Pongan un cuadro en su vida
+37
David Z.
Jud
uM
albichuela
Nashville
Balachina
nicaster
Perseide
MrsCrowley
Damià
starfuckers
canko
DoginthePark
Poltxu
JCRZ
Shackleton
Adso
red_shoes
p0pi
El Botones Sacarino
jojomojo
JackDuluoz
Ed Wood
Búho Lunático
Starsailor
Axlferrari
MMXVIII
Bar Biquernes
tacitus
almorvi
TheRover
Moderno
DON
salakov
Caffeine
Julius Winsome
Bokor
41 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Pongan un cuadro en su vida
Muy curiosos, los del tema futbolero.
Shackleton- Mensajes : 1251
me quito el sombrero Bokor
tacitus- Mensajes : 42054
tacitus escribió:
me quito el sombrero Bokor
Nashville- Mensajes : 19741
Bokor- Mensajes : 17532
Gracias por vuestras palabras.
Ya pondré más "futboleras" a lo largo del Mundial, hay material cuanto menos llamativo.
Ya pondré más "futboleras" a lo largo del Mundial, hay material cuanto menos llamativo.
Por cierto, Bokor. Hablábamos en otro día de la peli sobre Rublev, que aún no he visto y que te había encantado.
Pues ayer mismo vi "Mr. Turner", sobre William Turner,, de Mike Leigh. Increíble fotografía, diálogos peculiarísimos y la interpretación de Timothy Spall es colosal, de las que ya no se hacen, aunque imagino que no tendría mucho que ver con la realidad del pintor.
Pues ayer mismo vi "Mr. Turner", sobre William Turner,, de Mike Leigh. Increíble fotografía, diálogos peculiarísimos y la interpretación de Timothy Spall es colosal, de las que ya no se hacen, aunque imagino que no tendría mucho que ver con la realidad del pintor.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Ed Wood escribió:
Tengo un par de libros de Schiele y vi, como sabes, una expo de la que formaba parte, y nunca había visto un cuadro suyo tan poco extremo, tan alejado de su estilo habitual.
Tenía 17 años y estaba buscándose. Su Dánae es maravillosa, pero es muy Klimt todavía, por poner un ejemplo.
Ed Wood escribió:Por cierto, Bokor. Hablábamos en otro día de la peli sobre Rublev, que aún no he visto y que te había encantado.
No la he visto todavía, pero seguro que lo haré. Estoy un poco vago para ver cine, no creo que haya visto cinco pelis este año
Había pensado que este sería un buen hilo en el que podríamos comentar películas relacionadas con el arte.
Ed Wood escribió:
Tengo un par de libros de Schiele y vi, como sabes, una expo de la que formaba parte, y nunca había visto un cuadro suyo tan poco extremo, tan alejado de su estilo habitual.
Ver esa evolución me parece interesantísimo. Observar cómo los artistas empiezan en una tradición académica, convencional o como lo queramos llamar; cómo van desarrollando su estilo insertos en su época, empapándose de lo que les rodea, hasta que hallan su propio, y único y reconocible en el caso de Schiele o Kandinsky, camino.
Bokor escribió:Ed Wood escribió:
Tenía 17 años y estaba buscándose. Su Dánae es maravillosa, pero es muy Klimt todavía, por poner un ejemplo.
Imaginaba que sería muy al principio o al final de su obra, pero no tenía idea.
Sobre lo del cine, pues muy bien, pero hay pocas películas sobre pintores, o al menos yo conozco pocas. Sirva Mr. Turner para comenzar. Como te digo, recomendabilísima, pero hay que superar unos primeros minutos en los que te preguntas si va a merecer la pena la narrativa tan lenta, y sí, desde luego que sí.
Por cierto, hay referencias a otros pintores, como Constable, y a un tal Martin, que asocio con John Martin.
Sobre Kandinsky y lo que comentas antes de la evolución hasta encontrar la personalidad, me quedé flipado hace años, cuando en una exposición vi un cuadrito muy convencional, salvo quizá por el colorido oscuro, representando un pueblo, y era del propio Kandinsky, al que yo asociaba únicamente con un estilo geométrico.
Ed Wood escribió:Bokor escribió:Ed Wood escribió:
Imaginaba que sería muy al principio o al final de su obra, pero no tenía idea.
Sobre lo del cine, pues muy bien, pero hay pocas películas sobre pintores, o al menos yo conozco pocas. Sirva Mr. Turner para comenzar. Como te digo, recomendabilísima, pero hay que superar unos primeros minutos en los que te preguntas si va a merecer la pena la narrativa tan lenta, y sí, desde luego que sí.
Por cierto, hay referencias a otros pintores, como Constable, y a un tal Martin, que asocio con John Martin.
Ya te diré. Aparte de no tener muchas ganas de cine, la peli de Turner la he ido aparcando porque había leído sobre su lentitud y su excesiva duración, pero la veré seguro.
Tuner era contemporáneo a Martin y Constable. No sé el grado de relación que tenían. También pulularía por ahí William Blake, tan distinto. Es un momento fundamental para la pintura británica, hasta entonces secundaria respecto a otras tradiciones, pero Constable y Turner les sitúan en primera línea.
Última edición por Bokor el Sáb Jun 16 2018, 13:01, editado 1 vez
Ed Wood escribió:Bokor escribió:Wassily Kandinsky, Cartel para la I Exposición de Falange, 1901.
- Spoiler:
Sobre Kandinsky y lo que comentas antes de la evolución hasta encontrar la personalidad, me quedé flipado hace años, cuando en una exposición vi un cuadrito muy convencional, salvo quizá por el colorido oscuro, representando un pueblo, y era del propio Kandinsky, al que yo asociaba únicamente con un estilo geométrico.
Murnau, 1909
¿De este tipo?
Aquí vimos algo de la evolución de Mondrian, desde modelos reconocibles al estilo que le hizo célebre.
https://www.foroazkenarock.com/t59228p100-pongan-un-cuadro-en-su-vida
https://www.foroazkenarock.com/t59228p100-pongan-un-cuadro-en-su-vida
Bokor escribió:Ed Wood escribió:Bokor escribió:Wassily Kandinsky, Cartel para la I Exposición de Falange, 1901.
- Spoiler:
Murnau, 1909
¿De este tipo?
Ostias, perfectamente podría ser ése mismo Lo vi hace muchos años, pero diría que sí, que era ése.
Por cierto, ¿has leído "De lo espiritual en el arte"? Yo lo tengo aparcado, pero tiene una pinta buenísima.
Ed Wood escribió:Bokor escribió:Ed Wood escribió:Bokor escribió:Wassily Kandinsky, Cartel para la I Exposición de Falange, 1901.
- Spoiler:
- Spoiler:
Murnau, 1909
- Spoiler:
¿De este tipo?
Ostias, perfectamente podría ser ése mismo Lo vi hace muchos años, pero diría que sí, que era ése.
Esto es de un par de años antes enrocarse definitivamente en la abstracción, pero antes podríamos englobarle dentro de un expresionismo no muy distinto del de El Puente, incluso formaron una comuna de artistas en Murnau como habían hecho Kirchner, Heckel y todo esos en no recuerdo dónde.
El libro de Kandinsky es muy interesante, pero difícil. Era un iluminado. No sé, es como meterse en el Dodecafonismo. En cualquier caso, es muy recomendable y hasta se trata de uno de esos textos "fundamentales"
Bokor escribió:
El libro de Kandinsky es muy interesante, pero difícil. Era un iluminado. No sé, es como meterse en el Dodecafonismo. En cualquier caso, es muy recomendable y hasta se trata de uno de esos textos "fundamentales"
Estupendo. Conozco de su querencia por el misticismo esotérico, y suponía que tiraría por su relación con el arte. Gracias.
Hasta otro día.
Ed Wood escribió:Bokor escribió:
Estupendo. Conozco de su querencia por el misticismo esotérico, y suponía que tiraría por su relación con el arte. Gracias.
Hasta otro día.
Hay muchos, estos temas estaban muy en boga en la época e influyen a gran número de artistas de diferente pelaje. Tenía pensado tocar estos temas abiertamente, poniendo textos para ilustrar las imágenes.
Seguramente empezaré por los Salones Rosacruces, quienes tenían hasta Maestro de Capilla para amenizar la visita
- Spoiler:
Hasta la próxima
Pinckney Marcius-Simons (1867-1909), Ángeles guardianes.
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=60315
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=60315
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20