Papa Emeritus y sus discípulos reparten misas oscuras
+106
Emeritus Pope
Gorie
Joker
barf
Sugerio
disturbiau
dantes
Stonerider
Dani
AAoN
Glamzone
Mayor Tom
chispendi
tilti
ruso
modes garcia
Kei
ion
Dahlia
haserretuta
The Red Dwarf
El Puto Fary
Ciclóncósmico
borope
corey_gtf
Pike
Harvey Dent
Alérgico a Sabaton
LTI priest
gayeta
Jud
Bar Biquernes
DarthMercury
Yusefly
jonikk
Moltisanti
Johnny Kashmir
bertt
efecto diablo
Mr.lip
Hellrose Place
DumDumBoy
Dandru
El facha catalán
Mr. Integrity
Hank
sijord
Vinny Vedecci
odklas
Starsailor
carlos charcutero
Tutti Frutti
Konrat_Todopunk
rockyourass
scabbed wings
eskoriez
Woody
bottleofdenial
millino
Katxorro
oscarel.lo
El Califa
Ashra
celtasnake
Jabs
McLovin
jojomojo
RHEINGOLD
CocH.
radiorag
BONZO
javi clemente
rudicio
Poisonblade
karlos gasteiz
Rizzy
fearless
Black Flamingo
Intruder
rearviewmirror
Yomis
arise
Pogue Mahone
el xavea e`lamoto
Pendejo
p0pi
j. cash
Uroboros19
Usagi
Apocalypse Dude
binladiya
Steve Trumbo
starfuckers
Wyno
Lorenzombie
danitoledo
Breath
Caffeine
azamzar
Itlotg
wakam
Vampa
Elephant Man
hellpatrol
Evolardo
Clairvoyant
110 participantes
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Papa Emeritus y sus discípulos reparten misas oscuras
javi clemente escribió:No salgo de mi asombro.hellpatrol escribió:yo no se que veis de blind guardian en helversuputamadre...
Pues en el rollo acústico que le metían a veces los alemanes.
Clairvoyant- Mensajes : 19139
Re: Papa Emeritus y sus discípulos reparten misas oscuras
Entre mikes va la cosaElephant Man escribió:Con el tiempo también la prefiero. Gran tema. Se nota la clase de Mike.calamardo escribió:Definitivamente helvefoller es mucho mejor que miarma. Prog clásico setentero y acabando con ese toque Mike oldfield estilo ommadawn.
Evolardo- Mensajes : 64431
Apocalypse Dude escribió:No, no. No he llamado, ni insinuado que, nadie sea un felipe, como decís por aquí.
El paralelismo lo hago en el sentido de que, igualmente que no se puede valorar la trayectoria de metallica sin contar con seek and destroy o creeping death, en mi opinión, no se puede valorar a ghost sin ritual o year zero.
De echo, son temas que, al igual que square hammer o seguramente rats, van a ser fijos en el repertorio mucho tiempo.
Yo no veo un salto tan grande en meliora, aunque probablemente sea su mejor disco, veo una evolución de una banda que ya venía haciendo discarrales con una propuesta muy sólida; además de un trabajo prácticamente ininterrumpido de disco—gira—ep—gira—disco... durante 6 o 7 años.
Pero que a esta gente en cada cosa que han hecho han avanzado.
Ya nada mas sacar la demo lo petaron a cierto nivel, y los ficho cagando leches el amigo lee dorrian, con quien ya sacan el primero.
Con infestussuman también avanzan, dejando ya de tocar en festivales a las 18 de la tarde, con if you have Tobias también aumentan su base de público, con meliora dan otro salto, pero es que con popestar otro...
Igual la analogía con el Black no está muy bien traída, siendo como es un disco de opiniones muy encontradas.
Lo que digo es que, para mi, no hay un "gran salto", hay una evolución bastante progresiva de un grupo que ya venía sacando temarrales como rosquillas, además de toda la imaginería del papa, seitán y todo eso.
no hay un gran salto , cierto. Porque los dos primeros discos tienen buenos temas y se vislumbra algo, no han pasado de sacar basura a sacar una maravilla, pero si de subir varios peldaños de golpe, de ser una promesa a ser una realidad y convertirse posiblemente en el grupo nuevo mas interesante del panorama. Y eso es gracias a meliora y singles como cirice o he is y despues square hammer.
Porque ritual o elizabeth o monstrance clock molaran pero no tienen el punch de cirice, he is o square hammer o ahora rats por ejemplo. Vamos en mi opinion. La comercialidad, el saber componer temas que se te queden en la cabeza, esa tecla la han tocado a partir de meliora.
Es que el riff por ejemplo de cirice es inmenso y no tienen un riff asi hasta ese momento. La sutileza y la redondez de un tema lento como he is no estan en opus o infestissuman, el poder de absolution, el estribillo comercial de square hammer tampoco, el hard rock comercial de rats tampoco.
hellpatrol- Mensajes : 33023
Clairvoyant escribió:javi clemente escribió:No salgo de mi asombro.hellpatrol escribió:yo no se que veis de blind guardian en helversuputamadre...
Pues en el rollo acústico que le metían a veces los alemanes.
veo un toque progresivo acustico que yo no lo veo en blind guardian.
A ver, dejaros de Blind Guardian. La segunda instrumental ha contado con la colaboración de Mike Akerfeldt, el líder de Opeth. Todos sabemos el gusto que tiene Mike por el prog setentero tipo Camel, Yes, Genesis, y eso es lo que se nota en la canción. De hecho muchas partes de ellas suenan bastante a los Opeth de los últimos discos.
Elephant Man- Mensajes : 39581
Elephant Man escribió:A ver, dejaros de Blind Guardian. La segunda instrumental ha contado con la colaboración de Mike Akerfeldt, el líder de Opeth. Todos sabemos el gusto que tiene Mike por el prog setentero tipo Camel, Yes, Genesis, y eso es lo que se nota en la canción. De hecho muchas partes de ellas suenan bastante a los Opeth de los últimos discos.
Ritual es el mejor tema de ghosthellpatrol escribió:Apocalypse Dude escribió:No, no. No he llamado, ni insinuado que, nadie sea un felipe, como decís por aquí.
El paralelismo lo hago en el sentido de que, igualmente que no se puede valorar la trayectoria de metallica sin contar con seek and destroy o creeping death, en mi opinión, no se puede valorar a ghost sin ritual o year zero.
De echo, son temas que, al igual que square hammer o seguramente rats, van a ser fijos en el repertorio mucho tiempo.
Yo no veo un salto tan grande en meliora, aunque probablemente sea su mejor disco, veo una evolución de una banda que ya venía haciendo discarrales con una propuesta muy sólida; además de un trabajo prácticamente ininterrumpido de disco—gira—ep—gira—disco... durante 6 o 7 años.
Pero que a esta gente en cada cosa que han hecho han avanzado.
Ya nada mas sacar la demo lo petaron a cierto nivel, y los ficho cagando leches el amigo lee dorrian, con quien ya sacan el primero.
Con infestussuman también avanzan, dejando ya de tocar en festivales a las 18 de la tarde, con if you have Tobias también aumentan su base de público, con meliora dan otro salto, pero es que con popestar otro...
Igual la analogía con el Black no está muy bien traída, siendo como es un disco de opiniones muy encontradas.
Lo que digo es que, para mi, no hay un "gran salto", hay una evolución bastante progresiva de un grupo que ya venía sacando temarrales como rosquillas, además de toda la imaginería del papa, seitán y todo eso.
no hay un gran salto , cierto. Porque los dos primeros discos tienen buenos temas y se vislumbra algo, no han pasado de sacar basura a sacar una maravilla, pero si de subir varios peldaños de golpe, de ser una promesa a ser una realidad y convertirse posiblemente en el grupo nuevo mas interesante del panorama. Y eso es gracias a meliora y singles como cirice o he is y despues square hammer.
Porque ritual o elizabeth o monstrance clock molaran pero no tienen el punch de cirice, he is o square hammer o ahora rats por ejemplo. Vamos en mi opinion. La comercialidad, el saber componer temas que se te queden en la cabeza, esa tecla la han tocado a partir de meliora.
Es que el riff por ejemplo de cirice es inmenso y no tienen un riff asi hasta ese momento. La sutileza y la redondez de un tema lento como he is no estan en opus o infestissuman, el poder de absolution, el estribillo comercial de square hammer tampoco, el hard rock comercial de rats tampoco.
Eso es asíElephant Man escribió:A ver, dejaros de Blind Guardian. La segunda instrumental ha contado con la colaboración de Mike Akerfeldt, el líder de Opeth. Todos sabemos el gusto que tiene Mike por el prog setentero tipo Camel, Yes, Genesis, y eso es lo que se nota en la canción. De hecho muchas partes de ellas suenan bastante a los Opeth de los últimos discos.
Flechas a lo que diga hellpatrol
Prquelle esta al mismo nivel champions que meliora, sea mejor o peor que éste. Y es un nivel que los discos anteriores, aun siendo grandes, no tienen.
Prquelle esta al mismo nivel champions que meliora, sea mejor o peor que éste. Y es un nivel que los discos anteriores, aun siendo grandes, no tienen.
Vampa- Mensajes : 7463
Que sí, que no os niego esa. Pero si yo nunca he escuchado prog. setentero de manera consciente y voluntaria, ni a Camel, ni a Yes, ni a Opeth y le encuentro ese toque a BG será porque los alemanes tienen esa influencia heredada de los primeros. Me vais a decir a mi a qué me ha recordado la primera vez que la oigo
El Opus es tan bueno como Meliora. Tiene un sonido mas underground, pero a nivel de inspiración, personalidad y canciones no tiene nada que envidiar. Entiendo que a algunos no os guste tanto por el sonido.
Clairvoyant escribió:Que sí, que no os niego esa. Pero si yo nunca he escuchado prog. setentero de manera consciente y voluntaria, ni a Camel, ni a Yes, ni a Opeth y le encuentro ese toque a BG será porque los alemanes tienen esa influencia heredada de los primeros. Me vais a decir a mi a qué me ha recordado la primera vez que la oigo
Elephant Man escribió:El Opus es tan bueno como Meliora. Tiene un sonido mas underground, pero a nivel de inspiración, personalidad y canciones no tiene nada que envidiar. Entiendo que a algunos no os guste tanto por el sonido.
Y dale. Que me gusta cien veces mas spirit o cirice o he is que ritual o elizabeth, aunque las graben en un garage con la bateria del st anger.
Y claro, genesis es igual de buena que miasma pero es por la produccion. Las pelotas.
Última edición por hellpatrol el Sáb 2 Jun 2018 - 12:42, editado 1 vez
hellpatrol escribió:Clairvoyant escribió:Varias fechas... Madrid-Barcelona-Bilbao
ojala, para darle en el morrete a wakam... y harveydent
Nada me hará más feliz que equivocarme.
wakam- Mensajes : 81209
Pero eso es cuestión de gustos.hellpatrol escribió:Elephant Man escribió:El Opus es tan bueno como Meliora. Tiene un sonido mas underground, pero a nivel de inspiración, personalidad y canciones no tiene nada que envidiar. Entiendo que a algunos no os guste tanto por el sonido.
Y dale. Que me gusta cien veces mas spirit o cirice o he is que ritual o elizabeth, aunque las graben en un garage con la bateria del st anger.
Y claro, genesis es igual de buena que miasma pero es por la produccion. Las pelotas.
wakam escribió:hellpatrol escribió:Clairvoyant escribió:Varias fechas... Madrid-Barcelona-Bilbao
ojala, para darle en el morrete a wakam... y harveydent
Nada me hará más feliz que equivocarme.
Jajaja, y lo tuyo no, no te jodeElephant Man escribió:Pero eso es cuestión de gustos.hellpatrol escribió:Elephant Man escribió:El Opus es tan bueno como Meliora. Tiene un sonido mas underground, pero a nivel de inspiración, personalidad y canciones no tiene nada que envidiar. Entiendo que a algunos no os guste tanto por el sonido.
Genesis es un temazo
A mi los que más me gustan son el primero y el último. De hecho el que menos me va es Melora. Venga, ya lo he dicho, ya os podéis cagar en mi madre
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:A mi los que más me gustan son el primero y el último. De hecho el que menos me va es Melora. Venga, ya lo he dicho, ya os podéis cagar en mi madre
A falta de escuchar más el último (solo dos escuchas):
Opus=Meliora>Infestissumam>Prequelle
Posibilidad de sorpasso de Prequelle a Infestissumam, pero son bastante diferentes y difíciles de comparar.
Opus=Meliora>Infestissumam>Prequelle
Posibilidad de sorpasso de Prequelle a Infestissumam, pero son bastante diferentes y difíciles de comparar.
azamzar- Mensajes : 4239
MELIORA es el top de la banda, muy por encima de los 2 primeros (opino), y este último lo pongo un peldaño debajo de Meliora pero muy bien oye.
Caffeine- Mensajes : 14217
Acabo de ponerme el Meliora después de un tiempo... me cago en mi vida, es todavía mejor de lo que lo recordaba.
Un himno tras otro.
El nuevo no llega al mismo nivel, aunque era de esperar.
Un himno tras otro.
El nuevo no llega al mismo nivel, aunque era de esperar.
Breath- Mensajes : 25958
Entiendo y veo el punto de Hellpatrol, a fin de cuentas somos colegas laqueros. Pero no lo comparto del todo. Ahora Ghost están tocando otra tecla, sí, la de componer temas de hard rock - AOR que se te queden en la cabeza con estribillos coreables, y en la era Opus - Infesti componían otro tipo de canciones, parecidas pero no buscando lo mismo.
Eso nos lleva a dos estilos de música parecidos, ya que no deja de ser hard rock el Opus, aunque un hard rock con tono más oscuro, pero no iguales.
Y ambos, Meliora y Opus son perfectos en su estilo y consiguiendo lo que buscaban en cada momento. Ya hice el ranking por discos, pero ahora los puntúo. Ea:
Opus = 10
Meliora = 10
Prequelle = 9,5
Infesti = 8,5
Eso nos lleva a dos estilos de música parecidos, ya que no deja de ser hard rock el Opus, aunque un hard rock con tono más oscuro, pero no iguales.
Y ambos, Meliora y Opus son perfectos en su estilo y consiguiendo lo que buscaban en cada momento. Ya hice el ranking por discos, pero ahora los puntúo. Ea:
Opus = 10
Meliora = 10
Prequelle = 9,5
Infesti = 8,5
danitoledo- Mensajes : 40608
Caffeine escribió:MELIORA es el top de la banda, muy por encima de los 2 primeros (opino), y este último lo pongo un peldaño debajo de Meliora pero muy bien oye.
Lorenzombie- Mensajes : 8052
CabalCaffeine escribió:MELIORA es el top de la banda, muy por encima de los 2 primeros (opino), y este último lo pongo un peldaño debajo de Meliora pero muy bien oye.
Opino parecido. Igual no me vengo tan arriba con las notas, pero sería parecido.danitoledo escribió:Entiendo y veo el punto de Hellpatrol, a fin de cuentas somos colegas laqueros. Pero no lo comparto del todo. Ahora Ghost están tocando otra tecla, sí, la de componer temas de hard rock - AOR que se te queden en la cabeza con estribillos coreables, y en la era Opus - Infesti componían otro tipo de canciones, parecidas pero no buscando lo mismo.
Opus = 10
Meliora = 10
Prequelle = 9,5
Infesti = 8,5
Opus - 9,5
Meliora - 9,5
Prequelle - 8,5
Infesti - 7,5
https://shop.ghost-official.com/collections/apparel/products/advancing-pied-piper-tee?variant=7084266422326
Wyno- Mensajes : 6468
danitoledo escribió:Entiendo y veo el punto de Hellpatrol, a fin de cuentas somos colegas laqueros. Pero no lo comparto del todo. Ahora Ghost están tocando otra tecla, sí, la de componer temas de hard rock - AOR que se te queden en la cabeza con estribillos coreables, y en la era Opus - Infesti componían otro tipo de canciones, parecidas pero no buscando lo mismo.
Opus = 10
Meliora = 10
Prequelle = 9,5
Infesti = 8,5
Pues no voy por ahi , por ejemplo deus in absentia o spirit no tienen estribillos coreables pero me parecen mejores que cualquier tema de los dos primeros, aparte de que ghost ahora sean mas comerciales creo que sus temas son mejores. Creo que el.opus tiene buenas ideas pero ahi estan verdes , entiendo que le pongais buena nota, ahora lo de infestissuman casi a la misma altura de prequelle no lo veo
Muy guapa,igual la pilloWyno escribió:https://shop.ghost-official.com/collections/apparel/products/advancing-pied-piper-tee?variant=7084266422326
hellpatrol escribió:danitoledo escribió:Entiendo y veo el punto de Hellpatrol, a fin de cuentas somos colegas laqueros. Pero no lo comparto del todo. Ahora Ghost están tocando otra tecla, sí, la de componer temas de hard rock - AOR que se te queden en la cabeza con estribillos coreables, y en la era Opus - Infesti componían otro tipo de canciones, parecidas pero no buscando lo mismo.
Opus = 10
Meliora = 10
Prequelle = 9,5
Infesti = 8,5
Pues no voy por ahi , por ejemplo deus in absentia o spirit no tienen estribillos coreables pero me parecen mejores que cualquier tema de los dos primeros, aparte de que ghost ahora sean mas comerciales creo que sus temas son mejores. Creo que el.opus tiene buenas ideas pero ahi estan verdes , entiendo que le pongais buena nota, ahora lo de infestissuman casi a la misma altura de prequelle no lo veo
Ostia puta que Deus In Absentia no es coreable, no jodas. El Opus tiene enormes ideas y desarrolladas a la perfección.
Y el Infesti no lo pongo casi a la misma altura que Prequelle eh, está un puntazo por debajo. Aunque si te pones así le puedo bajar a un 8 al Infesti.
danitoledo- Mensajes : 40608
danitoledo escribió:hellpatrol escribió:danitoledo escribió:Entiendo y veo el punto de Hellpatrol, a fin de cuentas somos colegas laqueros. Pero no lo comparto del todo. Ahora Ghost están tocando otra tecla, sí, la de componer temas de hard rock - AOR que se te queden en la cabeza con estribillos coreables, y en la era Opus - Infesti componían otro tipo de canciones, parecidas pero no buscando lo mismo.
Opus = 10
Meliora = 10
Prequelle = 9,5
Infesti = 8,5
Ostia puta que Deus In Absentia no es coreable, no jodas. El Opus tiene enormes ideas y desarrolladas a la perfección.
Y el Infesti no lo pongo casi a la misma altura que Prequelle eh, está un puntazo por debajo. Aunque si te pones así le puedo bajar a un 8 al Infesti.
azamzar escribió:Hablan de VARIAS fechas en España que serían anunciadas a mitad de verano.
https://twitter.com/Blogofenia/status/1002844514548150272
Ya podian decir que sacan la info de Rock Zone ...
starfuckers- Mensajes : 37135
Deben de caer ya en el sur
Steve Trumbo- Mensajes : 135294
Se que tiene detractores por aqui, pero esto tambien es un temarral para mi:
Wyno escribió:Se que tiene detractores por aqui, pero esto tambien es un temarral para mi:
En directo gana muchísimo, como todas las del infest
Steve Trumbo- Mensajes : 135294
A mí es que se me hace muy largo. Igual esta versión que has puesto mas corta si que me gusta mas.Wyno escribió:Se que tiene detractores por aqui, pero esto tambien es un temarral para mi:
Elephant Man escribió:A mí es que se me hace muy largo. Igual esta versión que has puesto mas corta si que me gusta mas.Wyno escribió:Se que tiene detractores por aqui, pero esto tambien es un temarral para mi:
La puesta en escena con el inigualable Emeritus II tambien ayuda supongo
Mi favorito sigue siendo Infestissumam
De hecho Meliora me satura del tirón.
rearviewmirror escribió:binladiya escribió:El toque progresivo de Miasma no me ha gustado nada y Helvetesforner ha ratos me ha aburrido.
El inicio del disco abrumador.
Para mi gusto, después de una primera escucha, le daria entre un 6,5 y un 8.
Joer, pues entre un bien justito y un notable hay un abismo, eh?
A mi me gusta más Meliora, pero Prequelle no está tan lejos.
Esa amplitud es porque no me gusta poner nota a un álbum con una sola escucha, me parece como vulgarizar la música...
Es como ir a una pinacoteca, echar un rápido vistazo a un cuadro y puntuarlo. No sé, los matices de una obra (tanto cuadro como disco) no creo que se puedan apreciar en un vistazo o en una escucha.
binladiya- Mensajes : 19990
Inigualable. Que imagen... una vez les leí que la idea del papa venía de eddie, focalizando la imagen de la banda y cambiando de personaje en cada disco, "solo que nuestro eddie canta" o algo así decía.Wyno escribió:Elephant Man escribió:A mí es que se me hace muy largo. Igual esta versión que has puesto mas corta si que me gusta mas.Wyno escribió:Se que tiene detractores por aqui, pero esto tambien es un temarral para mi:
Yo soy muy fan de infestussuman, aunque me veo un poco solo.
Como buen segundo disco fué el que demostró que el primero no había salido de chiripa.
Y con estas pintas susurrándote come togetheeer, joder como no vas a ir!
- Spoiler:
Edit: No tan solo!Clairvoyant escribió:Mi favorito sigue siendo Infestissumam
Última edición por Apocalypse Dude el Sáb 2 Jun 2018 - 14:10, editado 1 vez
Apocalypse Dude- Mensajes : 10590
De hecho tiene las que para mí son las dos mejores canciones de la banda hasta la fecha: Year Zero y Monstrance ClockClairvoyant escribió:Mi favorito sigue siendo Infestissumam
Disco del año. Yo no soy muy muy fan y este disco me parece precioso. El mejor de los 4.
Usagi- Mensajes : 18454
Itlotg escribió:De hecho tiene las que para mí son las dos mejores canciones de la banda hasta la fecha: Year Zero y Monstrance ClockClairvoyant escribió:Mi favorito sigue siendo Infestissumam
Y esa no es de Tobias
Uroboros19- Mensajes : 2131
Por aqui otro muy fan del Infestissuman. De hecho es el que mas me gusta despues de Meliora.Apocalypse Dude escribió:Inigualable. Que imagen... una vez les leí que la idea del papa venía de eddie, focalizando la imagen de la banda y cambiando de personaje en cada disco, "solo que nuestro eddie canta" o algo así decía.Wyno escribió:Elephant Man escribió:A mí es que se me hace muy largo. Igual esta versión que has puesto mas corta si que me gusta mas.Wyno escribió:Se que tiene detractores por aqui, pero esto tambien es un temarral para mi:
Yo soy muy fan de infestussuman, aunque me veo un poco solo.
Como buen segundo disco fué el que demostró que el primero no había salido de chiripa.
Y con estas pintas susurrándote come togetheeer, joder como no vas a ir!
- Spoiler:
Edit: No tan solo!Clairvoyant escribió:Mi favorito sigue siendo Infestissumam
j. cash- Mensajes : 7883
A mí el Prequelle me ha gustado, pero sin más. Rats ya me raya, Dance Macabre me parece un hit muy bueno, Faith es un temazo y Witch Image y Pro Memoria no están mal. La intro y las 2 instrumentales me parecen relleno, no es que sean malas, pero me parecen relleno. El cover de Pet Shop Boys muy guay.
Un disco con temas sueltos, 4-5, sin más.
Un disco con temas sueltos, 4-5, sin más.
Steve Trumbo escribió:Wyno escribió:Se que tiene detractores por aqui, pero esto tambien es un temarral para mi:
que me compareis esta turra con temas como cirice o absolution es para mataros
hellpatrol escribió:Steve Trumbo escribió:Wyno escribió:Se que tiene detractores por aqui, pero esto tambien es un temarral para mi:
Lorenzombie- Mensajes : 8052
hellpatrol escribió:Steve Trumbo escribió:Wyno escribió:Se que tiene detractores por aqui, pero esto tambien es un temarral para mi:
¿Quién ha comparado qué con qué?
¿Y de quién es?Uroboros19 escribió:Itlotg escribió:De hecho tiene las que para mí son las dos mejores canciones de la banda hasta la fecha: Year Zero y Monstrance ClockClairvoyant escribió:Mi favorito sigue siendo Infestissumam
Y esa no es de Tobias
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20