Barcelona city
+62
WPS
sofaqueen
BLINK503
Stoneheart
Rizzy
Harryson
JihadJoe
Yomis
icarus
Mingus
metalbert
dani.m
rechi or die
pantxo
DIOS
bitx
Sugar Bug
freakedu
Eric Sachs
thunderpussy
Blas
Wonton Sopabuena
Usagi
Dani
alvaroantipodas
Clairvoyant
Forforcio
manel.
haserretuta
Edko Fuzz
El facha catalán
jackinthebox
tacitus
JE_DD
Axlferrari
Rockenberg
káiser
sapir
JCRZ
R'as Kal Bhul
Lalo Mancini
Rikileaks
firecorner
Zul
Eloy
Evolardo
KILLER
Rhonda
Joseba
Muesli Snipes
Koba
Elephant Man
celtasnake
Sugerio
atila
gayeta
Jud
red_mosquito
Perseide
Itlotg
Damià
ruso
66 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: Barcelona city
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/10/05/5bb76a68ca4741983d8b4630.html
Pero esta payasa inculta ¿se va a dedicar a gobernar y va a dejar de una puta vez el nomenclator de Barcelona en paz?
Que tía más imbécil por Dios
Los que fuimos vecinos del barrio ya llamamos a la zona "Los Quince"
Deja la avenida Borbón en paz, piojosa de mierda
Pero esta payasa inculta ¿se va a dedicar a gobernar y va a dejar de una puta vez el nomenclator de Barcelona en paz?
El facha catalán- Mensajes : 9754
Y qué tiene de malo cambiar el nombre de una calle oficialmente por el que usan de facto los vecinos?El facha catalán escribió:http://www.elmundo.es/cataluna/2018/10/05/5bb76a68ca4741983d8b4630.html
ruso- Mensajes : 31810
Riada de Fanta
https://twitter.com/diariARA/status/1048175407340695557
https://twitter.com/diariARA/status/1048175407340695557
káiser- Mensajes : 51209
Que le cambién el nombre a la pl karl marx
tacitus- Mensajes : 42226
Sugerio escribió:Ada Colau reclama más Mossos a Buch para evitar el aumento de delitos en Barcelona
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180929/452077579987/ada-colau-alcaldesa-barcelona-delitos-mossos.html
Lo de esta mujer se estudiará en los libros de historia, fijo.
Osea, que llevan todas las agrupaciones policiales pidiendo que haya más urbanos por los barrios calientes de la ciudad desde hace meses. A la señora no le sale de la pepitilla reforzar la seguridad y, tras salir el enésimo vídeo de machetazos en el Raval (más de cinco minutos de vídeo, con un fulano sangrando como un puerco cuando se empieza a grabar...y allí no acude ni el tato...a cinco minutos de una comisaría de los Mossos...gran coordinación policial...) se marca un "no es culpa mía" de libro.
Se ve que hay cinco urbanas en toda Barcelona, todos ocupadísimos en multar a porreros y a peña que se bebe las Xbecas en las plazas, porque si no no me lo explico...
De verdad, no entiendo nada...
No pretendo defender a la Colau... que cada uno apechugue con sus cagadas, pero hay mucha confusión con las competencias de las diferentes policías.
A grandes rasgos:
-MOSSOS: Lo que sale en las pelis: homicidios, CSI, antidroga, detención de gente armada, antiterrorismo, estafas, amenazas, violencia doméstica, proxenetas... etc...
Y tráfico en vias interurbanas dentro de Cataluña.
-GUARDIAS URBANAS: Tráfico dentro de su ciudad, cumplimiento de las ordenanzas municipales (p. ej. sobre beber o comer en la calle, aparcamiento, terrazas, licencias...)
En caso de urgencia o delitos flagrantes (está ocurriendo en el momento) se deben poner a la faena PERO dando aviso inmediatamente a la Policía competente (En Cataluña, los Mossos)
- Ley Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:
"Artículo once.
1. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen como misión proteger el libre
ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana mediante el
desempeño de las siguientes funciones:
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
LEGISLACIÓN CONSOLIDADA
Página 12
a) Velar por el cumplimiento de las Leyes y disposiciones generales, ejecutando las
órdenes que reciban de las Autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias.
b) Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes
que se encuentren en situación de peligro por cualquier causa.
c) Vigilar y proteger los edificios e instalaciones públicos que lo requieran.
d) Velar por la protección y seguridad de altas personalidades.
e) Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana.
f) Prevenir la comisión de actos delictivos.
g) Investigar los delitos para descubrir y detener a los presuntos culpables, asegurar los
instrumentos, efectos y pruebas del delito, poniéndolos a disposición del Juez o Tribunal
competente y elaborar los informes técnicos y periciales procedentes.
h) Captar, recibir y analizar cuantos datos tengan interés para el orden y la seguridad
pública, y estudiar, planificar y ejecutar los métodos y técnicas de prevención de la
delincuencia.
i) Colaborar con los servicios de protección civil en los casos de grave riesgo, catástrofe,
o calamidad pública, en los términos que se establezcan en la legislación de protección civil.
2. Las funciones señaladas en el párrafo anterior serán ejercidas con arreglo a la
siguiente distribución territorial de competencias:
a) Corresponde al Cuerpo Nacional de Policía ejercitar dichas funciones en las capitales
de provincia y en los términos municipales y núcleos urbanos que el Gobierno determine.
b) La Guardia Civil las ejercerá en el resto del territorio nacional y su mar territorial.
3. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, los miembros del Cuerpo Nacional
de Policía podrán ejercer las funciones de investigación y las de coordinación de los datos a
que se refieren los apartados g) y h) del número 1 de este artículo, en todo el territorio
nacional.
La Guardia Civil, para el desempeño de sus competencias propias, podrá asimismo
realizar las investigaciones procedentes en todo el territorio nacional, cuando ello fuere
preciso.
En todo caso de actuación fuera de su ámbito territorial, los miembros de cada Cuerpo
deberán dar cuenta al otro de las mismas.
4. Sin perjuicio de la distribución de competencias del apartado 2 de este artículo, ambos
Cuerpos deberán actuar fuera de su ámbito competencial por mandato judicial o del
Ministerio Fiscal o, en casos excepcionales, cuando lo requiera la debida eficacia en su
actuación; en ambos supuestos deberán comunicarlo de inmediato al Gobernador civil y a
los mandos con competencia territorial o material; el Gobernador civil podrá ordenar la
continuación de las actuaciones o, por el contrario, el pase de las mismas al Cuerpo
competente, salvo cuando estuvieren actuando por mandato judicial o del Ministerio Fiscal.
5. En caso de conflicto de competencias, ya sea positivo o negativo, se hará cargo del
servicio el Cuerpo que haya realizado las primeras actuaciones, hasta que se resuelva lo
procedente por el Gobernador civil o las instancias superiores del Ministerio del Interior, sin
perjuicio de lo dispuesto para la Policía Judicial.
6. Al objeto de conseguir la óptima utilización de los medios disponibles y la racional
distribución de efectivos, el Ministerio del Interior podrá ordenar que cualesquiera de los
Cuerpos asuma, en zonas o núcleos determinados, todas o algunas de las funciones
exclusivas asignadas al otro Cuerpo"
Aunque hable a veces de "Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" incluye a las Policías Autonómicas
- Funciones Policías Locales:
"Artículo 11.
Corresponden a las Policías locales, en su ámbito de actuación, las siguientes funciones:
a) Proteger a las autoridades de las Corporaciones Locales y vigilar y custodiar los
edificios, instalaciones y dependencias de dichas Corporaciones.
b) Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el núcleo urbano, de acuerdo con lo
establecido en las normas de circulación.
c) Instruir atestados por accidentes de circulación acaecidos dentro del núcleo urbano,
en cuyo caso comunicarán las actuaciones realizadas a las Fuerzas o Cuerpos de Seguridad
competentes.
d) Ejercer como Policía administrativa, a fin de asegurar el cumplimiento de
Reglamentos, Ordenanzas, Bandos, Resoluciones y demás disposiciones y actos
municipales, de acuerdo con la normativa vigente.
e) Ejercer como Policía judicial, de acuerdo con el artículo 12 y la normativa vigente.
f) Realizar diligencias de prevención y actuaciones dirigidas a evitar la comisión de actos
delictivos, en cuyo caso, comunicarán las actuaciones realizadas a las Fuerzas o Cuerpos
de Seguridad competentes.
g) Colaborar con las Fuerzas o Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía
autonómica en la protección de las manifestaciones y en el mantenimiento del orden en
grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridas para ello.
h) Cooperar en la resolución de los conflictos privados, cuando sean requeridas para
ello.
i) Vigilar los espacios públicos.
j) Prestar auxilio en accidentes, catástrofes y calamidades públicas, participando, de
acuerdo con lo dispuesto en las leyes, en la ejecución de los planes de protección civil.
k) Velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de medio ambiente y de
protección del entorno.
l) Realizar actuaciones dirigidas a garantizar la seguridad vial en el Municipio.
m) Cualquier otra función de Policía y de seguridad que, de acuerdo con la legislación
vigente, les sea encomendada.
Artículo 12.
1. Las funciones de Policía judicial a que se refiere el artículo 11.e) son las siguientes:
a) Auxiliar a los Jueces, a los Tribunales y al Ministerio Fiscal en la investigación de los
delitos y en el descubrimiento y detención de los delincuentes, cuando sean requeridas para
ello.
b) Practicar, por iniciativa propia o a requerimiento de la autoridad judicial, del Ministerio
Fiscal o de los superiores jerárquicos las primeras diligencias de prevención y custodia de
detenidos y la prevención y custodia de los objetos provenientes de un delito o relacionados
con su ejecución, de cuyas actuaciones se dará cuenta, en los plazos legalmente
establecidos, a la autoridad judicial o al Ministerio Fiscal, de acuerdo con la normativa
vigente.
2. Las funciones señaladas en el apartado 1 se cumplirán de acuerdo con los principios
de cooperación mutua y de colaboración recíproca con las demás Fuerzas y Cuerpos de
Seguridad.
Artículo 13.
Los Vigilantes a que se refiere el artículo 1.2 pueden realizar únicamente las actuaciones
siguientes:
a) Custodiar y vigilar bienes, servicios, instalaciones y dependencias municipales.
b) Ordenar y regular el tráfico en el núcleo urbano, de acuerdo con las normas de
circulación.
c) Participar en las tareas de auxilio al ciudadano y de protección civil, de acuerdo con lo
dispuesto en las leyes.
"
O sea, que las competencias LEGALES de las Guardias Urbanas no sólo es que estén limitadas al término municipal en que trabajan... es que son bastante limitadas en sí: legalmente son poco más que alguaciles (...que no es que sea poco trabajo si se quiere hacer bien, ojo)
El problema es que las cosas se hacen muy mal y en muchos ayuntamientos se han creado unidades de antidisturbios y hasta unidades de intervención en plan peliculero pero eso excede sus competencias y ha creado siempre, siempre fricciones con el otro cuerpo que tenía las competencias de verdad. De hecho muchas veces estas unidades se han utilizado para manejos y chanchullos del Alcalde... como en Marbella, que las unidades especiales de Policía Local hacían contravigilancia a los Policías Nacionales que estaban vigilando al Alcalde en la operación Malaya... o en Coslada con los del "Bloque".
Puedo estar equivocado, pero mi impresión es que la confusión viene porque en TODAS las putas pelis americanas que vemos el Alcalde da órdenes y echa las mitiquísimas broncas a los Policías de homicidios... de antidroga... de "antivicio"... porque en USA son cuerpos municipales en las ciudades grandes. AQUÍ NO.
...es como en los juicios, que se presenta gente diciendo "Tengo derecho a defenderme a mí mim-mo!!"... demasiadas películas y ni puta idea de la realidad del país en el que viven.
Resumo: Que la inseguridad ciudadana no es competencia de las Policías Locales. Es de P.Nacional, Mossos o Ertzaintza.
Koba- Mensajes : 2531
Madre mía, no para eh?
Jud- Moderadora
Jud escribió:Madre mía, no para eh?
káiser- Mensajes : 51209
Koba, de dónde viene tu nombre?
mejor no.
tacitus escribió:Que le cambién el nombre a la pl karl marx
mejor no.
gayeta- Mensajes : 14218
Jud escribió:Madre mía, no para eh?
Jajajjaa estoy flipando! ¿es.por la lluvia?? Leía los Whts y no entendía nada. Yo no me he enterado pero es q de nada
sofaqueen- Mensajes : 9853
El paso bajo vías en Mercat Nou:
Yo flipo con que esta ciudad jamás esté preparada para lluvias torrenciales, si cada año nos cae al menos una.
Rhonda- Mensajes : 50780
ruso escribió:El paso bajo vías en Mercat Nou:
ostias! si estuve ahí el pasado sabado
Evolardo- Mensajes : 64499
La puta...
Eloy- Mensajes : 85503
He llegao al curro como si me hubiera caído a una piscina.
He tenido que meter en la secadora toda la ropa (toda es toda) y ponerme la camisa del uniforme y los pantalones en plan libertad libertad...
Y ara solecito, su putísima madre...
He tenido que meter en la secadora toda la ropa (toda es toda) y ponerme la camisa del uniforme y los pantalones en plan libertad libertad...
Y ara solecito, su putísima madre...
Evolardo escribió:ruso escribió:El paso bajo vías en Mercat Nou:
yo también, qué casualidad!
gayeta escribió:Evolardo escribió:ruso escribió:El paso bajo vías en Mercat Nou:
gayeta escribió:Evolardo escribió:ruso escribió:El paso bajo vías en Mercat Nou:
A saber qué estaríais haciendo, que hay mucha gentuza en ese barrio.
ruso escribió:gayeta escribió:Evolardo escribió:ruso escribió:El paso bajo vías en Mercat Nou:
Cantidá
Rhonda escribió:ruso escribió:gayeta escribió:Evolardo escribió:ruso escribió:El paso bajo vías en Mercat Nou:
Cantidá
Mejor me callo...
Espero que sepa nadar, la pobre.Eloy escribió:ruso escribió:El paso bajo vías en Mercat Nou:
La puta...
- Spoiler:
Stoneheart- Mensajes : 46153
Stoneheart escribió:Espero que sepa nadar, la pobre.Eloy escribió:ruso escribió:El paso bajo vías en Mercat Nou:
La puta...
- Spoiler:
Jajajajajajaajah
Jud- Moderadora
sofaqueen escribió:Jud escribió:Madre mía, no para eh?
Jajajjaa estoy flipando! ¿es.por la lluvia?? Leía los Whts y no entendía nada. Yo no me he enterado pero es q de nada
Yo me acabo de despertar, ambiente soleado en mi barrio.
Veo los whatssups y estoy flipando, no me he enterado de nada ....it´s always summer in the snakehouse.
celtasnake- Mensajes : 47597
Os mandan WhatsApp para comentar el tiempo?
Jud- Moderadora
Jud escribió:Os mandan WhatsApp para comentar el tiempo?
de todo
Por si no sobrevivían
Celtas, yo estaba despierta y currando y no sabía de qué carajo estaban hablando
sofaqueen- Mensajes : 9853
Sí.
Y algún que otro para certificar que el negro de wasap no ha desaparecido
Yo intento con toda mi alma de que me envíen transferencias de dinero, pero me conformo con los partes meteorológicos como premio de consolación.
Bueno, no, pero é o que hai .......
sofaqueen escribió:Jud escribió:Os mandan WhatsApp para comentar el tiempo?
Por si no sobrevivían
Celtas, yo estaba despierta y currando y no sabía de qué carajo estaban hablando
De hecho, tras despertarme me he puesto unas bermudas, unas camiseta hawaiana, y me he tomado un daiquiri con una cañita de refresco envuelto por un pequeño caimán con gorro y gafas de sol mientras sonaban The Beach Boys y David Hasselhoff de fondo.
Uff, pensar que el sábado hacia un día, para mi, de bastante calor.
JE_DD- Mensajes : 26612
Los municipios de la Zona 2 pasarán a ser de Zona 1.
A mi esto me ahorrará 300 y pico euros al año.
https://cat.elpais.com/cat/2018/10/09/catalunya/1539113817_940830.html
ruso escribió:Los municipios de la Zona 2 pasarán a ser de Zona 1.
Rikileaks- Mensajes : 83018
ruso escribió:Los municipios de la Zona 2 pasarán a ser de Zona 1.
celtasnake escribió:ruso escribió:Los municipios de la Zona 2 pasarán a ser de Zona 1.
Hasta que no lo vea, no me hago ilusiones
Coño, lograr ir a Sabadell con la T-mes sería magnífico.
Que esto de las zonas no sé cómo va. Que Sant Cugat y Cerdanyola, que son poblaciones limítrofes con Barcelona sean zona 2 y Castelldefels y medio Baix Llobregat sean zona 1 no se entiende...
De Terrassa sabemos algo? Porque sea de zona 3 es lamentable.
Muesli Snipes- Mensajes : 18811
4,20 del centro a Sants. Deben confundirnos con Matadepera.Muesli Snipes escribió:De Terrassa sabemos algo? Porque sea de zona 3 es lamentable.
Dani- Mensajes : 44294
https://twitter.com/LaVanguardia/status/1050704434404057088?s=19
No recordaba yo tal densidad de semáforos en Passeig de gracia
No recordaba yo tal densidad de semáforos en Passeig de gracia
Zul- Mensajes : 3092
a ver chavales, para ir a sant jordi club tengo que coger el 1 hasta plaza españa y ahí a pata hasta llegar? queda pelín lejos, no?
hay bus o algo que te deje cerca o mejor me compro unos hielos y voy caminando esos 35 minutos?
hay bus o algo que te deje cerca o mejor me compro unos hielos y voy caminando esos 35 minutos?
15 minutos más o menos. Y con escaleras mecánicas de subida.
sapir- Mensajes : 135954
gayeta escribió:a ver chavales, para ir a sant jordi club tengo que coger el 1 hasta plaza españa y ahí a pata hasta llegar? queda pelín lejos, no?
El bus 150 es tu amigo...
Sugerio- Moderador
Es un paseo, en menos de media hora estás.gayeta escribió:a ver chavales, para ir a sant jordi club tengo que coger el 1 hasta plaza españa y ahí a pata hasta llegar? queda pelín lejos, no?
Usagi- Mensajes : 18536
sapir escribió:15 minutos más o menos. Y con escaleras mecánicas de subida.
Corriendo, no?
Sugerio- Moderador
Yo lo recuerdo como un paseo de 20 minutos pasados
Rikileaks- Mensajes : 83018
Según google maps 28 minutos. Siempre se me ha hecho más corto.
sapir- Mensajes : 135954
lo que pone el city mapper
si no no pasa nada, iré dando un paseo mientras disfruto del temporal
si no no pasa nada, iré dando un paseo mientras disfruto del temporal
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Página 17 de 20.