El Fade Out es de cobardes
+37
borogis
sonic buzzard
Inframan
RockRotten
Eric Sachs
Gran Mimón
Maniac is out
Godofredo
Inútil
wakam
Bar Biquernes
arise
Lazaretto
Jud
haserretuta
Eloy
Joker
Loza
Jincho
Perry go round
Usagi
rockyourass
DumDumBoy
Ed Wood
Frusciante
uno cualquiera
Mr. Integrity
RHEINGOLD
ruso
Pendejo
CocH.
Infernu
HamTyler
locovereas
rudicio
Rikileaks
Gallardo
41 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
El Fade Out es de cobardes
Fundido (ingeniería de sonido), Es un efecto de edición musical realizada en Estudio; es cuando el volumen de la canción va disminuyendo poco a poco hasta desaparecer por completo.
El famoso recurso utilizado a troche y moche por músicos sinvergüenzas. Ésos que van bajando el volumen del sonido poco a poco porque no saben terminar una canción haciendo tracatrán.
El primero al que se le ocurrió tuvo que ser un genio. Y aún más vago que genio. Me figuro de dónde era...
A mí me gusta mucho el fade out. ¿Y a ti?
El famoso recurso utilizado a troche y moche por músicos sinvergüenzas. Ésos que van bajando el volumen del sonido poco a poco porque no saben terminar una canción haciendo tracatrán.
El primero al que se le ocurrió tuvo que ser un genio. Y aún más vago que genio. Me figuro de dónde era...
Gallardo- Mensajes : 9455
Re: El Fade Out es de cobardes
Hay canciones a las que le sienta bien... Por ejemplo a una power ballad un final con solo de guitarra y fade out le va que ni pintado .
rudicio- Mensajes : 5314
Gallardo escribió:Fundido (ingeniería de sonido), Es un efecto de edición musical realizada en Estudio; es cuando el volumen de la canción va disminuyendo poco a poco hasta desaparecer por completo.
1000
locovereas- Mensajes : 33226
Si no recuerdo mal, el recurso comenzó a usarse para ajustar las canciones a los formatos. Me dan bastante por el orto los fade out de Are you experienced?, por ejemplo, pero no había otra.
Y ya más reciente (relativamente) me cabrean especialmente el de wherever i may roam y enter sandman del black.
Y ya más reciente (relativamente) me cabrean especialmente el de wherever i may roam y enter sandman del black.
HamTyler- Mensajes : 2132
Los que merecen la muerte lenta son los que hacen fade out cuando inician el solo final. Siempre te queda la duda de si el solo existe o no.Gallardo escribió:Fundido (ingeniería de sonido), Es un efecto de edición musical realizada en Estudio; es cuando el volumen de la canción va disminuyendo poco a poco hasta desaparecer por completo.
Y los fade en directo quedan un poco así.
Una canción se acaba con solo apocalíptico y tracatrán final, coño.
Infernu- Mensajes : 56401
Siempre me imaginé escribir un libro que según se acerca el final la letra cada vez se ve menos, como si se acabara la tinta y la ultima página en blanco.
Feidaut.
Feidaut.
CocH.- Mensajes : 12547
El fade out es necesario, sino habría canciones que no acabarían nunca.
Pendejo- Mensajes : 49996
Las canciones bucle por ejemplo.Pendejo escribió:El fade out es necesario, sino habría canciones que no acabarían nunca.
Infernu- Mensajes : 56401
Que aprendan a terminarlas.Pendejo escribió:El fade out es necesario, sino habría canciones que no acabarían nunca.
ruso- Mensajes : 31692
El riff del fade out del Five Minutes Alone de Pantera es mejor que algunas discografias enteras
RHEINGOLD- Mensajes : 16870
A mí no me molesta en la mayoría de casos. Luego en directo hacen el tracatrá y listo. En estudio bien hecho queda bien.
Mr. Integrity- Mensajes : 8149
Pendejo escribió:El fade out es necesario, sino habría canciones que no acabarían nunca.
Ya, como ocurre con las canciones de King Crimson. Pero ni el fade out es suficiente.
Gallardo- Mensajes : 9455
RHEINGOLD escribió:El riff del fade out del Five Minutes Alone de Pantera es mejor que algunas discografias enteras
Cierto... Ese final es tremendo...
No solo es de cobardes, vagos y demás mugremitas, también es de ser muy malas personas. Cosas cómo esta son las que le hacen perder a uno la fé en el ser humano.
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Aquí un fans del tracatrán
Frusciante- Mensajes : 85085
Lo hemos acabado aceptando como normal por los miles de temas que lo llevan, pero es un recurso, si lo piensas, realmente absurdo. Como si estás haciendo un cuadro y por pereza no acabas los pies del modelo y lo sustituyes por patitas de cómic.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Si Mozart hubiera hecho eso le habrian decapitado.
Dicho esto, en algunos temas esta bien, me viene a la cabeza The Thing That Should Not Be, de Metallica.
Tambien influye el tema que les sigue.
Dicho esto, en algunos temas esta bien, me viene a la cabeza The Thing That Should Not Be, de Metallica.
Tambien influye el tema que les sigue.
Y el fade in? Es que nadie va a hablar del primo tonto de nuestro protagónico?
Fade to Black por ejemplo no podría terminar de otra manera...
Cierto.rudicio escribió:Fade to Black por ejemplo no podría terminar de otra manera...
Y tambien hay que decir que en directo la resuelven bastante bien
Pendejo escribió:El fade out es necesario, sino habría canciones que no acabarían nunca.
Sabías declaraciones
DumDumBoy- Mensajes : 17164
uno cualquiera escribió:Y el fade in? Es que nadie va a hablar del primo tonto de nuestro protagónico?
El Ten de Pearl Jam
DumDumBoy- Mensajes : 17164
Dicho lo cual, aquí no hacen más que aparecer ejemplos de Metallica... Parece que lo de vagos va bastante con ellos .
Gone Shootin'
Hasta el fade out suena brutal e incluso diferente de lo que suena en el resto. Nada de vagueria...
Hasta el fade out suena brutal e incluso diferente de lo que suena en el resto. Nada de vagueria...
rockyourass- Mensajes : 317
eso sí que es horribleuno cualquiera escribió:Y el fade in? Es que nadie va a hablar del primo tonto de nuestro protagónico?
Usagi- Mensajes : 18453
En estudio sí, generalmente es una cobardía (aunque en casos concretos puede estar justificado)....
PERO hacer un fade out en directo es de Cracks.
Perry go round- Mensajes : 22752
A mí el fade out de "Black" me pone melosón.
PJ, claro.
PJ, claro.
Jincho- Mensajes : 15268
no he visto un fade out en directo en mi puta vida
Loza- Mensajes : 14364
Es que no existe. Supongo que se refieren a que van tocando cada vez más flojito y cantando más bajo hasta que paran. Yo lo he visto en algún acústico y queda bien.Loza escribió:no he visto un fade out en directo en mi puta vida
Joker- Mensajes : 11622
Loza escribió:no he visto un fade out en directo en mi puta vida
Frusciante- Mensajes : 85085
Frusciante escribió:Loza escribió:no he visto un fade out en directo en mi puta vida
Eloy- Mensajes : 85366
Me acuerdo de que mi hermano y yo, cuando empezábamos a escuchar música distinguiamos las canciones entre las que "acababan" y las que "se iban". Y bueno, más de 30 años después, seguimos haciéndolo.
Pues eso, que las canciones "se vayan" es terrible. Puede hundir cualquier canción.
Pues eso, que las canciones "se vayan" es terrible. Puede hundir cualquier canción.
haserretuta- Mensajes : 19753
haserretuta escribió:Me acuerdo de que mi hermano y yo, cuando empezábamos a escuchar música distinguimos las canciones entre las que "acababan" y las que "se iban". Y bueno, más de 30 años después, seguimos haciéndolo.
No se me ocurre mejor definición que esa
Jud- Moderadora
Ignatius reflexiona sobre esto en algún programa de La Vida Moderna.
A ver si lo encuentro.
A ver si lo encuentro.
Lazaretto- Mensajes : 18163
A mi, salvo excepciones puntuales, es un recurso que nunca me ha gustado demasiado y le veo más contras que pros. El directo, etc.
arise- Mensajes : 21663
Sí, joder, es una mierda, como un coitus interruptus.haserretuta escribió:Me acuerdo de que mi hermano y yo, cuando empezábamos a escuchar música distinguiamos las canciones entre las que "acababan" y las que "se iban". Y bueno, más de 30 años después, seguimos haciéndolo.
Joker- Mensajes : 11622
Fade In + Fade Out = Temazo más grande que la vida
Solo Kevin Parker es capaz.
Solo Kevin Parker es capaz.
Lazaretto- Mensajes : 18163
Fade to black,Escape,For Whom The Bell tolls,Master of Puppets... Y fade in también tienen. Eye of the beholder,por ejemplo.
Mola.
Vinagres. Que sois unos vinagres.
Me cago en el papa Emeritus ese y la madre que le parió.
Mola.
Bar Biquernes- Mensajes : 25445
Usagi escribió:eso sí que es horribleuno cualquiera escribió:Y el fade in? Es que nadie va a hablar del primo tonto de nuestro protagónico?
Metallica tiene alguno.
A mí nunca me pareció mal.
wakam- Mensajes : 81209
Ni a favor ni en contra. Lo que sí odio son los fade-out "coitus interruptus", que te dejan a dos velas en lo mejor de la canción.
Inútil- Mensajes : 689
Bar Biquernes escribió:Fade to black,Escape,For Whom The Bell tolls,Master of Puppets... Y fade in también tienen. Eye of the beholder,por ejemplo.
Mola.
Godofredo- Mensajes : 145535
Sin buscarlo una vez me di cuenta de que Rush acaban casi todas sus canciones o un porcentaje muy elevado y se dejan ir pocas veces.
El fade out mola!
Gran Mimón- Mensajes : 533
no semos cobardes semos vagos.
si al fade out.
si al fade out.
Eric Sachs- Mensajes : 70333
Yo se lo vi hacer a Robert Cray, quizás el guitarrista más fino que he escuchado en directo. En Pontevedra en el rollo aquel del blues y jazz que se hacía por el verano. Se sigue celebrando el "festival" ese, por cierto?Perry go round escribió:En estudio sí, generalmente es una cobardía (aunque en casos concretos puede estar justificado)....
Godofredo escribió:Bar Biquernes escribió:Fade to black,Escape,For Whom The Bell tolls,Master of Puppets... Y fade in también tienen. Eye of the beholder,por ejemplo.
Mola.
U sea:
Por cierto, he aquí uno de los mayores defensores del fade out y el fade in:
CocH. escribió:Siempre me imaginé escribir un libro que según se acerca el final la letra cada vez se ve menos, como si se acabara la tinta y la ultima página en blanco.
Feidaut.
Fidegüat
RockRotten- Mensajes : 38934
Pues a mí se me ocurren muchas, como mínimo 3 en cada disco. También hablo de memoria, jaja.Maniac escribió:Sin buscarlo una vez me di cuenta de que Rush acaban casi todas sus canciones o un porcentaje muy elevado y se dejan ir pocas veces.
Cuando terminan en plan épico con fade out, como en "The Wreckers", "Marathon Man" o "Countdown" por ejemplo, a mí me encanta. Ayer mismo escuché esta última y me puse berraco, berraco. Desde el culminante solo de teclado, pasando por el marcado ritmo de bajo, hasta el cierre feidautil con las comunicaciones de NASA todo tiene su sentido, te hacen levitar con la opción de aterrizar cuando uno quiere. Con un final cerrado no pasaría lo mismo.
Nunca he prestado atención a los fade outs, a mí no me molestan en absoluto.
Inframan- Mensajes : 7391
Página 1 de 2. • 1, 2