THE 4 SEASONS. FRANKIE VALLI.
+5
Ashra
Maniac is out
icarus
jonikk
Refrescospepito
9 participantes
Página 1 de 1.
THE 4 SEASONS. FRANKIE VALLI.
Yeah, últimamente me interesa mucho esta banda, The 4 Seasons, cuarteto vocal americano comandado por Frankie Valli que lleva cincuenta y cinco años de historia.
Tiene varios hitos, uno de ellos, el de ser la primera banda en sacar un disco en forma de periódico The Genuine Imitation Life Gazette, 1969, antes que Jethro Tull y, por supuesto, antes que Lennon/Ono.
Pongo mi canción favorita de ellos, Pity, un tema del 66 con un poderoso órgano Hammond al principio y un riff à la Kinks más un estribillo irresistible.
Tiene varios hitos, uno de ellos, el de ser la primera banda en sacar un disco en forma de periódico The Genuine Imitation Life Gazette, 1969, antes que Jethro Tull y, por supuesto, antes que Lennon/Ono.
Pongo mi canción favorita de ellos, Pity, un tema del 66 con un poderoso órgano Hammond al principio y un riff à la Kinks más un estribillo irresistible.
Última edición por Refrescospepito el Jue 27 Ago 2020 - 18:49, editado 3 veces
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Re: THE 4 SEASONS. FRANKIE VALLI.
Uno de los grandes falsettos de la historia del rock el de Frankie Valli. No he escuchado nunca un album al completo aparte del Greatest Hits pero Can't Take My Eyes on You es una de las canciones más grandes que ha parido alguien.
Última edición por jonikk el Dom 4 Mar 2018 - 23:32, editado 1 vez
jonikk- Mensajes : 24123
creo que os sobra una "e"
icarus- Mensajes : 17139
Tambien mencionar la Jersey Boys de Clint Eastwood sobre este grupo. Y la rivalidad que tenían con los Beach Boys a principios de los 60.
Que gusto da que se abran hilos de este tipo de vez en cuando. The Oldies but the Goodies
icarus escribió:creo que os sobra una "e"
Es verdad. Ya he editado. Gracias.
jonikk escribió:Uno de los grandes falsettos de la historia del rock el de Frankie Valli. No he escuchado nunca un album al completo aparte del Greatest Hits pero Can't Take My Eyes on You es una de las canciones más grandes que ha parido alguien.
Ashra- Mensajes : 20066
JERSEY BOYS.
Dirigida por Clint Eastwood.
Con John Lloyd Young
Erich Bergen
Michael Lomenda
Vincent Piazza
Mike Doyle
Christopher Walken, entre otras y otros.
EE.UU., 2014.
Filmoteca Española-Cine Doré, Madrid.
3 €.
V.O. en inglés con sutítulos en españolo.
No entiendo el vapuleo que en su día se llevó esta película.
A ver, en primer lugar te tienen gustar los musicales y, luego, ser fan de los 4 Seasons.
La primera hora de esta película (que está basada en una exitosa producción de Broadway y del West End) es acojonante, cuando Clinisbud narra la historia de la banda en sus primeros años hasta la disolución del cuarteto original. Luego, es verdad que se hace ardua cuando, ¡ay!, se pasa a contar la caída de los miembros por separado, prestando más atención a sus (vulgares) avatares personales que a la música, pero bueno, tiene un alucinante repunte final que hay que verlo pa creerlo.
Por supuestos, los cuatro mozalbetes actores son más guapos que los 4 Seasons originales (algo no muy difícil, la verdad), tan guapos que... ¡apenas se parecen a los músicos reales! Esto es un fallo que no sé cómo esta, sin embargo, gran producción ha podido pasar por alto. Es que el que encarna al cantante Frankie Vallie (el actor Erich Bergen) se parece tanto a su personaje como una castaña a un elefante.
Particularmente, me ha desinflado que se haya pasado por alto la etapa psicodélica del grupo, en el año 1969 (con su álbum The Genuine Imitation Life Gazette), momento que yo esperaba con especial ilusión. También, es un gran fallo que no hayan ni siquiera mentado la colaboración de Bob Gaudio, el otro gran protagonista de los Seasons, con Flan Sinnata en 1970.
El filme sobre todo hace una gran labor recordando a los otros dos miembros originales de la banda, el guitarrista Tommy DeVito, con su azarosa vida, y el gran bajista Nick Massi.
A destacar la estupendisima labor del actor Mike Doyle, que da vida al productor Bob Crewe. Él es sin duda lo mejor de esta notable película a la que doy un
Me apunto lo del disco psicodélico. La peli la pille un dia empezada, no pintaba mal pero tampoco peliculon.
Refrescospepito escribió:
JERSEY BOYS.
Dirigida por Clint Eastwood.
Con John Lloyd Young
Erich Bergen
Michael Lomenda
Vincent Piazza
Mike Doyle
Christopher Walken, entre otras y otros.
EE.UU., 2014.
Filmoteca Española-Cine Doré, Madrid.
3 €.
V.O. en inglés con sutítulos en españolo.
No entiendo el vapuleo que en su día se llevó esta película.
A ver, en primer lugar te tienen gustar los musicales y, luego, ser fan de los 4 Seasons.
La primera hora de esta película (que está basada en una exitosa producción de Broadway y del West End) es acojonante, cuando Clinisbud narra la historia de la banda en sus primeros años hasta la disolución del cuarteto original. Luego, es verdad que se hace ardua cuando, ¡ay!, se pasa a contar la caída de los miembros por separado, prestando más atención a sus (vulgares) avatares personales que a la música, pero bueno, tiene un alucinante repunte final que hay que verlo pa creerlo.
Por supuestos, los cuatro mozalbetes actores son más guapos que los 4 Seasons originales (algo no muy difícil, la verdad), tan guapos que... ¡apenas se parecen a los músicos reales! Esto es un fallo que no sé cómo esta, sin embargo, gran producción ha podido pasar por alto. Es que el que encarna al cantante Frankie Vallie (el actor Erich Bergen) se parece tanto a su personaje como una castaña a un elefante.
Particularmente, me ha desinflado que se haya pasado por alto la etapa psicodélica del grupo, en el año 1969 (con su álbum The Genuine Imitation Life Gazette), momento que yo esperaba con especial ilusión. También, es un gran fallo que no hayan ni siquiera mentado la colaboración de Bob Gaudio, el otro gran protagonista de los Seasons, con Flan Sinnata en 1970.
El filme sobre todo hace una gran labor recordando a los otros dos miembros originales de la banda, el guitarrista Tommy DeVito, con su azarosa vida, y el gran bajista Nick Massi.
A destacar la estupendisima labor del actor Mike Doyle, que da vida al productor Bob Crewe. Él es sin duda lo mejor de esta notable película a la que doy un
Coincido bastante en todo lo que comentas...Tampoco entendí tanta mala crítica...No es un peliculón, pero me pareció muy entretenida, y eso es más de lo que puedo decir de muchas películas contemporáneas...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
La peli está bien. No es una obra maestra pero probablemente de lo mejor que ha hecho el tio Clint en los últimos años
Woody- Mensajes : 45229
Woody escribió:La peli está bien. No es una obra maestra pero probablemente de lo mejor que ha hecho el tio Clint en los últimos años
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Belleza extrema.
red ryder- Mensajes : 7443
Refrescospepito escribió:Yeah, últimamente me interesa mucho esta banda, The 4 Seasons, cuarteto vocal americano comandado por Frankie Valli que lleva cincuenta y cinco años de historia.
Se cumplen este enero de 2019, 50 años de "The Genuine Imitation Life Gazette" de The 4 Seasons.
Una de las joyas ocultas y más desconocidas y tardías de la Psicodelia vocal de vocación "mainstream" y un rara avis en la discografía del grupo; casi les cuesta la ruina.
Un L. P. que juega en la misma liga que "Pet Sounds" o "Pepper".
Yo soy la ÚNICA persona que conozco que ha oído este álbum.
La semana pasada hicieron The Jersey Boys
en la 2.
Nunca les habia prestado antención, hasta que he visto la peli
Que barbaridad de voces y armonias, que maravilla
en la 2.
Nunca les habia prestado antención, hasta que he visto la peli
Que barbaridad de voces y armonias, que maravilla
preparan- Mensajes : 9910