Belako: Render Me Numb, Trivial Violence (2018)

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Belako: Render Me Numb, Trivial Violence (2018) - Página 7 Empty Re: Belako: Render Me Numb, Trivial Violence (2018)

Mensaje por Marcial Garañón Dom Mar 18 2018, 15:18

Black Flamingo escribió:
bhgfan escribió:
colorista escribió:A me tiene pinta de los Dover actuales con la música de guitarras que se lleva desde hace unos años... Huyo.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Igualitos, si. Con los mismos referentes musicales (Sonic Youth, Pixies, Nina Simone,...), la misma variedad de estilos y la misma capacidad escénica.


Black Flamingo escribió:
bhgfan escribió:Pero es que las Hinds suenan como el culo. No tienen ni voz, ni técnica tocando los instrumentos, y sus canciones son bastante planas en general. No es el caso de Belako, ni muchísimo menos. Y el comentario del manager en su caso creo que sobra bastante. De ahí mis risotadas.

E insisto, que para gustos, colores. Pero tampoco es necesario sacar los pies del tiesto.

Riete lo que quieras, pero esto funciona así y no estoy diciendo ninguna barbaridad.
Si no te digo que no funcione así. Me descojono ("reir" se queda corto) de que achaques a eso el éxito de Belako y minimices la brutalidad de directo que tienen.

Lo del manager me parece muy buen ejemplo con grupos como las Hinds, por ejemplo, que hasta tienen un hilo en este mismo foro donde el 90% de los comentarios son poniendolas a caer de un burro. O con algún trapero o trapera actual con autotune hasta las cejas al que pongan por las nubes en Pitchfork (Bad Gyal cantando sobre el Mercadona). Pero no es el caso de los de Mungia.

Si no estoy achacando unicamente su exito a eso, estoy diciendo en el mensaje que a veces los aspectos extramusicales son tanto o más importantes que lo puramente musical. No me imagino a Fatso Jetson consiguiendo bolos por lo bien que salen en las fotos ( en su caso solo importa la música no el envoltorio obviamente), en Belako esto por ejemplo creo que juega demasiado a su favor,  incluso por encima de la música, es más en el indie este tipo de cuestiones importan y mucho. A partir de ahí la única vez que lo vi en directo me parecieron como digo bien sin más, me dio la sensación de que tenian muy bien aprendidos los resortes con los que funcionan el indie y el post punk más amble. No son unos mantas y suenan bien pero para mí no hay mucho más musicalmente que justifique tantaaaaa atención.

Pero, pero, pero... ¡vamos a ver, eh, vamos a ver!

La historia del pop/rock y el momento actual del pop/rock están hasta el culo de gente guapa y con imagen que no se come un colín y de gente fea/normal y sin estilo que arrasa.

Venir a estas alturas con estas cosas, en fin.

Lo del manager/contactos tiene más sentido, pero eso tampoco vale para nada si el producto no gusta. La historia también está repleta de intentos de productos pre-fabricados que no han llegado a nada.

Eso, así, en general.

En el caso de Belako, en particular, los que somos de la zona los hemos visto nacer y tocar en todas partes, en todo tipo de condiciones, todo lo que han podido. Se lo han currado desde abajo, y bien currado. Y aún hoy en día te dicen que no viven del grupo, con lo que lo que eso de que consiguen demasiada atención, también habría que ponerlo entre comillas.

Aquí se estila demasiado, creo yo, eso de "si a mí no me gusta, las razones de su éxito son oscuras".

Un saludo. Marcia Garañón

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Mensaje por bhgfan Dom Mar 18 2018, 15:29

Marcial Garañón escribió:
Aquí se estila demasiado, creo yo, eso de "si a mí no me gusta, las razones de su éxito son oscuras".
Plas plas plas axl

Y además, de verdad. No se, a mi no me gusta nada, por ejemplo, Florence. Y no la querría nunca de cabeza en ningún festival al que vaya a ir. Pese a eso, en muchos hilos veo a mucha gente poniendola por las nubes y pidiéndola para mil festis, y lo último que se me ocurre a mi es criticarla utlizando argumentos tipo "vaya manager debe tener" o "algo raro habrá para que tantos festivales la llamen". Simplemente cada persona tiene sus gustos, y lo que yo valoro no tiene porque ser lo mismo que lo que destaca para otro.
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Mensaje por Jota 78 Dom Mar 18 2018, 15:34

Es que en España pocos grupos independientes viven exclusivamente de lo que les aporta económicamente la banda. Hasta hace unos años las únicas bandas que vivían de su música eran Los Planetas y Doctor Explosión, y estos últimos porque daban como 300 conciertos al año por toda Europa.

A día de hoy quizás algunos más, pero no creo que muchos. No es fácil vivir exclusivamente de una banda.
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Mensaje por Black Flamingo Dom Mar 18 2018, 15:59

Marcial Garañón escribió:
Black Flamingo escribió:
bhgfan escribió:
colorista escribió:A me tiene pinta de los Dover actuales con la música de guitarras que se lleva desde hace unos años... Huyo.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Igualitos, si. Con los mismos referentes musicales (Sonic Youth, Pixies, Nina Simone,...), la misma variedad de estilos y la misma capacidad escénica.


Black Flamingo escribió:
bhgfan escribió:Pero es que las Hinds suenan como el culo. No tienen ni voz, ni técnica tocando los instrumentos, y sus canciones son bastante planas en general. No es el caso de Belako, ni muchísimo menos. Y el comentario del manager en su caso creo que sobra bastante. De ahí mis risotadas.

E insisto, que para gustos, colores. Pero tampoco es necesario sacar los pies del tiesto.

Riete lo que quieras, pero esto funciona así y no estoy diciendo ninguna barbaridad.
Si no te digo que no funcione así. Me descojono ("reir" se queda corto) de que achaques a eso el éxito de Belako y minimices la brutalidad de directo que tienen.

Lo del manager me parece muy buen ejemplo con grupos como las Hinds, por ejemplo, que hasta tienen un hilo en este mismo foro donde el 90% de los comentarios son poniendolas a caer de un burro. O con algún trapero o trapera actual con autotune hasta las cejas al que pongan por las nubes en Pitchfork (Bad Gyal cantando sobre el Mercadona). Pero no es el caso de los de Mungia.

Si no estoy achacando unicamente su exito a eso, estoy diciendo en el mensaje que a veces los aspectos extramusicales son tanto o más importantes que lo puramente musical. No me imagino a Fatso Jetson consiguiendo bolos por lo bien que salen en las fotos ( en su caso solo importa la música no el envoltorio obviamente), en Belako esto por ejemplo creo que juega demasiado a su favor,  incluso por encima de la música, es más en el indie este tipo de cuestiones importan y mucho. A partir de ahí la única vez que lo vi en directo me parecieron como digo bien sin más, me dio la sensación de que tenian muy bien aprendidos los resortes con los que funcionan el indie y el post punk más amble. No son unos mantas y suenan bien pero para mí no hay mucho más musicalmente que justifique tantaaaaa atención.

Pero, pero, pero... ¡vamos a ver, eh, vamos a ver!

La historia del pop/rock y el momento actual del pop/rock están hasta el culo de gente guapa y con imagen que no se come un colín y de gente fea/normal y sin estilo que arrasa.

Venir a estas alturas con estas cosas, en fin.

Lo del manager/contactos tiene más sentido, pero eso tampoco vale para nada si el producto no gusta. La historia también está repleta de intentos de productos pre-fabricados que no han llegado a nada.

Eso, así, en general.

En el caso de Belako, en particular, los que somos de la zona los hemos visto nacer y tocar en todas partes, en todo tipo de condiciones, todo lo que han podido. Se lo han currado desde abajo, y bien currado. Y aún hoy en día te dicen que no viven del grupo, con lo que lo que eso de que consiguen demasiada atención, también habría que ponerlo entre comillas.

Aquí se estila demasiado, creo yo, eso de "si a mí no me gusta, las razones de su éxito son oscuras".

Un saludo. Marcia Garañón

Yo lo que veo, así de primeras es un "producto", y lo pongo entre comillas eh que no me refiero a que sean una banda prefabricada, que a priori se puede vender bien a ojos de la prensa musical, promotoras, managers ,etc. Suenan bien, suenan actuales, ligeramente amables, tiene buena imagen, no son de Murcia o Teruel, luego al año siguiente de su formacion por A o por B ya estaban tocando en por ejemplo el BBk y se los estaba poniendo en el escaparate en radio y prensa también. No dudo que no se lo curren mucho, ya digo que yo los vi en Francia en las fiestas de un pueblo pequeño, pero hay multiples elementos extramusicales que seguramente les ayudan mucho. Y a Elvis o a Cobain y tantos otros cosas ajenas a la música también les ayudaron en sus carreras, solo que en algunos casos la calidad músical es tan inmensa que en la balanza del éxito lo estrictamanete musical pesa tanto que lo demás poco importa. A mí me da la impresión de que están inflados.
En fin, yo ya me entiendo.
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Mensaje por Marcial Garañón Dom Mar 18 2018, 16:34

Black Flamingo escribió:
Marcial Garañón escribió:
Black Flamingo escribió:
bhgfan escribió:
colorista escribió:A me tiene pinta de los Dover actuales con la música de guitarras que se lleva desde hace unos años... Huyo.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Igualitos, si. Con los mismos referentes musicales (Sonic Youth, Pixies, Nina Simone,...), la misma variedad de estilos y la misma capacidad escénica.


Black Flamingo escribió:
bhgfan escribió:Pero es que las Hinds suenan como el culo. No tienen ni voz, ni técnica tocando los instrumentos, y sus canciones son bastante planas en general. No es el caso de Belako, ni muchísimo menos. Y el comentario del manager en su caso creo que sobra bastante. De ahí mis risotadas.

E insisto, que para gustos, colores. Pero tampoco es necesario sacar los pies del tiesto.

Riete lo que quieras, pero esto funciona así y no estoy diciendo ninguna barbaridad.
Si no te digo que no funcione así. Me descojono ("reir" se queda corto) de que achaques a eso el éxito de Belako y minimices la brutalidad de directo que tienen.

Lo del manager me parece muy buen ejemplo con grupos como las Hinds, por ejemplo, que hasta tienen un hilo en este mismo foro donde el 90% de los comentarios son poniendolas a caer de un burro. O con algún trapero o trapera actual con autotune hasta las cejas al que pongan por las nubes en Pitchfork (Bad Gyal cantando sobre el Mercadona). Pero no es el caso de los de Mungia.

Si no estoy achacando unicamente su exito a eso, estoy diciendo en el mensaje que a veces los aspectos extramusicales son tanto o más importantes que lo puramente musical. No me imagino a Fatso Jetson consiguiendo bolos por lo bien que salen en las fotos ( en su caso solo importa la música no el envoltorio obviamente), en Belako esto por ejemplo creo que juega demasiado a su favor,  incluso por encima de la música, es más en el indie este tipo de cuestiones importan y mucho. A partir de ahí la única vez que lo vi en directo me parecieron como digo bien sin más, me dio la sensación de que tenian muy bien aprendidos los resortes con los que funcionan el indie y el post punk más amble. No son unos mantas y suenan bien pero para mí no hay mucho más musicalmente que justifique tantaaaaa atención.

Pero, pero, pero... ¡vamos a ver, eh, vamos a ver!

La historia del pop/rock y el momento actual del pop/rock están hasta el culo de gente guapa y con imagen que no se come un colín y de gente fea/normal y sin estilo que arrasa.

Venir a estas alturas con estas cosas, en fin.

Lo del manager/contactos tiene más sentido, pero eso tampoco vale para nada si el producto no gusta. La historia también está repleta de intentos de productos pre-fabricados que no han llegado a nada.

Eso, así, en general.

En el caso de Belako, en particular, los que somos de la zona los hemos visto nacer y tocar en todas partes, en todo tipo de condiciones, todo lo que han podido. Se lo han currado desde abajo, y bien currado. Y aún hoy en día te dicen que no viven del grupo, con lo que lo que eso de que consiguen demasiada atención, también habría que ponerlo entre comillas.

Aquí se estila demasiado, creo yo, eso de "si a mí no me gusta, las razones de su éxito son oscuras".

Un saludo. Marcia Garañón

Yo lo que veo, así de primeras es un "producto", y lo pongo entre comillas eh que no me refiero a que sean una banda prefabricada, que a priori se puede vender bien a  ojos de la prensa musical, promotoras, managers ,etc. Suenan bien, suenan actuales, ligeramente amables, tiene buena imagen, no son de Murcia o Teruel, luego al año siguiente de su formacion por A o por B ya estaban tocando en por ejemplo el BBk y se los estaba poniendo en el escaparate en radio y prensa también. No dudo que no se lo curren mucho, ya digo que yo los vi en Francia en las fiestas de un pueblo pequeño, pero hay multiples elementos extramusicales que seguramente les ayudan mucho. Y a Elvis o a Cobain y tantos otros cosas ajenas a la música también les ayudaron en sus carreras, solo que en algunos casos la calidad músical es tan inmensa que en la balanza del éxito lo estrictamanete musical pesa tanto que lo demás poco importa. A mí me da la impresión de que están inflados.
En fin, yo ya me entiendo.

Si te inventas la historia para elaborar tu discurso todo casa, ¡qué duda cabe!

Y en el BBK, por tradición del propio festi, han tocado montones de grupos locales. Mismamente este año va a tocar media docena. Y, por desgracia para la mayoría, no han subido tanto como Belako. Será que éstos tienen algo que los otros no -y a mí, personalmente, me gustan mucho más Yellow Big Machine (por citar un grupo local que también tocó en el BBK), pero ¡oye! las cosas como son-.

Luego de que ser de Mungía sea una ventaja sobre ser de Murcia... no sé ni para qué lo cito, la verdad.

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Mensaje por Marcial Garañón Dom Mar 18 2018, 16:40

Jota 78 escribió:Es que en España pocos grupos independientes viven exclusivamente de lo que les aporta económicamente la banda. Hasta hace unos años las únicas bandas que vivían de su música eran Los Planetas y Doctor Explosión, y estos últimos porque daban como 300 conciertos al año por toda Europa.

A día de hoy quizás algunos más, pero no creo que muchos. No es fácil vivir exclusivamente de una banda.

¿Qué es, en este contexto, eso de "grupos independientes"? porque hay montones de grupos/músicos que viven de tocar, pero igual no entran en el saco ese.

Otro saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por Jota 78 Dom Mar 18 2018, 17:37

Marcial Garañón escribió:
Jota 78 escribió:Es que en España pocos grupos independientes viven exclusivamente de lo que les aporta económicamente la banda. Hasta hace unos años las únicas bandas que vivían de su música eran Los Planetas y Doctor Explosión, y estos últimos porque daban como 300 conciertos al año por toda Europa.

A día de hoy quizás algunos más, pero no creo que muchos. No es fácil vivir exclusivamente de una banda.

¿Qué es, en este contexto, eso de "grupos independientes"? porque hay montones de grupos/músicos que viven de tocar, pero igual no entran en el saco ese.

Otro saludo. Marcial Garañón

La etiqueta "independiente" la aplico (o se aplica) a aquellos grupos que se salen del circuito de radiofórmulas más comercial o mainstream; el término aplicado exclusivamente a aquellas bandas que se autoeditaban quizás ha quedado un poco escueto.

Evidentemente que hay otros grupos o músicos que viven de tocar, empezando por los músicos profesionales: los de música sinfónica.
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Mensaje por Trasiego Dom Mar 18 2018, 17:52

Jota 78 escribió:Es que en España pocos grupos independientes viven exclusivamente de lo que les aporta económicamente la banda. Hasta hace unos años las únicas bandas que vivían de su música eran Los Planetas y Doctor Explosión, y estos últimos porque daban como 300 conciertos al año por toda Europa.

A día de hoy quizás algunos más, pero no creo que muchos. No es fácil vivir exclusivamente de una banda.

No sé qué entendemos por grupos independientes pero a mí me sale una lista con más nombres que Los Planetas y Doctor Explosion.
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Mensaje por Trasiego Dom Mar 18 2018, 17:57

Black Flamingo escribió:
Marcial Garañón escribió:
Black Flamingo escribió:
bhgfan escribió:
colorista escribió:A me tiene pinta de los Dover actuales con la música de guitarras que se lleva desde hace unos años... Huyo.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Igualitos, si. Con los mismos referentes musicales (Sonic Youth, Pixies, Nina Simone,...), la misma variedad de estilos y la misma capacidad escénica.


Black Flamingo escribió:
bhgfan escribió:Pero es que las Hinds suenan como el culo. No tienen ni voz, ni técnica tocando los instrumentos, y sus canciones son bastante planas en general. No es el caso de Belako, ni muchísimo menos. Y el comentario del manager en su caso creo que sobra bastante. De ahí mis risotadas.

E insisto, que para gustos, colores. Pero tampoco es necesario sacar los pies del tiesto.

Riete lo que quieras, pero esto funciona así y no estoy diciendo ninguna barbaridad.
Si no te digo que no funcione así. Me descojono ("reir" se queda corto) de que achaques a eso el éxito de Belako y minimices la brutalidad de directo que tienen.

Lo del manager me parece muy buen ejemplo con grupos como las Hinds, por ejemplo, que hasta tienen un hilo en este mismo foro donde el 90% de los comentarios son poniendolas a caer de un burro. O con algún trapero o trapera actual con autotune hasta las cejas al que pongan por las nubes en Pitchfork (Bad Gyal cantando sobre el Mercadona). Pero no es el caso de los de Mungia.

Si no estoy achacando unicamente su exito a eso, estoy diciendo en el mensaje que a veces los aspectos extramusicales son tanto o más importantes que lo puramente musical. No me imagino a Fatso Jetson consiguiendo bolos por lo bien que salen en las fotos ( en su caso solo importa la música no el envoltorio obviamente), en Belako esto por ejemplo creo que juega demasiado a su favor,  incluso por encima de la música, es más en el indie este tipo de cuestiones importan y mucho. A partir de ahí la única vez que lo vi en directo me parecieron como digo bien sin más, me dio la sensación de que tenian muy bien aprendidos los resortes con los que funcionan el indie y el post punk más amble. No son unos mantas y suenan bien pero para mí no hay mucho más musicalmente que justifique tantaaaaa atención.

Pero, pero, pero... ¡vamos a ver, eh, vamos a ver!

La historia del pop/rock y el momento actual del pop/rock están hasta el culo de gente guapa y con imagen que no se come un colín y de gente fea/normal y sin estilo que arrasa.

Venir a estas alturas con estas cosas, en fin.

Lo del manager/contactos tiene más sentido, pero eso tampoco vale para nada si el producto no gusta. La historia también está repleta de intentos de productos pre-fabricados que no han llegado a nada.

Eso, así, en general.

En el caso de Belako, en particular, los que somos de la zona los hemos visto nacer y tocar en todas partes, en todo tipo de condiciones, todo lo que han podido. Se lo han currado desde abajo, y bien currado. Y aún hoy en día te dicen que no viven del grupo, con lo que lo que eso de que consiguen demasiada atención, también habría que ponerlo entre comillas.

Aquí se estila demasiado, creo yo, eso de "si a mí no me gusta, las razones de su éxito son oscuras".

Un saludo. Marcia Garañón

Yo lo que veo, así de primeras es un "producto", y lo pongo entre comillas eh que no me refiero a que sean una banda prefabricada, que a priori se puede vender bien a  ojos de la prensa musical, promotoras, managers ,etc. Suenan bien, suenan actuales, ligeramente amables, tiene buena imagen, no son de Murcia o Teruel, luego al año siguiente de su formacion por A o por B ya estaban tocando en por ejemplo el BBk y se los estaba poniendo en el escaparate en radio y prensa también. No dudo que no se lo curren mucho, ya digo que yo los vi en Francia en las fiestas de un pueblo pequeño, pero hay multiples elementos extramusicales que seguramente les ayudan mucho. Y a Elvis o a Cobain y tantos otros cosas ajenas a la música también les ayudaron en sus carreras, solo que en algunos casos la calidad músical es tan inmensa que en la balanza del éxito lo estrictamanete musical pesa tanto que lo demás poco importa. A mí me da la impresión de que están inflados.
En fin, yo ya me entiendo.

Básicamente ganaron el concurso de maquetas de Gaztea y uno de los premios era actuar en el Bilbao Live. En Kobetamendi, por cierto, han tocado grupos locales con un directo de mucho menor nivel que el de Belako. Ojo, de lo cual me alegro, pero alegar que los de Mungia se han recorrido la inmensa mayoría de festivales musicales por razones extramusicales no está justificado.
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Mensaje por Jota 78 Dom Mar 18 2018, 18:08

Trasiego escribió:
Jota 78 escribió:Es que en España pocos grupos independientes viven exclusivamente de lo que les aporta económicamente la banda. Hasta hace unos años las únicas bandas que vivían de su música eran Los Planetas y Doctor Explosión, y estos últimos porque daban como 300 conciertos al año por toda Europa.

A día de hoy quizás algunos más, pero no creo que muchos. No es fácil vivir exclusivamente de una banda.

No sé qué entendemos por grupos independientes pero a mí me sale una lista con más nombres que Los Planetas y Doctor Explosion.

Me refería a bandas que vivan exclusivamente de su música. Hoy día puede que haya alguna más, pero no muchas.

Te pongo un ejemplo: Pibli, el batería de Doctor Explosión, vive de ello pero toca en 4-5 bandas a la vez, entre ellas The Cynics.
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Mensaje por Hoyos Dom Mar 18 2018, 18:18

El disco está producido de puta pena.

Es pasar en aleatorio en el spotify entre temas y salir uno de belako y pensar que se ha jodido el altavoz o algo.
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Mensaje por Otherside Dom Mar 18 2018, 18:33

No sé si muchos conocéis la historia de Belako cuando habláis de managers y demás cosas. Conocí a Belako en un concierto en Bilborock cuando ganaron el concurso Gaztea y ya llevaban un tiempo dando conciertos en gaztetxes con otro batería. El concierto de Bilborock me encantó y pensé que este grupo tenía futuro. Al ganar ese concurso tocaron en el BBK Live por primera vez. Fue muy triste su concierto en el festival. Lo tuvieron que aplazar por problemas de sonido y no estábamos viéndoles ni 50 personas. El grupo no ha parado de dar conciertos alla donde les han llamado e inclusive perdiendo pasta.
Siempre han querido tener el poder de decisión en su carrera tanto en lo musical como a la hora de montar los conciertos. Hubo una temporada que cada uno vivía en una ciudad diferente. Cada componente tiene su cometido en el grupo. Lander trabaja en una promotora de conciertos de Gipuzkoa por poneros un ejemplo. Creo que el grupo se ha trabajo mucho su carrera y siguen sin decir no a tocar en cualquier sitio. Aún recuerdo no hace mucho que tocaron en Mungia en la inauguración de unas pistas de skate ante 50 personas cuando ya tocaban en grandes festivales (habían publicado sus 2 EP´S). Y hay que recordar también que el concierto que ofrecieron en Bilbao hace unas semanas lo montaban ellos desde la parte musical, seguridad y a la parte de comida y bebida.
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Mensaje por Marcial Garañón Dom Mar 18 2018, 18:36

Jota 78 escribió:
Trasiego escribió:
Jota 78 escribió:Es que en España pocos grupos independientes viven exclusivamente de lo que les aporta económicamente la banda. Hasta hace unos años las únicas bandas que vivían de su música eran Los Planetas y Doctor Explosión, y estos últimos porque daban como 300 conciertos al año por toda Europa.

A día de hoy quizás algunos más, pero no creo que muchos. No es fácil vivir exclusivamente de una banda.

No sé qué entendemos por grupos independientes pero a mí me sale una lista con más nombres que Los Planetas y Doctor Explosion.

Me refería a bandas que vivan exclusivamente de su música. Hoy día puede que haya alguna más, pero no muchas.

Te pongo un ejemplo: Pibli, el batería de Doctor Explosión, vive de ello pero toca en 4-5 bandas a la vez, entre ellas The Cynics.

Casos como el de Pibli seguro que hay muchos. En la escena que yo conozco, diría que Joseba Irazoki, por ejemplo.

En Cápsula, el matrimonio vive del grupo. El último al que pregunté directamente y me respondió que sí fué Pájaro ("desde los 17 años", añadió, y tiene 50 y pico... aunque ahí se refería a vivir de la música, no de sus canciones.

Y supongo que hay grupos que malviven, pero tiran para adelante sin hacer otra cosa, o buscándose la vida, pero dedicados 100% al grupo (en ese caso estaban, hace ya unos años, los de Angelus Apátrida).

Seguro que hay mogollón, si no viviendo decentemente al 100% del grupo, sí como para plantearselo como actividad principal.

Ainara LeGardon, que no sé si es su caso, imparte un curso de autogestión en el que explica cómo sacarse un sueldo a base de tocar y cobrar derechos de la SGAE por esos mismos conciertos (entre otras cosas). Quizá ella viva de la música (y lo que cobre por dar esos cursos :-) ), no lo sé.

[EDITO] ¡joder! que es tema del día y se me han olvidado... con los llenazos (medidos en miles, no en cientos) que están cosechando Berri Txarrak, supongo que ya les dará para un sueldillo.

Otro saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por Slovako Vie Mar 23 2018, 12:53

Discarral el último.
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Mensaje por esquío Vie Mar 23 2018, 14:12

Black Flamingo escribió:
bhgfan escribió:
colorista escribió:A me tiene pinta de los Dover actuales con la música de guitarras que se lleva desde hace unos años... Huyo.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Igualitos, si. Con los mismos referentes musicales (Sonic Youth, Pixies, Nina Simone,...), la misma variedad de estilos y la misma capacidad escénica.


Black Flamingo escribió:
bhgfan escribió:Pero es que las Hinds suenan como el culo. No tienen ni voz, ni técnica tocando los instrumentos, y sus canciones son bastante planas en general. No es el caso de Belako, ni muchísimo menos. Y el comentario del manager en su caso creo que sobra bastante. De ahí mis risotadas.

E insisto, que para gustos, colores. Pero tampoco es necesario sacar los pies del tiesto.

Riete lo que quieras, pero esto funciona así y no estoy diciendo ninguna barbaridad.
Si no te digo que no funcione así. Me descojono ("reir" se queda corto) de que achaques a eso el éxito de Belako y minimices la brutalidad de directo que tienen.

Lo del manager me parece muy buen ejemplo con grupos como las Hinds, por ejemplo, que hasta tienen un hilo en este mismo foro donde el 90% de los comentarios son poniendolas a caer de un burro. O con algún trapero o trapera actual con autotune hasta las cejas al que pongan por las nubes en Pitchfork (Bad Gyal cantando sobre el Mercadona). Pero no es el caso de los de Mungia.

Si no estoy achacando unicamente su exito a eso, estoy diciendo en el mensaje que a veces los aspectos extramusicales son tanto o más importantes que lo puramente musical. No me imagino a Fatso Jetson consiguiendo bolos por lo bien que salen en las fotos ( en su caso solo importa la música no el envoltorio obviamente), en Belako esto por ejemplo creo que juega demasiado a su favor,  incluso por encima de la música, es más en el indie este tipo de cuestiones importan y mucho. A partir de ahí la única vez que lo vi en directo me parecieron como digo bien sin más, me dio la sensación de que tenian muy bien aprendidos los resortes con los que funcionan el indie y el post punk más amble. No son unos mantas y suenan bien pero para mí no hay mucho más musicalmente que justifique tantaaaaa atención.

Creo que te equivocas, pero sobre gustos... para mí excepto el primero que no me entra tanto, es un grupazo con temazos de la ostia y un buen directo, y yo no soy precisamente sospechoso de ser indiemaníaco o similar, entre mis grupos favoritos son Death, Slayer, Dead Kennedys, The Cramps, Eskorbuto, Kyuss, Stooges...te haces la idea...
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Mensaje por esquío Vie Mar 23 2018, 14:14

bhgfan escribió:
Marcial Garañón escribió:
Aquí se estila demasiado, creo yo, eso de "si a mí no me gusta, las razones de su éxito son oscuras".
Plas plas plas axl

Y además, de verdad. No se, a mi no me gusta nada, por ejemplo, Florence. Y no la querría nunca de cabeza en ningún festival al que vaya a ir. Pese a eso, en muchos hilos veo a mucha gente poniendola por las nubes y pidiéndola para mil festis, y lo último que se me ocurre a mi es criticarla utlizando argumentos tipo "vaya manager debe tener" o "algo raro habrá para que tantos festivales la llamen". Simplemente cada persona tiene sus gustos, y lo que yo valoro no tiene porque ser lo mismo que lo que destaca para otro.

Arrow Arrow Arrow Arrow
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Mensaje por bhgfan Mar Mar 27 2018, 00:09

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Mensaje por JCRZ Mar Abr 03 2018, 23:41

Apareció esto en mi casa Rolling Eyes

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Por supuesto, en la pared en la que estaba, quedaban 5 más, que no voy a joderles la publi del bolo. A ver si me lo firman Twisted Evil
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Mensaje por bhgfan Mar Abr 03 2018, 23:42

Los veias esta semana, ¿no? Te envidio mucho, joder...
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Mensaje por JCRZ Mar Abr 03 2018, 23:42

bhgfan escribió:Los veias esta semana, ¿no? Te envidio mucho, joder...

Sábado! Aquí (Coruña) en el Garufa Guitar
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Mensaje por eskoriez Mar Abr 03 2018, 23:45

esquío escribió:
Black Flamingo escribió:
bhgfan escribió:
colorista escribió:A me tiene pinta de los Dover actuales con la música de guitarras que se lleva desde hace unos años... Huyo.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Igualitos, si. Con los mismos referentes musicales (Sonic Youth, Pixies, Nina Simone,...), la misma variedad de estilos y la misma capacidad escénica.


Black Flamingo escribió:
bhgfan escribió:Pero es que las Hinds suenan como el culo. No tienen ni voz, ni técnica tocando los instrumentos, y sus canciones son bastante planas en general. No es el caso de Belako, ni muchísimo menos. Y el comentario del manager en su caso creo que sobra bastante. De ahí mis risotadas.

E insisto, que para gustos, colores. Pero tampoco es necesario sacar los pies del tiesto.

Riete lo que quieras, pero esto funciona así y no estoy diciendo ninguna barbaridad.
Si no te digo que no funcione así. Me descojono ("reir" se queda corto) de que achaques a eso el éxito de Belako y minimices la brutalidad de directo que tienen.

Lo del manager me parece muy buen ejemplo con grupos como las Hinds, por ejemplo, que hasta tienen un hilo en este mismo foro donde el 90% de los comentarios son poniendolas a caer de un burro. O con algún trapero o trapera actual con autotune hasta las cejas al que pongan por las nubes en Pitchfork (Bad Gyal cantando sobre el Mercadona). Pero no es el caso de los de Mungia.

Si no estoy achacando unicamente su exito a eso, estoy diciendo en el mensaje que a veces los aspectos extramusicales son tanto o más importantes que lo puramente musical. No me imagino a Fatso Jetson consiguiendo bolos por lo bien que salen en las fotos ( en su caso solo importa la música no el envoltorio obviamente), en Belako esto por ejemplo creo que juega demasiado a su favor,  incluso por encima de la música, es más en el indie este tipo de cuestiones importan y mucho. A partir de ahí la única vez que lo vi en directo me parecieron como digo bien sin más, me dio la sensación de que tenian muy bien aprendidos los resortes con los que funcionan el indie y el post punk más amble. No son unos mantas y suenan bien pero para mí no hay mucho más musicalmente que justifique tantaaaaa atención.

Creo que te equivocas, pero sobre gustos... para mí excepto el primero que no me entra tanto, es un grupazo con temazos de la ostia y un buen directo, y yo no soy precisamente sospechoso de ser indiemaníaco o similar, entre mis grupos favoritos son Death, Slayer, Dead Kennedys, The Cramps, Eskorbuto, Kyuss, Stooges...te haces la idea...
no se si están inflados o no, en directo al menos si que son la polla. En disco pues bueno, el primero tiene temazos aunque suene bastante mal y el segundo mas regulo pero también tiene algún tema cojonudo
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Mensaje por JCRZ Sáb Abr 07 2018, 22:28

Primera fila!
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Mensaje por bhgfan Sáb Abr 07 2018, 22:32

Gota
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Mensaje por JCRZ Sáb Abr 07 2018, 22:35

Le acabo de ceder el sitio en el baño al guitarrista Laughing Me preguntó si le dejaba pasar jajaja
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Mensaje por bhgfan Sáb Abr 07 2018, 22:41

Josu es un crack. Me saqué una foto con él en Barcelona y me pareció un tío de puta madre.
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Mensaje por JCRZ Dom Abr 08 2018, 00:04

Josu y Lore

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Mensaje por el barón Dom Abr 08 2018, 09:30

Muy buen concierto ayer, muy divertido.
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Mensaje por JCRZ Dom Abr 08 2018, 19:49

Laughing

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Mensaje por JCRZ Lun Abr 09 2018, 13:30

https://www.facebook.com/pg/SONEstrellaGalicia/photos/?tab=album&album_id=2098575500159605

En varias salgo fumadísimo con mi camiseta de Nirvana.

Cris ❤ DIOSA.
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Mensaje por bhgfan Lun Abr 09 2018, 13:36

JCRZ escribió:En varias salgo fumadísimo con mi camiseta de Nirvana.
Vale, ahora entiendo porque todavía no has comentado NADA desde el punto de vista musical sobre el concierto Laughing
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Mensaje por Marcial Garañón Lun Abr 09 2018, 13:44

¡Qué suerte tenéis por ahí, que aún los veis en salas pequeñas!

Un saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por JCRZ Lun Abr 09 2018, 13:46

bhgfan escribió:
JCRZ escribió:En varias salgo fumadísimo con mi camiseta de Nirvana.
Vale, ahora entiendo porque todavía no has comentado NADA desde el punto de vista musical sobre el concierto Laughing

Fumadísimo pero no fumé nada eeeeh jajaja Solo por la experiencia musical.

Si tuviera que comentar algo, pues cuento. Mi crónica va a ser mierder, que tampoco se me da muy bien.

A mí me gusto mucho el concierto y fue directazo. Mucha energía e intensidad. Musicalmente diría que Josu y Lore son muy superiores. Lo mejor que tienen Belako es la intensidad y la actitud. Te meten dentro del concierto. Aunque a veces me falla que cuando Josu no tocaba se apoyaba en la pared a tomarse una estrella. O se ponía a bailar de forma muy rara Laughing Cris por su parte tiene una actitud de rockera de la hostia. Me recordó a Jehnny Beth de Savages, incluído bajada al foso (que recordamos en Savages en el Mad Cool).

Postconcierto, me acerco a Lore timidamente a pedirle una pua y ella sonríe y dice que claro que sí y me da una. Fui junto a Josu y no tenía pero me dijo que esperase y se fue a por uno. Grandes, que majos. Intenté pillarles una camiseta peor solo había XL Neutral

Marcial Garañón escribió:¡Qué suerte tenéis por ahí, que aún los veis en salas pequeñas!

Un saludo. Marcial Garañón

Además el Garufa suena muy bien. Primera vez que voy pero me moló Twisted Evil
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Mensaje por trompeta1981 Dom Abr 15 2018, 10:11

Me han hablado de ellos pongo los.temas.top del spoti ... Pero mejor.por donde empiezo?
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Mensaje por bhgfan Dom Abr 15 2018, 10:21

trompeta1981 escribió:Me han hablado de ellos pongo los.temas.top del spoti ... Pero mejor.por donde empiezo?
Solo tienen tres discos, se pone uno al día rápido. El mejor es el primero (Eurie).

Si lo que quieres son canciones sueltas, te pongo algunas:







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Mensaje por trompeta1981 Dom Abr 15 2018, 10:37

Gracias!! Les pegaré una escucha y me pongo con el primer disco en el spoti
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Mensaje por señor rosa Dom Mayo 06 2018, 14:44

Me sobran 2 entradas para gasteiz. Interesados/as me decis
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Mensaje por Koikila Dom Mayo 06 2018, 14:48

Vaya... justo las compramos el viernes
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Mensaje por señor rosa Dom Mayo 06 2018, 15:06

Que putada Mad
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Mensaje por señor rosa Lun Mayo 21 2018, 02:51

Lo de la mesa de mezclas de la jimmy jazz el sabado fue surrealista. 2 tios currando y otros 8 alli metidos sin hincarla jodiendo a los que habiamos pagado entrada.
De verguenza facepalm
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Mensaje por Koikila Lun Mayo 21 2018, 09:42

Ni me enteré... lo vi desde arriba y sonaba todo bastante bien, abajo apenas oía la voz de Cris. Me gustó mucho, tienen temazos y ellos muy bien. A ver cómo evolucionan...
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Mensaje por señor rosa Lun Mayo 21 2018, 12:43

A mi me molan mucho pero creo que les falta conexión con el público a veces

La voz de Cris cada vez suena mejor
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Mensaje por bhgfan Jue Jun 07 2018, 17:05

Ayer volvieron a dejarme flipando en Sevilla. En directo yo creo que no hay nadie igual en el panorama español. Lo que te transmite en directo el final de Mum, o el de Sea Of Confusion, o como putos temazos como Off Your Shows o Haunted House mejoran aún más. Y eso que no son perfectos... Ayer entraron mal a Track Sei, y tocaron la primera estrofa desafinados... y aún así sus últimos 3 minutos fueron absolutamente estratosféricos.

El público muy lacio, eso sí. Mucha gente en plan contemplativo, y muy poco movimiento.
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Mensaje por RegSound Jue Jun 07 2018, 17:14

A mi lo que no me convence es lo de los samplers programados... no.

El resto muy bien la verdad

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Mensaje por bhgfan Jue Jun 07 2018, 17:17

Ayer es que no se trajeron el teclado. Fueron en avión (subieron stories en el Instagram), y se ve que ajustaron el equipaje. Y Josu lo confirmo a unos que le preguntaron porque no habían tocado Southern Sea ("es que no nos hemos traído el en teclado..."). Otras veces viajan en furgo, y sí que llevan más cosas.

Yo les he visto otras veces con teclado, y Cris no se suele separar de él apenas en el concierto.
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Mensaje por JCRZ Jue Jun 07 2018, 17:18

bhgfan escribió:Ayer volvieron a dejarme flipando en Sevilla. En directo yo creo que no hay nadie igual en el panorama español. Lo que te transmite en directo el final de Mum, o el de Sea Of Confusion, o como putos temazos como Off Your Shows o Haunted House mejoran aún más. Y eso que no son perfectos... Ayer entraron mal a Track Sei, y tocaron la primera estrofa desafinados... y aún así sus últimos 3 minutos fueron absolutamente estratosféricos.

El público muy lacio, eso sí. Mucha gente en plan contemplativo, y muy poco movimiento.

Eso en el norte no pasa :ble:
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Mensaje por Trasiego Jue Jun 07 2018, 21:19

bhgfan escribió:Ayer es que no se trajeron el teclado. Fueron en avión (subieron stories en el Instagram), y se ve que ajustaron el equipaje. Y Josu lo confirmo a unos que le preguntaron porque no habían tocado Southern Sea ("es que no nos hemos traído el en teclado..."). Otras veces viajan en furgo, y sí que llevan más cosas.

Yo les he visto otras veces con teclado, y Cris no se suele separar de él apenas en el concierto.

Desde el comienzo de esta gira han prescindido del teclado en casi todos los conciertos. Llevan pregrabados y lo utilizan muy esporádicamente. Cris esta de frontwoman absoluta y centrándose en cantar gana muchos enteros sobre las tablas.
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Mensaje por yosoyrudolf Jue Jun 07 2018, 21:41

Trasiego escribió:
bhgfan escribió:Ayer es que no se trajeron el teclado. Fueron en avión (subieron stories en el Instagram), y se ve que ajustaron el equipaje. Y Josu lo confirmo a unos que le preguntaron porque no habían tocado Southern Sea ("es que no nos hemos traído el en teclado..."). Otras veces viajan en furgo, y sí que llevan más cosas.

Yo les he visto otras veces con teclado, y Cris no se suele separar de él apenas en el concierto.

Desde el comienzo de esta gira han prescindido del teclado en casi todos los conciertos. Llevan pregrabados y lo utilizan muy esporádicamente. Cris esta de frontwoman absoluta y centrándose en cantar gana muchos enteros sobre las tablas.

Correcto.

En el tomavistas y en el EzDok tampoco llevaron teclados, todo pregrabado.
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Mensaje por bhgfan Jue Jun 07 2018, 21:55

No, si no me parece mal que se centre en cantar. Pero claro, si deja de lado el teclado, los samplers son básicos.
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Mensaje por Tom Hardy Mar Jun 12 2018, 16:46

Confirmados para tocar en el Rock en Seine, qué grandes son Smile
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Mensaje por Rikileaks Mar Jun 12 2018, 16:51

Iban a tocar con Muguruzo en el Gasca y se ha cancelado.
Que tenían vendido como para 2.000 pero que el aforo se queda en apenas 700.
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