El prusés Catalufo

+65
terremoto73
bottleofdenial
DarthMercury
efecto diablo
sofaqueen
Lalo Mancini
DeGuindos al Pavo
Rockenberg
Goletti
Jud
JE_DD
Boohan
Carlos Tartera
iguana
celtasnake
Triku
Perry go round
Shanks
caciqueboy
topper
Clairvoyant
Axlferrari
Heaven
Eric Sachs
ruso
Jabs
Damià
firecorner
Evolardo
Koba
JihadJoe
Perseide
beriboogie
Sugerio
káiser
Soulone
Balachina
pinkpanther
Jane Doe
Langarica
GhostofCain
icarus
Intruder
Toro
thunderpussy
Joseba
Alcaudon
Infernu
Itlotg
Elephant Man
copter76
wakam
Rikileaks
Tramuntana
El facha catalán
Steve Trumbo
Poisonblade
red_mosquito
Stoner
Godofredo
Dani
MMXVIII
tacitus
pantxo
Dumbie
69 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

El prusés Catalufo Empty El prusés Catalufo

Mensaje por Dumbie Vie Feb 23 2018, 12:49

MMXVIII escribió:
Dumbie escribió:
MMXVIII escribió:
Dumbie escribió:
Puedes indicarme cual hecho me invento y por lo tanto, cual es la realidad del hecho que sustituyo? Very Happy

Hablar de país y presentar las Constitutions catalans como justificación a tu argumento, una nimiedad vamos. Pero que ya veo de donde has sacado todo el historión este. Por eso te digo que si tienes alguna otra historieta de estas para poner aquí. Siempre me han gustado las pelis de fantasía.

jajaja podrias argumentarlo por favor? Es que lanzas una tesis pero no argumentas... y me gustaria ver tu argumento....

Repasa lo que escribiste ayer y lo que has escrito hoy, no hay más... El ridícul històric és històric.


sigues sin rebatirme nada, dices que no tengo razon pero no me dices en que no tengo razon Very Happy

com comprendràs el ridícul històric el fas tu, ja que qua jo te convide a debatre tu no saps mes que dir que no tinc raó i encara no has exposat cap argument... Very Happy
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36284
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por pantxo Vie Feb 23 2018, 12:54

Ni te rebatira. Lo unico que ha existido toda la historia de la humanidad es España. Adan y Eva eran españoles...
pantxo
pantxo

Mensajes : 48349
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por pantxo Vie Feb 23 2018, 12:59

Alcaudon escribió:no entiendo como dejan libre a trapero sin fianza facepalm
Mira, Mariano es el Al Capone gallego y ahi anda repartiendo babas.
Teneis unas mania bastante insana de meter gente en el trullo...
pantxo
pantxo

Mensajes : 48349
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por tacitus Vie Feb 23 2018, 12:59


La juez deja a Trapero en libertad sin fianza

Joder, menos mal
tacitus
tacitus

Mensajes : 40262
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dumbie Vie Feb 23 2018, 13:04

pantxo escribió:Ni te rebatira. Lo unico que ha existido toda la historia de la humanidad es España. Adan y Eva eran españoles...

jajaja patxo, yo no quiero entrar en chanzas ni coñas sino simplemente argumento unas tesis aceptadas por toda la historiagrafia seria... error mio evidentemente...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36284
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por MMXVIII Vie Feb 23 2018, 13:09

Dumbie escribió:
MMXVIII escribió:
Dumbie escribió:
MMXVIII escribió:
Dumbie escribió:
Puedes indicarme cual hecho me invento y por lo tanto, cual es la realidad del hecho que sustituyo? Very Happy

Hablar de país y presentar las Constitutions catalans como justificación a tu argumento, una nimiedad vamos. Pero que ya veo de donde has sacado todo el historión este. Por eso te digo que si tienes alguna otra historieta de estas para poner aquí. Siempre me han gustado las pelis de fantasía.

jajaja podrias argumentarlo por favor? Es que lanzas una tesis pero no argumentas... y me gustaria ver tu argumento....

Repasa lo que escribiste ayer y lo que has escrito hoy, no hay más... El ridícul històric és històric.


sigues sin rebatirme nada, dices que no tengo razon pero no me dices en que no tengo razon Very Happy

com comprendràs el ridícul històric el fas tu, ja que qua jo te convide a debatre tu no saps mes que dir que no tinc raó i encara no has exposat cap argument... Very Happy

Se ve que además de que te la cuelan con cualquier chorrada tampoco lees lo que te he puesto más arriba, hablaste de país y pusiste la imagen de las Constitutions catalanas y el colofón ha sido este:

Dumbie escribió:
Diculpa, sigues equivocandote, el rey de España que citas era Felipe V, no Felipe IV. Y si en las constituciones catalanas de 1702 se le nombra como Felip IV y no Felip V  es justo porque no se le considera Rey de España sino Rey de Aragon con numero IV y no V al no haber reinado Felipe I el hermoso en Aragon sino tan solo en Castilla. De todas formas es un error muy habitual en alguien profano en la materia conforme tu eres, pero no pasa nada que para eso estamos aqui otra gente... para enseñarte.

De todas formas... un error tan habitual no es, porque a poco que supieras algo sobre los Austria que reinaron en este pais deberias haber sabid que jamas Felipe IV podria constar como rey en 1702... pero bueno, tambien te puedo ayudar en eso....

Entonces ya tenemos claro que el soberano de Catalunya era Felip IV en categoria de Rey de Aragon (corona, no como Rey de Aragon reino, que tambien lo era pero no es de lo que se habla aqui) y no como Rey de España que es como tu decias... otro error que tampoco te tendremos en cuenta.....

Luego dices que cualquier region que tenga ley especifica como una comunidad autonoma, segun mi planteamiento, podria ser considerado un pais... bien, vemos que tampoco has entendido nada de lo que te he dicho o bien simplemente eres lega en la materia cosa que cada vez veo como hecho mas probable de tu falta de acierto... No, mira, la ley fundamental e Catalunya hoy es la constitucion española, como lo es de madrileños, valencianos... es decir, el pais hoy es España.... que haya naciones en ella o no, es otro cantar... pero creo que es evidente que el pais-estado existente es españa....  

Pues bien, lo aplicable a la Catalunya del siglo XVIII es el mismo fundamento... hay alguna ley por encima de constituciones de catalunya y usatges de Barcelona? no, no las hay, ergo las cortes de BArcelona, con sus leyes y su soberano, son un estado (en su anquilosada forma bajomedieval, pero ya claramente un estado) ergo un pais.


de nada...


Y te has quedado tan a gusto... Y sigues preguntandome a mi las tonterías que has escrito...
MMXVIII
MMXVIII

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dani Vie Feb 23 2018, 13:21

pantxo escribió:
MMXVIII escribió:
pantxo escribió:Ni trolls con carisma tenemos, lo que ha decaído el foro...

Pero si estas tú aquí, haciendo gala.

Mira como se da por aludido... Laughing
Este debe ser doble nick.
Dani
Dani

Mensajes : 43845
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dumbie Vie Feb 23 2018, 13:21

y tu sigues sin argumentar el pprque esas afirmaciones te hago te parecen falsas... si no argumentas, conforme yo si que he hecho, pues no demuestras nada
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36284
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por MMXVIII Vie Feb 23 2018, 13:29

Dumbie escribió:y tu sigues sin argumentar el pprque esas afirmaciones te hago te parecen falsas... si no argumentas, conforme yo si que he hecho, pues no demuestras nada

Afirmar que Cataluña era un país porque en 1702 había una cosa que se llamaba Constituciones catalanas, que no eran más que un compendio de normas y decir que eso es argumentar, si que demuestra que no tienes ni puta idea de lo que hablas, como ya te dije ayer y como llevo diciendote unos cuantos mensajes.

Que te cojas una cosa que lleva dando vueltas desde el 2012 y que fue cagado muchos años antes y lo tomes como dogma de fe y escribas varias tonterías sin poder poner ni un triste enlace que fundamente lo que estas diciendo deja patente el nivel que teneis algunos. Pero en Cataluña no se adoctrina, que me lo ha dicho TV3.
MMXVIII
MMXVIII

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por MMXVIII Vie Feb 23 2018, 13:31

¿Si Rajoy puede humillarte, en que nivel de retraso quedas?:

MMXVIII
MMXVIII

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Godofredo Vie Feb 23 2018, 13:42

Dumbinator escribió:Luego dices que cualquier region que tenga ley especifica como una comunidad autonoma, segun mi planteamiento, podria ser considerado un pais... bien, vemos que tampoco has entendido nada de lo que te he dicho o bien simplemente eres lega en la materia cosa que cada vez veo como hecho mas probable de tu falta de acierto... No, mira, la ley fundamental e Catalunya hoy es la constitucion española, como lo es de madrileños, valencianos... es decir, el pais hoy es España.... que haya naciones en ella o no, es otro cantar... pero creo que es evidente que el pais-estado existente es españa....

Pues bien, lo aplicable a la Catalunya del siglo XVIII es el mismo fundamento... hay alguna ley por encima de constituciones de catalunya y usatges de Barcelona? no, no las hay, ergo las cortes de BArcelona, con sus leyes y su soberano, son un estado (en su anquilosada forma bajomedieval, pero ya claramente un estado) ergo un pais.

Eso es un locurón.

Por encima de las constituciones de cataluña, los usatges de barcelona o el reglamento del monopoly existía una cosa llamada absolutismo, rey por la gracia de dios y el estado soy yo, que es la única concepción posible del estado a principios del XVIII en europa, y así sería hasta que se invirtiera esa relación entre leyes y reyes, que no sucedería hasta la revolución francesa y las constituciones americana, polaca y española, que fueron las tres primeras. Antes el estado figuraba en el inventario del testamento del rey, siempre. Porque dios decía que era suyo.

Es decir, que Felipe IV o V se podía limpiar su reales posaderas con esa compilación de leyes, como de hecho hizo con los decretos de nueva planta al poco.

Pretender ver una constitución ahí, un estado soberano... ¿qué soberanía? ¿la popular? ¿por encima de la voluntad de dios por la cual el rey era rey?. Locurón.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 142391
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Godofredo Vie Feb 23 2018, 13:44

MMXVIII escribió:
Dumbie escribió:y tu sigues sin argumentar el pprque esas afirmaciones te hago te parecen falsas... si no argumentas, conforme yo si que he hecho, pues no demuestras nada

Afirmar que Cataluña era un país porque en 1702 había una cosa que se llamaba Constituciones catalanas, que no eran más que un compendio de normas y decir que eso es argumentar, si que demuestra que no tienes ni puta idea de lo que hablas, como ya te dije ayer y como llevo diciendote unos cuantos mensajes.

Que te cojas una cosa que lleva dando vueltas desde el 2012 y que fue cagado muchos años antes y lo tomes como dogma de fe y escribas varias tonterías sin poder poner ni un triste enlace que fundamente lo que estas diciendo deja patente el nivel que teneis algunos. Pero en Cataluña no se adoctrina, que me lo ha dicho TV3.

Se puede debatir sin faltar al respeto.

Ya sé que cuesta, pero es la mejor manera de poder debatir más veces.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 142391
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dumbie Vie Feb 23 2018, 13:54

MMXVIII escribió:
Dumbie escribió:y tu sigues sin argumentar el pprque esas afirmaciones te hago te parecen falsas... si no argumentas, conforme yo si que he hecho, pues no demuestras nada

Afirmar que Cataluña era un país porque en 1702 había una cosa que se llamaba Constituciones catalanas, que no eran más que un compendio de normas y decir que eso es argumentar, si que demuestra que no tienes ni puta idea de lo que hablas, como ya te dije ayer y como llevo diciendote unos cuantos mensajes.

Que te cojas una cosa que lleva dando vueltas desde el 2012 y que fue cagado muchos años antes y lo tomes como dogma de fe y escribas varias tonterías sin poder poner ni un triste enlace que fundamente lo que estas diciendo deja patente el nivel que teneis algunos. Pero en Cataluña no se adoctrina, que me lo ha dicho TV3.

te vuelvo a decir que no soy catalan...
lo sucedido desde 2012 es intrascendente respecto a lo sucedido anteriormente
lo que tu llamas cosas son las regulaciones que regian, y por sobre ellas ninguna, en la sociedad estamentaria catalana hasta el siglo dieciocho, es decir su ley magna... no son cosas como tu dices...

y no lo tomo como dogma de fe... cojo un libro y veo que estaba en vigor a esa fecha y por cierto... entra en la biblioteca nacional de españa y descargatelo, pegale una ojeada y solo con eso veras lo de la numeracion de los reyez que te he dicho antes... si no es tan dificil... es cierto que es mas facil seguir hablando desde la ignorancia y asi no plantearte segun que cosas...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36284
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Stoner Vie Feb 23 2018, 14:07

https://elpais.com/ccaa/2018/02/23/catalunya/1519385194_167104.html


El apoyo a la independencia se desploma hasta el 40,8%
El CIS de la Generalitat constata un aumento espectacular de los contrarios a la secesión, que alcanzan el 53,9%
Stoner
Stoner

Mensajes : 148868
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dumbie Vie Feb 23 2018, 14:10

Godofredo escribió:
Dumbinator escribió:Luego dices que cualquier region que tenga ley especifica como una comunidad autonoma, segun mi planteamiento, podria ser considerado un pais... bien, vemos que tampoco has entendido nada de lo que te he dicho o bien simplemente eres lega en la materia cosa que cada vez veo como hecho mas probable de tu falta de acierto... No, mira, la ley fundamental e Catalunya hoy es la constitucion española, como lo es de madrileños, valencianos... es decir, el pais hoy es España.... que haya naciones en ella o no, es otro cantar... pero creo que es evidente que el pais-estado existente es españa....  

Pues bien, lo aplicable a la Catalunya del siglo XVIII es el mismo fundamento... hay alguna ley por encima de constituciones de catalunya y usatges de Barcelona? no, no las hay, ergo las cortes de BArcelona, con sus leyes y su soberano, son un estado (en su anquilosada forma bajomedieval, pero ya claramente un estado) ergo un pais.

Eso es un locurón.

Por encima de las constituciones de cataluña, los usatges de barcelona o el reglamento del monopoly existía una cosa llamada absolutismo, rey por la gracia de dios y el estado soy yo, que es la única concepción posible del estado a principios del XVIII en europa, y así sería hasta que se invirtiera esa relación entre leyes y reyes, que no sucedería hasta la revolución francesa y las constituciones americana, polaca y española, que fueron las tres primeras. Antes el estado figuraba en el inventario del testamento del rey, siempre. Porque dios decía que era suyo.

Es decir, que Felipe IV o V se podía limpiar su reales posaderas con esa compilación de leyes, como de hecho hizo con los decretos de nueva planta al poco.

Pretender ver una constitución ahí, un estado soberano... ¿qué soberanía? ¿la popular? ¿por encima de la voluntad de dios por la cual el rey era rey?. Locurón.

algunas cosas que dices ahi son ciertas pero otras no...

es cierto que hay que poner en contexto la nocion de estado en la epoca, pero es que yo hablo de pais... si aplicamos de frma tajante lo que dices paises no habia ninguno en el mundo, pues lo que dices que es aplicable a catalunya lo es tambien a castilla, al reino unido, y a cualquier territorio de la epoca... y creo que decir que no existian paises en la epoca seria llevar al extremo ese racionamiento.

Paises existian, y estados tambien... pero no paises y estados de esta epoca, sino de aquella... si la pregunta es que catalunya o castilla eran paises o estados como los que existen desde el siglo 19 pues obviamente la respuesta es no... no puede ser otra... pero si la pregunta es si cataluña o castilla eran estados como los que habia en aquella epoca la respuesta tiene que ser un si, pues gozan de las caracterizaciones que tenian los estados de esa epoca.

Y despues lo del absolutismo.. pues a finales del siglo 17 inicios del 18 veamos el contexto... pues el contexto es que Europa en esa epoca es el de la lucha por la centralizacion monarquica de poderes bajo un sistema absolutista... el regimen absoluto ya se habia completado en Francia en esa epoca, pero por ejemplo habia sido derrotado en el Reino Unido... en el sacro imperio romano germanico no se llego a establecer nunca y en gran parte esa fue la causa de su fracaso como estado... que el monarca imperial no fue capaz de arrogarse para si lo que los principes, cargos religiosos, margraves y toda la patuleia de principes electores si habian sido capaces de arrogarse para ellos en sus respectivos territorios...

Y en la monarquia hispanica el proceso de implementacion del absolutismo es un proceso que viene del siglo XV con la guerra civil castellana, pasa por las comunidades, gemanias, revuelta catalana pero que no puede considerarse completo hasta la instauracion borbonica, asi que no, los fueros y constituciones de los distintos reinos hispanicos no pueden considerarse papel mojado hasta el sigo 18. Que si, que se ha de poner en contesto, por ejemplo las cortes valencianas quedan debilitadisimas tras la revuelta de las germanias, no es el mismo caso que los fueros vizcainos y navarros que seria el caso mas extremo de respetar ese derecho bajomedieval... por el medio quedarian las reglamentaciones catalanas... Pero asi y todo cada Rey debia ir a dichos territorios a jurar fueros y constituciones.... papel mojado no, pero si que es cierto que eran reglamentaciones constantemente atacadas y probadas su fuerza por los monarcas... De todas formas eso no es un hecho determinante respecto al prisma con el que estoy intentado analizar estos hechos... que catalunya sea un pais o estado no significa que esa cosoberania paccionada de la que goza por el pacto bajomedieval no significa que esta cosoberania que mantiene con el monarca no sea atacada constantemente por el monarca.
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36284
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por MMXVIII Vie Feb 23 2018, 14:38

Godofredo escribió:
MMXVIII escribió:
Dumbie escribió:y tu sigues sin argumentar el pprque esas afirmaciones te hago te parecen falsas... si no argumentas, conforme yo si que he hecho, pues no demuestras nada

Afirmar que Cataluña era un país porque en 1702 había una cosa que se llamaba Constituciones catalanas, que no eran más que un compendio de normas y decir que eso es argumentar, si que demuestra que no tienes ni puta idea de lo que hablas, como ya te dije ayer y como llevo diciendote unos cuantos mensajes.

Que te cojas una cosa que lleva dando vueltas desde el 2012 y que fue cagado muchos años antes y lo tomes como dogma de fe y escribas varias tonterías sin poder poner ni un triste enlace que fundamente lo que estas diciendo deja patente el nivel que teneis algunos. Pero en Cataluña no se adoctrina, que me lo ha dicho TV3.

Se puede debatir sin faltar al respeto.

Ya sé que cuesta, pero es la mejor manera de poder debatir más veces.

Curioso que no le hayas dicho lo mismo a Alma de galleta, que lleva dandome el coñazo desde que entré.
MMXVIII
MMXVIII

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por MMXVIII Vie Feb 23 2018, 14:42

Dumbie escribió:
te vuelvo a decir que no soy catalan...
lo sucedido desde 2012 es intrascendente respecto a lo sucedido anteriormente
lo que tu llamas cosas son las regulaciones que regian, y por sobre ellas ninguna, en la sociedad estamentaria catalana hasta el siglo dieciocho, es decir su ley magna... no son cosas como tu dices...

Llamar ley magna como equiparándola con una Constitución actual tiene tela. Te vuelvo a decir que eso era un compendio de leyes varias, un texto articulado firmado por el Rey de España para una región de España, no para el país inventado que algunos pretenden hacer ver a partir de los delirios de dos gualtrapas que se inventaron lo que quisieron y que varios medios de comunicación, incluyendo a La Vanguardia dieron validez. Deja de tomar por tontos a todo el mundo.

Dumbie escribió:y no lo tomo como dogma de fe... cojo un libro y veo que estaba en vigor a esa fecha y por cierto... entra en la biblioteca nacional de españa y descargatelo, pegale una ojeada y solo con eso veras lo de la numeracion de los reyez que te he dicho antes... si no es tan dificil... es cierto que es mas facil seguir hablando desde la ignorancia y asi no plantearte segun que cosas...

Venga, ya que tienes tu el "libro" ponlo aquí, a ver con que nos sorprendes ahora.

MMXVIII
MMXVIII

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por red_mosquito Vie Feb 23 2018, 14:43

MMXVIII escribió:
Godofredo escribió:
MMXVIII escribió:
Dumbie escribió:y tu sigues sin argumentar el pprque esas afirmaciones te hago te parecen falsas... si no argumentas, conforme yo si que he hecho, pues no demuestras nada

Afirmar que Cataluña era un país porque en 1702 había una cosa que se llamaba Constituciones catalanas, que no eran más que un compendio de normas y decir que eso es argumentar, si que demuestra que no tienes ni puta idea de lo que hablas, como ya te dije ayer y como llevo diciendote unos cuantos mensajes.

Que te cojas una cosa que lleva dando vueltas desde el 2012 y que fue cagado muchos años antes y lo tomes como dogma de fe y escribas varias tonterías sin poder poner ni un triste enlace que fundamente lo que estas diciendo deja patente el nivel que teneis algunos. Pero en Cataluña no se adoctrina, que me lo ha dicho TV3.

Se puede debatir sin faltar al respeto.

Ya sé que cuesta, pero es la mejor manera de poder debatir más veces.

Curioso que no le hayas dicho lo mismo a Alma de galleta, que lleva dandome el coñazo desde que entré.
Haz caso a godo, que te ha dado un bueno consejo.

red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por MMXVIII Vie Feb 23 2018, 14:46

red_mosquito escribió:
Haz caso a godo, que te ha dado un bueno consejo.


Lástima que no se aplique a todos por igual.
MMXVIII
MMXVIII

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por red_mosquito Vie Feb 23 2018, 14:48

MMXVIII escribió:
red_mosquito escribió:
Haz caso a godo, que te ha dado un bueno consejo.


Lástima que no se aplique a todos por igual.
La caridad bien entendida empieza por uno mismo. Preocúpate por lo tuyo en primer lugar.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por MMXVIII Vie Feb 23 2018, 14:51

red_mosquito escribió:
MMXVIII escribió:
red_mosquito escribió:
Haz caso a godo, que te ha dado un bueno consejo.


Lástima que no se aplique a todos por igual.
La caridad bien entendida empieza por uno mismo. Preocúpate por lo tuyo en primer lugar.

¿Preocupación por que me amenacen con banearme de un foro donde hay gente como pantxo, Dumbie o CrackerSoul con miles de mensajes? Uy si...
MMXVIII
MMXVIII

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por red_mosquito Vie Feb 23 2018, 14:52

MMXVIII escribió:
red_mosquito escribió:
MMXVIII escribió:
red_mosquito escribió:
Haz caso a godo, que te ha dado un bueno consejo.


Lástima que no se aplique a todos por igual.
La caridad bien entendida empieza por uno mismo. Preocúpate por lo tuyo en primer lugar.

¿Preocupación por que me amenacen con banearme de un foro donde hay gente como pantxo, Dumbie o CrackerSoul con miles de mensajes? Uy si...
Pues nada, si lo abandonas ordenadamente, trabajo que ahorras.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por MMXVIII Vie Feb 23 2018, 14:53

red_mosquito escribió:
MMXVIII escribió:
red_mosquito escribió:
MMXVIII escribió:
red_mosquito escribió:
Haz caso a godo, que te ha dado un bueno consejo.


Lástima que no se aplique a todos por igual.
La caridad bien entendida empieza por uno mismo. Preocúpate por lo tuyo en primer lugar.

¿Preocupación por que me amenacen con banearme de un foro donde hay gente como pantxo, Dumbie o CrackerSoul con miles de mensajes? Uy si...
Pues nada, si lo abandonas ordenadamente, trabajo que ahorras.

De momento va a ser que no, gracias.
MMXVIII
MMXVIII

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por red_mosquito Vie Feb 23 2018, 14:53

MMXVIII escribió:
red_mosquito escribió:
MMXVIII escribió:
red_mosquito escribió:
MMXVIII escribió:
red_mosquito escribió:
Haz caso a godo, que te ha dado un bueno consejo.


Lástima que no se aplique a todos por igual.
La caridad bien entendida empieza por uno mismo. Preocúpate por lo tuyo en primer lugar.

¿Preocupación por que me amenacen con banearme de un foro donde hay gente como pantxo, Dumbie o CrackerSoul con miles de mensajes? Uy si...
Pues nada, si lo abandonas ordenadamente, trabajo que ahorras.

De momento va a ser que no, gracias.
Ok, pues a la primera falta de respeto estás fuera.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dumbie Vie Feb 23 2018, 14:53

MMXVIII escribió:
red_mosquito escribió:
MMXVIII escribió:
red_mosquito escribió:
Haz caso a godo, que te ha dado un bueno consejo.


Lástima que no se aplique a todos por igual.
La caridad bien entendida empieza por uno mismo. Preocúpate por lo tuyo en primer lugar.

¿Preocupación por que me amenacen con banearme de un foro donde hay gente como pantxo, Dumbie o CrackerSoul con miles de mensajes? Uy si...

que es gente como yo?
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36284
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por MMXVIII Vie Feb 23 2018, 14:54

red_mosquito escribió:
MMXVIII escribió:
red_mosquito escribió:
MMXVIII escribió:
red_mosquito escribió:
MMXVIII escribió:
red_mosquito escribió:
Haz caso a godo, que te ha dado un bueno consejo.


Lástima que no se aplique a todos por igual.
La caridad bien entendida empieza por uno mismo. Preocúpate por lo tuyo en primer lugar.

¿Preocupación por que me amenacen con banearme de un foro donde hay gente como pantxo, Dumbie o CrackerSoul con miles de mensajes? Uy si...
Pues nada, si lo abandonas ordenadamente, trabajo que ahorras.

De momento va a ser que no, gracias.
Ok, pues a la primera falta de respeto estás fuera.

¿Y cuando las faltas de respeto vayan contra mi, vas a banear al que la haga o no?
MMXVIII
MMXVIII

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por MMXVIII Vie Feb 23 2018, 14:55

Dumbie escribió:
MMXVIII escribió:
red_mosquito escribió:
MMXVIII escribió:
red_mosquito escribió:
Haz caso a godo, que te ha dado un bueno consejo.


Lástima que no se aplique a todos por igual.
La caridad bien entendida empieza por uno mismo. Preocúpate por lo tuyo en primer lugar.

¿Preocupación por que me amenacen con banearme de un foro donde hay gente como pantxo, Dumbie o CrackerSoul con miles de mensajes? Uy si...

que es gente como yo?

Está resaltado en negrita unos mensajes más arriba.
MMXVIII
MMXVIII

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Poisonblade Vie Feb 23 2018, 14:56

cómo molaaaa! cómo molaaaa! cómo molaaaa!
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 54318
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por MMXVIII Vie Feb 23 2018, 14:57

Poisonblade escribió:cómo molaaaa! cómo molaaaa! cómo molaaaa!

qué puto asco!!! qué puto asco!!! qué puto asco!!!
MMXVIII
MMXVIII

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Poisonblade Vie Feb 23 2018, 15:01

Tarde, tenía solo unas pocas y me las he comido rápido.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 54318
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dumbie Vie Feb 23 2018, 15:06

MMXVIII escribió:
Dumbie escribió:
te vuelvo a decir que no soy catalan...
lo sucedido desde 2012 es intrascendente respecto a lo sucedido anteriormente
lo que tu llamas cosas son las regulaciones que regian, y por sobre ellas ninguna, en la sociedad estamentaria catalana hasta el siglo dieciocho, es decir su ley magna... no son cosas como tu dices...

Llamar ley magna como equiparándola con una Constitución actual tiene tela. Te vuelvo a decir que eso era un compendio de leyes varias, un texto articulado firmado por el Rey de España para una región de España, no para el país inventado que algunos pretenden hacer ver a partir de los delirios de dos gualtrapas que se inventaron lo que quisieron y que varios medios de comunicación, incluyendo a La Vanguardia dieron validez. Deja de tomar por tontos a todo el mundo.

Dumbie escribió:y no lo tomo como dogma de fe... cojo un libro y veo que estaba en vigor a esa fecha y por cierto... entra en la biblioteca nacional de españa y descargatelo, pegale una ojeada y solo con eso veras lo de la numeracion de los reyez que te he dicho antes... si no es tan dificil... es cierto que es mas facil seguir hablando desde la ignorancia y asi no plantearte segun que cosas...

Venga, ya que tienes tu el "libro" ponlo aquí, a ver con que nos sorprendes ahora.


Er... no, las Constitucions Catalanes fueron firmadas por Ferran I Conde de Barcelona a comienzos del siglo XV, dos reyes antes de la union dinastica de Castilla y Aragon... y las siguientes compilaciones lo son para añadir cosas nuevas y quitar las superfluas como así manifiesta en el "libro" que yo digo que no es otro que la compilacion de las Cosntituciones Catalanas que puedes observar en la su edicion facsimil digitalizada y al alcance virtual de todo el mundo en la web de la biblioteca nacional española, ordenada en 1702 por Felipe IV (V de Castilla) que es asi mismo como se le denomina en dichas Constituciones a dicho soberano.

Por lo tanto, dicho Rey lo unico que hace es sancionar y ratificar aquello ya presente en dichas Constituciones previas a la union dinastica.

Curiosamente, en la pagina 48 del documento informatico que recoge el facsimil el Rey pide que se le incluya entre los Senyores COndes de Barcelo y Reyes de Aragon en la genealogia de soberanos de Catalunya que habia en la edicion anterior del siglo 16".
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36284
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dumbie Vie Feb 23 2018, 15:07

MMXVIII escribió:
Dumbie escribió:
MMXVIII escribió:
red_mosquito escribió:
MMXVIII escribió:
red_mosquito escribió:
Haz caso a godo, que te ha dado un bueno consejo.


Lástima que no se aplique a todos por igual.
La caridad bien entendida empieza por uno mismo. Preocúpate por lo tuyo en primer lugar.

¿Preocupación por que me amenacen con banearme de un foro donde hay gente como pantxo, Dumbie o CrackerSoul con miles de mensajes? Uy si...

que es gente como yo?

Está resaltado en negrita unos mensajes más arriba.

ah.. lo de que no tengo idea y tal? bueno... creo que resulta patente que tu no tienes nivel para debatir conmigo respecto a estos temas mas que nada porque eres lego en materia y yo no...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36284
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por MMXVIII Vie Feb 23 2018, 15:13

Dumbie escribió:
MMXVIII escribió:
Dumbie escribió:
MMXVIII escribió:
red_mosquito escribió:
MMXVIII escribió:
red_mosquito escribió:
Haz caso a godo, que te ha dado un bueno consejo.


Lástima que no se aplique a todos por igual.
La caridad bien entendida empieza por uno mismo. Preocúpate por lo tuyo en primer lugar.

¿Preocupación por que me amenacen con banearme de un foro donde hay gente como pantxo, Dumbie o CrackerSoul con miles de mensajes? Uy si...

que es gente como yo?

Está resaltado en negrita unos mensajes más arriba.

ah.. lo de que no tengo idea y tal? bueno... creo que resulta patente que tu no tienes nivel para debatir conmigo respecto a estos temas mas que nada porque eres lego en materia y yo no...

No sabes ni escribir medio bien, ni tienes idea de historia ni de Derecho, y me dices a mi lego...
MMXVIII
MMXVIII

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Godofredo Vie Feb 23 2018, 15:13

Bueno tron, yo te he dicho lo que te tenía que decir, con la mejor intención, pero tú sabrás.

Y sobre el privado, dumbie y yo somos amigos, sí, de muchos años y muchas cosas, en el foro y fuera del foro. Y si le tengo que dar un toque en público (porque nunca me ha gustado el rollo de los privados en exceso, como puedes comprobar), pues se lo doy. Y viceversa. Y aquí paz y después gloria, el objetivo es poder charlar todos sobre lo que sea sin convertir esto en un charco de mierda.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 142391
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por red_mosquito Vie Feb 23 2018, 15:15

MMXVIII escribió:
No sabes ni escribir medio bien
Vaya por dios...
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dumbie Vie Feb 23 2018, 15:16

MMXVIII escribió:
Dumbie escribió:
MMXVIII escribió:
Dumbie escribió:
MMXVIII escribió:
red_mosquito escribió:
MMXVIII escribió:
red_mosquito escribió:
Haz caso a godo, que te ha dado un bueno consejo.


Lástima que no se aplique a todos por igual.
La caridad bien entendida empieza por uno mismo. Preocúpate por lo tuyo en primer lugar.

¿Preocupación por que me amenacen con banearme de un foro donde hay gente como pantxo, Dumbie o CrackerSoul con miles de mensajes? Uy si...

que es gente como yo?

Está resaltado en negrita unos mensajes más arriba.

ah.. lo de que no tengo idea y tal? bueno... creo que resulta patente que tu no tienes nivel para debatir conmigo respecto a estos temas mas que nada porque eres lego en materia y yo no...

No sabes ni escribir medio bien, ni tienes idea de historia ni de Derecho, y me dices a mi lego...

jeje, si, lego, pues n has dicho nada aun.. incluso confundiste a Felipe V con Felipe IV y ni sabias el porque de ese equivoco tuyo... Very Happy eso, que se aprende con 12-13 años a lo sumo ya me es suficientemente indicativo de que no tienes demasiado nivel de historia...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36284
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dumbie Vie Feb 23 2018, 15:19

Godofredo escribió:Bueno tron, yo te he dicho lo que te tenía que decir, con la mejor intención, pero tú sabrás.

Y sobre el privado, dumbie y yo somos amigos, sí, de muchos años y muchas cosas, en el foro y fuera del foro. Y si le tengo que dar un toque en público (porque nunca me ha gustado el rollo de los privados en exceso, como puedes comprobar), pues se lo doy. Y viceversa. Y aquí paz y después gloria, el objetivo es poder charlar todos sobre lo que sea sin convertir esto en un charco de mierda.

gracias tio...

y ademas intento no convertir esto en un pozo de mierda porque hace no mucho, un par de meses, se me indico por moderacion de que ultimamente cuando debatia lo hacia de forma bastante desagradable... sin motivos de baneo ni nada, pero poco instructiva por decirlo algo... y no pude dejar de ver que tenian bastante parte de razon... mas que nada porque no era un tema que me pasara solo en el foro, asi que como objetivo de este año me he propuesto no enfadarme ni aqui ni fuera... y creo que a efectos de esta conversacion lo estoy consiguiendo a pesar de las impertinencias que estoy teniendo que soportar...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36284
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dumbie Vie Feb 23 2018, 15:20

ah vale... que ya se acabo el recibir respuestas....
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36284
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Godofredo Vie Feb 23 2018, 15:25

Dumbie escribió:
Godofredo escribió:Bueno tron, yo te he dicho lo que te tenía que decir, con la mejor intención, pero tú sabrás.

Y sobre el privado, dumbie y yo somos amigos, sí, de muchos años y muchas cosas, en el foro y fuera del foro. Y si le tengo que dar un toque en público (porque nunca me ha gustado el rollo de los privados en exceso, como puedes comprobar), pues se lo doy. Y viceversa. Y aquí paz y después gloria, el objetivo es poder charlar todos sobre lo que sea sin convertir esto en un charco de mierda.

gracias tio...

y ademas intento no convertir esto en un pozo de mierda porque hace no mucho, un par de meses, se me indico por moderacion de que ultimamente cuando debatia lo hacia de forma bastante desagradable... sin motivos de baneo ni nada, pero poco instructiva por decirlo algo... y no pude dejar de ver que tenian bastante parte de razon... mas que nada porque no era un tema que me pasara solo en el foro, asi que como objetivo de este año me he propuesto no enfadarme ni aqui ni fuera... y creo que  a efectos de esta conversacion lo estoy consiguiendo a pesar de las impertinencias que estoy teniendo que soportar...

A mandar.

Yo también ando intentando mantener un tono lo más constructivo posible... es duro de cojones Laughing pero también es verdad que desde hace años las broncas no me excitan sexualmente como antaño, menos con el fúrgol, quizás...
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 142391
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo Vie Feb 23 2018, 15:27

Veniros a hablar de busquets o de Pep
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 132145
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por tacitus Vie Feb 23 2018, 15:29

Es como eso de "hola cabrón hijodeputa ¿es aquí el curso para controlar la ira?
tacitus
tacitus

Mensajes : 40262
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dumbie Vie Feb 23 2018, 15:30

Godofredo escribió:
Dumbie escribió:
Godofredo escribió:Bueno tron, yo te he dicho lo que te tenía que decir, con la mejor intención, pero tú sabrás.

Y sobre el privado, dumbie y yo somos amigos, sí, de muchos años y muchas cosas, en el foro y fuera del foro. Y si le tengo que dar un toque en público (porque nunca me ha gustado el rollo de los privados en exceso, como puedes comprobar), pues se lo doy. Y viceversa. Y aquí paz y después gloria, el objetivo es poder charlar todos sobre lo que sea sin convertir esto en un charco de mierda.

gracias tio...

y ademas intento no convertir esto en un pozo de mierda porque hace no mucho, un par de meses, se me indico por moderacion de que ultimamente cuando debatia lo hacia de forma bastante desagradable... sin motivos de baneo ni nada, pero poco instructiva por decirlo algo... y no pude dejar de ver que tenian bastante parte de razon... mas que nada porque no era un tema que me pasara solo en el foro, asi que como objetivo de este año me he propuesto no enfadarme ni aqui ni fuera... y creo que  a efectos de esta conversacion lo estoy consiguiendo a pesar de las impertinencias que estoy teniendo que soportar...

A mandar.

Yo también ando intentando mantener un tono lo más constructivo posible... es duro de cojones Laughing  pero también es verdad que desde hace años las broncas no me excitan sexualmente como antaño, menos con el fúrgol, quizás...

total... eso nos hara morir mas jovenes, ya veras... yo tengo claro de que la ira y la mala hostia mata germenes, realienea vertebra y mejora la vida en general... pero como no quiero vivir solo pues he tenido que cambiar Laughing
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36284
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por El facha catalán Vie Feb 23 2018, 16:28

Lo que ha sido este hilo y en lo que se ha quedado. A la altura de la política catalana en estos días, una turra.

Echo de menos incluso los días de la DUI. Emociones fuertes.

¿Qué es esto de no enfadarse? ¿Y no insultar?

Aquí nos hemos cagado en la puta madre los unos a los otros y al final se coge hasta aprecio. Yo, coger aprecio a un indepe lobotomizado....pues sí.

¿Buenas maneras? Dios mio.....

Me voy a esquiar ¿Alguien se apunta?

Bon cap de setmana, merdes seques.
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Tramuntana Vie Feb 23 2018, 16:38

El facha catalán escribió:Lo que ha sido este hilo y en lo que se ha quedado. A la altura de la política catalana en estos días, una turra.

Echo de menos incluso los días de la DUI. Emociones fuertes.

¿Qué es esto de no enfadarse? ¿Y no insultar?

Aquí nos hemos cagado en la puta madre los unos a los otros y al final se coge hasta aprecio. Yo, coger aprecio a un indepe lobotomizado....pues sí.

¿Buenas maneras? Dios mio.....

Me voy a esquiar ¿Alguien se apunta?

Bon cap de setmana, merdes seques.
Passa-t'ho bé! Cool
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8504
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Rikileaks Vie Feb 23 2018, 17:08

Tanto forero metido en hotelería y ninguno ofrece todavía una habitación para Dumbie y Godo
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 81163
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Rikileaks Vie Feb 23 2018, 17:09

El facha catalán escribió:merdes seques.

Laughing Laughing Laughing
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 81163
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dumbie Vie Feb 23 2018, 18:19

Rikileaks escribió:Tanto forero metido en hotelería y ninguno ofrece todavía una habitación para Dumbie y Godo

simon y silvia charro....
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36284
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por wakam Vie Feb 23 2018, 19:38

Ingleses fachas.

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20180223/441006312487/guardiola-sancion-lazo-amarillo.html
wakam
wakam

Mensajes : 79639
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dani Vie Feb 23 2018, 19:55

wakam escribió:Ingleses fachas.

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20180223/441006312487/guardiola-sancion-lazo-amarillo.html
Te queda mejor la equidistancia.
Dani
Dani

Mensajes : 43845
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por wakam Vie Feb 23 2018, 19:58

Dani escribió:
wakam escribió:Ingleses fachas.

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20180223/441006312487/guardiola-sancion-lazo-amarillo.html
Te queda mejor la equidistancia.

Algo que comentar del mensaje en vez del mensajero?
wakam
wakam

Mensajes : 79639
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.