.Nashville escribió:Lo digo yo.
Es muy buen disco, lo que pasa es los demás me parecen muy superiores, aunque reconozco haber exagerado . Quiero decir que Purple, Tiny Music y Nº4 son sus obras esenciales.
El Nº4 es una especia de vuelta al Core. Y gustándome, yo me quedo con el Core.
Pier- Mensajes : 26144
Para mi el Core tiene canciones bastante mejore que el Tiny y desde luego que el Nº4. Se le puede acusar tal vez de cierta falta de personalidad, pero la coleccion de temazos que hay aquí yo no lo veo en los otros dos.Nashville escribió:eskoriez escribió:Purple es su mejor disco pero yo este Core tampoco lo veo muy por debajo, a mi desde luego no me sobra en la lista.Nashville escribió:Lo digo yo.
Es muy buen disco, lo que pasa es los demás me parecen muy superiores, aunque reconozco haber exagerado . Quiero decir que Purple, Tiny Music y Nº4 son sus obras esenciales.
eskoriez- Mensajes : 28400
A mi los STP siempre me ha parecido un grupo irrelevante y excedentario.
Pero bueno, sólo es mi opinión
Pero bueno, sólo es mi opinión
Lucoc escribió:irrelevante y excedentario
https://www.foroazkenarock.com/t59130-palabras-realmente-inquietantes
Pendejo escribió:El Songs de Wonder está cojonudo. Y los otros tienen suficientes cosas para gustarme. Wonder es un si.
Grande Pend.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Purple>Tiny>Core>Nº4
Y nosablemás
Y nosablemás
Moltisanti escribió:Purple>Tiny>Core>Nº4
Y nosablemás
Coincido.
Sólo por ese inicio con Dead & bloated (que he berreado mil veces), un hit como Creep o mi tema favorito del disco, Plush, son motivos suficientes para que Core esté en la lista.
jackinthebox- Mensajes : 24322
Una pegatina de la marca de aceites llena de manchas de grasa y meados de can >>>> flechitas hasta el infinito y vuelta a casa >>>>> Post-grunge.
Totalmente, falta el Shangri-Lee Da que tambien iria encima del Nº4. Purple y Tiny casi que empatan en mi rankingjackinthebox escribió:Moltisanti escribió:Purple>Tiny>Core>Nº4
Y nosablemás
Coincido.
Sólo por ese inicio con Dead & bloated (que he berreado mil veces), un hit como Creep o mi tema favorito del disco, Plush, son motivos suficientes para que Core esté en la lista.
Y nosablemás
Eso es asi.
Pero las mejores canciines del Core son mejores que las mejores del Tiny.
El Purple juega en otra liga, en la de los grandes discos de los 90.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Y nosablemás
Así es
El Tiny no lo conozco. Y asi se va a quedar.
Pendejo escribió:El Tiny no lo conozco. Y asi se va a quedar.
Pues haces mal
Stoner escribió:Pendejo escribió:El Tiny no lo conozco. Y asi se va a quedar.
Pues haces mal
Me da pereza. Me gustan los dos que tengo: Purple y Core, pero otro más a estas alturas ...
Estoy volviendo a escuchar hoy Core después de muchos años...y me sigue gustando, pero la sensación de que es un disco a rebufo de la moda del momento se ha multiplicado por mil.
Por estética, por esos dejes vocales que no me acabo de creer (STP para mí siguen estando a años luz de unos Soundgarden o de AIC) deberían parecerme poca cosa, pero luego los jodidos tenían canciones.
En Purple mucho mejor. Supongo que es normal que estén estos dos en la lista, los más conocidos.
Aunque luego en nº4 cierran con esa preciosidad que es Atlanta. No sé, nunca han estado en mi pódium de la década pero les reconozco los méritos, y creo que mejoraron cuando se olvidaron de los tics más grunges.
Por estética, por esos dejes vocales que no me acabo de creer (STP para mí siguen estando a años luz de unos Soundgarden o de AIC) deberían parecerme poca cosa, pero luego los jodidos tenían canciones.
En Purple mucho mejor. Supongo que es normal que estén estos dos en la lista, los más conocidos.
Aunque luego en nº4 cierran con esa preciosidad que es Atlanta. No sé, nunca han estado en mi pódium de la década pero les reconozco los méritos, y creo que mejoraron cuando se olvidaron de los tics más grunges.
Starsailor- Mensajes : 7051
Starsailor escribió:Estoy volviendo a escuchar hoy Core después de muchos años...y me sigue gustando, pero la sensación de que es un disco a rebufo de la moda del momento se ha multiplicado por mil.
Que el primer disco de STP es algo derivativo está claro. Lo que pasa es que, para contrarrestar, contenía unas cuantas canciones que eran soberbias, y que todavía se encuantran entre lo mejor de la producción de la banda. Como disco no es redondo ni mucho menos pero menudos hits!!
Con Purple se encuentran a sí mismos, es un disco mucho más personal y éste si que es redondo.
No obstante STP tenían algo que inmediátamente los elimina del grupo de bandas irrelevantes y excedentarias como ha dicho Lucoc y ese "algo" (entre otras cosas) era Scott Weiland. Uno de los mejores frontman de los 90. Scott además, con los años mejoró muchísimo su puesta en escena. Se alejó de tics grunges y abrazó el rollo Iggy/Bowie que eran sus héroes en realidad. El directo del House Of Blues en el 99 es un ejemplo para la posteridad:
Con Purple se encuentran a sí mismos, es un disco mucho más personal y éste si que es redondo.
No obstante STP tenían algo que inmediátamente los elimina del grupo de bandas irrelevantes y excedentarias como ha dicho Lucoc y ese "algo" (entre otras cosas) era Scott Weiland. Uno de los mejores frontman de los 90. Scott además, con los años mejoró muchísimo su puesta en escena. Se alejó de tics grunges y abrazó el rollo Iggy/Bowie que eran sus héroes en realidad. El directo del House Of Blues en el 99 es un ejemplo para la posteridad:
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Y nosablemás
También lo firmo.
Apuntando que los hits de Core son temazos muy serios.
Refrescospepito escribió:sapir escribió:Yo siempre he pensado que al que se le fue la olla con lo de la megalomanía en el Second Coming fue a John Squire. Yo siempre he preferido el disco de debut. Recuerdo la gran decepción que me llevé en su época cuando salió el Second Coming. Recuerdo que tras 5 años esperando con ansia a que sacaran el disco fui a comprarlo a Madrid Rock el mismo día que salió. Fui directo a casa a ponerlo y según iban pasando las canciones me iba llevando más las manos a la cabeza. La maravilla pop del primer disco se había transformado en mi mente en un engrudo de rock ledzeppeliano mal digerido. Y las canciones me parecieron que no estaban a la altura ni mucho menos. Fue tal la decepción que me pasé varios años odiando el Second Coming hasta que decidí colver a darle una oportunidad. Y ahora es un disco que me gusta bastante pero siempre preferiré el disco de debut.
Yo llegué a Stone Roses our "One love" y , sí, me pareció una genial adaptación del rock zeppeliano a Los 90. Por eso a mí me supo a decepción el primer disco, me esperaba algo mmmm as tipo One Love y me encuentro con un disco de pop melancólico y algo tontorrón que no llegaba a los zapatos a los modelos que pretendía imitar: Aftermath y Revolver, a esa primerisima psicodelia británica class of '66.
", Second coming" fue para mi, claro, lo qué yo sí esperaba de esos Roses de One Love.
Diferencias de criterio según se venga del pop o del rock.
pinkpanther escribió:El Purple juega en otra liga, en la de los grandes discos de los 90.
Yo creo que sí. Creo que es media tabla, no llega a UEFA; y no es Shempion Li, por descontado; pero juega en esa liga y está a mitad de tabla.
La tabla de esa división, por supuesto, está formada por casi 50 discos, diría yo, 50 o 75, o 100, no lo sé, nunca me he puesto a ello.
Pero teniendo en cuenta que GNR, Black Crowes, Alice in Chains, Pearl Jam, Monster Magnet, Blind Melon, Afghan Whigs, Screaming Trees, Soundgarden, Nirvana, Smashing Pumpkins, Pixies, REM, etc etc etc casi todos ellos tienen dos o tres discos que juegan en la misma división ("la de los grandes discos de los 90", recordemos), la lista podría ser de 100 discos facilísimamente.
O más.
Anyway, sí, el Purple está en esa liga. Eso es lo importante. Estar.
Ponerse a hacer esa lista sería la polla.
He dicho 100 e igual me he quedado corto.
Porque la ves y ves diez nombres y aun no has empezado con Metallica, RHCP, los de los 70 y 80 que sacaron un gran disco en los 90, los angelinos que sacaron un gran disco en los 90, los country rockers americanos, los discos joyitas de bandas semi-desconocidas, el metal, el rap, los powerpoperos, el brit pop, discos de The Cult, Quireboys, alguno de los Stones...
En fin. Una lista muy, muy, muy larga.
He dicho 100 e igual me he quedado corto.
Porque la ves y ves diez nombres y aun no has empezado con Metallica, RHCP, los de los 70 y 80 que sacaron un gran disco en los 90, los angelinos que sacaron un gran disco en los 90, los country rockers americanos, los discos joyitas de bandas semi-desconocidas, el metal, el rap, los powerpoperos, el brit pop, discos de The Cult, Quireboys, alguno de los Stones...
En fin. Una lista muy, muy, muy larga.
Los 90 me la ponen muy, muy, muy gruesa.
sapir escribió:Refrescospepito escribió:sapir escribió:Yo siempre he pensado que al que se le fue la olla con lo de la megalomanía en el Second Coming fue a John Squire. Yo siempre he preferido el disco de debut. Recuerdo la gran decepción que me llevé en su época cuando salió el Second Coming. Recuerdo que tras 5 años esperando con ansia a que sacaran el disco fui a comprarlo a Madrid Rock el mismo día que salió. Fui directo a casa a ponerlo y según iban pasando las canciones me iba llevando más las manos a la cabeza. La maravilla pop del primer disco se había transformado en mi mente en un engrudo de rock ledzeppeliano mal digerido. Y las canciones me parecieron que no estaban a la altura ni mucho menos. Fue tal la decepción que me pasé varios años odiando el Second Coming hasta que decidí colver a darle una oportunidad. Y ahora es un disco que me gusta bastante pero siempre preferiré el disco de debut.
Sí, puede ser...
A mi me parece que el primero es un disco más redondo, pero sin embargo el rollo de los riffs zepelinescos y de querencia bluesera combinados bases y ritmos bailables y la voz narcótica de Ian Brown me parece que es algo que no tenía muchos referentes en ese momento. Lo veo bastante original.
Estaba el Screamadelica haciendo bailables a los Stones pero esto tenía riffs más potentes, Depeche Mode ya se habían metido en arina con Personal Jesus por el lado del blues y justo ese mismo año se publicaba Looser de Beck que tiene cierto halo similar... Pero en realidad no es una combinación que tuviese mucho pasado ni en realidad luego tampoco ha tenido mucho futuro
DumDumBoy escribió:sapir escribió:Refrescospepito escribió:sapir escribió:Yo siempre he pensado que al que se le fue la olla con lo de la megalomanía en el Second Coming fue a John Squire. Yo siempre he preferido el disco de debut. Recuerdo la gran decepción que me llevé en su época cuando salió el Second Coming. Recuerdo que tras 5 años esperando con ansia a que sacaran el disco fui a comprarlo a Madrid Rock el mismo día que salió. Fui directo a casa a ponerlo y según iban pasando las canciones me iba llevando más las manos a la cabeza. La maravilla pop del primer disco se había transformado en mi mente en un engrudo de rock ledzeppeliano mal digerido. Y las canciones me parecieron que no estaban a la altura ni mucho menos. Fue tal la decepción que me pasé varios años odiando el Second Coming hasta que decidí colver a darle una oportunidad. Y ahora es un disco que me gusta bastante pero siempre preferiré el disco de debut.
Sí, puede ser...
A mi me parece que el primero es un disco más redondo, pero sin embargo el rollo de los riffs zepelinescos y de querencia bluesera combinados bases y ritmos bailables y la voz narcótica de Ian Brown me parece que es algo que no tenía muchos referentes en ese momento. Lo veo bastante original.
Estaba el Screamadelica haciendo bailables a los Stones pero esto tenía riffs más potentes, Depeche Mode ya se habían metido en arina con Personal Jesus por el lado del blues y justo ese mismo año se publicaba Looser de Beck que tiene cierto halo similar... Pero en realidad no es una combinación que tuviese mucho pasado ni en realidad luego tampoco ha tenido mucho futuro
Si, ya dije que el Second Coming es un disco que me ha ido ganando con las escuchas. La decepción cuando salió me imagino que fue precisamente por hacer algo muy distinto a lo que esperaba de ellos. Con el paso de los años me he ido haciendo bastante más abierto musicalmente hablando. En esa época puede que pecara demasiado de talifan.
DumDumBoy escribió:Looser de Beck (...) no es una combinación que tuviese mucho pasado
- Spoiler:
- Los noventas... la cima de la humanidad
Y el primero de Stone Rosis no es un disco de pop, leñe.
uno cualquiera escribió:DumDumBoy escribió:Looser de Beck (...) no es una combinación que tuviese mucho pasado
- Spoiler:
Los noventas... la cima de la humanidad
Mola!!
Estaría bien que fuésemos sacando más referentes de ese rollo, es bastante interesante. Riffs rockeros/blueseros con bases bailables.
uno cualquiera escribió:Y el primero de Stone Rosis no es un disco de pop, leñe.
Hombre son todo apreciaciones, yo lo veo más cerca del dream pop que de Led Zeppelin.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20