1001 películas que debes ver antes de forear. King Vidor
+13
jonikk
Beodo
Rayo
Davies
BillyBudd
alflames
Axlferrari
Mingus
SleazeGirl
psycho-sonic
Van
uno cualquiera
Blas
17 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Que películas DEBERÍAN permanecer en la lista. Solo 4 se salvaran y la 5ª y 6ª irán al banquillo
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. King Vidor
BillyBudd escribió:psycho-sonic escribió:Duelo al sol 12 miserables votos.....
Me teneis hasta la polla.
Perdiendo los papeles.
Estas plañideras...
psycho-sonic- Mensajes : 25864
Que este señor no vaya a colar ni una y el mindundi de Nicolas Clenchas seis...
uno cualquiera- Mensajes : 34973
El contubernio que no cesa.....
Hablemos de la trascendencia de Duelo al sol...
Aparte de proporcionarme primerizo material onanista....
Las miradas de desden y los morros torcidos de la Jones son antológicos.
Y además su influencia en grandes hitos de la TV internacional es evidente. La escena final tiene un trasunto de lo más chocante por ahí......al que lo adivine le regalo un manojo ajos.....
Aparte de proporcionarme primerizo material onanista....
Las miradas de desden y los morros torcidos de la Jones son antológicos.
Y además su influencia en grandes hitos de la TV internacional es evidente. La escena final tiene un trasunto de lo más chocante por ahí......al que lo adivine le regalo un manojo ajos.....
psycho-sonic escribió:El contubernio que no cesa.....
uno cualquiera escribió:Que este señor no vaya a colar ni una y el mindundi de Nicolas Clenchas seis...
Solo va un día, quedan unos cuantos...
Mingus- Mensajes : 22473
Si ho, pero lo normal es que al segundo día ya esté todo el pescado vendido. Y si es así, solo se va a colar Duelo al Sol, que casi ni es suyaMingus escribió:uno cualquiera escribió:Que este señor no vaya a colar ni una y el mindundi de Nicolas Clenchas seis...
Solo va un día, quedan unos cuantos...
Lo de Vidor parece que va a ser la encuesta de mayor batacazo. Colará Duelo al sol, y me temo que nada más. A mí es que esa película, más allá de cierta mítica que arrastra, tampoco la recuerdo con especial entusiasmo.
Seguramente Vidor se merece bastante más que esto, pero vamos, no soy el más adecuado para opinar en el caso de este director.
Seguramente Vidor se merece bastante más que esto, pero vamos, no soy el más adecuado para opinar en el caso de este director.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Pero entonces quien coño metió todas estas pelis?
Coño, que hay alguna que no tiene ni un voto Por sierto, esa de Street Scene - La Calle, tiene pintas de ser otro panfleto rojillo newdealer de los que me hacen gracia. A ver si puedo verla hoy, que la tengo en el punto de mira.
Coño, que hay alguna que no tiene ni un voto Por sierto, esa de Street Scene - La Calle, tiene pintas de ser otro panfleto rojillo newdealer de los que me hacen gracia. A ver si puedo verla hoy, que la tengo en el punto de mira.
Pues sí, no sé quién se dedicó a meter películas a mansalva de Vidor y luego, yo sigo con mi libro, no han llegado a meterse ni 6 de Visconti, Melville, Fuller o Mizoguchi que (en mi opinión, claro) lo merecen bastante más.
Supongo que esa crítica me la merezco yo el primero, porque cuando se abrió la veda para meter películas no lo hice
Supongo que esa crítica me la merezco yo el primero, porque cuando se abrió la veda para meter películas no lo hice
BillyBudd escribió:Pues sí, no sé quién se dedicó a meter películas a mansalva de Vidor y luego, yo sigo con mi libro, no han llegado a meterse ni 6 de Visconti, Melville, Fuller o Mizoguchi que (en mi opinión, claro) lo merecen bastante más.
BB dimisión!!
De esos que dices:
Visconti, pesao. Alguna peli potente tiene, pero es un pesao.
Melville, con dos pelis va que arde.
Fuller, ya me veo venir otro nuevo escándalo a lo Nicolasín Rayas... Y me he visto casi toda su producción, que conste.
uno cualquiera escribió:BillyBudd escribió:Pues sí, no sé quién se dedicó a meter películas a mansalva de Vidor y luego, yo sigo con mi libro, no han llegado a meterse ni 6 de Visconti, Melville, Fuller o Mizoguchi que (en mi opinión, claro) lo merecen bastante más.
BB dimisión!!
De esos que dices:
Visconti, pesao. Alguna peli potente tiene, pero es un pesao.
Melville, con dos pelis va que arde.
Fuller, ya me veo venir otro nuevo escándalo a lo Nicolasín Rayas... Y me he visto casi toda su producción, que conste.
Qué cosas hay que leer. Sin despeinarse, Visconti tiene 7 películas qu edeberían estar en la lista:
Ossessione
Bellisima
Senso
Rocco
Gatopardo
Dioses
Venecia
Y otras susceptibles de ser debatidas.
Melville al menos 6 imprescindibles:
Bob
Confidente
Aliento
Samurai
Ejército
Círculo
Y Fuller es más discutible, pero también hay 7 muy dignas de mención:
Casco
Manos
Bambú
Pistolas
Fondos
Corredor
Uno rojo
Muy triste todo.
Una puta mierda pinchada en un palo.BillyBudd escribió:
Qué cosas hay que leer. Sin despeinarse, Visconti tiene 7 películas qu edeberían estar en la lista:
Venecia
BillyBudd escribió:Y Fuller es más discutible, pero también hay 7 muy dignas de mención:
Casco
Manos
Bambú
Pistolas
Fondos
Corredor
Uno rojo
Ni una sola obra maestra sumando todas esas.
De Melville paso de comentar nada, que tiene fans muy exaltados
uno cualquiera escribió:Una puta mierda pinchada en un palo.BillyBudd escribió:
VeneciaBillyBudd escribió:Y Fuller es más discutible, pero también hay 7 muy dignas de mención:
Casco
Manos
Bambú
Pistolas
Fondos
Corredor
Uno rojoBillyBudd escribió:
Ni una sola obra maestra entre todas esas.
De Melville paso de comentar nada, que tiene fans muy exaltados
Entre los fans exaltados de Melville estoy yo.
Muerte en Venecia tiene muchos detractores, lo sé. A mí me encanta.
Fuller ya admitía que es más discutible, no tiene las obras maestras de los dos anteriores, pero Manos peligrosas y Uno rojo se acercan.
Pero dejate de paridas y hazte esa doble sesión The Crowd - El Pan Nuestro de Cada Día, mangurrian!
Conste que alguna de Melville si llego a gustarme. Tampoco las he visto todas, ni siquiera las que tienen buenas puntuaciones en FA + IMDB
uno cualquiera escribió:Pero dejate de paridas y hazte esa doble sesión The Crowd - El Pan Nuestro de Cada Día, mangurrian!
En esto tienes razón. Pero no será inminente. La vida me abruma.
uno cualquiera escribió:Conste que alguna de Melville si llego a gustarme. Tampoco las he visto todas, ni siquiera las que tienen buenas puntuaciones en FA + IMDB
Pero esto es de facepalm. Melville es uno de los más grandes. Las 6 que he puesto, todas obras maestras (o por lo menos 5).
Creo que esto ya lo hablamos una vez... a mi Alain Delon me da muy muy mal rollo y no me resulta magnético en absoluto.BillyBudd escribió:uno cualquiera escribió:Conste que alguna de Melville si llego a gustarme. Tampoco las he visto todas, ni siquiera las que tienen buenas puntuaciones en FA + IMDB
Pero esto es de facepalm. Melville es uno de los más grandes. Las 6 que he puesto, todas obras maestras (o por lo menos 5).
uno cualquiera escribió:Creo que esto ya lo hablamos una vez... a mi Alain Delon me da muy muy mal rollo y no me resulta magnético en absoluto.BillyBudd escribió:uno cualquiera escribió:Conste que alguna de Melville si llego a gustarme. Tampoco las he visto todas, ni siquiera las que tienen buenas puntuaciones en FA + IMDB
Pues te ves El confidente, Hasta el último aliente y El ejército de las sombras y te libras de él.
Ganas tres joyas, y te pierdes dos obras maestras como El silencio de un hombre y Círculo rojo.
De esas la única que no he visto es Hasta el Ultimo Aliento.BillyBudd escribió:uno cualquiera escribió:Creo que esto ya lo hablamos una vez... a mi Alain Delon me da muy muy mal rollo y no me resulta magnético en absoluto.BillyBudd escribió:uno cualquiera escribió:Conste que alguna de Melville si llego a gustarme. Tampoco las he visto todas, ni siquiera las que tienen buenas puntuaciones en FA + IMDB
Pues te ves El confidente, Hasta el último aliente y El ejército de las sombras y te libras de él.
Ganas tres joyas, y te pierdes dos obras maestras como El silencio de un hombre y Círculo rojo.
Las otras dos me gustaron bastante, aunque El Ejercito de las Sombras tiene un toque demasiado solemne para mi gusto, parece cómo si quisiese dar la versión definitiva de lo que fue la resistencia...
Última edición por uno cualquiera el Vie 11 Mayo 2018 - 8:29, editado 1 vez (Razón : Cheo de ela.)
Nos faltan Denis y sus conspiraciones para conseguir meter alguna
psycho-sonic escribió:
Como veo que nadie hace ni puto caso al reto, me autocito que queda muy triste. Pero más triste es lo que viene ahora......
El "trasunto" de la escena final de Duelo al sol que comentaba lo encontramos en ese hito del culebronismo internacional que fue Cristal, y del que yo me declaro fan fatal, vergonzante pero fatal. The one and only, eso si.
Pues entre las muchas "virtudes" de semejante monumento a la cochambre televisiva venezolana esta ese "homenaje" a la peli de Vidor. En lugar de la Jenny y el Gregorio, los dos personajes tarados y autodestructivos del culebronazo: Marion y Gonzalo.
Momentaso!!
uno cualquiera escribió:Nos faltan Denis y sus conspiraciones para conseguir meter alguna
No se ha pronunciado deniz sobre Vidor, pero aventuro a que tampoco es especialmente fan, que la famosa Duelo al sol le deja a medias, y que lo que más le gusta será alguna de esas mudas que reivindicas. Ya sabes, él y yo solemos coincidir
Anda fuera de juego estos días, así que el hecho de su silencio no quiere desir nada. Que se te deja un segundo solo y te pones a arrimar el ascua a tu sardina cómo si tal cosa. Mucho sinvergüensa es lo que hay aquí.BillyBudd escribió:uno cualquiera escribió:Nos faltan Denis y sus conspiraciones para conseguir meter alguna
No se ha pronunciado deniz sobre Vidor, pero aventuro a que tampoco es especialmente fan, que la famosa Duelo al sol le deja a medias, y que lo que más le gusta será alguna de esas mudas que reivindicas. Ya sabes, él y yo solemos coincidir
uno cualquiera escribió:Anda fuera de juego estos días, así que el hecho de su silencio no quiere desir nada. Que se te deja un segundo solo y te pones a arrimar el ascua a tu sardina cómo si tal cosa. Mucho sinvergüensa es lo que hay aquí.BillyBudd escribió:uno cualquiera escribió:Nos faltan Denis y sus conspiraciones para conseguir meter alguna
Vale, vale...
jumm, jumm...BillyBudd escribió:uno cualquiera escribió:Anda fuera de juego estos días, así que el hecho de su silencio no quiere desir nada. Que se te deja un segundo solo y te pones a arrimar el ascua a tu sardina cómo si tal cosa. Mucho sinvergüensa es lo que hay aquí.BillyBudd escribió:uno cualquiera escribió:Nos faltan Denis y sus conspiraciones para conseguir meter alguna
Vale, vale...
Nada, que no hay forma, chachos...
Yo pensaba que el Mundo marcha iba a tener más votos, a ver si entran 1 o 2. 1 seguro, 2 no se.
Una peli muda? No hay nada que hacer, hombre.Mingus escribió:Yo pensaba que el Mundo marcha iba a tener más votos, a ver si entran 1 o 2. 1 seguro, 2 no se.
Ha entrado alguna hasta ahora? De Lang puede ser?
Rayo- Mensajes : 55488
Murnau no se ha votado. De Lang está Metropolis.
Ah.
Pues ya entrarán.
Pues ya entrarán.
Creo que entró Metroplis de Lang, y espero que entren del director favorito de Rayo, Murnau, y de Chaplin, que todavía no hemos votado.
BillyBudd escribió:Creo que entró Metroplis de Lang, y espero que entren del director favorito de Rayo, Murnau, y de Chaplin, que todavía no hemos votado.
La Quimera del Oro. El resto no sé yo, no sé yo...BillyBudd escribió:Creo que entró Metroplis de Lang, y espero que entren del director favorito de Rayo, Murnau, y de Chaplin, que todavía no hemos votado.
Murnau solo tiene 4 pelis en la lista, así que aún queda mucho para llegar a eso... supongo, vamos.
uno cualquiera escribió:La Quimera del Oro. El resto no sé yo, no sé yo...BillyBudd escribió:Creo que entró Metroplis de Lang, y espero que entren del director favorito de Rayo, Murnau, y de Chaplin, que todavía no hemos votado.
Murnau solo tiene 4 pelis en la lista, así que aún queda mucho para llegar a eso... supongo, vamos.
Murnau debería tener más en la lista. Pena.
Y sobre Chaplin... En fin... La quimera del oro y Luces de la ciudad me parecen ambas completamente imprescindibles. Y Tiempos modernos, si la consideramos muda, también.
Y El chico y El circo muy a tener en cuenta también.
¿No vamos a estar de acuerdo tú y yo nunca?
Venga chavales, que falta un voto....
No estoy de acuerdo en que no estamos de acuerdoBillyBudd escribió:¿No vamos a estar de acuerdo tú y yo nunca?
El Circo mola, pero es muy irregular. Esa no debería entrar. El Chico no me dejó una impresión demasiado honda, se que la vi, pero poco más. Luces de Ciudad ya no recuerdo si la vi o noBillyBudd escribió:Chaplin... En fin... La quimera del oro y Luces de la ciudad me parecen ambas completamente imprescindibles. Y Tiempos modernos, si la consideramos muda, también.
Ya te digo ahora cuales van a entrar: Hitler, El Engranaje y Comiendo Botas.
uno cualquiera escribió:El Circo mola, pero es muy irregular. Esa no debería entrar. El Chico no me dejó una impresión demasiado honda, se que la vi, pero poco más. Luces de Ciudad ya no recuerdo si la vi o noBillyBudd escribió:Chaplin... En fin... La quimera del oro y Luces de la ciudad me parecen ambas completamente imprescindibles. Y Tiempos modernos, si la consideramos muda, también.
Ya te digo ahora cuales van a entrar: Hitler, El Engranaje y Comiendo Botas.
Yo me estaba ciñendo a las mudas, que es de lo que hablábamos. Luego aparte, sin duda El gran dictador tiene todas las papeletas para entrar.
De hecho, entrarán exactamente las tres que tú dices, y yo me estaré haciendo un tiempo la desesperada porque no entra Luces de la ciudad, y deniztek porque no entra Monsieur Verdaux.
Menudo drama
Es una pena la verdad. Yo no he visto ninguna de Vidor. Igual esta noche le pongo remedio.
Es una pena la verdad. Yo no he visto ninguna de Vidor. Igual esta noche le pongo remedio.
jonikk- Mensajes : 24090
El Manantial es tu peli si quieres convertirte en un triunfador cómo estes:jonikk escribió:Menudo drama
Me parece muy mal que se vote menos a las pelis mudas... Con Chaplin no pasará por su popularidad pero Murnau cuando llegue me da miedo que no meta más que amanecer!! ... El Último es casi del nivel pero menos vista.
uno cualquiera escribió:El Manantial es tu peli si quieres convertirte en un triunfador cómo estes:jonikk escribió:Menudo drama
Como me conoces truhan.
Bueno, tampoco tiene la gente que verse pelis mudas porqué a algunos si nos molen, que consteMingus escribió:Me parece muy mal que se vote menos a las pelis mudas... Con Chaplin no pasará por su popularidad pero Murnau cuando llegue me da miedo que no meta más que amanecer!! ... El Último es casi del nivel pero menos vista.
Que coño, de hecho muchas pelis mudas son un coñazo de tres pares
Pero The Crowd no, eh. No nos pasemos
Y ya que estamos, lista de pelis mudas así a bote pronto que siguen siendo tan emocionantes hoy cómo cuándo salieron:
La del Kukuxklan.
La de me como las botas del imitador de Hitler.
Mención especial para Garras Humanas - The Unknown, una de las pelis más pasadas de vueltas de la historia.
La del Kukuxklan es más larga que una día sin panuno cualquiera escribió:Bueno, tampoco tiene la gente que verse pelis mudas porqué a algunos si nos molen, que consteMingus escribió:Me parece muy mal que se vote menos a las pelis mudas... Con Chaplin no pasará por su popularidad pero Murnau cuando llegue me da miedo que no meta más que amanecer!! ... El Último es casi del nivel pero menos vista.
Y ya que estamos, lista de pelis mudas así a bote pronto que siguen siendo tan emocionantes hoy cómo cuándo salieron:
La del Kukuxklan.
Mención especial para Garras Humanas - The Unknown, una de las pelis más pasadas de vueltas de la historia.
La del que come botas es un SI.
O mejor todavía. La del Kukuxklan es como una etapa llana del Tour y comedor de botas es la etapa reina con 4 puertos de categoría especial.
A mi la de los recios caballeros sureños me pareció muy entretenida. Un folletín de esos que le molan a sicosomático aderezado con un racismo tan feroz que acaba dando da la risa. Yo no sé que más queréis. Meterse con eso es cómo despreciar a Milos Forman por convertir a Goya en un héroe de alsión, y por eso si que no paso, ehjonikk escribió:La del Kukuxklan es más larga que una día sin panuno cualquiera escribió:Bueno, tampoco tiene la gente que verse pelis mudas porqué a algunos si nos molen, que consteMingus escribió:Me parece muy mal que se vote menos a las pelis mudas... Con Chaplin no pasará por su popularidad pero Murnau cuando llegue me da miedo que no meta más que amanecer!! ... El Último es casi del nivel pero menos vista.
La del Kukuxklan.
La del que come botas es un SI.
O mejor todavía. La del Kukuxklan es como una etapa llana del Tour y comedor de botas es la etapa reina con 4 puertos de categoría especial.
El manantial mola mucho. Propaganda anticomunista muy bien hecha.
Creo que es la única que he visto de Vidor junto con Duelo al sol hace mil años. La volveré a ver un día de estos.
Creo que es la única que he visto de Vidor junto con Duelo al sol hace mil años. La volveré a ver un día de estos.
Última edición por red_mosquito el Vie 11 Mayo 2018 - 19:49, editado 1 vez
red_mosquito- Mensajes : 40956
Mingus escribió:Me parece muy mal que se vote menos a las pelis mudas... Con Chaplin no pasará por su popularidad pero Murnau cuando llegue me da miedo que no meta más que amanecer!! ... El Último es casi del nivel pero menos vista.
Hombre, Nosferatu yo creo que ya meterá...
Nosferatu también se me olvidaba la más conocida jaja
Página 2 de 3. • 1, 2, 3