Grease

+57
VelvetRevolution
javi clemente
Wolfchild138
DuffMc
Godofredo
rockero deprimido
pantxo
Rhonda
káiser
RockRotten
Apocalypse Dude
Marcial Garañón
black mummy
mr_mojorising
Dee-Dee
Sergio El Kiss
MOON
metalbert
R'as Kal Bhul
deathlock
Nuxe
Neska
Yomis
Gallardo
clichentero
Johnny Kashmir
jojomojo
Eric Sachs
sonic buzzard
Goletti
Jurek
cantrell
uno cualquiera
HenrySilva
Surfinbitxo
Zarpas
medlocke_van_zant
Enric67
The Jail Blazers
Eloy
Perry go round
gavitana
ruso
Woody
Jud
JCRZ
Ladylog
butanero
Damià
Van
El facha catalán
Rikileaks
DumDumBoy
SeñorLobo
Joker
Clairvoyant
Refrescospepito
61 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Grease

Grease - Página 3 Vote_lcap81%Grease - Página 3 Vote_rcap 81% 
[ 82 ]
Grease - Página 3 Vote_lcap19%Grease - Página 3 Vote_rcap 19% 
[ 19 ]
 
Votos Totales : 101
Volver
 
 

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por Enric67 Mar Ago 16 2022, 11:33

Rhonda escribió:La película que más veces he visto en mi vida. Sí catedralicio. Pablo Iglesias vinagres

Siempre he compadecido a la gente que no puede disfrutar de una peli (o disco) sin analizar contextos y posibles segundas lecturas.
Como se ponga “Carño, he encogido a los niños” le puede dar un algo.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37860
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por Rhonda Mar Ago 16 2022, 11:56

Enric67 escribió:
Rhonda escribió:La película que más veces he visto en mi vida. Sí catedralicio. Pablo Iglesias vinagres

Siempre he compadecido a la gente que no puede disfrutar de una peli (o disco) sin analizar contextos y posibles segundas lecturas.
Como se ponga “Carño, he encogido a los niños” le puede dar un algo.

Claro, la película es un musical de idealización de los 50, no sé qué puñetas quería.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 50187
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por clichentero Mar Ago 16 2022, 12:09

uno cualquiera escribió:
clichentero escribió:Está este para hablar de fraudes.
insinuar que se aupo a la clase alta gracias a sus denuncias de la corrupción, para a la hora de la verdad no impulsar ni una sola reforma normativa para intentar frenarla?

clichentero
clichentero

Mensajes : 3043
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por clichentero Mar Ago 16 2022, 12:14

Rhonda escribió:
Enric67 escribió:
Rhonda escribió:La película que más veces he visto en mi vida. Sí catedralicio. Pablo Iglesias vinagres

Siempre he compadecido a la gente que no puede disfrutar de una peli (o disco) sin analizar contextos y posibles segundas lecturas.
Como se ponga “Carño, he encogido a los niños” le puede dar un algo.

Claro, la película es un musical de idealización de los 50, no sé qué puñetas quería.

Además, lo de criticar una película o una novela por lo que no sale en ella denota a la vez infantilismo y un elitismo moral desmadrado.
clichentero
clichentero

Mensajes : 3043
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por Enric67 Mar Ago 16 2022, 12:16

clichentero escribió:
Rhonda escribió:
Enric67 escribió:
Rhonda escribió:La película que más veces he visto en mi vida. Sí catedralicio. Pablo Iglesias vinagres

Siempre he compadecido a la gente que no puede disfrutar de una peli (o disco) sin analizar contextos y posibles segundas lecturas.
Como se ponga “Carño, he encogido a los niños” le puede dar un algo.

Claro, la película es un musical de idealización de los 50, no sé qué puñetas quería.

Además, lo de criticar una película o una novela por lo que no sale en ella denota a la vez infantilismo y un elitismo moral desmadrado.

Toda esa gente debería ir identificada con una diadema con la frase: “Faltan cosas del libro”.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37860
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por uno cualquiera Mar Ago 16 2022, 14:44

clichentero escribió:
uno cualquiera escribió:
clichentero escribió:Está este para hablar de fraudes.
insinuas que se aupo a la clase alta gracias a sus denuncias de la corrupción, para a la hora de la verdad no impulsar ni una sola reforma normativa para intentar frenarla?


Autocorrector traidor!!
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por pantxo Mar Ago 16 2022, 17:50

Grease es al cine lo que Sonia y Selena a la musica. Todos hemos hecho alguna vez el subnormal con Yo quiero bailar toda la noche.
pantxo
pantxo

Mensajes : 49638
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por deathlock Mar Ago 16 2022, 19:17

Intentar juzgar Grease por su contenido en cuanto a reflejo de la sociedad estadounidense de la epoca es como intentar juzgar un cuadro por como huele.
deathlock
deathlock

Mensajes : 3590
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por The Jail Blazers Mar Ago 16 2022, 23:44

A Rizzo le han hecho un bombo....
The Jail Blazers
The Jail Blazers

Mensajes : 3245
Fecha de inscripción : 08/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por rockero deprimido Miér Ago 17 2022, 00:34

En este y otros musicales mi valoración depende casi exclusivamente de las canciones.No tengo otro modo de verlos, y por ello Grease, Moulin rouge o recientemente Elvis me encantan.
No creo que debería haber un intento de visión realista, de la misma manera que prácticamente ningún género cinematográfico debe mirarse con la lupa de la autenticidad.

En esa peli hay cancionacas....a día de hoy vas a una función de fin de curso y sigue siendo referencia.
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 9506
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por Eloy Miér Ago 17 2022, 00:37

káiser escribió:Vaya por Dios



Vete a la mierda pablete.

Deficiente mental, parásito, enano, tirillas, mediamierda tertuliano chupapollas hijo de puta...


Siempre me has parecido un subnormal. 
Me alegro de que le busques triples lecturas socioculturales a un entretenimiento tan básico como Grease. Solo un payaso que se cree listo podría llegar a esos extremos. No sé a quien retuiteas pero imagino que debe ser otro mierdadeca como tú. 

Solo que aquí ya no hay catedráticos que te atusen la coleta empollón de tercera, mamarracho, monaguillo, vicioso, lameculos.
Aquí ya cansas.
Aquí ya hueles demasiao a lefa de rac1, muñeco de muelles, pechopollo, retaco mental



Lo que hay que aguantar con los licenciaos a peso, me cagoendios


Ponle cartelitos hombre, ponle cartelitos. 
Que no salen negros...qué mal eh?


Puto anormal
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por Eloy Miér Ago 17 2022, 00:39

Los listos de la clase analizando la falta de conflictos raciales en Grease...

Hace falta ser soplapollas.
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por Godofredo Miér Ago 17 2022, 00:43

Ni un negro en toda la orgía, como unas fallas sin petardos, les voy a poner a parir en facebook.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144577
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por DuffMc Miér Ago 17 2022, 01:26

Grease es una gran película. Tiene la música, tiene humor, tiene romanticismo. Ni sé las veces que la habré visto desde pequeño. Igual esa es la clave.

Lo de Iglesias, gilipolleces para quienes se las dan de eruditos y amargados que tienen que buscar siempre la vuelta de tuerca porque ñiñiñi
DuffMc
DuffMc

Mensajes : 10631
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por Enric67 Miér Ago 17 2022, 06:40

Godofredo escribió:Ni un negro en toda la orgía, como unas fallas sin petardos, les voy a poner a parir en facebook.

Ni un negro… ni una familia.
¿Como se puede hacer una comedia romántica musical sin que aparezca una familia?
Voy a revisarla para ver si están todos los colectivos representados, porque comienza a darme asco pensar en las veces que he visto la peli sin fijarme en esos detalles.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37860
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por butanero Miér Ago 17 2022, 08:32

Tampoco sale un heavy, un entrañable heavy, básico en cualquier peli de movidas juveniles
butanero
butanero

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por Rikileaks Miér Ago 17 2022, 09:10

Eloy escribió:mierdadeca
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por Eloy Miér Ago 17 2022, 09:16

Rikileaks escribió:
Eloy escribió:mierdadeca


Grease - Página 3 Old-man-angry
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por mr_mojorising Miér Ago 17 2022, 10:04

Eloy escribió:
káiser escribió:Vaya por Dios



Vete a la mierda pablete.

Deficiente mental, parásito, enano, tirillas, mediamierda tertuliano chupapollas hijo de puta...


Siempre me has parecido un subnormal. 
Me alegro de que le busques triples lecturas socioculturales a un entretenimiento tan básico como Grease. Solo un payaso que se cree listo podría llegar a esos extremos. No sé a quien retuiteas pero imagino que debe ser otro mierdadeca como tú. 

Solo que aquí ya no hay catedráticos que te atusen la coleta empollón de tercera, mamarracho, monaguillo, vicioso, lameculos.
Aquí ya cansas.
Aquí ya hueles demasiao a lefa de rac1, muñeco de muelles, pechopollo, retaco mental



Lo que hay que aguantar con los licenciaos a peso, me cagoendios


Ponle cartelitos hombre, ponle cartelitos. 
Que no salen negros...qué mal eh?


Puto anormal

BRAVO
qué puta necesidad de buscar 3 pies al gato, todo debe ser un  análisis sociocultural, no puede haber entretenimiento sin más. qué pereza, de verdad


Última edición por mr_mojorising el Miér Ago 17 2022, 11:23, editado 1 vez
mr_mojorising
mr_mojorising

Mensajes : 11286
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por Wolfchild138 Miér Ago 17 2022, 10:48

No soy un fan a muerte de Grease pero me parece una peli entrañable y divertida...para mí es un si. Y con respecto a lo que dice el ex vicepresidente... bueno, no todas las películas van a ser en clave Ken Loach, no?
Wolfchild138
Wolfchild138

Mensajes : 3254
Fecha de inscripción : 09/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por javi clemente Miér Ago 17 2022, 10:53

Todo este revisionismo me toca mucho las pelotas.

Me molesta todo.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121487
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por VelvetRevolution Miér Ago 17 2022, 11:05

Por un lado están las pelis de 40-50 años que envejecen mejor o peor (allá el gusto de cada uno)... y por otro están los individuos que, sin llevar ni 10 años en escena, calzan unos patrones que ya han envejecido indiscutiblemente como el culo y resultan más plastas que un bocata de polvorones...

VelvetRevolution

Mensajes : 1328
Fecha de inscripción : 14/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por Pier Miér Ago 17 2022, 11:40

Rhonda escribió:
Enric67 escribió:
Rhonda escribió:La película que más veces he visto en mi vida. Sí catedralicio. Pablo Iglesias vinagres

Siempre he compadecido a la gente que no puede disfrutar de una peli (o disco) sin analizar contextos y posibles segundas lecturas.
Como se ponga “Carño, he encogido a los niños” le puede dar un algo.

Claro, la película es un musical de idealización de los 50, no sé qué puñetas quería.

Lo que dice el articulo es que la historia del musical, el original,  es suavizada y caramelizada en la peli. Y no dice que sea una mierda, sino que es un fraude por desvirtuar las tensiones juveniles y roqueras de los greasers de los 50´s presentes en dicha historia original y convertirla en esa imagen estereotipada repleta de nostalgia que es la peli . Pero que eso no quita que sea  deliciosa, como el algodón de azúcar.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por deathlock Miér Ago 17 2022, 11:49

javi clemente escribió:Todo este revisionismo me toca mucho las pelotas.

Me molesta todo.
Ahi le has dado. Es hora de sacar la version correcta y actualizada de Grease y enterrar para siempre la caduca, aberrante y ofensiva version obsoleta. Adelante Disney.


Última edición por deathlock el Miér Ago 17 2022, 11:50, editado 1 vez
deathlock
deathlock

Mensajes : 3590
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por Pier Miér Ago 17 2022, 11:50

El articulo, que en el pais hay que subiscribirse.

No parece muy plausible que Hermann Broch contemplase a Sandy Olsson girarse en la última escena de Grease cuando se despide de sus amigos del instituto desde el cielo virginal y con una sonrisa profidén. Era difícil que la viese porque, al estrenarse en 1978, hacía 27 años que Broch había muerto. Pero pocos meses antes de asaltar los cielos desde New Haven, el austriaco impartió una conferencia donde estableció el mejor marco de interpretación del filme: “El kitsch, es decir, el miedo a la muerte, es reaccionario, ya que es un sistema de imitación”. Cuando el martes la volvimos a ver, como un homenaje a la malograda Olivia Newton-John, experimentamos de nuevo ese placer degradante e infantilizado que transmite la película al pulsar tantas teclas de la psicología de masas. Otra vez Broch: “Si el kitsch es un fraude, el reproche recae sobre la persona que necesita de semejante espejo para reconocerse a sí mismo en él y confesar sus mentiras con una fruición hasta cierto punto sincera”.

El delicioso fraude moral que es la película puede descubrirse siguiendo la evolución de sus diversas versiones, cada vez más puritanas. Es la evolución que va desde el estreno de la obra de Casey y Jacobs en un teatro off de Chicago hasta acabar metamorfoseada en un producto de Hollywood de la mano del productor y alfil de la cultura del espectáculo que era Allan Carr.

La historia original, compuesta en los primeros compases de la década de los setenta, se desarrollaba en el mismo momento que la película recrearía: en el curso 1958-59. En su origen era una obra hija de su tiempo: el de la impugnación de la moral estereotipada de los cincuenta, esencialmente al subrayar el principio del fin de la represión sexual a través del rock and roll y la camaradería juvenil, cuya jerga local y procaz podían reconocer al instante sus primeros espectadores. Pero, tras una primera temporada en Broadway, cuando en 1972 se grabó el primer disco con las canciones de la obra ya empezó la liposucción del lenguaje sucio. Al convertirse luego en un musical para la gran pantalla, el sentido quedó invertido al situar la historia de amor de Sandy y Danny en el corazón. Ahora ya es un romanticismo pop azucarado.

La pulsión sexual originaria quedaba ridiculizada en la escena del autocine, cuando él intenta tocarle el pecho y ella reacciona con tanta mojigatería que solo puede resolverse de manera cómica. Pero lo más distorsionador era la incorporación de dos canciones que no estaban en el teatro y serían determinantes en el argumento de la película. Son dos baladas demoledoramente cursis: el Hopelessly Devoted to You que canta ella y compuso su autor country de cabecera y Sandy, que canta él y que sabotea todavía más el carácter de Zuko. No menos significativa era la desaparición de la penúltima All Choked Up. No podía estar, claro. Esa canción de letra enfermiza y tono asediante no podía encaminar a los protagonistas al cielo, que parece la antesala del altar, sino de vuelta al autocine con Sandy dispuesta a echar un buen polvo para que así se les pasase a los dos, por fin, el calentón.

Ese había sido el sentido de Grease, pero desapareció en el cine. Sandy no cambia, tranquilos, solo se disfraza. El mensaje sería opuesto al original: un espejo apaciguador de la conciencia de los babyboomers que ya eran o pronto serían papás. Esa operación exigía autoparodia a tutiplén y un tratamiento kitsch para que la fábula adolescente quedase transformada en un paliativo banal. Todo sería cliché. Todo reciclado. Desde los guiños a musicales clásicos o películas como Ben-Hur o Rebelde sin causa hasta el vaciamiento de lo conflictivo de las bandas o los problemas en los institutos. Ni tensiones raciales ni generacionales. Ni un negro. Ni una familia. La inquietud de la época debía quedar desviada al reconvertirse en experiencia nostálgica, que es un fraude, sí, pero delicioso, como el maldito y eterno hilo de caramelo.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por Pier Miér Ago 17 2022, 11:52

deathlock escribió:
javi clemente escribió:Todo este revisionismo me toca mucho las pelotas.

Me molesta todo.
Ahi le has dado. Es hora de sacar la vision correcta y actualizada de Grease y enterrar para siempre la caduca, aberrante y ofensiva version obsoleta. Adelante Disney.

Es muy gracioso que se este interpretando al reves, supongo porque no se ha leido el articulo, porque lo que dice es justamente que la peli es la versión edulcorada del musical original.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por mr_mojorising Miér Ago 17 2022, 12:08

la maqueta molaba más
mr_mojorising
mr_mojorising

Mensajes : 11286
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por Rhonda Miér Ago 17 2022, 12:14

study

Ahora me han entrado ganas de verme el musical original.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 50187
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por sapir Miér Ago 17 2022, 12:51

Aun que por gustos musicales y estéticos estoy mucho más cerca de la escena mod que de la rocker Grease me parece un claro si.
sapir
sapir

Mensajes : 134749
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por deathlock Miér Ago 17 2022, 15:38

Rhonda escribió:study

Ahora me han entrado ganas de verme el musical original.
Yo lo vi en Broadway hace 15 años  y lo pase muy bien
deathlock
deathlock

Mensajes : 3590
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por Eloy Miér Ago 17 2022, 20:38

mr_mojorising escribió:la maqueta molaba más


Laughing Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por Steve Trumbo Miér Ago 17 2022, 20:44

Me ha parecido aún más gilipollez después de leer el artículo
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 134888
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por DON Miér Ago 17 2022, 20:56

Para ser catalana, la maza de Eloy golpea como si fuera vikinga.

Laughing
DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por pantxo Miér Ago 17 2022, 22:05

A ver, es mierda yankee del american dream caucásico. Algo que solo ha existido para una parte de pais. Ice creams, chevis descapoteibols y música rock primigenía. Todo idílico. Y ni eso, todo es exajerado, casi una parodia de lo que fué.

Pues como las pelis del lejano oeste, los indios unos hijosdeperra, el sheriff un tio de puta madre a lo John Waine y las putas sin garrapatas.

pantxo
pantxo

Mensajes : 49638
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por pantxo Miér Ago 17 2022, 22:11

Lo de hacer una disertacion social de la America de los 50 es un poco gilipollesco.
Como el picarse por lo que dice el excoletas y saltar con que la peli está de puta madre.
Pues claro que está de puta madre, como un cubo de KFC de resaca. Es mierda que en su contexto mola.
pantxo
pantxo

Mensajes : 49638
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por DumDumBoy Miér Ago 17 2022, 23:06

pantxo escribió:A ver, es mierda yankee del american dream caucásico. Algo que solo ha existido para una parte de pais. Ice creams, chevis descapoteibols y música rock primigenía. Todo idílico. Y ni eso, todo es exajerado, casi una parodia de lo que fué.

Pues como las pelis del lejano oeste, los indios unos hijosdeperra, el sheriff un tio de puta madre a lo John Waine y las putas sin garrapatas.


Pero que problema tienes con que sea una parodia, ya se ve claramente que lo es Laughing

Es todo hiperbolico y de cartón piedra y cada dos minutos cantan y no sólo eso... bailan!!! Very Happy

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16857
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Grease - Página 3 Empty Re: Grease

Mensaje por DumDumBoy Miér Ago 17 2022, 23:08

pantxo escribió:Lo de hacer una disertacion social de la America de los 50 es un poco gilipollesco.
Como el picarse por lo que dice el excoletas y saltar con que la peli está de puta madre.
Pues claro que está de puta madre, como un cubo de KFC de resaca. Es mierda que en su contexto mola.

Esto sí Smile
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16857
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.