Liz Phair, la chica dorada del grunge
+10
jackster
Enric67
Daeshu
robotijopi
favorite 77
Emmmme
RegSound
borope
Ciclóncósmico
Axlferrari
14 participantes
Página 1 de 1.
Liz Phair, la chica dorada del grunge
If Liz Phair’s Exile in Guyville made you a feminist, what kind of feminist are you?
https://muse.jhu.edu/article/399309
Interesante reseña de Exile in Guyville en el New Yorker, veinte años después de su publicación :
https://www.newyorker.com/culture/culture-desk/exile-in-guyville-at-twenty
Última edición por Axlferrari el Vie 1 Abr 2022 - 15:53, editado 2 veces
Re: Liz Phair, la chica dorada del grunge
Analisis de la canción "Fuck and Run" : https://www.popmatters.com/173169-strange-loops-liz-phair-fuck-and-run-2495743497.html
Última edición por Axlferrari el Vie 9 Mar 2018 - 3:29, editado 1 vez
Más allá de sus ideas y militancia de la época, su primer disco es muy bueno. Lo he descubierto últimamente con motivo de la reedición que acaba de sacar Matador(donde también se incluyen las maquetas que la buena de Liz grabó previamente al disco, las "Girly Sound Tapes") y es material alternativo de primera.
Los dos siguientes discos molan bastante también, luego ya es pop rock de radiofórmula. Como el primero ninguno.
Los dos siguientes discos molan bastante también, luego ya es pop rock de radiofórmula. Como el primero ninguno.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15977
borope- Mensajes : 13018
Liz Phair publicará sus memorias en noviembre (Horror Stories) :
https://www.amazon.co.uk/Horror-Stories-Memoir-Liz-Phair/dp/0525511989/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1550683945&sr=1-2&keywords=liz+phair
https://www.amazon.co.uk/Horror-Stories-Memoir-Liz-Phair/dp/0525511989/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1550683945&sr=1-2&keywords=liz+phair
- resumen:
- From the two-time Grammy-nominated singer-songwriter behind the groundbreaking album Exile in Guyville comes a haunting memoir in stories in the tradition of Patti Smith's M Train.
When Liz Phair was just starting out in the Wicker Park, Chicago, music scene in the early 1990s, she mostly encountered a**holes--mostly men, who didn't respect her and were determined not to see her fail, exactly, because they didn't care enough about her to wish failure on her--they just wanted her to get out of their space, to disappear. "Girly Sound" was the name of the cassettes she used to pass around in those days, and in 1993 those songs became the landmark album Exile in Guyville, which turned Phair, at twenty-five, into a foul-mouthed feminist icon.
Now, like a Gen X Patti Smith, Liz Phair tells the story of her life and career in a memoir about the moments that have haunted her most. Horror is in the eye of the beholder. For Phair, horror is what stays with you--the often unrecognized, universal experiences of daily pain, shame, and fear that make up our common humanity. In Phair's case it means the dangers of falling for "the perfect guy," and the disaster that awaits her; the memory of a stranger passed out on a bathroom floor amid a crowd of girls, forcing her to consider our responsibilities to one another, and the gnawing regret of being a bystander; and the profound sense of emptiness she experienced on the set of her first celebrity photoshoot.
Horror Stories reads like the confessions of a friend, a book that gathers up all of our isolated shames, bringing us together in our shared imperfection, our uncertainty and our cowardice, smashing the stigma of not being in control. But most importantly, Horror Stories is a memoir that asks questions of how we feel about the things that have happened to us, how we cope with regret and culpability, and how we break the spell of those things, leeching them of their power over us. This memoir is an immersive experience, taking readers inside the most intimate moments of Phair's life. Her fearless prose, wit, and uncompromising honesty transform those deeply personal moments into tales about each and every one of us--that will appeal to both the serious fan and the serious reader.
RegSound- Moderador
Yo también tengo ganas de verla en el PS (aunque me huelo los solapes del viernes desde aquí).
Emmmme- Mensajes : 798
El rock feminista del icono ‘indie’ Liz Phair sigue vigente 25 años después :
https://elpais.com/cultura/2019/04/21/actualidad/1555858096_676877.html
https://elpais.com/cultura/2019/04/21/actualidad/1555858096_676877.html
¿Alguien la vio este fin de semana?
favorite 77- Mensajes : 12443
Liz Phair Announces Upcoming Album Title, Tour Dates : https://www.rollingstone.com/music/music-news/liz-phair-soberish-tour-dates-961281/
a ver que tal, el último disco era terrible
robotijopi- Mensajes : 263
Sus tres primeros discos son maravillosos. Molaría verla junto a Alanis, lastima no poder ir.
Daeshu- Mensajes : 10519
a mi el cuarto, cuando se volvió comercial, me parece una puta maravilla.
Te olvidas del sonido pasteloso y tiene una colección de temazos increibles.
Te olvidas del sonido pasteloso y tiene una colección de temazos increibles.
Si no fuese por los precios, me plantaba en el St Jordi para verla otra vez.
Enric67- Mensajes : 39019
Un par de entrevistas recientes :
Liz Phair: "Ahora envidio la chulería de cuando era joven"
https://www.elperiodico.com/es/cuaderno/20200711/liz-phair-entrevista-memorias-historias-de-terror-8030029
Liz Phair: “El mundo de la música sigue lleno de monstruos”
https://elpais.com/cultura/2020-07-04/liz-phair-el-mundo-de-la-musica-sigue-lleno-de-monstruos.html
Unos 53 años muy bien llevados..... este tema que siempre fue una cancionaza ahora suena asi.
-
-
Morlocs- Mensajes : 2366
Me hice hace poco con su biografía, Historias de terror. A ver cuándo consigo hacerle un hueco.
Hay que reconocer que su primer disco era muy fresquito luego se convirtio en una vulgar Avril lavigne.....
-
-
Morlocs- Mensajes : 2366
Morlocs escribió:Hay que reconocer que su primer disco era muy fresquito luego se convirtio en una vulgar Avril lavigne.....
-
Yo creo que el segundo, aunque inferior, es también muy bueno. Y el tercero, aunque inferior al segundo, todavía sigue teniendo calidad. A partir del cuarto, es cierto, se perdió.
El disco en el que quiso ser Avril Lavigne es un discazo, a pesar del sonido, ahí se equivocó y le salió mal (aunque colocar canciones en muchas pelis debió ser la mar de rentable)
Y mi preferido, posiblemente, sea el tercero.
Sí, soy rarito.
Y mi preferido, posiblemente, sea el tercero.
Sí, soy rarito.
Daeshu escribió:Estoy tentado en leer el libro que ha publicado. Alguien lo ha catado?
Está muy bien y se hace muy ameno. No es una autobiografía lineal al uso, si no más bien una colección de historias sobre su vida: cada capítulo parte de una situación truculenta en particular por la que pasó en algún momento, y la aprovecha para reflexionar sobre ciertos asuntos como las relaciones, la maternidad, etc.
Merece la pena, pero a quien busque sobre todo información sobre su música o su carrera quizá no le guste, porque apenas habla de eso si no es para darle contexto a lo que cuenta. En algunas entrevistas comentó que las anécdotas glamurosas sobre la industria de la música se las guarda para el segundo libro, que se llamará Fairy Tales.
Jack Fate- Mensajes : 361
Gracias Jack, lo pillaré
Daeshu- Mensajes : 10519
A mi me tuvo que decir mi mujer que se le veía un pezón en la portada del Exile.
Jamás me había dado cuenta.
Jamás me había dado cuenta.
favorite 77 escribió:Morlocs escribió:Hay que reconocer que su primer disco era muy fresquito luego se convirtio en una vulgar Avril lavigne.....
-
Yo creo que el segundo, aunque inferior, es también muy bueno. Y el tercero, aunque inferior al segundo, todavía sigue teniendo calidad. A partir del cuarto, es cierto, se perdió.
Pues a mí, el homónimo me parece decente.
No creo que sea un problema de canciones, si no de alergia al pop-rock.
Y yo no la padezco.
Surfinbitxo- Mensajes : 5665
Se cumplen treinta años del lanzamiento original del álbum de debut de Liz Phair, Exile in Guyville. El sello Matador ha anunciado el lanzamiento de una reedición del icónico álbum que llegará a las tiendas el próximo 20 de octubre, aunque ya está disponible en preventa, en doble LP de vinilo en color púrpura en edición limitada.
Como adelanto, se ha difundido el corte “Miss Lucy”, una canción que Phair grabó durante las sesiones para Exile in Guyville, pero que finalmente se dejó fuera del álbum en favor de incluir “Flower”.
káiser- Mensajes : 51209
Versión de "Free Ride" de Nick Drake para el disco tributo The Endless Coloured Ways – The Songs Of Nick Drake.
SoCal Sound Interviews
Los Angeles, California, 10-11-2023