Amorphis
+32
RHEINGOLD
FatMike91
rearviewmirror
nachorom
Atkins
DeepFritz
millino
J_Shaddix
Dandru
Lark Kucabara
Rubenosaka
iguana
lacan
xupis
azamzar
Infernu
RandolphCarter
Forforcio
Sagan
Jud
Stargazer
Evolardo
Victor_S_S
bertt
káiser
Mr.lip
delsa
fearless
Katxorro
gayeta
Stormy
Zeko
36 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Amorphis
Habrá que oírlo, es genial este grupo, en todas sus épocas.
El último disco que me encantó de ellos fue Circle, pero éste lo pillo con ganas.
El último disco que me encantó de ellos fue Circle, pero éste lo pillo con ganas.
nachorom- Mensajes : 637
Circle mola, pero me gustan mucho más los dos discos que le siguieron. "Under The Red Cloud" y "Queen Of Time" son pura magia.
A mí "Circle" me flipó cuando salió y me sigue pareciendo increíble.
Para mi, su mejor disco de la época Joutsen, y mira que los disfruto todos muchísimo.
Creo que la producción de Peter Tägtgren les vino al pelo, y les dio una vuelta de tuerca más heavy que, al menos a mí, me supo a gloria, aunque sé que muchos lo tienen en la parte baja de sus listas, como los de Angry Metal Guy
https://www.angrymetalguy.com/amgs-guide-to-amorphis/
Pero, como digo, a mi me encanta, incluso ese bonus track llamado "Dead Man's Dream" qué te pasa por encima como un tren sin frenos
Joder, más de una banda de metal mataría por tener un tema así entre los temas oficiales de un disco, y ellos lo colocaron de bonus ... Eso es ir con la chorra fuera.
Para mi, su mejor disco de la época Joutsen, y mira que los disfruto todos muchísimo.
Creo que la producción de Peter Tägtgren les vino al pelo, y les dio una vuelta de tuerca más heavy que, al menos a mí, me supo a gloria, aunque sé que muchos lo tienen en la parte baja de sus listas, como los de Angry Metal Guy
https://www.angrymetalguy.com/amgs-guide-to-amorphis/
Pero, como digo, a mi me encanta, incluso ese bonus track llamado "Dead Man's Dream" qué te pasa por encima como un tren sin frenos
Joder, más de una banda de metal mataría por tener un tema así entre los temas oficiales de un disco, y ellos lo colocaron de bonus ... Eso es ir con la chorra fuera.
Sagan- Mensajes : 5888
A mi de primeras me ha parecido un muy buen disco, otra vez. En líneas generales llevan unos cuantos discos bastante continuistas, pero joder, es que con semejante maquinaria de sacar temazos, yo se lo perdono, son maravillosos.
Zeko- Mensajes : 2069
Sagan escribió:
Lo de esta gente con los bonus track es para estudiar. A mi eso que comentas me pasa con Come The Spring
Zeko- Mensajes : 2069
Los adoro, otro discazo más para disfrutar. Y ya llevan un montón. Genios.
Infernu- Mensajes : 56851
Reseña del disco: https://www.rockzonemag.com/amorphis-halo-critica-nuevo-disco/
rearviewmirror- Mensajes : 33249
Suena de puta madre. Estos tíos no fallan. Sabes más o menos lo que te vas a encontrar, pero siempre a un nivel de notable alto como mínimo
Putos amos
Putos amos
millino- Mensajes : 25408
On The Dark Waters es un temazo que no te lo crees
millino- Mensajes : 25408
No está mal.. Però para mi se repiten, desde el circle quizá, como el ajo. Siguen su fórmula de tecladitos cameleros, sin arriesgar nada, como kreator. Cualquier tema lo podrían haber sacado en el disco anterior o anterior del anterior..
Evolardo- Mensajes : 64503
Evolardo escribió:No está mal.. Però para mi se repiten, desde el circle quizá, como el ajo. Siguen su fórmula de tecladitos cameleros, sin arriesgar nada, como kreator. Cualquier tema lo podrían haber sacado en el disco anterior o anterior del anterior..
Quitando el comentario despectivo de los teclados (no me parecen cameleros para nada), estoy de acuerdo... creo que han dado con una fórmula y la están exprimiendo al máximo.
Pero hasta con las portadas, llevan desde "Under The Red Cloud" con el tema de las simetrías y los fractales.
Eso no es un problema si te salen temazos memorables uno tras otro, como hasta ahora era el caso, porque lo importante es la música, al final del día.
Ahí está el sempiterno ejemplo de ACDC, y es normal que después de el discazo que es "Queen Of Time" el nuevo material palidecería en comparación.
El caso es que siempre he escuchado los discos de la era Joutsen nada más ser editados y me he quedado con ganas de dar al play otra vez.
No ha sido el caso esta vez.
Tal vez sea yo, pero "Halo" no me ha producido ese impacto que sí me han producido discos anteriores.
Por supuesto, lo voy a volver a escuchar asiduamente para ver si es sólo una primera impresión, pero no he escuchado ningún "The Golden Elk", "Death Of A King", "Silent Waters", "Silver Bride", "The Wanderer", "Nightbird's Song", "Hopeless Days", "Her Alone", "I Of Crimson Blood" o " From The Heaven Of My Heart" aquí.
A ver lo que dicen las repetidas escuchas.
Sagan escribió:Evolardo escribió:No está mal.. Però para mi se repiten, desde el circle quizá, como el ajo. Siguen su fórmula de tecladitos cameleros, sin arriesgar nada, como kreator. Cualquier tema lo podrían haber sacado en el disco anterior o anterior del anterior..
Quitando el comentario despectivo de los teclados (no me parecen cameleros para nada), estoy de acuerdo... creo que han dado con una fórmula y la están exprimiendo al máximo.
Pero hasta con las portadas, llevan desde "Under The Red Cloud" con el tema de las simetrías y los fractales.
Eso no es un problema si te salen temazos memorables uno tras otro, como hasta ahora era el caso, porque lo importante es la música, al final del día.
Ahí está el sempiterno ejemplo de ACDC, y es normal que después de el discazo que es "Queen Of Time" el nuevo material palidecería en comparación.
El caso es que siempre he escuchado los discos de la era Joutsen nada más ser editados y me he quedado con ganas de dar al play otra vez.
Tal vez sea yo, pero "Halo" no me ha producido ese impacto que sí me han producido discos anteriores.
Por supuesto, lo voy a volver a escuchar asiduamente para ver si es sólo una primera impresión, pero no he escuchado ningún "The Golden Elk", "Death Of A King", "Silent Waters", "Silver Bride", "The Wanderer", "Nightbird's Song", "Hopeless Days", "Her Alone", "I Of Crimson Blood" o " From The Heaven Of My Heart" aquí.
Yo no he dicho que sea despectivo
Evolardo escribió:Sagan escribió:Evolardo escribió:No está mal.. Però para mi se repiten, desde el circle quizá, como el ajo. Siguen su fórmula de tecladitos cameleros, sin arriesgar nada, como kreator. Cualquier tema lo podrían haber sacado en el disco anterior o anterior del anterior..
Camela y Amorphis en la misma frase??
Sagan escribió:Evolardo escribió:Sagan escribió:Evolardo escribió:No está mal.. Però para mi se repiten, desde el circle quizá, como el ajo. Siguen su fórmula de tecladitos cameleros, sin arriesgar nada, como kreator. Cualquier tema lo podrían haber sacado en el disco anterior o anterior del anterior..
Camela y Amorphis en la misma frase??
Respect camela
Menudo discazo una vez más y eso que Queen of time también lo fue. Bravo, menuda sacada de rabo. Tiene un punto progresivo en algunos temas muy bien trabajados
FatMike91- Mensajes : 1193
Discazo tremendo, muy enganchado, no me sobra nada y eso que es largo.
RHEINGOLD- Mensajes : 17154
DeepFritz escribió:
Tengo esperanzas de alguna fecha en España en ese hueco entre Lyon y Toulouse...
J_Shaddix- Mensajes : 895
https://svartrecords.com/en/product/markus-laakso-amorphis-book/1682141
https://store.decibelmagazine.com/products/amorphis-the-official-story-of-finlands-greatest-metal-band
káiser- Mensajes : 51213
Es curioso que Tuonela fuera lo primero que escuché de Amorphis, un disco que no tenía nada que ver con sus orígenes y que era prácticamente un álbum de rock alternativo.
Ya estuvieron hace medio año, era muy pronto para volver.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15977
Será en tu pueblo, aquí en EH tocaron hace 10 años, que fue cuando los vi en Hellfest y era la misma gira.Ciclóncósmico escribió:Ya estuvieron hace medio año, era muy pronto para volver.
Infernu- Mensajes : 56851
Infernu escribió:Será en tu pueblo, aquí en EH tocaron hace 10 años, que fue cuando los vi en Hellfest y era la misma gira.Ciclóncósmico escribió:Ya estuvieron hace medio año, era muy pronto para volver.
Por algo no han vuelto.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15977
disco en solitario del guitarrista con cantantes invitados, yo la verdad es que no veo mucha diferencia a lo que hace en Amorphis, tal vez algo menos melódico.
lacan- Mensajes : 7464
Amorphis - Queen Of Time (Live At Tavastia 2021)
El último me lo he mamado un montón d veces.
Yomis- Mensajes : 37837
"Black Winter Day" [Live At Tavastia]
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Página 3 de 3.