LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
+38
Fogerty79
alflames
Dumbie
Intruder
Lalo Mancini
kaneda
RegSound
Tramuntana
jonikk
Neska
KIM_BACALAO
crancranc
perrosajón
El Califa
Pier
Nashville
pinkpanther
mugu
Attikus
Annie
David Z.
xailor
sonic buzzard
DumDumBoy
watts
Pendejo
borogis
eskoriez
psycho-sonic
sapir
Starsailor
uno cualquiera
Lucoc
El facha catalán
R'as Kal Bhul
deniztek
Moltisanti
Mingus
42 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
Recuerdo el de la portada esa de la flor con ojos y era bastante turra. Igual me da por revisar cómo estoy haciendo con otros. Por ejemplo, el Revolution Starts Now, que vale, no es lo que esperas de Earle, no llega a la altura de Copperhead Road, I Feel Alright o El Corazón, pero coño, te carga las pilas!
Por cierto, en este París, para ser un Greatest Hits en toda regla faltan Goodbye Stranger y Give a Little Bit, no?
Por cierto, en este París, para ser un Greatest Hits en toda regla faltan Goodbye Stranger y Give a Little Bit, no?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
Claro que sí, y "Low Highway" o "I'll Never Get Out of This World Alive" tienen también muy buenos momentos.watts escribió: el Revolution Starts Now, que vale, no es lo que esperas de Earle, no llega a la altura de Copperhead Road, I Feel Alright o El Corazón, pero coño, te carga las pilas!
Cita obligada este año en Huercasa!!!
xailor- Mensajes : 7374
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
uno cualquiera escribió:Annie escribió:Todo lo abominable que existía en la primera mitad de los 80 lo representaban Supertramp, Dire Straits y Mike Oldfield. Era la música de los progres, de esos tipos sobreproducidos para sonar a esperanza, que llenaron sus pausas con aplausos de estudio. Eran los hermanos mayores de mis amigos, con estudios universitarios y discurso de izquierda sin callo. Eran el puto cáncer sonriendo. Odiar "Paris" era muy sencillo.
Ya lo comenté en su día en el hilo de los Tramp que se marcaron entre Travis y Gregg, pero güeno.
En su momento eran el grupo que le gustaban a la anterior generación de hombres (no mujeres, ojo) de mi pueblo, y por tanto, para mí, un mojón si o si. Siempre recordaré a uno de sus fans diciendo que eran tan perfeccionistas que para grabar este directo usaban dos baterías, cosa que hizo que durante muchos años pensase que estos tíos eran los Allman Brothers del prog europeo
La era preinternet estaba abonada para leyendas urbanas de todo tipo...
Por lo visto hay algunos overdubs sobre todo para el teclado de Helliwell (se ve que el saxo bien, pero lo de los teclados los ponían de "relleno") y las voces (práctica bastante habitual en la época porque en directo además de fallos los cantantes descuidan la "técnica microfónica" y tal). Y también parece que algún tema no está grabado en París...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
Por cierto, ya que este verano tenemos por aquí a Starr y Hunter, si no tenéis nada que hacer poneros este concierto que también cuenta con Hodgson.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
watts escribió:Bueno, el de Supertramp hubo quejas desde el momento en el que Travis (donde está? Y Coolfu?0 lo propuso, pero yo fue con el disco con el que los "descubrí". En realidad fua algo paulatino, pero fue con este disco que, además tiene el Crime of the Century casi al completo. Típico grupo al que le llueven palos por todos los lados: los heavys por moñas, los indies por dinosaurios, los progresivos por traidores... supongo que en este hilo no será diferente, pero tiemen algunos temazos cojonudos
¿lo propuso travis o coolfu?
(pena que no sigan por el foro)
yo sigo sin entender la inclusión del Paris (que no así de Supertramp)
en cuanto a Supersuckers..me gustan pero creo que la lista ya estaba bien con un disco de ellos.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
Breakfast in America, Crime y Even in the Quietest Moments son los discos. Y yo hubiera metido los tres. El Paris este no lo he escuchado.
La lista como siempre a su bola
La lista como siempre a su bola
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
Supertramp = turra.
¡¡¡Pasad buen día!!!
¡¡¡Pasad buen día!!!
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
sapir escribió:Supertramp = turra.
¡¡¡Pasad buen día!!!
Ya empezamos. Me da que voy a tener que repartir aquí hasta quedarme solo.
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
Supersuckers - The Evil Powers of Rock 'n' Roll
Probablemente con un disco suficiente, con este clarisimamente, que es mucho mejor que el otro, menos acelerado, mas rockero y con mejores canciones "I Want the Drugs", "Cool Manchu", "The Evil Powers of Rock 'n' Roll", "Stuff 'n' Nonsense", "Dirt Roads, Dead Ends and Dust", "Fisticuffs", "Goin' Back to Tucson". Así si, muy bien.
,
Probablemente con un disco suficiente, con este clarisimamente, que es mucho mejor que el otro, menos acelerado, mas rockero y con mejores canciones "I Want the Drugs", "Cool Manchu", "The Evil Powers of Rock 'n' Roll", "Stuff 'n' Nonsense", "Dirt Roads, Dead Ends and Dust", "Fisticuffs", "Goin' Back to Tucson". Así si, muy bien.
,
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
jonikk escribió:sapir escribió:Supertramp = turra.
¡¡¡Pasad buen día!!!
Ya empezamos. Me da que voy a tener que repartir aquí hasta quedarme solo.
Esa especie de soft prog que hacen no es lo mío.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
sapir escribió: soft prog
Entre Pink Floyd y Jackson Browne anda la cosa, si. Si te gustan ambos no veo porqué no puedes llegar a disfrutar de los SuperFulana.
Última edición por uno cualquiera el Lun Mar 19 2018, 11:30, editado 1 vez
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
jonikk escribió:sapir escribió:Supertramp = turra.
¡¡¡Pasad buen día!!!
Ya empezamos. Me da que voy a tener que repartir aquí hasta quedarme solo.
Even y Crime discazos.
Crisis y Breakfast tampoco están nada mal..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
A mi Crisis me gusta bastante más que Even y a un mismo nivel que Breakfast. A mi es que Fool's Overture... Esa si me parece un tema de prog de los que justificaban las paridas del discurso punk.deniztek escribió:jonikk escribió:sapir escribió:Supertramp = turra.
¡¡¡Pasad buen día!!!
Ya empezamos. Me da que voy a tener que repartir aquí hasta quedarme solo.
Even y Crime discazos.
Crisis y Breakfast tampoco están nada mal..
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
Annie escribió:Moltisanti escribió:HE DISFRUTADO DISCOS recomendados por mis amigos cocainómanos. Pero no todos, ni de coña. Y sin lugar a dudas ninguno de ellos podría desplazar ni un milímetro en la estantería a ninguno de los que he descubierto en alguno de estos cánones:
- Spoiler:
David Z. escribió:Y por cierto, creía que tenía razón Xailor el Osado con su teoría de la Lista-dildo, lista dilatadora de anos... Es una actitud bella y noble... Pero lo he pensado y creo que en realidad la tiene Moltisanti: a partir de cierto tiempo, cuando te das cuenta de que, especialmente si te gusta un poco de todo como es mi caso, hay más música increible en el mundo de la que podrás escuchar en 10 vidas, tienes que aferrarte a tus prejuicios, que son un seguro de vida, la olla a presión del paladar musical: ahorra una cantidad increible de tiempo. ¿Para qué me voy a poner yo ahora a los Sunny Day Real Estate estos si tengo la cajita de la Velvet esperando? Este hilo vale para descubrir, pero descubrir cosas que te puedan gustar. No voy yo a estas alturas y a mis bien llevados pero ya algo pesados 140 años a ponerme a investigar si Agathodaimon o Ghost me pueden decir algo, hombre. O a ver si descubro a Radiohead a estas alturas. Si me parecen risibles o me repelen de entrada, ¿para qué castigarme? ¿No me quedan un montón de himnos de James Brown y canciones de Curtis Mayfield que repasar? ¿Me voy yo a poner a Camela y a Mecano ahora? ¿Con qué fin?
Mis mejores amigos son hachas en esto y he aprendido mucho de ellos: cuando tienes callo, te vale pinchar unos 5 segundos de una canción para saber si te va a gustar o no, si eso es lo tuyo o no. Recuerdo ir de tiendas buscando singols, ir con tocata portátil o usando los que hay en la tienda, y alucinar viendo a mi querido amigo pinchar la primera cara y en 2 segundos decidir si valía o no la pena. Envidiaba eso. Lo estoy consiguiendo ya, es un arte, es usar la fuerza en plan jedi... La de tiempo que un buen prejuicio ahorra. Así te puedes peinar 200 singols en una tarde y llevarte las 2 o 3 joyitas pa' casa.
Los prejuicios tienen mucha mala fama pero cuando vienen de la voz de tu experiencia, cuando son expresión de tu CRITERIO, valen la pena. ¿Qué tal si investigo en el trip hop para ver si... nah, venga, vamos a por otra de Bo Diddley. Oye, ¿y este disco de drum'n'bass que 9 de cada 10 cocainómanos recomiendan? Venga, ya si eso en la vida siguiente.
Vamos, que estoy a caballo de ambos. Soy xailorista y moltisántico. Soy aventurero, quiero descubrir y abrirme bien el ano, sí, pero solo con pollas limpitas. Que en esta lista hay discos gonorrea, discos clamidia, discos herpes y discos peores que la sífilis.
Salud
z
Por alusiones. No lo podrías haber expresado mejor. Y de hecho, yo tengo discos,
a) los que devoré en la infancia
b) los que descubrí por mí mismo o gracias a un vídeo de la tele
c) los que me grabaron amigos con 13, 14, 15 o 16 años.
d) los que me descubrió el Popu
e) los que descubrí en las tiendas del centro de Madrid
Es así de simple. Y cualquiera de los artistas que me ha embelesado en los últimos años (pocos), entran en alguna de las categorías anteriores. Si me gusta algo de hip hop o tecno o mezcla de cosas, ha sido por Los Soprano o por vete a saber qué serie de televisión. El country FM no le gusta a nadie, que yo sepa, salvo a los que lo escuchan porque me quieren. Y así con el resto de cosas. Decemberists no son un grupo descubierto "gracias al foro", sino gracias a rocket, lo cual tiene cabida en el punto c). Y así hasta el infinito.
Por qué iba ahora a meterme en el avant garde o en su puta madre trip, o en la hostia bendita hop. Si a mi lo que me gusta es Ice Cube, qué coño de necesidad tengo en saber qué se cuece en el rap de ahora. Si no me va a impactar.
O sea, no sólo callo, sino también mala leche y pocas ganas de casiotones y de pretendidos yonquis. Mis yonquis ya sé yo donde están, en su mayoría muertos por cierto, pero cojones, mi ano no se va a dilatar. No a estas alturas, cuando sé que no quiero ni escalar ochomiles, ni subir en globo ni que me den por culo. Me voy al bar, a tocar la guitarra al bar. Qué cojones me voy a montar yo en globo ahora, no hombre no.
Fíjate lo que son las cosas que ahora mismo es cuando menos he mirado al futuro con esperanza en toda mi vida, y cuando más he pensado que cualquier cosa me podía sorprender y cambiar. Me he dado cuenta cuando menos resistencia he ofrecido a mi criterio. No me esfuerzo por buscar nada nuevo, no fuerzo el conocimiento, pero si viene, me la suda defender mi integridad. Si vale, que aguante, si no, que de paso a otra, que seguro que es más fuerte.
Yo sí he cedido sitio en lugares preferentes de mis estanterías a varios de los discos descubiertos en la lista. Si te digo que un par de ellos de Soundgarden, me dirás que es normal, que en cuanto les dejara entrar iban a ganar el sitio que les corresponde. Pero a Pearl Jam les he dejado igualmente y no han llegado.
Pues no pasa nada, pero Pearl Jam no son como montar en globo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
watts escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:"Me temo que lo de La Mano Cornida tiene un componente generacional porque recuerdo a Paco Perez Brian la semana del estreno machacando el disco, casi lo debió poner completo..."
¿Pero Paco Perez Brian es forero, o qué cojones?
Muchos crecimos musicalmente con el Popu y De 4 a 3. Yo que sé, sois vosotros los que decís que ese no debería estar y sí otros...
Ñiñiñi.
Yo crecí con el Popu.
Tú con De 4 a 3.
Si no, no me explico lo que te leo, amic. O eso o lo leías mientras cagabas, como tantos y tantos y tantos.
Ahora mismo estoy cagando. Tengo todos los Popus desde el aniversario con Mick Jagger saltando en portada hasta que me di cuenta de que perdía mucho tiempo y dinero leyendo sobre bandas jebis que me tiraban de un pie...
Pues eso, que nunca la has comprendido, en realidad.
Pues, si te digo la verdad, a día de hoy, digo "menos mal". Es una cuestión bastante irritante ir por el foro detectando Popuheads con las mismas expresiones y elevando a los altares a las mismas bandas (muchas de ellas mediocres) que decidió el Máster of The Universe que eran lo más de lo más. Pese a pasar una época jodida creo que sobreviví al Popu con dignidad y manteniendo bastantes rasgos de mi propia personalidad (chunga o lo que sea, pero mía). Un héroe, es lo que soy
Yo más.
A mi me gusta el country FM y Del Amitri, que the man or astroman los ponía a caer de un burro. Y he sobrevivido a diatribas infinitas, perpetuas, e incluso a un veto del Popu. Y me he reído toda la puta vida de las expresiones de las que ellos hacen gala.
No sé con quién crees que estás hablando.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
uno cualquiera escribió:A mi Crisis me gusta bastante más que Even y a un mismo nivel que Breakfast. A mi es que Fool's Overture... Esa si me parece un tema de prog de los que justificaban las paridas del discurso punk.deniztek escribió:jonikk escribió:sapir escribió:Supertramp = turra.
¡¡¡Pasad buen día!!!
Ya empezamos. Me da que voy a tener que repartir aquí hasta quedarme solo.
Even y Crime discazos.
Crisis y Breakfast tampoco están nada mal..
Punks que en algunos casos escuchaban sinfónico o progresivo..aunque no vino nada mal el punk como sacudida y revulsivo.
El Crisis me gustó algo menos las últimas veces que lo escuché pero siempre ha sido de mis preferidos. Me quedo con los cuatro mencionados, con el Crime al frente. En la lista pondría uno (aunque no el Paris).
Última edición por deniztek el Lun Mar 19 2018, 11:40, editado 1 vez
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
Annie escribió:Pendejo escribió:Últimamente en mis compras intento buscar un equilibrio entre clásicos (anteriores a 1998) y discos contemporáneos (después de 1999).
¿Marcas esa fecha para que entre "Ok computer"? Pues por mi parte decir que en esa época hay buenos discos, pero la palabra clásico prefiero guardarla para cosas de más peso. Hoy día pueden salir los discazos que queramos, lo perfectos que veamos, pero ya no serán clásicos jamás, porque la repercusión del rock ya no permite ese estatus.
Quizá me equivoque, y pido ayuda si alguien lo ve más claro, para centrar mi opinión, pero creo que las últimas bandas que tuvieron la capacidad de moldear desde cero a los adolescentes fueron las de principios de los 90. Pasado el meridiano de la década, todo lo grande, genial o importante, fue ya para un público hecho en otro tiempo. A partir de esa época los relevos diezmados de fans adoptan viejas identidades.
Powertrip, Cheating at Solitaire, Brand new Year, Mule Variations.
Y hay más.
1999 fue un año glorioso.
El último, de hecho.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
uno cualquiera escribió:pinkpanther escribió:uno cualquiera escribió:
Los indies sois unos berzotas.
Durisimas palabras.
Eh, ojito con lo que decimos de las berzas, que no hay nada más gallego que un caldo de idem
Maravilla.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
Annie escribió:Todo lo abominable que existía en la primera mitad de los 80 lo representaban Supertramp, Dire Straits y Mike Oldfield. Era la música de los progres, de esos tipos sobreproducidos para sonar a esperanza, que llenaron sus pausas con aplausos de estudio. Eran los hermanos mayores de mis amigos, con estudios universitarios y discurso de izquierda sin callo. Eran el puto cáncer sonriendo. Odiar "Paris" era muy sencillo.
"Paris" suena tan pomposo que se hace largo incluso para el greatest hits que es. Creo que no conseguí escucharlo entero hasta que un día caí en el parecido que tenía con el directo de despedida de Itoiz, "Eremuko dunen atzetik dabil". Aunque para ese momento ya había sido capaz de disfrutar los discos de estudio de Supertramp, de Dire Straits y de Mike Oldfield. Los progres daban asco abiertamente, el país se iba a la puta mierda por su sonido de teclados y la clase no cualificada podía desahogarse químicamente.
Hace unos años fui a ver a Roger Hodgson y me dio mucho asco el entorno (casi un pleno de familias de concejales con invitación), pero su voz estaba intacta y las canciones son, por encima de nuestras manías (hola Haserre), singles de altísimo nivel. Salió solo al escenario, con un teclado demodé y un traje de vidente, pero los temas sonaron con una fuerza tremenda. Algo en lo que coincidí con algunos que fueron a ver a los Supertramp sin Hodgson, que tocaron por ese tiempo en España. Es incomparable el sonido de la banda, pero quería con esto darle el mérito que merecen esas canciones, más allá de formatos y disputas de líderes.
Aunque entiendo todo el amor/odio a sus singles, porque inevitablemente están asociados a más cosas de nuestras vidas. Como las mías eran malas, empecé con la banda con sus dos primeros discos, que están bastante mal calificados siempre. Tienen un punto folk sobre las pretensiones prog de época; son una mezcla entre Steely Dan y Al Stewart.
¿Debería escuchar por primera vez en mi vida a Supertramp?
Annie, en serio. Contéstame en serio a eso.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
watts escribió:Igual me da por revisar cómo estoy haciendo con otros. Por ejemplo, el Revolution Starts Now, que vale, no es lo que esperas de Earle, no llega a la altura de Copperhead Road, I Feel Alright o El Corazón, pero coño, te carga las pilas!
Las mías me las desgasta.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
Moltisanti escribió:Annie escribió:Pendejo escribió:Últimamente en mis compras intento buscar un equilibrio entre clásicos (anteriores a 1998) y discos contemporáneos (después de 1999).
¿Marcas esa fecha para que entre "Ok computer"? Pues por mi parte decir que en esa época hay buenos discos, pero la palabra clásico prefiero guardarla para cosas de más peso. Hoy día pueden salir los discazos que queramos, lo perfectos que veamos, pero ya no serán clásicos jamás, porque la repercusión del rock ya no permite ese estatus.
Quizá me equivoque, y pido ayuda si alguien lo ve más claro, para centrar mi opinión, pero creo que las últimas bandas que tuvieron la capacidad de moldear desde cero a los adolescentes fueron las de principios de los 90. Pasado el meridiano de la década, todo lo grande, genial o importante, fue ya para un público hecho en otro tiempo. A partir de esa época los relevos diezmados de fans adoptan viejas identidades.
Powertrip, Cheating at Solitaire, Brand new Year, Mule Variations.
Y hay más.
1999 fue un año glorioso.
El último, de hecho.
1999..me interesa. Ando repasando los 90.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
eskoriez escribió:Supersuckers - The Evil Powers of Rock 'n' Roll
Probablemente con un disco suficiente, con este clarisimamente, que es mucho mejor que el otro, menos acelerado, mas rockero y con mejores canciones "I Want the Drugs", "Cool Manchu", "The Evil Powers of Rock 'n' Roll", "Stuff 'n' Nonsense", "Dirt Roads, Dead Ends and Dust", "Fisticuffs", "Goin' Back to Tucson". Así si, muy bien.
,
Te olvidas de la última, "Hot Like The Sun", que es acojonante.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
deniztek escribió:Moltisanti escribió:Annie escribió:Pendejo escribió:Últimamente en mis compras intento buscar un equilibrio entre clásicos (anteriores a 1998) y discos contemporáneos (después de 1999).
¿Marcas esa fecha para que entre "Ok computer"? Pues por mi parte decir que en esa época hay buenos discos, pero la palabra clásico prefiero guardarla para cosas de más peso. Hoy día pueden salir los discazos que queramos, lo perfectos que veamos, pero ya no serán clásicos jamás, porque la repercusión del rock ya no permite ese estatus.
Quizá me equivoque, y pido ayuda si alguien lo ve más claro, para centrar mi opinión, pero creo que las últimas bandas que tuvieron la capacidad de moldear desde cero a los adolescentes fueron las de principios de los 90. Pasado el meridiano de la década, todo lo grande, genial o importante, fue ya para un público hecho en otro tiempo. A partir de esa época los relevos diezmados de fans adoptan viejas identidades.
Powertrip, Cheating at Solitaire, Brand new Year, Mule Variations.
Y hay más.
1999 fue un año glorioso.
El último, de hecho.
1999..me interesa. Ando repasando los 90.
¿Conoces a los Bottle Rockets, ya que veo que no señalas en negrita su disco? Si ya tienes ese, prueba con The Brooklyn Side, 24 Hours A Day y Blue Sky. Maravillosos.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
El primero de Supertramp está muy bien. Me sorprende lo infravalorado que está. A mi me sorprendió mucho, me esperaba algo muchísimo peor por como lo ponían. Simplemente estaban buscando su sonido, empezaba ya a asomar pero todavia era una mezcla de muchas influencias sesenteras. Pero la calidad ya se está ahí, hay más guitarreo, todavía no domina el teclado. Y que envidia que hayas visto a Hodgson. Vino al Kursaal hace unos años y me lo perdí, todavia no me movía tanto a conciertos, hoy en día no hubiera faltado. Era la última ocasión de escuchar esas canciones.Annie escribió:Todo lo abominable que existía en la primera mitad de los 80 lo representaban Supertramp, Dire Straits y Mike Oldfield. Era la música de los progres, de esos tipos sobreproducidos para sonar a esperanza, que llenaron sus pausas con aplausos de estudio. Eran los hermanos mayores de mis amigos, con estudios universitarios y discurso de izquierda sin callo. Eran el puto cáncer sonriendo. Odiar "Paris" era muy sencillo.
"Paris" suena tan pomposo que se hace largo incluso para el greatest hits que es. Creo que no conseguí escucharlo entero hasta que un día caí en el parecido que tenía con el directo de despedida de Itoiz, "Eremuko dunen atzetik dabil". Aunque para ese momento ya había sido capaz de disfrutar los discos de estudio de Supertramp, de Dire Straits y de Mike Oldfield. Los progres daban asco abiertamente, el país se iba a la puta mierda por su sonido de teclados y la clase no cualificada podía desahogarse químicamente.
Hace unos años fui a ver a Roger Hodgson y me dio mucho asco el entorno (casi un pleno de familias de concejales con invitación), pero su voz estaba intacta y las canciones son, por encima de nuestras manías (hola Haserre), singles de altísimo nivel. Salió solo al escenario, con un teclado demodé y un traje de vidente, pero los temas sonaron con una fuerza tremenda. Algo en lo que coincidí con algunos que fueron a ver a los Supertramp sin Hodgson, que tocaron por ese tiempo en España. Es incomparable el sonido de la banda, pero quería con esto darle el mérito que merecen esas canciones, más allá de formatos y disputas de líderes.
Aunque entiendo todo el amor/odio a sus singles, porque inevitablemente están asociados a más cosas de nuestras vidas. Como las mías eran malas, empecé con la banda con sus dos primeros discos, que están bastante mal calificados siempre. Tienen un punto folk sobre las pretensiones prog de época; son una mezcla entre Steely Dan y Al Stewart.
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
"Menos acelerado, más rockero"..¿esto es un argumento para decir que un disco es clarísimente mejor que otro?
Lo de mejores canciones sí lo compro como argumento..aunque me quedo con la mano cornuda.
En cualquier caso, seguro que en la lista hay algun mojón (para mi gusto) de banda o artista con dos discos..no me parece mal que los supersuckers tengan estos dos.
Lo de mejores canciones sí lo compro como argumento..aunque me quedo con la mano cornuda.
En cualquier caso, seguro que en la lista hay algun mojón (para mi gusto) de banda o artista con dos discos..no me parece mal que los supersuckers tengan estos dos.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
Yo te diría que si Molti. Pero porque son uno de los grupos de mi vida. De los que escuchas de pequeño, mi padre se compró el Breakfast in America y lo quemó durante uno de esos años. Dire Straits es otro de esos grupos que solía poner. Y ojo, que mi padre tiene un gusto de la hostia, mi hermano y yo no estaríamos escribiendo en este foro si no fuera así. Pero yo entiendo que no guste a todo el mundo, o al menos, que se tengan tantos prejuicios con ellos, porque las canciones son intachables melódicamente, hay mucha influencia Beatle, si eso te anima a escucharlos. Ya iré poniendo por aquí alguna canción.Moltisanti escribió:Annie escribió:Todo lo abominable que existía en la primera mitad de los 80 lo representaban Supertramp, Dire Straits y Mike Oldfield. Era la música de los progres, de esos tipos sobreproducidos para sonar a esperanza, que llenaron sus pausas con aplausos de estudio. Eran los hermanos mayores de mis amigos, con estudios universitarios y discurso de izquierda sin callo. Eran el puto cáncer sonriendo. Odiar "Paris" era muy sencillo.
"Paris" suena tan pomposo que se hace largo incluso para el greatest hits que es. Creo que no conseguí escucharlo entero hasta que un día caí en el parecido que tenía con el directo de despedida de Itoiz, "Eremuko dunen atzetik dabil". Aunque para ese momento ya había sido capaz de disfrutar los discos de estudio de Supertramp, de Dire Straits y de Mike Oldfield. Los progres daban asco abiertamente, el país se iba a la puta mierda por su sonido de teclados y la clase no cualificada podía desahogarse químicamente.
Hace unos años fui a ver a Roger Hodgson y me dio mucho asco el entorno (casi un pleno de familias de concejales con invitación), pero su voz estaba intacta y las canciones son, por encima de nuestras manías (hola Haserre), singles de altísimo nivel. Salió solo al escenario, con un teclado demodé y un traje de vidente, pero los temas sonaron con una fuerza tremenda. Algo en lo que coincidí con algunos que fueron a ver a los Supertramp sin Hodgson, que tocaron por ese tiempo en España. Es incomparable el sonido de la banda, pero quería con esto darle el mérito que merecen esas canciones, más allá de formatos y disputas de líderes.
Aunque entiendo todo el amor/odio a sus singles, porque inevitablemente están asociados a más cosas de nuestras vidas. Como las mías eran malas, empecé con la banda con sus dos primeros discos, que están bastante mal calificados siempre. Tienen un punto folk sobre las pretensiones prog de época; son una mezcla entre Steely Dan y Al Stewart.
¿Debería escuchar por primera vez en mi vida a Supertramp?
Annie, en serio. Contéstame en serio a eso.
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
el tema del disco para mi ha sido "I Want the Drugs", una descarga perfectaMoltisanti escribió:eskoriez escribió:Supersuckers - The Evil Powers of Rock 'n' Roll
Probablemente con un disco suficiente, con este clarisimamente, que es mucho mejor que el otro, menos acelerado, mas rockero y con mejores canciones "I Want the Drugs", "Cool Manchu", "The Evil Powers of Rock 'n' Roll", "Stuff 'n' Nonsense", "Dirt Roads, Dead Ends and Dust", "Fisticuffs", "Goin' Back to Tucson". Así si, muy bien.
,
Te olvidas de la última, "Hot Like The Sun", que es acojonante.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
uno cualquiera escribió:sapir escribió: soft prog
Entre Pink Floyd y Jackson Browne anda la cosa, si. Si te gustan ambos no veo porqué no puedes llegar a disfrutar de los SuperFulana.
De Pink Floyd soy mega fan. Y Jackson Browne me gusta sin ser especialmente fan.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
no, no eso no era un argumento, me gusta lo acelerado, solo estaba resaltando una obviedaddeniztek escribió:"Menos acelerado, más rockero"..¿esto es un argumento para decir que un disco es clarísimente mejor que otro?
Lo de mejores canciones sí lo compro como argumento..aunque me quedo con la mano cornuda.
En cualquier caso, seguro que en la lista hay algun mojón (para mi gusto) de banda o artista con dos discos..no me parece mal que los supersuckers tengan estos dos.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
Moltisanti escribió:deniztek escribió:Moltisanti escribió:Annie escribió:Pendejo escribió:Últimamente en mis compras intento buscar un equilibrio entre clásicos (anteriores a 1998) y discos contemporáneos (después de 1999).
¿Marcas esa fecha para que entre "Ok computer"? Pues por mi parte decir que en esa época hay buenos discos, pero la palabra clásico prefiero guardarla para cosas de más peso. Hoy día pueden salir los discazos que queramos, lo perfectos que veamos, pero ya no serán clásicos jamás, porque la repercusión del rock ya no permite ese estatus.
Quizá me equivoque, y pido ayuda si alguien lo ve más claro, para centrar mi opinión, pero creo que las últimas bandas que tuvieron la capacidad de moldear desde cero a los adolescentes fueron las de principios de los 90. Pasado el meridiano de la década, todo lo grande, genial o importante, fue ya para un público hecho en otro tiempo. A partir de esa época los relevos diezmados de fans adoptan viejas identidades.
Powertrip, Cheating at Solitaire, Brand new Year, Mule Variations.
Y hay más.
1999 fue un año glorioso.
El último, de hecho.
1999..me interesa. Ando repasando los 90.
¿Conoces a los Bottle Rockets, ya que veo que no señalas en negrita su disco? Si ya tienes ese, prueba con The Brooklyn Side, 24 Hours A Day y Blue Sky. Maravillosos.
Sí.
El Brooklyn Side me gusta mucho. Tengo que darle al resto.
(últimamente estuve rescatando el topic de Manuel Beteta & the bottle rockets..aunque más que nada para dar la chapa y reivindicar el IMPRESIONANTE LIBRAZO de Beteta sobre SUCULENTA mandanga australiana..pero en los últimos mensajes ya mostraba renovado interés sobre los Bottle Rockets..y mi bro Luis es fan así que malos no pueden ser)
((no me has contestado lo de Cheating pero ya lo veo, no piloto a Ness a su nombre))
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
tiene algún tema que merezca la pena aparte de este?sapir escribió:uno cualquiera escribió:sapir escribió: soft prog
Entre Pink Floyd y Jackson Browne anda la cosa, si. Si te gustan ambos no veo porqué no puedes llegar a disfrutar de los SuperFulana.
De Pink Floyd soy mega fan. Y Jackson Browne me gusta sin ser especialmente fan.
lo pregunto desde la mas absoluta ignorancia
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
eskoriez escribió:no, no eso no era un argumento, me gusta lo acelerado, solo estaba resaltando una obviedaddeniztek escribió:"Menos acelerado, más rockero"..¿esto es un argumento para decir que un disco es clarísimente mejor que otro?
Lo de mejores canciones sí lo compro como argumento..aunque me quedo con la mano cornuda.
En cualquier caso, seguro que en la lista hay algun mojón (para mi gusto) de banda o artista con dos discos..no me parece mal que los supersuckers tengan estos dos.
aclarado queda
- Spoiler:
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
Moltisanti escribió:¿Debería escuchar por primera vez en mi vida a Supertramp?
Annie, en serio. Contéstame en serio a eso.
Rotundo no.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
jonikk escribió:El primero de Supertramp está muy bien. Me sorprende lo infravalorado que está. A mi me sorprendió mucho, me esperaba algo muchísimo peor por como lo ponían. Simplemente estaban buscando su sonido, empezaba ya a asomar pero todavia era una mezcla de muchas influencias sesenteras. Pero la calidad ya se está ahí, hay más guitarreo, todavía no domina el teclado. Y que envidia que hayas visto a Hodgson. Vino al Kursaal hace unos años y me lo perdí, todavia no me movía tanto a conciertos, hoy en día no hubiera faltado. Era la última ocasión de escuchar esas canciones.Annie escribió:Todo lo abominable que existía en la primera mitad de los 80 lo representaban Supertramp, Dire Straits y Mike Oldfield. Era la música de los progres, de esos tipos sobreproducidos para sonar a esperanza, que llenaron sus pausas con aplausos de estudio. Eran los hermanos mayores de mis amigos, con estudios universitarios y discurso de izquierda sin callo. Eran el puto cáncer sonriendo. Odiar "Paris" era muy sencillo.
"Paris" suena tan pomposo que se hace largo incluso para el greatest hits que es. Creo que no conseguí escucharlo entero hasta que un día caí en el parecido que tenía con el directo de despedida de Itoiz, "Eremuko dunen atzetik dabil". Aunque para ese momento ya había sido capaz de disfrutar los discos de estudio de Supertramp, de Dire Straits y de Mike Oldfield. Los progres daban asco abiertamente, el país se iba a la puta mierda por su sonido de teclados y la clase no cualificada podía desahogarse químicamente.
Hace unos años fui a ver a Roger Hodgson y me dio mucho asco el entorno (casi un pleno de familias de concejales con invitación), pero su voz estaba intacta y las canciones son, por encima de nuestras manías (hola Haserre), singles de altísimo nivel. Salió solo al escenario, con un teclado demodé y un traje de vidente, pero los temas sonaron con una fuerza tremenda. Algo en lo que coincidí con algunos que fueron a ver a los Supertramp sin Hodgson, que tocaron por ese tiempo en España. Es incomparable el sonido de la banda, pero quería con esto darle el mérito que merecen esas canciones, más allá de formatos y disputas de líderes.
Aunque entiendo todo el amor/odio a sus singles, porque inevitablemente están asociados a más cosas de nuestras vidas. Como las mías eran malas, empecé con la banda con sus dos primeros discos, que están bastante mal calificados siempre. Tienen un punto folk sobre las pretensiones prog de época; son una mezcla entre Steely Dan y Al Stewart.
los dos primeros..bastante rescatables ambos.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
Annie escribió:Moltisanti escribió:¿Debería escuchar por primera vez en mi vida a Supertramp?
Annie, en serio. Contéstame en serio a eso.
Rotundo no.
Macarra.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
deniztek escribió:Moltisanti escribió:deniztek escribió:Moltisanti escribió:Annie escribió:Pendejo escribió:Últimamente en mis compras intento buscar un equilibrio entre clásicos (anteriores a 1998) y discos contemporáneos (después de 1999).
¿Marcas esa fecha para que entre "Ok computer"? Pues por mi parte decir que en esa época hay buenos discos, pero la palabra clásico prefiero guardarla para cosas de más peso. Hoy día pueden salir los discazos que queramos, lo perfectos que veamos, pero ya no serán clásicos jamás, porque la repercusión del rock ya no permite ese estatus.
Quizá me equivoque, y pido ayuda si alguien lo ve más claro, para centrar mi opinión, pero creo que las últimas bandas que tuvieron la capacidad de moldear desde cero a los adolescentes fueron las de principios de los 90. Pasado el meridiano de la década, todo lo grande, genial o importante, fue ya para un público hecho en otro tiempo. A partir de esa época los relevos diezmados de fans adoptan viejas identidades.
Powertrip, Cheating at Solitaire, Brand new Year, Mule Variations.
Y hay más.
1999 fue un año glorioso.
El último, de hecho.
1999..me interesa. Ando repasando los 90.
¿Conoces a los Bottle Rockets, ya que veo que no señalas en negrita su disco? Si ya tienes ese, prueba con The Brooklyn Side, 24 Hours A Day y Blue Sky. Maravillosos.
Sí.
El Brooklyn Side me gusta mucho. Tengo que darle al resto.
(últimamente estuve rescatando el topic de Manuel Beteta & the bottle rockets..aunque más que nada para dar la chapa y reivindicar el IMPRESIONANTE LIBRAZO de Beteta sobre SUCULENTA mandanga australiana..pero en los últimos mensajes ya mostraba renovado interés sobre los Bottle Rockets..y mi bro Luis es fan así que malos no pueden ser)
((no me has contestado lo de Cheating pero ya lo veo, no piloto a Ness a su nombre))
Cheating es un compendio de música americana, mucho más variado y acertado que Social Distortion en cuanto a eso de recopilar. Las canciones son muy buenas y la banda y colaboraciones son cojonudas.
Bottle Rockets son una de las bandas de mi vida. Demasiado rockeros para el country y demasiado country para el rock, siempre en tierra de nadie, enormes canciones, gran sonido en la mayoría de los discos. De las bandas que, cuando te gustan, te apasionan.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
eskoriez escribió:tiene algún tema que merezca la pena aparte de este?sapir escribió:uno cualquiera escribió:sapir escribió: soft prog
Entre Pink Floyd y Jackson Browne anda la cosa, si. Si te gustan ambos no veo porqué no puedes llegar a disfrutar de los SuperFulana.
De Pink Floyd soy mega fan. Y Jackson Browne me gusta sin ser especialmente fan.
lo pregunto desde la mas absoluta ignorancia
Sus primeros discos molan pero mejor que te responda alguien que sea verdadero fan suyo.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
Annie escribió:Moltisanti escribió:¿Debería escuchar por primera vez en mi vida a Supertramp?
Annie, en serio. Contéstame en serio a eso.
Rotundo no.
Gracias.
Imagínate si te llega alguien a quien quieres y respetas y te pregunta lo mismo de Stevie Wonder.
¿Qué le contestarías?
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
Maravilla.
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
uno cualquiera escribió:Annie escribió:Todo lo abominable que existía en la primera mitad de los 80 lo representaban Supertramp, Dire Straits y Mike Oldfield. Era la música de los progres, de esos tipos sobreproducidos para sonar a esperanza, que llenaron sus pausas con aplausos de estudio. Eran los hermanos mayores de mis amigos, con estudios universitarios y discurso de izquierda sin callo. Eran el puto cáncer sonriendo. Odiar "Paris" era muy sencillo.
Ya lo comenté en su día en el hilo de los Tramp que se marcaron entre Travis y Gregg, pero güeno.
En su momento eran el grupo que le gustaban a la anterior generación de hombres (no mujeres, ojo) de mi pueblo, y por tanto, para mí, un mojón si o si. Siempre recordaré a uno de sus fans diciendo que eran tan perfeccionistas que para grabar este directo usaban dos baterías, cosa que hizo que durante muchos años pensase que estos tíos eran los Allman Brothers del prog europeo
No he querido extenderme en la descripción de esos hombres, porque algunos foreros pueden llegar a ver a sus respectivos padres, pero en mi realidad estuvo tan presente ese choque generacional que tampoco he podido callarme la mención. Me congratuló mucho ver el primer documental de los Panero en el que por fin veía a alguien que se cagaba en medio de aquella falsa esperanza, en tiempo real.
Estoy en un tiempo de rechazo del mundo redneck, pero me huelo tiempos duros en la urbe con la nueva versión progre violeta. No tienen bandas favoritas, pero prohíben el reggaeton y sus canciones huelen a secta futurista.
Recuerdo una defensa de un viejo fan de Supertramp diciendo que eran tan buenos tocando que no se les distinguía un concierto de un disco de estudio. Siempre pensé que era una gran afirmación para hacérsela llegar a los chicos de la banda.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
Supertramp - Paris / Breakfast in America / Crime of the Century / Even in que quietest moments
Una pena que haya tenido que entrar un greatest hits contra 2 obras maestras de formato album y otro muy bueno que tiene esta infravalorada banda de los 70, pero incluso y viendo últimamente todas las quejas que han habido contra la lista hasta me alegro mucho que haya algo de ellos para comentar! Es cierto que están muchas de las mejores piezas de Supertramp en Paris. Ahora paso a comentar sus mejores discos y sus temas de manera muy trivial.
De Supertramp en general solo puedo hablar desde la mayor cercanía, he crecido desde niño/adolescente con Breakfast in America, mi padre tenía el cassete (ahora tengo CD) y lo ponía bastante, era de sus grupos favoritos desde su juventud hasta ahora, puedo decir que fue de las primeras tomas de contacto que tuve con la música de antes. Muy agradecido a mi padre porque sin su influencia musical primero con supertramp y luego con otros grupos no me habría interesado tanto en ese complejo y denso mundo de la música. Cuando escucho The Logical Song es imposible para mi olvidar esa sensación de niño, un sábado cualquiera por la mañana recién levantado (escuchando el tema en cassete) con todo el día por delante y esa sensación de libertad que ya cada vez siento menos. Es nostalgia convertida en música, es una canción perfecta de pop, de los mejores hits de la historia, nada más y nada menos. Pero es que si solo fuera Logical song en todo el disco sería un disco normalillo, ahora si le sumamos goodbye stranger, gone hollywood, breakfast, take the long way home, lord is it mine, casual conversations y la obra maestra de child of vision... nos sale un disco de pop/rock-progresivo como casi ninguno que exista. Un disco sin dificultad, estamos de acuerdo, no vas a encontrar mucho experimento aquí en este disco pero sí que vas a encontrar musicalidad, armonía, genialidad compositiva y de arreglos para parar un tren. Roger Hodgson para mi es un genio, uno de esos que se pasan un poco por alto, sencillez, emoción, como la que escucho en Lord is it mine un tema tapado que me encanta, también más complejidad como la de Child of Vision, que decir de este tema, maestría, un solo de piano eterno, de lo mejor para acabar la década de los 70. Para siempre un disco de esos personales de llevarte a una isla.
Cuando ya más tarde era consciente de la música que buscaba descubrí mucho más en profundidad el Crime of the Century, que a priori es menos inmediato que el Breakfast pero al final acaba gustando más por su sensibilidad bastante más progresiva e introspectiva, una atmósfera mucho más oscura, me encanta el rock progresivo y pocas veces he estado tan seguro de que un disco sea tan infravalorado, para mi, me da igual lo que digan otros, Crime está tan bien construido, hay tanto gusto, tan buen hacer, tan buena producción, tanta emoción, que no tiene nada que envidiar a las mejores obras maestras del rock progresivo en su cima, que fue entre 1969 y 1973. Crime venía casi 2 años más tarde que esas cimas musicales, ya habiendo absorbido muchas cosas, tiene mucho de Dark side, muchísimo el sonido/producción, patrones que usaba Pink Floyd pero absolutamente convertidos a la sensibilidad y estilo Supertramp, saber pillar influencias así y convertirlas en otra magia totalmente distinta es de genios y nace de la necesidad porque leí que estaban sin un duro y necesitaban hacer algo bueno o sus carreras acabarían ahí, un productor con pasta les financió, apostó por el album, gracias. La construcción del album está hecha para que fluya sin esfuerzo entre tema y tema. School, suenan las primeras notas y se presagia una obra maestra profunda de disco, lo es, cuando entra el solo de piano es difícil no motivarse, bailar, moverse o volverte loco, no se, de un disco que empieza así qué vas a decir? Hablamos de un disco que no está concebido alrededor de un hit, casi todos los temas son igual de relevantes y trabajados, forman un todo uniforme y significativo como lo formaba el Dark Side, The Lamb Lies o Close to the Edge por decir varios de los mejores. Hide in your shell y Asylum unidas son maravillosos, Dreamer es el tema que más se puede parecer a uun corte de hit, encaja perfecto en el flujo del disco. Llegar a Rudy significa llegar a una de las obras maestras de la historia, no solo del rock progresivo, absolutamente magistral, el pico más alto del disco, no hace falta comentar más sobre esta pieza de 7 minutos. if everyone was listening, un tema profético junto al final del disco que lleva el nombre del album, son dos temas en uno casi, este cierre de disco es la obra maestra del otro compositor principal, Rick Davies. Como empieza y va progresando hasta un final apoteósico, metiendo instrumentos, capas progresivamente hasta el final en uno de los finales más épicos que existen en cualquier disco, ese saxo y finalmente la armónica como empezó al principio para cerrar el círculo perfecto ... Supone junto a Rudy como he dicho antes, dos de los mejores momentos de la música popular, un disco que está muy bien considerado dentro del género pero no es lo popular que merecería, joya semi-oculta y de los mejores discos de su década.
Estos dos discos que he comentado los considero imprescindibles en cualquier lista, el tercero, Even... no lo voy a comentar ahora pero es otro discazo, algo inferior pero contiene el mejor tema del grupo, Fool's Overture es pura magia, otra composición top de la historia cortesía de Roger.
Crime of the Century
Breakfast in America ,
Even in the quietest moments
Una pena que haya tenido que entrar un greatest hits contra 2 obras maestras de formato album y otro muy bueno que tiene esta infravalorada banda de los 70, pero incluso y viendo últimamente todas las quejas que han habido contra la lista hasta me alegro mucho que haya algo de ellos para comentar! Es cierto que están muchas de las mejores piezas de Supertramp en Paris. Ahora paso a comentar sus mejores discos y sus temas de manera muy trivial.
De Supertramp en general solo puedo hablar desde la mayor cercanía, he crecido desde niño/adolescente con Breakfast in America, mi padre tenía el cassete (ahora tengo CD) y lo ponía bastante, era de sus grupos favoritos desde su juventud hasta ahora, puedo decir que fue de las primeras tomas de contacto que tuve con la música de antes. Muy agradecido a mi padre porque sin su influencia musical primero con supertramp y luego con otros grupos no me habría interesado tanto en ese complejo y denso mundo de la música. Cuando escucho The Logical Song es imposible para mi olvidar esa sensación de niño, un sábado cualquiera por la mañana recién levantado (escuchando el tema en cassete) con todo el día por delante y esa sensación de libertad que ya cada vez siento menos. Es nostalgia convertida en música, es una canción perfecta de pop, de los mejores hits de la historia, nada más y nada menos. Pero es que si solo fuera Logical song en todo el disco sería un disco normalillo, ahora si le sumamos goodbye stranger, gone hollywood, breakfast, take the long way home, lord is it mine, casual conversations y la obra maestra de child of vision... nos sale un disco de pop/rock-progresivo como casi ninguno que exista. Un disco sin dificultad, estamos de acuerdo, no vas a encontrar mucho experimento aquí en este disco pero sí que vas a encontrar musicalidad, armonía, genialidad compositiva y de arreglos para parar un tren. Roger Hodgson para mi es un genio, uno de esos que se pasan un poco por alto, sencillez, emoción, como la que escucho en Lord is it mine un tema tapado que me encanta, también más complejidad como la de Child of Vision, que decir de este tema, maestría, un solo de piano eterno, de lo mejor para acabar la década de los 70. Para siempre un disco de esos personales de llevarte a una isla.
Cuando ya más tarde era consciente de la música que buscaba descubrí mucho más en profundidad el Crime of the Century, que a priori es menos inmediato que el Breakfast pero al final acaba gustando más por su sensibilidad bastante más progresiva e introspectiva, una atmósfera mucho más oscura, me encanta el rock progresivo y pocas veces he estado tan seguro de que un disco sea tan infravalorado, para mi, me da igual lo que digan otros, Crime está tan bien construido, hay tanto gusto, tan buen hacer, tan buena producción, tanta emoción, que no tiene nada que envidiar a las mejores obras maestras del rock progresivo en su cima, que fue entre 1969 y 1973. Crime venía casi 2 años más tarde que esas cimas musicales, ya habiendo absorbido muchas cosas, tiene mucho de Dark side, muchísimo el sonido/producción, patrones que usaba Pink Floyd pero absolutamente convertidos a la sensibilidad y estilo Supertramp, saber pillar influencias así y convertirlas en otra magia totalmente distinta es de genios y nace de la necesidad porque leí que estaban sin un duro y necesitaban hacer algo bueno o sus carreras acabarían ahí, un productor con pasta les financió, apostó por el album, gracias. La construcción del album está hecha para que fluya sin esfuerzo entre tema y tema. School, suenan las primeras notas y se presagia una obra maestra profunda de disco, lo es, cuando entra el solo de piano es difícil no motivarse, bailar, moverse o volverte loco, no se, de un disco que empieza así qué vas a decir? Hablamos de un disco que no está concebido alrededor de un hit, casi todos los temas son igual de relevantes y trabajados, forman un todo uniforme y significativo como lo formaba el Dark Side, The Lamb Lies o Close to the Edge por decir varios de los mejores. Hide in your shell y Asylum unidas son maravillosos, Dreamer es el tema que más se puede parecer a uun corte de hit, encaja perfecto en el flujo del disco. Llegar a Rudy significa llegar a una de las obras maestras de la historia, no solo del rock progresivo, absolutamente magistral, el pico más alto del disco, no hace falta comentar más sobre esta pieza de 7 minutos. if everyone was listening, un tema profético junto al final del disco que lleva el nombre del album, son dos temas en uno casi, este cierre de disco es la obra maestra del otro compositor principal, Rick Davies. Como empieza y va progresando hasta un final apoteósico, metiendo instrumentos, capas progresivamente hasta el final en uno de los finales más épicos que existen en cualquier disco, ese saxo y finalmente la armónica como empezó al principio para cerrar el círculo perfecto ... Supone junto a Rudy como he dicho antes, dos de los mejores momentos de la música popular, un disco que está muy bien considerado dentro del género pero no es lo popular que merecería, joya semi-oculta y de los mejores discos de su década.
Estos dos discos que he comentado los considero imprescindibles en cualquier lista, el tercero, Even... no lo voy a comentar ahora pero es otro discazo, algo inferior pero contiene el mejor tema del grupo, Fool's Overture es pura magia, otra composición top de la historia cortesía de Roger.
Crime of the Century
Breakfast in America ,
Even in the quietest moments
Última edición por Mingus el Lun Mar 19 2018, 12:43, editado 4 veces
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
Moltisanti escribió:Annie escribió:Moltisanti escribió:¿Debería escuchar por primera vez en mi vida a Supertramp?
Annie, en serio. Contéstame en serio a eso.
Rotundo no.
Gracias.
Imagínate si te llega alguien a quien quieres y respetas y te pregunta lo mismo de Stevie Wonder.
¿Qué le contestarías?
Es delicado. Si te hubiera dicho sí a Supertramp, lo habría hecho por entretenerme, jugando con la posibilidad remota de que puedas aprovechar alguna melodía para ti, pero parapetado en la seguridad que de la banda, como banda, no puedes sacar nada. Porque a estas alturas para ti no lo hay ahí. Pero es difícil reconocer que en algunos discos de Stevie Wonder no lo hay, y sobre todo es duro ver que te lo dice alguien que tú esperas que sí lo encuentre. Cuando te regalo un disco de Nuclear Death, te regalo un disco de Supertramp. Cuando te regalo uno de Immaculate Fools, regalas uno de Stevie Wonder. Yo me arriesgaría, aunque el silencio como respuesta me haga temer que ha sido un fracaso. Pero no se puede desperdiciar la oportunidad de brindar algo así. Yo le diría sí. Pero acotaría lo más posible la recomendación; este disco, por esta cuestión, en estos temas.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
No puedo ver videos desde el curro...sapir escribió:eskoriez escribió:tiene algún tema que merezca la pena aparte de este?sapir escribió:uno cualquiera escribió:sapir escribió: soft prog
Entre Pink Floyd y Jackson Browne anda la cosa, si. Si te gustan ambos no veo porqué no puedes llegar a disfrutar de los SuperFulana.
De Pink Floyd soy mega fan. Y Jackson Browne me gusta sin ser especialmente fan.
lo pregunto desde la mas absoluta ignorancia
Sus primeros discos molan pero mejor que te responda alguien que sea verdadero fan suyo.
De que o quien carallo estáis hablando?
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
uno cualquiera escribió:No puedo ver videos desde el curro...sapir escribió:eskoriez escribió:tiene algún tema que merezca la pena aparte de este?sapir escribió:uno cualquiera escribió:sapir escribió: soft prog
Entre Pink Floyd y Jackson Browne anda la cosa, si. Si te gustan ambos no veo porqué no puedes llegar a disfrutar de los SuperFulana.
De Pink Floyd soy mega fan. Y Jackson Browne me gusta sin ser especialmente fan.
lo pregunto desde la mas absoluta ignorancia
Sus primeros discos molan pero mejor que te responda alguien que sea verdadero fan suyo.
De que o quien carallo estáis hablando?
De Jackson Browne.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
Annie escribió:uno cualquiera escribió:Annie escribió:Todo lo abominable que existía en la primera mitad de los 80 lo representaban Supertramp, Dire Straits y Mike Oldfield. Era la música de los progres, de esos tipos sobreproducidos para sonar a esperanza, que llenaron sus pausas con aplausos de estudio. Eran los hermanos mayores de mis amigos, con estudios universitarios y discurso de izquierda sin callo. Eran el puto cáncer sonriendo. Odiar "Paris" era muy sencillo.
Ya lo comenté en su día en el hilo de los Tramp que se marcaron entre Travis y Gregg, pero güeno.
En su momento eran el grupo que le gustaban a la anterior generación de hombres (no mujeres, ojo) de mi pueblo, y por tanto, para mí, un mojón si o si. Siempre recordaré a uno de sus fans diciendo que eran tan perfeccionistas que para grabar este directo usaban dos baterías, cosa que hizo que durante muchos años pensase que estos tíos eran los Allman Brothers del prog europeo
No he querido extenderme en la descripción de esos hombres, porque algunos foreros pueden llegar a ver a sus respectivos padres, pero en mi realidad estuvo tan presente ese choque generacional que tampoco he podido callarme la mención. Me congratuló mucho ver el primer documental de los Panero en el que por fin veía a alguien que se cagaba en medio de aquella falsa esperanza, en tiempo real.
Estoy en un tiempo de rechazo del mundo redneck, pero me huelo tiempos duros en la urbe con la nueva versión progre violeta. No tienen bandas favoritas, pero prohíben el reggaeton y sus canciones huelen a secta futurista.
Recuerdo una defensa de un viejo fan de Supertramp diciendo que eran tan buenos tocando que no se les distinguía un concierto de un disco de estudio. Siempre pensé que era una gran afirmación para hacérsela llegar a los chicos de la banda.
Te he visto más atinado en otras ocasiones.
Mezcolanza y trazo grueso.
Supertramp>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>reggaeton.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
Pues que se escuche hasta el Running on Empty.sapir escribió:uno cualquiera escribió:No puedo ver videos desde el curro...sapir escribió:eskoriez escribió:tiene algún tema que merezca la pena aparte de este?sapir escribió:uno cualquiera escribió:sapir escribió: soft prog
Entre Pink Floyd y Jackson Browne anda la cosa, si. Si te gustan ambos no veo porqué no puedes llegar a disfrutar de los SuperFulana.
De Pink Floyd soy mega fan. Y Jackson Browne me gusta sin ser especialmente fan.
lo pregunto desde la mas absoluta ignorancia
Sus primeros discos molan pero mejor que te responda alguien que sea verdadero fan suyo.
De que o quien carallo estáis hablando?
De Jackson Browne.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
jonikk escribió:Annie escribió:Todo lo abominable que existía en la primera mitad de los 80 lo representaban Supertramp, Dire Straits y Mike Oldfield. Era la música de los progres, de esos tipos sobreproducidos para sonar a esperanza, que llenaron sus pausas con aplausos de estudio. Eran los hermanos mayores de mis amigos, con estudios universitarios y discurso de izquierda sin callo. Eran el puto cáncer sonriendo. Odiar "Paris" era muy sencillo.
"Paris" suena tan pomposo que se hace largo incluso para el greatest hits que es. Creo que no conseguí escucharlo entero hasta que un día caí en el parecido que tenía con el directo de despedida de Itoiz, "Eremuko dunen atzetik dabil". Aunque para ese momento ya había sido capaz de disfrutar los discos de estudio de Supertramp, de Dire Straits y de Mike Oldfield. Los progres daban asco abiertamente, el país se iba a la puta mierda por su sonido de teclados y la clase no cualificada podía desahogarse químicamente.
Hace unos años fui a ver a Roger Hodgson y me dio mucho asco el entorno (casi un pleno de familias de concejales con invitación), pero su voz estaba intacta y las canciones son, por encima de nuestras manías (hola Haserre), singles de altísimo nivel. Salió solo al escenario, con un teclado demodé y un traje de vidente, pero los temas sonaron con una fuerza tremenda. Algo en lo que coincidí con algunos que fueron a ver a los Supertramp sin Hodgson, que tocaron por ese tiempo en España. Es incomparable el sonido de la banda, pero quería con esto darle el mérito que merecen esas canciones, más allá de formatos y disputas de líderes.
Aunque entiendo todo el amor/odio a sus singles, porque inevitablemente están asociados a más cosas de nuestras vidas. Como las mías eran malas, empecé con la banda con sus dos primeros discos, que están bastante mal calificados siempre. Tienen un punto folk sobre las pretensiones prog de época; son una mezcla entre Steely Dan y Al Stewart.
El primero de Supertramp está muy bien. Me sorprende lo infravalorado que está. A mi me sorprendió mucho, me esperaba algo muchísimo peor por como lo ponían. Simplemente estaban buscando su sonido, empezaba ya a asomar pero todavia era una mezcla de muchas influencias sesenteras. Pero la calidad ya se está ahí, hay más guitarreo, todavía no domina el teclado. Y que envidia que hayas visto a Hodgson. Vino al Kursaal hace unos años y me lo perdí, todavia no me movía tanto a conciertos, hoy en día no hubiera faltado. Era la última ocasión de escuchar esas canciones.
Esos primeros discos de Supertramp están bien por el sonido de esa época, pero las canciones posteriores son incomparables. Y en gran medida creo que es gracias al teclado. Esa base rítmica como soporte compositivo, las hace poderosas. Si después le añades el estado de gracia para las melodías, y el bonito timbre de la voz de Hodgson, pues creo que es normal que haya un agravio comparativo, que incluso salve la urticaria ochentera de su mejor momento.
No sé si has sido tú el que has echado en falta "Give a little bit". Pues mira, ese tema es un buen ejemplo para explicar por qué el teclado es el punto diferencial. Ese sí es un tema hostiable y cansido. Roger se levanta del piano y coge una acústica. No, por favor, no más melodías de seminario.
Sobre el concierto que vi, decirte que disfruté mucho exactamente de lo que echas en falta, pero que hubo cosas que me costó mucho superar. Fue en un claustro de una iglesia, con unos doscientos asientos. Me gustó la idea incluso antes de ver la pinta de puto guiri colgao en la onda de Blackmore que tiene, pero en cuanto empecé a ver desfilar cincuentones de jersey de pico con esposas de pendientes de perla, me entró un elitismo rockero en el cuerpo que ya no pude parar. No quiero exagerarte pero había en el recinto sólo una docena de tipos normales, con pintas de saber hacerse un porro o una hormigonera. El resto me amargó la tarde con sus palmas en "The logical son". Estaba allí toda la puta cúpula del PP de Valladolid escuchando "Dreamer". Yo creo que todo tiene un límite. Y ese día lo marqué en "Give a little bit".
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
deniztek escribió:Annie escribió:uno cualquiera escribió:Annie escribió:Todo lo abominable que existía en la primera mitad de los 80 lo representaban Supertramp, Dire Straits y Mike Oldfield. Era la música de los progres, de esos tipos sobreproducidos para sonar a esperanza, que llenaron sus pausas con aplausos de estudio. Eran los hermanos mayores de mis amigos, con estudios universitarios y discurso de izquierda sin callo. Eran el puto cáncer sonriendo. Odiar "Paris" era muy sencillo.
Ya lo comenté en su día en el hilo de los Tramp que se marcaron entre Travis y Gregg, pero güeno.
En su momento eran el grupo que le gustaban a la anterior generación de hombres (no mujeres, ojo) de mi pueblo, y por tanto, para mí, un mojón si o si. Siempre recordaré a uno de sus fans diciendo que eran tan perfeccionistas que para grabar este directo usaban dos baterías, cosa que hizo que durante muchos años pensase que estos tíos eran los Allman Brothers del prog europeo
No he querido extenderme en la descripción de esos hombres, porque algunos foreros pueden llegar a ver a sus respectivos padres, pero en mi realidad estuvo tan presente ese choque generacional que tampoco he podido callarme la mención. Me congratuló mucho ver el primer documental de los Panero en el que por fin veía a alguien que se cagaba en medio de aquella falsa esperanza, en tiempo real.
Estoy en un tiempo de rechazo del mundo redneck, pero me huelo tiempos duros en la urbe con la nueva versión progre violeta. No tienen bandas favoritas, pero prohíben el reggaeton y sus canciones huelen a secta futurista.
Recuerdo una defensa de un viejo fan de Supertramp diciendo que eran tan buenos tocando que no se les distinguía un concierto de un disco de estudio. Siempre pensé que era una gran afirmación para hacérsela llegar a los chicos de la banda.
Te he visto más atinado en otras ocasiones.
Mezcolanza y trazo grueso.
Supertramp>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>reggaeton.
Sí. Pero:
Trap >>>> Reaggaeton >>>> Antonia Font
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
Annie escribió:deniztek escribió:Annie escribió:uno cualquiera escribió:Annie escribió:Todo lo abominable que existía en la primera mitad de los 80 lo representaban Supertramp, Dire Straits y Mike Oldfield. Era la música de los progres, de esos tipos sobreproducidos para sonar a esperanza, que llenaron sus pausas con aplausos de estudio. Eran los hermanos mayores de mis amigos, con estudios universitarios y discurso de izquierda sin callo. Eran el puto cáncer sonriendo. Odiar "Paris" era muy sencillo.
Ya lo comenté en su día en el hilo de los Tramp que se marcaron entre Travis y Gregg, pero güeno.
En su momento eran el grupo que le gustaban a la anterior generación de hombres (no mujeres, ojo) de mi pueblo, y por tanto, para mí, un mojón si o si. Siempre recordaré a uno de sus fans diciendo que eran tan perfeccionistas que para grabar este directo usaban dos baterías, cosa que hizo que durante muchos años pensase que estos tíos eran los Allman Brothers del prog europeo
No he querido extenderme en la descripción de esos hombres, porque algunos foreros pueden llegar a ver a sus respectivos padres, pero en mi realidad estuvo tan presente ese choque generacional que tampoco he podido callarme la mención. Me congratuló mucho ver el primer documental de los Panero en el que por fin veía a alguien que se cagaba en medio de aquella falsa esperanza, en tiempo real.
Estoy en un tiempo de rechazo del mundo redneck, pero me huelo tiempos duros en la urbe con la nueva versión progre violeta. No tienen bandas favoritas, pero prohíben el reggaeton y sus canciones huelen a secta futurista.
Recuerdo una defensa de un viejo fan de Supertramp diciendo que eran tan buenos tocando que no se les distinguía un concierto de un disco de estudio. Siempre pensé que era una gran afirmación para hacérsela llegar a los chicos de la banda.
Te he visto más atinado en otras ocasiones.
Mezcolanza y trazo grueso.
Supertramp>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>reggaeton.
Sí. Pero:
Trap >>>> Reaggaeton >>>> Antonia Font
No soy de Antonia Font.
Muerte en vida (que, de hecho, es mi presente situación)>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>toda esa INMUNDA BASURA del trap y el reggaeton.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles Violator Depeche Mode y Layla And Other Assorted...de Derek And The Dominos
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles Violator Depeche Mode y Layla And Other Assorted...de Derek And The Dominos
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Fairport Convention, Unhalfbricking y Liege & Lief.
Página 10 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.