Djent Metal
+10
Unsein16
ruso
alflames
lacan
Yen
Poisonblade
arise
odklas
disturbiau
Zarpas
14 participantes
Página 1 de 1.
Djent Metal
Hilo dedicado para hablar y aportar temazos o nuevas bandas de este subgenero en alza.
Djent Metal: un subgénero que se estila "bastante" últimamente dentro del ámbito. Para quien no lo sepa, decir que el djent es un subgénero derivado del metal progresivo que se caracteriza por cierta complejidad, rítmica y técnica. Generalmente presenta guitarras fuertemente distorsionadas, acordes en palm mute, riffs sincopados y polirítmicos, además de solos virtuosos. Otra característica común es el uso de guitarras de siete o más cuerdas, para lograr un tono más bajo.
Particularmente yo estoy empezando a explorar el subgenero a través de bandas como Tesseract, Meshuggah y otros bandas de otro subgénero que podríamos determinar como Progresivo Israelí.. como por ejemplo serían Anakdota, Eyal Amir, Key of the Moment o los curiosisimos y graciosos Proyect ML. Solo estoy empezando, pero se ve que hay kilates de creatividad en cada nueva propuesta. De los citados, a mi el que los que más me molan por el momento son los Tesseract o los Animals as Leaders, que son la polla.
Voy a poner un par de videos como muestra. Sentios libres de aportar.
Djent Metal: un subgénero que se estila "bastante" últimamente dentro del ámbito. Para quien no lo sepa, decir que el djent es un subgénero derivado del metal progresivo que se caracteriza por cierta complejidad, rítmica y técnica. Generalmente presenta guitarras fuertemente distorsionadas, acordes en palm mute, riffs sincopados y polirítmicos, además de solos virtuosos. Otra característica común es el uso de guitarras de siete o más cuerdas, para lograr un tono más bajo.
Particularmente yo estoy empezando a explorar el subgenero a través de bandas como Tesseract, Meshuggah y otros bandas de otro subgénero que podríamos determinar como Progresivo Israelí.. como por ejemplo serían Anakdota, Eyal Amir, Key of the Moment o los curiosisimos y graciosos Proyect ML. Solo estoy empezando, pero se ve que hay kilates de creatividad en cada nueva propuesta. De los citados, a mi el que los que más me molan por el momento son los Tesseract o los Animals as Leaders, que son la polla.
Voy a poner un par de videos como muestra. Sentios libres de aportar.
Zarpas- Mensajes : 11597
Re: Djent Metal
No se si mas que en auge está en decadencia pero bueno, molan unos cuantos
Textures son unos de mis favoritos
otros
Textures son unos de mis favoritos
otros
disturbiau- Mensajes : 35004
Gracias, echaré un vistazo a estos que has puesto.
Y otros que se me pasaron, heart of a clases. Uno de mis discos favoritos de 2016
anda, qué casualidad, justo estaba meditando si escribir un artículo sobre djent. no sé si lo haré o no...
en cualquier caso a mi me flipan meshuggah, así que la vertiente que más me gusta del rollo es la que se acerca a ellos. por ejemplo de lo que habéis puesto me gusta mucho vildhjarta y no tanto periphery...
por aportar cosas al hilo os dejo un par de bandas:
estos son uno de mis descubrimientos más recientes:
estos me llevan gustando ya bastante tiempo:
y a estos no los conoce nadie (de hecho creo que la banda ya ni existe):
en cualquier caso a mi me flipan meshuggah, así que la vertiente que más me gusta del rollo es la que se acerca a ellos. por ejemplo de lo que habéis puesto me gusta mucho vildhjarta y no tanto periphery...
por aportar cosas al hilo os dejo un par de bandas:
estos son uno de mis descubrimientos más recientes:
estos me llevan gustando ya bastante tiempo:
y a estos no los conoce nadie (de hecho creo que la banda ya ni existe):
Yo también creo que estuvo en auge unos años y ahora está yendo hacia abajo.
arise- Mensajes : 21774
Pienso lo mismo. De lo que habéis puesto me quedo con bastantes cosas, pero me gustaría destacar Vildhjarta.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Por cierto no habéis puesto a messugha que son los padres de todo esto
Yen- Mensajes : 5550
hombre, es que la gran mayoría de grupos se limitan a tocar una serie de digitaciones enrevesadas sin pies ni cabeza en compases compuestos, al principio como era nuevo la gente se dejaba engañar pero al final les tienes que mandar a la mierda.
Aun así hay algunas cosas decentes, The Shape of Colour de Intervals, el ep Zero de Periphery (a los discos ni acercarse) o el The Joy of Motion de Animals As Leaders
Aun así hay algunas cosas decentes, The Shape of Colour de Intervals, el ep Zero de Periphery (a los discos ni acercarse) o el The Joy of Motion de Animals As Leaders
lacan- Mensajes : 7357
Yen escribió:Por cierto no habéis puesto a messugha que son los padres de todo esto
Si, es verdad. Mil disculpas. Pos eso, queda dicho.
Yen escribió:Por cierto no habéis puesto a messugha que son los padres de todo esto
meshuggah no es djent. meshugga es meshuggah.
odklas escribió:Yen escribió:Por cierto no habéis puesto a messugha que son los padres de todo esto
Pero si fue el guitarrista de meshugga fue el que le puso el nombre a la técnica en cuestión y luego de ahí nació el género
Yen- Mensajes : 5550
Yen escribió:odklas escribió:Yen escribió:Por cierto no habéis puesto a messugha que son los padres de todo esto
Pero si fue el guitarrista de meshugga fue el que le puso el nombre a la técnica en cuestión y luego de ahí nació el género
sí, eso ya lo sé. también creo que han dicho que no les gusta que les metan en este saco (claro, a qué músico le gusta que le etiqueten...)
lo decía porque meshuggah me parecen demasiado por encima de cualquier género (sí, soy una fan locaza)
no tengo ni idea de grabar ni de tocar, pero que maravilla de videos hace este señor
alflames- Mensajes : 28071
Pereza absoluta con este género ..y que lo pretendan colar como el paradigma del prog, encima. Djent, math-rock y etiquetas por el estilo solo me hacen huir.
Corremástiles sin sentido.lacan escribió:hombre, es que la gran mayoría de grupos se limitan a tocar una serie de digitaciones enrevesadas sin pies ni cabeza en compases compuestos
ruso- Mensajes : 31735
Más que en un género se ha quedado en unas características que acompañan a grupos de metal progresivo, death metal técnico y deathcore y mathcore.
Si está bien hecho es muy disfrutable.
Si está bien hecho es muy disfrutable.
alflames escribió:no tengo ni idea de grabar ni de tocar, pero que maravilla de videos hace este señor
este canal es la hostia, el tio sabe un huevo y trata temáticas muy variadas, desde técnicas de grabación a teoría musical avanzada o disseccionar pista a pista grandes temas de Metallica, AIC o Tool
lacan- Mensajes : 7357
Meshuggah respeto eterno. El resto me parece sida.
Unsein16- Mensajes : 20049
No sé si se consideraría the ocean como djent, pero su álbum pelagial es crema
Lithium- Mensajes : 5618
disturbiau escribió:y algo mas burros estos
Son muy buenos.
Jud escribió:Periphery molan mil
Pues si, voy a poner un clásico, pero es que es enorme este tema.
Hasta precambrian no eran . Ahora sabe dios; me encanta el aeolianLithium escribió:No sé si se consideraría the ocean como djent, pero su álbum pelagial es crema
Unsein16- Mensajes : 20049
Jud escribió:Periphery molan mil
Pues su bajo no te gusta por guitarrista feustrado
disturbiau escribió:Jud escribió:Periphery molan mil
Ya joder, es el problema de estos grupos.
Jud- Moderadora
Yo no metería a The Ocean aquí...
arise- Mensajes : 21774
lacan escribió:
este canal es la hostia, el tio sabe un huevo y trata temáticas muy variadas, desde técnicas de grabación a teoría musical avanzada o disseccionar pista a pista grandes temas de Metallica, AIC o Tool
una pasada el rick beato, le he descubierto hace poco y sin tener ni idea de musica ya me he visto unos 40 videos (tambien es que trabajar es un rollo xD)
Jud escribió:disturbiau escribió:Jud escribió:Periphery molan mil
hobre, de estos de estos.... :/ ocurre cada vez más de forma muy general en el metal
alflames escribió:Jud escribió:disturbiau escribió:Jud escribió:Periphery molan mil
hobre, de estos de estos.... :/ ocurre cada vez más de forma muy general en el metal
Lo sé. Y es un tema que me mosquea bastante xD
Jud- Moderadora
Jud escribió:alflames escribió:Jud escribió:disturbiau escribió:Jud escribió:Periphery molan mil
Que más te da que tenga una cuerda más. Para lo que la usan.. Y, ¿que opinas de las guitarras sin clavijero?
Poisonblade escribió:Jud escribió:alflames escribió:Jud escribió:disturbiau escribió:Jud escribió:Periphery molan mil
Que más te da que tenga una cuerda más. Para lo que la usan.. Y, ¿que opinas de las guitarras sin clavijero?
Pues que ya no es un bajo. Por definición. Es que me parece ridículo.
Jud- Moderadora
Pues estos no estaban muertos, estaban de parranda...
https://diablorock.com/2018/10/22/critica-rxyzyxr-ii-of-v-2018/
https://diablorock.com/2018/10/22/critica-rxyzyxr-ii-of-v-2018/
Es el primer género o subgénero del metal que me ha hecho pensar "estoy mayor"
Hace unos 4 años o así escuché los Juggernaut de Periphery unas cuantas veces, y lo único que saqué en claro fue un dolor de cabeza de puta madre.
Y lo que me ha hecho terminar de echarle las cruces al género es que se ha infiltrado en una banda, Haken, cuyos dos primeros discos me hicieron tener mucha fe en lo que podrían llegar a convertirse... hasta que llegó Adam Getgood y los ayudó a afinar en drop C y drop G#
Hace unos 4 años o así escuché los Juggernaut de Periphery unas cuantas veces, y lo único que saqué en claro fue un dolor de cabeza de puta madre.
Y lo que me ha hecho terminar de echarle las cruces al género es que se ha infiltrado en una banda, Haken, cuyos dos primeros discos me hicieron tener mucha fe en lo que podrían llegar a convertirse... hasta que llegó Adam Getgood y los ayudó a afinar en drop C y drop G#
Sagan- Mensajes : 5879
Sagan escribió:Es el primer género o subgénero del metal que me ha hecho pensar "estoy mayor"
Pues a mí me pasa un poco lo contrario, las afinaciones en E hasta me molestan un poco... Y son bastante incompatibles con algunos géneros, claro.
G# es ya mandanga gorda
Jud- Moderadora
Jud escribió:Sagan escribió:Es el primer género o subgénero del metal que me ha hecho pensar "estoy mayor"
Pues a mí me pasa un poco lo contrario, las afinaciones en E hasta me molestan un poco... Y son bastante incompatibles con algunos géneros, claro.
G# es ya mandanga gorda
Creo que usan cables de alta tensión en lugar de cuerdas
Chon-chocochocon- chocónchocochocon- chocónchocochocón
Sigo pensando exactamente lo mismo que hace 2 años.
ruso- Mensajes : 31735
ruso escribió:Sigo pensando exactamente lo mismo que hace 2 años.